sábado, 26 de septiembre de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS







Hacker robó 500 millones en la Aguada, Santander


Un Hacker logró desviar 500 millones de pesos que la Alcaldía de la Aguada tenía en varios bancos en Barbosa. La información fue suministrada a  LA PARRILLA por la Fiscalía que investiga el hecho. El robo fue descubierto cuando se giraron cheques que revotaron en Davivienda donde había depósitos de esa Administración. La Fiscalía logró identificar al Hacker pero no lo ha capturado. También investiga la conexión con el hacker  de varios empleados de la Alcaldía de la Aguada. Esta pequeña localidad, de extracción conservadora, está ubicada al sur de Santander y se desempeña con un presupuesto de 3 mil millones de pesos al año.

“Cómo he tumbado fotomultas  con 3 mil 500 tutelas”  

Está estudiando derecho, no tiene título, pero  Mariana Cifuentes, ha logrado evitar que  3 mil  comparendos no se hagan efectivo en el Tránsito de Floridablanca. Funcionarios de la defensoría del pueblo dieron fe a LA PARRILLA del emprendimiento de esta alumna por darles instrumentos jurídicos a las personas para evitar  el pago de las fotomultas. En entrevistas a Radio Melodia y el canal TRO, Mariana ha informado que les redacta los argumentos de la tutela y los prepara para las audiencias, lo cual le ha permitido prestar con eficacia dicho servicio. Indicó que a raíz de las publicaciones y de que la ciudadanía se ha enterado de su trabajo, personas que se dicen tener vínculos con los dueños de las fotomultas la han llamado para amenazarla y otros para plantearle negocio. “He recibido llamadas de alguien que se dice veedor del transporte para agredirme “, aseguró. Debido a que su celular resultó bloqueado por tantas llamadas o por que alguien quiere hacerle daño, habilitó el teléfono fijo  6485568

                                     PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

Caminata del Dr Edgar Higinio Villabona por el barrio la Cumbre

Asì es el tumbe con la venta de Hidrosogamoso e Isagen 

Hace  meses el ingeniero santandereano Diego Otero Prada publicó una investigación denominada “Por qué Isagen debe continuar como empresa pública”. En la misma, sostiene que la energía es un bien estratégico, razón por la cual la venta de Isagen es inconveniente, ya que solo servirá para entregársela al interés privado y posiblemente a los extranjeros, como quiere el Ministro de Hacienda. Anota que “Isagen es una empresa eficiente con altas utilidades, muy bien manejada, por lo cual no se ve por qué un socio privado va a mejorar la administración. Asegura que la venta de Isagen, que genera más de $350.000 millones de ganancias por año, solo servirá para permitirles a unos particulares ejecutar los proyectos viales de 4G, en contra de los intereses de la nación. Los ingresos por los peajes irán a parar al bolsillo de constructores privados de las 4G, que se lucraron con los fondos de la Financiera de Desarrollo Nacional, gracias a créditos otorgados a 20 años, con intereses ridículos, 8 años de plazo muerto y sin pago por amortización del capital, señala en su investigación. Añade que “el plan de carreteras 4G es muy riesgoso, es decir, puede ocurrir que las empresas privadas no puedan recuperar sus inversiones y terminará el gobierno pagando por ellas”.- Al respecto, la columnista de El Espectador, Cristina De La Torre, apoya esta tesis y expresa que es el mismo principio que aplica el Ministro de Salud para refinanciar, con 7 años de gracia, a las EPS que se robaron el dinero del sector. Es política de Estado: capitalizar las ganancias y socializar las pérdidas. Volviendo a Diego Otero Prada, él es un ingeniero electricista de la Universidad de los Andes, con doctorado en Economía de la Universidad de Pensilvania. Fue Viceministro de Minas, Director de Infraestructura y Subdirector de Planeación Nacional, gerente del Instituto Colombiano de Energía Eléctrica (ICEL) y candidato al Senado por el Polo Democrático.Y el tumbe perjudica a Hidrosogamoso, de propiedad de Isagen.



                                             PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


Se quebró la compañía que construye el embalse de Bucaramanga

Hace un par de semanas LA PARRILLA informò sobre una investigación que la Fiscalía le abrió a Andrés Jaramillo, presidente de Conalvías, por presuntas irregularidades en los contratos para la malla vial de Bogotá presentadas durante la administración del ex alcalde Samuel Moreno. Se trata de un contrato para la adecuación de un tramo por la Calle 26 para el sistema Transmilenio, adjudicado al Grupo Empresarial Vías de Bogotá, perteneciente a Conalvías. Ahora, afirmando que en sus operaciones ha tenido que asumir sobrecostos por más de $250.000 millones, que han golpeado fuertemente sus finanzas, directivos de la compañía solicitaron entrar en proceso de reorganización de Ley 1116 de 2006, que le permitirá: 1. Negociar sus deudas a través de un acuerdo con sus acreedores para obtener la normalización de sus relaciones crediticias, 2. Convalidar los acuerdos privados a los que llegue con sus acreedores, y 3. Liquidar su patrimonio. En un comunicado la constructora de origen caleño afirmó que esta decisión se debe a su interés por finalizar obras como la terminación de la calle 26 en Bogotá, Hidrosogamoso (que ya está en funcionamiento) y La Ruta del Sol tramo 3. Esta misma empresa es la encargada de construir el Embalse de Bucaramanga sobre el Río Tona, cuya labor se encuentra en la etapa final con el llenado de la presa. Desde Conalvías se informó que las pérdidas se explican por razones que van desde litigios, retrasos en licencias ambientales, cambios en los diseños de los proyectos, entre otros, situación que los llevó a enfrentar una reducción importante de sus flujos de caja inmediatos. La compañía ya dio aviso de esta situación al Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La presión ayuda a veces

Debido a la presión ejercida por  LA PARRILLA, el grupo de estudiantes de Medicina de la UIS, integrante de "Pa Mayté por Futuros Médicos" finalmente recibió de Vanguardia Liberal las boletas para palco del concierto de Carlos Vives, durante la realización de la Feria Bonita. Los ganadores fueron María Camila Pinilla, Santiago Rueda, Camilo Arenas, Edgar Vargas, Daniela Calderón, Dayanna Bohórquez, Nathalia Gamarra, Jaime Martínez, Daniel Ballesteros y Alejandra Rueda.



                                  PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

Nuevo Representante a la Cámara por Santander.

Llega a la Cámara de Representantes por Santander un joven, que recién se estrena en política, pero perteneciente a una familia conservadora de tradición en el sur del departamento. Marcos Diaz Barrera es un profesional en Comercio Exterior y es el menor de los hijos de Néstor Díaz Saavedra, exdirector Nacional de la Dian. Su hermano Néstor fue Alcalde de Floridablanca y quien le propuso  que asumiera el reto de aspirar al Congreso de la República. En la actualidad está comprometido a fondo con la campaña del joven Héctor Mantilla, candidato a la Alcaldía de Floridablanca. Marcos Díaz Barrera se posesiona en 15 días para ocupar la curul que dejó Johana Chávez.


Pese a su juventud, Marcos  era un triunfador en la empresa privada. Por ello no fue fácil que dejara esa actividad y asumiera un reto que tenía dos connotaciones. La primera que nunca había participado en política y la otra, la más radical, era un suicidio político hacer una campaña en dos meses para el Congreso de la República.  Con los nervios de punta, se lanzó al ruedo y en esos 60 días obtuvo 22 mil votos que lo llevan hoy a posesionarse como nuevo legislador de la máxima Corporación Colombiana

Santander tiene 8.647 candidatos.-

Según datos suministrados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, un total de 8.647 candidatos están inscritos en Santander para participar por una curul en las elecciones del próximo 25 de octubre. De ellos, cinco ciudadanos se inscribieron para la Gobernación de Santander, 324 se registraron a las alcaldías municipales, 176 para la Asamblea Departamental en 11 listas, 6.509 a concejos municipales en 627 listas y 1.631 a juntas administradoras locales en 233 listas inscritas. En Bucaramanga, con el retiro de las candidaturas de Jaime Vargas y Celestino Mojica, quedaron en carrera cuatro aspirantes a la Alcaldía Municipal; 247 para el concejo en 13 listas y 1.162 para las juntas administradoras locales en 166 listas. Inicialmente se inscribieron 33 grupos significativos de ciudadanos: 2 para la Gobernación, 17 para alcaldías, 13 para concejos municipales y 1 para junta administradora local –JAL-. Estas cifras quedarán consolidadas este fin de semana, luego que se conozcan nuevas decisiones del Consejo Nacional Electoral –CNE-, relacionadas con la eliminación de listas


Las “maletas” de Avianca

Por fin Avianca se pronunció sobre el robo de un reloj por parte de su personal en el aeropuerto Palonegro, donde una maleta de un ciudadano español fue violentada sustrayendo un reloj Casio tipo militar, denunciado en varias oportunidades por LA PARRILLA. La aerolínea, a través de una vocera, propuso una indemnización de $200.000, que se harían efectivos en la compra de tiquetes aéreos en temporada baja, que sean entre semana y a determinadas horas. La propuesta fue rechazada por los afectados, ya que para hacerla efectiva deben realizar un nuevo gasto comprando pasajes. Prefirieron decirle a Avianca que siga protegiendo a los ladrones que tienen en los aeropuertos, afectando a los usuarios.



                       PUBLICIDAD POLITICA PAGADA
Plan de vivienda CONSTRUIR
video

A pesar de la mamadera de gallo de Ecopetrol con Barrancabermeja………

Pese a que el gobierno nacional le “mamó gallo” a Barrancabermeja con la anunciada inversión de 5.000 millones de dólares en la modernización de la refinería, no hay duda que ésta seguirá siendo una de las ciudades con mayor futuro en Colombia. La compañía holandesa Impala, con una inversión que alcanza los 400 millones de dólares, construye el puerto internacional multimodal que dará un desarrollo impresionante a la segunda ciudad del departamento, optimizando la navegabilidad por el Río Magdalena. Para dar una muestra de lo que será este puerto, que será entregado en junio de 2016, hay que decir que consta de 50 hectáreas, 1.200 metros de línea de atraque, una vía de 3 kilómetros, 3 subterminales de carga líquida, contenedores y carga en general; tiene 6 tanques con capacidad para almacenar 720.000 barriles, una capacidad dinámica anual de 400.000 toneladas y 180.000 teus (unidad equivalente a 20 pies) de capacidad dinámica anual. Tendrá 136 equipos (barcazas y remolcadores), de los cuales 124 ya están en Colombia, los cuales demandaron una inversión de 389 millones de dólares. Los remolcadores fueron adquiridos en Holanda y Estados Unidos, y las barcazas de Argentina y Croacia. Las obras de las edificaciones, centro de operaciones, comedores y bodegas, son ejecutadas por la firma de origen santandereano OTACC.

Frase de la semana

El excandidato a la Gobernación de Santander por el Centro Democrático, Iván Aguilar, pidió a las directivas nacionales de su colectividad “dejarnos (a los uribistas) en libertad y que cada quien vote por quien quiera. Obligar a votar por uno o por otro es antidemocrático, pues guste o no hoy el partido no se une alrededor de ningún candidato. (Lo) Lamento por  los amigos de Carlos Fernando (Sánchez), pero frescos (que) en la libertad pueden votar por él”.


PUBLICIDAD POLITICA PAGADA.


Mario Hernández, con Gómez París



video
El rey midas de la marroquinería colombiana, el exitoso empresario santandereano Mario Hernández visitó Bucaramanga y reveló que incursionó en las lides políticas y está al  frente de la campaña de Rafael Pardo candidato a la alcaldía de Bogotá  y da su respaldo a Silverio Gómez del partido de la U,  cabeza de lista como candidato al Concejo de Bogotá.

A su vez mediante un video que ha estado circulando en redes sociales, invita a la ciudadanía a votar por Henrique Gómez París al Concejo de Bucaramanga: “una de las responsabilidades como empresario es  llevar gente buena a que nos representen en un Concejo, en una Cámara, gente que tenga ideas” declaró Hernández.  



Nació Compartir en Floridablanca

Fue inaugurada una oficina de Compartir, que ahora se convirtió en Bancompartir, compitiendo con los grandes pulpos financieros. Compartir nació hace 30 años, como consecuencia de la tragedia de Armero, cuando la empresa privada hizo “una vaca” para ayudar a más de 100 mil familias que resultaron afectadas. Hoy está llegando a 100 oficinas en Colombia. Su especialidad es otorgar créditos a la unidad familiar desde 250 mil hasta 250 millones de pesos. Sus reglas en el  salvaje mercado financiero son diferentes, pues buscan el beneficio de sus clientes, generalmente de familias de medianos recursos. Un ejemplo: “mientras en otros bancos, los ahorros dan rendimiento para el banco y no para el ahorrador, en Bancompartir es al contrario,”. De otro lado precisó el  Gerente General Santiago Venegas, un joven ecuatoriano que está al frente de la entidad desde el 2011, que “Bancompartir ha crecido porque su función es básicamente social”. En la imagen aparecen Gabriel Guerrero, asesor comercial; July Duarte, gerente Zonal; Deysy Contreras, Asesora Comercial; Ingrid Villamizar, Asesora de Servicios; Andrea Cardozo, Asesora Comercial; Milena Rojas, Cajera; Diana Milena Acosta Martinez, Gerente de Oficina; Katerine Meza, Subgerente; Mario Maldonado, Asesor Comercial; y Santiago Venegas, Gerente. (foto de Jorge Solis Parra).Escuchar entrevista completa. CLICK AQUI

“Mi primera dama”


Por: Sonia Ramírez

Si el médico nacido en El Socorro, con corazón Charaleño, esposa Sangileña e hijos bumangueses, Holger Horacio Diaz, es elegido Gobernador de Santander, la primera  dama de Santander, será Gloria Quiroz, también médica, y quien ha logrado hasta ahora lo que muchas esposas sueñan, “un matrimonio perfecto”. Gloria tiene 10 hermanos, 7 de los cuales son médicos y es hija del cardiólogo , Franklin Roberto Quiroz, laureado en varios países por su instituto “ de corazón a Corazòn”, con el cual ha salvado desde hace 40 años a miles de niños que nacieron con cardiopatías congénitas. Por eso frecuentemente, y mas ahora que está recorriendo a Santander con la propuesta de su esposo,  recibe abrazos y felicitaciones de mujeres y hombres que le dicen “le debemos la vida a Dios y   a su papá”. De cara Angelical, siempre sonriente, Gloria dice que en esta campaña ha recibido tantas sorpresas, como “la de hace unas semanas en la plaza Cívica cuando en un acto con Holger apareció mi hijo adolescente hablando en público con una fluidez que nos dejó sorprendidos”. “Nadie sabía que iba a hablar y menos que lo fuera hacer con esa oratoria”. “Porque a nuestros dos hijos los hemos ayudado a crecer con la sensibilidad social que nuestras familias nos han enseñado”.

Con Holger se conocieron hace más de 20 años en una vereda de Charalà haciendo el rural. “Y además de ser tan servicial, lo que más me impactó fue su forma de bailar”, afirma en esta corta entrevista. “Y Entenderé como gestora social que Santander necesita muchas obras de infraestructura, eso es verdad, pero lo que nos anima es construir familias, y a eso y a todas las causas sociales seguiré trabajando al lado de mi esposo e hijos. Escuchar entrevista

video


CREDIVALORES Promueve créditos en estratos bajos


Con la aprobación entre 800 y 1.000 créditos mensuales, la empresa Credivalores lanzó al mercado de la ciudad, Crediuno Visa, la nueva tarjeta de créditos para estratos 1,2 y 3,  la cual se puede pagar con la factura del agua.  La tarjeta tiene el respaldo de VISA, una de las marcas financieras de mayor reconocimiento internacional.  A partir del momento podrá adquirirse esta novedosa tarjeta Crediuno Visa, en cualquiera de los 5 puntos de venta de la ciudad, facilitando la compra donde quiera, de neveras, lavadoras y televisores, entre muchos otros productos.  De esta manera se apoya a los estratos bajos que podrán adquirir estos productos con facilidad, evitando que tengan que recurrir al sistema de “gota a gota”.

                                 PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   

sábado, 19 de septiembre de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS




Periodistas y contratos

Entre los millonarios contratos entregados a dedo por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, aparecen tres periodistas, dos de ellos bastante conocidos por su labor en medios de comunicación. Son ellos: Eccehomo Cetina, con un contrato de $445.788.000 por cuatro meses, es decir, $111.447.000 mensuales o $3.714.900 diarios; Camilo Alfonso Chaparro, contrato por $185.600.000 por seis meses, es decir, $30.933.333 mensuales o $1,311.111 diarios; y Jhon Oscar Álvarez, contrato por $180.000.000 por ocho meses, equivalentes a un pago mensual de $22.500.000 o $750.000 por día.- Todos los contratos son por asesorías de imagen para el Fiscal General. Eccehomo Cetina acaba de renunciar o lo renunciaron de RCN TV.

James en Santander

El periodista deportivo José Luis Alarcón reveló en su espacio de Antena Dos, una verdadera primicia. Que el más interesado en comprar al Real Santander es James Rodríguez. El mayor accionista de ese equipo de la B del futbol profesional Colombiano es el ingeniero Roberto Rodríguez, que construyó el Santísimo. Roberto pide 8 mil millones de pesos y James ofrece 6 mil. Ahí va la negociación. Para los entendidos lo que vale realmente es la ficha, porque de resto es muy pobre lo que tiene el Real Santander.

“Nos embolataron las boletas de Carlos Vives”


“Fuimos víctimas de un fraude, nos robaron en nuestra cara”. Así de claro y contundente fue la declaración de un grupo de estudiantes de Medicina de la UIS, que participó con un video en un concurso promovido por Vanguardia Liberal para obtener un paquete de boletas para palco, del concierto de Carlos Vives. Indicó que “tras 15 días de votaciones, de esfuerzo, de lograr ir de primeros durante mucho tiempo, de compartir la página como locos a través de todas nuestras redes sociales y llevar una gran ventaja, resultamos perdedores en una hora”. María Camila Pinilla Chávez, una de las afectadas, afirmó que “las personas que nos hacían competencia terminaron siendo unos completos tramposos. En solo 20 minutos obtuvieron 10.100 votos, que era la diferencia que les llevábamos. Es decir, en 20 minutos obtuvieron los mismos votos que en 30 días. Notamos que en solo un minuto lograban casi mil votos, algo increíble”. Otro estudiante explicó que lo único que demostraba el apoyo era la cantidad de personas que vieron el vídeo: mientras el nuestro fue observado por más de 6.200 personas, el de ellos fue visto por solo 1.300, dejando en evidencia la vía por la que lograron pasarnos solo una hora antes de finalizar el concurso. “Esta es una muestra más de la manera como muchas personas consiguen algo a costa de lo que sea, sin importar los medios ni su legalidad”, puntualizó Pinilla Chávez.



                                             PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


El anillo vial externo será de doble calzada

Hugo Armando Rodriguez. Gerente del contrato plan
El gobierno de Santander decidió que el anillo vial externo, entre Piedecuesta y Girón, será de doble calzada. Asi lo reveló a LA PARRILLA, el gerente del Contratoplan, Hugo Armando Rodríguez. Concluye así una controversia que duró un año, cuando se anunció que ese tramo solo sería de una via angosta, cuando las proyecciones de desarrollo en el sector exigían una via mas amplia. Escuchar entrevista. CLICK AQUÍ

Bajó la construcción de vivienda en Bucaramanga

La construcción en Bucaramanga se está reduciendo a pasos agigantados y volviendo a las cifras normales. El elevado valor de los terrenos, el precio excesivo de los inmuebles y los reducidos tamaños de las viviendas nuevas, son las principales causas. En Bucaramanga se venían construyendo 8.000 viviendas por año y bajó a entre 4.500 y 6.000 en la actual vigencia, algo que está más acorde con la realidad económica de los habitantes de nuestra capital y su área metropolitana. En el primer semestre de 2014 las ventas fueron de $685.000 millones y en el mismo período de 2015 se bajó a $487.000 millones, es decir, una reducción de $198.000 millones. Por su parte, Piedecuesta crece desaforadamente, con el 36% de toda la vivienda nueva del área metropolitana, gracias a que tiene mucho terreno y barato, además de buena provisión de agua. Floridablanca solo tiene la posibilidad de extenderse hacia el valle del Río Frío, mientras Girón sigue diluyéndose con la vivienda de interés social, invasiones y tugurios, y la miopía de sus gobernantes.

A Colombia le sobran congresistas


Colombia tiene parlamentarios en exceso, si se toma en la cuenta a países que conforman la Alianza del Pacífico. El Congreso de la República está conformada por 266 parlamentarios, mientras Perú tiene 130, México 128 y Chile solo 120. En materia salarial la delantera la tiene Chile con un pago mensual de 10.129 dólares, seguido por Perú con 9.403 dólares, Colombia 8.217 dólares y México con 6.990 dólares. Los congresistas colombianos hace un año, antes de la fuerte devaluación de nuestra moneda, eran los primeros pues su ingreso mensual superaba los 12.000 dólares. Pasar de $1.800 a $3.000 por dólar los envió al tercer lugar de los congresistas mejor pagados de la Alianza del Pacífico.

                                  PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


Un siglo produciendo petróleo en Santander

Dentro de tres años el complejo La Cira – Infantas, ubicado en el corregimiento El Centro del Municipio de Barrancabermeja, cumplirá 100 años produciendo petróleo de la mejor calidad. Serán cerca de 800 millones de barriles los extraídos en este campo, el primero descubierto en el país y que dio origen a Ecopetrol, la gran empresa otrora era orientada por santandereanos. Precisamente se acaba de concretar una alianza entre la estatal petrolera y la Occidental Petroleum (OXY) para, con una inversión de 2.000 millones de dólares, aumentar la extracción de La Cira - Infantas en 10.000 barriles diarios. Es decir, este complejo pasará de 40.000 a producir 50.000 barriles por día. Los expertos sostienen que allí aún hay reservas cercanas a los 200 millones de barriles de petróleo liviano, que no requiere diluyentes, es menos costoso producirlo y por ende más rentable, además de estar a un paso de la Refinería de Barrancabermeja. Aumentarán los ingresos por regalías del puerto petrolero.

Los votos de la basura en Girón


Tres candidatos a la Alcaldía de Girón han expresado que son los abanderados de evitar que esta localidad siga siendo el “patio trasero” del área metropolitana. Su intención es no permitir la ubicación de un nuevo sitio para la disposición de residuos en terrenos de ese municipio. John Abiud Ramírez (respaldado por los partidos Liberal, U, Polo, Conservador, AICO y MAIS) expresó claramente que en su gobierno no permitirá un nuevo botadero de basuras y que es partidario de que cada municipio tenga su propio sitio de disposición. Además acusó al aspirante Orlando Monsalve (Cambio Radical, ASUI y Opción Ciudadana) de haber sido asesor de una empresa privada que negocia con las basuras. Esto en respuesta a que Monsalve ha expresado que Ramírez tiene el respaldo político de quienes buscan ubicar el basurero en Girón. Finalmente, el también candidato César Calderón Serrano (Unión Patriótica) tiene como bandera y lema la negativa tanto al basurero como al negocio de las fotomultas en Girón. Lo cierto es que los tres candidatos se autodenominan como los “auténticos defensores de los campesinos y el medio ambiente”, que serían los directamente afectados con la decisión del basurero en las veredas Chocoa o Peñas.


                       PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

video

El aeropuerto Palonegro invadido por las moscas

Durante el primer semestre del año pasaron por el aeropuerto de Palonegro 1 millón 5 mil pasajeros, lo que representa un incremento del 13% con relación al mismo período del año anterior. Lo malo es que este terminal está siendo acondicionado y modernizado para atender un millón 300 mil pasajeros, muy por debajo de las expectativas, que indican que durante todo el 2015 se atenderán hasta 2 millones 200 mil pasajeros. La Aeronáutica Civil se rajó completamente al no permitir la construcción de un nuevo aeropuerto. A propósito, qué pasará con el aeropuerto Palonegro, asaltado por miles de moscas que molestan por todas partes. Dicen que provienen de una finca cercana dedicada a la avicultura. Al respecto la Alcaldía de Lebrija, tan acuciosa para subir las tarifas del parqueadero, nada ha hecho para superar esta incómoda situación.

Queja de la semana.

El periodista Jorge Gómez Pinilla,  columnista santandereano de El Espectador, escribió lo siguiente: “…es sofocante la invasión de moscas que vive el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga: ‘atacan’ en copiosa cantidad el tetero del bebé, la pechuga de pollo, el vaso de jugo, la cara de los pasajeros. Esto daría para decretar una emergencia ambiental. Pregunté a qué obedecía el fenómeno y hablaron de criaderos de marranos y galpones de avicultura cercanos. Pero eso no es justificación, el problema requiere solución urgente. ¡¿Quién podrá defendernos?!...”

“Mi primera dama”

Por Sonia Ramírez:

LA PARRILLA dará a conocer el perfil de las personas que aspiran a convertirse en primeras damas o gestoras sociales, como se llama ahora, de los candidatos a la Gobernación de Santander y de las Alcaldías del Área Metropolitana y de Barrancabermeja. La invitada de hoy es una mujer muy sensible, apasionada culturalmente, que se enamoró de un joven caminante que  hace cincuenta años emprendió desde Bucaramanga  una aventura por América Latina y encontró en Chile un escenario para conformar una familia. Ella es Ruth Egaña Castillo, actriz chilena, que hace 45 años se convirtió en la esposa de Leonidas  Gómez, candidato por firmas a la Gobernación de Santander. “A pesar de que era un flacuchento, con cara bonita, no me enamoré de su físico, sino de su ideal de servir a la comunidad y de su pensamiento de lo social”, dice con  voz suave, pausada, con la huella de su acento austral.  Rut de Gómez, lleva 30 años residiendo en Colombia. Tienen 3 hijos. El mayor dirige el club náutico Acuarela. A su hija la envió a Chile para que se casara con un chileno, pero conoció allí a un Francés con quien contrajo  matrimonio. Y su hijo menor es profesor en bellas artes en Noruega. Escuchar toda la entrevista CLICK AQUI 

Garantizado el flujo vehicular

El Secretario de Infraestructura de Santander, Reinaldo Castillo, garantizó el flujo vehicular, sin contratiempos mientras se construye el tercer carril. Informó a LA PARRILLA que hasta el 31 de diciembre del 2016, se reducirán notablemente los trancones en la autopista a Floridablanca al establecerse un plan de movilidad paralelo a la construcción de los carriles. Escuchar entrevista ClLIC AQUI


Peligran 6 mil millones de pesos

La Contraloría General de la República inició un proceso de investigación en el municipio de Piedecuesta por la no  entrega de las cuatro obras de la sede B del Cedeco, sede A del Luis Carlos Galán Sarmiento, de la sede Granadillo de Faltriquera y de la sede B del Balbino García  que deberían haber sido entregadas hace exactamente un año y que hoy han quedado abandonadas por el incumplimiento de la firma que había contratado.

El contrato que asciende a 6.000 millones de pesos fue iniciado en marzo de 2014 con tres meses de atraso y tendría que haberse terminado en septiembre de ese mismo año; tuvo 5 prórrogas sin que hubiesen  siquiera hecho  un llamado de atención por la demora y no se aplicaron las multas respectivas cada vez que las obras se paraban. El ente de control analiza que se pudo presentar negligencia por parte del municipio toda vez que fue muy permisivo ante los incumplimientos reiterativos de parte de la Unión temporal que celebró el contrato.

El Ingeniero contratista MARCO SOLANO tuvo su última oportunidad de reiniciar el pasado miércoles 16 de septiembre la culminación de las obras hecho que no se cumplió porque las deudas que tiene con proveedores y  obreros son muy altas.

En Piedecuesta esperan que la Contraloría concluya rápido la investigación y que los responsables paguen por el daño que le han hecho a más de 3.000 estudiantes que se están viendo perjudicados al no contar con espacios que permitan una educación con los mínimos requerimientos para su desarrollo.


Foro con Mario José y Danny

El miércoles 16 se llevó a cabo el primer foro con los candidatos a la Alcaldía de Piedecuesta el Ing Danny Alexander Ramirez Rojas del partido Liberal y del Abogado Mario José Carvajal Jaimes del del partido de la U y Conservador, organizado por los estudiantes del grado 11 del Colegio Balbino García bajo la dirección del profesor Gil Antonio Serrano Plata.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Gonzalo Prada Mantilla y contó con la presencia de estudiantes de las diferentes instituciones del municipio donde tuvieron la oportunidad de escucharlos en relación con su programa de gobierno cómo va a estar enfocados en el tema políticas de juventud.

Al foro fue invitado el  Concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán quien ha liderado proyectos encaminados a la juventud en la ciudad bonita.

Como no se trataba de un debate no había ganador ni vencedor pero si quienes asistieron al foro pudieron tener un concepto más claro de la posición de cada uno de ellos. Uno de los asistentes, que no tienen nada que ver con este municipio, le dijo a LA PARRILLA: “El dr Mario José tiene una muy buena fluidez verbal, pero el ingeniero Danny es más estructurado y sistemático en los temas que tienen que ver con la Juventud”

PUBLICIDAD POLITICA PAGADA.
Propuesta para el Concejo de Bucaramanga de Enrique Gómez París. Número 2 en el Tarjetón, Partido de la U .



El candidato al Concejo de Bucaramanga por el partido de la U, número 2 en el tarjetón, Enrique Gómez Paris, informó que tiene muy claro sus propósitos  al llegar a la corporación legislativa de la ciudad y habló sobre la feria bonita 2015. Escuchar  



                                 PUBLICIDAD POLITICA PAGADA.
Gran Concierto para Didier en Zapatoca
  


video

Este sábado 26 de septiembre en Zapatoca, el empresario Sergio Nuñz Hartman le ofrece un concierto de amor y amistad con Luifer Cuello al candidato a la Gobernación de Santander, Didier Tavera

Parrillitas

+ Aunque no es la mejor, Bucaramanga si ocupa el segundo lugar en el índice de Progreso Social (IPS), solamente superada por Manizales y en las mismas condiciones que Bogotá y Medellín. El IPS es un modelo integral que permite medir el bienestar de las personas en una sociedad. La capital caldense es la única ciudad del país en el rango de Alto, mientras Bucaramanga, Bogotá y ahora Medellín están en la calificación Medio Alto. Las peores ciudades en el IPS son Barranquilla, Riohacha y Valledupar.

+ El Consejo Superior de Política Fiscal –CONFIS- dio esta semana vía libre para sacar a licitación la construcción de tres vías 4G de la tercera generación, que nos favorecen a los santandereanos. Son los proyectos Bogotá - Barbosa, Barbosa- Bucaramanga y Bucaramanga – Pamplona, que demandarán inversiones superiores a los 2 billones de pesos. También se licitará la vía Puerto Salgar – Barrancabermeja.

+ Santander ocupa apenas el puesto 14 entre las regiones que producen carne de pescado (tilapia, mojarra, cachama, entre otros) en Colombia. Ello a pesar de haber aumentado en 5,01% su producción, pasando de 1.238 toneladas en 2013 a 1.300 toneladas en 2014. El departamento que más aporta en este renglón es Huila con 35.197 toneladas, seguida de lejos por Antioquia con 5.800 toneladas. El total nacional es de cerca de 90.000 toneladas de carne de pescado.

+ Tal como informó recientemente LA PARRILLA, fueron revocadas definitivamente las candidaturas de Edinson Fonseca (Centro Democrático) a la Alcaldía de Onzaga y la de Crisóstomo Archila (AICO) a la Alcaldía de Simacota.


-La abogada santandereana Silvia Corzo, egresada de la Unab. Es el remplazo de Vicky Dávila en RCN televisión.

                                 PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.