sábado, 21 de abril de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO



Golpe al empleo local

La intervención del Gobierno a Solsalud es un golpe al empleo de Santander, más que a sus dueños. La mayoría de funcionarios es de la región. Aunque no desaparece, se truncan los planes estratégicos que se estaban aplicando para modernizar los servicios, particularmente de atención al usuario. Por orden del gobierno en su intervención, salieron todos los directivos. Solsalud ahora es manejada por antioqueños. La empresa nació en 1996 de la mano de Luis Alberto Gil Castillo. Tiene presencia desde Bogotá hasta la Costa Atlántica y es el núcleo operativo de otras empresas que generan  cinco mil empleos directos.Con la intervención se liberaron 35 mil millones de pesos que estaban bloqueados por los juzgados como consecuencia de embargos, aunque la primera acción ahora es sanear la cartera y lograr el paz y salvo con los proveedores. Los dueños de Solsalud son Finsema, el Sindicato de Educadores, una empresa panameña que hace poco adquirió las acciones de la Clínica del Norte de Barranquilla, el educador Orlando Rodríguez, la clínica metropolitana de Bucaramanga y 40 pequeñas empresas más, la mayoría de Santander.

Obrero del arte

Un santandereano que en la década del sesenta vendía cilantro en Charalá se convirtió en un multimillonario en EEUU. Se llama Luis Pérez, dueño de la principal galería de Arte en Miami. Lo curioso es que es acusado de haberse vuelto rico explotando las obras del maestro Edgar Negret, quien está enfermo a  sus 92 años confinado en un suburbio de Bogotá. Luis Pérez se defiende y asegura que “soy un campesino santandereano, de Charalá. Me crié en el campo. Fui obrero de la agricultura y ahora soy obrero del arte”.

Edwin Antonio Prada Ramírez 


Destacado Médico y Cirujano con varias especializaciones del sector administrativo en salud y funcionario público, oriundo de la provincia de García Rovira en Santander es reconocido en el gremio equino como criador y expositor del caballo criollo colombiano, propietario del criadero San Ángel ubicado en el Municipio de Molagavita con proyección a nivel regional y Nacional; con ocultamiento de las verdaderas intenciones’ de liderar el gremio equino con un trabajo silencioso desde la base genética de su criadero.

“Mucho gorgojo”

Los barranqueños están asombrados y “arrechos” por la actitud del gerente de la  Empresa Social del Estado del puerto petrolero, Carlos Alberto Sanmiguel Evan que dejó podrir en  sus bodegas más de 400 mercados destinados a familias pobres,  donados por el programa mundial de alimentos. Pero lo que les ha sacado “más la piedra “es la declaración del funcionario quien dijo, riéndose, que “el arroz con gorgojo no representa ningún riesgo para la salud”. El concejal de Barrancabermeja, Rogelio Escarpeta Díaz hizo la denuncia e informó que “los alimentos llegaron  hace un año a las bodegas del barrio El Progreso pero ese gerente no realizó la entrega”.

Cumbre serpista

La semana pasada se reunió Horacio Serpa Uribe en el apartamento de Laura Cristina Gómez, en Bucaramanga, con la mayoría de Secretarios que lo acompañaron en su administración como Gobernador. Un hecho sobresaliente de esa “cumbre” fue la aparición  de Luis Fernando Cote Peña quien anunció que será candidato al Senado de la República. Silencio y miradas de asombro. El asombro es porque el serpismo tiene candidato, nadie menos, que el actual concejal de Bogotá, Horacio José Serpa Moncada. A propósito de la Exsecretaria de Educación, Laura Cristina,  asumió como directora de la UNAD, Universidad Abierta y a Distancia, en Santander.

Conciliación secreta

El gerente general del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga firmó la conciliación con Conalvias por 75 mil millones de pesos. Conalvias construye el embalse, pero se le acabó el presupuesto para ejecutar la obra, argumentando improvisación en los diseños. El asunto es que el gerente no le consultó al Alcalde de  Bucaramanga ni a la junta del AMB. Conalvias con su astucia para estos negocios, se trajo a todos los expertos y logró acorralar al gerente quien firmó el documento.El sindicato ha puesto el grito en el cielo criticando al gerente por la firma porque esto significa que  tocará echar mano de nuevo a la tarifa. Sin embargo eso no es cierto. Sencillamente al crédito bancario de 140 mil millones de pesos que está a diez años, se le adicionarán esos 75 mil millones de pesos, y se alargará a 15 años. Pero el meollo está es en la cifra. Conalvias se ganó el baloto. LA PARRRILLA consultó expertos quienes estimaron que la conciliación debió haberse hecho por máximo 35 mil millones de pesos. Seguramente en la junta directiva del acueducto convocada para el próximo 30 de abril se hará el debate sobre tremenda “tumbada” a los intereses de la ciudad bonita. Y para redondear el tema se puede afirmar que el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga comenzó a hacerle competencia al baloto al entregar un premio de 40 mil millones de pesos. Sería interesante conocer  si algún representante de la Procuraduría firma ese documento de conciliación

Leonardo Angulo Prada

Leonardo Angulo Prada merece todos los homenajes posibles en Santander. Ahora que Comfenalco está fundado una universidad en Bucaramanga, sería interesante que llevara su nombre. El economista Leonardo Angulo fue durante más de 38 años el director ejecutivo de esa caja de compensación. Pese a que le hacían ofrecimientos atractivos para ocupar valiosos cargos en el sector público y privado, nunca abandonó Comfenalco, de donde se retiró hace dos años. El hecho  de que el principal auditorio de esa Caja lleve su nombre, no es suficiente. Leonardo merece mucho más, y por ello sería justo que llevara el nombre de esa nueva universidad.

Pareja rodando

Llegó a Bucaramanga esta pareja de mexicanos que lleva la ruta de darle la vuelta a América. Kary y Omar viajan y pernoctan en ésta vieja camioneta modelo 72, una combi west falia de Volkswagen, que está acondicionada como una casa con todas las de la ley. En la licuadora preparan jugos de toda clase con grado de exquisitez máximo, porque ellos tienen un secreto para prepararlo, con lo cual lo vende y se aprovisionan. El viaje por América durará dos años y como están casados hace poco, desean tener un hijo en el trayecto.

Héctor Moreno G. responde

El  exalcalde Héctor Moreno Galvis esperará los resultados de las investigaciones en la procuraduría y fiscalía sobre presunto dolo en los contratos que firmó al finalizar el año pasado. Héctor Moreno afirma que tiene la conciencia tranquilla y que esperará los fallos para responderle a la ciudadanía con hechos concretos. Cree que esta campaña es orquestada por algunos riquitos de Bucaramanga, entre ellos Fernando Vargas Mendoza, “sencillamente porque evité que se hiciera lo que ellos deseaban con el plan de ordenamiento territorial, lo cual le significaba que se volvieran más millonarios con unas tierras en el oriente de la ciudad consideradas de reserva forestal”. Puntualizó: “La ciudadanía no sabe lo que querían hacer con ese proyecto del POT para perjudicar la franja territorial del oriente de Bucaramanga, y yo lo contaré con documentos”.

Despedida a la cordi

Después de 44 años de prestar sus servicios como educadora en el municipio de Piedecuesta, Doña María Rosalba Pereira de Upegui decidió ir a disfrutar de su pensión y por tal motivo los directivos, profesores y personal administrativo rindieron un merecido homenaje donde destacaron sus cualidades y todo el aporte que le brindó a la comunidad piedecuestana. La Cordi,  como cariñosamente se le  llamaba en el Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento,  fue exaltada por el licenciado Hernando Bueno Villabona rector de la institución,  con la medalla al mérito Galanista.

Parrillitas

-Miguel Alberto Bulla Mora, el periodista de la región que más ha desarrollado las comunicaciones en internet, se acaba de ganar otro premio. Obtuvo el “premiointernacional de periodismo José María Heredia en EE.UU, para periodistas de habla hispana.

-Comienza en un mes el programa periodístico Punto de Apoyo, dirigido por Jahir Lagos en el canal TRO a las 10 de la noche.

-El exdiputado FélixRincón sería candidato a la Cámara de Representantes de Santander por el partido de la U.

-El congresista del PIN, Didier Tavera criticó al alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez de quien dijo “le falta liderazgo para manejar a la ciudad”.
-

14 comments:

Anónimo dijo...

Por qué la PARRILLA no informa el lio en que se metió el secretario de educación de Piedecuesta. Por qué no averiguan lo que es comentado en todo el pueblo de las andanzas de nuestro secretario de educación que de eso poco sabe....mas parece un gigoló..averiguen y nos cuentann...Me gustó la nota de doña Rosalba....gracias Cordi por todo lo que le aportó a la educación.....

Anónimo dijo...

Y PORQUE EN LA PARRILLA NO DICEN QUE SOLSALUD ESTABA AL SERVICIO DE LOS PARAMILITARES, QUE DE AHI SALIO LA PLATA PARA MONTAR CONVERGENCIA.. ESO SI NO DICEN....Y QUE SOLSALUD PRESTA UN PESIMO SERVICIO

Anónimo dijo...

Don Leonardo Angulo merece todo el reconocimiento por la labor ejercida en COMFENALCO....esta caja de compensación está bien posicionada gracias al trabajo que él hizo durante toda su vida....

Juan Verde dijo...

El doctor Moreno Galvis esta reespirando por la herida. Tratar de argmentar que los chanchullos que hizo con la directora del tránsito, es obra de una persecucion de unos ricos, es creer bobos a todos. Recuerde doctor Moreno que ud ferio el presupuesto de Bucaramanga en tres meses. que tal que hubiera estado 4 años, se hubiera almorzado hasta el presupuesto nacional

Un lector de la parrilla dijo...

La representante a la Cámara Lina María Barrera radica ante el secretario general de la cámara Jesús Alfonso Rodríguez el proyecto que establece el Día Nacional Sin Alcohol.



Bogotá D.C, 19 de abril de 2012.- (Prensa H.R. Lina María Barrera).- La Representante a la Cámara Lina María Barrera Rueda, radicó a consideración del Congreso un proyecto de ley para institucionalizar en Colombia “el Día Nacional Sin Alcohol”, el cual se celebrará en la tercera semana del mes de octubre de cada año.



La propuesta pretende sensibilizar a los actores sociales de la nación acerca de la importancia y la posibilidad real de la abstinencia del consumo de alcohol como fuente de salud, convivencia, economía familiar y comportamiento social.



La representante santandereana Lina María Barrera Rueda destacó que su propuesta se caracteriza por ser una actividad cívica, voluntaria, concertada, persuasiva y educativa.



“En el Día Nacional Sin Alcohol se promoverá el no expendio y el no consumo de bebidas alcohólicas como una actividad dirigida a concientizar a todos los Colombianos acerca de las consecuencias negativas que para la salud tiene el excesivo consumo, así como las que se desprenden en los ambientes familiares, sociales y laborales”, señala en la exposición de motivos la congresista Barrera.



Justifica su propuesta con argumentos históricos y cifras del consumo del alcohol en el país, donde claramente se establece que 2.4 millones de personas en Colombia con edades entre 12 y 65 años presentan uso de alcohol que se puede considerar riesgoso o perjudicial.



“No existe duda acerca de que el problema del alcoholismo está ligado al de la dignidad humana y la salud, y tanto como la una como la otra hacen parte de un concepto integral que esboza y clarifica muy bien la Corte Constitucional”, agregó la congresista Barrera.



Mayor información, H.R, Lina María Barrera, Cel. 3133508834.

Anónimo dijo...

EL SR. ALCALDE DE PIEDECUESTA Y SU SECRETARIO DE EDUCACION SE VERAN ABOCADOS PROXIMAMENTE EN UNA INVESTIGACION SI NO LE CANCELAN A LOS CELADORES DE LOS COLEGIOS LO QUE LES ADEUDAN DESDE EL MES DE DICIEMBRE. EL Sr. SECRETARIO HACE MES Y MEDIO LES DIJO EN UNA REUNION QUE TENIA LOS DINEROS EN EL BANCO PARA CANCELARLES LAS DEUDAS QUE SOLO NECESITABA EL VISTO BUENO DEL ALCALDE. OTRA COSA, LOS PADRES DE FAMILIA YA ESTAMOS MAMADOS DE ESTAR CANCELANDO CUOTAS PARA EL PAGO DE LOS SERVICIOS DE ASEO DE LOS COLEGIOS PORQUE EL ALCALDE NO HA NOMBRADO EL PERSONAL PARA ESTAS INSTITUCIONES. HASTA CUANDO ALCALDE Y SECRETARIO?

impresionado dijo...

Estoy de acuerdo con don Benjamin, esa noticia de solsalud parece un comercial...faltaria conocer de los señores de la parrilla cuanto recibieron para publicar esos adefesios de solsalud y del ladron de Moreno Galvis

Anónimo dijo...

POLITICOS HIJUEPUTAS... RADIQUEN PROYECTOS EN FAVOR DE LA GENTE CAMPESINA, LOS DESPLAZADOS, LA GENTE POBRE A LOS MISMOS QUE CON ENGAÑOS LE SACAN LOS VOTOS. QUE NOS IMPORTA DOÑA LINA, UN DIA SIN ALCOHOL? SU ESPOSO EL VANDIDO DE IVAN DIAZ MATEUS NO ES UN ADICTO AL TRAGO FINO? PRIMERO SAQUELO DEL ALCOHOLISMO Y LUEGO NOS VENDE LA IDEA. UD. VANDIDA PONGALE LA FIRMA QUE EN LA PROXIMA ES UNA QUEMADA PORQUE SE LIMITO A ENRIQUECERSE IGUAL QUE SU PRIMO JAIME DURAN Y NO LE AYUDARON EN NADA AL PUEBLO DE SANTANDER. FUERA LOS GODOS CORRUPTOS...... FUERA EL POTE GOMEZ CON MARIO CAMACHO Y PINTO..... FUERA SERPA CON SU AHIJADO HECTOR MORENO, LOS HERMANOS DE ROSITA Y LOS HERMANITOS SERPA..... FUERA EL ALCALDE DE PIEDECUESTA QUE NO LE PAGA A SUS TRABAJADORES..........

Genaro dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con don Bnejamin y con el anonimo anterioor, pero no hay que ser groseros..Se tiran los comentarios por esas supuesta valentia de escribir groserías..

BIEN DATIADO.COM dijo...

Elviernes Salvador Rincon hizo una reunión con J.M.Galan,
G.Carrillo y dos de los egresados de historia y adeptos de Ivonne. En la
tarde estaban en Vanguardia dando un reportaje sobre varios temas y Galan
hablo sobre la indignidad de su posible designación por la investigacion de la
Procuraduria. Por la noche planearon lo siguiente: llamaron a Semana, el
Tiempo la W y el hermano de Galan quien es zar anticorrupción para que desde el sabado y el lunes le saliera por todos los medios ataques violentos contra el rector Cmacho y
mostrando a Carrillo como el de mejor perfil. Llamó a uno de los de Marval
para que le pidiera a Felix Jaimes que apoyara a Carrillo y a todos les
remitieron la grabación. Salvador logro para el sábado pasado una cita
entre Galan y el Gobernador para comprometer el voto de el y el de Felix
Jaimes por Carrillo a cambio de ayuda por Regalias y bajarle tono a las
criticas en las columnas contra Richard. La reunión fue el sabado a las cuatro de la tarde
ellos solos y Salvador en el apto de Salvador.
Y quedaron en esa reunión que este lunes se reunen los asesores de Richard con el señor Carrillo y luego Richard los recibe

Anónimo dijo...

Se dan cuenta que los politicos son todos corruptos, que caminan por la via que les produzca dinero, dinero y dinero asi tengan que vender hasta la madre. Este mamerto de J.M.GALAN todavia no se quita el estigma del apellido y cree que todo mundo tiene que estar arrodillado ante el. Le aconsejo al Gobernador que no se deje intimidar por los escritos de este bobozo que aca en SANTANDER es un total desconocido. Al Sr. Rincon que aterrize porque parese una marioneta desde hace años y no se define a que grupo pertenece. En una palabra SALVADOR RINCON ni para miembro de junta de accion comunal le creen. POLITICOS CAMBIEN SU FORMA QUE EL ELECTORADO LOS HARA CAMBIAR.

JUAN dijo...

BENJAMIN G ES UN MANIATICO, PENSIONADO FRUSTRADO Y PROSTATICO

Anónimo dijo...

Muy de buenas los dueños del Atlético que aún en Colombia no existe la liga C...de existir ésta nuestro equipo iría para allá.

Universitario decepcionado dijo...

Mensaje original ----------------------------
EL PACTO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE MEDICINA UIS
Sábado 21 de abril en la mañana - Centro de Estudios de Medicina en Salud.

ASISTENTES: Carrillo, Latorre, Ivon, dos veedores (Nelson Uribe y Gerardo
Muñoz), la rusa, Walter (que hace todavía ese vago en la UIS?) y el
estudiante Oscar Araujo. Acevedo el de los egresados estuvo al comienzo de
la reunión y se retiró.


OBJETIVO FINAL DEL PACTO: No dejar llegar a Camacho a la rectoría. Los
votos de profesores, egresados y estudiante van como un solo paquete para
cualquiera de los tres opositores de Camacho; en principio proponen a
Carrillo como el mas opcionado por haber quedado de segundo en la
votación;.


ACUERDOS:

1. Carrillo en la rectoría.
2. Cuota para Latorre: una vicerrectoría, distancia y las seccionales.
3. Cuota para Ivon: todo el apoyo para la constituyente estudiantil.
4. Para la rusa: pone vicerrector investigativo.
5. Para Araujo: le autorizan a votar por Carrillo en lugar de Ivon (el
estudiante siempre vota en blanco) y lo vuelven el líder estudiantil de
la constituyente y le apoyan todo lo de la MANE.
6. Egresados: le dejan la biblioteca y relaciones internacionales para que
nombre dos egresados UIS.

Todo con apoyos políticos: Juan Manuel Galán, Alvaro Beltrán, Salvador
Rincon (otro vago y politiquero); intentaran llegar a Serpa; Carrillo
tiene línea directa con el Procurador para joder a Camacho. MEJOR DICHO
HIPOTECARON LA UNIVERSIDAD.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía