sábado, 29 de octubre de 2011

LA PARRILLA

Procuraduría evitó remate

La  Procuraduría evitó el remate de la Casa-Taller para ciegos por una deuda de impuestos con el fisco de la Alcaldía de Bucaramanga. El esfuerzo lo  hizo directamente el Procurador Delegado, Gustavo Villamizar Motta quien revisó el proceso contra esa sede y detectó inconsistencias  con lo cual se redujo notablemente la deuda de impuestos hasta quedar solo en 5 millones de pesos. Y esa institución de invidentes ya no perderá su sede, gracias a la directa intervención de la Procuraduría. El saldo de impuestos será pagado por Ecopetrol.

Jorge Mesa al Senado

El empresario Jorge Mesa Correa montó en el sector del antiguo Campestre de Bucaramanga una infraestructura tecnológica para iniciar campaña desde ya al Senado de la República. La empresa empezó actividades en la presente semana, nombró gerente Nacional y de zonas en 20 departamentos. Hasta el momento no ha definido si la postulación será por un partido o por firmas.



No fue cremado

Luego de 4 años de fallecido, la familia del general Martín Orlando Carreño reveló que su cadáver no fue cremado como inicialmente se había informado. Se encuentra sepultado en algún lugar de Colombia. La familia cree que no fue un accidente sino un crimen. Sus abogados impidieron que la investigación se cerrara. Un familiar dijo a LA PARRILLA que el proceso sigue bajo la confianza que algún día habrá luz verde sobre los autores intelectuales. Otro aspecto es que el General cuando murió era dueño de una fortuna, según se había comentado. Pero la verdad es que solo tenía la pensión, una casa y un carro.

El valor de las medallas

Coldeportes Colombia paga a cada deportista que obtiene medallas en los juegos panamericanos lo siguiente. Por la medalla de oro  13 millones 400 mil pesos, por la de plata 8 millones 500 mil, y por la de bronce 5 millones 400 mil. Libre de impuestos.




Si se hubiera terminado
  
Se encuentra en Bucaramanga el ingeniero Gonzalo Díaz Dorante, quien fue el gerente del proyecto de la carretera a Cúcuta por el alto del escorial. Si se le hubiera permitido seguir con el proyecto, hoy estaría en servicio la vía.  Díaz Dorante quien reside hace 13 años en Canadá, donde es corredor inmobiliario, precisó que la distancia entre Cúcuta y Bucaramanga por esa vía se cubriría en una hora veinte minutos a una velocidad promedio de 80 kilómetros. Como gerente alcanzó a comprar el 80 por ciento de los predios de la zona.

La sabiduría de Rosita

El expresidente Ernesto Samper Pizano suele decir que la sabiduría de Horacio Serpa con la cual ha llegado a grandes dignidades de Colombia, obedece a la ejemplar educación que desde el hogar impartió el matrimonio Serpa Uribe con la mano de Rosita, su señora madre, que acaba de fallecer. Samper Pizano y el expresidente Alfonso López Michelsen comentaban que entre las muchas virtudes de doña Rosita era la prudencia la que mandaba la parada.

Candela y primavera

La transmisión de este domingo sobre todos los resultados electorales del departamento de Santander se puede seguir por Candela Estéreo  960am y Radio Primavera 1020 am. La mas moderna infraestructura de comunicaciones y el personal indicado al servicio de los oyentes.

Los ganadores en Colombia

La encuestadora Gallup de Colombia informó que los ganadores a las seis principales alcaldías del país, son los siguientes: Bogotá Gustavo Petro, Medellín Aníbal Gaviria, Cali Rodrigo Guerrero, Barranquilla Elsa Noguera, Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez y Cartagena Campo Elías Teherán.

Parrillitas

-El conocido abogado Jaime Lombana fue contratado para la defensa de la aspirante al Concejo de Bucaramanga Laudid Bayona, capturada hace 8 días por tentativa de homicidio a su exesposo.
-Luisa Ema Mantilla de Romero, quien era la mas importante dirigente política de Santander en los años 60 y 70, llegó a los 90 años de edad con una envidiable buena salud.
-“Nadie me ha propuesto comprar el Atlético Bucaramanga”, le dijo el Presidente y dueño del equipo, José Augusto Cadena Mora  a los muchachos de “Zona de Candela”.
-La firma Sistemas y Computadores, pionera en Colombia en el procesamiento de información electoral, estará al servicio de una campaña política en todo Santander, para este domingo electoral. 


sábado, 22 de octubre de 2011

LA PARRILLA

Por qué capturaron a la candidata.

Sorpresivamente fue capturada una candidata al Concejo de Bucaramanga, de nombre Laudid Bayona, de 38 años de edad. Se inscribió con el número 10 de Cambio Radical. Fue detenida a la una de la tarde en la terraza de Sanandresito La Isla donde preparaba una gigantesca fiesta para el cierre de campaña que comprendía mariachis, conjuntos vallenatos, una orquesta y rifas. Está acusada de intento de homicidio a su propio esposo, hechos ocurridos cerca a ese Sanandresito la noche del 12 de agosto del 2009. El señor de 43 años en esa época, salió ileso, pero con cuatro disparos. En la fiscalía se informó que fue un intento de secuestro. Un vocero de la Policía informó a LA PARRILLA que Ludid Bayona figura como autora intelectual del hecho. Ella ha negado totalmente su participación  y ha precisado que no existe la más mínima prueba  en su contra. De otro lado en la investigación se conoció la personalidad de la detenida. Ha tenido muchos conflictos en Sanandresito La Isla, hasta el punto que la cooperativa la expulsó luego de un proceso, pero ella presentó apelación. De su primer matrimonio tiene dos hijos adolescentes. La mayor es propietaria de un local en el primer piso del Sanandresito el cual es el más exitoso en la comercialización de licores. En la actualidad mantiene otra relación de pareja con un comerciante y abogado, también de ese sector comercial. Su anterior esposo es uno de los fundadores del Centro Comercial, pero está escondido porque afirma que es amenazado.

Clasificados

El Tribunal Superior de Bucaramanga redujo a cinco los primeros clasificados para la Contraloría de Santander. Son ellos Ana Felicia Barajas, exdefensora del pueblo; Maike Pombo González, quien además es periodista;Rosa Delia Serrano Prada, quien fue directora Administrativa de la fiscalía regional; María Margarita Bueno, quien quedó postulada hace 4 años para la Contraloría de Bucaramanga,  y Claudia Rojas. Para la Contraloría de Floridablanca hay cinco también entre ellos Ignacio Macías y Aquileo Cáceres Chipagra, y para la  de Bucaramanga entre los seleccionados se encuentra el abogado y periodista Nelson Contreras Jerez.


Tremendo susto

El domingo pasado se presentó una emergencia aérea en la cual estuvo en peligro el candidato a la Gobernación de Santander, Richard Aguilar. Durante una hora el helicóptero se perdió cerca al municipio de la Belleza, al sur de Santander, debido al mal tiempo. Gracias a la pericia del joven piloto, la nave no chocó contra ningún pico porque la visibilidad era nula.


Sondeo a la Asamblea

Se hizo un sondeo en 45 municipios de Santander sobre las preferencias de los candidatos. En grado de aceptación las posibilidades están así:






PUESTO
CANDIDATO
PARTIDO
1
CARLOS ALBERTO MORALES
LIBERAL
2
YOLANDA BLANCO ARANGO
LIBERAL
3
RUBIELA VARGAS GONZÁLEZ
LIBERAL
4
HENRY HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ
LIBERAL
5
FERNÁN GABRIEL RUEDA DOMÍNGUEZ
LIBERAL
6
CAMILO ANDRÉS ARENAS VALDIVIESO
LIBERAL
7
LUZ ELENA MOJICA GAMBOA
LA U
8
EDGAR HIGINIO VILLABONA CARRERO
CONSERVADOR
9
JOSÉ DOMINGO CORTEZ TORRES
LIBERAL
10
ÁLVARO CELIS CARRILLO
CAMBIO RADICAL
11
RAFAEL ANTONIO CÁCERES MARTÍNEZ
CAMBIO RADICAL
12
JAVIER ALONSO DURAN CASTRO
LA U
13
LUIS TULIO TAMAYO TAMAYO
LA U
14
LUIS EDUARDO DÍAZ MATEUS
CONSERVADOR
15
LUIS FERNANDO PEÑA RIAÑO
PIN
16
JORGE ELIECER GARCÍA GÓMEZ
PIN
17
LUIS ROBERTO SMALBACH CRUZ
POLO
18
LUBIN ANTONIO CARDONA CORTEZ
PIN
19
HUMBERTO ORTIZ MANTILLA
CONSERVADOR
20
FREDY NORBERTO CÁCERES ARISMENDY
VERDE
21
OSCAR MAURICIO SANMIGUEL
LA U
22
IVÁN FERNANDO AGUILAR ZAMBRANO
PIN
23
CARLOS ARTURO LÓPEZ MIRANDA
VERDE
24
WILLIAM ANDRÉS GARCÍA BECERRA
LIBERAL
25
HILDA HERNÁNDEZ JAIMES.
VERDE

Un gran ejecutivo

Está cumpliendo cincuenta años de edad uno de los más sobresalientes ejecutivos de Santander. Se trata de Cesar Augusto Guevara, sangileño de pura cepa, quien recién salido de la universidad se echó al hombro a Cajasan que estaba a punto de desaparecer, prácticamente en cenizas, y la convirtió en una de las principales entidades de su género en Colombia, bajo los sabios consejos de Reynaldo RodríguezRossillo. Por ser tan efectivo y solidario con su trabajo, a Cesar Augusto le han propuesto en varias oportunidades que sea candidato a la Alcaldía de Bucaramanga o a la Gobernación, pero siempre ha rechazado con amabilidad esas alternativas.

Gran poder

El exsenador Juan Carlos Martínez, detenido en Barranquilla por parapolítica, y que según la revista Semana es el dueño de los partidos Mío y Afrovides, inscribió en Colombia 10 mil candidatos a Alcaldías, Gobernaciones, Concejos y Asambleas. Después del  Partido Liberal, fue el que más recibió anticipos por votos. De esos 10 mil candidatos, aspira a lograr el 10 por ciento de elegidos.

Parrillitas

-Un gran rifirrafe se presentó esta semana entre Ángel Alirio Moreno, Presidente Nacional del PIN y su candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Celestino Mojica quien entró en “desobediencia civil”, por acción de los “Aguiluchos”.
-El gran Edgar Perea que en las décadas del 70 y 80 era señal de  sintonía radial en Colombia, debió admitir que carece de liderazgo radial. Tuvo que cerrar su espacio diario en Todelar de 1 a 3 de la tarde, porque en los siete meses de emisión nunca registró el más mínimo nivel de sintonía. Nadie lo escuchaba.
-Los “Aguiluchos” es un comité conformado por empresarios que lograron reunir un presupuesto inicial de 300 millones de pesos para publicidad y actividad logística, pero nadie quiere aparecer como integrante de ese comité.
-Luz Elena Mojica escribió y lanzó el libro “Bucaramanga tiene nombre de mujer”. Uno de los capítulos lo dedica a su familia. Y cuenta que conoció a su esposo Fredy Clavijo cuando él regresó de EE.UU. “Pero  a primera vista no me gustó para nada, porque llegó vestido de vaquero para impresionarme”, escribe y señala que Fredy duró 6 años convenciéndola para que se  casara con él. Hoy tienen un feliz matrimonio y dos hijos.


sábado, 15 de octubre de 2011

LA PARRILLA

Los primeros seleccionados

El Tribunal Administrativo de Santander preseleccionó a los candidatos a la Contraloría de Santander. Entre un  centenar de hojas de vida fueron escogidos Luis José Arévalo Durán, Helena María Boada Márquez, Pedro Julio Solano Osorio, Juan Manuel Higuera Avellaneda, Hugo Hernández Flórez, Carlos Ibáñez Muñoz, Jairo Edwin Garzón Téllez, María Margarita Bueno González, Ana Felicia Barajas, David Rivera Ardila, Argemiro Castro Granados, Nelson Armando Ortiz Sanclemente. Del 26 de Octubre al 5 de Noviembre se harán las entrevistas y el 26 de Noviembre será elegido uno que irá a competir con los dos elegidos por los Tribunales Superior de Bucaramanga y de San Gil. Algunos observadores han solicitado, por prudencia electoral, que se haga la elección antes del 30 de octubre, como ocurrió en Cundinamarca donde los tribunales ya escogieron el trio de aspirantes a esa Contraloría.

El regalo de cumpleaños

El exsenador IvánDíaz Mateus cumplió éste viernes  49 años de edad. Y recibió el mejor regalo al quedar en libertad. Cumplió las tres quintas partes de su condena por concusión en el famoso episodio de la Yidispolítica. Iván ya no tendrá que usar el brazalete electrónico.




Copia colomboperuana

Fue pillada la aspirante a la alcaldía de San Alberto, a dos horas de Bucaramanga, en la vía a la Costa, Nury Estela Cataño Cardona del partido Conservador quien, ni corta ni perezosa copió su programa de gobierno a la candidata a la Alcaldía de Lima, Perú, Susana Villarán y del plan de Desarrollo del municipio de Coromoro, Santander del 2008. Solo cambió las fechas y los lugares. Nury Estela reside en Bucaramanga, donde estudió, y afronta hoy una investigación del Consejo Nacional Electoral.

Las camisas negras

La propaganda negra se intensificará en Bucaramanga, particularmente contra el candidato Liberal a la Alcaldía de Bucaramanga, Lucho Bohórquez. Fueron confeccionadas numerosas camisas negras con  nombres de  acompañantes de esa candidatura, y con la pregunta “¿usted votaría por él?”. El aspirante Lucho ya fue advertido de ese tipo de propaganda que, increíblemente, para El Consejo Nacional Electoral, está permitida.



El secuestro de la niña

Varias personas escribieron a LA PARRILLA desde Fortul, Arauca, para indicar que la niña hija del Alcalde está secuestrada por un asunto de carácter familiar. Precisan que el Alcalde ha tenido varias uniones conyugales desde donde se podría generar el conflicto que mantiene secuestrada la menor. El Ministerio de Defensa  ya tiene esta versión y la está investigando.



Matrimonio de periodista

Finalmente se concretó la fecha del matrimonio de la periodista Ana Cecilia Porras y el rey de las paellas Jesús Alirio Cossío.  La ceremonia se cumplirá en Villa Redonda de Ruitoque, donde la periodista construyó prácticamente un palacio y  será la residencia de la pareja. El evento se realizará el sábado 21 de enero próximo con el notario séptimo de Bucaramanga. Uno de los invitados especiales es el viceministro de turismo, Oscar Rueda. Ana Cecilia quien es especializada en turismo se ha dado el lujo de haber visitado casi todo los países del mundo. Y Cossío mantuvo en Bucaramanga, en las décadas del 80 y 90, uno delos restaurantes más exitosos sobre todo con la especialidad de la paella. Los dos tienen hasta nietos de sus anteriores uniones, y todos ellos, que residen en el exterior, vendrán al matrimonio.

Encuesta

El Partido Liberal contrató una encuesta  para conocer el nivel de aceptación de sus candidatos a las gobernaciones de 20 departamentos. Para el departamento de Santander  los resultados fueron 35 por ciento para Luis Fernando Cote Peña y del 30 para Richard Aguilar. La encuesta fue realizada la semana pasada por la empresa investigadora de Cesar Caballero, exdirector del Dane, registrada en el Consejo Nacional Electoral.


Ovación al Procurador

Uno de los personajes de más carisma en Colombia es sin lugar a dudas el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado. Resulta que la semana pasada el Procurador dictó una conferencia en la Universidad Adventista del Séptimo Día  en la Ciudad de Medellín. Por ser el doctor Ordoñez un fiel practicante del catolicismo y hablar en el auditorio de una doctrina diferente, el asunto resultaba interesante. Pero al final los adventistas lo aplaudieron apasionadamente.

Daniel el travieso

Ciento veinte acciones populares ganó el abogado Daniel Villamizar Basto. Estas acciones revolcarán a Bucaramanga. Ya es conocida la protesta de los habitantes estrato seis de la carrera 40 de Bucaramanga que se oponen a la construcción de antejardines porque  reduce el espacio de sus viviendas. Ahora la policía deberá ordenar el derribamiento de las paredes que encerraron hace 15 años a los apartamentos de coomultrasan construidos en le parte posterior de Provenza. En el exclusivo edificio Carrara de la carrera 39 en cabecera se tendrán que hacer sustanciales reformas en el primer piso. Más de 50 edificaciones tendrán que derribarse por violación del espacio público. Tienen trabajito la policía y los constructores.

Financiación de campañas

En el Consejo Nacional Electoral fue registrada la financiación de las campañas de los candidatos santandereanos. Para la Alcaldía de Bucaramanga: Lucho Bohórquez recibió 192 millones de pesos, distribuidos entre Roberto León Quijano 40 millones, Luz Marina Ortiz Arévalo 17 millones, Jaime  Alberto Terán Rueda 50 millones, Miguel Mauricio Martínez Galvis 50 millones ,Edgar Acelas Díaz 35 millones. Más 150 millones de pesos de créditos personales, para un  gran total de 342 millones.

Martha Pinto registró ingresos por 278 millones, de los cuales 230 corresponden a un crédito personal bancario, y 43 millones aportados por Jorge Gómez Duarte, Mayorautos, Electrosofware Ltda., Yolanda Castellanos  e Inversiones Uribe Montoya y cia.

A la Gobernación de Santander, Luis Fernando Cote Peña con aportes de mil 55 millones de pesos, distribuidos en aportes personales de 55 millones y mil millones un crédito bancario respaldado por la reposición de votos.

Richard Aguilar presentó el siguiente cuadro de aportantes: VER AQUI


sábado, 8 de octubre de 2011

LA PARRILLA

Sondeo en Bucaramanga

Se realizó un sondeo en la ciudad de Bucaramanga para establecer el nivel de aceptación de los candidatos al Concejo Municipal y conocer las fortalezas y debilidades de cada uno de ellos en los diferentes barrios. En los primeros 25 lugares, en orden de aceptación, están:


PUESTO
CANDIDATO
PARTIDO
1
URIEL ORTIZ RUIZ
LIBERAL
2
JAIME ANDRES BELTRAN MARTINEZ
LIBERAL
3
HENRY GAMBOA MEZA
LIBERAL
4
NANCY ELVIRA LORA
LIBERAL
5
SONIA SMITH NAVAS VARGAS
LIBERAL
6
CHRISTIAN ALBERTO ARGUELLO GOMEZ
VERDE
7
DIEGO FRAN ARIZA PEREZ
PIN
8
MARTHA ANTOLINEZ DE ARIZA
LIBERAL
9
EDGAR SUAREZ GUTIERREZ
CAMBIO RADICAL
10
WILSON MANUEL MORA CADENA
LIBERAL
11
CLEOMEDES BELLO VILLABONA
LA U
12
SANDRA LUCIA PACHON MONCADA
CAMBIO RADICAL
13
MAURICIO MEJIA ABELLO
CAMBIO RADICAL
14
FABIAN DE JESUS GOMEZ CANO
LA U
15
ELIDA MATILLA
CONSERVADOR
16
PEDRO NILSON AMAYA MARTINEZ
PIN
17
ELISEO RESTREPO JAIMES
CAMBIO RADICAL
18
JHAN CARLOS ALVERNIA
LA U
19
JAIME RODRIGUEZ BALLESTEROS
LIBERAL

Hasta ahí quedaría el nuevo Concejo de Bucaramanga. Pero piden pista:

PUESTO
CANDIDATO
PARTIDO
20
REYNALDO OLARTE
LA U
21
ALIRIO GOMEZ ROMAN
LIBERAL
22
PATRICIA MONSALVE
LIBERAL
23
WILSON RAMIREZ
CAMBIO RADICAL
24
CARMEN LUCIA AGREDO
CONSERVADOR
25
DIONISIO CARRERO
LIBERAL

La entrante semana LA PARRILLA dará a conocer el sondeo a la Asamblea de Santander.

La Encuesta

La firma Gallup Colombia Ltda  realizó una encuesta sobre los tres candidatos a la Alcaldia de Bucaramanga. Los resultados serán dados a conocer el próximo miércoles 12 de Octubre en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento en desarrollo de un debate que será transmitido por Caracol radio y televisión con el análisis de El Espectador. Los periodistas Juan Carlos Ordóñez de Bucaramanga y Gustavo Gómez, quien viene de Bogotá, se encargarán de las preguntas a los aspirantes Martha Pinto, Lucho Bohórquez y Celestino Mujica.


Otra encuesta

Yamil Cure con su encuestadora registrada en el Consejo Nacional Electoral acaba de realizar un estudio donde se aventura a precisar que si las elecciones fueran hoy Richard Aguilar obtendría 300 mil votos y Luis Fernando Cote Peña 250 mil. Todos los datos de la encuesta obtenidos exclusivamente por LA PARRILLA  los pueden leer AQUI




“Quería pegarle a Samper”

Foto del portal kienyke
Mauricio Gómez, periodista e hijo de Álvaro, asesinado en 1995, se había prometido pegarle en la cara a Ernesto Samper Pizano cuando se lo encontrara. La familia Gómez Hurtado cree que el gobierno Samper no hizo nada para evitar el crimen. Pero el martes pasado coincidió en que Mauricio se hallaba en el auditorio en espera de recibir el premio de periodismo a la mejor crónica de TV Simon Bolívar. Observó que entre quienes estaban en la tarima saludando a los premiados se encontraba Ernesto Samper Pizano. Mauricio le comentó a una joven periodista santandereana que estaba a su lado, que recibiría el premio y en vez de darle la mano a Samper le pegaba como se había prometido. Pero lo periodista le aconsejó que no hiciera eso por su reputación, pues sería un escándalo de carácter mundial. Por ello Mauricio prefirió ignorarlo y no darle la mano, tal como lo registraron los Medios.

Protesta de corazón

El cardiólogo Víctor Raúl Castillo, Presidente de la Fundación Cardiovascular denunció que la CDMB no ha querido otorgar los permisos ambientales para continuar la construcción de la zona franca de la salud en Floridablanca. Dijo que hace varios años se iniciaron al tiempo las construcciones de ésta obra y la del hospital San Vicente de Paúl en el municipio de Rionegro, Antioquia, pero increíblemente ésta semana se inaugura la majestuosa obra en ese municipio paisa, mientras aquí la obra está en pañales por lo que, según él, es directa negligencia de la CDMB.


La financiación

El Consejo Nacional Electoral reveló los datos suministrados por los candidatos sobre la financiación de sus campañas. En Bucaramanga la aspirante a la Alcaldía, Martha Pinto registró hasta ahora como ingresos de campaña la suma de $230 millones de pesos, provenientes de un crédito bancario. Celestino Mojica tiene como ingresos la suma de $114 millones de pesos de los cuales ha gastado 61 millones. Esos ingresos provienen de créditos bancarios, contribuciones y de sus recursos personales. En cuanto a Lucho Bohórquez se registran ingresos por $150 millones provenientes de créditos bancarios, contribuciones y de sus recursos personales. Se debe precisar que para Alcaldía de Bucaramanga los topes están por los lados de los mil 200 millones de pesos.

Y en la Gobernación

En cuanto a la Gobernación el candidato Luis Fernando Cote Peña los ingresos hasta ahora son de 55 millones de pesos procedentes de su patrimonio. Y de Richard Aguilar, el recurso registrado es de $1.239 millones de pesos girados a su campaña por confinautos Ltda , frigorífico Vijagual y varios tíos de Richard. El gerente de Confinautos, Henry Vargas precisó que el aporte de su empresa fue de $750 millones de pesos

Parrillitas
--Fue ampliado el periodo hasta el 30 de junio próximo de todos los directores de las corporaciones autónomas, entre ellas la CDMB y la CAS.
-La semana pasada dialogaron en tono muy cordial Richard Aguilar y  el exgobernador Mario Camacho Prada.
- El pico y placa sigue intacto hasta el año entrante en Bucaramanga.
- Muy contento se encuentra el Senador Bernabé Celis porque su candidato al Concejo de Bogotá, Álvaro Mejia Bravo, oriundo de San Vicente, va a tener una votación importante.
--Algo está sucediendo con la registraduría de Floridablanca. Durante los últimos meses han sido designados 8 registradores que duran un día o no se han podido posesionar.
-Tremenda caída en su baño tuvo el exsenador y líder de la justicia social, José Luis Mendoza Cárdenas. Pese al fuerte golpe solo se fracturó una mano.
-Oscar Martínez Puentes se está preparando para ingresar como asistente principal del nuevo Viceministro de Aguas Iván Mustafá Durán.
-Mucha gente salió ayer a aplaudir al Pibe Valderrama quien vino a Girón invitado por el candidato a la alcaldía de esa ciudad, Orlando Monsalve.
-La campaña de Luis Fernando Cote Peña asegura que hay una encuesta de una firma seria de Bucaramanga donde el candidato gana la Gobernación.


DE BUENA FUENTE