sábado, 7 de enero de 2012

POR: ALFONSO PINEDA CHAPARRO

En la Electrificadora

Figura como principal candidato a ser nuevo gerente de la Electrificadora de Santander el ingeniero Edgar Pedraza  quien hasta hace poco fue directivo de esa empresa al ocupar la silla del ex gobernador Horacio Serpa Uribe. De los cinco directivos principales, cuatro son de la EPM, la mayor accionista,  y uno de  la Administración Departamental de Santander. Ahora la silla del Gobernador Richard Aguilar la tendrá el joven abogado Edwin Ballesteros quien laboró en esa entidad a la que conoce como la palma de su mano, de donde se desvinculó cuando ocupaba la jefatura de cartera.También suena, y muy fuerte, como candidata a ser gerente de la Electrificadora de Santander, la senadora Yolanda Pinto Afanador, primero por sus capacidades, que demostró con éxito en  una de las jefaturas importantes de Invías, y segundo porque su cuñado, Aníbal Gaviria Correa, nuevo Alcalde de Medellín,  es quien decide ese nombramiento. Finalmente y de otro lado, el personal de la Electrificadora de Santander  se sorprendió con el despido la semana pasada del subgerente técnico de energía, Wilmar Morales quien llevaba 24 años en la entidad.

Cambio en el gabinete

Uno de los  primeros cambios se registró en el gabinete inicial del Alcalde Lucho Bohórquez. Sergio Mauricio Arciniegas había sido nombrado  gerente del cuerpo municipal de Bomberos de la ciudad, pero desistió. En su reemplazo fue designado el ingeniero civil y exalcalde de Cimitarra Herman Rodríguez Guerrero, cuota directa del senador Jaime Duran Barrera.


Otro Teleférico

El Alcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez desea revivir un proyecto ideado en 1971 por el entonces Alcalde José Luis Mendoza Cárdenas y es construir un teleférico entre Bucaramanga y el Aeropuerto Palonegro. Este proyecto fue presentado precisamente cuando se iniciaba la construcción de ese terminal. El Alcalde le solicitó al director de Planeación, Mauricio Mejía  Abello,  desempolvar esa iniciativa.

Nuevo personero



Todo indica que el nuevo personero de Floridablanca será el exdirector nacional del Invima y abogado Jairo Céspedes Camacho. Será elegido el martes por el concejo municipal. Sucede en el cargo al teólogo Enrique   Miranda Cruz.





El hombre clave de Lucho

La persona más influyente en la Administración de Lucho Bohórquez es un joven empresario y abogado que nació en el mismo lugar de García Rovira y son compañeros desde la escuela. Luis Enrique Barón es el hombre detrás del trono en la Alcaldía. Es  emprendedor,  y tiene la capacidad noble de la paciencia que le permite  ser el puente directo entre el Alcalde y la comunidad. Es tan activo que en el primer día de trabajo comenzó a atender  persona por persona, y estableció una amplia oficina en el primer piso de la Alcaldía con un equipo de jóvenes profesionales.

El unimendigo




A raíz de la polémica por la propuesta de uniformar a los mendigos de Bucaramanga, Jorge Figueroa Clausen envió esta imagen.





Invitación del concejal Christian Arguello

“El sábado 14 de enero inicio la jornada de limpieza de Bucaramanga. Con balde y equipo de trabajo, lideraré la limpieza de todos los postes y semáforos de la ciudad empezando desde la UIS hasta la puerta del sol en su primera jornada. Los invito a que me acompañen, unos limpiamos y otros socializamos con los vecinos del sector el cuidado de lo público. 

Espero que me acompañen y sean ustedes unos de los líderes cívicos que reconoceremos desde el concejo de Bucaramanga...La hora de inicio queda pendiente...Dios los bendiga, cuento con ustedes....Bucaramanga Avanzará.....telf 3163022957”

VLADDO  dijo no

El famoso caricaturista Vladdo dijo no al ofrecimiento de Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá para que fuera su Jefe de Prensa. Respondió en los siguientes puntos:

1. El Alcalde @petrogustavo, muy amablemente me ofreció el manejo de Prensa y Comunicaciones. Le agradecí pero no acepté.

2. Desde que publiqué mi primera caricatura, hace 25 años, decidí no aceptar ningún cargo público.

3. Mi único interés, el periodismo; mi único lugar, los medios; mi único capital, la independencia.

4. En la campaña de Progresistas propusieron incluir mi nombre para el Concejo y en la Ola Verde, para el Senado. En ambos casos, me negué.

5. No podría aceptar un cargo público si siempre he criticado a los periodistas que van y vienen entre los medios y el gobierno.

6. Hay muchos periodistas que aceptan cargos burocráticos (sobre todo diplomáticos) y luego regresan a los medios como si nada. Yo no podría.

7. A mí me interesa la política como a los oncólogos el cáncer: para conocer su origen, su desarrollo, sus efectos; no para contagiarme.

8. Le dije de mil formas a Álvaro García que aceptarle una embajada a Uribe era tirar por la borda la credibilidad que pudiera tener. Se enojó.

9. No estigmatizo al funcionario público, pero uno no puede criticar hoy a un político y salir mañana a defenderlo y cuidarle la imagen.

Parrillitas

--Sucedió un hecho curioso en la posesión del alcalde de Girón Héctor Josué Quintero, cuando una mascota canina de propiedad de la alcaldía estaba en celo que fue seguida por diez perros, durante la ceremonia, que distrajo a la concurrencia.

- La revista “15 minutos”, la segunda más leída en Colombia realizó una encuesta sobre los programas de farándula en televisión. El programa más visto con el 73 por ciento es Sweet del Canal Uno, segundo lugar para la Red de Caracol con el 20 y el Lavadero de la Negra Candela de RCN solo con el 7%.

-Le propusieron al expresidente de la Comisión Nacional de Televisión Jorge Figueroa Clausen realizar un programa en el canal TRO. La idea es llevar el “Ventilador “de Cablenoticias al TRO los domingos en la noche.

-Veintiséis  profesionales aspiran a la Personería de Bucaramanga.

-Para el martes a las diez de la mañana en Floridablanca y a las 4 de la tarde en Bucaramanga, fue fijada la fecha de elección de personeros y contralores.

-Falleció el exgerente de Telecòm Atanasio García-Herreros. 

19 comentarios:

Benjamin Herrera dijo...

LA ELECCION DE CONTRALOR DE BUCARAMANGA FUE APLAZADA PARA EL MARTES PORQUE ES UN DIA NORMAL DE ACTIVIDADES, PORQUE AHORA EN PLENO PUENTE FESTIVO LOS BANCOS ESTAN CERRADOS Y EN LOS CAJEROS AUTOMATICOS EL EFECTIVO AUTORIZADO PARA RETIRAR ES COMO DE UN MILLON DE PESOS O ALGO ASI.

Anónimo dijo...

Vladdo le dá cátedra a mas de un periodista arrodillado. Ojalá todos quienes trabajan en los medios deberían tener en cuenta lo que debe hacer cuando le hacen algún ofrecimiento para ser funcionario público

Anónimo dijo...

da la impresion que en la electrificadora se ha formado un fortin de previlegios.....y que se continuó con las franjas de contratos arreglados que tenian los politiqueros que manejaban antes a la electrificadora..al ingeniero Wilmar lo sacaron porque sabia mucho...muchos secretos....

Victor dijo...

Hasta cuando vamos a tener que soportar que cada vez que hay una vacante siempre señalan a Yolanda Pinto y a Rafael Horacio NUñez........

Ignacio Vega dijo...

Que petardos. pretender uniformar a los indigentes es como hacerlo con los delincuentes...que lumbreras..hay que darle a Lucho Bohorquez y su untado equipo de trabajo que hay que darles el premio a la creatividad..vaya...vaya...

Anónimo dijo...

Preocupa que la imagen del alcalde de Bucaramanga LUCHO BOHORQUEZ esté perdiendo puntos todo por la conformación de su gabinete; quienes vivimos en esta ciudad vemos que no hay cambio alguno.

La imagen ha cambiado tanto que la revista SEMANA lo muestra en el personaje que sube y el personaje que baja.....VER IMAGEN

Anónimo dijo...

NO LE QUEDA BIEN AL CONCEJAL CRISTIAN ARGUELLO CONVERTIRSE EN LA EMPRESA DE ASEO DE BUCARAMANGA. EL OFICIO DE ELLOS LOS DE LA EMPRESA DE ASEO ES BARRER. DEJELES ESE OFICIO. LO QUE EL CONCEJAL CRISTIAN DEBE HACER ES BARRER EL PROPIO CONCEJO....DE LOS CORRUPTOS QUE ESTAN A SU LADO COMO URIEL ORTIZ, HENRY GAMBOA, CLEOMEDES BELLO, LA ESPOSA DE PESCADO.. Y DE TODAS ESAS BACTERIAS QUE MANTIENEN PARALIZADA A BUCARAMANGA Y QUE TUMBARON AL ALCALDE FERNANDO VARGAS M

Anónimo dijo...

Hola a todos:queda demostrado que el alcalde Bohorquez esta tocando los grandes tentaculos del Estado,el fracaso del transporte masivo en Bucaramanga,el articulo publicado en la revista semana es prueba de ello,los estudios que se hicieron para implementacion de Metrolinea parece que fueran realizado por personajes que no residen,ni conocen nuestra ciudad,Yo y me perdonan que hable en primera persona soy un Bumangues comun y corriente,que paga sus impuestos y transita durante todos los dias por la Autopista, ya que resido en la parte sur de Bucaramanga,es cierto que hay dineros del Banco Mundial en Metrolinea,pero mientras se construye el tercer carril en la Autopista,que hablamos de (2)dos años aproximadamente,la idea del Señor Alcalde Social no es descabellada,existen tiempos muertos de 10 y 15 minutos que el carril Exclusivo de Metrolinea esta solitario y los restantes llenos de vehiculos caminando a vuelta rueda,lo que le faltaba a nuestra ciudad era Autoridad....Siga asi señor Alcalde que articulos de personajes de Fuera de la ciudad,que escriben y opinan desde la capital nos importa un vledo,los que padecemos dia a dia y convivimos con la cotidianidad y problemas de esta ciudad,somos los que tenemos el derecho de opinar,en cuanto al articulo del Periodista Vladdo, me uno al comentario del forista,aqui en Santander,si que le hace falta Etica a Nuestros Periodistas que venden su conciencia,atemorizando personajes y funcionarios Publicos,que si no se prestan para favores y torcidos en contratos de Publicidad,despotrican en cuanto espacio y/o programa pagado tienen en emisoras y medios de comunicacion de Pipiri Pao,como diria el finadito Jorge Luis Cano (q.e.p.d.)...Por ultimo lo que le faltaba al canal TRO,que el arrodillado e hijo de Mami Y Papi,agrandado Jorge Figueroa tenga su programa en el canal regional,para defender al enano del megafono,que durante sus ocho años de Gobierno,se olvido de Santander....un abrazo!!!!!!

German Vargas L dijo...

un saludo de condolencia para la familia de ese gran hombre Atanasio Garciaherreros.....fue mi gerente en telecom y lo aprecie mucho.....me extraña que Atanasio haya muerto tan joven ...un saludo a sus familiares ...

Anónimo dijo...

EL llamado Ncho Vega que tanto critica a Luis Fco Bohorquez está respirando por la herida....
..porque ahora es un hombre derrotado politicamente.....a todos los que apoyó se le quemaron..de donde sacará Nacho los contratos...parece que lo unico que ganó fue un amigo que resulto concejal en el municipio de Jordan Sube.....de resto perdió en todo..
Nacho deje en paz al Alcalde que puede mantener la frente en alto porque no ha sido condenado, como usted si lo es.....

Anónimo dijo...

A LOS APRECIADOS PERIODISTAS MANOLO AZUERO Y AL DR. NACHO VEGA LOS FELICITO Y QUIERA DIOS QUE NUNCA SE LE LLEGUEN ARRODILLAR AL ALCALDE QUE DE ENTRADA NOS TRAICIONA. HAY QUE HACER PERIODISMO CRITICO Y DECIR LAS COSAS ABSURDAS QUE HACE EL GOBERNANTE. EN LA DIRECCION DE TRANSITO LUCHO NOS PROMETIO UN DIRECTOR TECNICO QUE NOS LEVANTARIA ESTE MUERTO PERO DESGRACIADAMENTE NOMBRO A LA MOZA DEL CONCEJAL QUE ES DUEÑO DEL TRANSITO Y SI ANTES SE HABIAN LLEVADO LO PULPO AHORA REGRESAN A LLEVARSEN LOS MUROS. QUE TRISTEZA ALCALDE, QUE FIASCO SU ADMINISTRACION Y QUE FALTA DE PALABRA LA SUYA.

Anónimo dijo...

A NACHO VEGA, LE DEBEN DAR UNA CUERIZA EN EL "CUATRO LETRAS"; NO TIENE VERGÜENZA POLÍTICA HA IDO DE FRACAZO EN FRACAZO; RESPIRA ENVIDIA POR TODOS SUS POROS, HASTA POR SU BIGOTE.

NACHO:NO JODA MÁS,COJA OFICIO.

JAZABU

Anónimo dijo...

Sería bueno que LA PARRILLA le incluya notas de provincia. Solo se centran es en Bucaramanga; entiendo que es la capital, pero así como a nosotros nos interesa saber las cosas de la capital, sería bueno que se tuviesen noticias de las diferentes provincias.

Sandra Milena Acosta
San gil

Edgar Alonso Guerrero dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario donde dice que se debe dar noticias de todo el departamento. Les cuento que acá en Rionegro, en tan pocos días, se respira un ambiente diferente. Con el Dr Rodriguez estamos esperanzados que no se sigan robando la plata. Me imagino que Tiberio -que se creía el dueño del pueblo- estará que arde de la rabia. Se le acabó la caja menor

LUIS A MARIN dijo...

No comparto el comentario anterior.....mal o bien el señor Tiberio ha hecho cosas importantes para los que nacimos y vivimos en Rionegro....don Tiberio se ha equivocado en hacer elegir algunos alcaldes especialmente el anterior que le resulto ladrón y dom Tibe tuvo que denunciarlo... pero las perspectivas d Rodriguez o betoculo como lo conocemos aqui no son muy buenas.....todas las cuotas de poder se las quitó a Tiberio y se las pasó al senador Bernabé..quedamos en las mismas

Anónimo dijo...

Tranquilos señores rinegranos, si antes los dineros publicos estaban en manos de tiberio ahora estaran peor pues los a cogido bernabe celis que no deja nada para nadie sino mire como tiene a cdmb sena empas la esap sin contar con los municipios donde ganaron alcaldias y concejos. ahora si el pobrecito de bernita va a agrandar suss bolsillos con platas de los gobiernos locales. y como les parece que don bernita cuando incio la campaña a la gobernacion iba con cote peña y se hacia rasgar las vestiduras y como vio que estaba quemado entonces se le voltio a richar aguilar, y dio la orden a todos sus secuaces que movieran los lideres a la campaña del chino y salio ganando com puestos en lagobernacion. esa es la belleza de senador que tiene santander todo un ladron de cuello blanco y se hace pasar como un gran lider, lider de que pregunto yo? donde hay proyectos ene l congreso mejorando la calidad de vida de los santandereanos, donde ha impulsado la busqueda de dineros para mejorar las condiciones de la via a málaga y eso si cuando esta en campaña llega a esa region prometiendo el cielo y tierra para sacar adelante la provincia y lo unico que saca es dinero para el, que tristeza tener personas comoesa enel congreso

Pedro M Rodriguez dijo...

Al doctor Lucho Bohorquez le tengo la formula exacta para callar a Nacho Vega....un contrato de 30 millones de pesos en salud como lo hacia Fernando Vargaz... y listo...tendrà a Nacho hablando maravillas de lucho.....la ciudad le parecerà descongstionada, sin trancones, el gabinete serà el mejor de toda la historia de la ciudad....para la vista de nacho desapareceràn los indigentes......la oficina de prensa con 4 periodistas serà lo mejor... en fin----- con un contratico de 30 millones se le mejorarà el concepto al doctor Nacho

Anónimo dijo...

http://adentroyafuera.wordpress.com/

Revisen los uniformes que traera Luchito

en esta pagina : http://adentroyafuera.wordpress.com/

Anónimo dijo...

Por fin alguien se acuerda de barrer la casa antes de ocuparla, que bueno por Cristian, ojala que barramos también la corrupción, con harta agua espuma y jabón

Luis David Arevalo Duran

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

DE BUENA FUENTE