sábado, 31 de agosto de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Cerramiento invisible”

La fiscalía investiga varios hechos que tienen que ver con anteriores administraciones del Instituto de deportes de Bucaramanga, Inderbu.  Uno de ellos es sobre el contrato para la compra de las sillas del coliseo Bicentenario, cuyos precios no cuadran, descrubrièndose  un sobrecosto demasiado alto, tanto que cada silla instalada resultó ser en ese año , 2010, la mas cara del mundo, según un investigador de la fiscalía. Pero el otro contrato es el relacionado con un encerramiento en la unidad deportiva  del Alfonso López, el cual se cobró también en ese año, pero la obra no aparece y por eso los mismos investigadores lo llaman “el cerramiento invisible”.

No cuajó “el golpe de estado”

Inesperadamente esta semana un grupo de conservadores de Floridablanca intentó realizar  “un golpe de estado” al actual directorio de ese partido allí, con miras a las elecciones eventuales para Alcaldía, que dependen de la renuncia de Néstor Díaz Barrera. Dicho directorio ha tomado enorme importancia porque será el que otorque el aval del candidato. El directorio conservador de Santander que preside Rafael Serrano Prada registró, en una resolución, que el único directorio legítimo en Floridablanca es el presidido por Alexander Quintero Maldonado, elegido democráticamente  el pasado 6 de julio del 20013. Ver resolución

La “guerra” de las colas

La empresa peruana Big Cola ha movido el mercado de las gaseosas en Colombia, pero particularmente en Santander. En este departamento la franquicia la tiene un peruano casado con una santandereana. El cholito resultó muy piloso  para el mercadeo y ha puesto a temblar a la clásica competencia, tanto que en una empresa tradicional de Santander que construye la fábrica en Piedecuesta, comenzaron a solicitar renuncias de varios ejecutivos.

El tinto político

-La exparlamentaria santandereana Yolanda Pinto Afanador fue designada como directora nacional de campaña de la antioqueña Sofía Gaviria Correa, aspirante al senado por el partido liberal. Ella es hermana del alcalde de Medellín Aníbal Gaviria C.

-Fredy Anaya Martínez conformó su equipo administrativo para la campaña a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, que arranca éste lunes dos de septiembre.

-Prácticamente está asegurada la vinculación a la lista de Fredy, del odontólogo de Barrancabermeja, Ciro Fernández, cuñado del alcalde Elkin Bueno Altahona. También incluirá la lista al exfuncionaria de  la CDMB, Eugenia Aguilar.

-El jueves se cumplió un foro de transportadores en la Mesa de los Santos, donde se presentó un asunto muy curioso. El Senador Edgar Gomez Román insistió en su intervención en que el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez debía derogar las medidas para el control del parrillero dirigidas a reducir el mototaxismo. Los 300 transportadores no podían creer  lo que estaban escuchando, porque precisamente ellos están quebrados en parte por el aumento del mototaxismo y han sido los  primeros en respaldar al Alcalde en esas medidas. En esa reunión el veterano dirigente del transporte Ernesto Neira se levantó para protestar por esas declaraciones del Senador Gómez Román porque “precisamente somos nosotros los transportadores los que le pedimos al gobierno acciones fuertes contra el transporte informal”.

Pagaron rescate

José Obdulio Gaviria reveló  en un debate en cablenoticias que la compañía canadiense pagó 10 millones de dólares al ELN por el rescate del ingeniero secuestrado en el sur de Bolívar y que apareció como una liberación de buena voluntad. Cuando las autoridades le pidieron a Josu Obdulio más información al respecto, dijo que el dato se lo había suministrado desde Bucaramanga Laureano Tirado Gómez.


Regresará Papo Díaz?

El lunes pasado presentó renuncia a RCN en Medellín el exjugador de futbol y comentarista  santandereano Norberto “el papo” díaz. Se convirtió en la estrella del análisis en Antena Dos. Es trabajador incansable, porque después de haber salido pensionado de Telecom, se dedicó de  lleno al comentario al lado del profesor Juan Manuel González,  y hace 21 años trabaja en la capital antioqueña donde ha sobresalido. Hace unos meses el médico y el corazón le dijeron a papo que no trabajara tanto y parece que les ha obedecido. A propósito de Antena Dos de Bucaramanga, el ministerio de las comunicaciones y la tecnología está a punto de aprobar el traslado de frecuencia de esta emisora, ubicada en el sótano del dial a la banda preferencial, cerca de las dos grandes Caracol y RCN.

Parrillitas

-Un generoso dirigente político, y patriótico, santandereano está preparando un vuelo chárter para invitar a sus amigos, todo incluido, al partido este fin de semana en Barranquilla, entre Colombia y Ecuador.

-El diputado Edgar Higinio Villabona le rindió un homenaje, el viernes, a la congresista Lina Barrera.

-Los principales canales mexicanos, uno de Venezuela y Univisión de EEUU le propusieron al Ministro de las telecomunicaciones de Colombia que les permita manejar el canal Uno, pero el Ministro Diego Molano, aunque desea hacerlo, le tiene miedo a la reacción de Caracol y RCN.

-El Ministro Estupiñan, de Agricultura, le dijo el  jueves en la noche al Presidente Santos que iba a renunciar pero éste le indicó que no era el momento.

-Los directivos de la Selección Colombia invitaron al Presidente Santos y a sus Ministros al partido de Barranquilla. Muchos le aconsejan que no vayan por aquello de las rechiflas.

-El congresista santandereano Hoguer Diaz propuso un debate en Barrancabermeja, con asistencia de varios Ministros, para reclamarle al gobierno el motivo de la demora en los trabajos de modernización de la refinería, que empezaron hace seis años. Por este motivo Ecopetrol pierde al año 768 mil millones de pesos por refinación.

Servicio Social
Se extraviaron los documentos de FREDY ANDRÉS ZAPATA ARIAS. Quien los haya encontrado llamar al celular 317-6586773


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



 El Administrador.

sábado, 24 de agosto de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Uribe con lista cerrada

El dirigente José Obdulio Gaviria reveló en Bucaramanga lo que todos estaban esperando: la definición de Álvaro Uribe al senado de la República. El  Puro Centro Democrático aprobó que será lista cerrada al Senado. En el tarjetón aparecerá la foto de Álvaro Uribe Vélez. Igual sucederá (con la foto) en  las listas a  la Cámara, pero no se ha definido si será cerrada, pues sobre el particular harán debates en cada departamento para definir la estrategia. La revelación la hizo José Obdulio Gaviria en el programa El Balcón de Televisión Ciudadana que dirige José  Vicente Villamizar. De otro lado y frente a una pregunta del periodista Helman Hincapié del Noticiero Candela, José Obdulio dijo: “Santos parece un pájaro negro que se roba los huevitos de otra ave y luego quiere colocar a un tercero a empollarlos”

Se buscan Gerentes

El Acueducto de Bucaramanga está buscando tres gerentes, porque los que hay tienentiempo de pensión. Son Miguel Ángel Montero, gerente  financiero; Eliseo Osorio, gerente de planeación y proyectos, y William Ibáñez, gerente de operaciones. LA PARRILLA conoció que el gerente general, Ludwig Stunkel   está incómodo con dicha situación porque la permanencia de ellos hace lenta la actividad. Y además por un caso particular e insólito y es que William Ibáñez permanece mas tiempo en las universidades UIS y la Pontificia, durante el día. El sindicato le hizo seguimiento y encontró que el carro oficial de Ibáñez pasa la mayor parte del día en los parqueaderos de estos dos centros educativos que en el propio Acueducto.  El sueldo de los tres gerentes es atractivo, pues siendo integral supera los 15 millones de pesos al mes, cada uno, mas los viáticos.

Viaducto los aguiluchos

El Presidente del Círculo de Periodistas de Bucaramanga CPB, Héctor Gómez Kabarik propuso que el nuevo viaducto del tercer carril, no se llame de la Unión sino  de los  aguiluchos. Esta fòrmula que se la inventó el principal asesor del Gobernador, tuvo éxito electoral y ahora en la parte ejecutiva las encuestas nacionales los han favorecido. Richard Aguilar y Lucho Bohórquez estaban distanciados por efectos de la autoridad ambiental que se disputan aquí la CDMB del cual es presidente el gobernador y el Área Metropolitana cuyo presidente es el Alcalde. Aunque se espera un fallo del Consejo de Estado que dirima la situación, los dos decidieron renovar la amistad y  consiguieron 160 mil millones de pesos para el tercer carril. También  acordaron que el principal viaducto se llamara de la UNION a fin de enviarle un mensaje a los santandereanos, pero HéctorGómez propone que se llame de los aguiluchos.

“Mi Diosito sabe cómo hace las cosas

El verdadero operario de la grúa-pluma que cayó el jueves de un edificio en construcción, el más alto de la ciudad, 42 pisos, está vivo de milagro. Ese día a las 2 y 30 de la tarde el ingeniero de obra que estaba recién llegado de Bogotá, le  ordenó al operario retirarse del lugar porque él iba a hacerlo a fin de verificar los trabajos del edificio de apartamentos que va en construcción en el piso 16. Minutos después ocurrió la tragedia. El verdadero operador-grúa le comentó a sus compañeros: “Mi Diosito sabe cómo hace las cosas  porque si el rolo no me retira de la máquina el muerto hubiera sido yo”. La otra víctima fue el taxista,Johnson Hernán Zambrano Rodríguez, quien era payaso conocido como “regalito”, hijo del popular “Tongorito” y sobrino de la actriz Nòrida Rodríguez. Hernán acababa de llegar al lugar a esperar carrera, pero se bajó del taxi y se hizo en la parte trasera para limpiar el vidrio. Si se hubiera quedado sentado frente al timón, estaría vivo.

Opinión dividida

La condena  Hugo Heliodoro Aguilar dividió a los santandereanos. En el artículo de la agencia Colprensa, titulado “de héroe a villano”, dejó en Vanguardia Liberal 68 comentarios, de los cuales 35 fueron a favor del Coronel. Y en cuanto a los columnistas solo uno se atrevió a escribir en contra de Aguilar, el famoso abogado Miguel Ángel Pedraza. Ver columna .Entre quienes defendieron apasionadamente al coronel está el Presidente del círculo de periodistas de Bucaramanga CPB, Héctor Gómez Kabarik. Ver columna .También escribió a favor del Coronel, el presidente honorario de la Asociación Colombiana de Periodistas, Clemente Toscano Jaimes quien calificó la condena  de “sucio complot político contra Aguilar”. Y el portal  “Verdadabierta”, de propiedad de los principales periódicos y revistas de Colombia, escribió al final de otro artículo sobre el tema:” Richard Aguilar fue elegido gobernador de Santander con más de 477 mil votos, la votación más alta  hasta ahora en el departamento. En su discurso de victoria sus primeras palabras fueron: “Santander también eligió a Hugo Aguilar”.

Agoniza el festival internacional de piano

El festival internacional de piano, creado hace 29 años aprovechando el recién construido auditorio Luis A Calvo, está llegando a su fin. Hace diez años era difícil conseguir entrada a los conciertos que contaban con críticos  que venían de Europa. Hoy escasamente van 100 o 200 personas. Y la promoción ahora ha sido casi nula.El periodista Cesar Mauricio Olaya recuerda: ““Un problema grave es que no hay comunicación. La gente ni se entera. Cuando yo estaba en Vanguardia en la primera época, y  nacía el festival, hace ventipico de años, Vanguardia pagaba a críticos que traía de otros países a escribir sobre el festival y se elaboraban dos o tres páginas diarias sobre el pianista, el concierto, etc. Hoy publican en la página social la foto de doña pepita y don perencejo al lado del pianista por salir del paso”.

Se acaba Sweet, el dulce sabor del chisme

El programa Sweet que marcó un estilo en la televisión colombiana, llega a su fin este viernes 30 de agosto. La programadora decidió acabarlo por asuntos netamente económicos. Nació en 1998 cuando aparecieron los canales privados. Era uno de los espacios de mas audiencia en el canal Uno. Se va el programa pero deja historia y buena marca. De otro lado la programadora dueña del espacio emitió un comunicado aclarando la situación. VER


Parrillitas

-Hace 13  años murió el locutor Gonzalo Rey Rey. Hacía un estelar programa en la radio de gran sintonía que se llamaba “sabadito Alegre”, por Lemas de Colombia. Era apasionado por las motos, con las cuales había tenido cinco accidentes. En agosto del 2000 murió en un accidente de su moto en el centro de Bucaramanga.

--Falleció la “señora Ligia”, como se le conocía, esposa del veterano locutor Alberto Piedrahita Pacheco. Ligia Guevara  es además la mamá de uno de los mejores productores que tiene la televisión colombiana, Iván, hoy al servicio de Caracol.

-El ingeniero Rodolfo Hernández Suarez prometió que si es elegido Alcalde de Bucaramanga construirá escaleras eléctricas en el norte de la ciudad. Está tan interesado en el tema que ya llevó  al lugar a técnicos de las multinacionales Mitsubishi y Hyundai. La inversión con dos ejes de escaleras, solo para subir, vale 25 mil millones de pesos.

-Oscar Pinzón el dinámico empresario de espectáculos, que ha logrado traer las estrellas mundiales de la canción a Bucaramanga, está muy contento porque nuevamente  es papá. A propósito acaba de lograr un record de ventas con la presentación de  Marc Anthony en septiembre en Bucaramanga. Ha vendido a hoy 10 mil boletas. El  cantante cobra 800 mil dólares por la presentación.

-Así como Horacio Serpa a sus 70 años aspira nuevamente al Senado, en la Radio regresan las veteranas figuras Antonio Pardo García y David Cañón Cortez. Acaban de ser contratados por RCN radio para que hagan una reingeniería a la programación y a la parte técnica. Visitarán todas las ciudades. Habrá revolcón en deportes y noticias.

- El sector Educativo de Piedecuesta otra vez está de luto. El director rural de la Institución Educativa Los Curos Cayo Antonio Sánchez Mariño falleció el jueves pasado luego de una penosa enfermedad.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



 El Administrador.

sábado, 17 de agosto de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Los  caprichos del General


El General Sergio Mantilla, oriundo de Bucaramanga, fue relevado la semana pasada de la comandancia Nacional del Ejército, por su mal comportamiento. El prestigioso diario El Colombiano de Medellín, escribió  “El general Mantilla hizo mover cielo y tierra por la que sería la gaseosa más costosa de la historia en Colombia. Valió 4 millones 350 mil pesos.

"Mandaron a las tropas a buscar la bendita gaseosa light y no la encontraron en el pueblo, entonces enviaron desde Ituango a Medellín el helicóptero para que trajera el refresco. Esa fue la gaseosa más cara del mundo:” Y como si fuera poco el General Mantilla hacía lo siguiente: “En una base militar del departamento del Cauca, el general Mantilla agarró a patadas los ambientadores porque no le gustaba el olor. Tiró además las gaseosas contra las paredes y comenzó a gritar. Y el trato personal a la tropa era vulgar”. Pero lo que llenó la copa fue cuando el Presidente Santos vio en el periódico el siguiente titular: “El conflicto armado en Colombia lo acabamos a las buenas o a las malas”, palabras del General Mantilla, comentó a LA PARRILLA una periodista de la Casa de Nariño.

Discusión en el pasillo


La policía debió intervenir el jueves pasado en el pasillo del sótano del Concejo de Bucaramanga por un altercado entre dos venerables damas, esposas de políticos muy conocidos en Santander. Se trata de las esposas de un representante liberal a la Cámara y de un exgobernador, también de ese partido. Se recriminaron a gritos en presencia de un alcalde y de varios agentes de la policía que se encontraban en el recinto el jueves pasado con motivo del foro vial organizado por la comisión Sexta de la Cámara de representantes.

La discusión giró en torno al incumplimiento de pactos. Al congresista se le reclama el retiro de varias UTL (unidades de trabajo legislativo) recomendadas por el exgobernador, reveló a LA PARRILLA uno de los sorprendidos observadores quien afirmó que el alegato era tan acalorado que “pintaba para pelea a manos”.

Investigación masiva

La fiscalía  está investigando a más de cincuenta funcionarios de la administración central de Bucaramanga por el cobro de la prima técnica. Los funcionarios llamados al despacho judicial laboran y están laborando desde la administración del Alcalde Honorio Galvis Aguilar. Son investigados por la fiscalía 11 del circuito de Bucaramanga, Alcaldes, Secretarios y jefes de Sección por los delitos de peculado por apropiación y peculado por destinación. LA PARRILLA conoció que un veedor local elevó tal acción. Sobre el cobro de esa prima técnica hay una controversia a nivel nacional.

El hijo de Piedad al Senado

Empezó campaña al Senado en la lista Liberal que encabeza Horacio Serpa Uribe, el medico Siquiatra Juan Luis Castro Córdoba, hijo de la dirigente Piedad Córdoba. Esta semana LA PARRILLA estableció que Castro Córdoba estuvo en Bucaramanga en  reunión en el Club Profesionales con su equipo de trabajo. Lo curioso es que quien le hizo los contactos en Bucaramanga y varios municipios de Santander fue el propio Serpa Uribe. Castro Córdoba reside desde hace 12 años en Estados Unidos, y su primer propósito es conocer bien a Colombia, perfeccionar el español y establecer las necesidades del país.

Su muerte es un misterio

Esta semana en Miami los principales medios informaron de la muerte del líder espiritual José Luis de Jesús Miranda, quien dice ser “Jesucristo hecho hombre”. La información fue suministrada por Josefina Torres, Barranquillera,  exesposa. La noticia dice que falleció a los 67 años en el hospital Metodista  de  Sugar Land, Texas.. Este portorriqueño quien residió en Bogotá y Barranquilla, logró conformar uno de los grupos religiosos con más ingresos económicos en el mundo (el séptimo en el ranking), bajo el argumento que es Jesucristo en cuerpo, y como tal divulga la palabra con base en la biblia. Directivos de “Creciendo en gracia”, organización de ese líder espiritual, explicaron a LA PARRILLA que no es cierto que haya muerto y que dejan que “sigan especulando”. Sin embargo no muestran la principal evidencia que sería que apareciera en público, porque la última vez que lo hizo, en abril pasado, se notaba demacrado y con dificultad para hablar. Su exesposa dice al respecto que es por una cirrosis del grado mas grave por su excesivo consumo de licor. Pero esos directivos aclaran que “es tanto el poder de Nuestro Padre hecho hombre, que los exámenes muestran que su sangre tiene los tres grados mas graves de hepatitis, pero sin embargo, sin ningún tratamiento, conserva  buena salud, y no aparece porque desde hace 2 años se encuentran en un periodo de transformación”. En Bucaramanga la organización “Creciendo en Gracia” tiene su templo donde se respira mucho optimismo y una veneración increíble por José Luis de Jesús Miranda.

Las acusaciones a Serpa

Quienes más están disgustado por el video del integrante del cartel de Cali que refritò las acusaciones de vínculos con la mafia del Valle del Cauca con Horacio Serpa, no es el propio exministro y exgobernador, sino los integrantes de la familia Gómez Hurtado. Las acusaciones son viejas, pero el video es nuevo, en aparecer, donde se ve al hijo de Miguel Rodríguez entregando testimonio  del apoyo del Cartel a la campaña presidencial de Samper y Serpa. LA  PARRILLA supo que la molestia es de la familia de Álvaro Gómez Hurtado porque ese video fue filtrado con un propósito a  RCN radio y a la revista Semana, el cual hace parte de un paquete investigativo que se adelanta para demostrar que la muerte de Gómez Hurtado fue un crimen de Estado y que hubo responsabilidad directa de Samper y Serpa.

Boyacense en Santander

Desde el viernes pasado se encuentra en Santander el Senador conservador boyacense Juan de Jesús Córdoba Suarez. Coordina su gira por este departamento el ingeniero Marcos Ortiz, quien ha convocado reuniones con concejales de ese partido en el área metropolitana. El sábado se cumplió una reunión en el Club del Comercio de Bucaramanga donde estuvieron entre otros Armando Rojas, Octavio Cordero, Pedro Barón, José Ángel Cruz, Gustavo Saavedra, Robinson Ariza, Parmenio Galvis, Orlando Chaparro, Teófilo Acosta, Cristian Saavedra.


Pliego de cargos por el embalse

La Procuraduría elevó pliego de cargos a varios exgerentes del Acueducto de Bucaramanga por el proceso de construcción del embalse, pero particularmente por haber pagado 75 mil millones de pesos a la firma Conalvias, sin la aprobación de la directiva. La información fue suministrada a LA PARRILLA por el Presidente del sindicato del Acueducto Rafael Ovalle, quien elevó la acción disciplinaria.



Todos a Aprender





















La visita de la Ministra de Educación María Fernanda Campo Saavedra, en el marco de la firma con el gobernador de Santander y los alcaldes de los municipios certificados del programa Todos a  Aprender en Piedecuesta, sirvió para que el alcalde Angel de Jesús Becerra Ayala enviara un mensaje al presidente Santos de respaldo ante la eventual reelección presidencial del próximo año. El acto estuvo en galardonado  con la presencia de todo el sector educativo de Piedecuesta y algunos municipios del departamento que se están beneficiando con este programa.


Parrillitas

-Luego que fue publicada la renuncia del secretario jurídico de la Gobernación de Santander Jorge Céspedes Camacho, al lunes siguiente lo convencieron que se quedara.

- La Procuraduría elevó pliego de cargos al actual directivo de la CDMB Oscar René Duran porque cuando fue director encargado de la CAS firmó irregularmente un contrato. Información completa

- El cantante y compositor Juan Luis Guerra estará en un concierto el 14 de septiembre en la plaza Cívica Luis Carlos Galán, con asistencia libre y gratis, en desarrollo de la feria bonita.

-La semana pasada llegó un individuo a una reunión pública con el propósito de matar al alcalde del municipio de El Carmen de Chucurì, Luis Alfonso Díaz, quien se salvó de milagro, luego de recibir los disparos. La policía que estaba en el lugar capturó al muchacho que resultó ser un desmovilizado de las AUC.


TEXTO SUMINISTRADO:

El Alcalde con CM&

Bucaramanga, una ciudad Bonita que se proyecta a futuro. 

AGENDA CM& visitó Bucaramanga conocida también como “La ciudad Bonita” de Colombia y redescubrió como ésta población guarda en sus entrañas una herencia indígena, ligada a una historia de progreso, desarrollo y tesón.
Hoy Bucaramanga se posiciona como la quinta ciudad a nivel nacional, debido a un desarrollo comercial y empresarial que se ha venido afianzando en los últimos años. Una vitrina que se abre paso en el país y en el mundo gracias a una industria en constante progreso.

En septiembre, la Feria Bonita es en Santander.

Las costumbres y tradiciones de un pueblo campesino y trabajador se reviven con la Feria Bonita o la Feria de Bucaramanga. Un evento que al igual que otros en el país quiere posicionarse dentro de los más importantes y cautivar al mayor número de visitantes nacionales y extranjeros.

Espere el próximo lunes 19 de agosto 8:30 de la noche especial AGENDA CM& Bucaramanga.

agenda CM&, un espacio de CM& televisión

lunes  8:30 p.m. Canal UNO




SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





 El Administrador.

sábado, 10 de agosto de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Imagen al Senado

La firma Cifras y Conceptos, de propiedad del exdirector Nacional del Dane, Cesar Caballero, adelantó una encuesta a propósito de los 3 años del gobierno de Juan Manuel Santos, contratada por una cadena nacional de radio y un prestigioso diario. El encuestador aprovechò para medir la opinión de la gente sobre otros temas como candidatos al Senado, ahora que Alvaro Uribe y Horacio Serpa  son eventuales aspirantes al  Congreso.  No se incluyó a  Uribe Vélez porque no ha confirmado su candidatura, pero si a Horacio Serpa porque  lo ha manifestado. Se le preguntó a la gente en todas las ciudades colombianas por la imagen de los candidatos al Senado. El primer lugar fue para Horacio Serpa Uribe con 38 por ciento de buena imagen. Segundo para Jorge Enrique Robledo con el 35%, tercero Juan Manuel Galán con el 30%, cuarto para Iván Cepeda con el 26%.

Bien cumpliditos

Noventa y tres años está cumpliendo el exministro y escritor, de carcajada agradable, Otto Morales Benítez. Su paisano, el periodista Orlando Cadavid, lo describe así hoy: “Morales, en la cúspide dorada, camina como un muchacho. Cuando muchos hombres a los 80 años, incluso a los 70, tienen que estar acompañados cada vez que van a cruzar una calzada, Morales las pasa sin la menor dificultad. Si continúa como va, llegará muy campante al centenario.” Otto Morales nació en Riosucio, Caldas, conserva su carcajada, tan sonora como cuando joven, y  su sentido del humor tanto que cuando lo han llamado a felicitarlo por su cumpleaños y le preguntan por su salud, responde que “estoy tan bien que me funcionan todos los servicios”.

Futbol y Boxeo

En el descanso del primer tiempo del partido de alianza petrolera y la Equidad  en el estadio Gómez Hurtado de Floridablanca se  presentó un incidente entre el gerente de Alianza, Alonso Lizarazo y el director de deportes de Barrancabermeja, Orlando Russo. Minutos antes, Lizarazo había increpado fuertemente al Alcalde del Puerto Petrolero Elkin Bueno Altahona porque “hace dos años que la publicidad de la alcaldía, BARRANCABERMEJA CIUDAD FUTURO, está en la camiseta del equipo y no se ha girado un solo peso”. El alcalde no respondió a ese ataque verbal y prefirió alejarse sorprendido. Pero Alonso siguió lanzando palabras de grueso calibre frente a un grupo de reporteros , cuando llegó  Orlando Ruso director de Inderba y le pidió bajarle el tono al reclamo,  pero no se calmó, hasta el punto que los dos se insultaron  e intentaron irse a los puños momento, en que apareció el abogado y periodista Willy Peña y los separó. Escuchar relato completo.

Renuncia sorpresiva

Renunció sorpresivamente el viernes al medio día el abogado Jorge Céspedes Camacho de la dirección de la oficina jurídica de Santander, donde hacia mes y medio se había posesionado. Una fuente de esa oficina le confió a LA PARRILLA que su renuncia se había producido por la aparente injerencia, en los actuales asuntos, del anterior director, Roberto Ardila. Periodistas de esta columna se comunicaron con Roberto Ardila, quien respondió: “Desde que me retiré no he ido a la gobernación pues estoy dedicado a viajar por mis asuntos particulares, asesorando a alcaldes y exalcaldes del país en aspectos disciplinarios, campo en el que me va muy bien”.

Las clases de Adrián

El joven abogado Adrián Serrano Prada, hijo del director de EL FRENTE  Rafael y de Sara, Gerente General de RADIO MELODIA, especializado en varios temas del derecho, se ha dedicado en el departamento de Santander a atender invitaciones de líderes comunales que desean capacitarse en política y en asuntos públicos. Adrián Serrano, quien  fue funcionario de la Procuraduría y conoce profundamente el derecho disciplinario, está trabajando en la formación de líderes para que ingresen a la actividad política y llegue sangre joven como él, a llevar la representación de sus comunidades  a las corporaciones públicas.

Pasión de un poeta

El poeta  santandereano, Antonio Acevedo Linares, nacido en Barrancabermeja, acaba de publicar otro libro de crónicas y reportajes, cuyo lanzamiento se cumplirá en próximos días. “Pasión  de escribir”, es  su nueva obra escrita como el título y que contiene también poesía, reflexiones y análisis.




Fredy en campaña

El abogado Fredy Anaya Martínez, cuyas actuaciones provocan polémica local, logró la aceptación de su esposa y familia para iniciar campaña en busca de una curul en el Congreso de la República. En declaraciones exclusivas al programa de las Ocho del TRO, que dirige Julio Camargo Santodomingo, Anaya Martínez informó que será aspirante en la lista a Cámara de Cambio Radical, aunque, desde luego, hay incrédulos que sostienen que no habrá candidatura. Pero sin embargo, Fredy Anaya ya ha realizado  reuniones con dirigentes de varios partidos que están analizando la propuesta, como Horacio Escobar, Felipe Maldonado, Edgar Tarazona de Enciso, Javier Agon de San Gil, entre otros. Estará en la lista de Cambio Radical también el odontólogo Ciro Fernández, cuñado del Alcalde de Barrancabermeja Elkin Bueno Altahona.

Nuevo Obispo

Será ordenado Obispo el actual diputado del partido Opción Ciudadana, Jorge Eliecer García.  Su consagración se cumplirá el domindo 18 de Agosto a las cinco de la tarde, en el colegio El Pilar de la Ciudadela Real de Minas. El sacerdote es líder de la Iglesia Católica, Apostólica, Renovada en el Espíritu.


Más especiales

Así como la revista semana cumplió un foro en Bucaramanga para hablar de las proyecciones de Santander y Bucaramanga, el noticiero CM&, prepara un especial sobre el desarrollo de los últimos dos años  de la ciudad bonita. Aquí el alcalde Luis Francisco Bohórquez con Andreina Solórzano, una de las presentadoras de esa programadora de TV.



En venta el Alianza Petrolera

Muy adelantadas se encuentran las negociaciones del Alianza Petrolera con un grupo de fuertes inversionistas Florideños. Poco a poco se van acercando  al precio definitivo. La idea es que el Alianza  se quede definitivamente en Floridablanca. Varios exsocios del Real Santander hacen parte de este nuevo combo. El proyecto, si se llega a concretar la venta, es programarlo a 20 años, que incluye la construcción de un superestadio con capacidad para 50 mil personas. Es posible que luego de la negociación se concrete como el principal asesor al estratega español Romeo Cotorruelo quien logró hacer del equipo de Futbol de la ciudad de Murcia un polo de desarrollo socio económico.

Parrillitas

-La  exsenadora Piedad Córdoba dijo al terminar un foro de paz en Barrancabermeja: “La negociación  con las Farc en  Cuba, no es un pajazo mental”.

-El pionero de la radio colombiana, Fernando Londoño, fundador de Caracol, que falleció esta semana tenía muchos vínculos con Santander. Su esposa, Inés Reyes Puyana, era de Bucaramanga. Ella murió hace 6 años, luego de una caída en la finca de la familia. Tambien Fernando Londoño,  era accionista de Urbanas, títulos que manejaba su sobrino Juan José Reyes Peña.


-La página  de internet  olapolitica.com, de propiedad de Horacio Serpa Uribe se quedó sin recursos económicos. Tiene el siguiente aviso: “Donatòn por  Ola Política, ayúdanos a que seamos independientes”. 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




 El Administrador.