Pages

sábado, 23 de marzo de 2019

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Le llegó la salvación a Urbanas

Lo que parecía increíble está llegando a la compañía auténticamente santandereana con 95 años de existencia y que para muchos, en medio de la incertidumbre inmobiliaria, estuvo a punto de desaparecer. Por primera vez el Presidente Ejecutivo de Urbanas, Andrés Rodríguez Carrizosa da declaraciones a la prensa y radio, y señala los caminos para encontrar la solución a esta empresa que empezó hace casi un siglo a construir a Bucaramanga y su entorno. Desde que empezó ha entregado 11 mil soluciones de vivienda. Durante las últimas semanas reinició la entrega de dos mil más. Sus pasivos llegan más o menos a 300 mil millones de pesos, y los activos a 400 mil millones. Y la tranquilidad comenzó a asomarse con la aprobación que se aspira a obtener de la nueva ley 11 16 que permite la reorganización administrativa. Esos datos fueron revelados por el Presidente Ejecutivo de Urbanas a sus accionistas durante la asamblea celebrada este viernes. Escuchar su intervención ante los periodistas

Excurador  de Bucaramanga a la Alcaldía de Magangué

El ingeniero civil Alonso Butrón Martínez que lleva 42 años residiendo en Bucaramanga, donde estudió y ocupó varios cargos públicos, regresa a su natal ciudad de Magangué para ser candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones. En sus 16 años en la Curaduría de Bucaramanga hizo una fortuna económica y ahora quiere utilizar su talento en administración pública al servicio de sus paisanos. Esta semana comenzó a conceder entrevistas a los medios de comunicación de Magangué. Ver VIDEO

Verdades en el Hospital Universitario de Santander

Recientes denuncias de especialistas del Hospital Universitario de Santander, el más importante del Oriente Colombiano, destaparon presuntas irregularidades de la Corporación de Especialistas por la forma como contrata a los profesionales. Se tuvo acceso a un contrato de un especialista en cirugía general por el cual el HUS  paga más de 15 millones de pesos mensuales. Pero increíblemente se observa que solo le reconoce al especialista por su trabajo 2 salarios mínimos, que sería la base con la que la empresa de especialistas liquida a hoy los aportes a salud, pensión y riesgos, afectando de forma dramática sus promedios pensionales y derechos laborales. La elusión es el término técnico utilizado cuando se le hace el quite a los aportes que deben hacerse al sistema de seguridad social, hecho que deberán ser investigados por la DIAN y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal. Además LA PARRILLA conoció que la Contraloría de Santander quiere investigar este hecho. Ver contrato AQUÍ

Las 2 celebraciones en Bucaramanga del día Mundial del Agua

Este viernes en la celebración del día mundial del agua se cumplieron dos concentraciones. Una como un plantón en la carrera 27 con 36 organizada por el comité de defensa de Santurbán. La otra de comités, acciones comunales y fundaciones ambientales apoyadas por Minesa. Esta se cumplió en la Ciudadela. Al respecto Minesa ha realizado 200 foros en dos años a los cuales han asistido 10 mil personas que han conocido el proyecto minero.

“De Santander soy el futuro”

La idea del Gobernador de Santander, Didier Tavera la concretó el experto en comunicaciones Yebrail Castro. Y consiste en estimular a los talentos artísticos de la región.

Precisamente en el lanzamiento de la obra musical, el Gobernador aplaudió a Yebrail por el nivel de producción y creatividad  al entregar un mensaje con los encantos santandereanos interpretado por jóvenes voces de la provincia. Pero para lograr ese éxito hubo necesidad de una labor titánica, febril, sincronizada que se realizó durante 15 días de rodaje, 51 horas de grabación por 17 sitios turísticos emblemáticos de Santander. Con la efectividad del gran equipo de productores de la Pro Grupo Creativo y el talento de 18 artistas, finalistas de Mi Santander es una nota, que hicieron posible la gran producción  “  De Santander soy el futuro”. Esta canción muestra a Santander con sus mayores atractivos: Sus paisajes, sus climas y su gente. Y que con su mensaje inspira a los jóvenes a luchar por alcanzar sus sueños y ser el futuro de la región.

El mejor profesor de comunicación social.-


Hace algo más de 40 años llegó a Bucaramanga el periodista Guillermo León Aguilar, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, para trabajar en el diario Vanguardia Liberal. Allí se desempeñó como jefe de redacción, posición que abandonó para dedicarse de lleno a la docencia en la recién creada facultad de Comunicación Social de la UNAB. Pues el pasado miércoles Guillermo León, quien es casado con la también periodista Teresa Castillo, fue galardonado por la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social -AFACOM-, que lo distinguió como el mejor profesor en esa especialidad del Oriente Colombiano. La ceremonia se llevó a cabo en Bogotá, dentro de la celebración de los 40 años de AFACOM. Un gran logro para él, para la UNAB y sus alumnos que se han beneficiado de sus conocimientos, ética e idoneidad.  

La gestión del Alcalde de Girón


Cerca de $300.000 millones ha gestionado ante el gobierno central y otras entidades del orden nacional el actual Alcalde de Girón, John Abiud Ramírez Barrientos, que le han permitido ejecutar numerosas obras que han sacado a la Villa de los Caballeros del ostracismo en que estuvo sumido por décadas. Varios megacolegios, pavimentación y arreglo de vías, recuperación del Río de Oro, mejoramientos en los barrios, además de numerosas obras y acciones de corte social, llevaron a que en la actualidad John Abiud sea el Alcalde del área metropolitana con mejor y mayor imagen positiva, cuya favorabilidad llega 94%. Los gironeses esperan que quien llegue el próximo año a dirigir los destinos de su municipio continúe con el proyecto 20/40 de la actual administración, para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Precisamente esta semana, en representación de la Federación Colombiana de Alcaldes -FCA-, del que es presidente, Ramírez Barrientos viajó a Chile para intervenir en el Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales.


El solidario

De las miles de personas que hace más de diez años se acercaban a Samuel Moreno Rojas porque se proyectaba como eventual candidato a la Presidencia de la República, solo queda uno. Lo conocen como Nelson quien siempre lo acompaña a las diligencias judiciales y lo anima pese a sus dificultades. Dice que cree en Samuel y que lo que está viviendo es una persecución política. Nelson es tan optimista que está seguro que una Corte Internacional absolverá a Samuel.  El exalcalde de Bogotá de 59 años de edad, está condenado a 53 años de cárcel y espera otro juicio.

Ex secretaria de educación quiere ser gobernadora

Doris Gordillo duró 30 años en la Presidencia del Sindicato de la Gobernación de Santander y hasta hace poco fue Secretaria de Educación departamental. Aunque ha militado en el Partido Liberal, su proyecto a la Gobernación va por el respaldo de firmas. El movimiento de llama “ un Santander diferente”.

De Piedecuesta para Corea del Sur

En enero de 2019, el Ministerio de Educación Nacional abrió la Convocatoria ICT Training for Colombian Teachers – Corea 2019, dirigida a docentes de preescolar, básica y media del sector educativo oficial colombiano, quienes deberán postular una experiencia innovadora con uso TIC en el aula para obtener un cupo.
Mediante esta pasantía de tipo académico, los docentes ganadores estarán durante dos semanas de mayo, en la ciudad de Incheón, República de Corea del Sur, para fortalecer sus conocimientos; conocer experiencias con enfoque en innovación e incorporación de las TIC en las prácticas pedagógicas, de acuerdo con los avances y las perspectivas educativas del país asiático; así como para vivir una experiencia de intercambio cultural internacional.

En total, para la convocatoria se registraron 244 participantes, de los cuales 187 pasaron a la etapa de evaluación de la experiencia significativa con uso pedagógico de TIC y fueron evaluados de acuerdo con los criterios establecidos en la rúbrica publicada. Como resultado de este proceso, 32 experiencias que obtuvieron la calificación más alta en la rúbrica de evaluación pasaron a la etapa de entrevista, para determinar el conocimiento del idioma inglés, establecido en mínimo nivel A2 del Marco Común Europeo.
Acto seguido, quedaron 19 experiencias que lograron obtener la beca y la única docente por Santander que logró este reconociendo es la Magíster Luz Marina Cárdenas Oliveros quien se desempeña en el área de ciencias naturales de la institución Educativa Centro de Comercio CEDECO del municipio de Piedecuesta.

Parrillitas

-El exdirector General de la Policía Rodolfo Palomino, santandereano nacido en el municipio de Bolivar, es nuevo asesor de la Agencia Nacional de Previsión Vial.

-Esta semana murió José Galat. Tenía 90 años de edad. En Santander se hizo conocer hace 50 años cuando desarrollo un programa microempresarial. Y con esa iniciativa fue candidato a la Presidencia de la República hace 40 años. Cada año visitaba varias veces a Bucaramanga porque era -asiduo del restaurante Shangai.


-Esta semana vieron en Bucaramanga al exprocurador Jaime Bernal Cuéllar, pero no se conoció el motivo de su visita

¿Es cierto que el clima frio es dañoso para la salud ?

Responde Carlos Alberto Calderón, presidente de la Federación Diabetológica Colombiana.




Hable y escriba correctamente con el 
profesor Enrique Ordóñez

El profesor Enrique Ordóñez M aparecerá cada 8 días dando a conocer casos del idioma español para hablarlo y escribirlo correctamente.

AUDIO 1

AUDIO 2


AUDIO 3















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD

8 comentarios:

  1. Felicitacioners a Urbanas. Eso era de esperarse

    ResponderEliminar
  2. Señores la parrilla. No vi comentarios sobre el foro en Malaga con los candidatos del centro democratico a la Gobernación. Yo si fui. Y ese tal Chumi astañeda fue muy duro con Leonidas Gomez. Critico a los corruptos que se han robado la plata . De LEONidas dijo que elegirlo era elegir a los señores de las farc que lo apoyan.

    ResponderEliminar
  3. El sesgo y la parcialidad mediatica es visible en el informe de la marcha en defensa de santurban, solo hace comentario del número de asistentes a la concentración manejada por minesa en favor de la mineria, agua sí, oro no!

    ResponderEliminar
  4. Ojo que el proyecto megaminero Sotonorte de Minesa nos dejara sin agua ante la cantidad de metales pesados presentes y asociados al oro, que llegaran al rio Surata, bajando su ph, acidificandola de tal manera que no se podra tratar por su acidez; estan presentes allí el arsenico, la pirita, el cadmio y otros casi 50 metales. Pero lo grave y que hay que alertar a los santandereanos y a las autoridades y comunidad cientifica, es la presencia de URANIO asociado al oro, material radioactivo que produce deformaciones en los seres vivos.Ese iria directo en el agua al cuerpo humano y el acueducto no tiene hasta ahora equipos para detectarlo.

    ResponderEliminar
  5. Cómo siempre, alfondo Pineda un gran periodista, muy buena está página

    ResponderEliminar
  6. Ya era hora que Urbanas encuentre las soluciones porque son miles de familias que dependemos de esa firma

    ResponderEliminar
  7. Ojo urbanas nunca visionaron esa situación y permitieron que directivos y otros se enriquecieran

    ResponderEliminar
  8. Urbanas es una gran empresa y va a salir adelante....casi 100 años de historia y a ella se le debe gran parte del desarrollo de Bucaramanga su área metropolitana...Dios bendiga a sus directivos para que logren hacer viable esta reestructuración.

    ResponderEliminar

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.