sábado, 4 de febrero de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Errores históricos



Excelente circulación y venta del libro a manera de memorias del exministro  Alfonso Gómez Gómez. Toda una vida consagrada al servicio y liderazgo de Santander. El lector se siente atraído por las historias narradas desde Galán, su tierra natal, donde se convirtió en el primer menor de edad de Colombia con cédula de ciudadanía, hasta hoy cuando es presidente de dos influyentes universidades regionales como la UNAB y Unisangil, pasando por Ministerios, Gobernaciones,  el Congreso, Alcaldías y cargos diplomáticos. Pero el libro trae  errores históricos. En la página 161 recuerda Gómez Gómez  que ganó la Alcaldía de Bucaramanga en 1990, frente a los candidatos Guillermo Antonio Prada Rodríguez, Miguel José Pinilla Gutiérrez, Aquiles Torres Breton y Alvaro Beltrán Pinzón. La equivocación está en que Prada Rodríguez (q.e.p.d) y Miguel José Pinilla Gutiérrez no eran aspirantes  en esa época, y que la competencia electoral fue con Beltrán Pinzón que quedó de segundo y Aquiles Torres Bretón de tercero.

Fredy en Alemania

Se cumple en Alemania el foro mundial de los residuos sólidos. Es el primero en su género porque de ahí parten las decisiones de los gobiernos para enfrentar a los enemigos del medio ambiente, yse presentan las nuevas tecnologías para aprovechar las basuras y  convertirlas en componentes industriales. Por Colombia fue invitado el exdirector de la CDMB, Fredy Anaya Martínez.

¡Uf… descansé!

Descansó y llegó a los niveles normales de estrés el exgobernador Jorge Gómez Villamizar. La Corte Suprema de Justicia archivó el proceso que adelantó en su contra por enriquecimiento ilícito. Este fin de semana el congresista recibió la notificación respectiva. La Corte comprobó que durante su gestión como gobernador Gómez Villamizar  no incrementó el patrimonio familiar.

Las peores vías

Este viernes el senador Juan Manuel Galán Sarmiento pronunció una frase que dejó sorprendidos a los asistentes en Bucaramanga a un foro de modernización electoral. Dijo: “Las carreteras de Santander son las peores del mundo, tanto que eran mejores en la época de mi tatarabuelo  José Antonio Galán”


“Me retiro”

El excongresista Jorge Gómez Celis, que se enfrentó a cuatro pistoleros que intentaron secuestrarlo, anunció que se retira de la política activa al no volver a ser candidato en las elecciones. Físicamente ya está recuperado, aunque mantiene una bala en su abdomen. Está dedicado a sus actividades empresariales. Y no desea regresar a la pasión política como protagonista porque cree que los envidiosos quieren cerrarle el paso a bala.

El PIN al rojo


La periodista santandereana Dora Montero Carvajal, que ha resultado una pilosa en el cubrimiento del periodismo político desde Bogotá, reveló que un grupo de congresistas del PIN desea pasar al Partido Liberal para las elecciones del 2014, si la ley permite con las reformas anunciadas. Señala que en ese propósito están los congresistas Holguer Díaz, Edgar Espíndola y otros liderados por el actual Presidente del PIN, Ángel Alirio Moreno Mateus.



Intento desconocido

Una situación confusa se presentó esta semana en la Quinta Brigada de Bucaramanga cuando un hombre de unos 50 años de edad se hizo pasar como Coronel, con camuflado y todos los detalles del uniforme, para convocar a jóvenes modelos, entre ellas nacientes presentadoras de la televisión regional,  con el supuesto propósito de grabar un video comercial para las Fuerzas Armadas. Una de las jóvenes convocada advirtió el malintencionado propósito del supuesto oficial y otros cuatro compinches, en el momento de tomar la buseta que las llevaría a un lugar determinado del Magdalena Medio donde se iba a grabar el video. Los delincuentes lograron huir, mientras el Comandante de la Quinta Brigada y su personal no salen del  asombro que en las propias instalaciones se estaba tejiendo algo macabro. La denuncia ante la fiscalía fue elevada por una de las presentadoras que labora en los programas de radio y televisión que dirige Orlando Cancelado Sánchez.

La hija de Eulises


Contrajo matrimonio en la ciudad de Bucaramanga la hija del exalcalde de Floridablanca Eulises Balcázar Navarro, la abogada Joulie Andrea  Balcazar Castaño con el profesional  Rodolfo Celis Quintero.



Apareció Camilo

El excontralor y periodista Camilo Torres Munar apareció esta semana    en la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá,  en la audiencia contra el expresidente de la  Cámara de Representantes, Cesar Pérez García. Es el abogado auxiliar de  la Procuraduría ante la Corte. Torres Munar llevaba las notas de lo ocurrido en la audiencia que terminó el jueves.

Los mejores

La firma del encuestador estrella de la pasada  campaña electoral Yamile Cure, adelantó una investigación en Santander sobre la percepción de la gente con sus mandatarios regionales. El primer lugar es para el alcalde de Barrancabermeja Elkin Bueno Altahona con el 86 por ciento, el segundo lugar, prácticamente un empate, el gobernador Richard Aguilar con el 84  y en el tercer lugar el alcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez con el 80.



La mejor Semana Santa

El alcalde de Girón  Héctor Josué Quintero intenta celebrar la mejor Semana Santa  de Santander, la segunda del Oriente Colombiano después de Pamplona y la tercera en Colombia  cuyo liderato la tiene Popayán. Para el efecto aprobó la programación que incluye varios festivales entre ellos el de música sacra, de teatro y la feria artesanal.



La situación de Cesar Perez García

César Pérez  García es un visionario antioqueño, aguerrido, combativo, humano, que no le gustan las injusticias y las enfrenta con pasión, dejando enemigos en la ruta. Y esos enemigos le han tendido trampas para aniquilarlo. Hoy  en la Corte Suprema de Justicia está frente a otra celada según lo que vieron los observadores en la audiencia que terminó el viernes. Lo acusan de ser el autor intelectual de la masacre  de 47 personas en Segovia Antioquia. La sindicación la sostiene el conocido como El Negro Vladimir quien ahora es pastor cristiano en la cárcel de Palmira, Valle. Cuando los magistrados lo inquirieron verbalmente sobre las pruebas contra Pérez García, El negro afirmó que eso me dijeron. Y todos lo que le dijeron están muertos. Y le dijeron que la masacre había sido cometida porque a un grupo de liberales, entre ellos al sindicado, no les había gustado que las elecciones las hubiera ganado la Unión  Patriótica.  De Europa, donde reside, vino el diputado de la asamblea de Antioquia en esa época, Nelson Campos quien aseguró que Pérez García nada tenía que ver con la masacre y afirmó que ese era un crimen de Estado cometido por paramilitares con la ayuda del Ejército que “se hizo el bobo”. Pero la declaración mas contundente fue  la del líder de izquierda, comunista de pura cepa, Carlos Lozano, director del semanario “Voz”, quien aseguró que el mismo partido Unión Patriótica investigó dos veces el episodio de la masacre de Segovia y comprobó que la acción fue ordenada y cometida por los paramilitares con la anuencia del Estado. “Es un crimen de Estado” repitió Lozano y declaró que nada tiene que ver Cesar Pérez García.

18 comments:

Ubaldo dijo...

me da la ligera impresion que Jorge Gomez V salio con platica de la gobenacion. Muy de buenas en la Corte. Es un tipo con fortuna.

Anónimo dijo...

eso de cesar perez es un comercial o un publireportaje

ubaldo dijo...

Porque me borraron el comentario contra Joerge Gomez Villamizar.....estan engrasados o que

un gironm dijo...

bien por vasito de agua en giron, pero antes de invertir en volver semana santa un carnaval es mejor que lke ponga cuidado a los servicios públicos

Alfredo Ortiz O dijo...

y porQUE NO MENCIONAN EN SI EN EL MATRIMONIO DE ANDREA ESTUVIERON SUS PADRES EULISES BALCASAR Y SU MUJER. PORQUE EL DR EULISES ESTA DETENIDO POR LO QUE SABEMOS..PORQUE NO INFORMAN ESO

Ricardo Avila Gomez dijo...

En el libro mencionado, al doctor Gomez Gomez le faltó relatar cómo practicaba el clientelismo.Busqué en lAS PÁGINAS de ese libro y no encontré nada de lo que ptrracticaba. El amiguismo para nombrar y hacer nombrar a los funcionarios públicos. muchos de ellos aún están que se jubilan y otros ya gozan de esos recursos del Estado. Sería que tambien le falló la memoria al doctor Gomez Gomez en el momento de escribirlas?

Anónimo dijo...

De todas maneras no sobra que Rodolfo Célis averigue si se llama Joulie Andrea y si de verdad es abogada... Balcazarhttp://www.contratos.gov.co/archivospuc1/2011/C/268276011/11-12-478178/C_PROCESO_11-12-478178_268276011_2453548.pdf

Anónimo dijo...

ESTO SE VOLVIÓ UNA PARRILLA DE PUBLIREPORTAJES PARA TRATAR DE LAVAR LA IMÁGEN DE PERSONAJES SINIESTROS...

Gustavo Adolfo Mojica dijo...

Esa noticia del PIN es muy cierta, pero faltó el nombre más importante que se iría al Partido Liberal por orden de su gran amigo Lucho Bohorquez, es el exconcejal Pedro Nilson Amaya, quien nunca tuvo la camiseta del PIN y apoyo a Lucho. Todo depende cómo define según su jefe Luis Alberto Gil, pero se dice que muy pronto renunciará a la dirección de FINSEMA para irse al partido Liberal. Qué vendido

lUIS lEONARDO bETANCOURT londoño, de Segovia dijo...

esta defensa del siniestro Cesar Perez Garcia ha resultado mas efectiva que la del propio defensor, que es un expresidente de la Corte sUPREMA DE JUSTICIA.
dE CUANTO FUE LA PAUTA PARA DEFENDER A ESE CRIMINAL.

UN LECTOR INFORMADO dijo...

FREDY SEW ENCUENTRA ES EN EL BRASIL CON BRNABE CELIS Y DOÑA ELVIA HERCILIA

Anónimo dijo...

Jajajajaja esa encuentas a quién se a hacen, a los funcionarios de la alcaldía e institutos descentralizados, pufff que farsa. Lucho Corrupto

Anónimo dijo...

Es el segundo articulo que le dedican a las ZUNGAS,que se levanta el Personaje de radio y Television Orlando Cancelado,en mi real saber y entender,porque he sido testigo que este personaje me toco pegarle una parada de frente ya que pensaba gusanearse a mi señora,en los tiempos de la Liga Santandereana de Ciclismo,se cree buen mozo ese panzon,viejo verde que no desaprovecha oportunidad,para caerle a cuanta nena observa en las oficinas de las Alcaldias y Centros comerciales,endulzandoles el oido y manifestandole que el si las hace famosas,y que tiene la potestad de hacerlas trabajar en los medios de comunicacion?????,el unico Gordo en Santander que si puede decir esa afirmacion es el gran Locutor de radio Bucaramanga Edgar Serrano,que cuando tenia su espacio en el Canal Regional del Oriente,descubrio el talento de la Preciosa Actriz y Presentadora Santandereana,que ha triunfado en varias producciones nacionales en los canales privados JULIANA GALVIS...se las dejo ahi Sr.Don Alfonso un abrazo!!!!!!

Anónimo dijo...

POBRES CONTRIBUYENTES FLORIDEÑOS QUE RESULTARON PAGANDO EL REINADO Y TODOS LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES QUE BALCAZAR PUSO A NOMBRE DE LA HIJA, QUE LA FISCALIA DEBERIA INVESTIGAR POR ENRIQUECIMIENTO ILICITO.
MENOS MAL QUE SE CASO EN BUCARAMANGA, PORQUE EN FLORIDABLANCA LOS LINCHAN.

Alejandra Rojas dijo...

Al anonimo anterior, cobarde, como todo anónimo, y esos cobardes son los que le hacen daño a la sociedad. Soy amiga del señor Orlando Cancelado, trabajé con él y es todo un caballero. El venenoso es usted

LAURA JANET ARDILA dijo...

URGENTE! SE NESECITAN OJOS ESCRUTADORES Y VEEDORES CIUDADANOS EN LA ELECCION DEL GERENTE DE LA CLINICA GUANE Y CONVOCAMOS A LOS FLORIDEÑOS A EJERCER LA DEFENSA DE LO PÚBLICO, PARA SALVAGUARDAR DE LOS CORRUPTOS LOS DINEROS PÚBLICOS Y SAGRADOS DE LA SALUD, DEL LAN DE INTERVENCIONES COLECTIVAS EN SALUD PÚBLICA Y EL ASEGURAMIENTO DE LA POBLACION FLORIDEÑA. "LA BANDAS CRIMINALES DE LA CORRUPCIÓN ESTAN ESPERANDO COMO BUITRES" LA REPARTIDA DEL BOTIN" !ERRADICAR LA CORRUPCION ES COMPROMISO DE TODOS!

BERNARDINO AGUILAR dijo...

Me da una idea especial en el caso de los dineros que se recaudan para el adulto mayor., El Alcalde puede crear la secretaria de la BUENA VEJEZ DEL INDIGENTE ALCOHÓLICO Y DROGADICTO.
Recursos.
Estampilla del anciano,
y estudiar como los causante de estos males, las empresas de licores, también aporten a la regeneración de este tejido social.
Sino esto pasaría de ser un servicio humano a un servicio lucrativo con tanta plata generada por dicha ley.

Anónimo dijo...

DON alfonso, averigue o ponga al detective NAVARRITO a que nos digan a los piedecuestanos que se harian por lo menos 30 matas ornamentales en materas grandes que se encontraban alrededor de la tarima de espectaculos del parque principal y que le dabn un ornato especial. Estas plantas se perdieron en los ultimos dias de gobierno del DR. Navas y se dice que estan en una finca de uno de los que mandaban en el pueblo.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía