sábado, 11 de febrero de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

“Imposible tumbarlo”

El abogado especializado en temas públicos, profesor universitario y comentarista político de radio, Gerardo Martínez Martínez  explicó, con códigos en  mano, que es imposible sacar a Néstor Fernando Díaz de la Alcaldía de Floridablanca por el proceso  en el Tribunal Administrativo local. Primero la primera autoridad contenciosa de Colombia, El Consejo de Estado, ya  definió hace tres años que Néstor Fernando Díaz no estaba inhabilitado para ser  diputado como lo señalaba el demandante porque su padre era el director Nacional de Impuestos. “Es  decir es cosa juzgada”. Segundo,  si hipotéticamente  tuviera algún éxito la acción contra él, no hay ningún instrumento legal que ordene el retiro de NéstorFernando como Alcalde porque fue elegido legítimamente, y lo que se está es pidiendo la pérdida de investidura como diputado y no como Alcalde. “Y a los Alcaldes no se les quita la investidura, sino que se les revoca el mandato”.“ANéstor Fernando por este proceso, sea cual fuere su desarrollo, no lo pueden sacar”, recalcó Martínez Martínez.

Problemas del colon

El Senador Honorio Galvis Aguilar se enteró que el exalcalde de Bucaramanga Héctor Moreno Galvis tenía problemas del colon  y lamentó el hecho. Pero el Senador dijo a LA PARRILLA que generalmente el colon se afecta  “Por comer demasiado rápido  e intentar  comérselo todo”.






Ataques a Manolo Azuero

Las fuertes críticas públicas del joven Manolo Azuero contra las pasadas administraciones de la Alcaldía de Bucaramanga está siendo sometido a hostigamientos y amenazas por parte de quienes no quieren que se conozca la verdad sobre los contratos aparentemente irregulares que se firmaron en las pasadas administraciones de la ciudad bonita. Primero lo atracan cerca al Club del Comercio y le arrebatan con celular con su base de datos,  y ahora asaltan la oficina principal de su padre, el empresario Ernesto Azuero y le roban  un computador.

Reunión de Gobernadores

La entrante semana se reúnen en Bucaramanga todos los gobernadores de Colombia. El anfitrión Richard Aguilar reveló a LA PARRILLA que la reunión, con la asistencia del Presidente Santos y varios ministros, se cumplirá en el club Campestre los días 23 y 24 de Febrero. Se pensó en realizarla en Panachi, pero por la distancia se desechó esa posibilidad.

El negocio de los bobos

ECHEVERRY
Estuvo en Bucaramanga el abogado Luis Eduardo Castellanos que lideró el proceso en Tunja para que el gobierno Nacional  no pudiera vender la Electrificadora de Boyacá. Aseguró a LA PARRILLA que “a ustedes los santandereanos le pegaron la engañada del siglo. Les vendieron la Electrificadora a precio de huevo y ahora los van a poner a pagar un préstamo de 250 mil millones de pesos utilizando un incremento en las tarifas de energía”.  Y para seguir con el engaño el sindicato de la empresa denunció que se disuelve la “Electrificadora de Santander y se convierte en Inversiones ESA”.

Una estrella en Candela

Los directivos de Candela Estéreo de Bucaramanga Julio Cesar Suarez y Fernando José Cotes Acosta lograron la contratación del considerado mejor comentarista deportivo de la región  Hernán González Jr. Estará al lado de otras dos estrellas,  el mundialista José Luis Alarcón y Julio Edgar Cuesta Rentería. También Hernán González hará los informes para el Noticiero Candela

Los efectos del futbol

La nueva disposición de la Dimayor sobre la transmisión de los partidos del futbol rentado de Colombia, ha puesto a temblar a pulpos económicos. Directv tiene esa exclusividad al igual que la pequeña compañía Supercable de Bogotá. Por el solo hecho de ofrecer la parrilla del futbol colombianos, estas compañías han crecido en suscriptores en un 500 por ciento. Directv por ejemplo suscribe 2 mil quinientos abondos nuevos diarios. Frente a ésta situación la compañía UNE dejará su alianza estrategia con Telmex y se vinculará a las transmisiones del futbol. Telmex se va a quedar sola y afrontará las verdes y las maduras porque ahora la Comisión Nacional de Televisión, la Contraloria General de la Nación y la Supersociedades iniciaron una investigación simultánea contra esa empresa mexicana porque reportó menos suscriptores de los que tiene.

