sábado, 24 de diciembre de 2011

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

En libertad constructor


El reconocido constructor santandereano Jorge Montañez Flórez logró demostrar su inocencia y salió en libertad luego de dos meses de detención en Medellín. Con otros curtidos ingenieros fueron acusados de haber recibido dineros para apartamentos estratos seis en la capital antioqueña, los cuales no los pudieron entregar a tiempo por la demora en los permisos. El asunto se aclaró para bien de Montañez Flórez y sus socios.

La embargada


El joven tesorero del municipio de Bucaramanga, Ricardo Ordoñez ha tenido que soportar toda clase de insultadas y atropellos en su oficina por haber embargado las cuentas bancarias de 14 mil 500 deudores de impuestos de industria y comercio. Un ciudadano le destruyó los vidrios de su oficina y escritorio, otro influyente urbanizador le dijo hasta de qué se iba a morir, mientras que otros han actuado de diferente manera como llorar y arrodillársele para que le levanten los embargos. Entre los embargados están 100 empleados de planta de la propia administración central, dos senadores, tres representantes, cuatro diputados y seis concejales. Por  éste método la recuperación de cartera en ese municipio fue de 3 mil millones de pesos en una sola semana.

Cayó  el Príncipe


Quedó sin credencial el recién elegido concejal de la ciudad de Bucaramanga por el movimiento Afrovides, Pablo Príncipe Cáceres. Un problema con un lote en Provenza lo dejó con líos en la fiscalía. Príncipe es muy estimado en los sectores marginados de la ciudad. Precisamente por estar en  la búsqueda de soluciones de vivienda para los estratos bajos fue que se le originó el  problema con un predio.



Sin control interno


Inés Sierra jefe de control interno del municipio de Bucaramanga, denunció que la Administración  de Héctor Moreno Galvis intenta sacarla porque advirtió aparentes irregularidades en contratos. Aprovecharon una incapacidad para marginarla de sus funciones y en su reemplazo fue designado Henry Calderón. Inés se ganó ese cargo  en el 2005 a punta de meritocracia. Si la  despiden,   el municipio tendrá que  pagar una millonaria  indemnización.



Mi Santander


El empresario Jorge Mesa Correa y el Presidente del Partido Integración  Nacional PIN, Ángel Alirio Moreno, constituyeron una empresa de beneficio popular para lograr lo que para muchos es imposible: Que la Electrificadora sea manejada netamente por santandereanos. Primero llevarán el asunto a los tribunales para conseguir  que se anule el acto administrativo que permitió la compra de las acciones de la  antioqueña EPM. Después obtener los recursos para adquirirla. Quienes deseen vincularse a la causa deben escribir a  apoyenos@hotmail.com.

Los movimientos


El periodista Wilian Calderón reveló  desde Bogotá que es posible que Clara Elvira Ospina, quien debió renunciar de la dirección de Noticias de RCN, televisión, pase a Caracol también en el mismo cargo que dejó hace dos meses Darío Fernando Patiño.


Gabinetologia


Se ha mencionado mucho una serie de nombres para los gabinetes locales. Como ya se sabe Consuelo Ordoñez de Rincón será la gerente del Arena Metropolitana de Bucaramanga. La sicóloga Martha Eugenia de Gómez Villamizar la alta conseja para asuntos sociales, mientras que para Desarrollo social estará Yolanda Tarazona.



El padre Chucho


Una editorial de origen español le ofreció una millonada al padre Chucho para que escribiera un libro sobre su real salida de RCN televisión. “Tengo muchos secretos”, precisó este levita de 40 años de edad, hijo de una campesina de Zapatoca. El padre recibió complacido el ofrecimiento y dijo que esos recursos los donaría inmediatamente a la Iglesia a la que pertenece, pero primero le consultará al Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana. “Si mis superiores dicen que no, lamentablemente rechazaré ese ofrecimiento”.

Parrillitas

-El nuevo alcalde de Girón, Héctor Josué Quintero, Vasito de Agua, se posesiona el próximo sábado a las 8 de la mañana en la basílica menor de esa ciudad

-La Superintendencia de Notariado y Registro reveló que el 20 por ciento de los matrimonios celebrados en el presente año en las notarías de Colombia, se disolvieron.

-La fiscala General de la Nación, Vivian Morales de Lucio  cambió a sus 22 escoltas, incluidos el jefe de seguridad, porque estima que por ese medio se filtró que ella se había reconciliado con su esposo Carlos Alfonso.

-Carlos Julio Ardila Gaviria, el hijo del jefe mayor de la organización Ardila Lulle, tiene la carpeta de siete aspirantes a la jefatura de noticias del Canal RCN. Entre ellos está Rodrigo Pardo, Francisco Santos, Roberto Pombo, entre otros.

10 comments:

Alfredo dijo...

Señores la susodicha Ines Sierra no es mas que una mantenida que se está haciendo la enferma para tomarle el pelo al alcalde Hector Moreno para que no la saque del cargo. Eso de la meritocracia es discutible. Si el alcalde no la destituye porque puede hacerlo entonces el doctor Lucho Bohorquez tendrá que aguantársela dos años por la ley dice eso.

Anónimo dijo...

Hola a todos:La salida del padre chucho del canal del cacao Santandereano Ardila Lulle,ha sido comidilla en todas las esferas de Bogota,primero que todo el curita toco callos de las altas Directivas de esta organizacion y la que es aun mas creyente,es un fuerte rumor de Empatia sentimental con Nuestra colega Mabel Kramer,antigua presentadora del programa cura para el alma....Felices Fiestas!!!!!

Anónimo dijo...

si quitan esas estrellas se podria leer con tranquilidad...

bERNARDO ACOSTA dijo...

EL DOCTOR LUIS FCO BOHORQUEZ ES MUY INTELIGENTE. NO DEJO METER EN LA ADMINISTRAcion central a CONSUELO ORDOÑEZ PORQUE SABE QUE ES UNA PIEDRA EN EL ZAPATO, PERO LO MANDO AL AREA A QUE PELIE CON LOS ALCALDES Y CONCEJALES DEL AREA QUE LO QUE PERSIGUEN ES CONTRATOS PARA ELLOS Y SUS AMIGOS.

Anónimo dijo...

Dejen en paz a la fiscal vivian ella tambien tiene derecho a tener intimidad y tiene su corazoncito

Anónimo dijo...

Alfonsito con tanto comntario del alcalde Moreno Galvis y conocer la verdad de sus actuaciones lo invito a pedir los listados de los nombramientos que realizó en especial los provisionales y además todos los contratos firmados durante su encargo. Para mirar las sorprecitas .

Anónimo dijo...

Señor Chaparro a través de su medio deseo poner mi inconformidad y la de toda una comunidad afectada por la medida del seññor direcgtor de transporte de Floridablanca quien decidio que las rutas de Acapulco y Ruitoque no pueden circular por la autopista.Somos alrededor de 8000 personas afectadas.Somos colombianos y se nos impide circular en nuestro propio país, se nos deja aislado pagaoos unos impuestos de por sí bastante costosos.Floridablanca ahora es la Dueña de la autopista.Quisiera preguntar a un jurista desde cuando un municipio toma determinaciones tan particulares que impidan que ciudadanos honestos y trabajadores no podamos circular por una carretera Colombiana.Hoy estamos sin transporte buscando una solución por una determinación tan discriminatoria.Porque vivimos en veredas no tenemos derecho a un servicio como el transporte .La flota Cachira es la única empresa que desde hace años no transporta.Será para que ingrese el desgastado Metrolinea con su pésimo servicio.Gracias.

eLIODORO dijo...

el señor marcos perales denunciò que la organizacion compromiso recibio contratos del orden superior a los mil millones de pesos... y eso no se llama corrupcion ?....
SERPA LES DIO ESOS CONTRATOS PARA QUE RESPALDARAN LA CAMPAÑA DEL DOCTOR COTE

RICARDO dijo...

AL TRANSITO DE FLORIDABLANCA ES DIFICIL PEDIRLE HONESTIDAD..

Anónimo dijo...

Excelente su entrevista al señor gobernador.
Sobre el tema que comenté donde se prohibe el ingreso de la población de las veredas de Ruitoque la esperanza, la Hormiga y Acapulco al casco de Floridablanca, leí hoy el artículo públicado en Vangaurdia Liberal sobre la prohibición que tiene la Flota Cáchira y concluyo lo siguiente:
Investigando en el día de hoy, No encontré por ninguna parte el documento CONPES que diga que la se prohíbe el ingreso por una vía nacional de una flota intermunicipal, porque Metrolínea opera con su sistema de buses esta vía nacional. Que hay una resolución que le impida el paso a una población al casco urbano de Floridablanca y la ley que se cita es la de la construcción de terminales en los municipios. De igual forma busqué el decreto 2762l de 2001,que también cita este señor y no encontré ese famoso decreto. Encontré uno que es el DECRETO 171 DE 2001. Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Pasajeros por Carretera. ARTÍCULO 9. AUTORIDAD DE TRANSPORTE. Para todos los efectos a que haya lugar, el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera será regulado por el Ministerio de Transporte.
La autopista Floridablanca es una vía nacional se le llama Troncal Central, Longitud 501 km, esta ruta está dividida en cinco tramos. Prima la resolución de una alcaldía o la ley general que define esta vía como nacional, señor director parece que se equivocó.
Sobre otras empresas encontré POR EJEMPLO que transportes Piedecuesta es intermunicipal así lo dice su pagina web. Adicionalmente se presta el servicio de la ruta Piedecuesta – Aratoca, Piedecuesta – Mesa de los Santos y viceversa y otras rutas de carácter urbano entre la cabecera municipal y sus diferentes veredas aledañas en la modalidad de servicio Mixto. Entonces la empresa Piedecuesta tampoco según eso puede circular por la autopista. Entonces volvemos a situación económica de Metro línea la tenemos que pagar quienes vivimos en el campo? ahora los pobladores de estas veredas somos los culpables de la quiebra de Metrolínea.No investigarón cuanto costaba el mantenimiento de los Volvo, y ahora le hechan la culpa una población entera.Qu ignorancia realmente y todo esto que dirá el señor Procurador a decisiones de funcionarios como estos?

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía