sábado, 5 de mayo de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Va porque va

El Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez determinó adelantar el proyecto de renovación urbana en el Norte de la Ciudad, sector de Comuneros, inmediaciones del Parque Cristo Rey, cerca de la tradicional Universidad Santo Tomas. En esas casonas, muchas de ellas con solar, serán levantados edificios habitacionales. Este proyecto fracasó en la administración pasada porque la comunidad se opuso, propiamente los dueños de las casas viejas que se resisten a cambiarlas por pequeños apartamentos.” Es una decisión que no tiene reversa “, anunció categóricamente el Alcalde en el programa Rueda de Prensa, del Canal TRO, que se transmite  los sábados a las 9 de la noche.

Lucho con los masones

Hasta en la gran logia masónica, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez socializó su Plan de Desarrollo. Aquí en uno de los recintos sagrados de esa comunidad, que en otros años actuaba medio clandestina por la furia de los sacerdotes católicos. En esas épocas donde los masones se escondían, era imposible desarrollar actos como estos y menos que se pudieran publicar. Moderó el acto Julio Acelas.

La popularidad de Richard

Muchos en Colombia se están preguntando por qué hoy Richard Aguilar es el gobernador más popular del país. Varios periodistas llamaron de Bogotá a los colegas santandereanos para preguntar sorprendidos por las razones. Lo cierto es que hay un equipo de trabajo alrededor del mandatario compuesto por analistas que buscan las necesidades más apremiantes de la región con el fin de atender los requerimientos de la comunidad. Investigadores sociales presentan diariamente un sondeo de la percepción del gobernador entre la ciudadanía. . Este equipo es liderado, con estadísticas en mano, por Carlos Fernando Sánchez Aguirre. Si hay críticas a la gestión del mandatario, el propio gobernador reúne a su equipo inmediato de colaboradores para analizarlas y tomar decisiones. Nada se improvisa.Uno  de los más sorprendidos por la manera de administrar a Santander, es el propio Ministro de Vivienda German Vargas Lleras quien ha recomendado a otros mandatarios seccionales seguir el ejemplo. La encuestadora Gallup Colombia fue contratada por los principales Medios de Comunicación para medir la opinión ciudadana de gobernadores y alcaldes. En ese estudio se comprobó que Richard Aguilar es el gobernador más apreciado de Colombia.

Todo por la plata

Dania Londoño Suarez, cuya madre tiene origen santandereano, concedió a Julio Sánchez la entrevista que todos estaban buscando. Ella reconoció que se acostó por dinero en Cartagena con el detective gringuito. Le pidió un millón quinientos mil pesos, que al final no se los pagó, pues le amarró conejo dándole solo 100 mil. Una fuente de la W reveló a LA PARRILLA que ella cobró la entrevista pactada a 30 minutos, que al final se estiró diez minutos más. La muchacha está bien asesorada pues cobró a 300 mil pesos el minuto de entrevista. Le fue bien pues si por la acostada cobra millón quinientos, aquí, sentada, se llevó 12 millones. Según comentó ella, en EE UU le daban a ganar más por la entrevista, pero quería que ese billete se quedara en Colombia. Y es que dada su popularidad, pues con su colita puso en riesgo la seguridad del potente Estados Unidos, tuvo que designar un asistente de prensa que es colombiano, de reconocida trayectoria internacional en materia de artistas.

Ninguna entre las cien

En las primeras cien empresas de Colombia, publicadas por Semana, no hay santandereanas. En las reseñas de años pasados aparecía la Electrificadora, por ejemplo. La primera que aparece en el listado de mil, es Marval y luego Macpollo.




Movimiento en tv regional

El periodista Ricardo Gelvez, gerente del TRO, dio paso a la modernización del canal. Primero adquirió en comodato de la Gobernación unas amplias bodegas de la antigua licorera de Santander, donde serán instalados otros estudios con la última tecnología. Ya compró los equipos, únicos en Colombia, que reemplazan las complejas microondas .Está armando, además el paquete de licitaciones para noticieros y programas de opinión. De otro lado en TVC se retiró Ángel Alirio Moreno y asumió Vicente Villamizar. Ángel Alirio tiene muchos compromisos con la presidencia del Partido PIN y la realización de la próxima convención.

Lo más moderno

Fue traída a Bucaramanga esta maquinaria que permite realizar trabajos subterráneos en las calles de la ciudad sin necesidad de romper la calzada. La primera obra a ejecutar es la ubicación de tubería de seis toneladas  en la carrera 27 desde la calle 14 hasta el Mesón de los Búcaros.

La última foto de Pedro Miguel.

Pedro Miguel Villamizar Villamizar, historiador, periodista ejemplar, hombre de cultura universal, conocedor de la vida de Simón Bolivar, del presidente Hugo Rafael Chavez Friaz de quien decía que sería presidente de la República Bolivariana de Venezuela hasta noviembre de 2.019.  Pedrito como le decían sus amigos,  celebró sus 60 años en la clínica Foscal de Floridablanca donde lo atendieron hasta la madrugada del 29 de abril donde entregó su alma al creador después de la visita de un sacerdote como fue su deseo.

Pedro Miguel Villamizar  Villamizar, nació el 27 de Noviembre de l.951 en una de las Primeras 8 casas del Barrio Modelo de Bucaramanga, donde vivía su familia. Su padre es Pedro Miguel Villamizar de 82 años de edad, natural de Bucaramanga  Santander y su progenitora es Daniela Villamizar de 80 años, Natural del municipio de Gramalote, Norte de Santander. LEER LA NOTA COMPLETA




El Economista Especializado en Gerencia de Empresas, Dr. Fabio Angarita Reina, acaba de publicar su quinto libro y tercero en el área financiera;  después de tener éxitos con el “Vademécum Financiero” único en Colombia y con el libro “Finanzas prácticas para un experto”, hoy Fabio nos ofrece el “Diccionario Financiero, Económico y Administrativo”, con un lenguaje sencillo, práctico y aterrizado a las necesidades que la academia y el sector empresarial exige; las UTS en gerencia del Dr. Oscar Omar Orozco, se satisface en tener al Dr. Fabio en su nómina de intelectuales.

Este trabajo de recopilación y homologación de términos, es el resultado de su experiencia docente, sobre todo, del deseo de suplir necesidades, de comunicarse con sus alumnos, colegas y con todo aquel que se acerca a él para preguntarle sobre estos temas, de una manera clara y sencilla.

Mario Suarez ahora es santista

Mario Suarez Flórez decidió no aspirar nuevamente al Congreso. Cuando termine el periodo de los 4 años, dejará la curul y aprovechará su pensión. No acepta ser candidato a la Gobernación o Alcaldía de Bucaramanga. Lo que si acepta es ser coordinador en Santander de la campaña de reelección del Presidente Santos.





“Ese muchachito”

Tremendo regaño lanzó el viernes en la tarde en la Gobernación de Santander, el nuevo Ministro de la Vivienda, German Vargas Lleras. Sucede que dos Alcaldes de Norte de Santander denunciaron ante el Ministro que en sus respectivos municipios nada se había hecho sobre saneamiento básico ambiental, pese a que los proyectos estaban hace rato en Bogotá. Al Ministro se le salió “el lleras” y dijo textualmente, ante la sorpresa de los asistentes al conversatorio: “He recibido muchas críticas de la irresponsabilidad de un muchachito que está en el Viceministerio de Aguas, y lo vamos a evaluar porque no hay derecho que ocurran reclamos como éstos”. Y ese muchachito es nadie mas ni menos que Iván Mustafá Duran, Viceministro, cuyo su superior inmediato es Vargas Lleras.

Parrillitas

-Esta es la imagen de la forma como quedará la urbanización La Inmaculada que la Alcaldía de Bucaramanga entregará a la comunidad en desarrollo del programa de vivienda totalmente gratis. Son mil 764 apartamentos de 40 metros cuadrados. VER PRESENTACIÓN

-La entrante semana será firmado el convenio entre la alcaldía de Bucaramanga y la policía Nacional para el control del tránsito en la ciudad bonita.

-En Piedecuesta se preguntan por qué cambiaron sorpresivamente al secretario de Educación de esa ciudad, Julio Cesar Rodríguez. Alguien dijo que el funcionario pisó una cascarita cerca de un colegio y se cayó.

-Viaja a Miami en temporada de vacaciones el periodista Aníbal Morales Mogollón. Aníbal, considerado la mano derecha del Alcalde Lucho Bohórquez en materia de comunicaciones, estará acompañado de la jornada de descanso de su esposa e hijo.

-El periodista y narrador deportivo Willy Peña Correa se graduó como abogado en desarrollo de la ceremonia celebrada en el principal auditorio de la Universidad UDES.

17 comments:

Alfredo Rios, veedor ciudadano dijo...

Veo que les faltó colocar el membrete de Publireportaje a la nota del gobernador Aguilar. Mucha lamboneria. Se estan pareciendo a unos seudo periodistas como el tirador de cable Gerardo Navarro que es muy lambon. Que el periodista Alfonso Pineda a quien admiro por su astucia e independencia caiga en esa servidumbre periodista

Anónimo dijo...

Ustedes porque no informaron que el señor Pablo Bustos demandó la credencial del senador Bernabé Celis.Pilas.-

Anónimo dijo...

AL SECRETARIO DE EDUCACION DE PIEDECUESTA LO SACARON PORQUE LE QUERÍA COBRAR UN FAVOR A UNA PROFERA NO EN PLATA SINO CON UNA ACOSTADA. AL DR BECERRA LE LLEVARON LA DENUNCIA. EL COMPROMISO ERA QUE TENIA QUE RENUNCIAR O SI NO HABIA DENUNCIA A LA FISCALIA Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACION.TODO ESO SE SUPO EN PLENA SEMANA SANTA.

Anónimo dijo...

A proposito de la nota de la zunga que hizo destapar el escandalo del servicio secreto,contrato un asesor judicial de mucho peso nadie mas y nadie menos que el Doctorisimo Abelardo Delaspriella.....

Anónimo dijo...

Se les olvido informar que ese equipo para ubicar tubos es del señor Fredy Anaya dueño de Sayan y de la empas. solo ese detallito.

Jose Angel Amador dijo...

Debido a los múltiples problemas que afronta la comunidad de Ciudadela Real de Minas, varios Administradores y miembros de Consejo de Administración de los Conjuntos / Edificios / Condominios, nos hemos reunido para iniciar un proceso de consolidación organizativa comunitaria, que nos permita afrontar las diversas situaciones de manera conjunta, con el fin de preservar nuestros derechos y garantizar la primacía del interés colectivo sobre el particular.
Una de las primeras decisiones fue elaborar el informativo que se adjunta, para que ustedes nos colaboren en su difusión.
En él se condensa los temas tratados y las decisiones tomadas.
Igualmente, le estamos convocando a vincularse a este nuevo proceso de participación comunitaria. Para ello, hemos acordado otra reunión el próximo sábado 12 de mayo a partir de las 09:00, en la sede social de Rincón de los Caballeros.
Cordialmente,


JOSE ANGEL AMADOR SIERRA
Pte. Consejo Parque San Remo I
Celular 3163902435
Mail amadorsierra@hotmail.com

Orlando Reyes Mantilla dijo...

La cascarita que piso el secretario de Educación fue la de encontrarse teniendo sexo con una Profesora ?? ademas ex esposa de un amigo y quien los encontró fue mi amigo en el propio despacho ?? ahh y amplieme por favor lo Ivan Mucha Estafa perdón Mustafa jajajaja

MARCOS dijo...

INTERESANTE EL PROGRAMA DEL TRO CON EL ALCALDE. LO UNICO QUE DESENTONA ES VIDAL ABREO QUE QUIERE SER PERIODISTA. EL LO QUE ES UN BUEN RELACIONISTA.

Anónimo dijo...

ala cual fue la cagada de vanguardia ayer con dos columnistas..

Anónimo dijo...

Gracias a todos los que han contribuido con la memoria inolvidable de ese importante hombre que muchos conocimos cuando luego de largas conversaciones logramos clarificar diversas dudas sobre temas de historia, política, hechos del orden Internacional, Regional o Municipal, siempre fue un intelectual que estuvo pronto a contestar hasta tareas de los jóvenes estudiantes de bachillerato o de las universidades.

La CPS, Corporación de Periodistas y comunicadores de Santander, gracias a la decisión de su presidente CARLOS ALBERTO BERMUDEZ, y del apoyo de William Diaz y Laurencio Gamba, que lo visitaron logro la CPS, pagarle un seguro que ahora pueden recibir su padre, su madres y su hermana Alix, fue un gesto de importancia para quien siempre estuvo trabajando por los demás a cambio de nada PEDRO MIGUEL VILLAMIZAR... Ahora hay que apoyar a su sobrina Laura que espera un niño y será el reemplazo de Pedro Miguel.... Requiere el apoyo económico de los amigos de Pedrito..

Anónimo dijo...

Muchos dirigentes y amigos del Representante a la Cámara por el partido Liberal, MARIO SAUREZ FLOREZ, le han solicitado que inicialmente sea el coordinador político en Santander del proceso de reelección del actual presidente de la república Juan Manuel Santos Calderón, bajo el apoyo del ex senador TITO EDMUNDO RUEDA GUARIN, PARA LUEGO CONTINUAR CON SU ATAREA LEGISLATIVA. Posteriormente al doctor MARIO Suárez Florez, será el candidato a la alcaldía de Bucaramanga con el apoyo de los Liberales, conservadores, del los Verdes, Cambio Radical y de un sector del Partido de la U, si para aquella época importante todavía sea partido político.

Anónimo dijo...

Animo abogado JOSE ÁNGEL AMADOR SIERRA, el esfuerzo nuevamente por la zona de la Ciudadela Real de Minas, vale la pena, porque desde el inició de LA CORPORACIÓN REAL DE MINAS, solo se han logrado anuncios de muchas personas y ciudadanos que vienen a buscar votos, dádivas, negocios, contratos, comidas rápidas nocturnas sin permiso, ventas excesivas nocturnas y en la calle de los estudiantes.

Jose Ángel busque el apoyo de los consejos de administración de todos los conjuntos de la ciudadela real de Minas y entre todos se puede sacar adelante este nuevo proyecto. De lo contrario Jose Ángel Amador, solo quedará VERDE DEL ESFUERZO, COMO EL HOMBRE INCREÍBLE..

Anónimo dijo...

El principal amigo del presidente Santos en Santander, es el ex senador de la república y miembro del Partido Liberal, el dirigente comunal que nació en el Municipio de Zapatoca en el sector de la Fuente muy serca a Galan, que además inicio su vida publica de la mano de Alfonso Goméz Goméz, con el Liberalismo Oficialista de Santander, me refiero TITO EDMUNDO RUEDA GUARIN, quien como recordamos fue el primero que quiso ser el candidato por el liberalismo a la gobernación de Santander, antes que Luis Fracnsico Bohorquez, Hector Moreno Galvis y el mismísimo Todopoderoso LUIS FERNANDO COTE PEÑA ( el diablo no tiene Perdón ahora candidato al Senado ).

Cuando el senador Tito Rueda, se desempeñaba en el congreso, fue quien le coordino la campaña para que fuera el primer designado a la Presidencia de la República, logrando el apoyo mayoritario de los congresistas Colombianos. El Dr MARIO Suárez Florez, es el amigo fiel de Tito Rueda, por esto será el coordinador de la reelección de Santos en Santander.

PERRIN DE LA CUESTA dijo...

ESO DE LA PROSTITUCION NO ES NADA NUEVO. CUANDO UNO LLEGA A CARTAGENA HAY UN CLUB EXCLUSIVAMENTE DE CHICAS BONITAS DONDE LOS HOMBRES PUEDEN LLEGAR Y CONTRATARLAS POR UNA NOCHE. ESO SALE MAS O MENOS CON POLVO Y TODO QUINIENTOS MIL PESOS.
Y EN BUCARAMANGA EN LAS UNIVERSIDADES DE CATEGORIA DE BUCARAMANGA MUCHAS UNIVERSITARIAS SE PAGAN EL ESTUDIO CON EL PODER DE LA CUCA. YO CONOZCO MUCHAS DE ELLAS.

ROSA ANGELICA dijo...

LA ALCALDIA DE PIEDECUESTA AFRONTA MUCHOS PROBLEMAS EN ESTA ADMINISTRACION. HAN NOMBRADO EN CARGOS IMPORTANTES A PERSONAJES QUE NO TIENEN NI IDEA EN DONDE ESTAN PARADOS A TAL PUNTO QUE LAS SECRETARIAS SON UN DESPELOTE Y CIERTOS FUNCIONARIOS QUE CREEN QUE LOS NOMBRARON PARA VENIR A ESCOGER CON CUAL DE NOSOTRAS PUEDEN HACER LAS PORQUERIAS QUE HIZO EL SECRETARIO DE EDUCACION. EN PROXIMOS DIAS SEGUN RUMORES SE LE VIENE UN PROBLEMA GRAVE AL ALCALDE PORQUE A LOS CELADORES DE LOS COLEGIOS NO LES PAGAN LOS RECARGOS NOCTURNOS NI LOS FESTIVOS LES DEBEN DESDE DICIEMBRE Y ESTOS APOYADOS POR LA COMUNIDAD Y ESTUDIANTES VAN A PARAR Y CERRAR LOS COLEGIOS. Sr. ALCALDE ESTE CHICHARRON SE LO DEJO EL SALIENTE SECRETARIO.

Anónimo dijo...

La Señorita Rosa Angelica esta en lo cierto, a mi esposo le deben todas la extras de este año y diciembre y lo que nos tiene desesperados es que hisimos el credito al banco para la casita en base a las extras y en este momento ya empezamos a quedarnos con la cuota porque el sueldo no nos alcansa para sostener hogar con tres hijos. El Sr. secretario los reunio hace mes y medio y les dijo que solo necesitaba el visto bueno del alcalde para pagarles, pero se fue y nada. Dr. Chucho, nosotros siempre estuvimos con Ud. pagueles lo que les deben y asi salvar la casita. Dios le pagara.

Anónimo dijo...

Nada más mentiroso que decir que la imagen del Gobernador de Santander, Richard Aguilar, se debe al señor Carlos Fernando Sánchez. Falso de toda falsedad. Alfonso: no confunda su amistad con el deber de informar objetivamente.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía