sábado, 24 de septiembre de 2011

LA PARRILLA

Los Candidatos

Los Tribunales del circuito judicial de Santander se inundaron hasta el viernes pasado de hojas de vida de aspirantes a las contralorías Departamental y de Bucaramanga, Barrancabermeja y Floridablanca. Llevaron su hoja de vida personas conocidas como el exalcalde Carlos Ibáñez Muñoz, la exdirectora de la Defensoría Regional del Pueblo Ana Felicia Barajas de Ortiz, el abogado Marcos Zárate , el contador y especialista en áreas económicas y función pública, Ignacio Macias. Los acuciosos Magistrados deberán comenzar el estudio del centenar de hojas de vida de esos candidatos. Uno de los aspirantes dijo a LA PARRILLA: “Esperamos que en los Tribunales se acabe con la tendencia marcada de respaldar siempre a los abogados, cuando la ley establece que también los Contadores Públicos y profesionales de las área económicas tienen el derecho de ser contralores”.

“Mis primeros 30”

Si el próximo 30 de octubre Richard Alfonso Aguilar Villa es elegido Gobernador de Santander, será el segundo más joven mandatario en el Departamento. El primero fue Juan Carlos Duarte Torres, liberal, quien llegó al cargo a los 29 años. Richard, quien es el candidato en Colombia con más títulos profesionales y especializaciones, según informó a LA PARRILLA la Registraduría, llega éste lunes a los 30 años de edad. Nació en el departamento de Sucre, donde su padre Hugo Aguilar Naranjo prestaba los servicios como oficial de la Policía. Richard es nieto del cantautor vallenato Abel Antonio Villa quien inmortalizó el estribillo…”Abel Antonio no llores……..”

Sobre el Carrasco

El exitoso cronista de RCN televisión, y novelista además, Ecce Omo Cetina, tiene a su señora madre residiendo en el barrio El Porvenir, el sector mas afectado por el basurero “El Carrasco”. Por ello, reporteros de ese canal están preparando un informe. Y se han encontrado con situaciones dramáticas: personas que por la acción del basurero han fallecido, otras tienen cáncer y las demás con enfermedades provocadas por dicha situación.

Irregularidades en el embalse

Ramiro Blanco Suárez quien a sus 90 años sigue tan lúcido, dejó con la boca abierta a muchos de sus lectores cuando escribió que el saliente Ministro de Minas Carlos Rodado Noriega había publicado, en aviso de prensa, que la construcción del embalse del Acueducto de Bucaramanga tiene irregularidades. Su comentario fue: “Pareciera que sin respuesta definitiva ha vuelto a considerarse en Bogotá el controvertido asunto de las Minas de Oro del Santurbán. El señor Ministro Carlos Rodado Noriega se refiere además en aviso de prensa a "actividades irregulares" en la construcción del proyecto denominado "Regulación Río Tona-Embalse de Bucaramanga" que desde luego algo o mucho tiene que ver con las propuestas de explotación mineral. Solo falta que en los dos páramos santandereanos concurran suelos volcánicos como en el "Nevado del Ruiz" generador de electricidad y de consecuenciales contrataciones”.

El proyecto Moreno Rojas

El equipo de la Fiscalía, dedicado exclusivamente a averiguar todos los detalles de la historia de la familia desde 1955 hasta la fecha, se encontró con varias sorpresas. Una de ellas indica que seis meses después que Samuel Moreno Rojas empezó su gestión como Alcalde de Bogotá, se cumplió en una casa de Ruitoque Country Club de éste sector, una reunión con lo mas granado de la Anapo con un solo propósito: “Llevar a la Presidencia de Colombia a Iván Moreno Rojas”. En el video casero obtenido por la fiscalía se ve a unas 30 personas analizando ese proyecto. Se dejó en borrador la necesidad de crear un partido político que recibió el nombre tentativo de Alianza. Y la base para tal fin era promover candidatos de esa nueva fuerza política a las alcaldías de Bucaramanga, Aguachica, Valledupar, Girón, Bogotá, Cúcuta, Piedecuesta,  Montería, entre otras, y de unas cinco gobernaciones. “El principal apalancamiento de “Alianza”, es la gestión de la Alcaldía de Bogotá en manos de Samuel”, afirma uno de los contertulios. Posteriormente el 13 de junio del 2008 se realizó, según el video, otra reunión en Bogotá con el mismo fin a la cual asistieron 150 personas y se aprovechó para rendirle un homenaje al antiguo anapista Joaquín Mejia Figueredo. Y el proyecto de ese nuevo partido político de los Moreno Rojas salió de la reflexión de la propia María Eugenia, la capitana: “Si Santos creó el Partido de la U para llegar a la Presidencia, porqué no podemos nosotros hacer lo mismo que le hemos servido a Colombia con mucho sacrificio durante 60 años?”. También los técnicos investigadores de la Fiscalia se leyeron de “pe a pa”, el libro “El uñilargo”, escrito por Alberto Donadío y Silvia Galvis Ramírez, sobre la vida del General Rojas Pinilla y sus herederos. Hace diez años en un acto cultural, Silvia había dicho:”Algún día, algún día, la historia se encargará de descubrir la farsa de los Moreno Rojas, ya que la justicia colombiana ha sido impotente y los colombianos ingenuos”.

Problemas familiares

Laura Arenas es la autora de la acción ante el Consejo Nacional Electoral que invalidó la inscripción como candidato a la Asamblea de Santander de Camilo Arenas, por el Partido Liberal. Laura es prima de Camilo. Y es hija de Luis José, candidato a la Alcaldía de San Vicente. Y para completar la novela familiar, Laura es sobrina de Luis Ernesto Esteban Macias, partido de la U, principal contendor de su padre en San Vicente, porque los dos lideran las encuestas.



Parrillitas

-Cecilia Caballero de López, “la niña Ceci”cumplió el miércoles pasado 98 años de edad. Como regalo pidió que le permitieran bailar un tango con el campeón mundial de éste ritmo que es un colombiano.
- La conocida “profe Luisa” está de candidata al Concejo de Bucaramanga y entre sus actividades inició la confección del “brasier mas grande del mundo”
-El aspirante a la Alcaldía de Suratá Marcos Armando Albarracín, quien estuvo avalado por el Pin y Cambio Radical, decidió retirar la candidatura porque le anunciaron una sanción de la Procuraduría.
-El Binomio de Oro desea contratar al joven que imita a la perfección a Rafael Orozco para que en  sus presentaciones recuerde al fallecido cantante. Este muchacho se ha ganado la simpatía de los colombianos en el programa “yo me llamo “de Caracol TV.
- En Sabana de Torres hay un hervidero político y todo porque dos hermanos se disputan febrilmente la Alcaldía. Jairo y José Ariel Rivera Arciniegas, el primero por Cambio Radical y José Ariel por el PIN, tienen empate técnico en las encuestas.
-El joven columnista  de Vanguardia, José Manuel Acevedo fue contratado por Francisco Santos para que lo acompañe todos los días en RCN radio.
-Renunció a la Rectoría de la universidad UDES, el catedrático Rafael Serrano Sarmiento.

“Es la dueña del Carrasco?”

Una de las afirmaciones de Horacio Rey, vocero de los barrios afectados por el botadero de basuras, es que el Carrasco es de propiedad de Proactiva, empresa de capital extranjero, que ganó una concesión a 20 años de la empresa de aseo de Bucaramanga, Emab. Rey aseguró que “vi el contrato que se hizo en el cual se indica que El Carrasco será administrado durante esos 20 años por Proactiva. Ese regalo se lo hizo el señor José María Peñaranda cuando gerenciaba la empresa de Aseo”. Otro empresario santandereano que conoce de la industria de las basuras aseguró a LA PARRILLA que “Proactiva se va a ganar mensualmente 700 millones de pesos por el manejo de El Carrasco”.

Las coincidencias 

Hace veinte años Jaime Castro era candidato a la Alcaldía de Bogotá. Dos meses antes de esas elecciones fue enviado a la cárcel el Alcalde de entonces, Juan Martin Caicedo Ferrer. Lo sucedió una mujer como alcaldesa encargada, la hija de Hernando Duran Dusàn. Jaime Castro, aspirante a la Alcaldía de Bogotá, dijo ayer: “En esa época yo era candidato y me entregó la Alcaldía una mujer. Y ahora me va a entregar la Alcaldía otra mujer”.




sábado, 17 de septiembre de 2011

LA PARRILLA

El muro de la curiosidad.

Hace 24 años un joven estudiante de derecho organizó a los habitantes del Barrio Bucarica para encerrar varios conjuntos habitacionales. Luego de años y de surtir trámites engorrosos, logró al fin la autorización legal para levantar un muro, al tiempo que conseguía los recusos de la obra. Ese joven hoy es abogado y es el Alcalde de Floridablanca: Jaime Florez Villamizar. La curiosidad radica en que  un fallo del Tribunal ordena derribar los muros para que no haya encerramiento, atendiendo una acción civil elevada por dos habitantes del lugar. Y quien debe hacer cumplir la orden es Florez Villamizar, promotor del muro, porque de lo contrario le esperan 10 dias de cárcel.

Curiosidad electoral

En el municipio de Capitanejo, Santander, se presenta una curiosidad electoral. Jasith Eduardo Díaz Correa es candidato a esa Alcaldía por el Partido de la U, y su esposa Olga Yanet Vega Florez es candidata también a dicha Alcaldía por  el Partido Cambio Radical. Estarán separados? La ley lo permite?



El verdadero Suso el paspi

La única persona que rompió los niveles de audiencia televisiva en Colombia se llama Dany Alejandro Hoyos, paisita, de origen santandereano, periodista, convertido en el humorista mas seguido en las redes sociales, quien caracteriza al principal personaje de su espectáculo “The Suso’s Show”. Tiene solo 28 años  y ya es famoso en España, donde llena teatros. Su personaje nació hace diez años en el municipio de Rionegro, Antioquia. Próximamente hará una presentación en Bucaramanga, “para tirar caja”.



Presidentes homosexuales

Sergio Araujo, hermano de un exsenador y una exministra, realiza una investigación para revelarle al país los nombres de tres Presidentes homosexuales que ha tenido Colombia en los últimos cincuenta años. Si el libro logra escribirse, producto de esas averiguaciones, será una bomba editorial. La idea de Sergio es obligar a los políticos a que salgan del closet. En los preparativos de tal documento, Sergio lanza una pregunta: “Es cierto que Gina Parody, candidata a la Alcaldía de Bogotá, es lesbiana? De ser cierto, decirlo claramente sería un plus y callarlo una conducta sospechosa”. 


Cuestión de equidad

Algunos paisitas están disgustados con los santandereanos que alzaron su voz de protesta, entre ellos esta columna, porque el Gobierno Nacional iba a sacar de su bolsillo 12 billones para construir la autopista de la Montaña cerca a Medellín, mientras a Santander le ha tomado el pelo con los recursos aprobados, que son exiguos, para mejorar las carreteras. La idea no era bloquearle esa plática a los antioqueños, sino que también mandaran algo para acá.  Y lo paradójico del asunto es que quien está promoviendo esa autopista en Antioquia es un santandereano: Luis Fernando Alarcón Mantilla, gerente general del ISA, Interconexión eléctrica S.A.

Conectados

En el sensacional documento revelado por “un pasquín” de Vladdo, están los correos electrónicos no solo de importantes periodistas con el desaparecido comandante de las AUC, Carlos Castaño, sino con distinguidos oficiales del Ejército Colombiano. Lo que llama la atención es que entre los corresponsales de Castaño se hallan distinguidos dirigentes gremiales del sector Agropecuario del Departamento de Santander, ganaderos y agricultores, y los comandantes de la Quinta Brigada y Segunda División del Ejército, del periodo correspondiente a diez años. Vladdo tiene esos nombres, y los irá desgranando ante la opinión en las próximas entregas de “un pasquín”. Si lo hace antes del 30 de octubre, afectará sensiblemente a varias campañas políticas locales.


Parrillitas

--Al empresario santandereano Jorge Enrique Mesa Correa, le propusieron en Antioquia, donde está de visita, que analice la posibilidad de participar en las elecciones del Congreso, como candidato al Senado.
--La firma que reconstruye en Bogotá el edificio mas alto de Latinoamérica, el Hotel Bacatà con 130 pisos, está mirando los terrenos en el área metropolitana para levantar una obra de esas proporciones, dijo a LA PARRILLA, el español Emilio Borella, Gerente General del Proyecto.
-El 80por ciento del transporte en el Norte y el Oriente de Bucaramanga, es pirata.
-El candidato a la Alcaldía de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz construirá, si es elegido, el puente vehicular La Estrella, que será el mas grande y moderno del área metropolitana, localizado al sur del Barrio Fátima, en la  transversal metropolitana, en la intercesión de varias vías a los barrios El Reposo, y las Zapamanga.
-El Presidente del Directorio conservador de Santander, Jairo Jaimes Yáñez, y el Gobernador Horacio Serpa Uribe, se enfermaron de lo mismo, el mismo día, los operaron en la misma clínica, y los dos se recuperan exitosamente. “Colecistomia por laparoscopia” es el nombre de la intervención quirúrgica. Y muy cerca a ellos, en otra habitación, estaba el abogado y periodista Gerardo Martínez Martínez quien tiene “una encrucijada en el corazón por un asunto vehicular”, mientras que  el de  los doctores Jaimes y Serpa el asunto es vesicular.


La ayuda oficial a candidata

Toda una polémica ha estallado en Barrancabermeja donde la actividad electoral está igual de caliente que su tradicional clima. El alcalde del Puerto Carlos Contreras ha sido acusado de apoyar abiertamente a la candidata a la Alcaldía, Yaneth Mojica Arango, quien renunció de la Secretaría de Desarrollo Social para aspirar. El respaldo es tan evidente y sin escrúpulos que la fundación “Votebien” escribió:” Mojica llevó a los estudiantes de colegios oficiales para desfilar ante la Registraduría con las bandas de marcha, en el momento en que inscribió su candidatura. Mojica Arango, “hace proselitismo con el apoyo del alcalde Contreras y la Asociación de Padres de Familia”, denunciaron candidatos oponentes. “El mismo alcalde Carlos Contreras López, en un acto que podría considerarse como intervención en política, ha enviado comunicados de prensa desde su despacho recordando que “el próximo 17 de octubre, Barrancabermeja será anfitriona del Festival Suramericano de Bandas Marciales, gracias a la gestión realizada por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social, en cabeza de Yaneth Mojica Arango”.


sábado, 10 de septiembre de 2011

LA PARRILLA

Deshonroso primer lugar

Santander ocupó el primer lugar en violación de niños en Colombia. El dato prendió las alarmas de la sociedad. Este jueves 15 en el principal auditorio del colegio San Pedro de Bucaramanga se cumplirá un foro donde hablarán del tema la senadora Gilma Jiménez y la sicóloga  Monserrat Muñoz de Garzón, esposa del Vicepresidente Angelino Garzón. La fundación Humanizando creada hace 15 años por el excontralor Rodolfo González García y Luz Helena Saavedra, fue escogida para organizar ese foro. Las cifras de violación de niños en Bucaramanga y Santander son desalentadoras. Acaba de suceder aquí un hecho aterrador. Una niña de 3 años murió porque su propio padre la violaba todos los días, y lo detestable es que su propia madre sostenía a la menor para que el sádico procediera. La justicia condenó a la mujer que aceptó su culpabilidad y a los dos los llevó a las respectivas cárceles de Bucaramanga donde cumplirán la sentencia superior a los 30 años. Luz Helena Saavedra entrega otros dos datos interesantes:” En Colombia cada 14 minutos se viola un niño, y en el 93 por ciento de los casos el violador está en la casa”

“No hice compromisos con Fernando Vargas, los hice con Serpa”, Héctor Moreno. 

El abogado Héctor Moreno Galvis afirmó categóricamente que: “Yo jamás hice acuerdos con Fernando Vargas. Yo solo hice acuerdos con Horacio Serpa Uribe, Gobernador”. La declaración entregada al “programa de las 8” del Canal TRO que dirige Willy Peña Correa, cayó como un balde de agua fría entre el personal de la Alcaldía.


El  drama de una madre

El agente de la Policía autor de la muerte en Bogotá del grafitero Diego Felipe Becerra, es de la ciudad de Bucaramanga. Es hijo único de una madre soltera que dependendía  en la capital santandereana  del  poco dinero que su hijo podía enviarle. La columnista y abogada María Isabel Rueda escribió: “La madre que lo crió sola, con el sueño de verlo de teniente, regresará a Bucaramanga con sus ojos secos de llorar. Sobre la pared de la sala ya jamás habrá una condecoración. Ahora tendrá que subsistir sin el modesto sueldo de su hijo”.

Llega a Bucaramanga JJ Rendón

Acompañado de varias asesoras santandereanas, llega a Bucaramanga el controvertido estratega electoral JJ Rendón, contratado por el Partido de la U, para asesorar durante 8 días contínuos a la aspirante Martha Pinto de D’Hart. Llega procedente de Medellín donde asesora al candidato Luis Pérez Gutiérrez a quien dejó en primer lugar de las encuestas, por encima de Aníbal Gaviria. Para el efecto utilizó varias estrategias, una de ellas desesperar al  aspirante Aníbal Gaviria quien protestó porque se manipularon las encuestas. Alcanzado ese fin, JJ convocó a un acto a 400 personas y pronunció estas frases: “Nadie vota por un llorón, y sí, le estoy diciendo llorón al doctor Aníbal Gaviria. Yo no tengo pelos en la lengua. Medellín lo que necesita es que le resuelva el tema de seguridad, el problema del empleo, que haya inversión”. En el caso de Bucaramanga JJ Rendón recibió toda la información del candidato Lucho Bohórquez y de los dirigentes que lo acompañan, y sobre esa base armó las estrategias.  En el equipo de JJ hay varias santandereanas encargadas de escuchar todas las emisoras y conseguir los medios escritos para identificar a las personas que eventualmente ataquen al asesor. Reunida esa información se traslada a su cuerpo de abogados para que eleven las acciones judiciales, si es el caso, como sucedió en Medellín. Cuando JJ empieza asesorar una campaña lo primero que explica es el  código de ética.” Las estrategias de JJ Rendón no se discuten, se aplican” y ese es el principio para cualquier asesoría.

Copetran adelante

Copetran, la emblemática empresa de transporte santandereano, ocupó el primer lugar en venta de pasajes en Colombia durante los últimos doce meses. El ranking está así: Copetran vendió 83 mil 207 millones de pesos, Expreso del futuro 79 mil 369 millones de pesos, Velotax 74.mil 436 millones de pesos, Expreso Bolivariano 36 mil 536 millones de pesos, Brasilia 35 mil 451 millones de pesos, Flota La Macarena 31 mil 158 pesos.


Parrillitas


-Tremenda fiesta el viernes en Cartagena con motivo del matrimonio de Silvestre Dangond con Priery Avendaño, la mamá de sus dos hijos.
--Hernán Bautista, productor y programador del canal TRO es candidato a la Alcaldía del municipio de Vetas por el PIN.
-El dirigente Conservador, Ignacio Macias organizó para el próximo jueves 29 de septiembre en el Club de Profesionales un acto para proclamar la alianza “conservadores con Lucho”.
-Existe el rumor de que el Ministerio adjudicó una frecuencia radial en FM, comercial para Lebrija, que fue inmediatamente subarrendada a Caracol que ubicará sus estudios en Bucaramanga.
-Los manifestantes de la marcha de estudiantes y profesores del miércoles pasado le destrozaron la sede principal al concejal Cleomedes Bello en la calle 36 con 25.
--Está próximo a realizarse el matrimonio entre la periodista, especializada en turismo Ana Cecilia Porras y el rey de la Paella, el señor Cossio.
-Causó revuelo en la gobernación de Santander la explosiva columna del joven Manolo Azuero atacando a Horacio Serpa Uribe.
-Un sector del PIN expresó su rechazo a la alianza con Richard Aguilar a la Gobernación que inmediatamente desestabilizó la candidatura a la asamblea por ese Partido del empresario deportivo Julio Villate que contaba con el apoyo del congresista Didier Tavera, cuyos seguidores están en la campaña de Luis Fernando Cote Peña.
-Las populares “pepitas de Navarrito” que realiza Gerardo Navarro estarán ahora en el Canal TRO  a las 8 de la noche.

Más Unidades Tecnológicas

La Ministra de Educación Nacional María Fernanda Campo le propuso al rector de las Unidades Tecnológicas de Santander Oscar Omar Orozco, administrar en todo sentido el Instituto Tecnológico Santandereano Dámaso Zapata. La jefe de la Cartera educativa le hace  el ofrecimiento a las UTS por haber demostrado un alto grado de calidad y porque se constituye en una prenda de garantía para ese colegio. Por ahora Oscar Omar Orozco utilizará las instalaciones para las actividades nocturnas de las UTS y es posible que tome toda la institución. “La Ministra hasta me ofreció el Salesiano”, anotó el rector..


Sanación para el hijo del exalcalde

Se encuentra en Bucaramanga uno de los mas célebres fitoterapeutas suramericanos que ha desarrollado un método de sanación con garantía del casi el ciento por ciento. Uno de los hechos más increíbles es que su señora madre que era ciega logró recuperar la visión. Se trata del venezolano Rafael Coriat, de origen judío. Cada paciente es una historia, para muchos increíble. El último caso es el de un urólogo millonario que solo creía en la medicina alopática, tradicional, y ahora ha divulgado el sistema del doctor Cariot sencillamente porque lo sanó de dos tumores cerebrales. Este sábado el distinguido terapeuta tuvo una sesión en Ruitoque con Ferchito, el hijo del exalcalde Fernando Vargas Mendoza.

sábado, 3 de septiembre de 2011

LA PARRILLA

Tragedia que no ocurrió

Hace un mes estuvo a punto de ocurrir una tragedia que aun hoy tendría a Santander llorando. Luis Jota Arenas Prada estaba en San Vicente caminando sus barrios y veredas cuando una llamada a su celular lo dejó inconsciente. El Partido Liberal le quitó el aval de su candidatura a esa Alcaldía porque su sobrino, Camilo Arenas, también aspira por ese mismo Partido a la Asamblea de Santander, que según la reforma política eso ahora está prohibido por el cercano grado de consaguinidad. Inconsciente Luis Jota tomó una pistola, se subió al primer camión que salía a esa hora de San Vicente y se vino en la carrocería. Llegó a Bucaramanga luego de cinco tortuosas  horas de difícil carretera y se dirigió a la sede del congresista Mario Suárez. Su intención era matarlo. Providencialmente Mario se salvó por segundos porque cuando llegó Luis Jota él se acababa de ir. Fue a buscar entonces a su hermano, y congresista también, Miguel Jota con la misma intención. Total: quería liquidar con su pistola a todos los congresistas del Partido, incluyendo a Honorio, Edgar Gómez, etc. En ese recorrido con intención criminal, apareció el exgobernador Mario Camacho Prada quien luego de varias horas logró calmarlo. Esta historia la contó el propio Luis Jota   a los periodistas Héctor Gómez K, Aníbal Morales, Willy Peña Correa y el empresario de radio y televisión Julio Camargo Santodomingo. Hoy Luis Jota Arenas, de 63 años, sigue en la contienda avalado por el partido MIO, donde es primero en las encuestas.

Paola a un paso de Lucho


Paola Andrea Carvajal, exsecretaria de desarrollo Social de Bucaramanga, está a un paso de ingresar a la campaña de Lucho Bohórquez a la Alcaldía.  Paola, comprometida hoy con la aspiración de Luis Fernando Cote Peña a la Gobernación, iba para la candidatura de Martha Pinto, pero el comentario del gerente de esa campaña de la U, Jorge Gómez Duarte, frenó en seco ese tránsito. Gómez Duarte comentó: “No es de buen recibo que una persona destituida por la Procuraduría sea aceptada por una campaña”. Pero otros analistas afirman que Paola tiene muchos seguidores en la ciudad por sus 8 años  de servicios permanentes en las comunidades pobres. El jueves en la tarde en un apartamento de Cabecera se reunieron Lucho, Paola y Miguel Ángel Pinto para definir tales acuerdos.

Robledo y Uribito

Paradójicamente el senador del Polo Jorge Enrique Robledo quien  destapó con la desaparecida revista Cambio, el escándalo de Agro Ingreso Seguro, catalogó en Bucaramanga de injusto lo que están haciendo los Medios de Comunicación contra Andrés Felipe Arias. “Se han ensañado contra él para hacer el show”, precisó.
Y explicó “yo hice el debate y liquidé al doctor Arias, y lo hice con pruebas, con argumentos, pero algunos medios de la gran oligarquía aprovecharon el momento para basarse en el doctor Arias y demostrar ante la opinión que estaban haciendo campañas contra la corrupción lo cual es un asunto de doble moral. Yo lo que pido ahora es que dejemos a la justicia actuar y que si el doctor Arias es culpable pues que se le condene en los tribunales, pero en los tribunales y no en los periódicos. Porque si los medios ya lo condenaron y es inocente, entonces quien lo absuelve después públicamente?”.

