sábado, 23 de junio de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


La gran boda

Numerosa fue la asistencia a la boda de Carlos Andrés, hijo del exalcalde de Bucaramanga y actual secretario del interior Carlos Ibáñez Muñoz y de María Emma Santamaría. Carlos Andrés contrajo matrimonio con Sandra Morales, sobrina del excongresista Norberto Morales Ballesteros. La ceremonia se cumplió en Barichara el pasado fin de semana. Carlos Andrés reside en Bucaramanga, luego de especializarse en Miami en alta gastronomía y es dueño de la birrería, un restaurante-bar, localizado en Cabecera  y de gran aceptación entre la “gomelería” local. Estas fotos fueron tomadas por el profesional Mauricio Olaya, uno de los fotógrafos contemporáneos de grandes éxitos.

Los nuevos concejales de Floridablanca


Luego de la destitución de 19 concejales de Floridablanca, ingresan a la Corporación los siguientes: Por el Partido conservador. Néstor Alexander Bohórquez Meza, 1.241 votos; Edward Antonio Marín Trujillo, 1033 votos. Por Cambio Radical llega Abel Meneses Galvis 987 votos. Por el Partido Liberal ingresa un veterano político que fue muy activo en la década del 90 pero luego se retiró. Se trata de don Pedro Quiroz que obtuvo 1020 votos. Así mismo ingresa por la colectividad roja, Carlos Andrés Saavedra Hernández, de la Iglesia Adventista, con 935 votos.  Por el partido de la U Richard Helmer García Gallo con 722 votos. Y también por esta colectividad llega prácticamente una niña, Ángela Patricia HernándezÁlvarez hija del pastor cristiano Oscar Hernández quien como concejal de Floridablanca se amarró a una silla delcabildo hace 5 años para denunciar la corrupción de Eulises Balcázar N. Por el PIN se posesiona como nuevo concejal de Floridablanca un pintoresco personaje quien vino a remplazar a don Helí Carreño, el médico del pueblo asesinado hace varios años. Es Luis Eduardo Jaimes Olarte, conocido como “Rino” dueño de un Asadero de Pollos en el barrio La Cumbre que tiene como curiosidad que  el plato principal es pescado en todas sus variedades. Riño es propietario también de varias droguerías. Y asume como concejal de Floridablanca, el popular Pipo, Misael Rincón Hernández, del Polo, residente en un cambuche, zona de invasión de la transversal Oriental. Obtuvo solo 500 votos. Los lectores se preguntarán por qué hablan de los nuevos concejales si aun falta la apelación, pero el periodista Martin Parra Olarte recordó un refrán de sus abuelos que definía las situaciones que eran irreversibles: “Tiene mas reversa un peo”.Es decir que el fallo de la destitución va a ser confirmado por la misma Procuraduría.

El laberinto del General

Prácticamente el General Mauricio Santoyo, acusado por EE UU como facilitador del narcotráfico, tiene  a su familia y a su centro de actividades el departamento de Santander. Su señora madre y hermanos residen en el departamento y son dueños de varias propiedades. Según el periodista Julio Sánchez Cristo, el general Santoyo es dueño entre otras empresas, de la segunda mas grande finca en Colombia productora de caña panelera ubicada entre los municipios de Guepsa en Santander y San José de Pare en Boyacá.También es el pionero de la pulverización de la panela, y es uno de los grandes contribuyentes de la DIAN. Es hijo de Alfonso Santoyo quien fuera  Sargento de la Policía y alcalde de Charalà

El director de la CDMB será Anaya

Se registraron 36 hojas de vida de aspirantes a ser Directores de la CDMB. Entre la lista hay sorpresas por quienes se presentaron y por quienes no lo hicieron. Como novedad entre los candidatos está el exalcalde de Floridablanca Luis Eduardo Rodríguez, el secretario General de la Asamblea de Santander Jorge Arenas Pérez, el sobrino del exalcalde de Piedecuesta el ingeniero Raúl Eduardo Cardozo, entre otros.  No llevaron sus hojas de vida Consuelo Ordoñez de Rincón y Elvia Hercilia Paz, la esposa del senador Bernabé Celis. Allegados a Consuelo indicaron que hubiese sido un desgaste innecesario su candidatura pues ella como directora del Área Metropolitana pasará a ser la primera autoridad ambiental con funciones superiores a la CDMB. Y aquí hay otra anécdota. Hace 20 años Consuelo Ordoñez era directora nacional del Inderena, y como tal le tocó adelantar el traspaso de la autoridad ambiental  a la CDMB, y hoy por la nueva ley ella deberá quitarleesas funciones a la citada corporación para llevarlas a la entidad que dirige. “Por ahora estamos en el trámite para fortalecer el área en ese aspecto”, explicó Consuelo Ordoñez a LA PARRILLA. Los “runrunes” establecieron hace un mes que quién estaba en el partidor como mas opcionado para ser director de la CDMB era Luis Eduardo Rodríguez Pinzón pero perdió las acciones cuando  el periodista Helman Hincapié  denunció que Rodríguez Pinzón era  corrupto. Y hoy quien tiene mas posibilidades es un joven rovirense muy piloso en el medio ambiente de nombre Ludwing Arley AnayaMéndez, abogado, quien nació el 31 de diciembre de 1982 en Concepción, fue asesor en el gobierno de Hugo Aguilar y luego unidad del senador Mauricio Aguilar.

