sábado, 30 de noviembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Personaje Nefasto

Tuve que ir a la fiscalía a denunciar  a Jorge Armando Lizcano, uno de los personajes nefastos que se la pasa amedrentando al que se deja y que el sábado 23 de noviembre, en una frijolada, me lo encontré y me recibió con insultos como “periodista HP”, seguidos de palabras de grueso calibre, según él, incómodo porque en LA PARRILLA se publicó hace varios  años lo que ciertos concejales de la época en Bucaramanga  opinaban de la deficiente gestión de su esposa Rebeca Castellanos en la Personería de Bucaramanga. También se informó que el señor Lizcano estuvo intentando que el actual concejo la reeligiera, sin lograr el cometido. Igualmente este Medio dio a conocer que Lizcano atacó en un restaurante al entonces alcalde de Bucaramanga  porque no le daba unos contratos. Traté de calmarlo pero arremetió con esta advertencia: No le pego porque usted tiene una esposa e hijas extraordinarias y son mis amigas, y luego dejó esta amenaza: Si vuelve escribir sobre mi persona o mi esposa, bien o mal, repito así sea bien, lo busco y lo ataco personalmente. Incluyendo amenazas mortales. Le recomendé que en vez de pegarme fuera a la Fiscalía, pero con insultos se refirió a esa entidad para afirmar que no creía en ella. Así mismo ofendió  al jefe de prensa de la Alcaldía de Bucaramanga  Aníbal Morales Mogollón quien estaba presente. A la fiscalía llevé todos los sustentos. No quiero convertirme en héroe, ni más ni menos, sino que reclamo a la justicia que se brinden las garantías para informar libremente. No tengo temor por los eventuales ataques físicos del señor Lizcano, porque afortunadamente hace unos años por tantas amenazas que recibíamos algunos  periodistas de guerrilleros, paramilitares y narcotraficantes nos prepararon en defensa personal y otras leves estrategias de seguridad. Estas amenazas, al igual que los insultos  a la emisora Onda Cinco y  al periódico EL FRENTE del que dijo “me llega gratis a la casa pero yo no leo ese pasquín”, las hizo bueno y sano antes de apurar el primer vaso de licor.” Perdón a los lectores por comentar estos hechos de los cuales me convertí, sin querer, en uno de sus protagonistas. La libertad de información hay que conocerla, practicarla y defenderla sin miedos.  Desde hace mucho tiempo en Bucaramanga se  preguntan de donde saca dinero este señor Lizcano, si nadie le conoce ocupación alguna, y se la  pasa en clubes, bares, ofendiendo a quien se lo permite?  Mi abuela Carmen me decía: “generalmente quien amenaza es un cobarde”.

Vuelve y juega

El Tribunal Administrativo de Santander admitió la demanda de pérdida de investidura a 19 concejales de Floridablanca   del periodo anterior, entre ellos al hoy elegido alcalde Carlos Roberto Alexander Ávila Aguilar. La acción fue admitida este viernes, adquiriendo la ponencia la Magistrada Solangel Blanco Villamizar. El demandante es José Gualdrón, veedor, el mismo que elevó la acción en la Procuraduría  y la cual concluyó con la sanción de suspender a diez meses a tales concejales. La demanda la firmó Gualdròn, contador público, pero detrás de él hay un grupo de empresarios y políticos que respaldaron a Pedro Julio Solano a la Alcaldía. La base de la acción es porque los concejales aprobaron la prima técnica al entonces alcalde Eulises Balcázar, que se convirtió en falta reconocida por la Procuraduría en su fallo.  Será que Carlos Roberto tendrá que soportar el mismo calvario que padeció durante dos años de Alcalde Néstor Díaz?. Ver documento

Curiosidades de una rueda de prensa

El miércoles se cumplió una rueda de prensa con el creador de los Unicentros Pedro Gómez y el exgobernador, también urbanizador, Álvaro Beltrán Pinzón. La primera curiosidad es que un experto indicó que Bucaramanga era la octava ciudad de Colombia y que felicitaba a los bumangueses porque ya va de sexta, sin embargo desde hace muchos años aquí siempre la consideramos como la quinta de Colombia. ¿Quién y cuando le quitaron esa categoría?

La otra curiosidad la produjo la periodista Narda Cristina Roa, especialista en asuntos ambientales  porque dejó frio a Pedro Gómez con una pregunta que no pudo responder. Cuestionó el hecho que los constructores llenaran de edificaciones a las grandes ciudades, atentando contra el medio ambiente, donde solo se observa el concreto, quitándole el espacio a la naturaleza. Y aquí la pregunta que se quedó sin respuesta: “Dr. usted supongo que vive en una quinta, rodeada de jardines, de árboles, de campos abiertos, mientras que sus  proyectos para la gente son apartamentos con limitada ventilación”.

El tinto político

-Tentativamente el Partido Opción Ciudadana tiene cuatro listos en la lista a la Cámara de Representantes: Oscar Villamizar, Ricardo Flore, Fredy Anaya y Celestino Mojica. Inicialmente se había indicado que era Víctor Camacho del municipio de Barbosa quien no se ha acomodado en Puro Centro Democrático.

-Hay dificultades en Puro Centro Democrático en Santander para la conformación de la lista a la Cámara de Representantes.  Sin embargo directivas del Partido dijeron a LA PARRILLA que poco a poco se despeja el panorama. Están de aspirantes Marcos Díaz, hermano de Néstor y que dividió peligrosamente al grupo de Lina Barrera, Gustavo Afanador  arquitecto de Barrancabermeja que obtuvo 16 mil firmas, María Isabel Ballesteros con el respaldo de 4 mil 500 votos en la pasada campaña a la Asamblea, Johana Chavez hija del pastor Esteban Chávez con 20 mil votos fijos de su comunidad religiosa, Gloria Rey con el respaldo de los pamicultores y de Celestino Mojica que no ha presentado aun su renuncia para pasar a Opción Ciudadana. Víctor Camacho del municipio de Barbosa pasó la renuncia para vincularse a Opción Ciudadana.

Cartelito de pensiones

La  Auditoria interna de la Gobernación de Santander descubrió un cartelito de pensiones en el Departamento. Funcionarios de la entidad visitaron a 55 pensionados a sus casas y han hallado hasta ahora que 7 pensionados fallecieron hace más de cinco años. En próximos días serán entabladas las respectivas acciones ante la fiscalía.


Sobre Fredy Anaya

El Presidente de Cambio Radical Carlos Fernando Galán Pachón  se refirió este sábado en Bucaramanga a Fredy Anaya Martínez, candidato a la Cámara de Representantes. En declaraciones exclusivas al periodista Jorge Abel Flórez Hernández indicó que, “esta semana vamos a otorgar los avales en Santander y entre los opcionados está Fredy Anaya, pero repito solo esta semana definimos esa situación como partido”. También  tocó el tema de su hermano Juan Manuel Galán en el partido Liberal y las acusaciones de Andrés Pastrana  en torno a la actuación del expresidente Gaviria en el proceso 8 mil. Escuchar declaraciones

El Hijo de Tiberio    

Está  cumpliendo tres años hoy  1 de Diciembre, Alejandro Villareal Ortiz, hijo del excongresista Tiberio Villareal Ramos y de Adriana Milena Ortiz. Desde el sábado comenzaron a celebrarle el cumpleaños con piñatas  sus amiguitos y familiares.






Nuevo jugador liberal

Apareció un nuevo candidato al Senado en Santander por el Partido Liberal. Y apareció con fuerza porque a la Convención Liberal en Cartagena, llegó con una de las delegaciones más numerosas. Se trata del médico Oncólogo, José Luis Mayorca Castilla  con varias especializaciones, nacido en el vecino departamento del César pero residente hace 12 años en Bucaramanga. Es propietario entre otras  empresas de  una red de clínicas en Colombia y de los principales centros para el tratamiento del cáncer. Ningún senador en Santander, y muy pocos en el país, tiene una oficina de prensa tan numerosa y estructurada como la del doctor Mayorca. En Bucaramanga tendrá varias sedes de campaña. Ya abrió una en cabecera. La entrante semana atenderá una rueda de prensa al medio día en el restaurante del recientemente inaugurado hotel del centro comercial El Cacique, Holiday In. A LA PARRILLA  dijo: “Estoy buscando una mujer para que sea mi fórmula en la lista de Cámara por Santander”. Al doctor Mayorca el Partido Liberal le fijó el numero 77 en el tarjetón.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.


sábado, 23 de noviembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El destino de Fredy

-La verdad sobre Fredy Anaya es ésta: Alfonso Valdivieso Sarmiento y cuatro “cacaos” santandereanos, entre ellos Rodolfo Hernández Suarez, están haciendo todo lo posible para que Fredy no sea aceptado en la lista de Cambio Radical.

-El martes pasado esos cacaos se reunieron con el exfiscal y German Vargas Lleras para que “no se permita la inclusión en la lista a la Cámara del doctor Anaya”. Vargas Lleras les respondió que aunque quien da los avales es el Presidente de la colectividad Carlos Galán Pachón, llevaría esos comentarios al seno del partido”.

-Pero dos horas después en la residencia de Bernabé se reunieron Vargas Lleras con los cuatro precandidatos a la Cámara por Cambio Radical: Fredy Anaya, el hijo de Cominos, Jorge Armando Navas y Ciro Fernández.  Allí repitió que “quien otorga los avales es Carlos Galán y llevaré los comentarios a los dirigentes encargados de Cambio Radical”. Fredy Anaya les explicó que “mas que una ambición personal es un proyecto de numerosas personas, familias y asociaciones que  se inició en García Rovira y se extendió en Santander”.

-Frente a esta incertidumbre, Fredy fijó como plazo a Cambio Radical el próximo martes, 26 de noviembre, para que se entreguen los avales o por el contrario analizará las solicitudes que le han hecho los partidos Conservador, la U y el Verde.” Este es un gran equipo de trabajo donde confluyen muchos partidos. Lo que si está es claro es que seré candidato a la Cámara en o por fuera de Cambio”, recalcó Fredy  Anaya Martínez a LA PARRILLA. “Este fin de semana, por ejemplo, estaré en Málaga y otros municipios de la región porque allí me han ubicado como líder de la campaña ROVIRENSE VOTA ROVIRENSE”, anotó.


Curiosidades de campaña

--En  el debate realizado en el canal TRO con los  candidatos a la Alcaldía de Floridablanca sucedió algo que no alcanzaron a notar los televidentes y es que a la mesa principal llegó una citación de la fiscalía para uno de los 4 aspirantes a quien le adelantan una investigación.


-Y en la mesa principal de Ultimas Noticias de Radio Melodía estaba dando declaraciones el capacitador de asuntos cooperativos Luis Jesús García Flórez cuando llamó el concejal de Floridablanca y médico César Sánchez para criticarlo por “ la campaña que García está haciendo contra el candidato Carlos Roberto Ávila”. Lo curioso es que el concejal es el médico personal de Luis Jesús García. Al final de la discusión el médico  le notificó al aire: “Señor García, yo no puedo seguir atendiéndolo porque usted lo que necesita es un siquiatra”. Y como si fuera poco el señor Luis Jesús García Flórez  insultó, con palabras de grueso calibre, fuera de micrófono, al periodista Martin Parra  porque le incomodó una pregunta, y lo amenazó cuando se fue de la emisora. Escuchar audio

Quién  pagó el aviso?

Este aviso fue publicado en una página completa en Vanguardia y está relacionado con un editorial de EL FRENTE sobre las elecciones en Floridablanca, donde se critica a quienes apoyan al aspirante Pedro Julio Solano del partido Conservador. Quien lo pagó es  Fernando García Forero, periodista de cabecera a nivel Nacional de Horacio Serpa Uribe, desde 1998 y que le montó y le coordina la  la página  “ola política”. García Forero, quien es cuñado del exsenador Tiberio Villareal Ramos, trabajó con Alirio Villamizar Afanador, en su oficina de prensa en el Congreso de la República. Ver documento claramente.

Los más altos

Bucaramanga es  sede del cuarto edificio más alto de Colombia. Se conoció el ranking  de la actividad constructora de Colombia. Bucaramanga fue la ciudad que en septiembre pasado otorgó mas licencias de construcción en el país, proporcionalmente a sus habitantes. El crecimiento fue del 10.7%, de septiembre a septiembre.

El más alto es Torre Colpatria con 48 pisos en Bogotá. Le sigue la Torre de Cali con 44. En el tercer lugar está en Cartagena con el Gran Bay Club con 43 pisos. De cuarto está  el Majestic con 42 construido por  la empresa Fénix Construcciones que invierte 130.000 millones de pesos en el edificio de 163 metros de altura, que tendrá 42 pisos: 35 de apartamentos, 5 para parqueaderos y dos sociales. La construcción empezó hace dos años.

Nuevo director nacional del ICFES

Fue designado el santandereano Fernando Niño Ruiz como nuevo director del  ICFES, Instituto Colombiano  para la Evaluación de la Educación Superior. Fernando es hermano del concejal de Bucaramanga Cristian Niño Ruiz y  es ingeniero de sistema de la UIS, Master y doctorado  en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, España. Estaba de vicerrector de la UDES. Con Fernando es el segundo santandereano que llega a tan alto cargo. El primero fue Jaime Luis Gutiérrez Giraldo.

¿Sorpresa?

El jueves sucedió algo inesperado que generó múltiples interpretaciones y discusiones  en Colombia. A los periodistas de la emisora W radio,  propiedad de Caracol, se les ocurrió  preguntarle a los oyentes por el candidato preferido para las próximas elecciones presidenciales, aprovechando que el día anterior Santos había anunciado la relección. El noventa por ciento de quienes llamaron dijeron que Oscar Iván Zuluaga. Escuchar www. wradio.com.co. La pregunta fue complementada con 2 mil 600 personas que opinaron en El Tiempo.

Cambió para bien

Cuenta a LA PARRRILLA el jefe de prensa de IDESAN, Marcos Perales Forero, que la llegada del  nuevo  director  del IDESAN, Juan Bernal Ojeda reactivó las actividades en la entidad con la prensa y con los 87 alcaldes de Santander.

Parrillitas

-Fue un éxito la intervención quirúrgica en Bogotá a la exsenadora Piedad Córdoba  por un problema vesicular.

-Esta semana almorzaron en el Hotel San Juan de Girón el congresista Miguel Ángel Pinto, el exalcalde de Girón Luis Alberto Quintero y Fredy Anaya. “Fue una reunión de amistad, nada de acuerdos políticos”, explicó a LA PARRILLA un comensal.

-La Fundación Buen Gobierno, encargada de “engrasar” la reelección de Santos, le pidió a cada congresista santandereano de los partidos de la Unidad Nacional, el nombre de diez empresarios influyentes de la región a quienes invitaron a un almuerzo el martes pasado en el Club del Comercio  con el exministro German Vargas Lleras.

-Este domingo Radio Melodía 1080 am y www.melodiaenlinea.com transmitirá desde las cuatro de la tarde los resultados de las elecciones de Alcalde, con Eliécer Galvis, Piedad Pinto, Laurencio Gamba Coy, Martin Parra, Arnulfo Otero y Alfonso Pineda Chaparro.

-Carlos Fernando Sánchez, director de PANACHI, lleva mas de 8 dias en Estados Unidos, presentando a Colombia en la feria Internacional de Parques de atracciones. 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.


sábado, 16 de noviembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Declarado insubsistente

Fue declarado insubsistente como Defensor Regional del Pueblo en Santander, el abogado Cristian Gordon. No alcanzó a durar un año en el cargo. Fue comisionada transitoriamente para remplazarlo, Nancy Chaparro Villamizar. Lo despidieron por tres razones: La primera porque todo lo delegaba para evitar asistir a las reuniones que diariamente se hacen a fin de solucionar problemas ciudadanos. El segundo motivo, porque no permanecía en su oficina, pasando mas tiempo en Barrancabermeja. Y la tercera por que se inventó una excusa para no conceder entrevistas a los periodistas locales, en el sentido que “todas las declaraciones las daba el Defensor Nacional”. La copa se rebozó hace pocos días cuando vino el Defensor Nacional y no lo acompañó en forma permanente. LA PARRILLA conoció que hay diez abogad@s de candidatos para ocupar la Defensoría entre ellos Kadir Pilonieta, actual director del espacio público de Bucaramanga.

La estafa de 12 mil millones

Veinte empresas nacidas del esfuerzo, ingenio y laboriosidad del santandereano de a pie, se sienten estafadas por un "convenio torcido" firmado en el 2.008 por el entonces rector de la UIS con la firma Weil Group Bovil representada por Juan Pablo Bonilla Walter con sede en Bogotá pero constituida en Islas Virgenes, que avalado por ECOPETROL pretendía "desarrollar conjuntamente bajo una estructura de cooperación, el proyecto Campo Escuela como un centro de entrenamiento académico". Pero el objetivo fue desviado en su momento por la UIS y la WEI que conllevó la contratación de Acrópolis para la vigilancia del campo, SATRAES para el servicio especial de transporte en camionetas, SGS para Auditar la medición del crudo explotado, Jairo Tautiva Serpa  el envío de los barriles, Juan López Centeno  el Hospedaje y Alimentación de todo el personal y otras 15 empresas de la región a las cuales la Wordlwide Energy Investments Ltda les esta " amarrando conejo y no les ha pagado desde hace 18 meses lo adeudado"   que supera los 12.000 millones de pesos y que por solidaridad deberá responder el Alma Mater, tal y como lo reconoce el actual rector Álvaro Ramírez García.  Sin embargo, el educador  busca acuerdos de conciliación para enmendar el daño causado tal y como lo esbozó la abogada Silvia Viviana Moreno Rueda Directora Comercial de la transportadora SATRAES líder de la reclamación que considera que la ética y el buen ejemplo lo debe demostrar el Rector y su asesora jurídica con sus coterráneos, el país y sus educandos para cumplir los compromisos causados y evitar una demanda multimillonaria. VER DOCUMENTO COMPLETO

Saludcoop y Holger Díaz

El expresidente del conglomerado económico de Saludcoop, Carlos Alberto Palacino reveló que declarará en la Corte Suprema a favor del parlamentario Holguer Diaz sobre el sentido de un correo electrónico que encontró el periodista Daniel Coronel que” demuestra que un congresista estaba trabajando a sueldo para el grupo Saludcoop”. El correo dirigido a Palacino, en el 2011, fue éste: “Buenas noches, te envío el texto definitivo del proyecto aprobado en las comisiones séptimas, te quiero molestar porque hace 2 meses, no han vuelto a consignar, NIT 804010319-3. Muchas gracias. Holger”. Palacino precisó que “Holger Díaz solo estaba haciendo un favor a tantas IPS que saludcoop tenía contratadas, IPS que no era de él, y además no estaba haciendo un cobro personal, solo que quisieron armarle un escándalo donde no hay nada irregular”. Escuchar declaración 



“Ambientalistas politiqueros”

Los alcaldes de Soto Norte afirmaron que muchos de los ambientalistas que participaron en la marcha de este viernes   son politiqueros de ocasión “que no tienen que ver nada con nosotros los que vivimos aquí, ni nos están defendiendo, donde solo sentimos la persecución de los entes centrales”. El alcalde del Municipio de Vetas David González Jácome se expresó en esos términos al pedir que fuera bueno que protestaran para que el gobierno no abandone esa región productiva, como lo ha hecho durante los últimos años. Y a propósito la CDMB realizó un monitoreo de la calidad de las aguas en la región y comprobó que “todos los ríos, quebradas y demás fuentes hídricas de Soto Norte, junto a Santurban, son optimas, cristalinas, con ciento por ciento de calidad, mientras que en el área metropolitana  registran alto grado de contaminación. Ver documento .  Recalcó entonces el presidente del sindicato minero Fredy Gamboa: “ ¿Porqué en vez de protestar contra el trabajo productivo y honesto de Soto Norte, no protestan por las agua sucias, contaminadas de Bucaramanga y sus alrededores?”. Escuchar declaraciones del alcalde de Vetas

El tinto político

-Opción Ciudadana aclaró que como Partido está con Carlos Roberto Ávila a la Alcaldía de Floridablanca, pero que entiende que otro sector de la misma colectividad conocida como “Santander en serio”, está con Pedro Julio Solano.

-Hay una discusión de alto nivel entre abogados constitucionalistas de Bucaramanga sobre la eventual candidatura de Marcos Díaz Barrera  a la Cámara de Representantes  por Uribe Centro Democrático. Unos consideran que está inhabilitado por que su hermano, Néstor,  ejerció como Alcalde de Floridablanca en la vigencia de un año antes de elecciones, mientras que otros opinan que no hay problema porque Nestor ya no es funcionario. Buen tema para el debate con los códigos.

Carrera a $4.600

Las diferentes agremiaciones de taxis coincidieron en establecer la carrera mínima para el área metropolitana, durante los próximos doce meses, en $4.600, significando un incremento de 200 pesos con relación a la tarifa actual. Solo falta que la dirección del Área Metropolitana Avale la propuesta. Todos los gremios acordaron pedir que no haya prima de navidad específica, sino que el incremento en vez de empezar el primero de enero, comience a cobrarse desde el próximo 15 de Diciembre. En lo que no se han puesto de acuerdo es en el recargo nocturno y dominical, porque mientras una asociación es partidaria de la tarifa de 5 mil pesos, otras prefieren 5 mil 400.

Los dueños de la sintonía

Fue conformada legalmente la unión de dos grupos deportivos para transmitir todos los eventos locales a través de RCN radio, incluyendo el próximo mundial de futbol de Brasil. El nuevo bloque quedó establecido entre los “Dueños del balón” de Eliecer El Chechè Hernandez  y el equipo de Fernando Cotes Acosta que trabajó hasta hace pocos dias en la emisora Candela de Bucaramanga. Se unen las estrellas de la narración el Chechè Hernandez , Julio Edgar Cuesta Rentería y el primer comercializador de publicidad en radio y Televisión Fernando Cotes. Además ese grupo acaba de contratar al comentarista deportivo estrella del Valle del Cauca Alejandro Marulanda.

Cambio extremo en el HUS

Sin duda que la intervención del Gobernador Richard Aguilar Villa ha sido fundamental para el cambio extremo al que fue sometido el sector de Urgencias del Hospital Universitario de Santander –HUS-. Lo que antes parecía un campo de guerra con enfermos tirados por los pasillos, sin atención y en las peores condiciones higiénico-médicas, ahora es un verdadero centro de atención, donde las emergencias son resueltas con mucho humanismo. También hay que reconocer lo válido de las manifestaciones de los estudiantes de Medicina de la UIS, que con sus protestas pacíficas lograron la atención y el compromiso del mandatario seccional.


La seguridad de Uribe

El responsable de la protección del expresidente es el mayor Juan Carlos Arévalo Rodríguez y debe coordinar las 300 personas entre militares y civiles, pertenecientes a diferentes agencias y niveles del Estado que trabajan en la seguridad de Álvaro Uribe y su familia. El portal  “las 2 orillas” reveló  que para  los desplazamientos en aviones comerciales lo acompañan 15 hombres de seguridad que son reforzados localmente en las ciudades o municipios a donde llegan. Igualmente a los viajes internacionales va con cinco escoltas. Las zonas donde están localizadas sus dos propiedades familiares, en Rionegro y en el área rural de Montería, corregimiento de Sabanal, donde está situada su finca El Ubérrimo, permanecen completamente militarizadas, así el expresidente no esté allí de visita. En la casa de campo de Rionegro vive Lina Moreno de Uribe. Cuando el expresidente está en Bogotá, permanece en la Escuela de Carabineros de la Policía de Suba.

Cuando el expresidente Uribe viaja a Bogotá 11 carros blindados acompañan su desplazamiento en las calles de la capital.  Su esposa Lina Moreno y cada uno de sus hijos, Jerónimo y Tomás,  tienen para su protección asignados 25 escoltas permanentes.  Pero debido a las amenazas recientes, el expresidente Uribe aumentó sus anillos de seguridad a 500 personas. Un autorizado vocero del gobierno Santos, precisó a LA PARRILLA que “al Estado èste nivel de protección le cuesta $ 650 millones de pesos al mes”.

Parrillitas

-Se encuentra delicado de salud y para ello pidió una licencia el Secretario de Desarrollo de Santander, Jhon Ramírez.

-Regresa al periodismo activo, de denuncia, el fogoso Avaro Alférez Tapias. Tendrá su espacio de Televisión, “De  frente con Álvaro alférez”, los lunes y los jueves de 8 y 30 pm a 9 de la noche en el canal TVC. Y en Todelar todos los días de 12 y 30 a 2 pm.

-Mil santandereanos quedan sin piernas cada  año por efectos de la diabetes, reveló el presidente de la Fundación que atiende en Colombia esta enfermedad, Carlos Alberto Calderón. “La diabetes le ha quitado mas piernas a los colombianos que las minas quiebra patas”, precisó a LA PARRILLA.

-Tremendo regaño les pegó el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohorquez a sus secretarios del despacho porque no lo acompañaron el domingo pasado al homenaje a los comunales en su día en el parque recrear de El  Mutis.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.

sábado, 9 de noviembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


El tinto político


-El Presidente visitó sorpresivamente a la Triada, primer” tintiadero” de la ciudad. En la mesa se hicieron Lucho Bohórquez, Richard Aguilar, Honorio Galvis, Jorge Gómez Villamizar, Gerardo Tamayo, Mauricio Aguilar, Mario Suarez, Didier Tavera. Durante la charla de unos 20 minutos al calor de un tinto, se hicieron varias bromas en torno a la reelección. Al final el Presidente Santos no permitió que alguien pagara, sacó un billete de 50 mil pesos  canceló los 20 mil de consumo y le dejó el resto como propina a Tatiana que los atendió.

- El congresista Mario Suarez Flórez se cayó en la calle 35 cuando estaba con el Presidente Santos. Mario se levantó y siguió con la caravana hasta Piedecuesta, donde registró los primeros síntomas del golpe y se le formó “un chichón “en la frente, situación que obligó a una ambulancia a traerlo   de urgencia a una clínica, donde fue sometido a los exámenes. Por esta situación Mario Suarez no pudo continuar en el recorrido Presidencial.

-Será que Opción Ciudadana se arrepintió del apoyo que como Partido le dio a hace quince días a la candidatura de Carlos Roberto Ávila a la Alcaldía de Floridablanca? Es que circula esta  invitación a una rueda de prensa para anunciar el apoyo al candidato Pedro Julio Solano:” En cabeza del Senador Mauricio Aguilar, el Representante a la Cámara Holger Díaz y la aspirante a esa Corporación María Eugenia Triana, del Partido Opción Ciudadana, este martes 12 de noviembre a las 7:30 am se realizará en el Hotel Guane, una rueda de prensa en donde públicamente se dará apoyo al próximo alcalde de Floridablanca PEDRO JULIO SOLANO.

“Es una excelente hoja de vida, conoce a Floridablanca y sus necesidades y además se destacó por su honestidad, trabajo y gestión cuando fue alcalde de este municipio en la década de los 90. Por ello estamos con PEDRO JULIO SOLANO” manifestó Mauricio Aguilar, Senador de la República de Opción Ciudadana.

-José Luis García Flórez que fue precandidato a la Alcaldía de Floridablanca hace más de un mes, decidió anunciar su apoyo a Pedro Julio Solano. García Flórez explicó a LA PARRILLA que “visité los barrios y le pregunté a la gente por quien deberíamos votar y la mayoría dijo que por Pedro Julio”.

- La cuenta del teléfono de Horacio Serpa Uribe seguramente le saldrá muy costosa en esta campaña. Él mismo está llamando a los empresarios colombianos, les da a conocer su propuesta para el Senado y los invita a que en sus instalaciones realicen reuniones donde  pueda hablar con el personal.

- “No es cierto que yo  y mis amigos estemos apoyando la candidatura de Carlos Roberto Ávila”, aseguró a LA PARRILLA el concejal de esa ciudad Willian Gómez, conocido como “el gitano”.

-Tremendo golpe recibió esta semana Horacio Serpa Uribe al conocer que su principal coequipero en la gobernación, Pacho Cifuentes lo abandono y se vinculó por “una corbata” a la candidatura  al senado de Jaime Duran Barrera.

Equipo de prensa de Santos

El Presidente Santos viaja con un equipo de prensa exclusivo para cubrir sus visitas en diferentes medios nacionales. Así quedó demostrado en el recorrido que realiza en Santander. No les permitieron a varios periodistas  de Bucaramanga, acompañar al primer Magistrado. La caravana presidencial solo dejó acercar a fotógrafos y camarógrafos de dos o tres Medios. Un periodista, presidente de un gremio de comunicadores considera que “el Presidente viaja con sus propios reporteros acondicionados, con viáticos  pagados, para solo informar de asuntos positivos de las visitas y evitar que se registren las rechiflas que le suelen hacer por su baja popularidad”.

“Descansé”

El joven periodista Marcos Perales Jr., jefe de prensa del IDESAN, descansó por la salida de Vicente Rodríguez de la gerencia general de la entidad. Cuenta Marcos que la actividad de comunicación fue nula en esa gestión por la animadversión “que Vicente Rodríguez tiene contra los periodistas de Santander”. Hablaba en los peores términos de los comunicadores locales. Es más, Vicente Rodríguez le ordenaba a los vigilantes del edificio que cuando llegara el periódico EL FRENTE lo lanzaran al cesto de la basura. Ahora con la presencia de Juan Bernal en la gerencia, se podrá desarrollar toda la creatividad que el joven periodista suele aplicar a su trabajo. A propósito  Marcos Jr. recibió numerosos mensajes por una columna que escribió en EL FRENTE, titulada “El gobernador subiendo y sus detractores tirando piedra”, haciendo alusión a la que escribió el domingo pasado en  Vanguardia Manolo Azuero en la que cuestiona el contrato a una agencia de publicidad otorgado por la Administración Departamental

Los más leídos y escuchados

La firma Cifras y Conceptos realizó una encuesta entre más de dos mil líderes de Colombia para conocer sus preferencias. En Santander  el columnista más preferido es Manolo Azuero. Registra un nivel muy alto, frente a los demás. Y a nivel Nacional, según la encuesta, Caracol radio triplica en sintonía a su clásico competidor RCN.





“Lo estoy pensando”

El médico Holguer Días reveló  que está pensando en no ser candidato a la Cámara de Representantes. Indicó que tiene la propuesta de trabajar por “otros linderos del servicio público”. Pero frente a estas declaraciones a LA PARRILLA, las versiones indican que sería candidato a la Gobernación de Santander. Y otras señalan que Holguer Días no aspirará a la Cámara por una investigación en la Corte Suprema de Justicia con base en la denuncia de un columnista que publicó un correo del parlamentario supuestamente confirmando que le pedía dinero al entonces presidente de Saludcoop Carlos Palacino. Sobre el particular Holguer asegura que esa investigación no prosperó porque se demostró que manos extrañas hackearon su cuenta. Pero Daniel Coronel asegura que la investigación sigue viva y que la Corte está apunto de dar a conocer decisiones en el proceso que afectarían al congresista.

Santos con los Embajadores


El Presidente Santos coincidió con la visita de los embajadores en Colombia, convocados a Bucaramanga por primera vez en la historia por el Gobernador Richard Aguilar y el director de la Casa Santander en Bogotá, Alfredo Marín.

Confusión

Los profesores y directivos docentes de Piedecuesta están confundidos por dos calendarios académicos firmados por la secretaria de Educación Municipal Gloria Consuelo Orduz Valencia donde se establece la distribución del año escolar. En la resolución 1493 de octubre 30 de 2012 que rige para el año 2013 determina que las vacaciones de los docentes y directivos culminan el 12 de enero de 2014. Sin embargo, la resolución 1635 de 31 de octubre de 2013 que rige para el 2014 establece que los docentes y directivos regresan a trabajar el 07 de enero de 2014.

El Sindicato de educadores de Piedecuesta se reunió con la señora secretaría de Educación pero ella se mantuvo en dejar en firme la segunda resolución quitando una semana de vacaciones en contra del decreto 1850 de 2002 donde dictamina que son siete semanas en el año que deben gozar todos los docentes y directivos. Ver resolución 2013    Ver resolución 2014

Parrillitas

-Ricardo Henao Calderón que hizo famosa en tv el “no se muevan” para ir a comerciales, le hicieron el “cajón”, porque aspiraba a ser el presentador oficial de deportes del canal, pero trajeron a Adolfo Pérez quien lo primero que planteo es que con Henao calderón no trabajaba. Y claro lo sacaron del canal y le dieron como consolación presentar los deportes en la emisora la FM.

-Jairo Jaimes Yáñez renunció a su cargo en la Gobernación de Santander porque aceptó ser jefe de debate de Pedro Julio Solano, candidato a la Alcaldía de Floridablanca. Posteriormente pasará a la campaña del Senador Mauricio Aguilar.

-Están tan preocupados los promotores de la campaña de Carlos Roberto Ávila, por el repunte en las encuestas de Pedro Julio Solano como candidato a la Alcaldía de Floridablanca, que están convenciendo a los expresidentes Samper, Gaviria y al Presidente del Partido Simón Gaviria para que venga y les dé una manita, ya que el expresidente Uribe vendrá el próximo sábado a acompañar a Pedro Julio Solano.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.

DE BUENA FUENTE