sábado, 25 de junio de 2011

LA PARRILLA


Los verdes con Lucho

El partido Verde en Santander definió que apoyará a Lucho Bohórquez a la Alcaldía de Bucaramanga. Luis Francisco Bohórquez Pedraza, será inscrito por el Partido Liberal, respaldado por una alianza de fuerzas encabezadas por los girasoles. Directivas del Conservatismo y el polo se van a integrar. Esta semana se reúne el equipo asesor de comunicaciones e imagen para definir los planes de divulgación de campaña, bajo la dirección del experto Abraham Salim. Pero el primer Partido en vincularse formalmente al equipo de Lucho, es Cambio Radical, varios de cuyos integrantes han quedado en el primer anillo asesor. El expresidente Cesar Gaviria estará presente en el acto de entrega del aval.

Juegan las epidemias

Todos los periodistas deportivos  se están rascando la cabeza al conocerse una grave epidemia de gripa descubierta en Argentina, sede de la Copa América de Futbol. Una de las delegaciones regionales más grandes de Colombia, es la de Santander encabezada por el Canal TRO y la estación radial  Candela Estéreo. Se preparan para desplazarse a Buenos Aires  y las demás capitales, los periodistas José Luis Alarcón, quien estuvo cubriendo el campeonato mundial de Futbol en África; Fernando Cotes Acosta, Presidente de la Asociación Colombiana de Periodistas; Gabriel  “El Coco” Gómez director de deportes del TRO, entre otros, quienes están aplicándose todas las medidas de protección para evitar la mortal gripa. Así mismo acompañará la delegación santandereana, el empresario de Radio Julio Cesar Suárez, directivo de Candela Estéreo. La ciudad más afectada por dicha gripa es Mendoza, zona limítrofe con Chile.

El mejor

Muy contentos se encuentran el empresario de Televisión Julio Camargo Santodomingo y  el productor  Armando Pereira  por los niveles de sintonía alcanzado por “el programa de las Ocho”, del canal TRO. Buena parte de esa aceptación obedece a que Willy Peña Correa, distinguido como narrador de futbol, ha resultado ser un buen entrevistador. Según el último estudio EGM, este es el programa de más sintonía del Canal ubicado en la franja triple A del canal.






Ratificado

La directiva en pleno de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ratificó en la Presidencia de Junta al economista Pablo Gómez Mogollón y al  Vicepresidente Víctor Castillo. El trabajo desarrollado por los directivos resultó ser extraordinario en estos últimos doce meses.





Liberal a la Alcaldía de Girón.


El partido Liberal decidió avalar un candidato a  la Alcaldía de Girón. Se trata de Nelson López Rodríguez quien ha desempeñado en varias oportunidades la dirección de tránsito de esa localidad histórica. Hubo consenso en su nombre. Uno de los principales asesores de campaña será el excontralor de Santander, Miguel Ángel Pinto, quien precisamente declinó  la invitación nutrida del liberalismo para que fuera candidato.


Desaire

El santandereano más reconocido en Europa,  Jaime García Serrano, considerado como “la mente más veloz del mundo”, se encuentra en Bucaramanga. Interesado en apoyar a los santandereanos, estableció un programa, a petición del Gobernador Horacio Serpa Uribe, a fin de masificar la pasión por las matemáticas. Y fue a llevarle el proyecto a la Secretaria de Educación de Santander Laura Cristina Ocampo, pero ella no lo quiso recibir, primero porque no conocía que éste ilustre santandereano ha ganado seis récords Guiness y ha sido reconocido por todos los gobiernos de Europa, y segundo porque no le interesaba el programa.

“Declararé a favor de Fernando Vargas”: Horacio Serpa Uribe



El gobernador Horacio Serpa reveló que espera el llamado para acudir a la audiencia de la procuraduría que investiga  contratos en la Alcaldía. Y anunció que declarará a favor de Fernando Vargas a “quien considero un funcionario honesto y puedo dar fe de ello”.







Cambio Radical en Floridablanca





El Partido Cambio Radical anunció que tendrá candidato a la Alcaldía de Floridablanca.  Se trata de la abogada Alba Luz Vega, quien precisamente hace cuatro años fue aspirante a ese mismo cargo por Convergencia Ciudadana. Alba Luz estuvo trabajando durante los últimos años en Bogotá en la Contraloría General y en el Fondo De Seguridad Distrital. “No es un chiste, ni voy a negociar nada al final, voy a ganar y a eso he regresado”, aseguró a LA PARRILLA la nueva candidata.


La Ciudad de los Viaductos

Pese a las dificultades que ha tenido Fernando Vargas Mendoza, su administración será reconocida como la que mas obras de infraestructura deja en desarrollo. Ahora se planteó la alternativa de construir un viaducto desde el mercado campesino, en la ruta a Girón después de la Ciudadela, frente al Barrio Bucaramanga, hasta la estación de servicio ubicada más allá del terminal en la vía a Provenza. Será un viaducto de 900 metros. Si Fernando Vargas logra esos cometidos, Bucaramanga será la ciudad de los viaductos.

Los austriacos demandarán

Abogados representantes de la firma de Austria que participa en la licitación para construir el cable línea a Morrorrico, revelaron que demandará al Municipio de Bucaramanga, si se confirma la suspensión de esa convocatoria. Esa empresa iba a quedarse con la licitación porque fue la única que pasó el filtro legal de requisitos. De otro lado, algunos ingenieros se comunicaron con LA PARRILLA para denunciar que quien saboteó esta licitación es el antioqueño William Vélez, primo del expresidente Uribe, que quería ganar esa obra con su firma Poma. De otro lado la firma Austriaca realizó una encuesta entre los barrios alrededor de Morrorrico y estableció que el 85 % de los habitantes quiere la obra. Hay que indicar que esta firma europea ha construido la mayoría de cablelìneas urbanos en América del sur. Y además, si la licitación se anula, Bucaramanga estaría a punto de quedar en la lista negra de la contratación internacional, lo cual le cerraría las puertas a los créditos del Banco Mundial para el desarrollo urbano.

En Quito está la esperanza

De tanto transitar por el mundo de la ciencia médica y aun de los falsos curanderos, Fernando Vargas logró hallar en Quito la esperanza para recuperar a su hijo accidentado hace 3 años en Ruitoque. La biomedicina ha recuperado a personas que   estuvieron en estado vegetativo. La biomedicina molecular, descubierta y aceptada por la OMS en 1994,ha dejado buenos resultados, y en ellos cree la familia Vargas  Mendoza para recuperar a Ferchito.

Otro candidato a la Alcaldía de Bucaramanga

El presidente de la sociedad santandereana de ingenieros Florentino Rodriguez está impulsando la idea de llevar a la Alcaldía de Bucaramanga a Erwin Rodríguez Salah  quien debió renunciar a la dirección ejecutiva de Fenalco por la controversia que despertó en ese gremio la participación y organización de la marcha contra la explotación minera en Santurban. Se cree que dicha participación le generó a este joven su desvinculación de Fenalco pero le provocó un gran respaldo ciudadano que serviría para pensar en esa alternativa.

domingo, 19 de junio de 2011

LA PARRILLA


Premiado en el Japón

A quien premiaron en el Japón, con todos los juguetes, fue al joven médico socorrano Wilson Peña, Secretario de Salud de Santander quien fue a representar Horacio Serpa Uribe, distinguido  por las Naciones Unidas por ser éste departamento la única pronvicia administrativa de América que cumple los objetivos del milenio para mejorar la calidad de vida de la humanidad. Wilson aprovechó para visitar algunos sectores de Tokio, y cuando caminaba observó que un ciudadano se desmayaba en plena calle. El joven santandereano acudió con su intérprete a auxiliarlo .Lo hizo y le salvó la vida. Este detalle impresionó a los japonesitos que inmediatamente  Wilson Peña se convirtió en celebridad, destacado en todos los Medios de Comunicación. Salvar una vida en el Japón es todo un acontecimiento.

Telesantander en otra frecuencia

El Canal Telesantander se sintoniza ahora por el sistema de cable Une, por el canal 79. También se ve Telesantander, que dirige Leonardo Enciso Pinilla, por el canal  21 y por la Web, en Telesantander.com. Usted puede sintonizar el canal de los santandereanos por donde quiera y como quiera. De otro lado LA PARRRILLA conoció que los canales RCN y Caracol están contrariados con Une por el cambio permanente de las frecuencias, pues desde que éstos canales aparecieron en 1998, siempre  se habían sintonizados en el canal 3 para RCN y 5 para Caracol. Pues los señores de Une desplazaron a todos los canales diferentes a los antioqueños y ubicaron a los suyos en la principal banda. Es decir dejaron bien ubicados a Teleantioquia, Telemedellín y Une, y  corrieron  al “solar” de las frecuencias a Caracol, RCN y a los  canales santandereanos. Estos movimientos perjudican en sintonía y pauta publicitaria a los canales desplazados por Une en Barrancabermeja, San Gil y el  Área Metropolitana de Bucaramanga. LA PARRILLA  preguntó al respecto en la Comisión Nacional de Televisión y conoció que ya hay quejas sobre el particular, pero allí se admitió que será muy difícil desarrollar una investigación pues la CNT está en periodo de desaparición.

El carisma del Procurador

Un aspecto sorpresivo se está notando en el ambiente colombiano sobre  la figura del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado. Su carisma está subiendo en forma vertiginosa, y se pudo comprobar éste viernes en el Hotel Dan Carton donde se desarrolló la cumbre de la justicia. Los asistentes y los periodistas estuvieron pendientes de cada detalle del Procurador y prácticamente no lo dejaban caminar pues las cámaras y micrófonos se lo impedían. Y en la calle la gente desea abrazarlo, pedirle autógrafos, tomarse fotos con él y en fin, buscar algún contacto con  el santandereano. En los auditorios  del hotel estaban otros funcionarios importantes como la fiscal, el Defensor Nacional del Pueblo, los magistrados de las altas  Cortes, pero la atención se la llevó el Procurador. Un integrante del equipo de seguridad de Alejandro Ordóñez dijo a LA PARRILLA que ellos tienen muchas dificultades cuando se desplaza por la calle pues la gente quiere acercársele y saludarlo. Un periodista de la Revista Semana explicó que ese carisma del procurador obedece a que está combatiendo de frente a la corrupción y la gente ve en él una esperanza para mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Teatro Analucia, lleno de historia


Fue recuperado el Teatro Analucia que durante 15 años estuvo en poder de un grupo religioso de origen brasileño. Este Teatro fundado en la década del sesenta por don Saúl Díaz se convirtió en la primera sala de cine en la década  del setenta. Fue el escenario de muchos romances. Por ejemplo el hoy Alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza consolidó su noviazgo con Omaira, en ese teatro. Lo mismo hicieron con sus hoy esposas, Jaime Rodríguez Ballesteros, Alfonso Valdivieso Sarmiento, Luis Fernando Cote Peña, Bernabé Celis Carrillo, Alberto Montoya Puyana, Cesar D´Hart, Alfonso Pinto Afanador, Jorge Gómez Celis, entre  otros .Ahora el Teatro Analucía pasará a poder de fundaciones culturales, entre ellas la organizadora del Festival Internacional de Cuenteros.

Los primeros en pollo

Dos empresas avícolas santandereanas lideran el mercado de los pollos en Colombia. Mac Pollo ocupa el primer lugar en ventas. Le sigue Pollos EL Bucanero, también de Santander. En el 2010 las ventas de la firma Avidesa Mac Pollo de propiedad de la familia Serrano, los dueños además de Iserra, ascendieron a $514 mil millones de pesos. Y las del Bucanero  a $250 mil millones. Y también se destaca en los primeros lugares Campollo de propiedad de Daniel Arenas con ventas de $210 mil millones. Daniel Arenas es el dueño además de otra empresa que nada tiene que ver con pollos. Se trata de Tisa que es la que recauda el dinero de los pasajes de Metrolínea.


Libres de la risa


La humorista Alexandra Montoya se vaciló en todos los aspectos al Ministro del Interior German Vargaz Lleras en la cárcel de mujeres de Bucaramanga en Chimitá el viernes pasado. Alexandra que trabaja en la Luciérnaga de Caracol radio, imitó con su voz a las mujeres más populares de Colombia, pero teniendo como blanco al Ministro que estaba presente. Una de las internas dijo a LA PARRILLA: “Yo he llorado dos veces desde que estoy presa hace dos años. La primera vez cuando me dejaron aquí, y ahora he llorado  pero de la risa”. El Ministro Vargas Lleras también indicó a LA PARRILLA: “Ha sido la mejor tarde de mi vida”.

Shevchenco solidario

Henry Pinzón Gómez, conocido familiarmente con Shevchenco, fue el único que le dio la mano a Luis Emiro Millán, Periodista fallecido ésta semana. Shev lo llevó a su programa estelar Contacto Directo, que se transmite diariamente por la emisora Onda Cinco. Luis Emiro, de un gran talento periodístico, estuvo el último año en ese programa. Luis Emiro era uno de los pocos periodistas santandereanos en haber ganado un premio Nacional de periodismo Simón Bolívar.

Los defensores del Alcalde y cia

Este lunes en el auditorio auxiliar de la Universidad Santo Tomas, a un lado de la autopista a Floridablanca, se cumplirá la audiencia de la Procuraduría contra el Alcalde Fernando Vargas Mendoza, Paola Carvajal y el Secretario de Educación local Luis Alfonso Montero, señalados de hacer contratos sin requisitos. Al Alcalde lo asistirá el exministro de Defensa Camilo Ospina, “el científico de asuntos disciplinarios”, a Paola la defenderá el exprocurador regional Cesar Alfonso Parra Galvis y al Secretario lo asistirá la abogada Sonia Caro, la defensora del exalcalde de Floridablanca Eulises Balcazar.



Audiencia sobre Arístides Andrade como ausente

Este martes se inicia el Juicio contra el excongresista Arístides Andrade y al precursor de la defensa de los derechos humanos en Colombia, David Ravelo, acusados de haber sido los autores intelectuales del en ese entonces, hace 20 años, del candidato a la Alcaldía de Barrancabermeja David Núñez. Arístides  será juzgado como ausente. David Ravelo esta detenido en  la Cárcel de Bucaramanga. La audiencia es este martes a las 8 de la mañana en el Palacio de Justicia de Bucaramanga.

Álvaro Beltran a la Gobernación.


Todo indica que el exgobernador Álvaro Beltrán Pinzón pondría a consideración  su nombre  a la Gobernación de Santander. No es por firmas. La sorpresa es por el Partido que irá. Todo de depende de las coyunturas que se presentarán en próximos días que estremecerán el mundo político santandereano. Beltran Pinzon ha sido uno de los mejores Gobernadores que ha tenido Santander. Este dato lo tiene el abogado Héctor Moreno Galvis.

sábado, 11 de junio de 2011

LA PARRILLA



Yolanda perdió demanda


La ex senadora Yolanda Pinto Afanador de Gaviria perdió la demanda que había elevado contra el Estado Colombiano por la muerte de su esposo el gobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, asesinado por las FARC durante un rescate el 6 de Mayo del 2003. El fallo del Tribunal Superior de Antioquia, en segunda instancia, establece que no se puede culpar al Estado por el fallecimiento de Gaviria Correa pues se comprobó que fueron las FARC. La indemnización solicitada era de mil 71 millones de pesos.


Insultaron a Serpa

Causó sorpresa que en la reunión celebrada el domingo pasado en el corregimiento de Berlín, Tona, varias personas profirieran insultos contra el Gobernador Horacio Serpa Uribe. Le gritaron traidor. Algunas familias del sector de influencia del páramo de Santurban están sentidas con el gobernador por haber apoyado a quienes combaten la explotación minera en el sector. Resulta además paradójico que una de las personas que más gritaba improperios contra el mandatario hubiese sido una mujer, esposa de un exdiputado liberal. Frente a esa protesta, Horacio Serpa adoptó una posición de prudencia aunque, desde luego, estaba sorprendido. Posteriormente en su despacho, ya con el manto de la serenidad, Serpa Uribe expresó pesar por esas críticas porque según dijo en su administración ha sido una de las regiones que ha recibido buen apoyo de su gestión. “En mi gobierno se han invertido 50 mil millones de pesos allí”.

Destituyeron a Magistrado


El Consejo Superior de la Judicatura destituyó al Magistrado del Tribunal Superior de Bucaramanga, Juan Carlos Dietes. La drástica determinación obedece a que el Magistrado Dietes dejó vencer términos de varios procesos, entre ello uno contra la cooperativa Coomunicipios.


Sobre las estampillas


El lío de las estampillas  que tiene pendiente al Alcalde de Bucaramanga y a diez concejales, se extiende por varias regiones colombianas. Esta semana ascendió a 32  el número de entes territoriales cuyas corporaciones, concejos y asambleas, aplicaron rebaja del 50% de la estampilla mencionada, informó a LA PARRILLA la Procuraduría General de la Nación.



Se mueve la Radio



La potente Radio Melodía aumenta su programación a 24 horas. Empieza este lunes un programa en directo llamado “la lora” dirigido por Fernando Otero, el cual va de 10 y 30 de la noche a 2 de la madrugada. Desde esa hora se emitirá música campesina hasta las 5 de la mañana con la dirección de José Ordoñez Senior, para empalmar con el Noticiero de Santander que dirige Pastor Vesga Ramírez.




Lo sacaron de Fenalco

Un directivo de Fenalco reveló a LA PARRILLA que al director ejecutivo de esa federación en Santander, Erwin Rodriguez-Salah lo sacaron, aunque le permitieron que presentara  renuncia. En Fenalco varios directivos le venían preparando “el cajón” porque estaba liderando la campaña contra la explotación de recursos minerales, utilizando información inexacta en muchos aspectos. “Nosotros en FENALCO estamos de acuerdo en que se deben respetar todo los recursos naturales, e inclusive en forma permanente promovemos capacitación  a los afiliados para defender el medio ambiente. En eso somos muy exigentes. Pero Fenalco no puede iniciar campañas, ni liderarlas, cuando hay controversia ciudadana. Gran parte de nuestros afiliados en Colombia son comercializadores del oro y demás minerales, pegados a las leyes, porque combatimos el fraude comercial. Y estamos de acuerdo con el Presidente Santos cuando dice que hay que atacar la minería ilegal. Por ello consideramos que Erwin no podía seguir representando al gremio.”  

Laura imperfecta


Una solidaridad impresionante ha encontrado Laurita Acuña en su campaña para reducir el engaño de lo que ella llama  “perfección artificial”.  La jornada la pensó cuando en un centro comercial de Bogotá se le acercó un niño para decirle que su hermanita no quería comer porque quería tener un cuerpo esbelto para seguir los pasos de Laura Acuña. Laura indica que no existen los cuerpos perfectos y que lo que aparece en la pantalla y en las revistas es el resultado del photoshop. Es el mensaje que Laura quiere dejarle a las niñas que sueñan ser famosas como ella. Y afirma: “para conseguir la fama solo se necesita de una preparación intelectual y moral, porque del resto se encarga la tecnología”.




La  sede de Martha Pint


La aspirante a la Alcaldía por el Partido de la U, Martha Pinto tendrá varias sedes de campaña. La principal estará ubicada en la calle 36 con carrera 33, donde funcionó la Ola verde de Mockus a la Presidencia. A su inauguración viene el expresidentes Uribe.






Al agua

Este martes se retira definitivamente como jefe de proyectos de la Alcaldía de Bucaramanga, Germán Orduz Cabrera para asumir la candidatura a la Alcaldía de Floridablanca por el Partido de la U. Orduz Cabrera fue jefe de campaña a esa alcaldía de los tres últimos alcaldes: Frank Giovanny González, Jairo Ulloa y Eulises Balcázar.







Periodista candidato





El periodista y sicólogo social Reynaldo Atuesta está a punto de aceptar ser candidato por el partido de la U a la Alcaldía de Velez. Debido a los problemas que tiene el partido liberal en esa ciudad, le han planteado a Reynaldo aceptar ese reto. Es , además, un promotor cultural en la provincia apoyado de sus programas en la emisora cultural Luis Carlos Galán Sarmiento.



La silla vacía en el Concejo

La curul de Luis Alfredo Ariza en el Concejo de Bucaramanga no será ocupada, porque la ley de la “la silla vacía”  impide que cuando la condena es por corrupción al elector, entre otros delitos, no se puede reemplazar. Curiosamente quien debería  sentarse en esa curul sería Humberto Castellanos Bueno, pero hace varios meses él renunció al liberalismo para participar en la U como precandidato a la Alcaldía de Bucaramanga. Al enterarse ésta  semana de la pena confirmada de pescadito, Humberto estuvo en el directorio liberal de Santander pidiendo el retiro de su renuncia pero allí le indicaron que esa carta ya estaba en Bogotá y nada se podía hacer.

Sorpresiva invitación




El candidato a la Gobernación de Santander Richard Aguilar le hizo una solicitud a Consuelo Ordóñez de Rincón que la dejó fría. Richard le pidió a Consuelo que el año entrante trajera a su hijo a hacer parte del gabinete, si es elegido claro está. El candidato se enteró que el hijo mayor de Consuelo es abogado y un  laureado alumno en EEUU y estudia precisamente una especialización de las que acaba de terminar Richard.

sábado, 4 de junio de 2011

LA PARRILLA


Triple empate


El Centro Nacional de Consultaría realizó para el Partido Liberal una encuesta de aspirantes a la Alcaldía de Bucaramanga. Primer lugar para Paola Carvajal con el 18 %, segundo para Fredy Anaya con el 16 %, tercero Lucho Bohórquez con el 15%, cuarto para Marta Pinto con el 8 %, quinto para Consuelo Ordóñez con el 6%.
Prácticamente hay un empate de Paola, Fredy y Lucho, porque el margen de error es del 2,83%. La encuesta se hizo por teléfono del 21 al 26 de mayo, a 1.200 personas. Se encuestaron a 145 personas del estrato uno, 246 del dos, 320 del tres, 383 del cuatro, 37 del cinco, 69 del seis. Se entrevistaron  595 mujeres y 605 hombres.

Para la gobernación


Sobre los datos para los dos aspirantes a la gobernación de Santander, la encuesta dejó un dato que desde ya genera controversia. Luis Fernando Cote tiene en Bucaramanga 49 por ciento y Richard Aguilar 27. Para los encuestadores Abraham Salim y Jorge Mesa, esa cifra está errada pues falta mucho tiempo para las elecciones.”Estas cifras del Centro Nacional de Consultorìa están diciendo que el doctor Cote ya llegó al techo, y eso no es cierto porque hay mucho indeciso. Casi  el 40 por ciento de la gente no ha definido su voto” explicó Salim.  Y   Jorge Mesa tiene el mismo concepto. A propósito hoy cumple años el candidato Luis Fernando Cote Peña.

El consejo de Samper
  
Luego de 15 años el ex presidente Ernesto Samper regresó a la plaza pública y lo hizo el viernes en la noche en Piedecuesta durante la entrega del aval al candidato liberal a esa alcaldía Dany Ramírez Rojas. Su discurso duró veinte minutos y aprovechó para recordar los  programas sociales de  su gobierno. “En mi gobierno, nunca se cerró un hospital, ni siquiera un centro de salud”. Y terminó su intervención con un consejo para los candidatos. “Quiero sugerirles a los candidatos a gobernación y alcaldías que pueden terminar sus gobiernos debiendo plata, pero nunca debiendo obras, porque  la gente lo reconoce a uno por sus obras y es muy, pero muy delicado quedar debiendo obras prometidas, en cambio no se preocupen por las deudas que queden”.

“Es Lucho

Los  congresistas Jaime Duran Barrera, Mario Suarez, Miguel Jota Arenas  y el diputado Camilo Arenas revelaron el viernes en Piedecuesta en presencia del expresidente Ernesto Samper Pizano, que el candidato a la alcaldía de Bucaramanga por el Partido Liberal es Lucho Bohórquez. Inclusive lo felicitaron en tarima y pidieron al público aplausos para él, quien, desde luego, agradeció el gesto…”Y quiero decirle a los bumangueses que el Partido Liberal ya tiene candidato y futuro alcalde de Bucaramanga: Luis Francisco Bohórquez”, reveló emocionado el senador Jaime Durán Barrera. Con una frase similar remató  su intervención el candidato liberal a la Gobernación Luis Fernando Cote Peña, quien lo tomó del brazo y pronosticó el triunfo liberal en las próximas elecciones.

Los finalistas

Los encuestadores de asuntos políticos en Bucaramanga reunidos el sábado en la Cámara de Comercio, en Candela Estéreo 960am de Bucaramanga coincidieron en  afirmar que se presentará una final entre dos candidatos a la Alcaldía de la ciudad bonita. Dijeron que Paola Carvajal es fuerte hoy por la coyuntura, pero que las dos candidaturas fuertes  para las elecciones de octubre serán las de Martha Pinto  D’Hart y Luis Francisco Bohórquez. “Puedo afirmar con absoluta responsabilidad que la alcaldía de Bucaramanga no se sale de uno de los dos”, precisó Abraham Salim.

El futuro de pescadito
  

El viernes en la noche Luis Alfredo Ariza convocó a una cena en su casa del barrio Provenza a la directiva de su movimiento.  Anunció que de candidata al Concejo de Bucaramanga irá su esposa Martha Antolìnes  García. Si sale bien de sus problemas judiciales, el popular “pescadito” será candidato a la Cámara de Representantes con la ayuda del sector de Elisa Domínguez de Rueda.

El futuro de la movilidad
  
En próximos días la Alcaldía de Bucaramanga entregará un estudio realizado por la Universidad Industrial de Santander sobre el futuro de la movilidad hasta el año 2025. Indica el estudio que se calcula que  el parque automotor de la ciudad se incrementa cada año en 6.250 vehículos.  La tasa de motorización se ha incrementado durante los últimos cinco años, de 51 vehículos por cada mil personas, hasta llegar en el año 2009 a 81 vehículos por cada mil personas. De mantenerse las actuales condiciones, para el año 2025 el número de viajes motorizados respecto del 2009, se triplicará.

Mascotas en Metrolínea

Las directivas de Metrolìnea están preparando una reglamentación para permitir las mascotas en el servicio de transporte, atendiendo un fallo del Consejo de Estado sobre el derecho a llevar animales en los sistemas metro de Colombia. Las directivas de los gremios  de defensa de los animales se han venido reuniendo con funcionarios de Metrolìnea para establecer los alcances del fallo y buscar una directriz con las empresas de transporte masivo en otras ciudades colombianas.


La Familia de Cambio Radical

En el partido Cambio Radical están sorprendidos con ciertos nombramientos en el Gobierno de Santos.
Hasta hace poco se enteraron que Zoraida Celis Carrillo había sido designada como Directora Nacional de Gestión Notarial  de Registro de Instrumentos Públicos. Y la sorpresa es porque varios dirigentes muy preparados de Cambio Radical estaban ilusionados de que serían tenidas en cuenta sus hojas de vida pero ven que solo hay preferencia para la familia del Senador Bernabé Celis Carrillo. Por ello también hay inquietud entre esas filas por el anuncio hecho en el sentido que Álvaro Celis Carrillo sería candidato a la Asamblea de Santander, perjudicando las opciones de otros. Uno de esos afligidos dirigentes de Cambio Radical dijo a  LA PARRILLA: “Estamos preocupados porque Bernabé tiene muchos hermanos”

Espionaje en Piedecuesta

Resultó curioso que detrás de la tarima donde se cumplían el viernes los actos de entrega del aval del joven Dany Ramírez, estaba el candidato del Partido Conservador Chucho Becerra. Las personas que pasaban por el lugar saludaban efusivamente a Chucho, quien observaba sorprendido la multitud que se agolpó a seguir los actos que tuvieron la presencia del expresidente Ernesto Samper Pizano.


Pifiada invernal

El Presidente Juan Manuel Santos  anunció hace 8 días que se había ido el fenómeno de la niña lo que significaba la terminación de las inclementes lluvias. No fue así. Parece que la pifiada provino del director general del IDEAM. Y el director es de Santander, del municipio de Floridablanca. Ricardo José Lozano Picón quien no sabe qué hacer ante semejante descachada. Sus padres y hermanos muy conocidos en Floridablanca, al igual que Ricardo, dan a conocer toda clase de explicaciones, pero la niña con su lluvia sigue adelante pasando por encima de los pronósticos. Y esos pronósticos son errados porque Colombia es el país de América con los equipos mas artesanales, desuetos, oxidados, en materia de medición.

Primera dama embajadora

El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Carlos Cure está casado con la bumanguesa Margaret Elizabet  Núñez Hughes, quien fue Señorita Santander en  1979. Esa pareja visita frecuentemente el departamento de Santander.


DE BUENA FUENTE