sábado, 22 de febrero de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Peruanos dueños de  Lechesan

El grupo Gloria del Perú  compró la mayoría de acciones de Lechesan y  de conservas California, de propiedad de la familia  santandereana  Serrano Pinto. Lechesan nació en San Vicente de Chucuri empezando la década  del sesenta. La mayoría de operarios fue liquidada al igual que los contratistas. Del otrora poderoso sindicato de Lechesan, sólo quedaron cinco trabajadores. Las dos empresas, ahora de los peruanos, pertenecían a Incolacteos. Las instalaciones de Lechesan serán remodeladas para ajustarlas a las mas modernas plantas procesadoras de leche, informó a LA PARRILLA un vocero del Grupo Gloria.

Lucho Bohórquez elogiado y sorprendido

El director del periódico EL FRENTE, Rafael Serrano Prada le dijo en una entrevista a Vicente Villamizar, Gerente de TVC, que “Lucho Bohórquez pasará a la historia como el gran ejecutor de obras públicas”. Y anotó que “la inauguración del Viaducto de la Novena en próximos meses, le subirá el rating en su popularidad”. Escuchar   Pero  a su vez el alcalde de Bucaramanga quedó sorprendido esta semana cuando  una fuente poderosa le informó que” en Vanguardia Liberal dieron orden de atacar por todos los flancos a la Administración local,” y Lucho está creyendo esa versión por los filosos editoriales, columnas e informes que se están publicando estos días  sobre aparentes irregularidades.


La UIS de para abajo

La Universidad Industrial de Santander –UIS-, otrora el cuarto mejor centro de educación del país, se ubica ahora en el noveno lugar, debido a su bajo nivel de investigación. El escalafón es encabezado nuevamente por la Universidad de Los Andes, que a nivel mundial ocupa una lejana casilla 274. En segundo lugar aparece la Universidad Nacional, seguida por la Javeriana. Luego están las universidades de Antioquia (Medellín), La Sabana, del Norte, del Rosario, del Valle y la UIS. Según la página especializada en educación QS (Quacquarelli Symonds) World University Rankings, firma británica que establece las clasificaciones internacionales de las instituciones relacionadas con la calidad de la educación y de los estudios de intercambio, las tres mejores universidades del mundo son: Massachusetts Institute Technology –MIT- (USA), Harvard  (USA) y Cambridge (Inglaterra). La primera universidad latinoamericana es la de Sao Paulo (Brasil) que se ubica en el puesto 127 del mundo; seguida por la UNAM -163- (México) y la Universidad de Buenos Aires -209- (Argentina).

Coomultrasan  cambia de sede

Esta emblemática sede de Coomultrasan, donde durante muchos años fueron las instalaciones de “tabaco en reposo” de la Nacional de Cigarrillos, de la carrera 27 con calle 56, será derribada en poco tiempo. Aquí funcionará la principal vitrina de una concesionaria de vehículos. Los almacenes Hogar Coomultrasan serán ubicados en diferentes lugares de la ciudad, mientras toda la oficina administrativa funcionará en un nuevo edificio inteligente construido para la ocasión en la carrera 35 en Cabecera. De otro lado  la compañía Sura eligió a la IPS de dicha cooperativa como su aliada al conocer que es la que mejor funciona en Santander. Este sábado el gerente general de Coomultrasan. Orlando Céspedes Camacho presentó un positivo balance de actividades ejecutadas el año pasado.

“No tengo todo eso”: Arley Anaya

El director de la CDMB Arley Anaya afirmó que no es cierto que “haya comprado dos finos caballos, una casa en Ruitoque por 2 mil 200 millones de pesos, dos audi, un exclusivo carro deportivo y una finca con pista equina”.  Tampoco es verdad que piense vender a la EMPAS, pero aclaró textualmente en rueda de prensa que “la forma de evitar la venta es creando la Triple A de Bucaramanga”. Este lunes a las 8 de la mañana en el despacho del Gobernador  Richard  Aguilar se cumplirá un consejo directivo extraordinario de la CDMB.

El tinto político

-Sorpresa causó en Santander la vinculación del diputado conservador Edgar Higinio Villabona a la candidatura  al Senado de Carlos Ramiro Chavarro, perteneciente al departamento del Huila.

-El Presidente del directorio Liberal de Santander, Honorio Galvis Aguilar le quitó el respaldo al Alcalde de Floridablanca Carlos Roberto Ávila y lo acusó de ser traidor del partido.

-Los periodistas que elaboraron con tanto esfuerzo la revista Novena Navideña le piden a la expresidenta del Concejo de Bucaramanga, Sandra Pachón que pague la publicidad contratada por ella en la ultima edición..

- Alguien se ha preguntado ¿qué efectos políticos se producirá en Santander si Alvaro Uribe Velez le gana a Horacio Serpa en la votación de Senado en éste departamento?

-Josè Obdulio Gavira dijo esta semana en Bucaramanga: “Me cosieron la boca para hablar de Oscar Iván Zuluaga”

-El Rey del chance en el  Quindío, se unió a la candidatura de Horacio Serpa al Senado. Luis Emilio “carriel” Valencia es además el padre de la Alcaldesa de Armenia, Piedad Valencia.

Extorsionados rectores en Piedecuesta

Desde diferentes cárceles colombianas, delincuentes extorsionaban a 10 rectores de colegios de Piedecuesta. Les exigían dinero para adquirir celulares, recargas y compra de medicamento. El Gaula de la Policía logró detectar las llamadas, grabarlas e identificar a los reclusos autores de la intimidación a los funcionarios educativos a quienes se les exigía obedecer para evitar que sus familiares fueran asesinados ESCUCHAR

Parrillitas

-Los periodistas de Vanguardia Liberal están molestos porque el gerente les notificó que para este año solo les reajustará  el sueldo en tan solo un 3%.

-A raíz de las  medidas contra los conductores ebrios, en el área metropolitana se redujo el consumo de licor en un 37 por ciento. Por esta situación las empresas de licores han tenido que liquidar a gran parte de la nomina de trabajadores.

-Cien familias venezolanas llegaron esta semana a Bucaramanga huyendo de la violencia en ese país.

-Una santandereana es  la mas buscada  por la interpol en el mundo acusada de varios delitos. Responde al nombre de Yolanda Payan de 1,60 de estatura, nacida en Bucaramanga.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






El Administrador.

sábado, 15 de febrero de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS



La más buscada del mundo es santandereana

La delincuente más buscada del mundo es de Bucaramanga. Se trata de Yolanda Payàn “ cabeza de una banda que trafica y roba en Europa”, según la Interpol. Yolanda Payán fue condenada a 9 años, pero se fugó. Ahora delinque en Europa con tres identidades.

El intendente de la Policía Germán Renza Rico estuvo a punto de morir el sábado 19 de septiembre del 2009. Ese día, cuando participaba en un operativo contra una organización criminal que delinque en el centro de Cali, una mujer salió de la nada y le hizo varios disparos a quemarropa.

Renza fue trasladado de urgencia a un hospital, mientras sus compañeros capturaban a la responsable: Yolanda Payán Castellanos, una gruesa mujer de 1,60 de estatura, que baleó al uniformado para que miembros de su banda huyeran. Payán fue enviada al centro de reclusión de mujeres para que fuera procesada por tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas, que le daban 15 años de cárcel.

Pero esta semana el intendente Renza se enteró de que la pistolera se escapó, viajó a Europa y se acaba de convertir en uno de los diez delincuentes más buscados en España, Italia y Austria, al lado de nueve sujetos acusados de homicidios, tráfico de drogas, robos con violencia y lesiones personales.

Una investigación del diario El Tiempo estableció que la bumanguesa se mueve entre Europa y Estados Unidos fingiendo ser comerciante de ropa utilizando tres identidades.


“Me cosieron la boca para hablar de Oscar Iván Zuluaga”: José Obdulio Gaviria.

El  hoy candidato al Senado en la lista de Uribe, afirmó hoy en RADIO MELODIA DE BUCARAMANGA que “me cosieron la boca para hablar del candidato presidencial del uribismo Oscar Iván Zuluaga  porque me hice una operación en la lengua para hablar de ese tema”.

También precisó también  que “Álvaro Uribe intentó hablar con las FARC porque Pablo Catatumbo, a nombre de la guerrilla,  le propuso  al gobierno de entonces en el 2008, a través del gobernador del Valle del Cauca Angelino Garzón, que se reunieran para iniciar diálogos, pero  no vimos seriedad en la propuesta al igual que con el ELN”.

También afirmó sin prevenciones que “Santos tiene muchas posibilidades de relegirse, por la mermelada que está dando desesperadamente”. Escuchar:



El secreto de Pacheco

Durante el sepelio del popular  Fernando Gonzales Pacheco, sus amigos se refirieron  a muchas anécdotas. Una de ellas la contó a un periodista de LA PARRILLA  un  pariente de su eterno conductor. Que Pacheco se deprimía porque su esposa, Liliana  Ghrois,  lo dejó y se había ido al exterior. “Todas las tardes le indicaba a su conductor que lo llevara al aeropuerto El Dorado a esperarla porque confiaba en que  regresara”. Aunque no tuvieron hijos, su relación de más de treinta años, no registró inconvenientes, pero ella viajó fuera de Colombia. Sin embargo Liliana profesó una gran admiración por él. Esta fotografía fue tomada por Cromos el 20 de julio de 1972, año en que contrajo matrimonio. En esa oportunidad ella escribió: “Lo quiero mucho. En el Valle del Cauca, cuando quieren burlarse de alguien, le dicen que es "grande y feo como Cartago". Pues bien. Yo nací en Cartago. Y puedo decir que Fernando González es grande, feo y bueno -sobre todo bueno- “.

Sorpresa periodística

Los periodistas de Vanguardia Liberal quedaron asombrados hace pocos días cuando vieron llegar a la redacción al nuevo decano de comunicaciones de la Universidad Autónoma de Bucaramanga ,Santiago Humberto Gómez  acompañando al candidato al senado por Cambio Radical, y director del Partido, Carlos Fernando Galán Pachón. Fue el decano quien pidió al periódico la entrevista, por tanto la sorpresa fue mayor. “¿Qué ejemplo de responsabilidad periodística, de ética, le puede dar un decano de ésta carrera a los estudiantes de una profesión tan noble, cuando hace campaña política, sabiendo que es el orientador de una facultad de la prestigiosa Unab que inculca responsabilidad e imparcialidad a la hora de informar?”, preguntó a LA PARRILLA un joven redactor.

El Alcalde de las fotomultas

Los dos mas importantes periódicos de la región, Vanguardia Liberal y EL FRENTE cuestionaron agresivamente el contrato de las fotomultas de Floridablanca al descubrir que una firma privada se lleva el 45 por ciento de cada multa mientras el Municipio solo recibe el 17 por ciento. Leer editorial 1 leer editorial 2  El contrato fue firmado a 15 años por el entonces Alcalde conservador Jaime Flórez Villamizar. Pero lo curioso es que el grito en el cielo de semejante desproporción en contra de las finanzas de Floridablanca, lo lanzó el hoy jefe político de Flórez Villamizar, Ricardo Flórez candidato a la Càmara por el partido Opción Ciudadana. Leer pronunciamiento    Hace un mes, el exalcalde formalizó su vinculación a esa campaña política con una concentración en un restaurante con sus líderes de su grupo que lo ha formado desde que fue concejal y luego como alcalde. A  su turno, Flórez Villamizar se defendió indicando  que “se firmó con base en un estudio para el contrato”. Escuchar entrevista.  Y el Alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila Aguilar anunció que revisará el contrato para “reversarlo”, según dijo. Escuchar declaraciones 

Arley incontrolable

“El peor error que se cometió fue haber elegido a Arley Anaya como director de la CDMB, porque en siete meses la está acabando y ahora quiere llevarse por delante a la Empas”. Este comentario se escuchó el jueves al terminar la tarde luego de una reunión que el gobernador Richard Aguilar  sostuvo con las directivas de los dos sindicatos de la Empas, que están preocupados, según ellos, de “las locuras de Arley”. El gremio sindical afirma “ que el director de la CDMB quiere coadministrar a la EMPAS, del cual es dueño del 99 por ciento de acciones, pero una decisión del Tribunal Administrativo de Santander, confirmada por el Consejo de Estado, se lo impide”. Los sindicatos han sostenido que Arley Anaya  “intenta volver inviable a la Empas para luego venderla a la poderosa EPM, que ha prometido adquirirla por 200 mil millones de pesos, dinero que llegaría a la CDMB, cuyas finanzas resultaron notablemente perjudicadas al perder la sobretasa ambiental del área que ahora pasó al AMB, que dirige Consuelo Ordoñez de Rincón”. Los sindicatos realizarán una manifestaciòn este lunes 17 de Febrero por las principales calles de la ciudad para protestar por la actitud incontrolable de director de la CDMB. Uno de los consejeros de la citada corporación indicó a LA PARRILLA: “El muchacho se le salió de las manos a la familia Aguilar y no le obedece a nadie”. Por su parte Arley Anaya ha explicado en sus escuetas declaraciones que:” Yo debo velar por el patrimonio de la CDMB y la Empas hace parte de ese activo y se debe administrar bien porque por ejemplo durante los últimos meses se les disparó la contratación y la ley me permite como dueño controlar ese asunto”. Y remató con esta propuesta: “La idea es que en Bucaramanga se establezca la triple A, acueducto, aseo y alcantarillado porque allá debemos llegar”.


El más churro

Estudiantes del programa nuevo marketing político adelantaron en las redes sociales una encuesta para conocer entre el personal femenino de las universidades, los  “candidatos mas churros de Santander al Congreso”.  Los resultados fueron facilitados a LA PARRILLA: El primer lugar fue para Ciro Fernández con el 62%, segundo Ninguno 14%, Tercero Jorge Armando Navas 12%, Cuarto Ludwig Mantilla 6%, Fredy Anaya 3%, Juan Manuel Galán 2%, Mauricio Aguilar 1%. Ciro Fernández es un joven odontólogo, candidato de Cambio Radical a la Cámara de Representantes.

El Tinto Político

-En una emisora de Bucaramanga se encontraron el viernes el humorista  Juan Ricardo  Lozano, “Alerta” con el candidato a la Cámara Fredy Anaya. El humorista prometió ver al cierre de campaña de Fredy para que “le voten a usted a la Cámara y mí al Senado”.

-Hubo revuelo nacional porque el candidato liberal  a la Cámara Miguel Ángel Pinto pidió en una concentración en la Concha Acústica votar por Honorio Galvis al Senado. Un portal de internet tituló: “Cachonearon a Serpa en Santander”.

-El editor de El Tiempo, periodista santandereano Edulfo Peña escribió con otros cuatro periodistas, un libro sensacional contando  detalles inéditos de los grandes personajes nacionales. El Libro de 180 páginas de editorial Planeta, revela detalles espectaculares. Por ejemplo que Clara López, actual candidata presidencial  del Polo, fue novia durante un año del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que le  regaló a ella un reloj que aún conserva. Y que recién posesionado Uribe Vélez de la presidencia en el 2002, la llamó a Caracas donde se encontraba residiendo para que se postulara como candidata a la Auditoria General de la Nación. Y evidentemente Clara López resultó elegida Auditora Nacional.


Richard Aguilar en CM&


El Gobernador de Santander Richard Aguilar estuvo en las instalaciones de CM&, donde habló con ejecutivos y personal periodístico. También habló el director Yamid Amat.

Parrillitas

-Carlos Alberto Bermúdez, Presidente de la Corporación de periodistas de Santander entrevistó al popular payaso Tongorito que trabajó 2 años con Pacheco. La entrevista, este domingo a las 7 de la mañana en la emisora Cultural Luis Carlos Galán

-Dice desde Medellín Alfredito Carreño que el abogado Alberto Casas abandona, luego de 18 años, a Julio Sánchez en la W radio. Alberto viaja a Washington a trabajar a lado de la embajadora María Ema Mejía.





SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






El Administrador.

sábado, 8 de febrero de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 “No me dejen morir”

Esta hermosa bumanguesa de sólo 24 años padece una grave enfermedad  y se encuentra en Bucaramanga en espera que su EPS la atienda. Se llama Camila Abuabara y tiene leucemia linfoide aguda. Por su parte  la EPS, Sanitas, aseguró a LA PARRILLA “que desde el diagnóstico de su enfermedad hemos trabajado de la mano con sus médicos tratantes y con la Clínica FOSCAL, de Bucaramanga, para atender y autorizar cada uno de las solicitudes de su tratamiento” Escuchar el clamor de Camila


Les amarraron conejo a los periodistas

La Gobernación de Santander premió en Diciembre pasado a 23 periodistas en el concurso Luis Enrique Figueroa, pero el pago efectivo no se ha visto. Varios de ellos se comunicaron con LA PARRILLA para indicar que “es una solemne tomadera de pelo pues se averigua en las dependencias competentes donde los funcionarios, algunos de ellos déspotas, señalan que no existen rubros aprobados para ese pago y que legalmente es imposible porque corresponden a la vigencia pasada ya ejecutada”.

Los aviones chilenos

Cuando los chilenos compraron a Carrefour, antes Mercadefam, los proveedores santandereanos jamás pensaron que les llegaría el viacrucis en el negocio. Cuando Mercadefam era de bumangueses los proveedores  locales eran tratados muy bien tanto el aspecto humano como en los grados de rentabilidad. Pero los franceses  cambiaron las reglas, los apretaron demasiado, pero los chilenos han resultado implacables pues en una reunión les comentaron a los pequeños empresarios santandereanos que habían hecho un mal negocio con la compra de Carrefour y que por ello los proveedores locales deberían ayudarles primero con cuotas millonarias extras y luego con la reducción de la rentabilidad para que pudieran seguir teniendo sus productos en las góndolas. Los santandereanos han soportado ese matoneo comercial, sin que Fenalco o los gremios los ayuden. Contrasta esta persecución chilena y constreñimiento comercial, con los buenos modales y  excelente actitud de los supermercados en propiedad  de santandereanos como Mas x Menos, Cajasan, Comfenalco o con nacionales como el Éxito.

“Carlos Vives también me tumbó”: Andrés Navia

Andrés Navia es un músico santandereano que empezó con Carlos Vives su exitoso proyecto de la Provincia que lo llevó al éxito internacional. Hoy Andrés reside en Estados Unidos, desde donde el lunes pasado concedió una entrevista al programa Nocturno de Radio Melodía de Bucaramanga llamado La Lora que dirige Fernando Otero. Y reveló el secreto que guardó durante mas de 20 años. Que Carlos Vives no le pagó su trabajo en las giras de la banda, ni otros honorarios por haber sido el fundador de la Provincia. Es decir se volvió otro “Juanes”, como le sucedió a Fernán Martínez Mahecha. En la charla participó el locutor y periodista Edgar Serrano Gómez. Escuchar entrevista

Detrás de la imagen

Desde el año pasado el Gobernador de Santander Richard Aguilar se ha mantenido en el primer lugar de preferencias, compartiendo en algunos meses ese liderazgo con Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia. La medición la hace El Centro Nacional de Consultoría, la encuestadora más antigua de Colombia. Pero detrás del carisma del mandatario santandereano está todo un sistema de comunicaciones liderado por el periodista Manuel Navarro, quien antes se desempeñaba como jefe de corresponsales de la Casa Editorial El Tiempo para el Oriente Colombiano. Al finalizar el año pasado, durante la reunión de los gobernadores en Valledupar, se generalizó el comentario de que “con nadadito de perro” la oficina de comunicaciones que tiene la Gobernación de Santander se ha convertido en un ejemplo para las demás en el país.

Jefe de debate en Santander

El estudiante de derecho que ha sobresalido entre las juventudes conservadoras a nivel nacional, Héctor Guillermo Mantilla, fue designado jefe de debate de la candidatura de Martha Lucia Ramírez a la Presidencia de la República.

Durante la presente semana el nuevo promotor de la campaña presidencial estará conformando su equipo de trabajo.



Parrillitas

-El periodista deportivo de Bucaramanga Andrés Marocco lleva 5 años en la televisión argentina y la semana pasada estuvo en Bogotá recibiendo una condecoración del Presidente Santos.

-Veinticuatro horas después de haberse descubierto la sala de espionaje en Bogotá, fueron asesinados dos hackers al norte de esa ciudad y la escena del crimen fue grabada. ¿Existes alguna relación de los dos casos?.

-En su programa radial, el exparlamentario Norberto Morales Ballesteros dijo: “No hay derecho que Carlos Plata Castilla esté haciendo politiquería aprovechándose de la confusión creada por el cobro de valorización”.


-“No entiendo a Pacho Santos, no entiendo porqué habla mal de los periodistas y especialmente contra mi”: Julio Sánchez Cristo.

sábado, 1 de febrero de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

“Investigo a la Iglesia del Mira”

Llegó a Bucaramanga el argentino Héctor Walter Navarro, presidente de la Red de Apoyo de Victimas de las Sectas Religiosas. Está recibiendo  declaraciones de  personas que se vean afectadas por la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional con el fin de elevar la acción a la Corte Penal Internacional. A Santander fue traído por Priscila Angulo Porras, antigua líder de ese grupo religioso de la familia Piraquive y hoy candidata a la Cámara por el Polo. Walter Navarro informó a LA PARRILLA que está adelantando investigaciones contra  grupos religiosos, entre ellos el del Pastor de la ciudad de Pasto que está preso por violar a mujeres de su congregación desde los 8 años de edad, de otra secta que en Chile hizo un rito  donde quemó a un niño, y de la Iglesia de  los Piraquive. Admitió que  “estas sectas por lo general nunca se acaban,  se reducen pero siguen unidas en su núcleo,  pues a sus fieles seguidores les hacen lavados de cerebros tan fuertes que por mas acusaciones o demostraciones de actos violatorios de los derechos humanos, continúan congregándose y apoyándolos, como es el caso del Pastor de Pasto, donde pese a los videos la gente lo sigue hasta en la cárcel”.

Se agotó

La última edición de la revista Semana que dedicó su caratula al escándalo de la familia Piraquive y la iglesia del MIRA y su millonarias propiedades en Colombia y el mundo, se agotó en Bucaramanga. 

En la capital de Santander, departamento del que es oriunda María Luisa Piraquive, la líder de la Iglesia Ministerial de Jesucristo Internacional, lectores de la revista que no son suscriptores,  señalaron que buscaron la publicación por toda la ciudad sin tener suerte.

Propietarios de puestos de revistas del centro de la ciudad, donde se distribuye la revista, indicaron que una vez salió la edición llegaban personas y compraban entre dos y tres ejemplares. Esta información textual es de la Cadena Caracol.

El tinto político

-Esta fotografía demuestra que Darío Vásquez, que renunció a la candidatura del partido conservador a la Cámara, se incorporó a la campaña de Fredy Anaya.

-Un empresario santandereano pagó una encuesta a una reconocida firma nacional para conocer el ambiente electoral. Fue hecha en forma presencial del 21 al 25 de enero. Se sorprendió con los datos. Santander elegirá tres senadores y en cuanto a la Cámara, tendrá dos liberales, tres de Opción ciudadana, uno del conservatismo, y el séptimo lo disputan Centro Democrático, Cambio Radical y el partido de la U.

-Ángel Alirio Moreno Mateus, Presidente colegiado de Opción Ciudadano y primero en la lista al Senado se encontró con una situación muy rara en materia de seguridad. En las localidades periféricas de Bogotá “existen bandas armadas al servicio de veedurías, fundaciones o asociaciones de vecinos que dan un salvoconducto para que los dirigentes políticos  de otras partes puedan realizar su actividad, y ese salvoconducto vale mucho dinero”. Es algo parecido a las brigadas chavistas en Caracas, salvo que aquí se llaman petristas.

Norberto en la radio

El expresidente de la Cámara Norberto Morales Ballesteros inicia este lunes un programa radial. Se llamará Mesa Redonda. Lo acompañará Carlos Serrano con Jorge Figueroa Clausen en Bogotà y Juan Carlos Morales en Estados Unidos. Pero tendrá  una sección que hará temblar a más de uno. Se llamará “ el run run”, donde se darán a conocer noticias y rumores que otros no se atreverán a decir, como por ejemplo el monto de dinero que se mueve o de compromisos que están haciendo los candidatos al Congreso, además de las investigaciones en las IAS que cada uno tiene. El programa irà de 7 a 8 am, de lunes a viernes por Radio Unica de Todelar. Norberto Morales Ballesteros dijo a LA PARRILLA que apoya en estas elecciones a Miguel Angel Pinto a la Càmara y a Horacio Serpa  al Senado. “Pero siento también simpatía por Honorio Galvis”, indicó

Sorpresa estética

Fue una grata sorpresa observar la nueva figura de la nueva Defensora del Espacio Público de Bucaramanga, la abogada y contadora Sandra León León, quien esta semana se juramentó ante el alcalde Luis Francisco Bohórquez. Ella, quien se desempeñó como Tesorera y Secretaria de Educación Municipal, era recordada por su figura rellenita. Pero ahora, el cambio es total y muy positivo porque rebajó unos kilitos, que la hacen ver más bella, esbelta y seguramente más saludable. Un buen ejemplo para muchas otras personas.

Aclaración nupcial

Un influyente medio de comunicación local publicó  la noticia del supuesto matrimonio del gobernador de Santander Richard Aguilar. No es cierto. Quien contrae matrimonio es su hermano, el Cirujano Plástico,  Hugo Abel Aguilar Villa. Precisamente llegó hace dos meses a Bucaramanga donde se radicó y ejerce la profesión como particular. Y para marzo próximo ha sido definida la boda con Giseth Bustos Sanabria Anestesióloga subespecialista en Dolor  

Parrillitas

¡INSÓLITO! DISCOTECAS EN GIRÓN.- Salomón Rojas Mantilla, representante legal del Conjunto Residencial Alicante, denunció ante el Alcalde de Girón, comandante de la Policía, CDMB y procuraduría, el funcionamiento de dos discotecas: Apolo Disco Bar y Restaurante Café Bar La Colonia, a solo 30 metros de la Iglesia Nuestra Señora de la Salud de El Poblado. A una misma distancia está la Iglesia Adventista del sector. La situación es que estas “discotecas” producen música a alto volumen por todo el sector porque no están equipadas con módulos insonoros. Para completar, el “bochinche” va los fines de semana hasta las 6:00 de la mañana, lo que tiene mortificados a los residentes en Alicante, Poblado Alto y Alero de Castilla. Hasta el momento solo la Policía ha impuesto comparendos ambientales. Del resto, nada.  

REGISTRADORA SANTANDEREANA EN EL DISTRITO.  La abogada santandereana de origen Barichara, Esperanza Mejía Reyes, tomó posesión como Registradora Distrital de Bogotá, ante el Alcalde Gustavo Petro Urrego. Tendrá como retos inmediatos los procesos de revocatoria del 2 de marzo, las elecciones parlamentarias del 9 de marzo, las presidenciales en  mayo y una eventual segunda vuelta en  junio.

EL CANDIDATO URIBISTA  En la sede del Centro Democrático se comenta con insistencia y hasta con rabia la no presencia de santandereanos en posiciones favorables para salir elegidos al Senado por el movimiento uribista. La culpa, dicen, es de la ex Ministra Martha Pinto de D´Hart, a quien Uribe habría encargado de seleccionar un candidato óptimo. Dicen que ella llevó varios nombres pero ninguno de importancia electoral. Al final, el ex Presidente recordó a Gabriel Burgos Mantilla, quien había sido su Viceministro de Educación, y lo puso en la posición 27 …como por no dejar a Santander fuera del listado.

GOBERNADOR TRABAJE.- Esta orden es el titulo de una columna del periodista Marcos Perales Jr. Causó un impacto extraño porque Marcos es  gran amigo de Richard Aguilar, pues aparentemente estaba indicando que no trabajaba. Pero el sentido de la columna es otro. Ver columna -


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.