sábado, 28 de enero de 2012

POR: ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Cincuenta años

Alberto Osorio Castaño llega a los 50 años de intensa vida periodística, sin pausa, con la suerte de haber trabajado en todos  los medios de comunicación locales donde defiende con pasión sus criterios deportivos y políticos. Nació en el Tolima pero creció en Santander, desde San Vicente hasta Bucaramanga, logrando constituir una familia que siempre lo respalda. Es polémico porque expone con estilo radical sus conceptos, tanto que en 1981 se opuso a la creación del hexagonal de la Marte porque para él era un evento comercial que a la postre iba a perjudicar con el tiempo al Atlético Bucaramanga. Treinta años después, en diciembre pasado, Alberto regresó a la Marte y sigue convencido que es un certamen netamente comercial. En sus cincuenta años Alberto ha entrevistado a todo tipo de personajes, entre ellos a Pelé cuando estuvo en Bucaramanga en la década del ochenta. Alberto Osorio Castaño pertenece al primer gremio periodístico del país, la ACORD, que seguramente le ofrecerá un homenaje.

Paola Carvajal con micrófono

La líder cívica de la ciudad Paola Carvajal Pineda, quien movió intensamente la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga y se estaba convirtiendo en un fenómeno político, pero que por una decisión del Ministerio Público debió abandonar ese camino, reaparece luego de varios meses de silencio. Desde el próximo sábado participará en el programa “Sábados de Candela” por la estación Candela Estéreo 960am, a las 9 de la mañana con Ángel Alirio Moreno Mateus, Gerardo Navarro, el exsecretario de Salud de Santander Luis Ernesto García, WilliamRamírez y Adriana Contreras.

La última foto

El pionero de los distribuidores de Pólvora Hernán Valderrama estaba muy entusiasmado con una ley que andaba en el Congreso de la República para permitir el libre comercio y utilización de los juegos pirotécnicos que facilitaría el reintegro a esa labor a 5 mil personas que en Santander se quedaron sin empleo. Don Hernán murió el fin de semana pasado, a sus 57 años  dejando las huellas de liderazgo en un gremio tan complejo como el de los polvoreros. Confiaba mucho en Richard Aguilar a quien admiraba porque decía que él le daba ánimo  para enfrentar el desespero en que estaba don  Hernán por las mil familias de santandereanos que de la noche a la mañana se quedaron sin oficio. 

Con la mejor imagen

El periódico” Hoy Diario del Magdalena”, de Santa Marta, adelantó una encuesta entre 2.700 personas para conocer el personaje de mejor imagen de Colombia. Ganó el santandereano Alejandro Ordoñez Maldonado, Procurador General de la Nación con el 78.5 por ciento. Y le ganó lejos a pesos pesados como el Presidente Santos, Uribe, la contralora, la fiscal, algunos ministros, dirigentes empresariales y de la iglesia. El reconocimiento fue otorgado en un acto especial cumplido en el centro social “los trupillos” de Santa Marta éste viernes 27 de enero a las 11 de la mañana en desarrollo del programa” personajes del año 2011”.

“Mis mejores 20 años”

La organización CNN le brindó tremendo homenaje a la santandereana Ángela Patricia Janiot por cumplir 20 años en esa organización. CNN entrevistó a sus padres residentes en Bucaramanga, Roberto Pablo Janiot y  ZunildaMartinera, dueños del  Restaurante La Carreta. Ángela Patricia lleva 27 años de periodista y está casada con Miguel Yelós Sanmartín  y tiene  a sus dos hijos, ya más altos que ella, Tábata y Tadeo. Ángela Patricia también ha sido objeto de homenajes internos de la organización, entre ellos del creador Ted Turner quien es su primer admirador.



El desconectado

El exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis debió desconectarse y salir a descansar a Panamá luego de la lluvia de críticas a su gestión de pocos meses. En el Concejo de Bucaramanga  y en los medios de comunicación han repicado las denuncias del  concejal Edgar Suarez quien ha  hallado numerosos contratos hechos a la carrera en la Secretaria de Desarrollo Social. Moreno Galvis espera que llegue la calma para ir a los entes de control a responder todas las acciones.


“De esa agua no beberé”

Un mal momento debió pasar el santandereano Iván Mustafá Durán, director Nacional de planes de aguas  porque luego de ir a Quibdó afirmó que toda el agua domiciliaria de la capital del Chocó era potable. Inmediatamente los gremios económicos de la región protestaron por lo que consideran “tamaña mentira”.  En uno de esos comunicados de protesta, la asociación de periodistas del Chocó muestra cifras del propio Ministerio de Salud que indica que el 60 por ciento de los niños de Quibdó consumen agua sin tratamiento.

“Casi me mata”

El sacerdote Jesús Orjuela, conocido como el padre Chucho, hijo de una educadora de Zapatoca, contó que un señor llegó a su despacho con una pistola a matarlo porque le había aconsejado a su esposa que lo dejara si recibía  maltrato. “Dios me salvó de morir, porque la pistola se  trabó “. Esta confesión la hizo el joven levita en los espaciales hechos para Cablenoticia por Jorge Figueroa Clausen.


La nueva Ponzoña


El periodista Luis Eduardo Mantilla está muy atareado preparando con su equipo el diseño de la revista La Ponzoña que creció durante la administración del coronel Hugo Heliodoro Aguilar. A partir del 15 de Febrero estará circulando la nueva edición dedicada al gobernador Richard Aguilar.



Parrillitas

-El exdirector de Indersantander Diego Mendoza fue nombrado gerente de la empresa de aseo de Floridablanca.

-El excontralor de Bucaramanga Ricardo Arias es el nuevo gerente del Banco Inmobiliario de Floridablanca.


-Estuvo delicado de salud el Coronel Hugo Heliodoro Aguilar. Luego de una intervención en una prestigiosa clínica bogotana entró en recuperación.

-Las abejas atacaron ayer a los habitantes del Barrio San Miguel de Bucaramanga, dejando a varias personas picadas. Fue fundamental la intervención del cuerpo de Bomberos.


-Una voz de aliento para la familia Moreno Rojas por el fallecimiento de doña Bertha Rojas de Moreno, madre del exalcalde de Piedecuesta Dr Fernando Moreno Rojas, del médico Jorge Moreno  y del ingeniero Alonso Moreno. Paz en su tumba.

sábado, 21 de enero de 2012

POR: ALFONSO PINEDA CHAPARRO

A la personería

Esta esbelta santandereana se convierte en una de las 90 aspirantes a la Personería de Bogotá. Yamile Guerra es abogada, nacida en Rionegro, que además de su imponente belleza es una virtuosa  oradora.. Hoy es la Secretaria general de la Personería distrital y  fuerte aspirante a quedarse con el cargo.

La personería es uno de los cuatro poderes de Bogotá, con un gran peso burocrático y presupuestal. Maneja 77.000 millones de pesos anuales, 900 empleados y vigila a 45.000 funcionarios distritales

El nuevo dueño


Llegó a Santander un inversionista bogotano interesado en comprar clínicas y centros médicos que tengan dificultades financieras. Se trata del radiólogo Darío Bernal que adquirió las acciones de la nueva clínica Hospital Universitario de Bucaramanga, antigua Comuneros de la 27 con el parque de los niños, y ahora comparte la propiedad con la Udes. Dichas acciones eran de las clínicas Bucaramanga y Chicamocha que se retiraron de ese proyecto. Inclusive Darío Bernal está interesado en adquirir esas dos clínicas que tienen dificultades económicas.
La leona


Un portal de internet se vino con una serie de mentiras sobre la primera esposa de Gustavo Petro. Mary Luz Herrán es  santandereana, residente en los barrios Gaitán, Campo hermoso y  El Poblado. Hoy vive con sus dos hijos en una hermosa finca de Cajicá cerca a Bogotá. No es cierto que ella esté reclamando notoriedad porque respeta la nueva unión del Alcalde de Bogotá. Reconoce que mantiene buenas relaciones con el padre de sus dos hijos. Ella habla varios idiomas y fue asistente del Presidente de Venezuela Hugo Chávez. Sus amigos en Bucaramanga la recuerdan como “la leona”, donde reside su señora madre y varias hermanas. “Yo no estoy reclamando nada como malintencionadamente se informó, lo que deseo es que a Gustavo le vaya bien porque gana Bogotá”, precisó. “La leona” asiste a nivel nacional a las familias desplazadas en Colombia.
En Panamá


Carlos Fernando Sánchez Aguirre, el hombre fuerte del Parque Nacional del Chicamocha, aceptó la insistencia del Presidente de la vecina República de Panamá Ricardo Martinelli para que se construya un Parque con todos los juguetes del turismo internacional  en la ciudad capital. Pese a que está al frente de los macro-proyectos de Santander con Richard Aguilar, Carlos Fernando aceptó la propuesta y manejará toda la estrategia y ejecución de esa obra en el istmo.
Los clanes familiares


El periódico EL FRENTE, que dirige Rafael Serrano Prada, escribió tremendo editorial contra los clanes familiares de Santander que dejan lesionados en el camino de su ambición. “Un parlamentario que gana 19 millones de pesos mensuales no debe colocar a su familia en los altos cargos de la administración pública. Es un abuso nombrar a la señora del congresista para que reajuste sus ingresos y mejore su pensión, cuando le arrebatan el espacio a una persona recién egresada de los centros universitarios que ha quemado sus pestañas, esperando conseguir una oportunidad de trabajo, acorde con la dignidad de sus profesión”. Y en otro párrafo el editorialista concretó: “Nadie entiende por qué derrotaron las aspiraciones de Rafael Horacio Núñez Latorre para la personería de Bucaramanga, si era la figura más reconocida del Partido Cambio Radical, después del senador Bernabé Celis Carrillo. Tampoco se entiende el sacrificio del economista conservador, Luis Ignacio Macías Esparza, que estaba acordado para la Contraloría de Floridablanca”. Y como dice el humorista “The Suso’s”, “el que entendió entendió”. No se puede indicar que el editorial lo escribió Rafael, porque en la parte editorial de EL FRENTE están también el codirector Luis Guillermo Laserna y el jefe de Redacción Juvenal Bolívar Vega. Leer editorial del sábado 21 de enero.
Se posesionó Vicente


El exgerente de la Electrificadora de Santander, Vicente Villamizar se posesionó como jefe de la nueva unidad estatal de integración del Gobierno Nacional con la Gobernación de Santander y las 87 Alcaldías. Vicente fue designado por sus capacidades de administrador, pero es cuota directa en el Gobierno de Santos de la USB, unidad social por Bucaramanga, que dirige Fredy Anaya Martínez.



El video


En Santander cayó con sorpresa la condena al exsenador Oscar Reyes Cárdenas, cuando el año pasado la Procuraduría lo había absuelto en esa investigación y su delegado en la Corte había solicitado lo mismo. Pero fuentes de la Corporación Arcoíris revelaron a LA PARRILLA  que al finalizar el año pasado apareció un video comprometedor donde  Oscar Reyes en el año 2001 está en pleno Magdalena Medio en compañía de jefes paramilitares. De otro lado la Corte Suprema de Justicia aclaró que la condena a Reyes Cárdenas no fue de 108 meses, sino de 90. Fue un error en el comunicado de prensa.
De frente


Los exparlamentarios  Alvaro Alférez Tapias y Norberto Morales Ballesteros iniciaron un programa de radio y están preparando otro de televisión, para denunciar con pruebas documentales la contratación presuntamente irregular en el gobierno de Serpa Uribe y “vigilar con lupa la gestión del alcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez”. Morales Ballesteros afirmó: “Estoy revisando los contratos firmados por el anterior secretario de infraestructura Edgar Pedraza y otros de la anterior administración departamental con el publicista Salim”, notificó Morales Ballesteros.
El libro


Este libro del periodista Gustavo Gómez Córdoba contiene las frases grafiteras que se han pronunciado en Colombia. Como por ejemplo: “Gustavo Petro va a contratar al chaman del agua para que llueva en Bogotá cuando haya corridas de toros”. “Le dije a mi abuelo no a las drogas, y se murió”. “No se puede hacer periodismo partiendo del presupuesto de molestar a la gente. Mucho menos partiendo del presupuesto de no molestarla”. El libro editado por Planeta tiene el prólogo de Daniel Samper Ospina, quien más frases aportó sobre la realidad Nacional.
“Rectificación”






La lectora Erika Arias desea hacer dicha rectificación.








Parrillitas


-Está de cumpleaños el ingeniero Jaime Rodríguez Ballesteros que se está preparando para asumir la gerencia general de Metrolínea.
-En la Secretaria de desarrollo social de Bucaramanga están buscando un contrato adjudicado al finalizar el año pasado que valió 200 millones de pesos para enseñar a cocinar a 20 ancianos.

-El comentarista radial Gerardo Martínez Martínez pronunció irónicamente la frase de la semana: “Que hubo mucha alegría porque el Atlético Bucaramanga metió un gol en su entrenamiento en Cajicá”

- La compañía minera AUX le ofreció la jefatura de prensa a un distinguido y activo periodista santandereano, la cual tiene sede en Bucaramanga.


sábado, 14 de enero de 2012

POR: ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Santandereana el amor de Berlusconi

Aunque nació en Barranquilla, Pierina Cossio Mercado creció y se educó en Bucaramanga, donde en el  2002 quedó de virreina de la belleza de Santander. Ese año en el club Campestre ganó la corona departamental Diana Lucia Mantilla, quien a la postre se convirtió en reina Nacional de la Belleza. Pierina  es hija del neurocirujano Neftalí Cossío Lozano y de Alma Mercado Di Filippo.  Pierina o Aura como se hace llamar,  se ha convertido en una de las primeras actrices de televisión y cine en Europa. Es toda una celebridad seguida por colectivos de periodistas que desean registrar cada detalle. Es la novia oficial de Silvio Berlusconi  y por ello se desplaza en avión privado.


Solo y triste

El popular Henry Pinzón, conocido como Shevchenko está preocupado porque el año pasado se tomó una foto con Luis Emiro Millán  y Esteban Palencia, “Pironolo”,  y los dos  están muertos. La imagen fue tomada en una entrevista que le hicieron a Esteban, donde contó que había nacido en Concepción, García Rovira hace 61 años y que el nombre de “Pironolo” se los adjudicó en 1989  el entonces gobernador de Santander, también desaparecido, Enrique Camacho Barco.


Reapareció Jairo Ulloa Cadena

Virtualmente reapareció el polémico exalcalde de Floridablanca Jairo Ulloa Cadena quien se encuentra huyendo de la justicia en desarrollo del proceso por asesinato del  llamado “medico de los pobres”,  don Helí Carreño, suegro del abogado y expersonero de Floridablanca, Carlos Arturo Rojas. Ulloa se comunicó con el comentarista del Noticiero Candela,  de Candela Estéreo, Julio Acelas. Le contó que durante los últimos cuatro años ha sufrido dos infartos y un trombo, y  que por ello físicamente está irreconocible, que ha tenido que afrontar 240 procesos en la Procuraduría de los cuales salió bien librado y le anunció que si el fallo penal es condenatorio se presentará ante el juez.

Un negro en la clínica



El abogado y exalcalde del municipio de los Santos, Orlando Rodríguez Lopez, conocido como “el negro Orlando”, asumió como gerente de la Clínica Metropolitana. Lo curioso es que cuando se fue a posesionar, los vigilantes no lo querían dejar pasar porque desconocían de quien se trataba.





Las tres familias de Todelar

Tres familias Tobón, cada una con un pool de abogados, reclaman en los estrados judiciales la propiedad de la cadena Todelar, luego del deceso en agosto pasado de Bernardo Tobón,principal fundador de la empresa. Reclaman los hijos de Isabelita, la primera esposa de don Bernando, fallecida muy joven, Susana Kaim la segunda esposa de Don Bernardo y sus hijos. También están en el pleito algunos sobrinos.  Los hijos del primer matrimonio son Bernardo, German y Merceditas. Los del segundo son Olga Lucia, Carlos Arturo y María Clara. El abogado de una de las partes es el exministro de Justicia Néstor Humberto Martínez. Todelar fue fundada en 1953 por Bernardo Tobón a quien se le unieron luego tres hermanos. Ese pleito ha impedido que la empresa haya sido ofertada, pues hay tres c compradores: El grupo Santodomingo, Julio Sánchez Cristo y un poderoso grupo religioso.

¿Celos?


Algunos asesores de Lucho Bohórquez están inquietos porque el exitoso arranque del gobernador Richard Aguilar está opacando al Alcalde de Bucaramanga. Pero la preocupación de ellos creció cuando el Gobernador anunció que entre el calendario de los consejos comunales, que tanto éxito le dieron  a su padre, están los barrios de Bucaramanga.




La esculcada


Augusto Rueda González reveló luego de ser elegido personero de Bucaramanga, que se levantaron muchos chismes para tratar de bloquear su aspiración. “Me difamaron tanto que dijeron que no podía ser personero porque cuando estaba en la primaria yo le había escondido unas chocolatinas a un compañerito”


Inversión a la basura

Los dueños de la obra que se construye en Chocoa en Girón para la disposición final de basuras han invertido seis mil millones de pesos. Así lo reveló la abogada de esa entidad, Lilia Patricia Forero Cala. Pero debido a la oposición radical de la comunidad vecina a Chocoa, dicha inversión está en veremos. Héctor Josué Quintero, alcalde de Girón, le advirtió al Gobernador Richard Aguilar: “Mientras yo esté de Alcalde ese basurero no va en Chocoa, ni en Girón”.

Los madrugadores

Los dos tienen treinta años de edad y son los funcionarios madrugadores de Colombia. El gobernador Richard Aguilar y el alcalde de Floridablanca Néstor Fernando Díaz Barrera llegan a las 3 de la mañana a sus oficinas y a las 4 comienzan a atender público.


Parrillitas

--Luego de 10 años, regresa a la Radio el Popular Luis Fernando “Chumi Castañeda”, quien permaneció 8 años de concejal de Piedecuesta. Inició un programa a las 5 de la mañana en Radio Melodía.

-El viernes comenzó en Candela Estéreo el programa “tardes espectaculares”, todos los días desde las 2 bajo la dirección de Orlando Cancelado Sánchez.

-La familia Perales Mendoza dueña de los periódicos de La Portada y la Reforma incursiona en la radio con el programa “Estrategia”, de lunes a viernes a las 11 y 30 de la mañana en Candela Estéreo.

-El talentoso periodista Edison Chacón fue designado jefe de prensa de la Contraloría de Bucaramanga.

-La nueva contralora de Floridablanca, María Margarita Bueno González fue la presentadora de CNO  el noticiero de Telesantander que dirige Leonardo Enciso Pinilla.


-Al exsenador Tito Edmundo Rueda Guarín lo asaltaron en una finca entre Barbosa y Moniquirà, donde le robaron dinero, tarjetas y sus documentos que estaban en un maletín.

sábado, 7 de enero de 2012

POR: ALFONSO PINEDA CHAPARRO

En la Electrificadora

Figura como principal candidato a ser nuevo gerente de la Electrificadora de Santander el ingeniero Edgar Pedraza  quien hasta hace poco fue directivo de esa empresa al ocupar la silla del ex gobernador Horacio Serpa Uribe. De los cinco directivos principales, cuatro son de la EPM, la mayor accionista,  y uno de  la Administración Departamental de Santander. Ahora la silla del Gobernador Richard Aguilar la tendrá el joven abogado Edwin Ballesteros quien laboró en esa entidad a la que conoce como la palma de su mano, de donde se desvinculó cuando ocupaba la jefatura de cartera.También suena, y muy fuerte, como candidata a ser gerente de la Electrificadora de Santander, la senadora Yolanda Pinto Afanador, primero por sus capacidades, que demostró con éxito en  una de las jefaturas importantes de Invías, y segundo porque su cuñado, Aníbal Gaviria Correa, nuevo Alcalde de Medellín,  es quien decide ese nombramiento. Finalmente y de otro lado, el personal de la Electrificadora de Santander  se sorprendió con el despido la semana pasada del subgerente técnico de energía, Wilmar Morales quien llevaba 24 años en la entidad.

Cambio en el gabinete

Uno de los  primeros cambios se registró en el gabinete inicial del Alcalde Lucho Bohórquez. Sergio Mauricio Arciniegas había sido nombrado  gerente del cuerpo municipal de Bomberos de la ciudad, pero desistió. En su reemplazo fue designado el ingeniero civil y exalcalde de Cimitarra Herman Rodríguez Guerrero, cuota directa del senador Jaime Duran Barrera.


Otro Teleférico

El Alcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez desea revivir un proyecto ideado en 1971 por el entonces Alcalde José Luis Mendoza Cárdenas y es construir un teleférico entre Bucaramanga y el Aeropuerto Palonegro. Este proyecto fue presentado precisamente cuando se iniciaba la construcción de ese terminal. El Alcalde le solicitó al director de Planeación, Mauricio Mejía  Abello,  desempolvar esa iniciativa.

Nuevo personero



Todo indica que el nuevo personero de Floridablanca será el exdirector nacional del Invima y abogado Jairo Céspedes Camacho. Será elegido el martes por el concejo municipal. Sucede en el cargo al teólogo Enrique   Miranda Cruz.





El hombre clave de Lucho

La persona más influyente en la Administración de Lucho Bohórquez es un joven empresario y abogado que nació en el mismo lugar de García Rovira y son compañeros desde la escuela. Luis Enrique Barón es el hombre detrás del trono en la Alcaldía. Es  emprendedor,  y tiene la capacidad noble de la paciencia que le permite  ser el puente directo entre el Alcalde y la comunidad. Es tan activo que en el primer día de trabajo comenzó a atender  persona por persona, y estableció una amplia oficina en el primer piso de la Alcaldía con un equipo de jóvenes profesionales.

El unimendigo




A raíz de la polémica por la propuesta de uniformar a los mendigos de Bucaramanga, Jorge Figueroa Clausen envió esta imagen.





Invitación del concejal Christian Arguello

“El sábado 14 de enero inicio la jornada de limpieza de Bucaramanga. Con balde y equipo de trabajo, lideraré la limpieza de todos los postes y semáforos de la ciudad empezando desde la UIS hasta la puerta del sol en su primera jornada. Los invito a que me acompañen, unos limpiamos y otros socializamos con los vecinos del sector el cuidado de lo público. 

Espero que me acompañen y sean ustedes unos de los líderes cívicos que reconoceremos desde el concejo de Bucaramanga...La hora de inicio queda pendiente...Dios los bendiga, cuento con ustedes....Bucaramanga Avanzará.....telf 3163022957”

VLADDO  dijo no

El famoso caricaturista Vladdo dijo no al ofrecimiento de Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá para que fuera su Jefe de Prensa. Respondió en los siguientes puntos:

1. El Alcalde @petrogustavo, muy amablemente me ofreció el manejo de Prensa y Comunicaciones. Le agradecí pero no acepté.

2. Desde que publiqué mi primera caricatura, hace 25 años, decidí no aceptar ningún cargo público.

3. Mi único interés, el periodismo; mi único lugar, los medios; mi único capital, la independencia.

4. En la campaña de Progresistas propusieron incluir mi nombre para el Concejo y en la Ola Verde, para el Senado. En ambos casos, me negué.

5. No podría aceptar un cargo público si siempre he criticado a los periodistas que van y vienen entre los medios y el gobierno.

6. Hay muchos periodistas que aceptan cargos burocráticos (sobre todo diplomáticos) y luego regresan a los medios como si nada. Yo no podría.

7. A mí me interesa la política como a los oncólogos el cáncer: para conocer su origen, su desarrollo, sus efectos; no para contagiarme.

8. Le dije de mil formas a Álvaro García que aceptarle una embajada a Uribe era tirar por la borda la credibilidad que pudiera tener. Se enojó.

9. No estigmatizo al funcionario público, pero uno no puede criticar hoy a un político y salir mañana a defenderlo y cuidarle la imagen.

Parrillitas

--Sucedió un hecho curioso en la posesión del alcalde de Girón Héctor Josué Quintero, cuando una mascota canina de propiedad de la alcaldía estaba en celo que fue seguida por diez perros, durante la ceremonia, que distrajo a la concurrencia.

- La revista “15 minutos”, la segunda más leída en Colombia realizó una encuesta sobre los programas de farándula en televisión. El programa más visto con el 73 por ciento es Sweet del Canal Uno, segundo lugar para la Red de Caracol con el 20 y el Lavadero de la Negra Candela de RCN solo con el 7%.

-Le propusieron al expresidente de la Comisión Nacional de Televisión Jorge Figueroa Clausen realizar un programa en el canal TRO. La idea es llevar el “Ventilador “de Cablenoticias al TRO los domingos en la noche.

-Veintiséis  profesionales aspiran a la Personería de Bucaramanga.

-Para el martes a las diez de la mañana en Floridablanca y a las 4 de la tarde en Bucaramanga, fue fijada la fecha de elección de personeros y contralores.

-Falleció el exgerente de Telecòm Atanasio García-Herreros.