sábado, 18 de febrero de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Los intereses de la Guane


Tremendo huracán se desató alrededor de un concurso convocado para designar el nuevo gerente de la Clínica Guane de Floridablanca. El rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB-, Alberto Montoya Puyana elevó acción de tutela contra el alcalde de esa ciudad Néstor Diaz Barrera aparentemente  por violar los derechos de su universidad para competir en la convocatoria del centro superior que definirá los puntajes para la elección del nuevo Gerente de la Clínica Guane. Asegura Montoya Puyana que los directivos de la Guane adoptaron extrañamente, dos días después de haber cerrado la convocatoria a las universidades, otro requisito de experiencia que la única que podía tenerlo era la UCC que fue la ganadora. VER TUTELA

..Y más de la Guane.


Los analistas indican que la protesta del rector de la UNAB, Alberto Montoya Puyana es que con el concurso buscaba asumir gran influencia en la Clínica Guane para luego realizar convenios con la Foscal que necesita el apalancamiento de más usuarios. Del corazón de la Foscal, porque trabaja ahí, es el médico y hoy concejal de Floridablanca Juan José Rey. De ahí los tremendos intereses político-económicos que hay alrededor de la designación del gerente de la clínica Guane. LA PARRILLA conoció que frente a esta situación el Alcalde de Floridablanca Néstor Fernando Diaz pidió la intervención de la Porcuraduría. Por su parte Julio Acelas tendrá más datos sobre este hecho que serán presentados éste lunes en el Noticiero Candela que se emite por la frecuencia 960am de Bucaramanga de 5 a 10 am.

Apagaron El Ventilador


Hay dos versiones sobre la salida de Jorge Figueroa Clausen  del canal Cablenoticias. Una es que su programa El Ventilador, que se transmitía todas las noches de 7 y 30 a 9 pm, registraba  baja audiencia. La otra es que por su porte Uribista  Cablenoticias no quería incomodar al Presidente Santos. Lo irónico del caso es que Figueroa Clausen fue uno de los fundadores de Cablenoticias, luego se desempeñó de director y ahora está por fuera. Quien tomó la determinación de sacarlo fue el cubano Alberto Federico Ravel fundador y hoy pequeño accionista de Globovision en Venezuela, canal que se queja de la censura de Chávez.

Los cien días de Richard


Para  celebra los primeros cien días del Gobernador Richard Aguilar habrá varios eventos. Uno de ellos es la elaboración de un pequeño libro sobre cómo se desarrolló  el proceso de Richard en la campaña electoral. Y conocer todos los detalles inéditos hasta ahora de ese proceso. El  libro lo escribe  el periodista y novelista Manuel Hernández Torres. El relato  empieza con una anécdota del minuto, hora,día, en que Richard recibió en Chile la llamada para que asumiera la candidatura a la Gobernación. La idea del libro surgió porque un escritor muy conocido propuso  escribir una extensa crónica  sobre Carlos Fernando Sánchez  a quien consideran el cerebro de toda la campaña de Richard que lo llevó al triunfo , y  también de cómo se concibió y ejecutó  el proyecto turístico Panachi….Pero a  Carlos Fernando  le pareció  que el personaje central es Richard, y es  sobre él   de quien se debe escribir.El pequeño libro tendrá unas cincuenta páginas.

La pelea del sitio


Dos conocidas damas de la sociedad santandereana se enfrentaron públicamente sobre el agitado proceso de la ubicación final de los residuos sólidos. En el afán de buscar un sitio que reemplace al carrasco, la Gerente del Area Metropolitana Consuelo Ordoñez de Rincón recibió una propuesta de observar un predio en el municipio de Lebrija, solicitud  que remitió a la autoridad ambiental, la CDMB. A su directora Elvia Hercilia Páez se le salió el charaleño y respondió una fuerte carta a Consuelo Ordoñez diciéndole palabras más palabras menos, “no se meta que Lebrija no pertenece al área metropolitana”. Además  la directora de la CDMB recordó que es un proceso que se adelanta desde hace años y no se pueden improvisar sitios a última hora. Desde luego  que Consuelo sintió ese golpe epistolar.

Sorpresas en homenaje


Se cumplió éste viernes un homenaje a la señora Doris Vega de Gil por haber ascendido al Senado de la República. En el club Unión se observaron muchas sorpresas por sensibles ausencias de directivos del partido al que ella pertenece, el PIN. El Presidente del PIN, Ángel Alirio Moreno no pudo llegar por los problemas de los vuelos.


Serpa al Senado


Aunque ha dicho mil veces no, porque lo mismo sucedió hace más de 4 años cuando se le propuso ser candidato a la Gobernación, todo indica que Horacio Serpa Uribe será aspirante al Senado de la República encabezando la lista del Partido Liberal. El periódico Barrancabermejavirtual reveló que el excandidato a la Alcaldía de Barrancabermeja Darío Echeverry será candidato a la Cámara en esa fórmula roja.



El matrimonio de Lucho


Contrajo matrimonio en días pasados el alcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez con la profesional Glenis Pedraza. Se desconocen mayores detalles de la ceremonia y de la posterior reunión, solo las fotos que obtuvo LA PARRILLA.



Buscando talentos


El equipo de futbol profesional Bolton Wanderers, de la liga Premier Inglesa seleccionó a Bucaramanga para buscar talentos para encaminarlos en ese equipo. Para el efecto llegarán en próximos días a la ciudad bonita dos ejecutivos de ese  club con el fin de iniciar los trámites del proyecto que consiste en organizar un campeonato infantil y juvenil a fin de escoger a los dos mejores jugadores para llevarlos luego al Reino Unido y formarlos en futbol y en educación.





Los curitas santandereanos


Estos dos sacerdotes nacidos en el Gran Santander son el centro de una novela policiaca que según la Fiscalía pagaron 15 millones de pesos a un sicario para que los asesinaran. Rafael Reátiga, nacido en San Andrés, Santander  mantenía una estrecha amistad con el también sacerdote  Richard Pirafano. La versión es que los dos estaban enamorados y sufrían de enfermedades terminales, hecho que para la familia residente en ese municipio de García Rovira es una calumnia y  que los levitas fueron víctimas de la delincuencia común. En desarrollo de la investigación que adelanta la fiscalía en Bogotá se comprobó que en el puente festivo de Octubre del 2010 los sacerdotes estuvieron en Santander en el vehículo de propiedad del padre Rafael Reátiga y que provocaron un accidente al dejar rodar el auto en plena cumbre de Pescadero pero una piedra en el abismo los salvó.




Punto de apoyo


El único programa de radio  sobre responsabilidad social se transmite en el departamento de Santander. Lo dirige un joven productor de radio y televisión como Jahir Lagos, en Colmundo Radio de Bucaramanga, todos los días  a las 11 de la mañana. Participan jóvenes periodistas y  analistas, entre ellos Ali Alvernia, Ingrid Paola Romero, Xiomara Mendoza Franz Rey, Miller Gómez y Carlos Fernando Nieto. Es un espacio muy activo, fresco y agradable al oyente.

19 comments:

Anónimo dijo...

Desafortunada la salida del ex comisionado de televisión Jorge Fiqueroa Clausen del ventilador de Cablenoticias, donde realizaba un buen trabajo siempre colocando a los Santandereanos y sus gentes como ejemplo nacional. Le falto energía para el ventilador por parte del ex-presidente Alvaro Uribe Vélez, del Presidente Juan Manuel Santos o algo desde la casa de Miraflores en Caracas es decir apoyo del Presidente Hugo Chavez que busca nuevamente su reelección en la hermana república Bolivariana de Venezuela o de J J Rondón.

Anónimo dijo...

Han pasado SIN-CUENTA días y sin el sitio adecuado para el relleno sanitario o deposito final de residuos sólidos para 20 municipios,se han realizado reuniones, encuentros, foros, Audiencias, visitas y hasta el enfrentamiento de las dos damas de hierro en lo Ambiental (Consuelo Ordoñez de Rincón y Elvia Ercilia Paéz Goméz, sucesora del Charaleño JOSÉ ANTONIO GALÁN y de Antonia Santos ). Ahora faltan 50 días para el cierre del carrasco y ninguna autoridad administrativa tiene el lugar adecuado para el relleno sanitario. Sera que el Procurador Alejandro Ordoñez debe sancionar a los actuales responsables de estas decisiones y que pasará con los alcaldes desde el 2.000, cuando anunciaron que se debían iniciar procesos. NO QUE NO SE PUEDE RECICLAR EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA, ES EL TIEMPO Y MUCHOS SOLO SE HAN INTERESADO EN BUSCAR IMPONER SU VOLUNTAD PERO NO LA SOLUCIÓN. El 30 de Marzo vence el plazo para el cierre del carrazco, entonces que hacer?.

Anónimo dijo...

SERIA BUENO QUE EL SEÑOR ALCALDE LUIS FRANCISCO BOHORQUEZ,REVISARA O MEJOR PENSARA SUS DECLARACIONES, HABLANDO DE HONESTIDAD Y QUE SE RODEA DE BUENOS FUNCIONARIOS, NO SE EXPLICA UNO LO QUE SUCEDE EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SÓLO PARA PONER UN EJEMPLO: ESTA SEMANA TUVE QUE IR A PEDIR UN CERTIFICADO Y AL NOTAR QUE HABÍAN MUY POCAS PERSONAS TRABAJANDO, PREGUNTE QUE SI TAMBIÉN ESTABAN EN PARO COMO LOS DOCENTES Y LAS RESPUESTAS UNÁNIMES FUERON: NO HAN CONTRATADO PERSONAL Y NOSOTROS VENIMOS PORQUÉ NOS ANUNCIARON DESDE ENERO QUE NOS DABAN EL CONTRATO Y LLEVAMOS DESDE EL 10 DE ENERO Y ESTA ES LA FECHA Y NADA...PARA COLMO DE MALES ADEMÁS DE ESTAR TRABAJANDO GRATIS INVIRTIENDO EN TRANSPORTE Y ME CONSTA UNA VIEJA VERDULERA QUE TRABAJA ALLÁ DISQUE JEFE DE PERSONA, O JEFE DE "TALENTO" HUMANO DE NOMBRE YAZMIN PARDO,A UNA DE ESTAS PERSONAS LAS TRATO REEE--MAL Y TODO PORQUÉ NO FUE A TRABAJAR EN LA MAÑANA, QUEDE VERDE COMO LA LENGUA DE ELLA, LUEGO OTRA PERSONA COMENTO A MI ME TRATO IGUAL PORQUÉ LLEGUE TARDE, QUE TAL SIN CONTRATO Y EXIGIÉNDOLES CUMPLIMIENTO DE HORARIOS. NO SE QUE HACE UNA FUNCIONARIA DE ESAS ALLÁ EN LA "SECRETARIA DE EDUCACIÓN" YA SABEMOS PORQUE LOS JÓVENES SALEN MAL PREPARADOS, SI ASÍ SON LOS QUE IMPARTEN LA NORMAS. PEDÍ HABLAR CON LA TITULAR DEL DESPACHO, UNA DOCTORA FERNÁNDEZ, ME DIJERON QUE NO ESTABA Y SALÍ ATERRADA DE LO QUE ESCUCHE ALLÍ, ELLA YA NO REGRESA NO VE QUE ESTA CON EL NOVIO "POCHITO".DE RAZÓN LA EDUCACIÓN NO VALE NADA. GRACIAS MARIANA62

Anónimo dijo...

El mechilargo y bigoton de Manuel Hernández Torres es uno de los mejores escritores del departamento de Santander, es uno de los pocos periodistas que domina varios idiomas y viajo por toda Europa en su Juventud y que bueno que sea de su autoria la idea de la elaboración de un libro para celebrar los primeros 100 días del gobierno del mandatario Seccional Richard Alfonso Aguilar Villa. Seria bue no que Manuel viajara a Pitigua Magdalena y conozca parte de la historia del abuelo del Gobernador Aguilar Villa, el compositor, folclorista e interprete de la canción vallenata el Maestro Abel Antonio Villa, padre de la progenitora del Dr Richard Aguilar Villa, la también compositora e interprete de la música Religiosa Aide Villa ( Una de las mejores predicadoras en Cartegna y Mujer Destacada y sobresaliente, dos veces de la Heroica. Manuel Hernandez, trabaje de noche y día para que logre un libro de unas 200 paginas. Hay muchas cosas para escribir.

Anónimo dijo...

Hasta el señor de los Milagros de Giron en la Basílica Menor, se encuentra confundido sobre el relleno sanitario para el Área Metropolitana (el Padre Jorge Ríos siempre estuvo preocupado por este tema, murió defendiendo que en Chocoa no debe estar el basurero). Católicos y Creyentes elevan sus plegarias, oraciones, sermones, predicas, rezos, rosarios y hasta el cumplimiento de romerías ( desplazamiento de rodillas por el centro de la Basílica menor desde la Puerta Principal hasta el Altar con una veladora con luz, orando para que se cumplan algunas peticiones) Unos piden al Señor de los Milagros, su Intervención Divina para que se pueda levantar la sanción de un Juez, para continuar los trabajos del relleno en Chocoa y otros defienden que el Deposito Final de Basuras puede contaminar una importante zona del Municipio de Giron, incluido el corredor Turística de Hidrosogamos-Zapatoca-Galán y Giron. Por ahora hay que esperar la semana de Pasión. Se ampliará el Carrasco o la Cárcava Tres en territorio del Municipio de Giron con modificación al POT.

Anónimo dijo...

Don Alfonso Pineda Chaparro Villanueva y Barichara, que paso con la parrilla que en esta ocasión esta un poco fría. Don Alfonso le falto la primera semana el carbón, las pildoritas, la antorcha y candela de su disipulo Amado Gerardo Francisco Navarro. Al noticiero Candela también lo afecto el frió que dejo Navarrito esta semana, se nota el vació en la consecución de los personajes para colocarlos al habla de los diversos temas.Navarrito esta bien datiado, es un buen hombre, perdonelo como ordena Jesucristo. Seguramente se equivoco y es humano cometer impresiciones en el día a día.

Anónimo dijo...

Buen trabajo viene cumpliendo el ilustre hijo del Municipio de Barbosa, el Presidente del Partido de Integración Nacional PIN, Ángel Alirio Moreno, defendiendo los postulados, propuesta y misión del partido creado por otro hijo del Municipio de Barbosa Luis Alberto Gil Castillo, quien nació en el Corregimiento de Cite en Barbosa, luego vivió en el Páramo y finalizo como profesor en Bucaramanga, donde milito en el M-19 y posteriormente creo a Convergencia Ciudadana. Para asistir al homenaje de la Senadora Doris Clemencia Vega de Gil Castillo, al presidente del PIN Ángel Alirio Moreno, no encontró un amigo que le llevara el carro que había dejado en Barbosa la semana anterior, a Bogota y poder viajar por tierra para Bucaramanga, ante los problemas originados por los controladores de Vuelos en el Aeropuerto el Dorado de Bogota, en el recorrido por Chiquinquira-Barbosa-Socorro-San Gil-Bucaramanga, el conductor del PIN gasta 6 horas y comprando Bocadillos y quesos veleños en Barbosa para regarlos a sus amigos en Bucaramanga.

Anónimo dijo...

Bien por el comentario de mariana, en esta misms pagina, ahora me pregunto en donde están operando los organismos de control como la contraloria y la personeria, (que están ubicados en el cuarto piso del mismo edificio de la alcaldía. o sea encima de la secretaria de educación) que no velan por los derechos de los empleados y el sindicato de educadores que dicen velar por los intereses de los afiliados acaso los pobres empleados de la secretaria de educación no merecen respeto y alguien vele por sus intereses. Fracias, Pedro Pablo.

ABELARDO GUARIN dijo...

eSE ANONIMO DEFENDIENDO A GERARDO NAVARRO FUE ENVIADO POR EL MISMO GERARDO U OTRA PERSONA AMIGA DE EL..PERO EL NOTICIERO MEJORO NOTABLEMENTE CON LA SALIDA DE NAVARRITO .....LOS PERSONAJES LOS CONSEGUIAN LOS DEMAS PERIODISTAS...Y POR FORTUNA YA NO VAN ESAS INSULSAS PILDORITAS QUE LE QUITABAN O PEPITAS QUE LE QUITABAN SERIEDAD AL NOTICIERO...AHORA ME PARECE QUE EL NOTICIERO QUEDO MEJOR MIL VECESCON LA SALIDA DE ESE SEÑOR A QUIEN NO CONOZCO PEERO ME DIJERON QUE ERA BUENA GENTE PERO QUE DE PERIODISMO MUY POCO

Anónimo dijo...

Buena la pelea de Elvia y Consuelo.Buena porque la ciudadania conoce los intereses que hay detras del negocio de las basuras. Elvia ha sido buna funcionaria pero defiende los intereses políticos de su esposo que estan apoyados por intereses empresariales que son los dueños de lo que se está construyendo en Chocoa. Por eso la CDMB señala que el sitio ideal es Chocoa. Trabajé hasta hace poco en dicha entidad y conozco como el que más tales intereses. Y Consuelo defiende los intereses de Proactiva y de otras empresas que tienen recursos en el carrasco y en otros predios de Lebrija. Las dos señoronas estan defendiendo capitales. Las dos conoce en tema a profundidad, una por ser la autoridad ambiental y la otra porque es especialista en medio ambiente.
Ing Luis Antonio Ardila O

FERMIN dijo...

LOS RIQUITOS DE BUCARAMANGA COLOCANDO TRABAS EN FLORIDABLANCA..QUIEREN QUEDARSE CON TODO...EL DOCTORCITO MONTOYA DE LA UNAB QUIERE APODERARSE DE LA GUANE PARA DARLE RESPIRO ECONOMICO A LA FOSCAL QUE TIENE PROBLEMAS ECONOMICOS...DOCTOR NESTOR DIAZ NO SE DEJE ACHICOPALAR,,SIGA ADELANTE CON SU PROCESO PARA NO DARLE GUSTO A LOS OLIGARCAS QUE SE LAS DAN DE HONESTOS

Anónimo dijo...

hola mi estimado señor Don Alfonso,no es que le este pidiendo los creditos de la noticia del ex-gordo Jorge Figueroa Clausen,pero en el foro pasado esa noticia la escribi el dia 15 de Febrero, a las 00:08 horas,la fuente de esa noticia fue el programa de farandula de la cadena Todelar "Picantisimo"que lo dirige la "Negra Candela",y la version que alli dieron fue que los Venecos mayores accionistas del canal Cablenoticias,estaban ya mamados de las llegadas tarde del señor al canal con el argumento que estaba en la ciudad de Bucaramanga,y como usted alguna vez nos informo a los oyentes del Noticiero Candela en efecto el sr. Figueroa viaja en su motocicleta Yamaha Virago,desde Bogota hasta Bucaramanga y viceversa....ademas seria bueno que nos informara hacerca del veto que le impusieron al joven perioodista sobrino de Figueroa Manolo Azuero por parte de la familia Galvis Ramirez propietarios del periodico de la calle 34 en Bucaramanga...Cordial saludo un amigo mas Andres Peralta "el bueno".

Anónimo dijo...

BUENO EL FOTOMONTAJE DE LA PELA DE LA DIRECTORA DE LA CDMB Y CONSUELO DE RINCON..QUIEN HIZO ESO TAN BUENO DON ALFONSO.

Anónimo dijo...

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX he dicho

alujre dijo...

Aunque no se debe generalizar a toda la Iglesia, es muy curioso la recurrencia y gran cantidad de estos casos en la prensa donde se evidencian a los curas y sus problemas sexuales..... La misma iglesia no se pronuncia y hasta protege a algunos de sus miembros o paga las multas civiles..... Esto solo deja en evidencia que hay un problema al interior con referencia a la castidad, celibato y comportamiento sexual......... y si no hay una solución..... poco a poco se quedarán sin curas

Anónimo dijo...

LASTIMA QUE EL LIBRO DE RICHAR AGUILAR LO ESCRIBA EL CORRUPTO DE MANUEL HERNANDEZ, ALIAS PELO E CUCA, LUGARTENIENTE DE EULISES BALCAZAR Y RAFAEL SERRANO PRADA.
SERIA MUY BUENO QUE SE ESCRIBIERA LA HISTORIA DE COMO SE ROBARON 3 MIL MILLONES DE PESOS EN FLORIDABLANCA, PROYECTO QUE FUE RADICADO POR PELO E CUCA DENOMINADO "PROGRAMA DE COMUNICACION DESDE EL AMBITO INSTITUCIONAL Y CORPORATIVO" FAMOSO PROYECTO DEL YO CON YO,DEL MUNICIPIO DE FLORIDABLANCA.

German Martinez Diaz dijo...

Para responder al tal Andres Peralta. A Manolo Azuero sobrino de Figueroa no lo vetaron en Vanguardia por el contrario lo ascendieron al pasarlo al Domingo. Lo que sucede es que me dijeron que don Andres tiene un contrato con el municipio de varios milloncitos.

Anónimo dijo...

A propósito del libro de los primeros 100 días de Richard Aguilar en la Gobernación de Santander, no es cierto que el proyecto inicial fuera escribir un libro sobre Carlos Fernando Sánchez. El señor Sánchez cayó en paracaídas sobre el proyecto del Parque Nacional del Chicamocha, que tiene como único autor al entonces gobernador Hugo Aguilar Naranjo. Ningún mérito tiene Sánchez en la campaña que llevó al triunfo de Richard Aguilar. Alfonso debiera dejar de batirle menos incienso a Carlos Fernando que vivie atribuyéndose como propios los triunfos ajenos.

Anónimo dijo...

BUENA POR EL PROGRAMA PERO QUISIERA SABER SI LAS EMPRESAS QUE SE CREAN COMO CTA Y ONGS PIRATAS QUE ROBAN A LA GENTE, DAN PREVENDAS Y SON CORRUPTAS, CUMPLEN CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AUN MAS CUAN ESTA ESTE TIPO ALVERNIA QUE NO SABE DONDE ESTA PARADO AL IGUAL QUE SU HERMANO EL CONCEJAL Y LA FARSA DE INGENIERO.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía