sábado, 26 de septiembre de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS







Hacker robó 500 millones en la Aguada, Santander


Un Hacker logró desviar 500 millones de pesos que la Alcaldía de la Aguada tenía en varios bancos en Barbosa. La información fue suministrada a  LA PARRILLA por la Fiscalía que investiga el hecho. El robo fue descubierto cuando se giraron cheques que revotaron en Davivienda donde había depósitos de esa Administración. La Fiscalía logró identificar al Hacker pero no lo ha capturado. También investiga la conexión con el hacker  de varios empleados de la Alcaldía de la Aguada. Esta pequeña localidad, de extracción conservadora, está ubicada al sur de Santander y se desempeña con un presupuesto de 3 mil millones de pesos al año.

“Cómo he tumbado fotomultas  con 3 mil 500 tutelas”  

Está estudiando derecho, no tiene título, pero  Mariana Cifuentes, ha logrado evitar que  3 mil  comparendos no se hagan efectivo en el Tránsito de Floridablanca. Funcionarios de la defensoría del pueblo dieron fe a LA PARRILLA del emprendimiento de esta alumna por darles instrumentos jurídicos a las personas para evitar  el pago de las fotomultas. En entrevistas a Radio Melodia y el canal TRO, Mariana ha informado que les redacta los argumentos de la tutela y los prepara para las audiencias, lo cual le ha permitido prestar con eficacia dicho servicio. Indicó que a raíz de las publicaciones y de que la ciudadanía se ha enterado de su trabajo, personas que se dicen tener vínculos con los dueños de las fotomultas la han llamado para amenazarla y otros para plantearle negocio. “He recibido llamadas de alguien que se dice veedor del transporte para agredirme “, aseguró. Debido a que su celular resultó bloqueado por tantas llamadas o por que alguien quiere hacerle daño, habilitó el teléfono fijo  6485568

                                     PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

Caminata del Dr Edgar Higinio Villabona por el barrio la Cumbre

Asì es el tumbe con la venta de Hidrosogamoso e Isagen 

Hace  meses el ingeniero santandereano Diego Otero Prada publicó una investigación denominada “Por qué Isagen debe continuar como empresa pública”. En la misma, sostiene que la energía es un bien estratégico, razón por la cual la venta de Isagen es inconveniente, ya que solo servirá para entregársela al interés privado y posiblemente a los extranjeros, como quiere el Ministro de Hacienda. Anota que “Isagen es una empresa eficiente con altas utilidades, muy bien manejada, por lo cual no se ve por qué un socio privado va a mejorar la administración. Asegura que la venta de Isagen, que genera más de $350.000 millones de ganancias por año, solo servirá para permitirles a unos particulares ejecutar los proyectos viales de 4G, en contra de los intereses de la nación. Los ingresos por los peajes irán a parar al bolsillo de constructores privados de las 4G, que se lucraron con los fondos de la Financiera de Desarrollo Nacional, gracias a créditos otorgados a 20 años, con intereses ridículos, 8 años de plazo muerto y sin pago por amortización del capital, señala en su investigación. Añade que “el plan de carreteras 4G es muy riesgoso, es decir, puede ocurrir que las empresas privadas no puedan recuperar sus inversiones y terminará el gobierno pagando por ellas”.- Al respecto, la columnista de El Espectador, Cristina De La Torre, apoya esta tesis y expresa que es el mismo principio que aplica el Ministro de Salud para refinanciar, con 7 años de gracia, a las EPS que se robaron el dinero del sector. Es política de Estado: capitalizar las ganancias y socializar las pérdidas. Volviendo a Diego Otero Prada, él es un ingeniero electricista de la Universidad de los Andes, con doctorado en Economía de la Universidad de Pensilvania. Fue Viceministro de Minas, Director de Infraestructura y Subdirector de Planeación Nacional, gerente del Instituto Colombiano de Energía Eléctrica (ICEL) y candidato al Senado por el Polo Democrático.Y el tumbe perjudica a Hidrosogamoso, de propiedad de Isagen.



                                             PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


Se quebró la compañía que construye el embalse de Bucaramanga

Hace un par de semanas LA PARRILLA informò sobre una investigación que la Fiscalía le abrió a Andrés Jaramillo, presidente de Conalvías, por presuntas irregularidades en los contratos para la malla vial de Bogotá presentadas durante la administración del ex alcalde Samuel Moreno. Se trata de un contrato para la adecuación de un tramo por la Calle 26 para el sistema Transmilenio, adjudicado al Grupo Empresarial Vías de Bogotá, perteneciente a Conalvías. Ahora, afirmando que en sus operaciones ha tenido que asumir sobrecostos por más de $250.000 millones, que han golpeado fuertemente sus finanzas, directivos de la compañía solicitaron entrar en proceso de reorganización de Ley 1116 de 2006, que le permitirá: 1. Negociar sus deudas a través de un acuerdo con sus acreedores para obtener la normalización de sus relaciones crediticias, 2. Convalidar los acuerdos privados a los que llegue con sus acreedores, y 3. Liquidar su patrimonio. En un comunicado la constructora de origen caleño afirmó que esta decisión se debe a su interés por finalizar obras como la terminación de la calle 26 en Bogotá, Hidrosogamoso (que ya está en funcionamiento) y La Ruta del Sol tramo 3. Esta misma empresa es la encargada de construir el Embalse de Bucaramanga sobre el Río Tona, cuya labor se encuentra en la etapa final con el llenado de la presa. Desde Conalvías se informó que las pérdidas se explican por razones que van desde litigios, retrasos en licencias ambientales, cambios en los diseños de los proyectos, entre otros, situación que los llevó a enfrentar una reducción importante de sus flujos de caja inmediatos. La compañía ya dio aviso de esta situación al Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

La presión ayuda a veces

Debido a la presión ejercida por  LA PARRILLA, el grupo de estudiantes de Medicina de la UIS, integrante de "Pa Mayté por Futuros Médicos" finalmente recibió de Vanguardia Liberal las boletas para palco del concierto de Carlos Vives, durante la realización de la Feria Bonita. Los ganadores fueron María Camila Pinilla, Santiago Rueda, Camilo Arenas, Edgar Vargas, Daniela Calderón, Dayanna Bohórquez, Nathalia Gamarra, Jaime Martínez, Daniel Ballesteros y Alejandra Rueda.



                                  PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

Nuevo Representante a la Cámara por Santander.

Llega a la Cámara de Representantes por Santander un joven, que recién se estrena en política, pero perteneciente a una familia conservadora de tradición en el sur del departamento. Marcos Diaz Barrera es un profesional en Comercio Exterior y es el menor de los hijos de Néstor Díaz Saavedra, exdirector Nacional de la Dian. Su hermano Néstor fue Alcalde de Floridablanca y quien le propuso  que asumiera el reto de aspirar al Congreso de la República. En la actualidad está comprometido a fondo con la campaña del joven Héctor Mantilla, candidato a la Alcaldía de Floridablanca. Marcos Díaz Barrera se posesiona en 15 días para ocupar la curul que dejó Johana Chávez.


Pese a su juventud, Marcos  era un triunfador en la empresa privada. Por ello no fue fácil que dejara esa actividad y asumiera un reto que tenía dos connotaciones. La primera que nunca había participado en política y la otra, la más radical, era un suicidio político hacer una campaña en dos meses para el Congreso de la República.  Con los nervios de punta, se lanzó al ruedo y en esos 60 días obtuvo 22 mil votos que lo llevan hoy a posesionarse como nuevo legislador de la máxima Corporación Colombiana

Santander tiene 8.647 candidatos.-

Según datos suministrados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, un total de 8.647 candidatos están inscritos en Santander para participar por una curul en las elecciones del próximo 25 de octubre. De ellos, cinco ciudadanos se inscribieron para la Gobernación de Santander, 324 se registraron a las alcaldías municipales, 176 para la Asamblea Departamental en 11 listas, 6.509 a concejos municipales en 627 listas y 1.631 a juntas administradoras locales en 233 listas inscritas. En Bucaramanga, con el retiro de las candidaturas de Jaime Vargas y Celestino Mojica, quedaron en carrera cuatro aspirantes a la Alcaldía Municipal; 247 para el concejo en 13 listas y 1.162 para las juntas administradoras locales en 166 listas. Inicialmente se inscribieron 33 grupos significativos de ciudadanos: 2 para la Gobernación, 17 para alcaldías, 13 para concejos municipales y 1 para junta administradora local –JAL-. Estas cifras quedarán consolidadas este fin de semana, luego que se conozcan nuevas decisiones del Consejo Nacional Electoral –CNE-, relacionadas con la eliminación de listas


Las “maletas” de Avianca

Por fin Avianca se pronunció sobre el robo de un reloj por parte de su personal en el aeropuerto Palonegro, donde una maleta de un ciudadano español fue violentada sustrayendo un reloj Casio tipo militar, denunciado en varias oportunidades por LA PARRILLA. La aerolínea, a través de una vocera, propuso una indemnización de $200.000, que se harían efectivos en la compra de tiquetes aéreos en temporada baja, que sean entre semana y a determinadas horas. La propuesta fue rechazada por los afectados, ya que para hacerla efectiva deben realizar un nuevo gasto comprando pasajes. Prefirieron decirle a Avianca que siga protegiendo a los ladrones que tienen en los aeropuertos, afectando a los usuarios.



                       PUBLICIDAD POLITICA PAGADA
Plan de vivienda CONSTRUIR

A pesar de la mamadera de gallo de Ecopetrol con Barrancabermeja………

Pese a que el gobierno nacional le “mamó gallo” a Barrancabermeja con la anunciada inversión de 5.000 millones de dólares en la modernización de la refinería, no hay duda que ésta seguirá siendo una de las ciudades con mayor futuro en Colombia. La compañía holandesa Impala, con una inversión que alcanza los 400 millones de dólares, construye el puerto internacional multimodal que dará un desarrollo impresionante a la segunda ciudad del departamento, optimizando la navegabilidad por el Río Magdalena. Para dar una muestra de lo que será este puerto, que será entregado en junio de 2016, hay que decir que consta de 50 hectáreas, 1.200 metros de línea de atraque, una vía de 3 kilómetros, 3 subterminales de carga líquida, contenedores y carga en general; tiene 6 tanques con capacidad para almacenar 720.000 barriles, una capacidad dinámica anual de 400.000 toneladas y 180.000 teus (unidad equivalente a 20 pies) de capacidad dinámica anual. Tendrá 136 equipos (barcazas y remolcadores), de los cuales 124 ya están en Colombia, los cuales demandaron una inversión de 389 millones de dólares. Los remolcadores fueron adquiridos en Holanda y Estados Unidos, y las barcazas de Argentina y Croacia. Las obras de las edificaciones, centro de operaciones, comedores y bodegas, son ejecutadas por la firma de origen santandereano OTACC.

Frase de la semana

El excandidato a la Gobernación de Santander por el Centro Democrático, Iván Aguilar, pidió a las directivas nacionales de su colectividad “dejarnos (a los uribistas) en libertad y que cada quien vote por quien quiera. Obligar a votar por uno o por otro es antidemocrático, pues guste o no hoy el partido no se une alrededor de ningún candidato. (Lo) Lamento por  los amigos de Carlos Fernando (Sánchez), pero frescos (que) en la libertad pueden votar por él”.


PUBLICIDAD POLITICA PAGADA.


Mario Hernández, con Gómez París




El rey midas de la marroquinería colombiana, el exitoso empresario santandereano Mario Hernández visitó Bucaramanga y reveló que incursionó en las lides políticas y está al  frente de la campaña de Rafael Pardo candidato a la alcaldía de Bogotá  y da su respaldo a Silverio Gómez del partido de la U,  cabeza de lista como candidato al Concejo de Bogotá.

A su vez mediante un video que ha estado circulando en redes sociales, invita a la ciudadanía a votar por Henrique Gómez París al Concejo de Bucaramanga: “una de las responsabilidades como empresario es  llevar gente buena a que nos representen en un Concejo, en una Cámara, gente que tenga ideas” declaró Hernández.  



Nació Compartir en Floridablanca

Fue inaugurada una oficina de Compartir, que ahora se convirtió en Bancompartir, compitiendo con los grandes pulpos financieros. Compartir nació hace 30 años, como consecuencia de la tragedia de Armero, cuando la empresa privada hizo “una vaca” para ayudar a más de 100 mil familias que resultaron afectadas. Hoy está llegando a 100 oficinas en Colombia. Su especialidad es otorgar créditos a la unidad familiar desde 250 mil hasta 250 millones de pesos. Sus reglas en el  salvaje mercado financiero son diferentes, pues buscan el beneficio de sus clientes, generalmente de familias de medianos recursos. Un ejemplo: “mientras en otros bancos, los ahorros dan rendimiento para el banco y no para el ahorrador, en Bancompartir es al contrario,”. De otro lado precisó el  Gerente General Santiago Venegas, un joven ecuatoriano que está al frente de la entidad desde el 2011, que “Bancompartir ha crecido porque su función es básicamente social”. En la imagen aparecen Gabriel Guerrero, asesor comercial; July Duarte, gerente Zonal; Deysy Contreras, Asesora Comercial; Ingrid Villamizar, Asesora de Servicios; Andrea Cardozo, Asesora Comercial; Milena Rojas, Cajera; Diana Milena Acosta Martinez, Gerente de Oficina; Katerine Meza, Subgerente; Mario Maldonado, Asesor Comercial; y Santiago Venegas, Gerente. (foto de Jorge Solis Parra).Escuchar entrevista completa. CLICK AQUI

“Mi primera dama”


Por: Sonia Ramírez

Si el médico nacido en El Socorro, con corazón Charaleño, esposa Sangileña e hijos bumangueses, Holger Horacio Diaz, es elegido Gobernador de Santander, la primera  dama de Santander, será Gloria Quiroz, también médica, y quien ha logrado hasta ahora lo que muchas esposas sueñan, “un matrimonio perfecto”. Gloria tiene 10 hermanos, 7 de los cuales son médicos y es hija del cardiólogo , Franklin Roberto Quiroz, laureado en varios países por su instituto “ de corazón a Corazòn”, con el cual ha salvado desde hace 40 años a miles de niños que nacieron con cardiopatías congénitas. Por eso frecuentemente, y mas ahora que está recorriendo a Santander con la propuesta de su esposo,  recibe abrazos y felicitaciones de mujeres y hombres que le dicen “le debemos la vida a Dios y   a su papá”. De cara Angelical, siempre sonriente, Gloria dice que en esta campaña ha recibido tantas sorpresas, como “la de hace unas semanas en la plaza Cívica cuando en un acto con Holger apareció mi hijo adolescente hablando en público con una fluidez que nos dejó sorprendidos”. “Nadie sabía que iba a hablar y menos que lo fuera hacer con esa oratoria”. “Porque a nuestros dos hijos los hemos ayudado a crecer con la sensibilidad social que nuestras familias nos han enseñado”.

Con Holger se conocieron hace más de 20 años en una vereda de Charalà haciendo el rural. “Y además de ser tan servicial, lo que más me impactó fue su forma de bailar”, afirma en esta corta entrevista. “Y Entenderé como gestora social que Santander necesita muchas obras de infraestructura, eso es verdad, pero lo que nos anima es construir familias, y a eso y a todas las causas sociales seguiré trabajando al lado de mi esposo e hijos. Escuchar entrevista



CREDIVALORES Promueve créditos en estratos bajos


Con la aprobación entre 800 y 1.000 créditos mensuales, la empresa Credivalores lanzó al mercado de la ciudad, Crediuno Visa, la nueva tarjeta de créditos para estratos 1,2 y 3,  la cual se puede pagar con la factura del agua.  La tarjeta tiene el respaldo de VISA, una de las marcas financieras de mayor reconocimiento internacional.  A partir del momento podrá adquirirse esta novedosa tarjeta Crediuno Visa, en cualquiera de los 5 puntos de venta de la ciudad, facilitando la compra donde quiera, de neveras, lavadoras y televisores, entre muchos otros productos.  De esta manera se apoya a los estratos bajos que podrán adquirir estos productos con facilidad, evitando que tengan que recurrir al sistema de “gota a gota”.

                                 PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   

9 comments:

Anónimo dijo...

Muy floja la campaña de Didier en Piedecuesta la campaña Liberal preocupada por el ascendo de Mario han olvidado que tiene candidato a la Gobernacion y solo se han dedicado a la campaña de Danny; con el agravante que el exalcalde responsable del partido liberal tiene a un hermano de otro partido como candidato a la Asamblea por otro partido; dificil la situacion del partido liberal en Piedecuesta

Anónimo dijo...

Seguramente esa plata que se robaron de la Aguada es para hacer politica.

Unknown dijo...

Pésimo mensaje el del robo en un municipio tan pequeño, ecevelnte ejemplo el de bancompartir muy bueb, merececido para Barranca pero ya es hora de superar el tema de la ampliación de la refinería lebha hecho mucho daño a esta bella región se ca avender harta crema para las quemaduras después del 25

Anónimo dijo...

El reflejo de la campaña liberal a la alcaldia de Piedecuesta es el reflejo a la campaña a la gobernación. Se ha perdido el norte, porqie creen que al mejor estilo mafioso la voluntad y consiencia de los ciudadanls de bien se compra con dinero mal habido. Mientras el coronel y Carlos Fernando se dedican a caminar el departamento trabajando. Espero que la parrilla me.publiqur el.comentraio. Gracias!

Anónimo dijo...

Los fabricantes de calzado del barrio san Francisco están con DIDIER a la gobernación de santander y con carlos Ibáñez a la alcaldía con Yolanda blanco al concejo #11y con la L del partido a la asamblea !!

Aldemar Arenas L dijo...

Se ha publicado una encuesta sobre alcaldia de Floridablanca. Beneficia ampliamente al candidato joven Hector Mantilla. Hay que indicar que esa encuesta fue hecha antes de que se anularan 18 mil cedulas mal inscritas a ultima hora en floridablanca. De las 18 mil 16 mil corresponden a la campaña de Edgar Higinio Villabona que habia logrado la inscripcion de todos los empleados y familiares relacionados con la foscal de virgilio galvis que lo apoya.
Grave para Villabona un candidato que no pegò y que solo lo respaldan los directivos de los partidos y unos riquitos de cañaveral.

Anónimo dijo...

Apoteósica reunión este jueves primero de octubre el la carrera 27 con calle 19 con la candidata a la asamblea AMELIA CONTRERAS en la sede de DIDIER Tavera

Anónimo dijo...

DIDIER Tavera será el gobernador de santander un hombre carismático ! Joven y muy preparado para ser gobernador viene de ser representante a la cámara con lujo de detalles "DIDIER gobernador "

Anónimo dijo...

CLARO ..QUE SI VAMOS .APOYAR EL VOTO .EN BLANCO PARA MATAR TODAS ESAS RATAS ..DE RATAS ...DEL PARTIDO LIBERAL VAMOS A PASARLE ..CUENTA DE COBRO PORQUERIAS ..LADRONES ..NO PERMITAMOS MAS MASACRES ..COMO LE ROBAN A LOS POBRES .VENDEDORES LAS MERCANCIAS ..Y DESPUES SE VAN Y LA REPARTEN ENTRE ELLOS MISMOS ..QUE PICAROS ..RATAS ..VIVA EL VOTO EN BLANCO ......VIVA...VIVA...VIVA...VIVA.....PASE LA ..VOZ....ADELANTE ...SIEMPRE ADELANTE ..............

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía