sábado, 7 de abril de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

 “Don Jediondo”

La noticia de la semana la protagonizó Pedro González, “don jediondo” al revelar que dio un paso total al cristianismo, pese a que era el que más ganaba en Colombia por sus famosos chistes verdes porque ruedan sus grabaciones legales y piratas en el mercado nacional. Ya no habrá más chistes de ese talante, ni siquiera de doble sentido. Tampoco se realizarán” las noches verdes” que llenaban escenarios en diferentes ciudades colombianas, como en Bucaramanga, en Cenfer.  “Don jediondo “comenzó a ser famoso hace 20 años en televisión en “No me lo cambie”, por la despedida al final de su presentación cuando hablaba con una supuesta tía campesina de Boyacá a quien le decía: “Tía saludes al chiquito y caricias por allá”. Con sus chistes hizo una mediana fortuna económica formando empresas entre ellas una cadena de restaurantes que da empleo directo a quinientas personas e indirectas a dos mil. Pedro González es un comunicador social graduado en Bogotá, pero su ingreso a la radio se lo debe al periodista santandereano Pastor Vesga Ramírez.

Más con Jesús

La primera persona que llamó a felicitar a “don jediondo” por su ingreso al cristianismo fue el santandereano, José Ordoñez Jr, quien desde Miami lo invitó a una charla a su comunidad. Igualmente ingresaron al Evangelio los humoristas, también santandereanos, como el abogado Heriberto Sandoval nacido en Sanandres y Patricia Silva de San Gil. Heriberto lidera un grupo de oración permanente de la Iglesia Católica.

Frente  sindical

El sindicato de empleados del departamento de Santander le confió al periodista Rafael Serrano Prada la elaboración de un libro sobre la historia del sindicalismo en Santander no contada hasta ahora. El libro será lanzado el próximo primero de mayo en los actos centrales de ese día. A Rafael lo asiste en este trabajo su periodista paisano Alfonso Pineda Quintero.

Intimidades de  Galán Sarmiento

Acaba de aparecer un libro sobre la vida de Mario GalánGómez, “un hombre hecho por sí mismo”, escrito por su hijo mayor Gabriel Galán Sarmiento. Trae muchos datos sobre esa familia. Pero particularmente llaman la atención dos: Uno que en 1937 una pitonisa le aseguró a su papá que tendría un hijo muy importante a quien todos los colombianos le seguirían. Y la otra es que Luis Carlos  a pesar de ser un  genio, era  muy desordenado en su casa.


El genio de la movilidad

Edward Centeno, tiene solo 28 años, nacido en Sabana de Torres, es el genio de la tecnología para desarrollar la movilidad en las grandes ciudades y es una de las principales cartas de la poderosa EPM.Se graduó en la famosa institución University of Technology de Sydney, Australia.   Como responsable de la movilidad en Medellín está desarrollando el reto de integrar todos los servicios de transporte del Valle del Aburrá, entre ellos El Metro, El Metroplus , El Metrocable, las escaleras eléctricas y la flota. Es nieto de Jorge Centeno, uno de los fundadores de Sabana de Torres y sobrino de Jorge uno de los presidentes de las dos operadoras de Metropolinea de Bucaramanga.

En la Semana Mayor

El Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez participó activamente en los actos litúrgicos de la Semana Santa. Siempre lo acompañó su principal asesor, Cesar Alfonso Parra Galvis quienes vistieron los atuendos clásicos de los oficios religiosos.






El negocio de la historia

Para el gerente general de la Empresa Electrificadora de Santander, Carlos Alberto Gómez Gómez la compra de la empresa por parte de EPM ha resultado un buen negocio para el Gobierno de Santander. Desde que se hizo la adquisición, la ESSA le ha girado utilidades por 25 mil millones de pesos, que nunca antes la Administración departamental había recibido tal cantidad.


La familia Torrado

Los Torrado nacieron en el barrio Girardot de Bucaramanga pero crecieron financieramente en Cúcuta y Bogotá. “Éramos tan pobres en la década del 70 que no teníamos para el bus y nos tocaba cargar el mercado en las costillas desde la casa de mercado central hasta la casa”, dijo en una entrevista Alfonso Torrado.Efraín es Senador y Alfonso concejal de Bogotá. Ahora son dueño de varias empresas que tienen más de 10 mil empleados. Una de ellas es Internacional de Negocios muy recordada en Bucaramanga con el contrato del “vaso de leche” en la Administración de Iván Moreno Rojas. La noticia esta semana es que la Presidenta de la CUT, central unitaria de trabajadores, Yamila Guerrero, envió una carta al Gerente General de Internacional de Negocios, reclamándole el pago de febrero y marzo pasados a  mil 800 trabajadores que trabajan con el Distrito Bogotano, subcontratados por esa compañía. VER CARTA

Los cien días de Richard

Este lunes se cumplen los cien primeros días de la mayoría de mandatarios regionales. El trabajo de Richard Aguilar lo condensó en un periódico tabloide con el nombre de “Los cien días del gobierno de la gente”, dirigido por el periodista y escritor Manuel Hernández Torres. 

10 comments:

Anónimo dijo...

Pienso que los primeros 100 dias del Gobernador de Santander han sido mejor que lo que fueron los casi 1500 que estuvo Serpa....

Adelante dr Richard

Anónimo dijo...

No desinforme a sus lectores. Jorge Centeno no fue fundador de Sabana de Torres. Fue dos veces alcalde del municipio, y el muchachito que está en Medellín no es un non plus ultra del transporte; solo ha contado con suerte y trabaja en una ciudad culturizada, pero si es tan capaz, que vaya a Bucaramanga para ver si arregla el caos que presentan conductores de toda clase por la falta de cultura, desconocimiento del Estatuto de Tránsito y mano fuerte de las autoridades de tránsito.

Anónimo dijo...

"...la ESSA le ha girado utilidades por 25 mil millones de pesos" dice el gerente de esa electrificadora. La pregunta que se hacen los santandereanos es: ¿Dónde están? Habrá que preguntarle a Horacio Serpa Uribe para ver a cuál de sus contratistas foráneos se los entregó; si los utilizó en la campaña de sus candidato Cote Peña, Echeverri Serrano y otros de los demás municipios o si ese platica se perdió para los santandereanos en la financiación de la campaña de Horacio José Serpa al concejo de Bogotá. Nadie ha dicho nada sobre el ingreso de esos recursos a la tesorería del departamento.

Anónimo dijo...

¿Ese tal Rafael Serrano Prada no es el mismo que dijo que se largaba de Santander si perdía su candiato Cote Peña? No sabía que es tan faltón que no cumple su palabra y continúa allá en Bucaramanga tumbando a cuanto alcalde o gobernador se le atreviece. Ojo doctor Richard Aguilar, que ese falso profeta godo fue quien más le hizo la guerra por el pasquín azul. Me lo imagino ahora asistiendo a las ruedas de prensa de la gobernación para sonsacarle recursos al departamento para sus empresas. recuerde doctor Richard, que ese individuo fue condenado por la justicia penal por un asesinato y por lo tanto no puede contratar con ninguna entidad oficial, ni personalmente ni por interpuestas personas o empresas como lo hizo con Horacio Serpa. Ojo que esa es una falta gravísima que puede acarrearle al contratante, (alcaldes, gobernadores, gerentes y directores de institutos descentralizados del orden oficial o cualquier funcionario autorizado para firmar contratos) sanciones que van desde una anotación en la hoja de vida hasta la destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos. Ojo doctor Richard con ese exconvicto.

cESAR GARCES dijo...

LO INTERESANTE DE LA COLUMNA DE HOY ES LA FOTO DEL PADRE LUCHO BOHORQUEZ Y SU ACOLITO CESAR PARRA

Anónimo dijo...

una pregunta si el doctor richard va a presentar los cien dias de su trabajo, los asesores tambien presentarán el balance, por ejemplop Laureano Tirado?

Alberto Ortiz P dijo...

No les parece curioso que el Gobernador Richard Aguilar y el Sindicato de la Gobernación le estén dando la mano a Serrano Prada que en el FRENTE dijo que los Aguilar eran mafiosos y paramilitares.Curioso que segun la actual oficina de prensa de la Gobernacion al periodista que mas publicidad le han dado en estos cien dias es a Serrano Prada, mientras que a los demas periodistas, incluyendo a todos los que estuvieron con Richard Aguilar ni siquieras les ha dado un tinto. MORALEJA PARA LOS PERIODISTAS: INSULTAR COMO LO HIZO SERRANO PRADA A QUIEN FIGURE COMO CANDIDATO GANADOR, PARA DESPUES RECIBIR LA TORTA DEL PRESUPUESTO.

Anónimo dijo...

El señor Gomez de la Electrificadora que quebró ECOGAS, ( es experto en quiebras). Nos dice que es un buen negocio haber vendido la Electrificadora a los Antioqueños. Claro no ven que hace parte de la tajada con sus 30 millones de sueldo

el decpcionado dijo...

Es bueno que el doctor Bohorquez se arrepienta de tantos pecados. Uno de ellos haber aceptado pactos con políticos corruptos cuando en campaña habia prometido que haria un gobierno independiente sin corrupción

Anónimo dijo...

Don Alfonso: El joven Centeno es un trabajador mas que rodo con suerte y ahora porque trabaja con los antioqueños es un genio. Sr. Pineda, si Ud. no lo sabe quien abrio el camino de trabajar con la movilidad en medellin fue un joven alferez que se graduo de ingeniero de sistemas que laboraba en transito de bucaramanga llamado RAUL( no recuerdo el apellido ) y alla lo contrataron y triunfo a tal punto que no es Centeno el unico, sino, varios los santandereanos que trabajan en transito de medellin.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía