sábado, 30 de abril de 2011

LA PARRILLA




“Las emputadas de Mesa”

Salió al mercado colombiano y venezolano un trabajo discográfico producido por el compositor y dirigente de los autores e intérpretes colombianos, Darío Cañas. Uno de los temas lleva el curioso nombre de “las emputadas de Mesa”. Fue dedicado al empresario rovirense  Jorge Enrique Mesa Correa, quien en su febril actividad exige calidad al trabajo de sus  funcionarios y lo hace en forma vehemente. No permite la mediocridad y exige la efectividad a gritos. Una de las frases que utiliza Jorge Mesa en medio de sus emocionales pataletas, es “pero usted qué siesos hizo?  “. Pues bien. Esa y otras frases las utilizó Darío Cañas para la letra de la canción. Y el  tema musical salió en momentos en que Jorge Mesa está a punto  de llevar a la primera empresa con capital santandereano a la bolsa de valores. Se trata de Proviservicios, entidad  que nació hace pocos años, “con las uñas”, y que hoy es la pionera en la masificación de gas natural en Colombia. Al doctor Mesa le dan rabietas, pero increíblemente el centenar de funcionarios que labora con él en las oficinas de Bucaramanga, lo quiere como a un padre. Cada día desde las 7 y 30 de la mañana llegan las damas y lo saludan de beso, y los hombres de mano. Y así en cada cambio de jornada.

La anticoherencia


Hace un año el exmagistrado y candidato a la presidencia de la República Jaime Araujo decía que “queremos llegar a la Presidencia para evitar que los poderosos contratistas sigan robando al Estado con la complacencia y a veces complicidad de legisladores que reciclan esos recursos para hacerse reelegir”. Hoy Jaime Araujo es el defensor principal del senador Iván Moreno Rojas.



“Tantos?”

Lizardo Gómez, dirigente de los taxistas está haciendo un censo del parque automor del área metropolitana de Bucaramanga. Y se llevó tremenda sorpresa al recibir la respuesta de la dirección de tránsito de Floridablanca. En solo Florida hay registrados 5 mil taxis urbanos que operan sin ninguna restricción en el área. Le falta conocer los datos de Bucaramanga que se estiman en una cifra superior, con lo cual  se estaría creando una situación irregular porque para el área metropolitana solo están autorizados 7 mil 200 taxis.

Otro chicharrón municipal

Está para ser notificado un fallo del Consejo de Estado que dejaría patas arriba las finanzas del municipio de Bucaramanga. Quince abogados de la capital de la República, casi todos exmagistrados, representando a 835 trabajadores de las desaparecidas Empresas Públicas Municipales de Bucaramanga, ganaron la demanda por haber sido mal liquidados en 1998 cuando se desintegró ese ente municipal, y la empresa núcleo, la telefónica, fue vendida a la también desaparecida Telecom. En 1998 la reparación de ese daño valía tres mil millones de pesos, pero 13 años después vale Un billón quinientos mil millones de pesos. De los 835 trabajadores, varios de ellos murieron, tres  afectados por el despido, otros tienen empresas particulares, muchos están en edad de pensión, otros laboran en empresas multinacionales y algunos son taxistas o vendedores de mercancía. Entre los beneficiados con el fallo está German Liévano Camargo, Gerente en ese momento de las EEPPMM.

Negocio atractivo


Se volvió  buen negocio el de los carrotanques, mejor que ser contratista del Estado. La creciente demanda del transporte de crudo de petróleo en Colombia y el acelerado crecimiento de la producción de aceite de palma,acapararon  los carrotanques, así las carreteras tengan problemas.


Iba a residir en Bucaramanga

El senador Iván Moreno Rojas pensó radicarse en Bucaramanga, tanto que pasó la Semana Santa en la ciudad Bonita donde compartió con  amigos y dedicó varias horas a jugar Basquetbol en la cancha de las Américas. “Es lo que mas me apasiona, además de servirle a la comunidad” le dijo a sus allegados. “Aquí en Bucaramanga es donde mas afecto consigo”. Pero de otro lado, Iván pasó el jueves una de sus peores noches  cuando en el Búnker de la Fiscalía pidió una celda mas cómoda pues en la que le asignaron la cama resultó más pequeña y no pudo dormir. La fiscalía no atendió esa petición.  El caso fue comentado por Carmen D Rodríguez, una de sus abogadas, del municipio de Rionegro, Santander.

La candidata de las Polas



Las polas es un grupo de mujeres que durante toda la administración de Eulises Balcázar Navarro siempre estuvo pendiente haciendo todo tipo de denuncias. Entre ellas sobre salen varias periodistas. Y han decidido tener candidata propia a la Alcaldía de Floridablanca eligiendo  por consenso a la combativa comunicadora social Ruby Morales.




sábado, 23 de abril de 2011

LA PARRILLA



La candidata

Muchos piensan que Martha Pinto de D’hart no tiene influencia en los sectores  más populares de la ciudad. Precisamente ella aceptó la propuesta de un grupo empresarial y cívico de Bucaramanga para ser la candidata del partido de la U porque en la investigación hecha  ella es muy bien recordada en los estratos 1, 2 3 y 4, pues  durante muchos años laboró con la creación y funcionamiento  de los parques recreacionales. En el año dos mil muchos líderes comunales y cívicos le insistieron que fuera candidata, pero ello rechazó de inmediato tal posibilidad. Tampoco aún quería. La convencieron el expresidente Uribe y el  presidente de Vanguardia Liberal Alejandro Galvis Ramírez, junto al grupo empresarial Promisión, del cual es uno de los principales activistas, aunque es liberal, el senador Honorio Galvis Aguilar. Se debe aclarar que el congresista Galvis Aguilar nunca participó de esas reuniones, pues él está dedicado de lleno al Partido del cual es su presidente en Santander. De otro lado los empresarios están sorprendidos positivamente que el Representante a la Cámara y presidente de la U en Santander, Gerardo Tamayo Tamayo sea uno de los más entusiastas con la candidatura de Martha Pinto.



Nuevo candidato a la Gobernación


El diputado Roberto Smalbach anunciará la entrante semana su candidatura a la Gobernación de Santander por el POLO-ANAPO. Luego de varias reuniones con sectores populares del departamento, éste diputado que siempre ha estado en la izquierda, decide iniciar su campaña dirigida a reemplazar a Horacio Serpa Uribe. El hecho que sea el actual Presidente de la Asamblea no lo inhabilita, pues así logró establecerlo hasta la saciedad el Presidente del Concejo de Bucaramanga Jaime Rodríguez Ballesteros quien pensó en ser candidato a la Alcaldía.


Radical pronunciamiento de Lucho


El abogado Lucho Bohórquez se pronunció categóricamente en el sentido que no desea otra aspiración que no sea a la de la Gobernación de Santander. “No soy ni seré candidato a la alcaldía de Bucaramanga, ni a la de Floridablanca”. Indicó que un trabajo de 4 años en la provincia santandereana no se puede reducir a dos meses en otra opción. Reveló a LA PARRILLA  que está concentrado, siempre dentro del partido liberal, en ser el próximo gobernador, pese a las llamadas y reuniones de gente importante que le hace otros ofrecimientos.



Otro escándalo

El joven escritor Manolo Azuero, de solo 19 años, perteneciente a una de las familias más aristocráticas de la ciudad, se ha convertido en  investigador de aparentes actos de corrupción estatal, no solo en Santander sino en la Costa Atlántica, y cuyas primeras averiguaciones son fuente de noticias de importantes medios como la W radio y la revista Semana. Recientemente descubrió que la alcaldesa de Cartagena Judit Pinedo celebró un  contrato de 600 millones de pesos con una persona para que contara los árboles de esa ciudad. También ha destapado escándalos en Bucaramanga, y ahora prepara una “bomba” sobre los recursos públicos que se gastaron en el Bicentenario en la capital de Santander. Manolo es nieto del historiador Luis Enrique Figueroa Rey y sobrino del expresidente de la comisión Nacional de Televisión, Jorge Figueroa Clausen.

Viaducto “La estampilla”


Varias organizaciones de la tercera edad de Bucaramanga distribuyeron numerosos volantes con los planos del viaducto de la  Novena recomendado que se debería llamar “el  viaducto la estampilla” para diferenciarlo de los otros dos, es decir  del de La Flora y el García Cadena.


La piedra en el zapato de la CNTV


Un santandereano es la piedra en el zapato en la elección del próximo comisionado nacional de televisión, cargo tan apetecido porque es mejor que un ministerio. Se trata de Alberto Pico Arenas quien maneja el mayor número de empresas de la televisión comunitaria y de parabólicas de barrios de Colombia. Prácticamente él tiene la sartén por el mango, precisó un funcionario de la comisión en diálogo con LA PARRILLA. El periódico ABC Colombia inicia una crónica sobre éste personaje con la siguiente frase: “A sus 62 años de edad y con 25 hijos de varias mujeres, Alberto Pico Arenas es quien hace y deshace en el negocio de la televisión comunitaria en Colombia”.



La segunda descrestada

Ha sido de malas el ingeniero Héctor Gerardo Cáceres con los nombramientos de la alcaldía de Bucaramanga. Primero anunciaron su designación con bombos y platillos para la dirección y tránsito de Bucaramanga. Se llegó a fijar el día de la posesión. Y nada. Lo mismo ha sucedido cuando la semana pasada el alcalde Fernando Vargas Mendoza anunció, en rueda de prensa, la designación de Héctor Gerardo Cáceres para la gerencia general de Metrolìnea. Y luego todo se calló. El mismo ingeniero ha llamado a la alcaldía donde no le han sabido dar razón. Sus amigos le han dicho que le han embolatado el nombramiento. Y parece que sí.

Un corrillo influyente

Ahora que se extiende en forma acelerada la venta de BlacBerry se están formando grupo de personas que interactúan, chateando, desde sus respectivos aparatos. En Bucaramanga se ha formado  un grupo llamado “corrillos decentes” en los cuales se hacen debates interesantes sobre un tema cualquiera o de la noticia que ocurre en el momento. También se aprovecha para ser jornadas de solidaridad como sucedió el jueves que buena parte de ellos colaboró en la emergencia en el norte de Bucaramanga con motivo del invierno. El corrillo es liderado por el joven columnista Manolo Azuero y hacen parte el presidente del Pin, Ángel Alirio Moreno; el director Nacional del Partido Verde, Carlos Ramón González; el candidato por el partido liberal a la alcaldía de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila; el aspirante al Concejo, Christian Arguello; los precandidatos a la alcaldía de Bucaramanga Consuelo Ordoñez de Rincón, Paola Carvajal, José Vicente Villamizar, Fredy Anaya, Mauricio Mejía, Martha Pinto  D’Hart ; los candidatos a la asamblea Laureano Tirado, Iván Aguilar; la diputada Yolanda Blanco; el gerente comercial del Acueducto Néstor Castro Neira; el exsecretario de Salud de Santander conocido como Luchomàn; el exgerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga German Augusto Figueroa y los periodistas Paula Ramírez, Mònika Leal, Jorge Figueroa Clausen expresidente de la Comisión Nacional de Televisión y accionista de Cable noticias; Francisco Suarez, Gerente de Caracol Bucaramanga; Edwin Ballesteros, Dayana  Ayala, Aníbal Morales Mogollón, Ana María Valencia, Claudia Benavides,  el Presidente de la Asociación Colombiana de periodistas Fernando José Cotes Acosta, Henry Pinzón  Shevchenko, Vidal Humberto Abreo, Alfonso Pineda Chaparro, entre otros.

El apostolado uribista

En próximos días será lanzado un libro que causará polémica y en el cual aparecen varios santandereanos. Lo escribió la periodista Olga Behar esposa del educador santandereano y fundador del M-19 Gerardo Ardila, residentes entre Costa Rica y México. Olga fue periodista estrella hace 30 años con el Noticiero 24 horas de Colombia. El libro se llama“El clan de los doce apóstoles” que contiene un tema, nada nuevo, relacionado con un fuerte grupo paramilitar comandado por Santiago, hermano de Álvaro Uribe Vélez. Lo novedoso es que Olga hizo una investigación con mucho sacrificio siguiendo al exoficial santandereano de la Policía Juan Carlos Meneses, quien asegura que conoció y colaboró con ese frente ilegal. Olga investigó el asunto en Buenos Aires, Bucaramanga, Medellín, EEUU donde verificó datos y consiguió documentos. El libro es tan interesante que Olga ya se comprometió con la poderosa Cadena Hispana de Noticias en Norteamérica, Univisión para un especial sobre el libro.


sábado, 16 de abril de 2011

LA PARRILLA

“Ni mediocres, ni corruptos”

Semanalmente se reciben muchas comunicaciones sobre noticias de LA PARRILLA. Esta es una de ellas.
Alfonso:
He leído con atención su columna publicada, en el diario El Frente, y recibida por vía correo electrónico, y como miembro del gabinete del Ingeniero Fernando Vargas Mendoza, no puedo menos que solicitarle concrete los cargos contra mis compañeros y el suscrito porque estamos absolutamente convencidos de haber actuado dentro del marco de la ley y siempre, con buena fe y deseo de acertar.

Resulta curioso que Ud. endilgue el "cansancio"de nuestro Alcalde a los "errores que ha cometido, y esos errores básicamente radican en su gabinete que el considera ha sido mediocre”. En efecto veamos alguno de los que seguramente Ud. considera errores: En educación La Universidad del Pueblo, o la adquisición del colegio Bicentenario, o la gestión de los recursos para el Mega colegio de Colorados, en salud la ampliación, en servicios y planta física del Hospital del Norte, o en Infraestructura el diseño y gestión de los recursos de los Parques intercambiadores y el Viaducto de la Novena, o en servicios públicos la garantía de suministro de agua potable, con la construcción del embalse del río Tona,o en cultura la adquisición y promoción de la restauración del TeatroSantander, y así podríamos mencionar el "error" de traer a Bucaramanga la Policía Metropolitana, oracionalizar la edificabilidad utilizando, para el efecto la revisión del POT.o la posibilidad de surgimiento de nuevos negocios como resultado de las misiones comerciales al exterior, o el novedoso proyecto de prevención de daño antijurídico ,o la eficiente gestión financiera reconocida por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, enfin son tal la cantidad de "errores"que muy seguramente los ciudadanos que quieran ver los reconocerán como aciertos.
De otra parte se requiere no conocer a Fernando Vargas para manifestar en un comentario de prensa que EL"considera ha sido mediocre" su gabinete y no pretendo hacer una defensa del mismo al que con honor y orgullo pertenezco, por decisión del Sr.Alcalde, sinodecirle a Ud.aprciado Alfonso que si ése fuese el sentir del Alcalde hacía rato habría tomado las medidas consecuentes. Ahora bien, en cuanto a las conductas corruptas que Ud. denuncia le agradecería que concretara los cargos en contra de mis compañeras y compañeros y del suscrito de tal suerte que tengamos la oportunidad de explicar, ante las autoridades nuestro comportamiento, pues no le hace ningún bien, ni a la Administación,ni a la Ciudad ,ni a nuestras familias, ni porsupuesto a nosotros,cuyo único patrimonio es la honra,que comentarios generales y sin prueba idónea dejen un manto de duda al estilo de algún personaje de nuestra historia nacional que manifestaba "calumniad, calumniad que de la calumnia algo queda".
Es propicia ésta ocasión para reiterarle mis sentimientos de consideración y renovarle mi saludo de felicitación y augurio de éxitos en su labor como Director de noticias de Candela.
Saludos.

Rodrigo Fernández Fernández.
Secretario de Planeación de Bucaramanga.
cc19234752 de Bogotá.

Un buen premio

La Universidad de la Florida, en Miami, entregará su máximo premio anual a Omaira Buitrago de Vargas, Presidenta de la Fundación Mujer y Hogar, el próximo 26 de Abril, el cual es considerado el más importante del sur de los EEUU. El premio se llama “Mujer de impacto 2010-2011”. Esta fundación fue creada en Bucaramanga por Omaira en el año dos mil para ofrecer ayuda humanitaria a mujeres y niños que afrontan dificultades a nivel socio familiar. Es la primera mujer colombiana que recibe semejante premio.


Obra en Santander de los Nule

Está confirmado que la concesión  “San Gil-Charalá-Duitama”, quedó en manos de los Nule. “Y se perdió esa obra, lamentablemente”, declaró el contralor de Boyacá, Virgilio Gutiérrez. Por tal razón la vía está paralizada. Es un descalabro para los dos santanderes. Y una lástima, porque se constituía en otra alternativa  vial entre Bucaramanga y Bogotá.

Las bombas del acueducto

Hace días renunció el gerente general del acueducto metropolitano de Bucaramanga, Franz Mutis Caballero. Lo hizo porque a su despacho llegó un dirigente liberal a exigirle que le firmara contratos por 5 mil millones de pesos. “Yo no procedo así”, replicó Franz. Y el político insistió: “Ya está acordado”. El gerente llamó al alcalde y le anunció que renunciaba. Era tanta la insistencia en irse del acueducto que alcanzaron a llamar a Consuelo Ordoñez de Rincón a ofrecerle el cargo. Finalmente las directivas de la empresa lograron calmar a Mutis Caballero para que se quedara, al tiempo que le renovaban su respaldo. Este gerente ha sido tan radical en su labor de transparencia que en el poco tiempo que lleva,  ha despedido, sin contemplaciones, a cuatro operarios de la compañía que tenían varios años laborando allí. Al respecto un ingeniero de esa entidad le dijo a LA PARRILLA que “habrìan cometido otro error al designar a Consuelo en la gerencia porque ella es tan radical contra la 
corrupción como Franz”.

“No gracias”

Dos senadores y un representante liberales invitaron a Ruitoque Country Club al actual gerente comercial del acueducto Néstor Castro Neira para que asumiera la candidatura por el partido liberal a la alcaldía de Bucaramanga. Le demostraron, con documentos, que no estaba inhabilitado para ser  alcalde. “Y además sería el más indicado para defender y continuar los actuales programas del alcalde Fernando Vargas Mendoza, por considerarlo su principal coequipero”. Castro Neira les respondió categóricamente que no, luego de agradecerles la invitación.



sábado, 9 de abril de 2011

LA PARRILLA

Campaña en movimiento


En el “Hoyo 19”  de Ruitoque Country Club, se cumplió  la reunión  del candidato a la alcaldía de Piedecuesta, Raúl Alfonso Cardozo, quien estaba rifando un Mercedes Benz, último modelo. Las ganancias van para la campaña. El feliz ganador de la rifa fue el joven importador del sector automotriz, Cesar Mazuera quien tenía la boleta numero 11. Como el vehículo se estima en 130 millones de pesos, se  calcula  que las ganancias fueron de 370 millones de pesos, pues las boletas, a cinco millones cada una, se vendieron todas.


Se retira de RCN

El periodista  Helman Hincapié se retira de la dirección de noticias de RCN radio en Santander, luego de hablar con las directivas a Nivel Nacional. Trabajará hasta el 20 de mayo. Helman estaba un poco incomodo por la caída en sintonía del noticiero desde que ingresó a la franja de la mañana en Bogotá de Pachito Santos. Por ser un periodista experimentado se dice que podría llegar a la dirección del noticiero del canal TRO donde renunció Javier Santoyo.


Las camisas de Fernando


Cuatro camisas diarias debe llevar el alcalde Fernando Vargas Mendoza. Todas son blancas y se las cambia diariamente porque cuando sale a la calle, la meloseria de las mujeres se las dejan pintadas. De otro lado el alcalde de Bucaramanga muestra signos de cansancio, resultado de una vida agitada llena de incomprensiones, especialmente derivada de los errores que ha cometido. Y esos errores básicamente radican en su gabinete que él considera ha sido mediocre.  Y en algunas oportunidades algunos de sus secretarios no solamente han resultado mediocres, sino corruptos.


La coima


El escultor Carlos Ortiz, quien regaló la escultura del calentamiento global, que estuvo en el parque Santander, denunció en la radio que el funcionario Juan Manuel Ordoñez, de la secretaría de infraestructura del municipio de Bucaramanga, le pidió dinero para facilitar la ubicación de la obra. Pero   a su vez  Juan Manuel Ordoñez denunció en la Procuraduría que para la instalación de esa escultura,  la Alcaldía pagó más de 400 millones de pesos. El funcionario reveló que por no haber querido firmar ese contrato, pues era el encargado en Infraestructura del Municipio, fue perseguido y cambiado a otra dependencia. El otro asunto  es que como la escultura fue sacada del parque, por presión de la ciudadanía, fue votada literalmente en un taller de la ciudad donde unos periodistas la encontraron destruida. Para Juan Manuel  Ordoñez, en ese contrato hubo daño fiscal, y para otros es un físico peculado pues alguien se robó esos 400 millones de pesos con complicidad de algunos altos funcionarios. Pero el escultor Carlos Ortiz dice que no recibió un solo peso y que la escultura no está destruida sino que en convenio con el Alcalde se decidió hacerle unos arreglos para  ubicarla en otro lugar de la ciudad. Y además, dijo textualmente el artista:”´Juan Manuel Ordoñez me amenazó que si no le daba dinero, me denunciaría”.
´
El avatar de Gerardo Martínez



El abogado y analista político Gerardo Martínez Martínez inicia un programa el próximo 2 de mayo en la emisora de moda, Candela estéreo 960 AM. Se llamara ´ La tertulia´, todos días a las 6 de la tarde, producido por la firma Avatar asesorías.




Defendiendo a Laurita Acuña


Irresponsablemente algunos periodistas chismosos de Bogotá informaron que la salida de Jessica Cediel del programa de RCN televisión ´Muy buenos días´, se debió a una pelea con Laura Acuña. Eso no es cierto. Por el contrario Laurita hizo todo lo posible para que Jessica no se fuera. Ella se retiró porque Jota Mario la vació en un corte de comerciales porque no leyó una cuña. El regaño fue tan fuerte que Jessica lloró y se retiró del set. Entonces no se la monten a Laurita. Es que la negra candela sigue llenando de chismes al Canal RCN tratando de desprestigiar a Laura Acuña.


Como en EE.UU


La campaña del Coronel Aguilar quiere hacer toda la publicidad necesaria para que el nombre de su hijo Richard Alfonso impacte entre la ciudadanía a fin de arrancar con todo la campaña a la Gobernación de Santander. Tanto que para la rueda de prensa del martes, han acondicionado en la sede un salón especial con toda la parafernalia electrónica de cámaras y pantallas al estilo de las campañas políticas de EEUU




El hijo de Serpa al concejo



Horacio José Serpa Moncada se retirò de la asistencia de la presidencia de Findeter para empezar campaña al Concejo de Bogotá. Serpa Jr aceptó el ofrecimiento que le hicieron los sardinos del partido en la capital de la República, como son Juan Manuel Galán, David Luna y Simón Gaviria.    



sábado, 2 de abril de 2011

LA PARRILLA


Renunció el director de Noticias




Luego de varios años renunció a la dirección de Noticias del Canal TRO, el profesional Javier Santoyo. Se desconoce el motivo, pero se especula que será el jefe de prensa de la campaña de Luis Fernando Cote Peña a la Gobernación de Santander. Se ha indicado que entre los candidatos a ocupar ese cargo figura Wilson Díaz, quien ya fue director de ese  Noticiero. Mientras se nombra al titular se encargó a Franz Ruiz





Para el equipo de JJ Rendón

Para su  trabajo en Santander JJ Rendón quiere básicamente mujeres periodistas. Desde hace varios días le hizo un atractivo ofrecimiento a Yenny Consuelo ArévaloHernández, quien trabaja en el equipo de comunicaciones del Ministerio de Protección Social, en Bogotá. Aunque la propuesta es muy atractiva en la parte económica, Yenny no la ha aceptado porque tiene contrato firmado con el Gobierno hasta el 31 de Diciembre. Yenny es muy consentida en el Gobierno de Santos pues fue la jefe de radio de la campaña donde conoció al venezolano.


El regreso de un negro amable.

La mejor paella, ese exquisito plato español, la prepara Jesús Alirio Cossio quien a pesar de su éxito   con el Restaurante Cossio, que estuvo localizado en la carrera 36, cerca al parque San Pio, se fue inesperadamente de Bucaramanga hace mas de 10 años. Y regresó. Está buscando local. Por ahora está residiendo en el chalet que tiene  la periodista Ana Cecilia Porras en Ruitoque.



Por la vía antigua a Floridablanca



El director de Tránsito de Bucaramanga, Julio Enrique Avellaneda reveló que tan pronto entre el nuevo pico y placa, se prohibirá la circulación de buses y camiones por la autopista a Floridablanca. Y por ello se deberá recurrir a la carretera antigua.









¡Que embargada ¡


El contralor de Santander Jaime López revocó la petición  que había hecho al gobernador para suspender a la alcaldesa de Lebrija, Sonia Serrano Prada a fin de desarrollar varias investigaciones  contra ella. Pero inmediatamente ordenó el embargo de bienes de la funcionaria por 2 mil quinientos millones de pesos.






Demanda a la Greystar


La periodista  Ana Mercedes Ariza demandó a la compañía canadiense Greystar por el atropello del cual fue objeto en el municipio de California, Santander cuando adelantaba su trabajo para los noticieros CM& y Noticias Uno. Una de las acusaciones es que empleados de  esa compañía le pegaron con ladrillos en la cabeza. La primera audiencia quedó citada para el próximo viernes 29 de Abril. La versión de un camarógrafo es que  una de las furiosas operarias de la Greystar la sostenían mientras otras dos le pegaban con ladrillos en la cabeza de “Mechitas”. Por esa razón quedó notablemente afectada, tanto que sigue incapacitada.

Grandes ofertas

En próximos meses el Movimiento Carismático Internacional Inaugurará una de sus principales sedes en Colombia. La construye en el costado occidental de la autopista a Floridablanca, a la entrada de Provenza, con una inversión de 25 mil millones de pesos. Actualmente se congregan en la calle 36 con carrera 27 en las antiguas instalaciones de Coltabaco, ahora de propiedad de la familia Delgado. Resulta que a esa familia, importantes entidades privadas le han hecho ofertas muy atractivas para que les vendan ese predio, entre ellas el Hotel Dan Carton, Almacenes Éxito, Supertiendas Olímpicas y Carrefour.

Ramoncito

Para el viernes 15 de Abril fue fijada la audiencia  donde comparecerá Ramón Ballesteros. El proceso ha avanzado rápidamente porque no se necesitaron mas pruebas y el sindicado aceptó. Ramón sigue en las celdas del Das en Paloquemao.
http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/34827_473480471500_661021500_6252068_6629404_n.jpghttp://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/34827_473480471500_661021500_6252068_6629404_n.jpghttp://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/34827_473480471500_661021500_6252068_6629404_n.jpghttp://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/34827_473480471500_661021500_6252068_6629404_n.jpg