El verdadero ganador del baloto

Una joven santandereana residente en el Municipio de El Paso, Cesar, fue la vendedora del premio gordo del baloto con 74 mil millones de pesos. La vendedora es Mónica Carreño Ruiloba, oriunda de Girón, de solo 22 años y madre de una niña, quien hace 5 años llegó a esa localidad. Y el verdadero ganador fue  un santandereano, contratista de la empresa Copetran, y quien hace también trabajos financieros con una compañía minera del lugar, de 48 años de edad y residente en ese sector del noroccidente de ese vecino departamento quien le compró a Mónica 18 balotos por 99 mil pesos.  Reclamó el premio a traves de una fiducia que recibió 49 mil millones de pesos. Y no fue cierto que el baloto se lo hubiera ganado un lugareño del Paso, Julio Cesar Herrera de 51 años y propietario de dos casas allí y quien es el que mas compra baloto en dicho municipio.

Parrillitas


-Los gremios periodísticos de Santander protestaron por la actitud de la comunicadora Catalina Hernández, jefe de Prensa de Fenalco seccional, quien impidió el acceso de la prensa al cubrimiento del Congreso Nacional de esa Federación cumplido en Bucaramanga, y que a propósito tuvo  poca difusión precisamente por  tales obstáculos.
-Rosita de Serpa se trasladó a Bogotá a ejercer como jefe de logística de su hijo Horacio José candidato al Concejo de Bogotá, numero 1 en el tarjetón por el Partido Liberal.
-El jueves  estuvieron almorzando en el Dan Richard Aguilar y el senador Liberal Tito Edmundo Rueda Guarin quien presidirá el comité “Liberales de Santander con Richard Gobernador”.
-El periodista y presentador de televisión Orlando Cancelado Sánchez no esta de acuerdo con la campaña de algunos periodistas para cambiarle el nombre al Estadio departamental Alfonso López Pumarejo por el de Hernán “el cuca “Aceros.
-Una encuestadora nacional estableció que va en primer lugar como candidato a la Alcaldía de Málaga Javier Márquez del Partido Verde y a 8 puntos el popular gordo Díaz.


La terna estuvo en peligro

En los  últimos 8 días hubo muchas presiones en la conformación de la terna para suceder a Fernando Vargas Mendoza. Inicialmente estaban Héctor Moreno Galvis, Yolanda Pinto Afanador y Augusto Rueda. La exsenadora hizo todo el lobby necesario para que el Gobernador se fijara en ella. Pero la decisión de Vargas Mendoza ya estaba tomada: Era Moreno Galvis. A última hora la terna fue modificada y por ello al amanecer el miércoles aparecieron los nombres del exmagistrado Rodolfo Mantilla Jácome y Judith Gregoria Miranda. Sacaron a  Yolanda Pinto para evitar las presiones. Un distinguido empresario y un senador hicieron lo imposible para bloquear el nombramiento de Héctor Moreno. Pero finalmente en la tarde del viernes se definió todo. Héctor Moreno se posesiona éste lunes a las 4 de la tarde en el salón Augusto Espinoza Valderrama.

Apareció el directorio gay de Bucaramanga

Poco a poco la puritana sociedad santandereana ha ido admitiendo la comunidad gay, que aun tiene rechazo en algunos sectores. Acaba de ser publicado el directorio gay. Son escasos los establecimientos  para atender a los homosexuales y lesbianas. Estos son los registrados: BARES Y DISCOTECAS: Apple Café bar calle 35 #33-08 El  Prado telf. 3176491691;  D’BARRA Carrera  33 #35-41 telf. 6324432; DEJA VU CLUB Carrera 33 #33-30; EGIPTO   Carrera 33 #35-24 P2; LORETA, exclusividad para lesbianas, carrera 33 # 34-42 p2.
SAUNAS: SAN DIEGO SPA Calle 28 #22-40 barrio Alarcón; SAUNA SAN VALENTIN Carrera 24 #37-28.
VIDEOS: APOLOS VIDEO CLUB Calle 53 #34-37; EL CIELO VIDEO CLUB, Carrera 20 #48-28; VIDEO CENTAUROS, Calle 41 # 16-36. RESIDENCIAS Y MOTELES: RESIDENCIAS MADEIRA, Calle 32 #14-25; RESIDENCIAS SINNAMARY, Calle 37 #13-48.  Son pocos, relativamente, los establecimientos para atender a dicha comunidad. Sin embargo algunos sectores sociales, especialmente religiosos tienen las oficinas municipales competentes, llenas de memoriales y reclamos pidiendo el cierre de tales negocios.