sábado, 27 de julio de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


El número 28.

El grupo que dirige el senador Jaime Duran Barrera realizó la rifa de un Audi último modelos a fin de obtener recursos para su próxima campaña. Cada boleta valía 10 millones de pesos. Se vendieron las cien. Los compradores fueron invitados a la fiesta que se realizó este viernes en Ruitoque condominio, a fin de participar de la rifa con base en el sorteo de la lotería de Santander, y además celebrar los cumpleaños de Jaime Duran. La fiesta fue animada con cuatro orquestas famosas de carácter Nacional. Pero lo interesante fue la boleta número 28, la ganadora. Resultó ser una distinguida primera dama del área metropolitana.

A la Alcaldía de Floridablanca

Cambio Radical otorgó el aval al joven abogado Cesar Enrique Miranda Cruz para que asuma la candidatura  a la Alcaldía de Floridablanca. Es hijo del también abogado y teólogo Enrique Miranda Cruz quien hasta hace poco fue el personero de  esa ciudad y antes había sido concejal de Bucaramanga. A pesar de su juventud,  y no es muy conocido en la región, tiene muchas especializaciones, pues parece que uno de sus pasiones es el estudio porque fue el mejor bachiller del Instituto Caldas, luego  se destacó en la Autónoma, se especializó en derecho comunitario en México,  y manejo del talento y recurso humano en tres universidades de Estados Unidos. A LA PARRILLA, Cesar Miranda dijo estar muy satisfecho al lograr el reconocimiento para su aspiración de Cambio Radical. Aunque  no se ha definido si hay elecciones en Floridablanca, Cesar Miranda está trabajando intensamente en las comunidades con el propósito de suceder a Néstor Díaz.

Posibilidad

A raíz de la sorpresiva decisión de la Procuraduría General de la Nación de aplicar un mecanismo, casi nunca utilizado, de la revocatoria directa, que permitió reducir de 10 años a 10 meses la sanción a los concejales de Floridablanca, el abogado Carlos Arturo Rojas dijo que Fernando Vargas Mendoza tiene la posibilidad de recurrir a dicha alternativa. Al exalcalde también lo sancionaron con diez años de inhabilidad. Y Paola Carvajal con 12 años, por su desempeño en la Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.




Fallo curioso
El Consejo de Estado confirmó un fallo del Tribunal Administrativo de Santander que ordena al Alcalde de Girón suspender cualquier tipo de construcción en el Parque La Arboleda de esa jurisdicción, primero porque es un lugar de reserva ambiental y segundo porque el predio es del Estado. Todos piensan que la medida perjudica a la constructora HG de Rodolfo Hernández que construye allí uno de los planes habitacionales más grandes de Girón pues son 700 apartamentos en la primera etapa. Rodolfo Hernández informó a LA PARRILLA que  el lote al que se refiere el fallo no es donde se construyen los edificios de apartamentos, sino otro que está cerca, primero porque la matrícula es diferente y segundo porque su predio nunca ha sido del Estado.” Ese lote era de Urbanas. Pero debido a la crisis del 98, urbanas perdió el lote con el Banco de Bogotá que luego lo remató, lo adquirió un particular y yo se lo compré”. Y  precisó el constructor que “el comandante de la policía de Girón fue a sellarme la obra y no  pudo hacerlo porque le entregué  los documentos que demuestra que el lote al que se refiere el fallo no es el mio, y en consecuencia la obra sigue”. Ver el fallo completo aquí.


Carne a la lata

Apareció en el centro de Bucaramanga un negocio  que se convirtió en fenómeno de ventas, que ha despertado muchas curiosidades y que en otras ciudades ha quebrado a los vendedores tradicionales de carne en canal. A pesar del poco tiempo que lleva el negocio aquí, en las casas de mercado y en las famas tradicionales, se sintió el impacto. Es tan económica la carne de primera en ese establecimiento, que al igual que en otras ciudades, los competidores concluyen que esto es un “lavadero” de dinero. Un funcionario del Ministerio de Agricultura explicó a LA PARRILLA que ante tantas denuncias contra dicha empresa, la conclusión es que los dueños de Carnecol, así se llama el sitio, eliminaron los intermediarios en todo el proceso y por eso se “pueden dar el lujo de vender la carne a esos precios”. El periodista de Radio Melodía, Eliecer Galvis estuvo investigando el asunto en el lugar, comprobó la cantidad impresionante de gente a toda hora donde, además, le asan la carne a quienes deseen. Un buen asado, con todos los juguetes, por persona vale menos de 5 mil pesos. Pero también venden queso, pollo, pescado. Un bumangués se refirió a los precios y dijo: “Yo estaba comprando el queso costeño en 5 mil pesos en la casa de mercado, y aquí lo compro de mejor calidad en 3 mil”. Escuchar entrevista

Se fue Jaime

Jaime Flórez Ochoa, “el caballero de la radio”, falleció pero dejó una huella en la comunicación de Santander. Durante treinta años se consagró como el mejor lector de noticias. La mayor parte de su vida profesional la compartió en Caracol Radio y luego en Radio Melodía. Dominaba varios idiomas, infatigable historiador, pero sobre todo un ejemplo ante el micrófono. Rafael Serrano Prada lo descubrió como lector de noticias en 1974, precisamente en la desaparecida Radio del Comercio de Caracol.

Revive Eco Oro

El trabajo minero de Eco Oro en Santander fue declarado por el gobierno  como “proyecto de interés Nacional”. El gerente de Eco Oro para Colombia dijo a LA PARRILLA: ““Nos complace que las autoridades mineras colombianas hayan ratificado que el Proyecto Angostura posee las características técnicas, ambientales, sociales, económicas y legales de un proyecto minero de importancia Nacional. Venimos cumpliendo todos los requerimientos exigidos en las visitas de fiscalización del proyecto bajo muy altos estándares y continuaremos creyendo en Santander, con la convicción de que es Eco Oro la que puede desarrollar este proyecto de una manera responsable, sostenible y manteniendo los más altos modelos de gestión ambiental para proporcionar importantes beneficios socioeconómicos, que entre otras, son las consideraciones que definen un proyecto de interés nacional",

Partido Conservador quiere candidato

Esta semana en Bogotá, en el Directorio Nacional  Conservador, se presentó un debate sobre la necesidad que  tiene el Partido de tener candidato propio a la Presidencia de la República. La mayoría de congresistas afectos al Gobierno desea una alianza para la Presidencia con Juan Manuel Santos, pero otros como la exministra Martha Lucia Ramírez quieren que colectividad deje de ser dependiente. El debate seguirá este fin de semana en Bucaramanga en la tradicional Casa Conservadora de la carrera décima, donde estarán los precandidatos  azules Martha Lucia Ramírez, José Félix Lauforie, entre otros. La información fue suministrada a LA PARRILLA por Héctor  Mantilla, subdirector Nacional de la campaña a la Presidencia de Martha Lucia Ramírez y Jefe Nacional de Juventudes.

Parrillitas

-El abogado Martin Camilo Carvajal fue nombrado nuevo gerente General de Neomundo, donde se construirá el Centro Nacional de Convenciones.

-Quince paramilitares detenidos en la Picota de Bogotá, se gradúan de abogados, entre ellos el santandereano conocido como Diego Vecino, que estudiaron en el convenio con la Universidad Ideas de la capital del país. Todos recuperan la libertad el año entrante. 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   


 El Administrador.

sábado, 20 de julio de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Película familiar en Barichara

Quien mas habla mal del alcalde de Barichara Iván López, es su tío el excontralor de Santander Jaime López R. A sus amigos y a LA PARRILLA,les dice que fue un error haberlo elegido porque conoce su historia. Desde luego Ivan no le habla a su tío, y menos lo escucha. En Barichara la familia López se encuentra dividida. Están quienes apoyan al alcalde y quienes lo atacan. Después de Cartagena, el festival de cine mas importante es el que se venia realizando en  esa localidad.

Un hijo de Jaime López, Jaime Alberto,es el motor  del  festival de cine, situación que llenó de cólera al joven funcionario, y como la mayoría de alcaldes maneja a los concejos municipales, pues logró mediante acuerdo acabar con uno de los mas importantes patrimonios de promoción cultural de Colombia, según el Ministerio de Cultura.Iván, por su parte acusa a su tío de atacarlo pues, según sus palabras, “Jaime tiene envidia porque  nunca pudo ser Alcalde de Barichara, mientras que el padre de Iván, hermano de Jaime, fue dos veces alcalde y ahora él a sus 32 años, lo logró”.

Los periodistas en Colombia estaban sorprendidos por esa actitud del Alcalde de Barichara, pero quedaron más asombrados cuando lo escucharon “revelar” los motivos por los cuales decidió acabar con el festival. Que estaba fomentando el homosexualismo. Escuchar entrevista.

Parada electrizante

En el Teatro Santander el viernes pasado el exgerente de la Electrificadora de Santander, Miguel José Pinilla Gutiérrez atacó verbalmente al actual gerente Carlos Alberto Gómez en presencia del Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa. Dijo, hablando fuerte: “Cómo es posible doctor Aníbal que éste señor se haya enriquecido con el traspaso de la Electrificadora”. Y señaló otras acusaciones sobre el comportamiento personal de Carlos Alberto Gómez. Es decir lo trató muy mal en presencia de las primeras autoridades locales y de los distinguidos empresarios santandereanos y antioqueños.Aníbal Gaviria en su calidad de alcalde de Medellín, es el Presidente de la directiva de la EPM, dueña de la Electrificadora de Santander.  El alcalde visitante quedó tan impresionado como los demás y no respondió, porque inteligentemente Luis Francisco Bohórquez intentó calmarle los ánimos al encolerizado Miguel José Pinilla. No es la primera vez que Miguel José Pinilla G, exrector, además de la UIS, y rector hoy de la Universidad Antonio Nariño, ataca así a Carlos Alberto Gómez. El año pasado lo hizo en el Club del Comercio. LA PARRILLA habló con funcionarios de la Electrificadora donde explicaron que todo obedece a que en esta administración fue despedida Catalina Pinilla, Jefe de Unidad de la ESA, hija de Miguel José Pinilla.

El señor que cerró los estadios

Este abogado e ingeniero  industrial, Rafael Herrera  Jaimes, es el autor de la acción popular que le ordena a la Administración regional cerrar por inoperantes, antihigiénicos y peligrosos las unidades deportivas locales, entre ellas los Estadios Alfonso López, el de Atletismo, el velódromo y la villa olímpica. La acción fue elevada en el 2009, proceso que recorrió todas las etapas las cuales terminaron la semana pasada con la orden inapelable de cerrar y arreglar las unidades deportivas. En el Tribunal le informaron a LA PARRILLA que la acción popular fue tan bien hecha que el abogado nunca tuvo que ir a “patinar” el proceso.

Según Julio Sánchez, Serpa no será senador

El muy bien informado Julio Sánchez Cristo afirmó tener datos precisos que indican que Horacio Serpa Uribe no será candidato al Senado. “No puede serlo por algunas circunstancias que se van a presentar”, aseguró. Con estas palabras dejó muchas preguntas en su audiencia. Escuchar opinión.

Anticipo que no salió

Yamid Amat había puesto a todos sus periodistas de CM&  a preparar un especial sobre el Independiente Santafé, pensando que el partido en Bogotá con Nacional le iba a permitir, como todo el mundo pensaba, ser  campeón. Las dos horas de su noticiero se las iba a dedicar el miércoles a un homenaje a Santafé, desde cuando fue fundado, con entrevistas de los principales jugadores y directivos. Pero los jugadores Jefferson Duque y Luis Fernando Mosquera, del Nacional, le dañaron la fiesta a don Yamid.

Hizo llorar a Colombia

Es Lucho Escobar, quien este sábado en una magistral transmisión por Señal Colombia, provocó lágrimas entre los colombianos al relatar con gran pasión el desarrollo de la etapa del Tour de Francia donde la figura central fue Nairo Alexander Quintana, Boyacense, hijo de un cucuteño y una santandereana. Lucho, que no es muy conocido en el país, penetró con su narración poética al corazón de los colombianos. Directivos del canal le informaron a LA PARRILLA que Lucho Escobar tiene “treinta años de experiencia como narrador deportivo en radio y televisión. Ha hecho parte de las transmisiones de Señal Colombia: Juegos Nacionales, Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Vuelta a Colombia, Tour de Francia, Vuelta a España.  Hace parte de las transmisiones del Fútbol Profesional Colombiano de RCN Televisión y actualmente es el presentador del Noticiero Hora 13 de Teleantioquia”. Escuchar el emocionante relato 

La fe cristiana mueve montañas y gente

Impresionante la convocatoria de  iglesias cristianas de la ciudad, incluyendo la católica, que este viernes realizaron un acto en el Coliseo Bicentenario. Los políticos presentes allí no podían creer la cantidad de gente que estaba en el lugar siguiendo con fervor las predicaciones. Se saboreaban de la envidia por esa convocatoria. No pudieron ingresar al coliseo porque fue insuficiente. Se necesitaba de otro coliseo para albergar esa gente ansiosa por seguir los actos.

Restricciones a motociclistas

Está un borrador de acuerdo metropolitano que prohibirá a los motociclistas llevar casco adicional visible. Con ello las autoridades buscan cumplir una orden judicial de atacar el mototaxismo y mejorar la seguridad. Andrés Sánchez, presidente de uno de los gremios de motociclistas señaló su acuerdo con la medida, pero otras organizaciones rechazaron la decisión que seguramente será emitida en quince días. José Velásquez que tiene el programa de televisión de más audiencia, especializado en motos, criticó severamente la decisión:” “Si quieren combatir el Mototaxismo que lo hagan con las cámaras de seguridad o con las nuevas cámaras de fotoMultas....pero que no perjudiquen en una cacería de brujas al padre de familia que va a recoger su esposa al trabajo...o a su hija o hijo al colegio o la universidad...al guardia de seguridad y a todos los trabajadores que llevan un casco adicional inclusive como precaución por los robos de cascos”. Y agregó:“Pero no siga patrocinando Ud. la división de los motociclistas al entrevistar a al tal sr Andrés Sánchez que no es líder de nada y se hizo elegir en ASDEMOTOS que no representa los Motociclistas, sino a las aspiraciones de Harry Díaz, Antonio Chaparro y Andrés Sánchez.

Con empresarios en Bogotá

El Alcalde  Luis Francisco Bohórquez, y la Primera Dama de Bucaramanga, Glenys Pedraza, se reunieron en  con el empresario santandereano  Mario Hernández en su fábrica de marroquinería, ubicada en Bogotá, D.C. La reunión tuvo como motivo  estrechar alianzas para promover el comercio en la capital santandereana. 



Parrillitas

-El popular narrador Julio Edgar Cuesta Rentería, “el grone”, quedó como director de deportes de la emisora Candela de Bucaramanga en remplazo del abogado Charles Edgar Figueroa.

-Nos informa desde Medellín Alfredito Carreño:”El proyecto Grupo Nacional de Medios, Q´Hubo, Caracol está en periodo de ensamble. -Faltan pequeños detalles para salir al aire. -El estimativo: a mediados de agosto de este año. -La primera fase comprende dos noticieros”. 


-Milciades Longas Zapata, que en la década del 50 y 60 era el locutor estrella de Santander, en Radio Bucaramanga, regresó a su natal Medellín luego de 40 años en Centroamérica , y lanzó un CD de boleros. “ Los boleros de Longas”.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





 El Administrador.

sábado, 13 de julio de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El consulado amenaza

Una funcionaria del Consulado de Venezuela en Bucaramanga amenazó por teléfono a un periodista de Bucaramanga por haber divulgado una entrevista con la señora Martha Dueñas quien  denunció que de regreso a Bucaramanga procedente de Europa, la Guardia Nacional  del aeropuerto de Caracas atenta contra los pasajeros colombianos y mas grave aun, le quitan los euros y los dólares. Luego de la denuncia radial, una funcionaria de la delegación diplomática en Bucaramanga llamó al periodista desde el teléfono 6472631 para lanzar todo tipo de improperios y ofensas contra la dama que hizo la denuncia y  los periodistas locales. Ella, la empleada de la sede diplomática, transmitía de esa manera su enojo en representación del Cónsul. Además  consideraba un “irrespeto llamar al cónsul  a las 6 de la mañana” para solicitarle una explicación de los atropellos y robos que estaba denunciando la santandereana. Escuchar la entrevista.

El edificio polémico

Un sector de Girón se opone a la construcción de este edificio de apartamentos en dicho lugar porque considera que es reserva para un parque. Rodolfo Hernández, dueño de la constructora HG con 43  años en el mercado, se defiende indicando que “según la propia Alcaldía con base en el POT, ahí se pueden construir vivienda y locales”. “Son cien apartamentos con todos los detalles para vivir bien”, precisa éste veterano edificador quien anuncia acciones penales a todos los veedores y residentes de Girón que lo han difamado. “La obra sigue construyéndose mientras los acusados tendrán que ir a la fiscalía  a responder” advierte. Escuchar entrevista.    

La novela de Lezli y Petro en Bucaramanga

Nueve horas duró la diligencia realizada el jueves pasado en una de las oficinas facilitadas por la Personería de Bucaramanga para escuchar la versión de Lezly Kalli, envuelta en una “historia de amor y celos” o “lios de faldas” como lo ha titulado la prensa bogotana alrededor del alcalde Gustavo Petro. La Personería del Distrito Capital envió una comisión que interrogó el jueves en Bucaramanga durante 9 horas, sin interrupción y sin almuerzo, a la joven santandereana que laboró unos meses en esa Administración, pero que “al parecer los celos de la  esposa de Petro la sacaron de ese cargo”. Es que la historia es tan apasionante que no solo acusan a Lezli de tener un romance con Petro, sino con uno de sus hijos adolescentes. “Con lo que contó Lezli el jueves en Bucaramanga da para escribir un libro sobre las intimidades de la familia Petro y de su principal equipo de colaboradores”, dijo a LA PARRILLA desde Bogotá, un funcionario de la Personería capitalina.

Borracho no vale

Por denuncias del propio director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez, la fiscalía y la personería investigan la aparición de “fantasmas” en la elaboración de comparendos a carros retenidos cuando el conductor va bajo los efectos del licor. El caso es que  ninguno de los retenes hechos, concuerda con el número de comparendos a los conductores sorprendidos manejando con embriaguez. El Personero Augusto Rueda González informó a LA PARRILLA  “que hay situaciones tan preocupantes como la ocurrida durante una noche, fin de semana, que se reportaron 15 conductores con alto grado de alcoholemia, y solo se aplicaron tres sanciones”.

El tinto político

-Un grupo de conservadores propuso al ingeniero de sistemas Pedro Julio Solano Osorio preparar su candidatura a la Alcaldía de Floridablanca.

-El médico Salvador Rincón estableció su plataforma de comunicaciones para su campaña a la Alcaldía de Floridablanca. Tiene la ventaja Salvador de que su hermano es uno de los mejores publicistas santandereanos.

-La exfiscal Vivian Morales  hará parte de la lista liberal al Senado que encabezará Horacio Serpa Uribe.

--Tweet de Edgar Pedraza, Exsecretario de Infraestructura de Santander: “Que Tito le haga contrapeso a la candidatura de Jaime Duran, es casi tan ilusorio como decir que Jaime le vaya a hacer contrapeso a Serpa”.

-El socorrano Wilson Peña tiene la meta de ser el nuevo Representante a la Cámara por Santander con la mayor votación porque considera que “con la mano de Serpa quien me gana”.

-Rodolfo Hernández Suarez dedica 8 horas diarias a su campaña a la Alcaldía de Bucaramanga, incluyendo sábados, domingos y festivos. Lleva preparados mil 432 almuerzos,  desayunos y cenas en su apartamento donde ha invitado políticos, dirigentes, deportistas, periodistas, comerciantes, comunales, secretarias, vendedores, y pare de contar.

-Horacio Serpa concretó esta semana 25 aspirantes a Cámara de Representantes que apoyarán su elección al Senado.

-Al calor de un tinto Mario Suarez dijo: “El doctor Tito está disgustado con el acuerdo hecho con Jaime Duran, porque supuestamente no le pedimos autorización, pero olvida que sin consultarnos él apoyó a Richard Aguilar a la Gobernación y ahora se volvió uribista”. “Nuestros acuerdos han sido con el mismo partido liberal”, explicó.

-En Santander el exdiputado José Domingo Cortez Torres se vinculó a la campaña de Serpa al  Senado.

Parrillitas

-El canal 9 de Costa Rica emitió una investigación periodística donde informa que en el avión donde viajaba la Presidenta Laura Chinchilla y que resultó ser de un narcotraficante colombiano, también figuró como pasajera la presentadora santandereana Laura Acuña Ayala.

-Nació la nieta del Procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado. Se llamará Luciana Moncada Ordoñez.

-Luego de 12 años en RCN, Carolina Cruz renunció del canal para residir en Miami y estudiar bien el Ingles.

--En Barrancabermeja la Alcaldía aprobó un programa con todas las de la ley que destinará 600 millones de pesos al año para pagar estudios de los periodistas de esa ciudad en todas las áreas como tecnologías, pregrado y todo tipo de especializaciones. Arrancan en lo que queda de este año con 300 millones de pesos.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




 El Administrador.

sábado, 6 de julio de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Premio mundial


Este  Neurocirujano Bumangués, William  Omar Contreras  López, acaba de recibir un premio mundial de la ciencia por haber inventado un aparato auditivo que envía señales musicales a los enfermos de párkinson  y logra aliviarlos. Dicho reconocimiento fue hecho por la Movement Disorders Society en Sídney, la cual es la mayor sociedad de Parkinson en el mundo. La información fue obtenida por Eliécer Galvis de Radio Melodía de Bucaramanga.


Pacho Sin Fortuna


Se encuentra  muy grave el conocido humorista Pacho Sin Fortuna, integrante del estelar programa Sábados Felices. Está en la Clínica Comuneros de Bucaramanga. Hace 13 años soportó una grave enfermedad, pero salió adelante. Pacho Sin Fortuna reside hace varios años con su esposa en Piedecuesta. Familiares y amigos solicitan sangre para el artista, y pueden donarla en el laboratorio Higuera Escalante.




Mejor que el baloto


El concejal Edgar Suarez aseguró en un debate que el contratista Vargas  Velandia que dejó tirada la obra en la autopista para metrolinea, está devengando 9 millones de pesos diarios, incluyendo sábados, domingos y festivos, producto de las demandas que ha ganado en los tribunales de arbitramento. Y le preguntó a la Contraloría Municipal porqué no ha iniciado los procesos  de “acción de repetición para que esos recursos los paguen los responsables de esos malos contratos, como son los exalcaldes Honorio Galvis, Fernando Vargas Mendoza y el exgerente Pacho Rueda.

Héctor Mantilla


Héctor Guillermo Mantilla Rueda fue designado subdirector Nacional de la campaña de la precandidatura a la Presidencia de la República por el partido Conservador, de la exministra de Defensa Martha Lucia Ramírez, y director Nacional de Juventudes de esa campaña. Coordinará todas las giras que la precandidata adelante por  territorio colombiano. En los medios políticos colombianos  se anuncia un frente común común entre  Puro Centro Democrático del expresidente Uribe y el Partido Conservador para las elecciones presidenciales, y Martha Lucia Ramírez es una  fiel uribista.


Rodrigo y Mercedes


Este martes se reúne el Consejo Nacional Electoral para definir el remplazo de Gilma Jiménez en el Senado de la República. Están aspirando a esa posibilidad el santandereano Rodrigo Romero, educador, y la señora Mercedes Maturana, quien había renunciado en mayo pasado del Partido Verde para inscribirse por el MIO  como candidata a la Alcaldía de Cartagena. Y renunció con una carta muy fuerte contra el Verde, indicando que “ese partido era una porquería”. Pero cuando murió Gilma y vio la posibilidad de ocupar esa curul, se arrepintió, también por carta, de haber renunciado al Verde, pidió perdón por sus insultos y dimitió al MIO y a su aspiración a la Alcaldía. Hace 15 días una encuesta de la firma Cifras y Conceptos sobre los candidatos a la alcaldía de Cartagena, estableció que la señora Mercedes era la última y la persona con el mayor rechazo con un 80 por ciento. Pero parte de los 9 Magistrados del CNE, es partidario de: “Que la señora Maturana es quien debe posesionarse siempre y cuando renuncie al partido o movimiento diferente al que se hubiere afiliado, tramite  y obtenga su reincorporación al partido de origen, ( el  Verde) y actuar en bancada con este”.

Pero LA PARRILLA conoció que el magistrado Juan Pablo Cepero radicó ahora una nueva ponencia en la que dice que la curul debe ser para el siguiente de la lista, pues considera que ella ya no pertenece a los ‘verdes’, y en consecuencia seria Rodrigo Romero el nuevo Senador.

¿Periodismo o venganza?


Como lo informó LA PARRILLA hace 8 días, el periodista de la emisora W radio Julio Sánchez  Cristo, sorprendido porque Santander, contando con las mujeres más bonitas de Colombia, no participara en el reinado en noviembre de Cartagena, inició una campaña para que  pudiera hacerlo. Como las inscripciones se habían cerrado en la heroica, Sánchez Cristo  logró que el Presidente de la Organización Raymundo Angulo Pizarro extendiera el cierre de inscripciones  para que Santander participara, pero el Gobernador Richard Aguilar, atendiendo el clamor de la mayoría de santandereanos, no le caminó a la idea pues “el departamento no tiene un solo peso para ese evento, a no ser que los privados lo financien”. Y entonces al señor Sánchez Cristo se le daño el genio porque el mandatario seccional no lo apoyó, y comenzó  desde el viernes pasado a “darle palo” . Para ello utilizó la columna de Manolo Azuero del domingo pasado donde denuncia, con pelos y señales, que parte de la pauta de publicidad de la Gobernación, de casi 3 mil millones de pesos, fue a parar a páginas de internet que nadie lee, están desactualizadas  o se hicieron rápidamente para el caso. Gran parte de los santandereanos está de acuerdo con Manolo Azuero en criticar  que la publicidad se reparta de esa manera, pero también rechaza que  Sánchez Cristo utilice ese periodismo antiético de “desprestigiar a quien no me apoye”. Y es que Sánchez Cristo antes de empezar sus férreos editoriales contra el gobernador, aclara que Richard Aguilar no le quiso atender lo del reinado. ESCUCHAR COMENTARIO.

Los cambios en la gobernación de Santander


El secretario de Educación Julio Villate, aunque fue muy prudente y agradeció al gobernador su permanencia en el cargo, lo cierto es que se retiró por que no tenia la libertad para ejecutar los programas y todo debía buscar la aprobación del mandatario. “Tenía que consultarle hasta cambiar una silla de puesto”, confesó a la PARRILLA una veterana funcionaria de esa Secretaría. Y en cuanto a Gladys Higuera, de quien se había dicho que renunciaba también, lo cierto es que el Gobernador está molesto con ella porque había la promesa de subirle el sueldo en mas de un 10 por ciento a los empleados de la Gobernación, y  el proyecto que para el efecto ella elaboró y llevó a la Asamblea quedó mal hecho y la Corporación no lo tuvo en cuenta. Total, Richard Aguilar no pudo cumplir con esa promesa. Aunque ella ha señalado que continúa en el cargo, un funcionario del Palacio amarillo le indicó a LA PARRILLA  que le están buscando remplazo.

Para donde va Edgar Higinio


Edgar Higinio Villabona renunció a la Vicepresidencia de la Asamblea de Santander y generó todo tipo de interpretaciones. La más importante es que se iba a lanzar como candidato a la Alcaldía de Floridablanca. Pero esa no es la verdad total. Abriga la posibilidad de ser aspirante a la Cámara de Representantes por su partido Conservador. Pero desde hace un mes un grupo de empresarios y algunos dirigentes políticos le han hablado la posibilidad de ser candidato  a la Alcaldía de Floridablanca. A LA PARRILLA Edgar Higinio le respondió escuetamente sin más comentarios: “Es una de las tantas posibilidades que tengo”.

Parrillitas

-Luego de 38 años de trabajo se retiró de Caracol radio, en Bucaramanga, Felipe Serrano. Era el empleado más antiguo que quedaba.

-Concluyó el programa “Pitazo final”, que con gran acierto dirigían en la televisión local los periodistas William Ramírez y Willy Peña.

-Desde el viernes pasado los técnicos dejaron funcionando el nuevo transmisor  digital de Televisión Ciudadana.



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   


 El Administrador.