sábado, 17 de marzo de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Acuerdo de basuras

Una solución al problema de las basuras revelará esta semana el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez. Se logró un acuerdo con la comunidad de El Porvenir para que  permita seguir utilizado el Carrasco por seis meses más, pero solo para las basuras producidas por la ciudad de Bucaramanga. Es decir los otros 16 municipios no podrán hacerlo desde el próximo primero de Abril.Entre tanto el Alcalde se compromete a no utilizar el Carrasco desde el primero  de Octubre próximo.

Raúl Cardozo al senado

El constructor y exalcalde de Piedecuesta, Raúl Alfonso Cardozo decidió esta semana ser aspirante al Senado de la República, y para tal efecto empezó muy temprano la ruta de su candidatura. Lo hará por el Partido Conservador. “Estamos exactamente a dos años de las elecciones y queremos llegar bien preparados”, dijo a LA PARRILLA uno de los voceros del comité de campaña.


Sin investigación, ni acusado, ni detenido

Al cumplirse diez años del asesinato en Cali del Arzobispo santandereano Isaías Duarte Cansino, no hay proceso, acusado, ni detenido. Su sobrino, el abogado Ricardo Duarte Duarte, recordó lo que hace diez años el Santo Padre Juan Pablo Segundo expresó al enterarse del crimen: Pastor generoso y valiente en el anuncio de la Buena Nueva ha pagado con tan alto precio su enérgica defensa de la vida humana, su firme oposición a todo tipo de violencia y su dedicación a la promoción social desde las raíces del Evangelio".

El adiós de película

La firma Blockbuster tiene sus meses contados en la Ciudad de Bucaramanga. Está preparando el adiós. Definitivamente la piratería y la nueva competencia  legal han provocado el cierre de sus más importantes tiendas en América Latina. Hace poco fue cerrada  la sucursal de las Américas en el Occidente de Bogotá. La nueva competencia legal que amenaza a Blokbuster es la empresa Netfix que permite ver películas por internet de más alta calidad y a muy bajo precio.

La Grisales no eriza.

El defensor Regional del Pueblo, Dilmar Ortiz Joya aseguró que la actriz Amparo Grisales atenta contra  la dignidad de las personas como jurado del concurso  ”Yo me llamo” de la televisión. En su columna de EL FRENTE, que titula “Amparo no me erizas”, Ortiz afirma:” Ella es impetuosa, irreverente, desobligante, intolerante, desmedida, porque pretende  imponer  sus supuestos conocimientos especializados ridiculizando a los participantes a quienes vemos en sus rostros la indignación por el agravio que les hace”. De otro lado en Bogotá los periodistas comentan que la sustancia que Amparo Grisales promociona para conservar la juventud, ha bajado notablemente las ventas porque ahora en televisión se nota de más edad y demacrada. Y como si fuera poco uno de sus asistentes dice que la va a demandar porque desde hace meses le está cobrando por su trabajo y ella no atiende esos compromisos.

La marcha por el agua

Un agente de la policía de Santander está a punto de perder su audición total por una papa-bomba lanzada por un integrante de la marcha en favor del agua cumplida con muchos problemas en Bucaramanga el viernes pasado. Está en una clínica y su pronóstico es grave. Los familiares del agente creen en los esfuerzos médicos, pero desde ya responsabilizan a los organizadores de la marcha.

Se entregó

El ex Vice presidente de la Asamblea de Santander, Nelson Naranjo Kabarique se entregó a las autoridades en Bogotá por una orden de captura emitida por la Corte Suprema de Justicia en desarrollo de la investigación por aparentes nexos con paramilitares en éste departamento. Nelson Naranjo K pertenece al Partido Liberal. Hay una situación curiosa que dejó perplejo a los abogados y es que la Corte Suprema de Justicia no le creyó a Báez de las AUC, cuando aseguró que Luis Alberto Gil nada tuvo que ver con ellos en ninguna situación, pero sí le creyó cuando dijo que Nelson tuvo relación con los paras. Y el proceso es el mismo. En la foto aparece Nelson Naranjo condecorando al senador Hugo Serrano Gómez con la orden ”Luis Carlos Galán Sarmiento” de la Asamblea de Santander. Y  en esa oportunidad Nelson Naranjo pertenecía a Convergencia Ciudadana, hoy PIN. Los acompaña el secretario General de la Corporación, Orlando Rodríguez también del Pin, y José Domingo Cortez.


Parrillitas

-La esposa del exsenador Tito Edmundo Rueda Guarín no alcanzó a durar un mes en la Casa de Santander en Bogotá. Había renunciado al no poder cambiar a su conductor que no era de su confianza. Y no lo pudo cambiar, ni trasladar, porque está en carrera administrativa.

-En un mes empezará a operar una emisora en FM, adjudicada para Lebrija, por donde se emitirá la señal de Caracol Básica.

-Ningún congresista del PIN de Santander se va a retirar  de ese partido, solo son algunos del Valle, dijo su presidente Nacional Ángel Alirio Moreno.

-El clásico programa “calle arriba y calle abajo”, que nació hace 40 años, sigue ahora en la emisora Candela 960 de Bucaramanga, todos los días de 11 a 12 del medio dia de la mano de su creador Abelardo Navarro Ríos, “Pepo”.

21 comments:

Edelberto Rios dijo...

Qué foto tan interesante. Tanto que despotrican contra e pin. pero reciben condecoraciones. para ahi si son buenos. y nada mas que la condecoracion Luis Carlos Galan Sarmiento. La doble moral señores.

Anónimo dijo...

Y NO SOLO EL MAJESTIC DON ABRAHAM. HAY CERCA SE ESTAN CONSTRUYENDO MUCHOS EDIFICIOS.LOS RICOS NO LE PARAN BOLAS A ESO.LES IMPORTA VENDER. Y LAS AUTORIDADES NO HACEN UN CULO

Anónimo dijo...

Ojala Pepo Navarro si pueda expresar sus opiniones en la emisora candela,porque su anterior programa en radio melodia con la gorda de las noticias la "Superabuela Opita Amparo Parra",no le dejaba opinar absolutamente nada,amenazandole con hablar con doña chavita,la esposa de Abelardo bien...Don alfonso dia tras dia candela radio,ganando mas oyentes en la radio santandereana...Un abrazo y mil bendiciones!!!!

Anónimo dijo...

Preocupante la situación del accidente que ocurrió en pleno centro de Bucaramanga donde el trabajo que estaban realizando para construir un conjunto de apartamentos. Y la preocupación sigue porque en Piedecuesta sucedió algo similar. Me pregunto: qué están haciendo las universidades para preparar estudiantes que salgan bien formados.

Cuando se trata de una carrera administrativa y si hay errores produce pérdida de dinero, pero cuando se trata de ingenieros civiles y arquitectos los errores producen muertes.

OJO UNIVERSIDADES ¡MAS CALIDAD!

Galdys Hortencia Duarte dijo...

Ahi estan pintado los politicos.El senador Juan Manuel Galan se rasga las vestiduras criticando al PIN, pero en honor a la memoria de su padre los del pin condecoran a los liberales como esta en la foto. entonces que señor Galan....cuando escribe una columna sobre la hipocrecia de la politica. esa foto es diciente y felicito a la parrilla por publicarla

De piedecuesta con honor dijo...

me parece que el señor cardozo tiene cuentas pendientes con la justicia.....sera que podra salir de lios

Anonymous B/manga dijo...

Se está mirando la situación de la marcha, porque al parecer hubo interéses partículares allí. Llama la atención apreciarse en la marcha a Pedro Miguel Alvarado, trabajador de EcoOro, antigua Greystar. Será un proceso de investigación y lo emitiremos para que se sepa la verdad. 'Somos Anonymous, somos legión, no olvidamos, no perdonamos; esperadnos'.

Anónimo dijo...

Vuelve Pepo Navarro a la radio. ¿No sería que Pep y Fernando Cotes le hicieron el cajón al programa Estrategia Magazín que se emitía por esa emisora a las 11:30 de la mañana y que decía verdades que a muchos no les gustaba? Pepo se acomoda al mejor postor, mientras que los de Estrategia Magazín no comían del cuento. Ojo con la democracia en esa emisora, que no todo debe ser para apoyar a Horacio Serpa y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Vuelve Pepo Navarro a la radio. ¿No sería que PEPO y Fernando Cotes le hicieron el cajón al programa Estrategia Magazín que se emitía por esa emisora a las 11:30 de la mañana y que decía verdades que a muchos no les gustaba? PEPO como Fernando se acomodan al mejor postor, mientras que los de Estrategia Magazín no comían del cuento. Ojo con la democracia en esa emisora, que no todo debe ser para apoyar a Horacio Serpa y sus secuaces.

Anónimo dijo...

Abelardo Navarro Ríos, es mejor que se encuentre ahora en candela, luego de la salida de esa misma emisora del destacado sobrino Gerardo Navarro que luego de ingresar a la Onda Cinco, perdió el dial y no se escucha, lo dejo escondido el profe. Que don Peo, vuelva por los caminos del civismo, de la denuncia popular, de la gente del pueblo, de lo popular que es lo que ahora el oyente le gusta en Bucaramanga.
Que también se lleve a la dama de las noticias de Santander Amparito Parra y a don Martín Parra para que hablen de noticias, farándula y música.

Anónimo dijo...

Ante algunas posibles dificultades para obtener en el próximo debate electoral el umbral, miembros del partido de Integración Nacional en Santander, estarían hablando en Moniquira con un antiguo senador de la colectividad azul y otro lo hará con algunos azules en San Gil, Bucaramanga, Piedecuesta y Floridablanca, mientras un tercero le gustaría proyectar un cambio Radical con paloma roja. Esperamos que ocurre, porque todavía el debate para senado y Cámara de Representantes no tiene definiciones, son puras y meras especulaciones como diría un veterano periodista, sin confirma no lo decimos.

Anónimo dijo...

La primera en denunciar en el concejo de la Capital Santandereana la situación de abuzo por parte de un importante grupo de inversionistas y constructores de edificios altos fue la concejala del Partido conservador CARMEN LUCIA AGREDO ACEVEDO, pero la dejaron azul con la denuncia sus compañeros de la bancada de los liberales que son muy sectarios comenzando por el presidente del concejo y de los sanandresitos.

La Señora Concejala Agredo Acevedo, dijo a una programa de radio, que había hecho un llamado a las autoridades municipales, a las cudadurias de Bucaramanga, a Plantación y otras dependencias para que tomaran medidas frente a los abusos en la elaboración de profundos huecos para sotanos de garaje sin cumplir las mínimas normas de urbanismo.
Advirtió La dirigente Conservador CARMEN LUCIA AGREDO ACEVEDO; lo que está ocurriendo en el proyecto Oais Marbel, cerca al conjunto Macaregua o en seguida de la sede del Área Metropolitana de Bucaramanga, donde despacha dona Consuelo Ordoñez de Rincón, también lo de la calle 35 y centro de Bucaramanga. sera tanta la irresponsabilidad de las autoridades y constructores que deben quedar muchos titulares como "OCHO MUERTOS Y CUATRO HERIDOS DEJO UN DERRUMBE DE UNA CONSTRUCCIÓN EN BUCARAMANGA", Dios perdona siempre, el hombre a veces: la naturaleza nunca... ocasiona muerte, desolación, tragedia y destrucción.

Anónimo dijo...

Doctora Carmen Lucia Agredo Acevedo, continue con las denuncias en el consejo de Bucaramanga, si sus compañeros machistas o algunas damas que la dejan solo, siempre tiene razón, porque la denuncia es documentada por el bien de la comunidad de Bucaramanga, transparencia en lo publico y buenas practicas administrativas.
En Poco tiempo el señor Alcalde de la capital Santandereana la escuchara, invitándola a que colabore con esa buenas acciones por el mejoramiento de la administración de lucho es un alcalde Social y con mucho sentimiento cristiano, así no tenga buenos asesores.

Anónimo dijo...

Cuanto interés económico se juega con lo de Soto norte y el páramo de Santurban, para unos es una forma para obtener empleo y dinero fácil y rápida, mientras dure la expectación del oro y luego dejan destrucción y huecos. Con tecnología el oro es extraído en menos de 2 años y no como lo han hecho los mineros de tradicionalismo desde hace 500 años.

Para otros continuaran marchando por la defensa del agua y la vida, así sectores importantes de la opinión publica los tilden de seres caducos y falta de progreso mental.

Usted Alfonso Charrapo, ya pensó que ocurrirá en poco tiempo cuando deje de trabajar en la multinacional su hijo, buscará un nuevo empleo en cual empresa minera, si ya se llevaron el oro, la Plata y el Uranio para el canada y nada, nos quedo.-

Como desde la conquista Española, siempre explotados con un espejismo y unos pocos pesos, no sera que hay que iniciar un nuevo proceso comunero...

Porque los canadienses, no explotan su oro en las montañas del Sur, para ellos es conservar la naturaleza en toda su dimensión, y en América del Sur y Colombia es desatollo y la locomotora de la minería, pero para las empresa extranjeras. o no don Alfonso y su combo minero caliente.

Anónimo dijo...

Algunos habitantes del área Metropolitana de Bucaramanga y otros municipios, han expresado que ante los problemas ocasionados por el carrasco y la acción popular de algunos habitantes del Barrio Porvenir de esta Capital, estarían dispuestos a llevar la basura a este lugar de la ciudad para conocer que deben hacer entre todos para la la construcción del relleno de residuos sólidos para la región.

Según expertos los que abusaron fueron los constructores del barrio el Porvenir por la ubicación del mismo y luego sacaron ventajas económicas, sociales y hasta de con el pago de la acción popular que les dejo varios millonadas de pesos. Ellos los dirigentes y habitantes del Porvenir tiene el lugar adecuado para llevar sus desechos o los dejaran en sus casas, mientras se logre una solución definitiva.. Amanecerá y veremos como dijo el ciego... El 30 de Marzo ya llega...

gERMAN dijo...

ME PUEDEN DECIR DONDE ANDA DON GERARDO NAVARRO. DESPUES QUE LO SACARON DE CANDELA NO LO HE VUELTO A ESCUCHAR. A MI ME GUSTABAN SUS CHISMES ASI SOLO LOS ENTENDIERA EL PORQUE ERA MAS ENREDADO QUE UN TARTAJO LEYENDO UN COMUNICADO MEDICO

El Baranqueño sorprendido dijo...

Què dirà ahora la familia seudo periodista de Perales por la muerte de su archienemigo el doctor Edgar Cote Gravino. Ese periodismo no investigativo sino extorsivo que practica es el que ha dañado a Santander. Yo trabajaba en la secretaria de Hacienda de Barrancabermeja cuando este extorsionista periodista de Marcos Perales viejo llevo una cotizacion de 15 millones de pesos para el pasquin que solo lee el. Y porque el doctor Cote no accedio a sus delictuoso apetito entonces la emprendio contra el doctor Cote y se hizo el perseguido. Lo mismo intento hacer con el doctor Serpa. La aseñora Monica leal tiene una absurda cotizacion de Perales y porque no se le dio la pauta comenzo a despotricar contra el gobierno de Serpa. El hijo de Marcos iba por el mismo sendero, porque habia ubicado una sucursal de la extorsion en Màlaga pero de allà lo sacaron y ahora quisieron montar uhnseudo programa en una emisora de Bucaramanga donde se dieron cuenta de su juego. Ojo doctor Richard que si no le da publicidad esa familia negra de periodista como su piel , comenzaràn a calumniarlo como hicieron hasta la muerte del doctor Edgar Cote.

Anónimo dijo...

LO DE LAS BASURAS YA SE VEIA VENIR. NO HABIA DE OTRA. SEGUIR CON EL CARRASCO. ESO NO ES NINGUNA PRIMICIA

Anónimo dijo...

O Sera muy temprano que salga a decir el ex alcalde de Piedecuesta Raul Alfonso Cardozo Ordoñez que va ha trabajar por lograr un escaño en el senado de Colombia por los conservadores,con tanto dirigente hambriento que anda por la calle buscando a quien quitarle lo del diario, ofreciendo miles de votos y ciudadanos como si se tratara de una venta de burros, desconociendo que finalmente el ciudadano cociente busca al mejor candidato para sufragar. Que el doctor Raul Alfonso Cardozo instale una cámara de seguridad en la oficina que prepara como su sede Central de su candidatura para que sus asesores puedan verificar quienes lo buscan y que quieren. Recuerde; lo que paso con la candidatura a la Alcaldía de Piedecuesta, inicialmente muchos le ofrecieron apoyo, sólo con el fin de sacarle algunos pesos y finalmente lo dejaron sin apoyo político, sin su fragantes, sin los miles de amigotes que lo respaldaba y Finalmente sin candidatura.

Anónimo dijo...

Una intensa lucha se realiza en el interior del concejo de Bucaramanga, con el propósito de establecer el nombre de la persona que estará en encargada de la rectoria del Colegio el Pilar de la Calle de los estudiantes, donde hay más de 8 mil alumnos y bien manejados podría ser un importante caudal electoral para el próximo debate electoral.

En la Pelea Roja por la rectoria podria surgi el nombre del Licenciado Eduardo Martínez Duarte, muy amigo del Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohorquez Pedraza y de la actual secretaria de educación de Bucaramanga.

El Pilar requiere un Buen rector o rectora, por el mejoramiento de la calidad, cobertura, buena educación y evitar los antiguos contratos para los refrigerios escolares... Fue apoyados por un concejal y otro los denuncio y gano curul.

Anónimo dijo...

Dentro de la labor periodística existe la fase de verificación, lo que hacen acerca del edificio majestic es una real muestra de ignorancia, si el señor tuviera las pruebas ya habría entablado los argumentos y denuncias ante la justicia, faltaba más que un Contador sepa de ingeniería civil o de manejo de sísmica, los que opinan de oídas y sin tener un conocimiento técnico son unos burros y quienes les hacen eco reburrros.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía