sábado, 25 de enero de 2014

DIRECTOR: ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

¿Vendieron a Lechesan?

En la industria Lechera se comenta que la tradicional empresa Lechesan fue vendida al grupo Gloria del Perú. La información no ha sido confirmada y no se ha podidocontactar  al máximo accionista William Serrano Pinto para confirmar la versión. Lechesan fue fundada hace más de 50 años en San Vicente por un grupo de empresarios liderados por Zoilo Santamaría Otero. Posteriormente fue trasladada a la calle 56 con carrera 30 de Bucaramanga y luego a donde se encuentra en la autopista a Floridablanca.   Un vocero de ese grupo peruano indicó a LA PARRILLA que en desarrollo de la expansión por América han presentado propuestas en ese sentido.

Se define su suerte

Este miércoles 29 de enero se define la suerte del director de la CDMB, Arley Anaya, en el sentido si continúa en el cargo o por el contrario debe retirarse. A las 9 de la mañana de ese día se desarrollará la audiencia en la sección quinta del Consejo de Estado en Bogotá. La audiencia es para “alegaciones y juzgamiento”, reza la providencia. Ver documento Un vocero de esa Corporación Contenciosa afirmó  a LA PARRILLA que todo indica que al terminar la audiencia, el proceso concluirá a favor o en contra de Arley Anaya porque es única instancia. El proceso es porque supuestamente entre los requisitos adjuntó documentos que no correspondían a la experiencia para ser director de la CDMB.

Nuevo hotel

El mes entrante se inaugura otro señor hotel en la ciudad bonita de Colombia. Se llama El TRYP de la cadena Wyndham. Estará ubicado en el exclusivo sector de Cabecera en Bucaramanga. A partir de este año comenzará a desarrollarse la expansión hotelera en Santander, pero básicamente en San Gil, La Mesa de Los Santos y desde Panachi hasta Bucaramanga, porque en el 2015 estarán operando proyectos turísticos en construcción liderados por el Cerro del Santísimo. Un vocero del  gobierno de Santos reveló a LA PARRILLA que a raíz de la expectativa por el Santísimo, hay 36 propuestas hoteleras para dichos sectores. Y el hotel EL TRYP de la capital santandereana, es el numero 7.173 de esa marca en el mundo.

El tinto político


-Todo parece indicar que el movimiento del conservador DarioVasquez Rocha apoyará a Fredy Anaya.

-Quedó en libertad desde el jueves en forma definitiva el exsenador Alirio Villamizar.

-El exprocurador  Nacional de Derechos Humanos, Mario GonzálezVargas asumió la jefatura política del aspirante a la cámara por Opción Ciudadana, Fredy Anaya Martínez.

-El exalcalde de Floridablanca Pedro Julio  Solano apoya a la Cámara a Marcos Díaz Barrera del uribismo y a Raúl Cardozo al Senado del conservatismo.

Bucaramanga sonriente

Fabián Mendoza, uno de los mejores actores que tiene Colombia, se radicará este año en Bucaramanga, su tierra natal, para enseñarle a los niños a querer a la ciudad bonita. Estará en todas las escuelas públicas, de lunes a viernes, “impregnándole  a los alumnos desde octavo grado pasión por el estudio y por Bucaramanga” a través de un sistema que ideó, el cual cuenta con el apoyo de la Contralora local, Magda Amado. A LA PARRILLA  dijo que “yo le pedí a la Virgen de Santa Martha que me diera la oportunidad de servirle a mi ciudad con algo positivo y duradero, y encontré ese algo”. “Le doy mi palabra que los pelaos no se aburrirán con el programa”. Este viernes el programa fue lanzado en el teatro Corfescu.

Visita sorpresa

Cuenta el muy bien documentado periodista  Edgar Hozzman que Carlos Ardila Lulle visitó sorpresivamente  La Torre Sonora de RCN radio en Bogotá de donde salió desencantado. Dice que: “Los empleados de la torre sonora de RCN quedaron sorprendidos al observar que el propio Carlos Ardila Lulle, acompañado de su hija, fuera a visitar la sede de Bogotá.

El empresario se mostró preocupado por la baja sintonía, por la falta de liderazgo en el noticiero, por la pésima programación de las emisoras y el vocabulario de las emisoras juveniles.

Revisó los estudios, habló con algunos directivos y se anunciaron cambios para las futuras semanas. Además pidió que las emisoras que estén arrendadas y no facturen, se debe cancelar los contratos. Estuvo exigente, y con justa razón, el empresario.

Lo que vale un capítulo

Luego que RCN televisión probará suerte al comprar un enlatado como “avenida Brasil”  para colocarlo en los mejores horarios de la noche, y que le ha dado excelentes puntos de sintonía, seguramente Caracol Tv hará lo mismo porque resulta más económico comprar que producir. LA PARRILLA presenta los costos de producir  una novela o serie.Se requieren dos libretistas y un asistente para diez meses. Sesenta empleados de producción por 8 meses. Quince empleados para cada una de las dos unidades para 8 meses. Diez y ocho actores de primera para 8 meses. Mas 35 actores secundarios y figurantes por 8 meses. Doscientos extras por 8 meses. Ocho empleados por 8 meses para postproducción. Alquiler de equipos por 10 meses. Más costos de locaciones, desplazamientos, música original incidental, un compositor y músicos, 10 vehículos y camiones para los técnicos por 8 meses, 16 carros  para producción por 8 meses, 16 carros para producción por 8 meses, 26 locaciones , 600 almuerzos y dos refrigerios diarios por 8 meses, mas maquillaje, utilería, vestuario y ambientaciones. Con todo esto el valor de cada capítulo es de 200 millones de pesos. Y comprar un enlatado vale 5 millones de pesos por capítulo.

Una Parrillita



-Comenzó con éxito la nueva etapa del programa LA LORA que entró dando lora en RADIO MELODIA 1080am,todos los días de lunes a viernes de 8 a 12 de la noche, bajo la dirección del conspicuo periodista Fernando Otero.




SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

sábado, 18 de enero de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
El Mira por dentro

María Luis Piraquive Corredor, máxima líder de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, es una santandereana del municipio de Chipatà que logró consolidar una de las organizaciones religiosas más grandes de América Latina, según el Ministerio del Interior de Colombia. Con su esposo, Luis Eduardo Moreno arrancaron sin un solo peso en 1972 lo que es hoy una Iglesia en 16 países y un patrimonio económico  envidiable. Pero en estos días a raíz de las declaraciones de María Luisa sobre la discriminación a discapacitados y la violenta reacción virtual de los colombianos, en el interior de esa Iglesia todo es expectativa y, aunque parezca increíble, aumentó el número de asistente  a los cultos de esta semana en todas las sedes mundiales. VER VIDEO 1  Y en las desde de Bucaramanga, todo es silencio. VER VIDEO 2 

Un Pastor indicó a LA PARRILLA: “Estamos sorprendidos por la solidaridad masiva de nuestra Iglesia a la hermana María Luisa y hoy puedo decir que el Espíritu Santos nos fortaleció  porque veo mas unidad”. Otro Pastor de esa comunidad anotó: “Lo que yo percibo  es que esto  que le han armado a la hermana es producto de los grupos políticos corruptos que justo antes de elecciones vieron que el MIRA va a tener un rotundo éxito con sus candidatos al Congreso de la República”. Y finalmente una anécdota. Una líder del MIRA recuerda que hace  6 años, Iván Moreno Rojas atacó verbalmente con denuncias públicas a varios lideres del MIRA y que entonces la hermana María Luis Piraquive había dicho que “ Dios se encargará de castigar muy pronto a la familia Moreno Rojas”. Y otro dato curioso. La fundación Internacional María Luisa de Moreno a quienes más ha ayudado es a los discapacitados.


El tinto político

-El candidato al Senado Horacio Serpa Uribe designó tres coordinadores de su campaña en Santander. El exalcalde de Barrancabermeja Carlos Contreras para el Magdalena Medio, el médico Wilson Peña para las provincias y el abogado Gerardo Martínez Martínez para el Área Metropolitana.

-El senador Honorio Galvis Aguilar fue el congresista que el año pasado presentó mas propuestas, la mayoría aprobadas.

-El concejal del Municipio de Villanueva, Santander, Miguel Ángel Chaparro, bajo los efectos de la embriaguez y armado de una pistola, agredió físicamente a un menor de 15 años de edad que recibió fuertes golpes, quedó privado y finalmente reaccionó en el Hospital de esa localidad, según denuncia en la Comisaria de Familia de la señora Rosalba Bayona.

-Este martes a las 7 de la noche en el club Profesionales de Bucaramanga se reúnen los conservadores con Fredy Anaya a la Cámara, bajo la coordinación de Orlando Chaparro.

-El aspirante al Senado Antonio Navarro Wolf lloró este jueves en Bucaramanga en la calle 35 con 18 cuando un joven pintor le obsequió un cuadro del rostro de Jesucristo. “Es el mejor regalo que he recibido en mi vida”, dijo a LA PARRILLA.

-El próximo 28 de enero será el lanzamiento de la candidatura Presidencial de Juan Manuel Santos y se anunciará la Vicepresidencia de German Vargas Lleras.

-El candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Rodolfo Hernández realizó el año pasado 4 mil 872 reuniones, algunas con almuerzo, con personas interesadas en conocer su propuesta. Este año esperar superar esa cifra.

-El próximo domingo 26 de Enero, estará en Bucaramanga de 2 a 6 de la tarde, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En los Medios

-Se instaló otra emisora en FM en la ciudad de Bucaramanga. Es una frecuencia de la Radio Nacional de Colombia, que tendrá programación local  y enlaces nacionales. Para el Noticiero  en Santander ha sido designada la periodista Sonia Gutiérrez.

- Carlos Alberto Bermúdez  se posesionó como jefe de prensa de la Contraloría de Bucaramanga en remplazo de Edison Chacón quien pasó a la jefatura de comunicaciones de la candidatura a la Cámara de Oscar Villamizar.

-Fernando Cotes Acosta, El Chechè Hernandez y Héctor Cáceres fueron los primeros comunicadores santandereanos en inscribirse para la transmisión del Mundial del Brasil.



-El periodista deportivo Juan Carlos Chávez conformó un buen departamento de comunicaciones de la candidatura al senado del médico José Luis Mayorca Castilla.




Leszli  quiere ser concejal de Piedecuesta

Lesz liKàlli, que apareció hace 15 años en la vida pública por haber sido secuestrada por el ELN en el avión de Avianca, reveló a LA PARRILLA que quiere ser concejal del municipio de Piedecuesta. Leszli es noticia nacional porque publicó el libro “En las entrañas del poder”, donde cuenta las verdades de Gustavo Petro y de su esposa Verónica “que sufre de celos patológicos”. Leszli está escribiendo varios libros de escándalos colombianos a pedido de las editoriales, pero quiere iniciar una carrera política empezando por el concejo de Piedecuesta.

¡Darío no te vayas!


Una verdadera emergencia vive el Partido Conservador en Santander a raíz del anuncio expresado a sus allegados de no continuar como aspirante a la Cámara de Representantes. No tiene ánimos de continuar porque como le dijo un amigo a LA PARRILLA: “Hablando en plata blanca Darío no quiere seguir porque  carece de posibilidades de salir elegido, pues si el Partido logra el umbral la que sale es la doctora Lina”. En esas condiciones el veterano dirigente conservador del sur de Santander ha hecho una pausa en su campaña. Hasta el momento no ha tomado una determinación de retirarse porque lo sigue analizando.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

sábado, 11 de enero de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Ríos de dinero

El exministro Horacio Serpa Uribe indicó que está impresionado por los ríos de dinero que ha visto en la actual campaña electoral. Ángel Alirio Moreno también titular de la lista de Opción Ciudadana al Senado, se refirió a esa declaración indicando que “ ojalá el doctor Serpa observe si esos ríos de dinero desembocan en el mar de su campaña compuesta por personas que antes se encontraban en la otra orilla distinta a la liberal y que hoy lo acompañan estrechamente “.

La póliza exequial

La idea de la pòliza exequial partió del departamento comercial del Acueducto en el propósito de buscar alternativas que beneficiaran a la compañía y a los usuarios. Dichos funcionarios le plantearon la iniciativa al gerente Ludwig Stunkel que la autorizó.

Pero el gerente no le consultó al Alcalde Luis Francisco Bohórquez, ni a los directivos, sino que se dejó llevar por la agilidad de dos ejecutivos, venidos de Bogotá, que “me dejaron asombrados por la bondad de esta asistencia, muy maravillosa, de extraordinarios beneficios y que es una verdadera lástima que no lo hayamos podido aplicar”, según confió a LA PARRILLA el propio doctor Stunkel. Pero Ludwig” Inocemente desconocía que para hacer todo ese engranaje de cobro masivo en un servicio público, se debía cambiar la Constitución Colombiana”, anotó un exgerente del Acueducto. De los 230 mil suscriptores, pagaron la asistencia exequial  601.

El convenio fue firmado entre el acueducto y la firma AXA ASISTENCIA representante en Colombia de   AXA ASISTANCE dependiente del grupo financiero AON CORPORATE, uno de los mas influyentes de Europa, principal patrocinador del club de futbol de Inglaterra  Manchester united .En los volantes adjuntos al convenio se aclaraba que “no es un seguro, es una ASISTENCIA EXEQUIAL que te apoya en uno de los momentos mas vulnerables de la vida”.  Ver documento

También el gerente del Acueducto reconoció que faltó socializar el asunto. De otro lado LA PARRILLA estableció  que Ludwig Stunkel enfrentó dos tormentas en esta partida del año, una porque se encontraba al norte de EEUU en el otro extremo del continente donde residen sus padres y hermanos, y la otra al llegar a Bucaramanga luego de 36 horas de viaje, que lo recibió con esta tormenta tan grande tanto que el editorial de Vanguardia Liberal pidió su renuncia.

El canal TRO

La mayoría de programadores del canal TRO está a la expectativa, además muy nerviosos y hasta inconformes, porque desde el presente año cambian las reglas del juego contractual. El gerente general periodista Ricardo Gelvez ha tenido que sorportar las fuertes críticas de ahora y las que vendrán, pero para la Junta directiva “el doctor Gelvez está haciendo las cosas bien”. Plinio Ordoñez, Presidente de la Junta del TRO precisó a LA PARRILLA  que “éste ha sido uno de los mejores años del canal, tanto que en la practica ocupamos el segundo lugar, después de Teleantioquia y por ello la ANTV, (Autoridad Nacional de Televisión) nos premió con 200 millones de pesos para el TRO, mientras que a otros como a Telecaribe lo castigó con una notable reducción de las partidas a las que ese canal tiene derecho”. De ahora en adelante todo el que tenga programa en el TRO debe pagar. La gobernación de Santander ya dio ejemplo porque lo transmitido el año pasado  lo pagó, aproximadamente 2 mil millones de pesos. A su vez un alto funcionario de la   ANTV explicó que:”Les hemos dicho a los 8  canales regionales que no pueden seguir siendo entidades de beneficencia y que quienes quieran ayuda del Estado pues que presenten proyectos pues tenemos recursos”.


Para investigar

Zoilo Santamaría es un inquieto santandereano que residió en su juventud en EEUU, luego regresó a Bucaramanga donde fue productor de televisión y ahora se convirtió en un apasionado buscador de formulas para comer bien. Desde hace 10 años elaboró un aceite comestible que resultó sanador pues él fue el primero en consumirlo. A  LA PARRILLA dijo: “Con este producto me quité todas las dolencias y nunca me enfermo a mis 57 años. Es mas, consumo todo que quiero y cuanto deseo y no me engordo ni me enfermo, soy un relojito”. Pero el aspecto es que nadie le creyó. Hace años fue a un congreso Nacional de emprendimiento en Bogotá donde pidió ayuda para comercializar el aceite, pero el director lo desanimó al considerarlo que estaba loco. Regresó a Bucaramanga donde silenciosamente abrió un restaurante con el fin de aplicarle el aceite a sus comidas. Poca gente entraba. Estuvo a punto de cerrarlo y botar a la basura su trabajo, aunque siempre ha estado convencido de las bondades curativas. El año pasado comenzó a tener clientela, sobre todo de personas que acudían para decirle que se curaban de sus dolencias. Pero en noviembre pasado llegó una joven amenazada por el cáncer en la garganta y comenzó a alimentarse diariamente en su restaurante. Ella iba afligida porque su médica particular le había dicho que le quedaban pocos días de vida y que preparara a su familia. Y esta semana, lo que parece un milagro, la joven quedó totalmente curada luego de someterse nuevamente a los exámenes. El celular de Zoilo Santamaría es 3166830778. Ver testimonio  

Una política virgen

Ángela Hernández, periodista y este año será abogada, está escribiendo un libro sobre su corta experiencia política como concejal de Floridablanca. Será un relato de sus episodios que ha vivido de tanto acoso que ha tenido que soportar por su belleza y por su férrea resistencia que le da su condición de ser líder juvenil cristiana. El libro llevará el sugestivo titulo de “una política Virgen, solo para mayores de 18 años”. Ángela Hernández de 23 años de edad, se acaba de posesionar como jefe de prensa del Concejo de Bucaramanga.

Sobre los despidos en la CDMB

Este lunes el director de la CDMB Arley Anaya dará a conocer la situación generada  por el despido de los 37 empleados de la CDMB, pero LA PARRILLA conoció anticipadamente que esta semana cuando se conoció el despido de 37 trabajadores de la CDMB por cuenta de una restructuración, que nació por el recorte de la sobretasa ambiental que le giraba el Municipio de Bucaramanga – y que ahora se fue para el AMB-, el sindicato de la Corporación puso el grito en el cielo.

Los sindicalistas dijeron que era injusto, que la reestructuración estaba amañada y que incluso, se mal informó al Consejo Directivo que la aprobó. Pero lo que ellos no han contado, es que el sindicato fue el primero en conocer cuánto se afectaba la planta de personal con el recorte de la sobretasa y a sabiendas de esto, nunca promovió una acción judicial para evitar que esos recursos se fueran de una Corporación que por 48 años ha trabajado por el control ambiental de la meseta de Bucaramanga.

LA PARRILLA supo de primera mano, que fue el mismo sindicato el que se sentó a negociar la transitoriedad de la nómina de la CDMB al AMB para que esta última finalmente asumiera la planta de personal, ya que iba a recibir la trasferencia de la sobretasa. No pasó nada y tampoco hicieron nada.

Y una más. Los que más se han quejado con la restructuración son las cuotas que dejó la pasada administración.


Parrillitas

-Sacaron al profesional Edgar Gordillo como Jefe de Control Interno de la Lotería de Santander.

-Oficiales y suboficiales de la Segunda División  del Ejército en Bucaramanga están sometidos a investigaciones disciplinarias  que les bloquearía la carrera como consecuencia de haber utilizado un helicóptero de la Quinta Brigada para darle paseo a sus familiares.

-Se posesiona este martes el nuevo defensor del pueblo de Santander Kadir Pilonieta Diaz


-El periodista Héctor Gómez K asumió la jefatura de prensa del candidato a la Cámara Ricardo Flórez. 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.

sábado, 4 de enero de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
El paro de Serpa

La frenética campaña de Horacio Serpa Uribe al Senado le hizo un llamado de atención a su salud. Lo cierto es que su agenda resulta insuficiente para atender tantos compromisos. Cada líder político de la campaña quiere tenerlo en su reunión, y ello provoca que el desayuno, el almuerzo y la comida no tengan el horario acostumbrado, que duerma poco y que siga consumiendo los 45 tintos diarios. Cualquier corazón se sale de casillas. Pero lo cierto es que alrededor del 95% de los comentarios hechos en las redes sociales y al final de las noticias de los diferentes medios, son en su contra. El lunes 30 de diciembre por ejemplo, en El Tiempo, hasta las 9 de la mañana, 273 personas habían comentado la noticia  del  infarto, de los cuales 272 opiniones eran para criticarlo.

“Ambientalistas de doble moral”

En entrevista concedida al periodista Pablo Correa, la ministra santandereana del Medio Ambiente Luz Helena Sarmiento Villamizar  se sintió dolida porque hay muchos ambientalistas incoherentes en la supuesta defensa de Santurban. Dijo: “Tristemente he podido evidenciar que muchos ambientalistas y las empresas tienen una doble moral. Muchos se rasgan las vestiduras por el tema del páramo, pero cuando los invitamos a las mesas para definir qué hacer,  no van”.

Y sin nombrarlo lanzó esta crítica al ambientalista Orlando Beltrán:

“Ser francotirador es fácil, porque se para en una ventana y dispara. Mientras si usted está en una mesa de diálogo no dispara. Muchos de los que estaban defendiendo el páramo se van a lanzar a la Cámara o al Senado, algo legítimo, pero el tema ambiental no se debe politizar”.

Y al final  de la entrevista la Ministra  dejó  este regalo a los usuarios del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga que consiste en una cuota de compensación en cada factura, todos los meses, para el “servicio de ecosistemas de Santurban”, que seguramente estará enlazado en proyecto de Ley.

“Implementaré el tema de pago por servicios ecosistémicos en Santurbán. Todo el mundo cree que tiene derechos adquiridos en medio ambiente, pero, cuando son los deberes, nadie aparece. Lo voy a hacer contra viento y marea. No me importa contra quién tenga que pelear”.

Precios increíbles en Venezuela

Los turistas colombianos están sorprendidos por los precios de los artículos en Venezuela, debido al cambio. Un peso colombiano se convierte en 30 bolívares. Para que se sorprendan éstas con las comparaciones. Un bulto de cemento vale 340 pesos colombianos y en Colombia 24 mil, el salario mínimo es de 90 mil pesos, calzado deportivo de marca clásica para dama en Colombia vale 300 mil pesos, en Venezuela 24 mil; calzado de hombre de la marca más reconocida en el mundo en Colombia vale 350 mil, en Venezuela 45 mil; Old Part, con estampilla y todo vale 33 mil pesos, en Colombia 75 mil; Y muchas cosas más. Los precios están por el suelo porque, además de la devaluación del Bolívar, el gobierno de maduro ordenó hace un mes que todos los productos deberán tener un descuento del 40 por ciento.

Logró la fama en un minuto

Juan Felipe Campuzano Zuluaga, hoy concejal de Medellín, uribista consagrado, saltó a la fama nacional, en  solo un minuto. Lo conocen un poco Medellín donde fue candidato a la Alcaldía por la U en las pasadas elecciones, y aspirante al Senado donde se quemó con 15 mil votos. Se convirtió en noticia en el país porque pronunció estas frases el pasado 31 de diciembre, cuando observaba el cadáver de un joven médico amigo, asesinado por delincuentes que lo atracaron:

“¿Qué merecen los asesinos del joven médico? ¡que los cuelguen de donde sabemos!”.

“Si al sicario le gusta la sangre, hay que ponerlo a sangrar, si le gusta el dolor, hay que infringírselo y si le gusta la muerte... sencillo”.

Lo increíble es que la mayoría de colombianos le aplaudió las frases y algunos lo lanzaron de inmediato a la Presidencia.

Tan sorprendente fueron estas dos frases, como sorprendente es su vida. Juan Felipe nació hace 33 años, en Santuario, pariente del gran humorista Montecristo,  activista fervoroso de un credo religioso afín al Opus Dei y miembro de una logia francesa. Tan joven y es dueño de 8 poderosas empresas (fundadas por él) en Colombia, que otorgan 2 mil empleos directos. Recientemente construyó 500 casas y las regaló. Uno de sus mejores amigos le confió a LA PARRILLA”: “Es una máquina para producir plata legal”.” Tiene un corazón tan generoso que a uno de sus empleados la esposa se le enfermó. La EPS no la quiso atender y sacó 3 millones de pesos para que lo atendieran en una clínica particular salvándole la vida”.

Diomedito con nueva vida

Este artista nacido en Barrancabermeja comenzó a vivir de nuevo, luego de su trágico episodio que lo mantuvo 10 años en una cárcel de EE UU por llevar  800 gramos mimetizados en un regalo que sus amigos enviaron haciéndole creer que era un paquete normal. Enaldo Barrera es el cantante que mejor imita a Diomedes Díaz y por eso se conoce como Diomedito. En la prisión le dio un cambio a su vida desarrollando una asombrosa de actitud personal que lo llevó a escribir 4 libros de superación. Hoy es un hombre feliz y exitoso en todos los campos. El pasado 21 de diciembre contrajo matrimonio en Guaduas, Cundinamarca, con Ángela Ortiz, una  exnovia con quien se encontró, luego que su primera esposa lo abandonó por su problema de detención.

Otro narcograma


Dos productoras nacionales de televisión y una de EEUU analizan la posibilidad de llevar a la pantalla la historia de uno de los sicarios más temidos de Pablo Escobar conocido como La Kika. Hace 23 años se encuentra detenido en una cárcel norteamericana pagando cadena perpetua. Entre sus crímenes está el atentado al avión de Avianca en 1989 cuando murieron más de 100 pasajeros.

El libreto comenzó a escribirse en julio pasado. Al buscar datos de su vida los guionistas se han encontrado con muchas sorpresas sobre la vida de Dandenis Muñoz Mosquera, alias La Kika. Por ejemplo que es hijo de un reconocido pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Medellín y de una pastora de la misma congregación, y que sus hermanos todos son activistas de la misma.

Parrillitas

-Tremenda celebración le ofrecieron en Bogotá al exministro Rodrigo Marín Bernal por sus primeros 80 años.

-El narrador de futbol, El Paché Andrade inició su campaña al Senado por el Partido Liberal. El Pibe Valderrama no se pudo lanzar para tal fin por tener contratos con el Estado.


-Cumplen años en este puente festivo, el mismo día, los dos lideres políticos mas importantes de Santander en el momento: Horacio Serpa Uribe y el Coronel Hugo Heliodoro Aguilar. A quién le dará regalos usted?


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.