Yamile Guerra entre los cinco mejores

La joven y esbelta santandereana Yamile Guerra quedó entre los cinco seleccionados para ser Personeros de Bogotá, entre 107 hojas de vida. Ella es abogada con varias especializaciones y actualmente es la Secretaria General de la Personería de la Capital de la República. El Concejo de Bogotá tiene la palabra.




La pareja Melodía

Poco a poco las emisoras independientes van regresando a su programación normal, en la mayoría de los casos dependiendo de los concesionarios de radio, que aprovechan el comienzo de año para darse unas vacaciones, analizar sus posibilidades publicitarias con los gobiernos departamental y municipales, buscar nuevos mercados, mantener o bajar costos y por último encontrar una buena emisora que multiplique sin mayores inconvenientes sus productos radiales. Una buena pareja es la integrada por Eliécer Galvis y Piedad Pinto que están de nuevo juntos en este 2012 alimentando la programación de la potente Radio Melodía. Eliécer y Piedad presentaran de lunes a viernes, de 12:00 a 1:00 de la tarde su informativo Radio Noticias AMPM. De ellos se puede esperar un gran noticiero, respaldados por potente  emisora, que  lo único malo que tiene, es el ASCENSOR.

Homenaje a Luis Emiro

La Gobernación de Santander ofreció un homenaje a varios periodistas entre ellos al recientemente fallecido Luis Emiro Millán. Lo que causó sorpresa entre los asistentes al acto es que convocaron a recibir el reconocimiento a un periodista que nada tenia que ver con Luis Emiro en vez de su eterno compañero Henry Pinzón distinguido en la radio como Shevechebco.

El pesado de la radio

Gerardo Navarro Urbina fue objeto de un homenaje el viernes por la noche por los compañeros de Candela Esterero de Bucaramanga  donde laboró hasta ese día. El pesado de Gerardo va a laborar ahora en la emisora Onda Cinco  al lado de Juan Manuel González. Los sábados tendrá un espacio de dos horas desde las diez de la mañana. A propósito de Candela, los directivos anunciaron que el exgerente de la Electrificadora de Santander Vicente Villamizar conducirá un programa  periodístico de lunes a viernes de 6 y 30 a 8 de la noche.

20 comments:

Anónimo dijo...

Importante el reconocimiento entregado el día del periodista por el Gobernador Dr Richard Alfonso Aguilar Villa, donde el brindis copa de vino estuvo a cargo del veterano dirigente y secretario General Jairo Jaimes Yañez. Luis Emiro Millan y su familia lo merecía. Pedro Miguel Villamizar plegarias por su recuperación, A Hector Goméz K que defienda la libertad de prensa y a Zapatoca, Narda Cristina Roa, que continué trabajando por el medio Ambiente,algún día podría ser ministra del ambiente y Amparo Parra Mosquera como la quieren en Santander a ritmo de Melodía en el séptimo piso.

Anónimo dijo...

Serìa bueno que se aclarara la salida de Navarrito de Candela. Què pasò? señor Pineda que le hizo a este gordo para que se retirara de su noticiero...

Anónimo dijo...

Suerte para el veterano y bien ponderado Gerardo Navarro R., investigar de las pepitas de Marranito, primero fue el talentoso editor del Noticiero de Santander con Alfonso Pineda Chaparro donde al compás de melodía siempre estuvo en el séptimo piso, posteriormente llego al quinto piso de la Cámara de Comercio, donde hecho candela hasta que pudo en el noticiero Candela al lado de Martín Parra y el ahora ex-amigo Alfonso Pineda Chaparro. Con paso melodioso y mucha candela se prepara para estar en la Honda Cinco, Suerte Gerardo Navarro, para unos es buen hombre de la radio y para otros debe mejorar en HONDA CINCO.

Anónimo dijo...

En Bogota tememos un buen procurador General de la Nación Alejandro Ordoñez Maldonado, un excelente Presidente del Consejo Nacional Electoral Jose Joaquin Plata Albaracin, varios Viceministros y ahora tenemos la posibilidad de lograr la personería de la Capital de la República, con la mujer luchadora de Bucaramanga y ex personera de Matanza, quien enfrento en varios escenarios al ex presidente Alvaro Uribe Vélez: YAMILE QUERRA. Que bueno sería que el Concejal Santandereano Horacio Jose Serpa Moncada y su Padre el Ex gobernador Horacio Serpa Uribe, lideraran el proceso para que fuera elegida la más Querrera de la Personería Municipal de Bogota: YAMILE GUERRA, una mujer con barraquera Santandereana. La Colonia de Rionegro en Bogota y varios de dirigentes Políticos de este Departamento deben apoyar este proceso que esta en el voto de los Concejales de la capital de la República. Suerte para YAMILE.

Anónimo dijo...

ASCENSOR SÍ QUE TIENE ELICER GALVIS, para COMPARTIR CON PIEDAD PINTO, AHORA EN EL noticiero AMPM. Buena Audiencia con sus importantes noticias no sólo de Bucaramanga, Santander o Colombia, sino de los Estados Unidos donde tiene sus corresponsales, igualmente desde varios sectores de la región comenzando en Barbosa y pasando por Contratación en la Provincia Comunera. El Dúo dinámico estará en la sintonia de Melodía al mediodía. Suerte para Eliecer y Piedad en este Nuevo Proyecto Noticioso.

Anónimo dijo...

hola a todos:mi saludo muy especial para Don Alfonso Pineda CH.soy habitante y vecino del barrio El Porvenir de Bucaramanga,fiel radioescucha del noticiero Candela,permitame ponerle en su conocimiento Distinguido periodista,que uno de los amigotes que habitualmente usted saluda al iniciar su radioperiodico el señor Horacio Rey,dirigente comunal de este Sector,se adueño arbitrariamente de unas partidas otorgadas por la Corporacion de Defensa de la meseta de Bucaramanga,y es uno de los propietarios de varias viviendas de este barrio,cuanto nos gustaria que este amigote suyo señor Horacio le aclarara a la comunidad por intermedio suyo y de su emisora,estas denuncias que son voxpopuli en nuestro barrio....un abrazo bien grande y apretadito....JMG.

JUAN DE DIOS BUENAHORA L dijo...

BUENA ESA NOTICIA PARA LA DENUNCIA, PERO MALA PARA GENTE COMO YO. NOS HICIERON EL ECHEVERRY CON LA VENTA DE LA ELECTRIFICADORA DE SANTANDER. NOS ARREBATARON LA EMPRESA POR CULPA DE SERPA.....A EL LE FALTO HUEVAS PARA IMPEDIR QUE LA VENDIERAN...MIENTRAS QUE EN OTRAS REGIONES URIBE NO PUDO VENDERLES LA ELECTRIFICADORA....ANIMO DOCTOR ANGEL ALIRIO....Y LOS OTROS SEÑORES...SALGAMOS A LA CALLE A PROTESTAR

Anónimo dijo...

nosotros sabemos aqui en floridablanca que la campaña para tumbar a Nestor la están financiando los amigos del dr Alirio Villamizar..con su hermano Milton ala cabeza...pero como dice el doctor martinez les va a salir el tiro por la culata...en esa campaña contra Nestor está tambien algunos amigos de Eulises Balcazar N

Henry dijo...

Me da la impresion que el señor Navarro que nunca habia tenido figuración se creyo estrella. La oportunidad de ser famoso se la dio el señor Alfonso Pineda. El lo dio a conocer. Pero ahora el señor Gerardo Navarro se creyo lo de la fama y por falta de madures creyo que havbia cogido el cielo con las manos.

LEONARDO VASQUEZ dijo...

Mi querido amigo Alfonso. Una vez más permitame felicitarlo por la información que a través de su Blog transmite.
Soy uno de los 35.178 lectores que semanalmente estamos pendiente que llegue el Sábado en la noche para leer la información.
Sin embargo... quiero aprovechar este espacio para hacer una aclaración con relación a la nota: "Imposible Tumbarlo" la cual se redactó con base en los argumentos de "El abogado especializado en temas públicos, profesor universitario y comentarista político de radio, Gerardo Martínez Martínez".
La aclaración se sustenta en que: No es cierto que la acción de perdida de investidura no esté llamada a prosperar, argumentado "la cosa juzgada" como derecho fundamental. Dicha afirmación no es cierta, partiendo de la base que hay que diferenciar, que para que exista "cosa juzgada" se requiere el cumplimiento de 3 aspectos, a saber: i) Identidad de Objeto ii) identidad de causa petendi y iii) Identidad de partes. La identidad de Objeto, hace referencia a que la demanda debe versar sobre la misma pretensión material o inmaterial. La Identidad de causa petendi es que la demanda y la decisión deben tener los mismos fundamentos o hechos y, la identidad de partes hace referencia a la existencia de las mismas partes en el proceso. Así las cosas, hay que hacer la aclaración que el primer proceso que se le adelantó al Dr. Néstor Fernando Díaz fue una ACCIÓN ELECTORAL y en la actualidad, se le adelanta un proceso de PERDIDA DE INVESTIDURA. Partiendo de esta base, nótese que el primer requisito de cosa juzgada se quebranta, en la medida que las pretensiones son diferentes, puesto que en la primer proceso se solicitó LA NULIDAD DE LA ELECCIÓN mientras que en el actual proceso se pretende despojarlo de SU INVESTIDURA como Diputado. Por su parte, la segunda prerrogativa que hace referencia a que los hechos o fundamentos de la demanda son los mismos, es imperioso aclarar que en el proceso de ACCIÓN ELECTORAL el fundamento fue que el Señor Padre del Dr. Néstor Fernando ejerció AUTORIDAD ADMINISTRATIVA y en el presente proceso de PERDIDA DE INVESTIDURA se fundamenta en que su Señor Padre ejerció AUTORIDAD CIVIL, mismos argumentos que fueron utilizados para adelantar y finalizar el proceso del hoy investido Ivan Diaz Mateus. Ahora bien, frente al primer proceso (acción electoral) la demanda sustentaba los dos argumentos para declarar la nulidad. Pero, el Tribunal de Santander argumentó que al comprobarse que ejerció AUTORIDAD ADMINISTRATIVA no era necesario abordar el segundo punto pues ese hecho "ya era suficiente". Para fortuna del Dr. Néstor Fernando, fue "único recurrente" figura constitucional que obligó al Consejo de Estado a tocar solamente los argumentos presentados por el apelante y, por el respeto al principio de la no reformatio in pejus (no hacer gravosa una decisión) el alto tribunal no se pudo pronunciar sobre lo que no se pronunció la primera instancia. Fue por ello que se revocó la decisión puesto que efectivamente el señor padre, no ejerce AUTORIDAD ADMINISTRATIVA, pero está comprobado por el fallo de ivan Diaz Mateus que el tio (Néstor Diaz Saavedra) ejercía AUTORIDAD CIVIL desde su cargo en la DIAN. Para efectos de comprobar el resumen que acabo de hacer del primer proceso, le anexo el link para que los actuales lectores, consulten el fallo de Consejo de Estado FALLO

LEONARDO VASQUEZ dijo...

CONTINUO CON EL ANÁLISIS
Ahora bien, frente al tercer y último aspecto en lo que hace referencia al litigio entre las mismas partes. Se puede comprobar que el actual demandante es otro abogado que si enfocó correctamente la demanda. Por lo anterior, es evidente que no estamos en un escenario de cosa juzgada puesto que estamos hablando de: diferentes partes, diferentes hechos y diferentes pretensiones.

Finalmente frente a este primer punto, se cae de peso la afirmación hecha en el blog en la medida que se está publicando el día de hoy sábado desconociendo lo ocurrido en la pasada audiencia del día Jueves. En la cual, el debate en el Tribunal Administrativo se sustentaba en si se admitía la demanda o por el contrario, al existir cosa juzgada se negaría la demanda. Al respecto, ya se conoce cual fue el resultado.

La segunda afirmación equívoca que se hace en la nota, es el desconocimiento de los efectos de un proceso de pérdida de investidura. Pues al respecto manifiesta que efectivamente los diputados pierden la investidura y los alcaldes se les revoca el mandato. Lo anterior -insisto- es el desconocimiento propio de los efectos o consecuencias del proceso de perdida de investidura. Puesto que ello conlleva a la llamada y famosa MUERTE POLÍTICA. La cual, tiene efectos sobre el actual cargo del Dr. Néstor Fernando. Quien en ese eventual resultado, no podrá vitaliciamente presentarse a cargos de elección popular.

Pido disculpas por el atrevimiento de utilizar su espacio para hacer la aclaración. Pero mientras no termine el proceso, no se pueden hacer manifestaciones de desconocimiento del ordenamiento jurídico.

Por lo pronto, esperemos que las altas cortes resuelvan el problema jurídico...

¡Gracias!

Anónimo dijo...

Este informativo es importante porque nos permite conocer temas de actualidad.
Respetuosamente le sugiero incluir la noticia sobre los avances de la Ciencia del día o de la semana.
Le deseo éxitos, salud y amor por siempre.
PEDRO E. RINCON.

Alfredo Aponte dijo...

Yo siempre escucho el Noticiero Candela y lo que no me gustaba de verdad era ese insulso de Navarro...y sus pepitas muy de su corrillo porque los personajes que mencionaba no los conocia nadie..solamente el y su grupo. Lo que no entendia era porque el señor Alfonso Pineda lo protegía..

Anónimo dijo...

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR..ME UNO.....
ZORAYA TORRES

German Augusto Aponte dijo...

Le asiste total razón al forista Leonardo Vásquez y, agradezco por se clara expliacación. Evidente el fallo que anexa, corresponde al primer proceso del alcalde Nestor Diaz y, en un breve escrito lo resumió.

Preocupante que dentro del equipo su equipo de trabajo señor Alfonso, no cuente con una persona que haga un OBJETIVO pronunciamiento del tema y, por el contrario. Al ser Gerardo una persona simpatizante del Alcalde (como se demostró siendo miembro de la comisión de empalme) es de falta de etica utilizar un medio de comunicación para tergiversar a los oyentes.

El tiempo dará la razón y se comprobará que Gerardo Martinez no es más que un poco sirve y que su opinión se la tendrá que comer o introducir.

Anónimo dijo...

Están como atrasaditos con la noticia de la electrificadora de boyacá, la cual ya fue vendida, cuando será que el señor alfonso pineda es capaz de reconocer las cosas como son, ya hemos visto que se convirtió en el francotirador del coronel aguilar al gobierno de serpa. Señor Chaparro entérese como se hizo el negocio de la electrificador y reconozca que fue un buen negocio y otra cosita tenga los suficientes pantalones para reconocer que esa venta no dependía de la gobernación de santander sino del gobierno nacional quién era el mayor accionista y fue el que vendió las acciones a epm. Si usted es lo suficientemente decente haga la aclaración y deje de lanzar dardos contra ese negocio.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el comentario del señor leonardo vasquez y el del señor german augusto aponte. Al contrario si el señor martinez es un especialista en la parte publica, parece ser que se encuentra desactualizado d las normas o se le dificulta su interpretacion, si es docente pobres estudiantes que calidad de educacion, pero si no es asi como me lo imagino, alli se demuestra lo acomodado que es, pero bueno simplemente lean el fallo y les quedara claro, que toca ir preparando nuevas elecciones, para eligir una persona seria responsable que ponga a trabajar la gente del pueblo de floridablanca y no los foraneos q vienen a sacarle frutos a este sufrido municipio...todos se tapan con la misma cobija

Anónimo dijo...

Gracias por el fallo que anexaron.
Efectivamente el papa del cara de mongolico no ejercio autoridad administrativa y esta probado por el proceso del sobrino que si desde ese cargo ejercio autoridad civil. entonces no hay cabida a pensar con cosa juzgada y se vienen nuevas elecciones en el municipio dulce.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES AL ABOGADO LEONARDO VÁSQUEZ, QUE DEMUESTRA QUE TIENE MUCHA MÁS EXPERIENCIA QUE EL "FAMOSO" GERARDO MARTÍNEZ... O POR LO MENOS EL PROFESIONAL DEL DERECHO, LEONARDO VÁSQUEZ SI DEDICA TIEMPO PARA LEER E INTERPRETAR LAS LEYES Y NORMAS QUE NOS RIGEN. DON ALFONSO UN ABOGADO ASÍ ES EL QUE USTEDES NECESITAN. FELICITACIONES POR EL NOTICIERO Y POR ESTA "PARRILLADA".JUANA 62.

Anónimo dijo...

Para quienes sacaban pecho con el Santandereano Ex-comisionado Jorge Figueroa Clausen,se les agoto la paciencia a los Venezolanos Nuevos Dueños del Canal Cablenoticias,cansados de que el señor Figueroa llegara tarde los fines de semana hoy decidieron decir adios al Gordito Santandereano y ya no va mas con su programa el ventilador....ahi perdonen la poquedad les dejo esa noticia fresquita para arrancar este dia...un salado muy especial soy un santandereano mas que reside en la fria Capital!!!!!!!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía