sábado, 2 de junio de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Las utilidades al amor

El motel Mi Granjita de Bucaramanga es el segundo más visitado en Colombia, revela un estudio realizado por la periodista Daniela Blandón Ramírez con base en los registros de la Cámara de Comercio y de la Superintendencia de Sociedades. Mi  Granjita fue fundada en 1974 por un oficial retirado del Ejército. El año pasado obtuvo ingresos por 2 mil 800 millones de pesos. El motel más visitado en Colombia está en Yopal el cual lleva el sugestivo nombre de “Servicios petroleros”. Pero el que tiene la tarifa más alta está en Antioquia, en el municipio de La Estrella, área metropolitana de Medellín, cuyo “ratico” de tres horas, vale 250 mil pesos, mientras que en Mi Granjita vale 39 mil.


Los nuevos concejales

Luego del llamamiento a descargos de la procuraduría a 10 concejales de la vigencia pasada y al exalcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza por haber rebajado 2 mil 800 millones de pesos al constructor del Viaducto La Novena, situación calificada por el investigador como “gravísimo a título de dolo”, muchos quieren conocer  quienes siguen en la lista para ocupar cinco curules que quedarían vacantes. Esos 2 mil 800 millones de pesos pertenecían a los asilos de la ciudad. Por este caso fue archivado el proceso a la Secretaria de la oficina Jurídica Myriam Riquelme. La comisión investigadora para este caso está presidida por la abogada Tatiana Londoño, hija del exministro Fernando Londoño Hoyos, objeto del atentado en Bogotá. Llegan al cabildo local por el partido Liberal Wilson Mora Cadena actual gerente de la terminal de transportes, David Camargo Duarte, Blanca Patricia Monsalve Vásquez  patrocinada por  Financiera Comultrasan;  por el Partido de la U Carlos Fernando Pérez Gelvez actual funcionario de la Contraloría de Santander, y por el Partido Conservador  Harry Díaz Duran representante de los motociclistas.


El nuevo dueño del Atlético Bucaramanga

Este es el nuevo dueño del Atlético Bucaramanga, Henry Cubides Olarte, nacido en Moniquirà, criado en Barbosa y con actividades en Boyacá y Santander. Su filosofía es “yo no pierdo en ningún negocio por muy pequeño que sea”. Es el mayor transportador de Colombia con las siguientes propiedades: Principal operador de transmilenio y quien fue el único que le aceptó el reto a Enrique Peñaloza, entonces alcalde de Bogotá, de sacar adelante semejante proyecto; Coltanques (carga en general, de líquidos, crudo y graneles), Envía (servicios de paqueteo y mensajería especializada) y Metrobus (operador de TransMilenio). Las tres congregan un parque automotor de 720 vehículos propios (tractomulas, carrotanques y furgones), generan unos 6.000 empleos directos y facturan más de $200.000 millones anuales. Propietario de un Aeródromo en Casanare. Es además, el mayor accionista privado de Ecopetrol con 60  mil millones de pesos a precios de hoy. Hace poco pudo ser el dueño y señor de Acerías Paz del Rio, pero prefirió vender sus acciones a los brasileños.

Henry el visionario

El nuevo propietario del Atlético Bucaramanga, Henry Cubides Olarte, es tan sencillo en su forma de ser que no parece que sea dueño de una las fortunas más grandes de Colombia. Sus parientes en Bucaramanga lo definen como un visionario, excesivamente arriesgado y un ferviente seguidor del Atlético Bucaramanga. Así es Henry Cubides, resuelto, temerario. Se tiene mucha confianza y le gustan las grandes apuestas. "Él no pierde una. Con esa filosofía administra sus empresas. Tiene claro que en ningún negocio, por pequeño que sea, puede perder. Y esa fuerza se la inyecta a todas sus actuaciones", dice otro de sus ex funcionarios. Pese a ser uno de los empresarios más grandes del sector transportador, la sencillez es una de sus principales características, la misma que rodea sus cosas cotidianas, su oficina, sus pertenencias, sus amigos y los sitios que frecuenta. Él mismo gerencia Coltanques, pues sostiene que para ejercer ese cargo hay que untarse de grasa, estar pendiente de sus conductores, pasearse por los talleres y controlarlo todo, absolutamente todo. Sus amigos están en Bucaramanga, particularmente los periodistas nacidos en la provincia de Vélez.

El Presidente y los” cacaos”

Muy productiva fue la reunión de los “cacaos locales” liderada por Alejandro Galvis Ramírez con el Presidente Santos el miércoles a las 8 de la noche en las recién inauguradas instalaciones del Parque Industrial, en el anillo vial. El Presidente habló del nuevo aeropuerto, de las vías y de la UIS. Sobre éste últimos tema fue muy firme cuando dijo: “El gobierno Nacional considera que no reúnen las condiciones para  la rectoría los doctores Camacho y Carrillo, por lo tanto se necesitan nuevos liderazgos, y en la sesión del viernes la votación de nuestros representantes será en blanco”. Lo curioso es que en la reunión estaban dos integrantes del Consejo Superior de la UIS que ante la contundencia del Jefe del Estado se comprometieron a votar en blanco, pero curiosamente volvieron a hacerlo por Jaime Camacho y Gilberto Carrillo, respectivamente.

Amigos de los recursos

Muchos intereses económicos y políticos se juegan en la elección del nuevo director de la CDMB. Y para nadie es secreto que para la elección se preparan tulas de dinero. Parece una irresponsabilidad periodística señalarlo de esa manera, pero es así. Quien aspire debe contar con una buena chequera y el poder político. Ademásdebe tener un buen perfil académico. El consejo directivo de la CDMB se reunió el jueves y designó la comisión para seleccionar las hojas de los candidatos. La integran los consejeros Elkin Briceño, Edgar Rodríguez, Edwin Ballesteros, el delegado del Minambiente y el alcalde de Floridablanca Néstor Fernando Díaz. Entre los requisitos para ser director de la CDMB está el de ser profesional en cualquier área con un año de experiencia en trabajos ambientales. El jueves 28 de junio se cumplirá la elección.

Agresiones en Cenfer

Muchas dificultades, con agresiones incluidas, se han registrado en Cenfer para la realización de los diferentes eventos. Numerosos palmicutores tuvieron dificultad para acceder a la asamblea de Fedepalma, debido a la agresividad de unos vigilantes, de elevada estatura y armados hasta los dientes, que desafiantes impedían el ingreso de personas autorizadas para hacerlo. Hasta un periodista, que se encuentra en la base de datos de Cenfer, tuvo inconvenientes con los agresivos vigilantes que además se apoderaron de su credencial y le impidieron el ingreso para su actividad reporteril. Un influyente ganadero precisó a LA PARRILLA que en varias oportunidades ha solicitado el cambio de escenario de las ferias a otro lugar para evitar las dificultades que tienen cada año por los inconvenientes con los vigilantes de Cenfer.

La temible veedora

El programa del inquieto Pirry de RCN televisión estuvo en Floridablanca haciendo un especial con Laura Janeth Ardila, veedora de esa ciudad y que el año pasado fue condecorada por el Congreso de la República junto a Gustavo Pedro por su campaña anticorrupción. Entre las numerosas acciones lideradas por ésta sangileña combativa, residente hace muchos años en el área metropolitana, està la de haber logrado sacar de la Alcaldía de Floridablanca a Eulises Balcázar Navarro y a nadie más ni menos que a la indestronable directora Nacional de Bienestar Familiar, Elvira Forero quien llevaba diez años en el cargo. Laura Janeth se da la pela ahora por el contrato celebrado entre la Alcaldía de Floridablanca de la pasada administración y Acuasàn de San Gil en el cual desaparecieron 22 mil millones de pesos, desconociéndose a qué bolsillo fueron a parar.



Por el mundo en dos ruedas

Llegaron a Bucaramanga dos jóvenes que iniciaron hace seis meses una gira por el mundo y actualmente recorren Suramérica. Robert y Joe ya tienen material para relatar crónicas de esta aventura por las carreteras del continente. En Bucaramanga los recibió la abogada especializada en derecho internacional Luz Dary Chacón


Parrillitas

-El tigrillo Azcárraga, como se le conoce en México, dueño de Televisa, está a punto de quedarse con Caracol radio.

-La periodista opita, distinguida como la dama de las noticias, residente en Bucaramanga cumplió 60 años de edad “muy contenta y activa”.

-El periódico EL FRENTE se prepara con todo para celebrar en Diciembre los 70 años, y para el efecto designó como relacionista del evento a la periodista Alixon Navarro.

20 comments:

Anónimo dijo...

LA TIERRITA BOYACENSE SE TOMA A LA CAPITAL SANTANDEREANA, ahora será fácil partir desde Tunja Sogamoso, Chiquinquira o la dulce ciudad de Colombia Moniquira para que sus mercedes puedan acompañar al Atlético Bucaramanga en sus partidos en el Estadio Departamental Alfonso López, y será con Ruana de oveja virgen del altiplano Boyacenses para evitar los goles que lograron por varios años los hermanos Cadena.

En los próximos días para mostrar el equipo Atlético Bucaramanga, Orgullo de Boyaca su Merced, será presentado por su nuevo propietario en el estadio Ricaurte de Moniquira, donde les ofrecerán Agua de panela, con almojabana de arcabuco y queso de Monqui, para que recuperen las fuerzas los jugadores del Atlético Boyacaramanga.

Otro partido podría ser en Vélez o Barbosa, donde su nuevo propietario Henry Cubides, paso sus años de niñez y Juventud.

Felicitaciones a las Colonias de Boyacenses en Bucaramanga, Floridablanca y Área Metropolitana,ahora sí estarán como en su tierrita en el Estadio Alfonso López.

Anónimo dijo...

Oto que debe estar muy contento con la compra del Atlético Bucaramanga, por el Moniquireño Henry Cubides, es el senador del Partido de Integración Nacional PIN, Mauricio Aguilar Hurtado, perteneciente a una destacada familia de Monquirá de las gráficas Hurtado.

En los años 80 y 90 o siglo Pasado, las familias hurtado, Cubides, Olarte, Castro,Ramirez, Castillo, Cifuentes, Camacho, Pinzón, Alvarado, Aguilar, Naranjo, entre otras, eran los que dominaban el mercado de ganado, el comercio, el transporte, el cultivo de la caña en la hoya del Rió Suárez, el Bocadillo, la panela,la elaboración de trapiches y hornillas. De este grupo de pequeños empresarios pero visionarios inversionista fue de donde salio Henry Cubides Olarte, con familia en Barbosa, Vélez, Puente Nacional y toda la provincia de Ricaurte en Boyaca.

Anónimo dijo...

La Dirección de la Corporación Autónoma de La Defensa de la Meseta de Bucaramanga CDMB., podría estar en manos de uno de las siguientes personas que tienen el respectivo perfil académico, profesional y de experiencia en lo ambiental:

Enrique Goméz París, Nieto de Alfonso Goméz Goméz y uno de los más opcionados.

Eduardo Rodriguez, Actual Director Ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Zona de Los Yariquies.

Raul Alfonso Cardozo Ordoñez. Ex alcalde de Piedecuesta y ex-consejero de la CDMB.,

José Vicente Duran Villamizar, ex Gerente de la Electrificadora de Santander.

Fredy Antonio Anaya Martínez, Ya ocupo el Cargo

y Como regalo de Cumpleaños, será para Jairo Jaimes Yañez.

Hay que esperar quienes se inscriben para el proceso de selección o elección del Director...

Anónimo dijo...

La asesora de la Gobernación de Santander y ex candidata a la Alcaldía de Bucaramanga, La señora Martha Pinto de Hart, podría ser la mujer que luego de Cecilia Reyes de León llegara a la rectoria de la Universidad Industrial de Santander UIS, ante las dificultades para la elección del Profesor Carrillo o la reelección de Camacho Pico.

La Señora Martha Pinto tendría el apoyo del Gobernador, de los ex rectores, de los Gremios y de los dos votos del orden Nacional, lo que le garantizaría su elección a uno de los más importantes cargos en la Educación el el Oriente Colombiano.

Después del 15 de Junio se conocerá si la Señora Martha Pinto se inscribe como aspirante a la rectoria de la UIS.

YOLANDA DIAZ E dijo...

SALUDO MUY CORDIALMENTE A ESA GUERRERA LAURITA JANETH. MUY BIEN POR DEJARNOS EN ALTO A LAS MUJERES QUE LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION. FELICITACIONES Y ESTAREMOS MUY PENDIENTES DEL PROGRAMA DE PIRRY.

Anónimo dijo...

Ahora si entiendo lo relacionado con el caso del Parque de las Cigarras en la Ciudadela Real de Minas de Bucaramanga,( el fulano y las dos mujeres recuerda ), los honorarios que gana no le alcanzaron para viajar hasta los Naranjitos por el alto costo y a la madrugada con borrachera, apenas le alcanzo para ir hasta donde Rosa o al Parque de las Cigarras donde no tienen cobro ni hay naranjas, solo pasto.

EUU. Estudiantes Unidos Por la UIS dijo...

Los estudiantes de la UIS no vamos a permitir mas el juego de la oligarquia con nuestra universidad. Vamos a salir a las calles a reclamar el legìtimo triunfo del profesor Gilberto Carrillo que ganò la eleccion en franca lid.

AFICIONADO DE LAS BRABAS dijo...

OJALA QUE AHORA QUE SABEN QUE EL NUEVO DUEÑO DEL ATLETICO BUCARAMANGA ES UN HOMBRE MUY RICO LOS COMENTARISTAS COMO LOS CHECHES O FIGUEROAS NO COMIENCEN A EXTORSIONAR AL DUEÑO

Anónimo dijo...

estMOS seguros que la procuraduria hara justicia y condenarà A esos concejales puercos que le robaron la plata a los ancianitos.

Anónimo dijo...

Señores de la parrilla averigüen bien antes de escribir el artículo, el ex-concejal David Camargo, también estaría inhabilitado por cuanto él también voto el proyecto de acuerdo Nº 100.

ELVIA DURAN dijo...

A ESE ESTUPIDO ANTERIOR ANONIMO LE PUEDO DECIR QUE NO ES CIERTO. SOY LIDER DE DAVID Y NO ES CIERTO QUE ESTÈ INHABILITADO. NI ESTÀ INHABILITADO , NI VOTO A FAVOR DE ESE PROYECTO. NO ESCRIBAN BURRADA EN ESTE ESPAACIO Y NO SE ESCUDEN EN EL ANONIMATO PARA ESCRIBIR PORQUERÌAS. DAVID VA A LLEGAR AL CONCEJO

Anónimo dijo...

PARA LOS PERSONAJES QUE HACEN REFERENCIA AL SEÑOR EXCONCEJAL DE LA CIUDAD DE BUCARAMANGA DAVID CAMARGO,LES DIGO QUE CONOZCO A ESTE SEÑOR DESDE QUE RESIDIA EN EL BARRIO CIUDAD METROPLOLITANA,PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE GIRON,ALLI VIVEN MUCHOS EXFUNCIONARIOS TANTO DE LA ALCALDIA DE BUCARAMANGA COMO DE LA GOBERNACION DE SANTANDER,ESTE SEÑOR EXCONCEJAL TIENE UN HIJO CON EL NOMBRE SIMILAR QUE SE LA PASA EN LOS BUSES DE TRANSPORTE URBANO CON GUITARRA EN MANO CANTANDO Y MOSTRANDO SU LOOK DE TRIBU URBANA O HEMO QUE LLAMAN,COMO ME GUSTARIA ALFONSO USTED QUE ES UN PERIODISTA INQUIETO LE PREGUNTARA AL EXCONCEJAL QUE PIENSA DE ESA SERIE DE INCLINACIONES EN LA JUVENTUD SANTANDEREANA AVERIGUELO VARGAS!!!!!!

Anónimo dijo...

Dicen los entendidos que el nombramiento del nuevo director/a de la CDMB vale 200 millones de pesos.
Supimos que la eleccion de Fredy Anaya en el comienzo de este siglo valiò 50 millones de pesos, de los cuales Fernando Vargas Mendoza aportò 30.Un señor conocido como el loco que fue alcalde por estos lados repartiò el dinero, cerca a Ruitoque.

Analizando 1 dijo...

JUSTICIA QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE LES QUITEN EL NEGOCITO DE LAS BASURAS EN GIRON SANTANDER QUE JUNTO CON SU COMPLICE ESPOSA QUE ASI HAYA LLEGADO DIZQUE POR MERTIO MANIPULADO NO INTERESA YA ES HORA QUE SE CAMBIEN ESTOS PERSONAJES QUE TANTO DAÑO LE HACEN AL PAIS... FUERA AHH Y NO SE LES OLVIDE QUE AQUI TIENEN QUE VER LOS ALCALDES QUE ESTUVIERON EN ESE TIEMPO EN GIRON QUE TAMBIEN TIENEN SU NEGOCITO AHI EN ENTORNO VERDE

Johana dijo...

ESTOY DE ACUERDO ESOS GORILAS QUE ESTAN EN LA PORTERIA DE CENFER SON UNOS ATARBANES...INDECENTES DEBERIAN CAMBIarlos

Anónimo dijo...

Tiene la Doctora Martha Pinto ya la mayoria absoluta y no se requiriría de un desgastante proceso de consulta interna, ni de la opinión de la comunidad universitaria y además no les interesa. No más consultas y nombren a la persona de los afectos del gobierno. Este es el resultado de la polarización interior, muy profunda y de tiempo para superar. Además la Consulta Interna se convirtió en el principal motivo de discordia

ALBERTO ARIZA dijo...

CONOZCO PERSONALMENTE A DON HENRY CUBIDES. UN PARIENTE DE ÈL ME DIJO QUE DESDE HACE MUCHOS AÑOS DON HENRY DESEABA TENER ACCIONES EN EL ATELTICO BUCARAMANGA. POR FIN LO LOGRÒ. EXITOS

Anónimo dijo...

Excelente de la veedora de Floridablanca. se necesita gente como ella para por lo menos reducir semejante cancer social de la corrupción. el mayor mal de la sociedad colombiana. Ojalá siga actuando como lo ha hecho.
Significativo lo de la investigacion sobre el senador santandereano Bernabé celis y lo de la CDMB que como todas las corporaciones regionales son probablemente las entidadas mas corruptas e ineficaces del país y las guaridas del clientelismo y el casiquismo politiquero.

Anónimo dijo...

Sra. SECRETARIA EDUCACION DE PIEDECUESTA, PAGUELE LOS 7 MESES DE RECARGOS NOCTURNOS QUE LE DEBEN A LOS CELADORES NOCTURNOS DE LOS COLEGIOS OFICIALES. SI ELLOS SE SOMETEN A TRABAJAR EN UN HORARIO NOCTURNO INCLUIDOS SABADOS Y DOMINGOS, ES PORQUE NECESITAN. EVITESE DEMANDAS ANTE LOS ENTES DE CONTROL QUE LUEGO SE CONVIERTEN EN SANCIONES DISCIPLINARIAS. SI EL ANTERIOR SECRETARIO LES DIJO EN UNA REUNION QUE EL DINERO ESTABA EN EL BANCO Y UD. LO CORROBORO EN OTRA REUNION, NO SE EXPLICA EL `PORQUE NO SE CANCELA SI ESOS DINEROS VIENEN DEL MINISTERIO. PILAS SECRETARIA EVITE DEMANDAS, PROTESTAS Y HASTA HUELGAS, LA PACIENCIA TIENE SU LIMITE Y LOS BANCOS NO DAN ESPERA.........................................

Anónimo dijo...

Después del escándalo del que fueron protagonistas seguidores del Atlético Bucaramanga en Lima todos los peruanos salieron a buscar por internet donde quedaba la ciudad de donde venían esos antisociales ...ojalá los días que haya partido en la ciudad la policía se ponga las pilas y remita a la cárcel a esas joyitas que están capando el estar dentro de rejas.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía