sábado, 12 de marzo de 2011

LA PARRILLA


Murió el indio Amazónico

A la edad de 84 años murió en los Ángeles, California, EEUU, el popular Indio Amazónico,el auténtico.  Su verdadero nombre era Luis Rueda, nacido en Zapatoca, pero criado en San Vicente.  De joven era zapatero. Leía todo cuanto le llegara a sus manos. Por eso se encarretò con un libro  sobre la curación de enfermedades con yerbas. Estimulado por la lectura, dejó la zapatería y se trasladó a Bogotá  donde estableció un “Centro de capacitación de dentistería”. Y contrataba a los estudiantes de último semestre de odontología a quienes, solicitaba información de lo que aprendían en la universidad. En pocos meses se volvió un experto en  asuntos básicos de odontología. Pero por su sed de conocimiento viajó al Putumayo donde conoció a los indios a quienes  pedía información sobre los brebajes. Con toda esa ilustración regresó luego de 4 años a Bogotá, donde montó el Centro Natural del Indio Amazónico. Aprovechó que en esa época estaban  naciendo los periódicos vespertinos El Espacio y el Bogotano donde aparecía con páginas completas sobre la efectividad de “curar todo tipo de enfermedades, arreglar matrimonios, espantar la mala suerte, atraer al ser amado, etc., etc.”. Augusto, uno de sus principales amigos, ahora residente en Bucaramanga, contó a LA PARRILLA, que para reafirmar la autenticidad de sus consultas solicitó a los médicos  que le abrieran un orificio en la nariz para colocarse su pluma. “Como nadie quiso, entonces El Indio tomó una botella de aguardiente  Superior  y se le tomó de una sola sentada, y posteriormente calentó un puntillón en candela y se abrió el orificio a la fuerza”, recordó Augusto.


Muy solidario

El indio Amazónico logró acumular una fortuna de 500 millones de dólares, unos cien mil millones de pesos, reveló un familiar. Mantenía prácticamente 20 asilos en Colombia, tres de ellos en Santander.  Sostenía, igualmente, mas de cien madres cabeza de familia y enviaba  en forma regular millones de pesos a los indios del Amazonas. Tenía centros de atención de “la salud y buena suerte con el Indio Amazónico” en varios países, pero los más florecientes eran los de Nueva York, Miami y los Ángeles. Aunque utilizaba los periódicos vespertinos para hacer su publicidad, era enemigo de los reportajes. El último se lo concedió por teléfono a la periodista Española Salud Hernández, corresponsal en Bogotá del Mundo de Madrid.



Hace un año


Se cumplió el primer año del fallecimiento de la laureada actriz Teresa Gutiérrez. Importantes obras de teatro se celebran en Bogotá y Medellín para recordar su memoria. Una nieta de Teresa  recordó que la última frase de su abuela agonizante fue: “Qué vejez tan hijueputa”.


Control virtual

La contraloría municipal de Bucaramanga pondrá en funcionamiento en próximos días un novedoso sistema de vigilancia ciudadana a las obras que realiza la Administración local. El titular de esa oficina, Oscar Orlando Vergara  precisó que serán instaladas cámaras, para operación permanente, en las obras en desarrollo del Viaducto La Novena, del intercambiador de Neomundo, del Parque Extremo, y hará un concurso para que la ciudadanía diga dónde se puede ubicar otra cámara. Los ciudadanos podrán seguir el desarrollo de dichas obras para que denuncien o pregunten sobre eventuales irregularidades. El contralor indicó que ya se estableció el convenio con Telebucaramanga. “Todos podremos vigilar esas construcciones por el computador o por el celular”, señaló.
El nuevo mejor amigo

El alcalde de Bucaramanga se movió en forma efectiva para apaciguar a Julio Sánchez Cristo que le “estaba dando una palera” por la W radio. Se reunieron en Miami, una de las sedes de Julito. Después,  el periodista cambio de actitud y entrevistó a  Fernando de una forma positiva, resaltando las obras que se ejecutan en Bucaramanga. Es tanto el frenesí que al final de la entrevista Julito dijo: “Bien alcalde, usted  como  Jalisco no se raja, sigue siendo uno de los mejores alcaldes de Colombia”.
Periodístico sobre la vida


Empieza en Candela Estéreo Bucaramanga 960 AM, un programa periodístico sobre la vida, para analizarla desde todos puntos de vista  en torno a temas tan controvertibles como la felicidad, la tristeza, el fracaso, entre otros aspectos que inciden en el ser humano. El programa se llama “Séptimo sentido, en sintonía con la vida” que se puede escuchar todos los sábados de 10 a 12 de la noche, por Candela 960 Bucaramanga.

Triunfadora en Medellín

Martha Liliana Laguado Suarez, es una joven santandereana que está triunfando en Medellín. Participa al lado del programa deportivo mas cotizado y escuchado de esa ciudad al lado de la estrella de Caracol Wbeimar Muñoz Ceballos, hace el noticiero más popular en Radio Reloj “Cómo va Medellín” y, como si fuera poco, está  grabando la telenovela “la bruja”.




Paoilita ganó, por ahora.

La página www.mundopolitico.com.co  que dirige el periodista Juvenal Bolívar realizó durante cinco días un sondeo sobre las precandidaturas liberales a la alcaldía de Bucaramanga, promovido por el NOTICIERO CANDELA  de la estación radial Candela Estéreo 960 de Bucaramanga.  No era fácil manipular  el muestreo porque se aplicaron restricciones como  hacerlo solo una vez desde un computador. Se registraron 10.467 votos, discriminados así:


El  “dolo” de la radio


Desde cuando llegó de España Francisco Dolo a manejar Caracol Radio, se vive un estrés impresionante en esa cadena. Debido al intento de sacar a Hernán Peláez Restrepo, genio y figura de la Luciérnaga, a Hernán le dio un desmayo en plena cabina durante el programa. Luego de los exámenes de urgencia en la clínica le diagnosticaron problemas cardiacos. Le han programado una cirugía que lo alejará de la radio durante un mes. Entre tanto RCN radio se enteró y ha entrado a negociar con las estrellas arrinconadas ahora en Caracol por ese “dolito”. También se encuentra en Capilla de salir Darío Arismendi.  Un funcionario de la sede administrativa de Caracol en Bogotá le comentó a LA PARRILLA que cuando “el dolito” se enteró de los sueldos, dijo “ No.. no puede ser que esos personajes, aunque sean muy buenos, se estén llevando las utilidades de la empresa, por lo tanto voy a proponer renegociar esos ingresos”.

Silvita se arrepintió


Todo estaba listo para que la hermosa santandereana Silvia Corzo aceptara ser presentadora de Noticias Uno. Se iba a ganar 20 paquetes y solo trabajaba los fines de semana. Pero se arrepintió y desea seguir con Caracol tv.


1 comments:

Anónimo dijo...

buenos dias Dr Lucho piensa seguir con el programa de ciudad region con provincia de soto con el gobernador electo para evitar que la gente del campo se venga a la ciudad?

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía