sábado, 5 de septiembre de 2015

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Twitter: @alfonsopinedach


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS




El Tinto Político
“Yo también soy Didierista”: Gaviria.

-El Expresidente Cesar Gaviria es socio de Alejandro Galvis Ramírez en el diario La Tarde de Pereira. “Desde hoy soy didierista”  dijo Gaviria y se colocó la cachucha de campaña. Vanguardia, que se opone a la candidatura liberal a la Gobernación, registró la visita del Expresidente, pero no mencionó una sola palabra de la política local.

-El mayor Luis Fernando Peña, que aspira nuevamente a la Asamblea de Santander, afirmó que en su propio Partido, Opción Ciudadana, “hay un camaleón” que utiliza las redes sociales para señalar que está inhabilitado.

-Estuvo en la Silla Santandereana Iván Aguilar, candidato a la Gobernación y lanzó dardos: “La calificación de transparencia en el gobierno de Richard Aguilar de 1 a 5, es 2.8”. “Con todos los candidatos tengo buenas relaciones, menos con Carlos Fernando que ha sido irrespetuoso”.

-El primer decreto que firmará Carlos Ibáñez  el primero de Enero, será convocar a todo el transporte convencional que desapareció por Metrolinea. Que se revivan las rutas con los buses, mientras Metrolinea se arregla, precisó a LA PARRILLA.

-El Coronel Hugo Aguilar estuvo en Barrancabermeja donde afirmó que la negativa del Consejo Nacional Electoral a las firmas de Liliana de Cote a la Alcaldía, que figura como favorita de las encuestas,  se debe llamar “ no un sarpazo, sino un Serpazo”, para referirse a la eventual injerencia de Horacio Serpa, que apoya al candidato liberal Darío Echeverry.


Bumangueses, los más infieles

El portal Ashley Madison que prometía conseguir parejas a los hombres y mujeres infieles, y que fue “hackeada”, muestra a Bucaramanga como una de las que más utilizaron esta página para obtener aventuras amorosas. Colombia ocupó el puesto 12 en el mundo con 484.718 abonados (426.433 hombres y 58.124 mujeres), de los cuales 19.322 residen en la capital santandereana. Fue superada solo por Bogotá (178.702), Medellín (58.583), Cali (45029) y Barranquilla (21.048). Hay más de uno temblando porque los hackers prometieron publicar el listado de los abonados.

Los sueldazos de los congresistas

La descomunal alza en el salario de congresistas, y de contera a los magistrados, aumenta igualmente la indignación de los colombianos, que ven cómo cada año se ponen tantas fórmulas y trabas para lograr irrisorias mejoras en el salario mínimo. Los premiados personajes pasaron de ganar mensualmente $24,7 millones a $25,8 millones, o sea $1,1 millones equivalentes al 4,66%. Ese mismo porcentaje le significó a un trabajador un incremento de $28.336 en su salario mínimo. Con la nueva asignación, un congresista (o un magistrado) gana mensualmente lo mismo que 40 trabajadores de salario mínimo. Así, los 266 congresistas le cuestan al país $6.862 millones mensuales, es decir, $82.353 millones al año. Por su parte, los 63 magistrados del Consejo de Estado, Corte Constitucional y Corte Suprema de Justicia, mensualmente cobrarán $1.625 millones y al año $19.504 millones. Las diferencias salariales son demasiado evidentes, abismales y ofensivas.

                                             PUBLICIDAD POLITICA PAGADA


Los leones a Suráfrica

El mes entrante dejarán la vereda Helechales, de Floridablanca, los leones que están bajo la responsabilidad de la CDMB, que los rescató y protegió. Son ellos Barbie, Bolillo, Buba, Easy, Iron, Junior, Ojiclaro, Shakira y Zeus, que nacieron en cautiverio en Ecuador. Luego  fueron vendidos a un circo y recorrieron toda la geografía colombiana en condiciones inmisericordes, hasta cuando fueron decomisados por las autoridades. La noticia es que los felinos ya no irán a Estados Unidos sino a Suráfrica, previa escala en Perú para recoger otros 22 ejemplares, según lo anunció la ONG Animal Defenders International –ADI-, responsable ahora de estos animales. Su nuevo hogar será el Emoya Big Cat Sanctuary, ubicado en una finca privada en la provincia de Limpopo, con 5.000 hectáreas de extensión,  donde actualmente viven ocho leones y tigres, rescatados en similares condiciones.

¿Las fotomultas a Girón?

Todo parece indicar que los “empresarios” de las mal llamadas “fotomultas” están haciendo hasta lo imposible por extender su negocio por los municipios santandereanos. Se  conocieron  propuestas que se presentarán a los alcaldes de Girón, Piedecuesta, Barrancabermeja, San Gil, Socorro y Barbosa, con el fin de ser los adjudicatarios de este lucrativo pero impopular contrato. Estos municipios están ubicados estratégicamente sobre vías nacionales y tienen gran circulación vehicular.  El Alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, reveló a LA PARRILLA que  rechazó tajantemente la imposición de las “fotomultas” en su localidad y se negó a recibir a los representantes de la firma. Ahora, estos “empresarios” han enfilado baterías sobre otros importantes municipios santandereanos, aunque en vísperas electorales será muy poco lo que consigan por el rechazo ciudadano a este atropello que enriquece los bolsillos de un par de particulares.

Y para acabar de completar, el candidato a la Gobernación de Santander, Didier Tavera denunció que existe un proyecto en “el horno” de la Asamblea de Santander, para imponer las fotomultas.

El Acueducto con mal sabor, color y servicio

Que el Acueducto de Bucaramanga tiene fama a nivel nacional por ofrecer el mejor servicio y la mejor agua, es algo reconocido por propios y extraños. Por eso, desde un par de meses se viene denunciando, desde diferentes puntos del área metropolitana, que el líquido que nos suministra el Acueducto Metropolitano presenta mal color y mal sabor. LA PARRILLA ha recibido denuncias por mal olor. Qué es lo que está pasando con la joya de la corona del municipio de Bucaramanga?, pues últimamente en boca de muchos se debe a los  erráticos manejos administrativos, como lo dejó entrever el abogado Eduardo Muñoz Serpa en reciente columna en Vanguardia Liberal. Ojalá el gerente de la empresa o algunos de sus voceros  den una explicación. 


Y debido al desórden hoy en el manejo del Acueducto, la ciudadanía ha denunciado que hay un tubo roto derramando agua desde hace 8 dias en el antiguo sector de Camarú Campestre en la via a Girón, donde son miles los litros de agua desperdiciados a cada minuto y además está debilitando la calzada con su pavimento.


                                  PUBLICIDAD POLITICA PAGADA




“No he sido detenido”: Alcalde de Girón

Héctor Josué Quintero, Alcalde de Girón apeló un fallo de primera instancia que lo condenó a 52 meses de cárcel por actuaciones en una comisión del Concejo de esa ciudad, del cual era corporado. Indicó a LA PARRILLA que está en apelación, que sigue ejerciendo su cargo y que está seguro de salir bien de tal situación. Mientas le notificaban la sentencia, Héctor Josué Quintero recibió la excelente noticia  de que la Administración Nacional le aprobó 100 mil millones de pesos para invertirlos en esa jurisdicción.

Dos cablevias para Bucaramanga

La semana pasada estuvo en Medellín el candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Carlos Ibáñez Muñoz conociendo el funcionamiento administrativo y operativo de los sistemas de cable urbano de transporte.

Al regresar a Bucaramanga, Ibañez reunió a su equipo para ordenarles el diseño de los dos sistemas de cablevias para la ciudad. Uno ya está aprobado en la administración de Fernando Vargas que va desde la Casa de Mercado Guarín hasta Morrorrico. Y el otro irá desde la calle Cuarta hasta el Barrio Regadero Norte.


Del Desafío Caracol al Concejo de Rionegro


Mary Luz López Mantilla es una joven dirigente campesina, de la vereda Carpinteros de Rionegro, que participó en el Desafío de Caracol que se grabó en la India  durante los meses de Abril, Mayo y Junio. Ella ya se encuentra en su tierra, trabajando vigorosamente en su candidatura al Concejo de Rionegro. Era la cuota santandereana en este reality de Caracol Tv. En los capítulos que se están pasando por TV, Mary Luz se encuentra entre los 8 finalistas.

El Partido de los Calvos

Algunos seguidores del candidato a la Alcaldía de Bucaramanga Sergio Isnardo Muñoz, han tomado tan apecho la propuesta del aspirante del Mais, que tomaron la determinación de raparse totalmente la cabeza. Todos los directivos de campaña de Sergio Isnardo Alcalde, quedaron calvos en cuestión de horas. Escuchar declaración CLICK AQUI


“El Verde me pidió 700 millones y el Polo 200 para apoyarme”: Denuncia de Rodolfo Hernández.

El ingeniero Rodolfo Hernández, candidato a la Alcaldia de Bucaramanga convocó una rueda de prensa y se despachó contra, según él, quienes  se han robado a Bucaramanga. “Se han robado tanto, que ese dinero serviría para construir otra ciudad”. Por primera vez denunció en público que el Partido Alianza verde le exigió 700 millones de pesos para apoyarlo, y que el Polo también le exigió 200 millones de pesos. Escuchar toda la rueda de prensa CLICK AQUÍ


Otra encuesta  da el primer lugar a Héctor Mantilla en Floridablanca


Pagada y ordenada por el partido Aico, fue realizada una encuesta con todos los detalles sobre intención de voto en Floridablanca. Fue adelantada por  el Centro de Investigaciones de Mercado- Cimers- que es la base  en Santander del Centro Nacional de Consultoría. Aico tiene candidato propio a la Alcaldía de Floridablanca  que es el abogado William  Gómez conocido como Gitano. En esta nueva encuesta  con la pregunta si las elecciones fueran hoy, ganaría  Héctor Mantilla, del movimiento Renace Floridablanca.  Jhon Fabio Prada, director regional de AICO, autorizó a LA PARRILLA la publicación de la encuesta. VER ENCUESTA






Concejal fuera de base




Un  aspirante al concejo de Málaga, del partido Aico fue sorprendido por las directivas del partido, apoyando a un candidato diferente al cual dicha colectividad  apoya. Se trata del   aspirante al cabildo y actual concejal Edgar Mauricio Parra quien se puede apreciar en un video que,  embriagado de la alegría del momento, promete el respaldo al candidato de Cambio Radical Oscar Joya , cuando por  la ley de partido deberá estar apoyando a Fredy Cáceres de la U, al cual AICO respalda.


Las directivas de AICO informaron que este video publicado exclusivamente por LA PARRILLA, será base para la investigación respectiva.

Parrillitas

+ Carlos Ardila Ballesteros, quien fuera magistrado del Consejo Nacional Electoral –CNE- y candidato  a la Contraloría General de la Nación, ahora es aspirante a suceder al magistrado Mauricio González, en la Corte Suprema de Justicia. Los inscritos son 64, más dos candidatos que aportará el Presidente Juan Manuel Santos.

+ Marval construirá en Piedecuesta, a partir de enero de 2017, la denominada Ciudadela Río del Hato que constará de 8.000 viviendas. Forma parte de sus proyectos denominados “ciudad dentro de la ciudad”. Actualmente adelanta un proyecto habitacional similar en Barranquilla, compuesta por 9.000 viviendas, que será entregado en octubre de 2017.

+ Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Santander registra focos de erosión severa en el 7% de su territorio. Es apenas superado por departamentos como La Guajira (28,1%), Magdalena (16,5%) y Cesar (12%). La gran culpable es la minería ilegal, así como la ganadería y la agricultura sin tecnificar. Igualmente páramos como Santurbán, Almorzadero, Cajamarca, Las Hermosas y Guerrero presentan un panorama desalentador, por las mismas causas.

-Un fracaso total le ha representado a Caracol Tv  la serie de las hermanitas Calle. Ni siquiera en el Eje Cafetero, donde las hermanitas son ídolo, el nivel de sintonía es bueno, es malísimo.


-La estrella del cine Tom Cruise, que se encuentra en Medellín grabando una película, ha tenido tiempo para atender a los fieles de la religión moderna, de la cual es uno de sus orientadores y que se conoce como la Cienciología. Por  ello a Tom lo han visto caminando con integrantes de la Cienciología criolla como el popular Fruko  y el humorista Andrés López.


                                 PUBLICIDAD POLITICA PAGADA

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos Ardilla aspira a suceder al magistrado de la Corte Constitucional Mauricio González, no de la Corte Suprema.

Anónimo dijo...

Llamese ALCALDIA,GOBERNACION, ASAMBLEA, CONCEJO son lugares de corrupcion. Todo lo que sale esta amarrado. Todo es corrupcion. Mi voto sera en BLANCO. El unico porque votare sera RODOLFO HRNANDEZ.

Anónimo dijo...

No es raro que Serpa para quedarse con alcaldías juegue sucio en barrancabermeja , lastima que la política se vean estas cosas que no se ganan con los votos

Anónimo dijo...

FELICITAR AL DOCTOR RODOLFO HERNANDEZ POR HABER TENIDO COJONES PARA DENUNCIAR A ESOS PARTIDITOS POLITICOS QUE SE LAS DAN DE HONORABLE PERO SON IGUAL DE CORRUPTOS A LOS DEMAS

Ramon Ramirez dijo...

En Málaga Oscar joya es de la u y no de cambio radical. Freddy es de cambio radical no de la u.

Anónimo dijo...

Al doctor Rodolfo Hernández se le olvida que el fue el que le organizó la fiesta de matrimonio a lucho BOHORQUEZ con la doctora Glenys en su apartamento y la primera noche de bodas durmieron en su apartamento será que este abuelo tiene ALZAIMER y se le olvidan las cosas en la fiesta estuvo su cuñada que era la secretaria de desarrollo !! Y su hija sobrina de Rodolfo secretaria privada de lucho ! Estaban de Pipo cojidos y como a los tres meses rodolfito que es un vivo politiquero le pidió a lucho los CERROS ORIENTALES PARA SU BENEFICIO PERSONAL !! Y como lucho se negó se convirtió de la noche a la mañana en un corrupto una rata de alcantarilla ! Después de dormir en su apartamento !! ESTO NO TIENE LÓGICA NI ESTÉTICA EL SEÑOR RODOLFO ESTÁ ES RESPIRANDO POR LA HERIDA ? El abuelito no está como loquito por los cerros orientales y en el norte está comprando votos con canchas de micro eso es poliquiteria !!

Anónimo dijo...

Si Rodolfo no es corrupto por que pidió y manejo a su antojo tres años la secretaria de desarrollo con su cuñada y callado la jeta ? Esto no tiene lógica !! ! Ni estética !! Menos ética ! Es un bocón que siempre vivió de los políticos buscando cambió de suelos y prestándose para componendas politiqueras !! Manejo la campaña de lucho a la alcaldía !! Fue su padrino de matrimonio ! Y ahora lucho es una rata !! Será que Rodolfo Hernández por lo viejito que está se le corrió la teja jajajajajaja esto no tiene lógica !! Ni ética !! Ni estética !! Atacando la clse política que lo arropó durante más de cincuenta años ! FARISEO BUCARAMANGA NO LE COME CUENTO !! Usted es un ambicioso que quiere es los CERROS ORIENTALES DE LA CIUDAD COMO SEA ?

Anónimo dijo...

El señor ALVERNIA imitando a Álvaro Uribe gritando con megáfono en la mano noooooooo a la valorización por que fue el ponente de las foto multas en diciembre !! Por que no presenta en la plenaria del concejo el no a la valorización ? Es otro loquito como el señor Rodolfo Hernández

Anónimo dijo...

el dinero que pidieron los del verde no es raro en florida..les dieron presuntamente a los conejales mas de 40 millones por apoyar a Higinio villabona...este partido es puro cuento de su ideología....y si Rodolfo hernandez lo dijo debe ser cierto ...y don jose angel que no se haga el sano ..pues el es que manda aca en santander

juan de Dios Diaz dijo...

Felicitamos al dor Hernandez por la verraquera para denunciar todoso esos chanchullos de los politiqueros y de ciertos partidos politicos que viven es de exotrsionar a los buenos. adelante dr Rodolfo..

Nelly Ruíz dijo...

Cuándo sacarán las encuestas para saber quiénes son los favoritos al concejo de Bucaramanga? Queremos saber si los que puntean son Uriel y Gamboa quienes llegaron a obtener más de 400 CPS

Anónimo dijo...

Para que vean el rigor periodístico de este medio, yo no sé si es que RCN les paga pero cuando se trata de hablar de Caracol tienen un sesgo impresionante. Como las criticas es con pruebas eso de malisimo el rating de las hermanitas calle está por verse. Ahí les va para que vean lo subjetivo de los comentarios en este dizque períodico. Fuente Rating Colombia
Jueves 3 de Sep: 1 #Lady 13.4 2 #Diomedes 12.3 3 #DesafíoIndia 11.6 4 #HermanitasCalle 10.4 5 #MasterChefJunior 6.6 6 #DulceAmor 4.3

Anónimo dijo...

Sergio isnardo por que no propone FN lugar de rajar de lucho y de Ibáñez que presenté un programa de gobierno que no sea lo QUF hizo FN la gobernación es un bocón que nadie lo quiso avalar sólo los camaradas del mais pero pobre está loquito

Anónimo dijo...

El señor ZURRIAGA hablando de impunidad y reciclaron al guerrillero EVERTH BUSTAMANTE LO LLEVARON AL SENADO A GSNAR 25millones mensuales y tienen a Iván Aguilar de candidato para mamarld gallo son UNOS FARISEOS

Anónimo dijo...

Sergio isnardo fue el ponente de los CEPOS CONTRATO QUE FUE TUMBADO GRACIAS A HONORÍO GALVIS Y EL CALVO DEL SERGIO ISNARDO CRITICANDO A LOS OTROS CANDIDATOS Y NO SE ACUERDA EL DAÑO QUE LE HIZO AL COMERCIO CON EL TEMA DE LOS CEPOS

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

DE BUENA FUENTE