sábado, 28 de diciembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Los diomedólogos

Diomedes Díaz tiene, además de muchos seguidores normales, infinidad de admiradores apasionados, que en el caso de Santander se puede  destacar al director del noticiero Caracol de Santander, Juan Carlos Ordoñez que se sabe de memoria todas las canciones de Diomedes, de Frank Meza empresario de discos de Bucaramanga que al otro día del fallecimiento del artista contrató vuelo chárter para Valledupar, de Aníbal Morales Mogollón que conserva las fotografías de las Visitas de Diomedes a Bucaramanga, desde 1977, de Helman Villamizar director del diario Q’hubo que estuvo en los funerales en Valledupar y en fin, hasta hay una tienda exclusiva de todo lo que se llame Diomedes, en el Barrio Alfonso López de Bucaramanga.

Curiosidades de Diomedes

El periodista, Andrés Llamas, diomedòlgo de Valledupar, entrevistó al locutor Jaime Pérez Parody, padre de Corack que  trabajó en Caracol Bucaramanga, y reveló detalles desconocidos de los 30 años durante los cuales fue su animador oficial. “En el año 1993, cuando a nadie más que a él se le podía ocurrir una idea así, el odontólogo Carlos Alberto Medina le colocó un diamante en el incisivo superior. Una pieza de joyería que le costó 6 millones de pesos y que tiempo después se le caería porque el artista sufría de bruxismo.
Hace pocos meses, (20 años después de ese primer implante), ‘El Cacique’ retomó la idea de tener un diamante en su sonrisa. Por eso encargó a la india una nueva pieza que le costó 20 millones de pesos y que mide 4,61 x 2,70 milímetros.

Para este procedimiento, el músico escogió a su sobrino, el odontólogo Daniel Zabaleta, un joven vallenato que era, desde hace unos meses, el encargado de cumplirle todos los caprichos dentales al cantante.

Pero no fue solo cuestión de ir al odontólogo y ya. Como era su estilo, Diomedes tenía una forma diferente de hacer las cosas. Por eso mandó a su sobrino, a que se especializara en Italia durante tres años. Al regresar iniciarían con estos y otros trabajos orales.

Además de eso, Diomedes tenía unas prótesis dentales que le costaron casi 50 millones de pesos y quería remplazarlas por unas hechas en oro”.

“La generosidad del artista también fue algo que lo identificó. Juan Manuel Díaz, hermano menor de Diomedes contó que en una oportunidad venían de tocar de Bucaramanga a las 7:00 de la mañana cuando llegaron a la casa del ‘Cacique’ en Valledupar “, se sentó en la puerta a repartirle plata a todo el que pasaba. Como a la hora me preguntó cuánto iban, yo le dije: Ya van 30 millones ‘Diome’, vamos acostarnos ve, ya está bueno, carajo”.

Comenzó el vibrato de Serpa

En una sensible alocución, que hizo corear muchos vivas, Horacio Serpa Uribe, aseguró en San Gil este viernes por la noche, en una concentración popular que el gobernador Richard Aguilar Villa está luciéndose con las obras que él (Serpa) inició y terminó en su administración.

También afirmó que el coronel Aguilar cuando fue gobernador le dejó armado con la asamblea toda la estructura para vender la Electrificadora de Santander ESSA a un particular.

“Yo llegué, modifiqué eso, y logré que la electrificadora siguiera en poder del estado,  con una mayor participación accionaria para el departamento”.

Estas aseveraciones las hizo con su vibrato tradicional, casi gritando, como si quisiera que lo escuchara el coronel Aguilar que se encuentra recluido en San Gil.

Sacaron al gerente de aseo

En una determinación sorpresiva la junta Directiva de Aseo de Bucaramanga aceptó la renuncia del Gerente Samuel Prada Cobos. Inmediatamente,  la junta encargó a Abigail León, subgerente de la entidad.

Se había afirmado que iban a nombrar en su reemplazo al actual director de Bomberos de Bucaramanga Wilson Tellez. Para darse este cambio tendría que haber renunciado a su cargo por estar en Ley de Garantías. Pero no se ha logrado, porque al parecer Wilson Tellez no reúne los requisitos para ocupar la gerencia de la empresa de Aseo.

Los aviones

El gerente de RCN en Santander, Fernando Ardila Plata pasó el mayor susto de su vida por la irresponsabilidad de un piloto de Avianca. Y ese susto lo vivió con mas de 100 pasajeros que venían a Bucaramanga, cuando al llegar a Palonegro el piloto los sorprendió con esta sentencia mortal: “Por mal tiempo no podemos aterrizar y tenemos que regresar a Bogotá pero solo tenemos combustible para 20 minutos”. El tiempo de vuelo de esa ruta es de 35 minutos. Los pasajeros quedaron literalmente privados. Cuando  comenzaron el retorno, milagrosamente se despejó Palonegro y aterrizaron. El otro avionazo fue de la empresa LAN, que había despegado de Bogotá con destino a Brasil, pero por una falla aparente tuvo que aterrizar en Cali para la revisión que duró un día. En ese vuelo iba el conocido cronista José Luis Alarcón a cumplir con la transmisión del sorteo del mundial de futbol. Al otro día ya era tarde y José Luis no pudo viajar. Esta es la hora que no le han devuelto el dinero de los pasajes, ni lo de las reservas hoteleras.


La morcilla del POT

Jocosamente el exdirector de Planeación de Bucaramanga  Jesús Rodrigo Fernández se refirió a las declaraciones del exalcalde Héctor Moreno Galvis que se defendió de las investigaciones penales, fiscales y disciplinarias atacando a Vanguardia Liberal y al propio exfuncionario de Planeación. Afirmó que “en las últimas semanas el exalcalde, Héctor Moreno, ha estado dedicado a realizar una " ronda de medios" para reiterar que lo que le está pasando es el fruto de no " haber firmado el POT" y con ello impedir que se " invadan con viviendas de estrato 6, cincuenta hectáreas de los Cerros Orientales", y que por eso lo persiguen.

No dejan de ser curiosos los argumentos de Moreno, pues cualquier desprevenido se preguntaría que tiene que ver el POT con unos contratos suscritos, en diciembre de 2011, con unas Fundaciones, en la Secretaría de Desarrollo Social y que son objeto de examen por parte de los Organismos de Control.

Pero además llama la atención lo de la " firma del POT", pues como se recordará el abogado Héctor Moreno Galvis, asumió en Septiembre de 2011, para concluir el gobierno iniciado, en enero de 2008, por Fernando Vargas Mendoza que en su Plan de Desarrollo tenía como meta la Revisión del POT de Bucaramanga vigente desde el año 2.000. No era un elemento extraño la Revisión Extraordinaria de norma urbana que durante cerca de tres años un grupo interdisciplinario, profesional y honrado, había preparado y contaba con la concertación con la autoridad ambiental ( CDMB) y el concepto del Consejo Territorial de Planeación”. Y señaló que resulta curioso que Moreno Galvis haya comparado el POT con una “morcilla”.
Ver cartacompleta

El Tinto Político

-Diez senadores conservadores, no santandereanos, establecieron contactos en Floridablanca para las elecciones de Marzo.

-Diferentes reacciones se presentaron por la vinculación del dirigente conservador y exalcalde de Floridablanca Jaime Flórez Villamizar a las candidaturas de Opción Ciudadana de Ricardo Flórez a la Cámara y de Mauricio Aguilar al Senado. El editorial de EL FRENTE atacó esa volteada indicando que “un alto funcionario que recibió todos los honores del partido conservador durante su agitada y controvertida vida pública, aterrizó donde reciben a todo el mundo, sin preguntarle su pasado”.

-Dicen que una curul para Cámara en Santander no se baja de dos mil millones de pesos, pero lo autorizado por el Estado es de 300 millones de pesos y pico.

Oscar en casa

Regresó a su casa en Santander el exsenador Oscar Reyes Cárdenas. Con su familia celebró la navidad, luego de varios años de ausencia. Ha recibido numerosos homenajes de los santandereanos. Cada dia tiene que ir a algún municipio para asistir a una misa que le ofrecen los feligreses.




Parrillitas

-Carlos Alonso Lucio, esposa de la ex fiscal, está en Cali escribiendo un libro sobre su vida. Trae revelaciones “bombas” de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19

-El abogado Edgardo José Maya Villazòn es el Procurador que mas Alcaldes ha destituido. Sacó en su periodo de 8 años, a 533. Alejandro Ordoñez, lleva 283.

-El último estudio de sintonía de la ECAR establece que la emisora la FM de Bucaramanga es la de más sintonía. La segunda es Olìmpica.


-La Iglesia Católica está analizando las sorpresivas reacciones  catalogada de vanidad y soberbia del famoso Padre Chucho contra la decisión de un alcalde menor de Bogotá y de un amplio sector de la Comunidad, de reclamarle porque  está invadiendo y destruyendo el césped de un parque donde oficia misa sin permiso de la autoridad competente. Esas palabras que “venga y me saque si es valiente” dirigidas a un Alcalde menor, cayeron muy mal entre la autoridad Eclesiástica de Bogotá.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



El Administrador.

sábado, 21 de diciembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Adiós a otra empresa

Comenzó la liquidación de una de las más importantes empresas que tuvo Santander. Populares Ltda., que se convirtió en la primera distribuidora de licores del Oriente Colombiano. Fue creada en 1975 con la visión y el empuje de Luis Felipe Vega Gutiérrez. En 1987asumió la distribución exclusiva del Ron Viejo de Caldas y en 1994 de todos los productos de esa licorera de Caldas. El consumo del aguardiente en Colombia ha descendido notablemente. Por ejemplo en Santander en 1989 se vendieron tres millones doscientas mil botellas, solo de Aguardiente Superior. Hoy todas las marcas no logran superar las 2 millones de botellas. Populares Ltda se acaba, pero deja una estela de buen servicio, de generación empleo en varios departamentos y de trabajo con ética y calidad.

Las vueltas de la vida

Por William Calderón:
El jurista Julio César Ortiz Gutiérrez, bumangués Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, cuando ejercía  en la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura fue quien lo postuló para una vacante en el Consejo de Estado.

A pesar de la resistencia que le ofrecieron a dicha nominación  los magistrados costeños  Gustavo Cuello Iriarte y Gilberto Orozco, el abogado Ortiz Gutiérrez se jugó a fondo para imponer el nombre de Ordoñez, con el apoyo solidario del benemérito magistrado liberal quindiano  César Floro Hoyos Salazar, quien lideró la candidatura ante el máximo Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Ahora se encuentran enfrentados en un gran escenario los dos santandereanos: Ortiz como contraparte de Ordóñez en el  litigio que sostienen por la destitución de Gustavo Petro Urrego como Alcalde Mayor de Bogotá.

Ortiz Gutiérrez creció comiendo no solo hormigas culonas sino "galleticas aurora" enviadas directamente de la fábrica idem del papá del doctor Ordoñez, mientras los padres de los dos juristas repasaban camándula juntos, asistían a retiros espirituales y financiaban las campañas de promoción de la imagen de la virgen de Fátima. Ortiz y Ordóñez estudiaron  en La “Santoto” el uno y en la San Pedro el otro”.

Vanguardia responde a Moreno Galvis

El diario Vanguardia Liberal calificó las afirmaciones del exalcalde Héctor Moreno Galvis de “cínicas y viejas”, en su defensa por las publicaciones que se han hecho por su gestión de 4 meses, que le han valido procesos penales, fiscales y disciplinarios. El matutino respondió que:”Es el deber de Vanguardia Liberal, ante tan infames e injuriosas afirmaciones, dejar claro que no existe ningún interés de tipo económico por parte de este medio o de alguno de sus directivos en tal zona de Bucaramanga, (cerros orientales) como temerariamente lo afirma Moreno Galvis. El único interés que puede mover nuestra atención sobre los cerros orientales es aquel que busque la preservación y protección de esta reserva”. Y recalcó que “Es evidente que el exalcalde pretende recurrir a la más vieja de las tácticas de defensa cuando las causas se sienten perdidas: desprestigiar al denunciante y declararse “perseguido político”, para luego tratar de buscar protección, por qué no en un país vecino, asumiendo la condición de “víctima”.”El influyente diario autorizó a su editora Diana Saray Giraldo para responder cualquier inquietud al respecto. Leer pronunciamiento completo.

El parabólico

Poco a poco una empresa de televisión ha venido adquiriendo las parabólicas de televisión de Santander. La recientemente conformada Tvdigital Colombia está comprando esos sistemas de televisión comunal. Ya tiene las del norte de Bucaramanga, de otros sectores populares y de los municipios del Área de influencia de la ciudad, incluyendo a Lebrija. Como éstas Parabólicas están basadas en la vinculación de sus usuarios que mediante asambleas generales eligen directivos, algunos administradores han vendido las asociaciones sin consultar a sus abonados. Es mas, dichas asociaciones desconocen las transacciones y sus montos.

La policía se mueve

El General Rodolfo Palomino, santandereano de pura cepa, tiene sus días contados en la Policía, donde es su director General. El Oficial, que el pasado jueves recibió una estrella mas en su carrera, pidió la baja de la Institución con el fin dedicarse por completo a su esposa Eva, que tiene problemas de salud. Voceros de la Policía precisaron a LA PARRILLA que al General Palomino, lo podría suceder una mujer, la General Luz Marina Bustos Castañeda, ascendida recientemente, hoy subdirectora. Pero la Policía se movió  de otra forma en Bucaramanga, donde el viernes pasado en la transmisión de mando en la finca Asturias de Floridablanca, un uniformado se desmayó en plena ceremonia y parte del techo en la tribuna se cayó.

Las mentiritas de Gossaìn

Juan Gossaìn en una extraordinaria crónica reclama la paternidad periodística de Antonio José Caballero .Su relato es de una gran factura literaria, pero tiene una mentirita. El reconocido investigador dela radio colombiana, Edgar Hozzman, residente en EEUU, le escribe a Juancho: “Cuando a usted lo llevó Gustavo Castro Caycedo a RCN, en abril del 84, Gustavo ya había contratado a Caballero, para que hiciera, "4884" especial que se emitió en las primeras 48 horas del año 84, el que dirigió y produjo Castro Caycedo. Con la vocación reporteril de Antonio José, logró para este programa, una entrevista el 1 de febrero de 1979 con Mehmet Alí Agca, quien intentó asesinar al Papa Juan Paulo II. El especial "4884", fue galardonado con el Premio España de radiodifusión como el mejor programadel 83-84.”

“Juanito: cuando usted llegó a RCN, a "Terciopelo", como cariñosamente le decíamos al inolvidable, Antonio José Caballero, ya lo habían proyectado y apoyado dos maestros del periodismo: Orlando Cadavid y Gustavo Castro C”.



La muerte de una reina

El comentarista de los reinados, Juan José Peñaloza informa que Carmelina Bayona Vera falleció la semana pasada en Medellín y recuerda que fue señorita Santander en 1969. En Cartagena obtuvo el tercer lugar como primera princesa. Honorio Galvis Aguilar, que presidió durante muchos años el Comité departamental de belleza, afirma que Carmelina “además de muy bonita tenia un gran corazón solidario”.

Un Presidente doble

Según un directivo latino de Facebook los colombianos y chilenos son los más creativos de la red para sacarle humor a cualquier detalle. El siguiente video para que lo disfruten, es un reflejo de esas iniciativas pintorescas que hacen reír hasta el más santista. 




Vaya…vaya…valla

Apareció esta valla en plena Cancha Marte. Es la que ésta en la base de la portería, de amarillo donde se lee CARLOS FERNANDO SANCHEZ, UN HOMBRE DE RESULTADOS. La semana pasada en LA PARRILLA se publicó que Carlos Fernando Sánchez será un fuerte candidato a la Gobernación de Santander. Quién la colocó ? Averígüelo Vargas.

Nuevo Defensor

Tal como LA PARRILLA lo anunció hace un mes, fue designado el abogado sanjoaquileño Kadir Pilonieta como nuevo Defensor Departamental del Pueblo.

Sucede en el cargo a Cristian Gordon, despedido por el Defensor Nacional.


Kadir Pìlonieta, de la línea de los congresistas Jaime Duran Barrera y Mario Suarez, estuvo en la dirección del Espacio Pùblico de Bucaramanga, que seguramente será ocupada por el exconcejal y empresario  Rafael Càceres. 

Parrillitas

-El empresario costeño Roberto Esper Rebaje, de 91 años de edad, con una capacidad increíble de trabajo, lleno de salud, con muchos sueños aun por cumplir, propietario del periódico sensacionalista La Libertad de Barranquilla, y de varias emisoras, compró al ganadero santandereano Jaime Ardila Casatmijana el diario El Espacio. Las fuentes  conocedoras de la transacción informaron a LA PARRILLA que el periódico valió 3 millones de dólares.

-En la rueda de prensa que concedió el viernes en el Hotel Chicamocha, el senador Mauricio Aguilar lloró al terminar su intervención cuando recordó a su padre el Coronel Hugo Heliodoro Aguilar por  “la persecución de ciertos políticos tradicionales corruptos contra la familia Aguilar”.


-La reunión celebrada el viernes en un colegio de Tona, dejó impresionados a los asistentes cuando Neyder Abello, jefe de la oficina del Ministerio de ambiente y Desarrollo Sostenible insistió en que los usuarios del acueducto Metropolitano de Bucaramanga deberán pagar una cuota extra en cada recibo del agua para ayudar a la comunidad de la zona de influencia de Santurban.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



El Administrador.

sábado, 14 de diciembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Vanguardia me persigue”: Héctor Moreno Galvis

El exalcalde de Bucaramanga, Héctor Moreno Galvis, investigado por la fiscalía por irregularidades cometidas en su administración de 4 meses,  rompió su silencio en Caracol Bucaramanga con su director de Noticias Juan Carlos Ordoñez y acusó a los dueños de Vanguardia Liberal de armarle un complot en representación de “grandes inversionistas” porque no quiso firmar el POT, plan de ordenamiento territorial. Durante toda la entrevista  le adjudicó al “poder de ese periódico” de querer perjudicarlo por intereses exclusivamente económicos al impedir, con su negativa a aprobar el POT, que se exploten urbanísticamente los cerros orientales donde hay reservas ambientales. Al final de sus declaraciones dejó entrever que el 10 de enero próximo se destapará con  denuncias en torno a los firmantes de un  multimillonario contrato de aseo con el municipio de Bucaramanga. Escuchar entrevista con Héctor Moreno Galvis

Ellos aprobaron la valorización

El cobro de valorización fue sancionado en la pasada vigencia, año 2010, con base en el acuerdo aprobado por el Concejo. Y lo aprobaron los liberales Jaime Rodríguez Ballesteros, Uriel Ortiz, Henry Gamboa, José Alfredo Ariza, Alfonso Prieto, David Camargo, Sonia Smith Navas y Dionisio Carrero; la conservadora Elida Mantilla; Cleomedes Bello y Christian Niño del Partido de La U.

Se opusieron los concejales Edgar Higinio Villabona, Wilson Ramírez Carmen Lucia Agredo, Edgar Suarez y los  de Convergencia Ciudadana Celestino Mojica, Martha Montero y Pedro Nilson Amaya.

Petro Remalas

Gustavo Petro, según la periodista bumanguesa Leszlie Kalli, le compró una moderna vajilla y utensilios de cocina a su esposa quien agarró el año pasado el sartén y le golpeó en la cabeza provocándole un hematoma que lo mantuvo grave.

Y fue Gustavo Petro que como Senador promovió la reforma del código disciplinario que le dio herramientas a la Procuraduría, las mismas que lo inhabilitaron y pidieron su destitución como Alcalde de Bogotá. Estuvo de malas con esos regalos que después se le convirtieron en armas letales en su contra. Además Petro se dio la pela en el Senado en la primera elección de Alejandro Ordoñez al respaldarlo con su voto e invitar a otros colegas a hacerlo. Hace 5 años, exactamente, Gustavo Petro escribió esta columna en El Tiempo donde explicaba su voto en favor de Ordoñez. “Como Procurador, ni Ordóñez dejará de ir a misa ni nosotros dejaremos de ser de izquierda”. “Como juez, Ordóñez ha sido fiel a la Constitución. No reparamos sus convicciones religiosas”.

“Antes, con el jefe político de Ordóñez, el asesinado líder conservador Álvaro Gómez, y durante el gobierno liberal de César Gaviria hicimos un gran acuerdo político y expedimos la Constitución de 1991”. Ver columna completa de Petro

Candidatos a la Gobernación 2016


Por el Partido Liberal Honorio Galvis, Luis Alberto Quintero González, Didier Tavera.
Por Opción Ciudadana, el Mayor Luis Fernando Peña, Yamile Guerra, Carlos Fernando Sánchez.


Los regalos del Procurador

La Procuraduría General de la Nación en su actividad de escoger un número de familias de escasos recursos, seleccionó al Mega Colegio Bicentenario, en el municipio de Soledad,Atlántico, para la entrega de anchetas y regalos de navidad, el viernes pasado. Los obsequios fueron obtenidos por los empleados de la Procuraduría a nivel Nacional. En esa ciudad habló con los periodistas sobre Petro, el Presidente Santos y de sus críticos. Escuchar entrevista


El más alto

Sobre la información revelada por LA PARRILLA pasada, en torno a la construcción del edificio mas alto de Bucaramanga,  con 46 pisos, cuya licencia fue aprobada, el Secretario de Planeación Municipal, Mauricio Mejía   Abello  recibió numerosas aclaraciones de personas, gremios y veedores,  y desea aclarar que el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, que no ha sido modificado, lo permite. La licencia otorgada por la curaduría respectiva cumple los requisitos porque, según el funcionario, “esa es una de las funciones de nosotros, velar  por el cumplimiento estricto de las normas”. El edifico se llamará Mardel de la Colina, localizado en el Oriente de la Ciudad, en altos de Cabecera, el cual será el segundo mas alto de Colombia, luego de la Torre Colpatria en Bogotá.

Parrillitas

-Inconforme se encuentra la casa de Alirio Villamizar con la decisión de integrar a la lista a la Cámara en Opción Ciudadana a Fredy Anaya. En la lista quedaron tres fuertes, para muchos indestronables, María Eugenia Triana, Fredy Anaya y Ricardo Flórez.

-Periodistas del Brasil que estuvieron en Medellín no podían creer que en Colombia, numerosas familias dependen de la venta de minutos a celular. Hicieron cinco crónicas que acapararon la sintonía de televisión.

-Clemente Toscano Jaimes llegó a los 83 años de vida, pletórico de entusiasmo, lleno de salud , decano del periodismo que ha ejercido durante 63 años, considerado el colombianos que mas sabe de ortografía.

-“El verdadero periodista no busca publicidad en las entidades del Estado. El verdadero periodista busca información. El verdadero periodista no busca prebendas, busca  la verdad,” “Quienes buscan otra cosa diferente a la información y a la verdad, no son periodistas, son mercaderes y extorsionistas”. CPB. Gobernador y alcaldes no se dejen extorsionar, denuncien sin miedo y con nombres propios.

-Mas de dos mil personas participaron de la fiesta organizada este viernes en la noche por los senadores Jaime Duran Barrera y Edgar Gómez Román cerca a los parqueaderos del Estadio Alfonso López, donde actuaron “los cincuenta de Joselito” y el Checo Acosta.


-Fue abierta la sede Serpista en Santander en la carrera 28 Numero 49-73 de Bucaramanga. Y asumió como director de operaciones logísticas de la sede, Jorge Abel Flórez Hernández.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

sábado, 7 de diciembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Operación Tony

El jueves pasado a las 7 de la mañana inició, en el segundo piso del Restaurante Tony, la reunión del directorio Conservador de Santander para definir la inclusión de Fredy Anaya como candidato a la Cámara de Representantes por ese partido. De los 15 directivos aparecieron 13. Fredy Anaya estaba presente, quien aseguró que en ningún otro partido había solicitado aval, porque desde la década del 80 nació conservador de la mano de Horacio Escobar. Mientras el desayuno se iba enfriando, la charla se iba calentando cuando Iván Díaz y su esposa Lina, se desahogaron acusándolo de estar contactando líderes naturales de esa casa familiar para llevarlos a Cambio Radical. Fredy declaró que no era cierto y les preguntó a Iván y a Lina cuál era el miedo de permitirle el ingreso a la lista, si ellos tenían dos diputados, 16 alcaldes, decenas de concejales, mientras él solo estaba promoviendo  liderazgo en personas no comprometidas con los Díaz. Al final, luego de 5 incesantes horas, se determinó, por consenso, que en la lista no iría Fredy, hecho que él aceptó sin ninguna respuesta. Al día siguiente, el viernes, en el mismo sitio, se reunió el directorio Conservador de Bucaramanga en pleno, para protestar por la no inclusión de Fredy Anaya en la lista.

El más alto con 46 pisos

El Secretario de Plantación Municipal de Bucaramanga, Mauricio Mejía aprobó la licencia de construcción del que será el edificio más alto del Oriente Colombiano, y el segundo en Colombia, después de La Torre Colpatria en Bogotá. Será de 46 pisos, ubicado en el oriente de Bucaramanga, a pocas cuadras del Magestic de 42 pisos, construido por  la sociedad de Martínez y Delgado, Mardel. Se llamará Mardel de la Colina, informó a LA PARRILLA el funcionario local.

Cacerolazo a Petro

La joven santandereana Leszli Kalli dejó frio a todo el mundo con su revelación sobre la causa del hematoma que el año pasado puso en peligro la vida del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. Cuenta Leszli que la esposa del Alcalde, la señora Verónica Alcocer  sufre de “celos patológicos”, y que al observar una foto donde aparece Petro con Leszli, lo esperò en el apartamento y le dio fuertes golpes en la cabeza con una cacerola de material compacto, provocando la hospitalización del mandatario. Este dato y otras intimidades los cuenta la bumanguesa en el libro “En las entrañas del poder, acoso laboral en la Alcaldía de Bogotá”, ubicado esta semana en las vitrinas colombianas. Hay que recordar que Verónica es la segunda esposa de Petro,  porque la primera es de Bucaramanga y reside en una apacible hacienda en Fusagasugá.

El tinto político

-El Presidente colegiado nacional de Opción Ciudadana, Ángel Alirio Moreno Mateus evalúa la posibilidad de ser candidato al Parlamento Andino.

-Después de Horacio Serpa en el primer lugar de la lista liberal al Senado, está Vivian Morales, en el tercero Arleth Casado señorita Córdoba en 1980, en el cuarto lugar Andrés Cristo Bustos hermano del actual presidente del Senado, en el Quinto puesto el boyacense Héctor Helì Rojas. El exdiputado del Valle del Cauca Sigifredo López en la novena casilla,  Jorge Luis hijo de  Piedad Córdoba en  la 33, el humorista Juan Ricardo Lozano “Alerta” en la 69, Juan Manuel Galán en la cien, Honorio Galvis en la 36, Jaime Duran en la 13 y el medico José Luis Mayorca en la 77.

-Los senadores Honorio Galvis y Bernabé Celis dialogaron sobre la posibilidad de que Elvia Hercilia Páez, esposa de Bernabé, sea candidata a la Cámara por el Partido Liberal. Bernabé quiere disfrutar de su pensión. El Presidente del Partido Simón Gaviria recibió esa consulta que estará definida el lunes.

-Y otra propuesta que estudia Simón Gaviria es la de Rodrigo Lara Restrepo de Cambio Radical para que ese partido se integre al liberalismo cuya votación sería básicamente para el nombre de Juan Manuel Galán Pachón.

Bodas y  política

Se consolidó el noviazgo que va para boda entre la Contralora Municipal de Bucaramanga, Magda Milena Amado y el candidato a la Cámara Oscar Villamizar Meneses, hijo del exsenador Alirio Villamizar.

Y se están distribuyendo las tarjetas de matrimonio del director de la CDMB Arley Anaya con la profesional Almenara Barrera, cuñada del Coronel Hugo Aguilar. La boda será el sábado  21 de Diciembre en el hotel Internacional San Juan de Girón.


Las novenas de CM&  en Bucaramanga

El noticiero CM& decidió transmitir las novenas de aguinaldo desde Bucaramanga por ser la ciudad de mas desarrollo en Colombia en el último año, por su recuperación del espacio público, por calidad de vida, por la vitalidad de sus parques. Las grabaciones serán a las 6 de la tarde.



El saludo del Coronel

El Coronel Hugo Heliodoro Aguilar envió el saludo de navidad y año nuevo. Lo grabó para la programadora de Ricardo Alfonso Rosas RRTV que tiene su programa semana en el Canal Uno.

Parrillitas

-Un lio judicial no ha dejado aflorar otra cadena radial en Colombia. Los herederos de Todelar, las familias Tobón Martínez y Tobón Kaim, reclaman la propiedad de esa cadena dueña de 32 estaciones radiales en Fm y Am en 9 ciudades Colombianas. Hay tres poderosos grupos económicos tras ellas: La organización Ardila Lulle, Luis Carlos Sarmiento Angulo y el grupo Santodomingo.

-El exministro de transporte de Uribe, Andrés Uriel Gallego se recuperó milagrosamente, luego que hace un año estuvo cerca de la muerte. Se desconoce si dejó los 30 cigarrillos diarios que fumaba, pero lo cierto es que está trabajando activamente en la campaña del Centro Democrático.


-El recién elegido Alcalde de Floridablanca Carlos Roberto Ávila denunció que los secretarios actuales que se negaron a renunciar, no lo están dejando gobernar. Así lo declaró al periodista Ernesto Alvarado. Escuchar

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.