sábado, 10 de marzo de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Confesión sacerdotal

El sacerdote católico carismático Jorge Eliecer García admitió que es padre de dos hijos. Un joven de 18 años y una niña de 11, con diferente madre. Negó que tenga demandas por alimentos, pero admitió que uno de sus hijos solicitó el reajuste de la cuota mensual porque cree que ahora como diputado le aumentan considerablemente sus ingresos. De otro lado precisó que la mayoría de sacerdotes en Bucaramanga tiene hijos y recordó que hace poco falleció un reconocido levita de Santander que dejó nueve hijos, dos de los cuales los cuida y los mantiene el propio Jorge Eliecer García. “Pero lamentablemente muchos sacerdotes del área metropolitana están investigados en la fiscalía por no atender los alimentos de sus hijos”, afirmó.


Veto de la Electrificadora

La empresa Electrificadora de Santander vetó a periodistas y medios en materia de información y de pauta publicitaria en el departamento de Santander. La medida está haciendo aplicada por la directora de comunicaciones de la empresa Beatriz Mantilla. Lo curioso del asunto es que en la lista secreta de los vetados están todos los periodistas y Medios que estuvieron y apoyaron la candidatura de Richard Aguilar a la Gobernación. De otro lado la Electrificadora de Santander sancionó con dos meses de suspensión al dirigente sindical Jorge Eliecer Gámez por haber dado unas declaraciones al periódico EL FRENTE.


Pelea por basuras

Un agente de la Policía informó a LA PARRILLA que el viernes a las 9 de la mañana el señor Jorge Armando Lizcano tuvo un altercado con el exconcejal Luis Alfredo Ariza, en la plaza Guarin. El abogado Lizcano le hizo fuertes reclamos al famoso “pescadito” porque se estaba cayendo el contrato de Proactiva Aseo Chicamocha con la Empresa de Aseo de Bucaramanga. Y le gritaba con palabras de grueso calibre: “Usted debe impedir que ese contrato se caiga y debe hacer que el Concejo calme a la contralora”. Y Luis Alfredo Ariza le respondió: “Primero señor Lizcano usted no puede venir a insultarme porque yo estoy trabajando, usted fue el que comió de ese contrato y el lunes voy a ir a hablar con la Contralora para darle apoyo y pedirle como ciudadano que siga buscando para encontrar a los pícaros para que la justicia los castigue, yo señor Lizcano no me tomé un tinto de ese contrato, que los delincuentes que se han robado a la empresa de aseo que vayan a la cárcel, y pregunto porqué hasta ahora la Contraloría le pone atención a ese contrato, qué estaban haciendo los funcionarios de la contraloría anterior”. Y los dos siguieron insultándose, hasta que la propia policía los calmó

Brasil en Chocoa

El empresario Fredy Anaya Martínez reveló que todos los accionistas santandereanos de la sociedad Entorno Verde que construye la polémica disposición final de basuras en Chocoa, Girón, decidieron vender el proyecto a una compañía brasileña, la misma del basurero doña Juana de Bogotá.



Los portátiles de Richard

Hace poco el gobernador Richard Aguilar estuvo un domingo en el municipio  de El Playón donde había unos quinientos niños de escuelas de varios municipios. De pronto preguntó si había algún niño que hablara inglés o que dijera solo una o dos palabras en ese idioma. Tímidamente salió un niño y dijo “Good Morning”. El mandatario le insistió en si sabía otras palabras, pero el menor le respondió negativamente. Sin embargo Richard le regaló un computador portátil. El mandatario ha iniciado una campaña para que los niños de los municipios de Santander se interesen por aprender inglés.

Proceso idéntico

Rubén Darío Rodríguez Góngora estaba de Alcalde de Ibagué cuando el Consejo de Estado le confirmó la pérdida de investidura cuando era diputado del Tolima, en una situación idéntica a la que vive Néstor Fernando Díaz, alcalde de Floridablanca. Eso no significó que Rodríguez Góngora tuviera que haber salido de la Alcaldía, pues terminó  su mandato de cuatro años. Y como si fuera poco hoy es Representante a la Cámara por el partido liberal.


EPM quiere acueductos

La última reunión de la directiva de la poderosa EPM de  la capital antioqueña, dueña de la Electrificadora de Santander, aprobó la ruta de proyecciones para adquirir los acueductos y sistemas eléctricos que se pueda  en América. La oficina de negocios de la EPM tiene el estado financiero y las proyecciones de los principales acueductos de Colombia, entre ellos el de Bucaramanga. Durante los últimos años el conglomerado paisa ha comprado acueductos y electrificadoras en Honduras, Salvador, Guatemala, Panamá, entre otras, y ahora presentó oferta con dos firmas  para adquirir el acueducto de la ciudad de San Luis de Potosí, México, tan grande como Barranquilla, que al igual que el acueducto de Bucaramanga se quedó corto en dinero para un proyecto de expansión.

El impacto de un programa de tv
El aforismo popular indica que “las segundas partes siempre son malas”, pero el  concurso “Yo me llamo”, se disparó su sintonía a nivel internacional y todo por la alta calidad de los participantes. El viernes la comunidad latina en Nueva York, las Vegas, Los Ángeles y Miami quedó flechada por el participante que personifica a Héctor Lavoe que para muchos es una imitación perfecta. El popular Don Francisco vio en repetición el programa y ordenó inmediatamente contactar al muchacho para llevarlo a “sábados gigantes”. Pero el propio don Francisco quedó sorprendido cuando conoció que todos los imitadores tienen un contrato de exclusividad con el Canal Caracol el cual vence el 28 de febrero del 2013.

Las falsas ruedas de prensa

La encopetada revista Dinero publicó el siguiente comentario que se podría aplicar fielmente en Bucaramanga
¿Lagartos o periodistas?

Últimamente y cada vez con más frecuencia, las ruedas de prensa en Bogotá se están convirtiendo en una verdadera tortura y molestia para los comunicadores. Resulta que ahora están apareciendo en estos eventos, que como su nombre lo indica son para la prensa, cualquier cantidad de personas que no tienen nada que ver con los medios. No sólo obstaculizan la labor de los periodistas sino que perjudican la labor de quienes sí están interesados en lo que allí se dice. Al final, ni los directivos ni los periodistas terminan sabiendo quién es quién, pero los que quedan como unos príncipes son las agencias y oficinas  de comunicaciones, que por falta de estrategia confunden el convocar una rueda de prensa, con “llenar” el evento a como dé lugar.

Invitado de oro

El Presidentes Juan Manuel Santos invitó personalmente  a la cumbre de las Américas  al inversionista brasileño Eike Batista, dueño del grupo EBX de la cual hace parte AUX que explora en busca de oro en la provincia de Soto Norte en Santander. Batista aceptó y fue el primero que reservó hotel en Cartagena. Porque además  en la lista de invitados a la cumbre hay 300 empresarios.





“Me querían envenenar"


De las numerosas entrevistas que concedió Luis Alberto Gil Castillo llamaron la atención dos situaciones. Una cuando confesó que en la Picota lo quisieron envenenar. ¿Quién o quiénes y porqué? No quiso dar más detalles. La otra fue la anécdota que le contó a Wylly Peña Correa en el Programa de las 8 del TRO, que dirige Julio Camargo Santodomingo. Reveló que cuando llegó recién capturado a la Picota el Coronel Aguilar estaba tan nervioso que prácticamente no saludó. Pero minutos después un vigilante le indicó a Luis Alberto que saliera de su cuarto porque alguien quería hablarle. “Yo salí y vi al Coronel con una maleta en cada mano, y él me dio la mano, pero yo no le di la mano, sino que lo tomé y le di tremendo abrazo”. Después con el tiempo se limaron asperezas.


Las dificultades de la Ponzoña

El siguiente es un servicio social enviado por Luis Eduardo Mantilla: “La Ponzoña, después de 20 años, está que cierra sus páginas, debido a una aguda e imprevista situación económica. La revista espera el apoyo de los lectores.  Tels. 3214559184 y 3157199825”.








Ángela Patricia Janiot compartiendo


La presentadora estrella de la CNN estuvo en Bucaramanga y compartió con sus amigos periodistas en el restaurante La Carreta. Fotografía tomada por Mauricio Olaya.





Comunicado de la AUX




22 comments:

Anónimo dijo...

La confesión del Padre Jorge por qué no la hizo cuando era católico católico. Por qué esperó a que lo sacaran y ahora si, como donde lo acogieron aceptan todo tipo de curas, lo admite. Quiere decir que durante muchos años vivió en pecado y si nos hacía creer a nosotros que era todo un puritano.

Me preocupa es lo que dice en la entrevista en relación que sus superiores sabían toda la verdad y, mas aun, que existen curas romanos que tienen hijos con el consentimiento de sus superiores.

Ya es hora que la iglesia católica romana desista del celibato y admita que los curas, así como las monjas, son de carne y hueso y tienen sus deseos carnales.

CALIBU

Anónimo dijo...

Está muy cansón ese señor Luis Eduardo Mantilla pidiendo limosna por todos los medios para mantener una pinche revista que solo sirve para pagar favores; ya se sabe que la parrilla ganará ponzoña de oro este año, no por ser buena sinó porque le ayudó a pedir limosna a Mantilla. Que vaina tan jarta!

Anónimo dijo...

con relacion al articulo de lagartos y/o periodistas en Bucaramanga si los hay, yo trabajo como escolta y tuve que cuidar a varios personajes de la politica regional y nacional,y veia en las ruedas de prensa con desayunos y almuerzos incluidos a periodistas que se peleaban hasta por tomar mas tostadas con mantequilla y mermelada,periodistas deportivos en ruedas de prensa de politicos ,y al momento de rifar las anchetas entre los asisitentes,se peleaban hasta con los camarografos de los medios de television por hacerse a una ancheta...periodistas de hambre y mediocres es lo que abundan en los medios de comunicacion en Bucaramanga,con muy poca credibilidad,un abrazo en la distancia...ANDRES PERALTA "EL BUENO".

RAUL QUINTERO dijo...

POR FAVOR YA NO MAS CUANTO LE ESTA PAGANDO EL ALCALDE DE FLORIDA NESTOR DIAZ A LOS SEÑORES ALFONSO PINEDA CHAPARRO Y GERARDO MARTINEZ MARTINEZ POR DEFENDERLO....DEJEN YA EL SONSONETE..AL ALCALDE LE QUEDAN POCOS MESES PARA SALIR..YA EXPERTOS ABOGADOS Y HASTA MAGISTRADOS DE VERDAD HAN DADO SU VEREDICTO QUE EL ALCALDE DEBE SALIR

Anónimo dijo...

Eso de la ponzoña ni es revista ni es periodismo es una publicacion de avisos. el señor Mantilla que no es periodista deberia dedicarse a otra cosa. y no vaya a creer señor Mantilla que los lectores le van a creer que ellos lo van a ayudar porque usted vive a la pata de los funcionarios publicos mendigando. eso lo dijo la otra vez el periodista Carlos Julio Castellanos en el tro que lo critico a usted por inventarse unos premios a punta de exigirle plata a los premiados

Ana Doris Rodriguez dijo...

El señor Lizcano es el desprestigiado por todos sus chanchullos..y lo peor dr Luis Francisco Bohorquez es que quiere acercarsele a usted.... ese contrato torcido de proactiva lo consiguió ese gordo buena vida con el gerente de su bolsillo jose maria peñaranda..por eso fue a pedirle al concejal pescadito que no permitiera que le tumbaran ese contrato porque lizcano mordió ahi.

Anonymous B/manga dijo...

La Ponzoña??? Y eso qué es, el señor Mantilla no es periodista, su mejor amigo y equipero de trabajo es Bonza, un camionero chantajista, y tampoco periodista. Ojalá se cierre ese pasquín, que desde el termino de una profesión como lo es la comunicación social, la Ponzoña es algo que el ente municipal ó departamental apoya con fines propios, éstos personajes son los mismos lagartos que se hablaba anteriormente. "Somos Anonymous, somos legión, no olvidamos, no perdonamos, esperadnos"

Anónimo dijo...

aqui los periodistas de bucaramanga son unos toches como dice en cucuta. en la electrificadora de santander hacen lo que quieren con los periodistas y nadie dice nada........a los periodistas de bucaramanga LES FALTA UNION..UNION.....Y PARA QUE ESTA ESA CASA DEL PERIODISTA...REPRESENTA EL GREMIO....O SON SOLO NEGOCIANTES PARA SACAR CONTRATOS A NOMBRE DE LOS PERIODISTAS.......REVISEN SEÑORES LA CONTRATACION DE LA RUTA DEL SOL...LOS MILLONARIOS CONTRATOS DEL ESTADO A TAN SOLO TRES PERIODISTAS....ESO PORQUE NO LO INVESTIGAN....ESOS ROBOS SON DIFERENTES ?

Luicia Rodriguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

EN PIEDECUESTA EL ALCALDE SIGUE DE MAL EN PEOR, AHORA QUIERE QUITARLE A LOS CELADORES NOMBRADOS EN PROPIEDAD Y DESDE HACE AÑOS LOS RECARGOS NOCTURNOS. SE COMENTA EN LOS PASILLOS DE LA ALCALDIA QUE LA PRIMERA DAMA TIENE LISTA LA COOPERATIVA QUE PROVEERIA LOS VIGILANTES NOCTURNOS DE LOS COLEGIOS. ALCALDE, PAGUELE A LO QUE LE DEBE A LOS CELADORES DESDE DICIEMBRE Y NO LES HAGA EL DAÑO DE QUITARLE LOS RECARGOS.

Anónimo dijo...

Al ex Alcalde del Tolima, hoy representante a la cámara sí lo tumbaron luego del fallo que le quitó la investidura de Diputado. Solo faltó una acción de cumplimiento para que saliera de la alcaldía. Así que Gerardo Mrtínez y Alfonso Pineda, los contratos de $1.800.000 mensual que les dieron este año en la Clínica Guane de Floridablanca están para terminarse, porque el alcalde Néstor Díaz va de salida.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Les escribo desde Barrancabermeja. Esa mujer que dice llamarse Beatriz Mantilla, esposa de otro periodista en ejercicio en Bucaramanga, Manfri Gómez Ditta, es de 'mala leche'. En Barrancabermeja sus colegas y la comunidad no la quiere por arribista pues se considera 'mejor periodista' que los demás, pero no era más que verle sus escritos en Vanguardia Liberal cuando fue corresponsal en Barranca: Una petardo. Por petardo periodistico y mala gente la echaron de Vanguardia y ahora vuelve con sus andanzas en la ESSA apoyada por una manada de antioqueños que llegaron a robarle a los santandereanos con un pésimo servicio con altos costos para los usuarios. Falta ver que la tal Beatríz le haya entregado contratos de la electrificadora a su marido Manfri Gómez Ditta, como periodista que es también. Sería el acabose

Anónimo dijo...

Amigos, Santandereano, Florideños o Floridablanqueños, es decir para todos... Desde cuando hay una corte, consejo o Entidad que desde lo local elabore fallos o sentencias sobre procesos electorales como es el caso del señor Alcalde de Floridablanca Nestor F Diaz Barrera, parce que estuviera en Apelación ante la Corte " positiva que orienta el Abogad Gerardo Martínez o en la Corte del Abogado ALFARO Fonseca y sus Alumnos en la Carrera de Derecho. Esperemos que en Bogota, emitan el fallo en segunda Instancia.

En Santander hace poco tiempo las estadísticas por muerte natural era por Cáncer en el Páncreas por comer arepa y carne gorda, ahora han cambiado, las estadísticas dicen que ahora el mayor indice de muerte es por la envidia diaria.
No quieren ver al otro con la carga al hombro.En el Tolima esta Ibaque, en Santander esta Floridablanca y que... Espere el fallo..

Anónimo dijo...

Beatriz Mantilla que se gana una suma cercana a la de los Congresistas, es muy cercana al Gerente de la Electrificadora de Santander, por su oficina siempre debe pasar serca el Gerente Carlos A Goméz, quien al parecer es pariente del esposo de la muy querida ( La quieren ver en Medellin ) entre los gremios de periodistas
de Santander la Señora Mantilla, que se la disputan desde Antioquia donde siempre reciben el 90 por ciento de la torta publicitaria.

Anónimo dijo...

Tranquilos Ciudadanos, que desde cuando el Doctor Mockus tumbo la Tarjeta de Periodista, esta actividad quedo como un Oficio, por esto no es raro que en las Conferencias de Prensa, Informes de Prensa, Convocatorias a tratar temas de Opinión Publica o Ruedas de Prensa, aparezcan hombres o mujeres hasta con niños, ahora es un aforma de vida, anunciarse como que" Soy Periodista, o me atienden o mañana por mi Noticiero le doy palo". Las Facultades o Escuelas de Periodismo, si entregan un titulo que tiene validez aquí en cualquier parte del Mundo, siempre que tengan reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional. La Academia siempre sirva para algo no don Pepe.

Anónimo dijo...

Alfonso Pineda Chaparro, con Julio Acelas y Martín Parra, están buscando un Premio de Periodismo Simón Bolívar o un Departamental Luis Enrique Fiqueroa, porque su discípulo Cesar Gonzalez y Narda Cristina han ganado y tienen varias dominaciones y premios Luis Enrique Fiqueroa. Martín y Julio, echen más carbón a Candela, para que prendan en animo de más de uno que se encuentran disgustados por sus frecuentes noticias.. Noticiero Candela esta que prende a muchos receptores y con Navarrito que paso, esta perdido en la Onda Cinco.

Anónimo dijo...

Que interesante es que una empresa de Periodistas para periodistas como es la casa del Periodista pueda salir adelante con la elaboración de diversos proyectos productivos de trabajo con la participación de comunicadores de la región, es malo que un Cundinamarques casado y hecho en Santander, saque adelante un proyecto que seguramente muchos quisieran tenerlo andando. Wilson Diaz, desde que llego a Santander ha tenido diversas ideas para mejorar el nivel de vida y trabajo del Periodista Santandereano y lo que recibe es critica mordaz y no apoyo para que continué. Algo tiene que ganar por su esfuerzo y trabajo... Y cual es su proyecto para los periodistas, señor criticon.

kUCILA rIASCOS dijo...

QUE PASO CON NAVARRITO..DONDE TRABAJA..NO LO HE VUELTO A ESCUCHAR....SE FUE PARA BOGOTA OTRA VEZ...

Anónimo dijo...

AL SEÑOR LUIS EDUARDO MANTILLA, UN CONCEJO, HAY MUCHISIMAS EMPRESAS EN SANTANDER, HAY QUE TRABAJAR DURO,,, UD Y BONZA SON BUENOS, ADEMAS DE QUE TIENEN HUMILDAD, ANIMO A VISITAR EMPRESAS Y VERA QUE LA PONZOÑA NO SE ACABARA, HAY MUCHISIMAS EMPRESAS EN SANTANDER QUE NO QUIEREN SABER NADA DE RADIO Y SI DE PUBLICIDAD IMPRESA, SE PORQUE SE LO DIGO, REVISTA ANONIMA....

Anónimo dijo...

En Bucaramanga y el Área metropolitana son pocas las empresas que ofrecen la pauta publicitaria por que los gerentes todavía no entienden que la publicidad vende. Lo que ocurre además es que otros por estos días esperan la aprobación de los planes de desarrollo de los Municipios y de la gobernación de Santander, para tomar decisiones en la adquisición de compromisos publicitarios, porque además son pocos los que comen y la gran mayoría trabaja de sol a sol sobre porcentaje por la venta de publicidad. Para los trabajadores de los medios de comunicación este tiempo es de vacas flacas y raquiticas. No solo para don Mantilla sino para más de 200 que tienen como medio de vida ser periodista.

Anónimo dijo...

No creo que los cardenales y monseñores que manejan las finanzas del Vaticano algún día acepten acabar con el celibato en los curas. No es lo mismo alimentar una boca que 4 o 5 o 9 como el caso que cuentan. Por otro lado cuando un sacerdote muere los bienes van para el Vaticano. De no haber el celibato estos bienes hirían para la esposa y los hijos.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía