sábado, 29 de noviembre de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach



ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Los hijos de la guerra

El próximo miércoles 10 de diciembre en Bogotá será lanzado el libro que escribió el gobernador de Santander Richard Aguilar. El libro se llama “Los Hijos de la Guerra”, donde el mandatario revela episodios de su niñez en medio de la crueldad de las amenazas porque su padre Hugo Aguilar lideró el bloque de búsqueda que terminó con la vida de Pablo Escobar. Cuenta historias inéditas como que desde niño siempre tuvo escoltas y que uno de ellos de apellido Londoño, pereció trágicamente.

Retención o secuestro

Le  preguntaron al fiscal general de la Nación Eduardo Montealegre porque hablaba de retención, como lo señalan las Farc, y no de secuestro del general Alzate, respondió: “Considero que cuando se trata de un conflicto armado, la calificación de las conductas que allí ocurren, deben mirarse a la luz del Derecho Internacional Humanitario. Y el DIH es aplicable tanto a la guerrilla como a miembros de la fuerza pública”. Toda la entrevista, donde también habla del asesinato de Gómez Hurtado, está en el diario El Nuevo Siglo.

“No me robé, ni se perdió un solo peso”: Pacho Suarez, exalcalde de Girón

El exalcalde del municipio de Girón Francisco Suarez Galvis se defendió las críticas que contra èl hizo en esa localidad el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao en una reciente visita. En esa oportunidad el  Ministro invitó, con micrófono en mano, a los asistentes al acto de entrega de viviendas de la Ciudadela Nuevo Girón a entonar un estribillo que decía: “Afuera los corruptos, afuera los Pacho Suarez”.

El exalcalde aseguró a LA PARRILLA  que la Procuraduría en las dos instancias lo absolvió de las acusaciones porque “se comprobó que ni me robé, ni se perdió un solo peso”. Escuchar declaraciones en

Si el Procurador tuviera un nieto gay

El abogado Ramiro de la Espriella  publica en el Portal Las Dos Orillas entrevistas a personajes de la vida Nacional. Se llama “la indagatoria”. En esta oportunidad entrevistó al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, y entre las preguntas hizo èsta:

¿Procurador, qué haría si tuviera un nieto gay?

Y respondió:

“: Mire, en esta materia, yo siempre he creído lo que la doctrina moral de la iglesia católica enseña: lo censurable no son las inclinaciones homosexuales, sino los actos homosexuales. Yo defiendo mis convicciones religiosas y creo que existe un orden en la naturaleza: en la naturaleza se hizo el sexo masculino y el femenino, y la condición sexual no es una construcción cultural, como algunos quieren hacerlo creer, sino que es una realidad natural. Si tengo un nieto gay, le enseñaría con amor que existe un orden natural, y que esas inclinaciones homosexuales pueden ser ordenadas y que hay muchos ejemplos, en la historia y en la sociedad, de personas que han tenido esa inclinación y han ordenado esa inclinación, para, incluso, tener una vida virtuosa. Las inclinaciones deben ser ordenadas, las inclinaciones no solo son las que están conformes a la naturaleza, sino las contrarias a la naturaleza y, por lo tanto, deben y pueden ser ordenadas. Hay muchos testimonios de personas que, siendo homosexuales, han salido de esa condición y tienen una vida de acuerdo con su sexo”.

Y cuando el abogado le preguntó si se estaba preparándose para ser candidato a la Presidencia, el Procurador se rio, pero no negó esa posibilidad. Y finalmente dejó esta sentencia: “Si yo fuera presidente llamaría a Timochenkò y en 30 minutos firmaríamos la paz”.

El “James” del Ejército

El Brigadier General Jorge Humberto Jerez, comandante de la Segunda División del Ejército, General de primera línea, es un gran jugador de futbol. En las Brigadas y Batallones del país aprovechan sus visitas oficiales para preparar partiditos de futbol, disfrutar de su compañía y verlo jugar. Desde pequeño las navidades las disfrutaba, y las disfruta,  jugando futbol en la provincia de García  Rovira, su tierra. El comandante compartió anécdotas en RUEDA DE PRENSA que se transmite los sábados por el Canal TRO a las 9 de la noche.

Prepotencia e incumplimiento

El aristócrata Alejandro de Angulo Blum es el actual gerente general de Autopistas de Santander S.A. –ASSA-. pese a llevar tan sólo un par de años en Bucaramanga, dirigiendo esta concesionaria, se ha distinguido por su prepotencia en el trato, especialmente con el personal a su cargo y con los despojados de sus tierras para que pudieran ejecutar las obras encomendadas. Esta semana fue convocado a una plenaria del Concejo Municipal de Bucaramanga para que expusiera sobre el avance en la construcción de la doble calzada en la zona norte de ésta ciudad  en sus diferentes tramos y la doble calzada vial desde La Virgen hasta el puente La Cemento, sector Cero y Café Madrid. Pero no fue y ni siquiera envió una excusa. Igualmente, desde hace cuatro años los residentes en el Conjunto Alicante de Girón están a la espera de negociar cerca de 2.000 metros cuadrados que entregaron para la ampliación de la vía que conduce a Bucaramanga y esta es la hora que ni siquiera les han hecho una propuesta. Todo parece indicar que la situación se resolverá en los estrados judiciales. Todo por la prepotencia.

Sale de Vanguardia

Luego de 50 columnas de opinión en Vanguardia Liberal, las directivas del diario de la 34 le comunicaron al constructor Rodolfo Hernández Gómez que la misma no va más. La razón es que consideran que siendo candidato a la Alcaldía de Bucaramanga no debe seguir utilizando las páginas de Vanguardia para exponer sus puntos de vista y adelantar su campaña política. Hernández Gómez agradeció el espacio recibido por esa casa periodística, desde donde alentó su campaña por una Bucaramanga cimentada en la “lógica, ética y estética”. Anunció que su candidatura es respaldada por firmas de ciudadanos que quieren dar un vuelco a la administración municipal y que irá hasta el final con sus propuestas. Es política del diario que quien  estè  de candidato no debe utilizar una columna. Lo mismo ocurrió con Horacio Serpa Uribe que a pesar de ser gran amigo del dueño, Alejandro Galvis Ramírez, debió no publicar su columna central los domingos cuando era candidato a la Gobernación de Santander.



Al fin la Triple A

Los 19 concejales de Bucaramanga presentaron y aprobaron una propuesta, en la cual le solicitan al Alcalde Luís Francisco Bohórquez realizar los estudios necesarios para crear la Subgerencia de Alcantarillado, anexa al Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. La anterior proposición es complementaria de otra, que también fue aprobada por unanimidad, en el sentido de buscar ante el gobierno nacional, el Congreso de la República y otras entidades gubernamentales, que EMPAS no continúe dependiendo de la CDMB y el alcantarillado regrese al Municipio de Bucaramanga. Con ello se estaría dando el primer paso para la conformación de un conglomerado económico de servicios domiciliarios, más conocida como “Triple A”. Allí convergerían las actuales empresas de acueducto, aseo y alumbrado público, esperando que en el futuro ingrese el alcantarillado, actualmente en manos de la CDMB.

Barrancabermeja moderna

El entorno arquitectónico, urbanístico y paisajístico de Barrancabermeja, en lo que tiene que ver con el sector ribereño del Río Magdalena, cambiará sustancialmente, gracias a una inversión que alcanzará los 30.000 millones de pesos, ordenada por el Alcalde Elkin Bueno Altahona. La licitación para ejecutar esta bella obra será adjudicada la próxima semana, iniciándose la misma en el próximo mes de enero, concluyendo en el mes de agosto. La primera fase optimizará el trayecto que va desde el Colegio de la Unión Sindical Obrera –USO- hasta la entrada principal de la refinería de Ecopetrol, para lo cual se intervendrá una vía de doble calzada y separador, ubicada en los alrededores de la ciénaga Miramar. En las siguientes etapas se construirán senderos sobre la ciénaga, se descontaminará el lugar y se reubicará a los vendedores de pescado para instalar en el muelle un mirador sobre el río..

Bucaramanga, la mejor

La desconfianza de los colombianos con sus instituciones es cada día más grande. Así lo dio a conocer la última encuesta de YanHass, que preguntó a 1.249 personas sobre qué tanta confianza tienen en las instituciones. La entidad en la que más confían es el Sena (75,2%), seguido por la Cruz Roja (73,3), el Ejército Nacional (55,7%) y el Bienestar Familiar (52%). Por ciudades, en Bucaramanga es donde mejor calificadas están las empresas del sector privado (44%), mientras la nota más baja la dio Cúcuta (28%), teniendo en cuenta que el promedio nacional es del 36%. Tampoco cree el país en el Presidente Santos (24,5%), ni en la Policía, ni en el Congreso de la República, ni en el Banco de la República. Al respecto, el columnista de ADN y habitual colaborador de La Luciérnaga de Caracol, Gustavo Álvarez Gardeazábal, escribió al respecto lo siguiente: “Apabullante el resultado porque nos pone frente a una realidad que entre todos hemos incluido como factor protuberante de nuestro desarrollo: nadie cree en nadie”

Tremendo proyecto

Pese a que la elaboración de un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes causó muchas risas entre los congresistas, quedó radicado. El iluminado autor de semejante proposición es nadie menos que el Representante conservador del Cesar Alfredo Cuelo Baute. Consiste en “declarar el lunes como primer día de la semana”. Ante la mofa de los periodistas y las burlas por las redes sociales, el primíparo congresista ha salido a explicar que es un vacío legislativo que hay que llenar. Nadie ha entendido  el proyecto, ni la explicación, pero al quedar  radicado es porque lo van a estudiar.

Dinero para la paz



Las comunidades europeas, los fondos de las Naciones Unidas y las fundaciones que irrigan  recursos para naciones en conflicto que logran superarlos, han anunciado ayuda económica a Colombia. Pero los entendidos han indicado que pese a  esas promesas se necesitarán más ayudas. Por ello el Presidente Santos tendrá que poner “la totuma” cuando se firme la paz. Uno de los problemas que tuvo, y tiene, Guatemala es que se le agotaron rápido las ayudas. Hace poco la revista Semana estableció que  El Bank of America, en un análisis, va mucho más allá y calcula el costo del posconflicto en 187 billones de pesos – casi la mitad del PIB del país– para extenderlo en diez años. De esta suma, la mitad correspondería al programa rural y otra parte sustancial correspondería a pagos de reparación”

Buena semana

La revista Semana y el grupo Argos premian el talento de los periodistas regionales, donde el gran caricaturista de Sucre Santander, Edilberto Ardila González, de Vanguardia Liberal, obtuvo el premio como el mejor en su ramo. En la foto la joven periodista bumanguesa Cynthia Lorena Pineda con el dueño de Semana, Felipe López Caballero, durante el acto de premiación.








Sobre Oscar Omar Orozco  

El catedrático y abogado Miguel Angel Pedraza, uno de los columnistas revelación en Santander, que ha denunciado sin contemplación a los corruptos de la comarca, se refirió en su columna semanal al trabajo de Oscar Omar Orozco, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander: Leer columna


Parrillitas

-Quienes conocen al Presidente Santos saben que es un excelente jugador de póker. Es un mago con las cartas. Nadie le gana una partida, ni siquiera el Pote Gómez.  Pues bien. La entrante semana se publica el libro “el jugador”, sobre esa faceta de Juan Manuel Santos, escrito por Jorge Andrés Hernández

-Y otro que empezó a escribir un libro es el periodista y escritor santandereano Pedro Fidel Ocaziones. El libro  tiene como título “Pingo Arrecho”, la historia de un santandereano con vivencias increíbles.

-Empezó una campaña en la provincia de García para declarar persona no grata al concejal de Cambio Radical Edgar Suarez que en una columna de EL FRENTE calificó con los peores términos a funcionarios que trabajan en  la CDMB y que son de esa región. Intentó criticar al trabajo de Arley Anaya M director de la Corporación y terminó ofendiendo a las personas, entre ellas al padre de Arley.

-Este sábado al medio día se cumplió apetitoso almuerzo en uno de los restaurantes de Don Jediondo en Cajicá, cerca de Bogotá, para rendirle un homenaje a Hernán Peláez Restrepo, que trabajará en La Luciérnaga hasta el 23 de Diciembre próximo.

-Algunos están sorprendidos con el narrador de futbol de Caracol Televisión, Javier Fernández. Recibió una oferta del canal Win Sport , pero pidió una cifra estrafalaria , tanto que el gerente del canal se enfermó.


A la fecha, en el área metropolitana de Bucaramanga, la Policía Nacional ha capturado 3.642 personas vinculadas con el tráfico y venta de estupefacientes. La cifra es escandalosa, teniendo en cuenta que son muchos los menores involucrados en este ilícito. La última aberración fue protagonizada por una mujer que cubría la droga con el cuerpo de su bebé.

-Alguien dijo en la Radio Santandereana: “Algunos abogados son mediocres en el gobierno, pero esos mismos abogados son excelentes en el sector privado”.

-Fue presentado en el Congreso de la República un proyecto de ley para declarar el “26 de mayo, dia nacional del vallenato”

- Un grupo de agroindustriales enviò sendas comunicaciones a todos los precandidatos a la Gobernación de Santander, con el fin de presentar y conocer algunos proyectos de desarrollo para nuestra región. El único que se dignó contestarles fue Leónidas Gómez, quien les recalcó que en el momento actual no se deben racionalizar las obras sino ejecutar las que son necesarias.

- Preguntado sobre su amistad con Fredy Anaya, Rodolfo Hernández Gómez fue enfático en afirmar: “yo no quiero saber nada de ese vergajo”. Y lo cuestionó: En qué ha trabajado? Es empresario de qué? En Onda Cinco le recordaron su amistad con Fredy Anaya pero dijo que ahora que lo conocía nada quería con él.

- El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, como empresa, no participó del Foro Ambiental celebrado en la Universidad Cooperativa de Colombia. Allá estuvieron presentes algunos directivos del Sindicato Sintraemsdes, que forman parte del Comité de Defensa del Páramo de Santurbán.

- Una santandereana fue protagonista de los premios más escandalosos que entrega los Premios La Red. La exaltada fue doña Ana Mercedes Plata, con el video viral de “Doña Mechas”, en la que invita a votar por Juanpa (Juan Manuel Santos) y no por Zurriaga (Oscar Iván Zuluaga), además de mandar a la sobrina a comer m.. Este video fue uno de los más vistos por los internautas. 'La loca de las naranjas', Doña 'Mechas' invita a votar por 'JuanPa' y 'El tormento tuyo soy yo' se enfrentaron en esta categoría. 

- Algo debería aprender la administración municipal de Girón de su similar de Bucaramanga. Mientras el Secretario de Planeación del Monumento Nacional se demoró nueve meses en cerrar una discoteca de mala muerte  que no tenía permiso de funcionamiento, permitía el ingreso de menores y producía un ruido infernal con su música, en Bucaramanga en una sola noche fueron cerrados 14 establecimientos por infracciones similares.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





El Administrador.

sábado, 22 de noviembre de 2014

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS



El Tinto Político

-Esta alianza política acordada por los tres partidos cambió  el sendero político en  Santander y comienza a dejar lesionados  en el camino. En éste departamento los avales de dicho combo lo darán Horacio Serpa, Bernabé  Celis y Gerardo Tamayo, para candidatos a la Gobernación y a las Alcaldías de Bucaramanga, los del Área Metropolitana y  otras ciudades importantes de la comarca.

-Quedó definitivamente eliminado como aspirante a la Alcaldía de Girón por la nueva Alianza Liberal-U y Cambio, Cesar Calderón Serrano. El congresista  rojo Miguel Ángel Pinto lo descalificó y le dio el apoyo a su pariente Javier López Rodríguez. Tremenda competencia con  Jhon A Ramírez, el candidato de Santander en Serio. En todo  caso el próximo Alcalde de la histórica empieza por Jota.

-Para aquellos que creen que la doble militancia solo es para los directivos de los Partidos o  congresistas, diputados, concejales y ediles, se les acabará el reinado a partir del primero de febrero próximo. Toda la base de datos de afiliados a los Partidos quedarán registrados en el Consejo Nacional Electoral. Habrá un “datacrèdito electoral”. El nuevo partido Centro Democrático empezó  la firmatòn para buscar el mayor número de afiliados.

-Quedaron fríos en Opción Ciudadana y en el naciente grupo David, con el nombramiento de Oscar Villamizar Meneses, hijo del exsenador Alirio Villamizar, como nuevo Secretario General de la Gobernación. Y es que Oscar es parte del equipo directivo del nuevo movimiento. Como dijo alguien jocosamente: “David no aguantó la primera piedra del Goliat santandereano”. LA PARRILLA  estableció que Oscar no ha renunciado a Opción Ciudadana.  Y también quedaron “súper fríos” en ese partido cuando recibieron la renuncia de un influyente ejecutivo santandereano.

-Frente a la inmovilidad y pocas expectativas del  grupo David a nivel departamental, surgió la idea entre ellos, de solo concentrarse en Floridablanca, donde si son fuertes. Le propondrán entonces  a Fredy Anaya que sea candidato a la Alcaldía de esa ciudad.

-El exalcalde de Barichara y nuevamente candidato hoy a ese cargo, Israel Agon está a punto de ingresar a Cambio Radical.

-Rodolfo Hernández  anuncio a LA PARRILLA que cuando llegue a la Alcaldía de Bucaramanga el 1 de Enero del 2016  ordenará que quiten todas las puertas de los despachos de los secretarios para evitar antesalas. “Y ordenaré también que yo seré el único que tendré las chequeras de toda la Administración” . “Porque desde joven aprendí que lo que uno nunca debe dejar que le manejen es la chequera y la cola”.

Se mueven las clínicas

La clínica Chicamocha compró a la Metropolitana mientras que la Fundación Médico Preventiva adquirió a la Bucaramanga. Esta Fundación, creada por una exitosa ama  de casa santandereana, es  una de las EPS de educadores de los departamentos del  Nor-oriente Colombiano. Versiones de la propia clínica informaron a LA PARRILLA que la Metropolitana fue adquirida por 3 mil 500 millones de pesos.


¿Ha valido la pena tanto esfuerzo? : Oscar Omar Orozco

Pensativo, pero sereno, a veces decepcionado por la envidia santandereana, se mostró el joven nacido en Toledo , Norte de Santander, Oscar Omar Orozco Bautista, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander con una población estudiantil directa de 23 mil alumnos, cuando atendió a los periodistas de Rueda de Prensa, programa periodístico del Canal TRO. Según el Ministerio de Educación, las UTS  se constituyeron en la entidad educativa pública de mayor crecimiento en Colombia durante los últimos dos años. Por ello fue la primera vez que las UTS recibieron el primer aporte nacional del Estado. En sus 20 años de ejercicio público, muchas veces como Alcalde encargado de Bucaramanga, jamás había recibido una amonestación disciplinaria. La semana pasada La Procuraduría Regional de Santander lo suspendió  5 meses  como Rector por haber adjudicado un contrato supuestamente direccionado  de mil 200 millones de pesos para la interventoría en la construcción de uno de los edificios en su sede central de la Ciudadela Real de Minas. Mientras apela esa sanción, Oscar Omar está siendo convencido por su familia de no presentar su nombre para la reelección en la Rectoría en febrero próximo. Y porque  conoce que “están atizando el fuego” dos candidatos fuertes para sucederlo, de la línea del Gobernador Richard Aguilar como son Omar Lenguerke y Sergio Isnardo Muñoz,  varios años  Vicerrector de la UIS.

Todo lo contrario

Luis Carlos Galán Sarmiento luchó contra el narcotráfico, y su hijo Juan Manuel logró en el Senado aprobar el uso de la marihuana para ciertos casos. La marihuana le abrió la puerta a la mafia traficante de drogas que asesinó a su padre. Y Luis Carlos también luchó contra la corrupción, y su familia hace todo lo contrario. El Portal Las Dos Orillas dio a conocer un contrato de 114 mil millones de pesos que éste gobierno le dio, sin licitación, sin nada  de nada, a la familia de Luis Carlos. La pregunta que se hace Colombia hoy, es donde están los ladrones del presupuesto público y donde están las unidades investigativas de los periódicos. Esa misma pregunta se la está haciendo el escritor y periodista de la Luciérnaga Gustavo Álvarez Garadeazabal. Escribe en  el diario ADN:  “Como con ese mito y esa familia no se mete nadie, la Contraloría no ha solicitado un desglose de en qué se gasta la mil millonada que mostró el portal de María Elvira Bonilla Otoya, pero el menos un tonto intuye que con esos pesos se deben pagar los sueldos de la viuda y la cuñada de Galán y de su staff y vaya a saberse qué otro patrocinio en plenos años electorales”. Leer columna 

Curiosa aclaración

Un año y dos meses después, la  joven Congresista Johana Chaves envió a LA PARRILLA una aclaración en torno a las declaraciones de un directivo Nacional de Opción Ciudadana que la criticaba por utilizar  ese partido para tener un importante cargo en la Gobernación de Santander y luego haberse vinculado al Centro Democrático para participar en las elecciones de marzo pasado. La noticia apareció el 28 de septiembre del 2013 y solo ahora envió la carta para rectificar al representante de OC donde indica que “tuve  un contrato de prestación de servicio y no ejecuté programas, ni ordené gastos , ni  designé contratos”. La extensa aclaración 

Cifras escalofriantes

En una proposición presentada en el Congreso de la República por el Senador Mauricio Aguilar Hurtado, en la que ofrece respaldo pleno a la decisión presidencial de suspender los diálogos con la guerrilla de las Farc, por el secuestro del General Rubén Darío Alzate, dio a conocer unas cifras  sobre lo que le ha costado al país este conflicto armado. Aseguró que 60 años de violencia han dejado 218.094 muertos, de los cuales el 81% (177.307) son civiles y 19% (40.787 son combatientes. Ha habido 27.023 secuestros 11.751 masacres. De 10.189 víctimas de minas quiebrapatas, 1.119 colombianos han muerto y 8.070 han quedado lisiados. Son datos escalofriantes que afectan gravemente el desarrollo mental, físico y financiero de la nación.


Serpa-Gómez Hurtado

Ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia de asumir la investigación contra el Senador Horacio Serpa Uribe, para que responda por acusaciones sobre su presunta vinculación en el asesinato del dirigente Álvaro Gómez Hurtado, dio unas declaraciones a la revista Semana, en la que asegura que ‘Rasguño’ y la familia de Gómez Hurtado “han tratado de incriminarme con toda clase de argucias judiciales y testimonios arreglados. No lo han logrado. La familia de Álvaro Gómez está obsesionada y ha recurrido a todo tipo de argucias para incriminarme en ese crimen, pero hasta ahora no ha sido posible encontrar una sola prueba más allá del testimonio de ‘Rasguño’”. También aseguró que no se va a dejar intimidar de “una familia poderosa amangualada con delincuentes. Están haciendo una gran paparrucha para tratar de sacarle dinero al Estado”.


Vuelve y rueda la licitación

Por tercera vez será abierta la licitación de los 9 vehículos para  la Alcaldía de Floridablanca.

En las dos veces anteriores fue declara desierta porque ningún proponente se presentó.
De los 9 vehículos a comprar, uno es para el Alcalde de Floridablanca porque ese despacho carece del mismo desde hace  meses. El Alcalde Carlos Roberto Alexander Ávila Aguilar precisó a la PARRILLA que esta semana se pondrá nuevamente a consideración el contrato a ejecutar por 740 millones de pesos hasta que los proponentes se presenten porque ese parque automor se necesita.

El mejor Magistrado  del país es santandereano

El Concejo de Bucaramanga en pleno aprobó una proposición a través de la cual se exaltará la labor del jurista Rafael Gutiérrez Solano, que acaba de ser considerado  el mejor magistrado del país por la Sala Plena del Consejo de Estado. Esta iniciativa señala que le será impuesta la Orden Andrés Páez de Sotomayor, Categoría Excelencia, por sus servicios a la causa de la justicia y su consagración al cumplimiento del deber en la jurisdicción de lo contencioso administrativo de Santander. Gutiérrez Solano es un reconocido abogado oriundo de San Gil, que además tiene una columna semanal en Vanguardia Liberal.


Viena afuera

Luego de 9 años de estar dirigiendo la revista Nueva, que insertan los sábados en los periódicos regionales, fue sacada la modelo y periodista Viena Ruiz.
Tuvo que irse porque su esposo, el santandereano Juan Carlos Ortiz es señalado de ser uno de los responsables de la quiebra de Inrterbolsa, considerada la pirámide de los ricos.
La mujer de las hermosas piernas que se hizo conocer por la sección Los Secretos de CMI , había desarrollado una excelente labor en la revista, pero los directivos no pudieron sostenerla ante la protesta de muchos lectores y de uno que otro anunciante.

El nuevo Estado

Luego de cuatro votaciones al proyecto de reforma del Estado, llamado también de equilibrio de poderes, la situación es la siguiente: 1) Quedan abolidas las reelecciones del Presidente de la República y todos los altos servidores del Estado; 2) Se suprime el Consejo Superior de la Judicatura; 3) Se aplicará la “silla vacía” a delitos de corrupción;  4) Se aprueban las listas cerradas y se niegan las planchas paritarias o intercaladas (un hombre y una mujer) Congreso, Asambleas y concejos,  pero se aprueba el esquema de dos hombres y una mujer o dos mujeres y un hombre; 5) Se aprueba un escaño en la Cámara de Representantes para la comunidad raizal de la Isla de San Andrés; y  6) Habría un Senador por cada Departamento con menos de 500.000 habitantes.



Parrillitas

-El popular comunicador Jair Camargo presentará renuncia de su cargo en la Alcaldía de Girón para ser aspirante al Concejo de esa ciudad o manejar las comunicación de un candidato a la Alcaldía.

-Rubén Darío Arcila “Rubencho” fue condecorado en Guatemala como el mejor narrador de ciclismo extranjero por las Emisoras Unidas al cumplir 50 años de su creación.

-El Grupo Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación estará realizando indagaciones los días 26, 27 y 28 a la Gobernación de Santander, Alcaldía de Bucaramanga y Acueducto Metropolitano. Investigan todo lo relacionado con la adjudicación de licitaciones y concursos de oferentes y proveedores. También preguntarán sobre las defensas a demandas instauradas por particulares, que les han costado un ojo en la cara a estas entidades públicas. El actual Secretario del Interior, César Alfonso Parra Galvis, era el defensor de los intereses de la Alcaldía y el Acueducto de Bucaramanga. 

A partir del lunes 1° de diciembre se empezarán a realizar los operativos para sancionar a los conductores que no hayan renovado su licencia. La multa por cada vez que sea pillado será de $164.267=. En Bucaramanga, apenas un 55% de los ciudadanos que debían renovar su documento cumplieron con el requisito.

- Una Juez de la República ordenó parar las obras de Anchicayá, el sitio cerca de Barrancabermeja en donde se construye un relleno sanitario. Con esta decisión solo quedaría habilitado el sitio de Monterredondo, en Piedecuesta, para que los municipios del área metropolitana depositen sus basuras. Igualmente, con esta medida, crecen las posibilidades de habilitar una nueva cárcava en El Carrasco, la cual está mitad en Bucaramanga y mitad en Girón.

- Francisco Suárez Galvis, quien fuera subgerente Administrativo y Financiero de la ESSA, suena para ser el nuevo Gerente Financiero y de Sistemas del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga. El sucesor del doctor Miguel Ángel Montero Dulcey estudió en la North Park University y la Universidad de Illinois at Chicago. Con anterioridad laboró en Comertex y en el Grupo Estratégico.

- 47 municipios del país firmarán convenios con el Mininterior y la Subdirección de Infraestructura para la construcción de Centros de Integración Ciudadana –CIC-, que buscan disminuir los índices de violencia que los afectan. Chima, Lebrija y Encino son los únicos municipios santandereanos que participan de este programa, que sumará inversiones por más de 160.000 millones de pesos.

- El Nombre Acuaparque Nacional del Chicamocha fue registrado en la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- como una marca de juguetes…y nada más.- Fue negada la solicitud de la Corporación Panachi para que incluyera prendas deportivas, deportes extremos y actividades culturales. Todo porque ya existe una marca “Acuaparque”, registrada por la Industria Nacional de Gaseosas.

-

-Quedó listo el proyecto a presentar al Concejo de Floridablanca mediante el cual la Casa de la Cultura La Piedra del Sol queda convertida en Instituto Municipal de Cultura , Turismo y Patrimonio Històrico de Floridablanca, reveló el  director de la entidad German Orduz Cabrera.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.