La lista de la CDMB

1.   Ludwing Mantilla Castro
2.   Luis Eduardo Rodríguez Pinzón
3.   Raúl Eduardo Cardozo Navas
4.   Carlos Octavio Gómez Ballesteros
5.   Eugenia Aguilar Rueda,
6.   Óscar René Durán Acevedo
7.   Eduardo Rodríguez Rojas
8.   Carlos Alberto Orejarena Jerez
9.   Jorge Arenas Pérez
10.  Félix Eduardo Martínez Vargas
11.  Guillermo Henrique Gómez París
12.  Julio César Calvo Corredor,
13.   Ariel Antonio Osorio Galván,
14.   Javier Ernesto Niño Gómez,
15.   Ernesto Acevedo Soto,
16.   Hecney Alexcevith Acosta Sánchez,
17.   Francisco Edgar Lizcano Páez,
18.  Juan Carlos Castro Ortiz,
19.   Edgar Galvis Sierra,
20.   Ludwing Arley Anaya Méndez,
21.   Óscar Sigifredo Tamayo Aguilar,
22.    Manuel José Hernández Ruiz,
23.   Marco Alirio Duarte Olarte,
24.   Pedro Antonio Méndez Bustos,
25.   Rafael Augusto Gómez Cubillos,
26.   Miguel Ángel Uribe Cardozo,
27.   Jaime Alberto Hernández Angarita,
28.   Víctor Julio Moreno Monsalve,
29.   Edwin Giovanni García Másmela,
30.    Alberto León Schmitz,
31.    Álvaro Prada Prada,
32.   Samuel Gómez Celis,
33.   Henser Augusto Campos Ballesteros,
34.   Yorguin Angarita Reina,
35.   Iris Yineth Muñoz Pimiento
36.    Abelardo Zabala Otero.

Propuesta a Rosita

Un importante grupo de dirigentes serpistas le propuso a Rosita Moncada de Serpa que sea candidata al Senado de la República. La propuesta es analizada pero para algunos es descabellada porque la familia Serpa Uribe está empeñada en dar todo el respaldo a Horacio José, hoy concejal de Bogotá con la mayor votación liberal.




En las nubes

Los gremios de la construcción han mostrado en sus asambleas o congresos anuales la aventura de dos edificios que en Colombia se han convertido en  nuevos modelos de desarrollo, por lo arriesgado de los proyectos. Bacatà en la capital de la República y Magestic de Bucaramanga. El de la capital santandereana será de 42 pisos. Y es tan interesante el modelo de construcción que el edificio que se levanta en altos de cabecera será entregado en tres años, es decir en junio del 2015. Esta semana concluyó la primera etapa y la más compleja que consistió en la cimentación profunda mediante 73 grandes pilonas de concreto armado con 2 metros de diámetro y de profundidad hasta de 40 metros hasta encontrar la roca madre.

Cambios en tránsito

El sindicato de la dirección de Tránsito de  Bucaramanga denunció que se presentaron varios cambios en la entidad como consecuencia del trámite de un contrato superior a los 22 mil millones de pesos  sobre las fotomultas que debe salir a licitación en próximos días. Fue declarado insubsistente Saúl Ramón Vergel, uno de los funcionarios mas antiguos de la Dirección, varias veces director encargado y titular de la entidad y quien siempre era el principal apoyo del director de turno. El ingeniero Vergel no ha querido pronunciarse sobre el asunto, pero según el sindicato fue sacado del tránsito porque no quiso firmar un estudio técnico para la licitación pues beneficiaba a un proponente que tenia lista la oferta y que “estaba amarrado” a los intereses de un concejal de Bucaramanga.La directora de tránsito Elvia Liliana Sarmiento le dijo al periodista Martin Parra Olarte que “quien debía responder por esos cambios era el alcalde  Luis Francisco Bohórquez porque él los había ordenado”. También renunciaron la subdirectora financiera y el abogado Juan Carlos Ciliberty quien estaba en contratación, precisó el Presidente sindical Edgar Cordero.

El poder de Jorge Mesa Correa

En solo cinco años una empresa nacida en Santander se ubicó en el primer lugar de la masificación del gas domiciliario pasando sin permiso de las multinacionales que ya pusieron el grito en el cielo para frenar esa carrera. Se trata de Proviservicios que nació con 100 mil pesos, en una modesta oficina de Omnicentro de Bucaramanga donde solo cabía Jorge Mesa y su secretaria Yolanda,  luego pasó a 200 millones de pesos y hoy registra un capital de 50 millones de dólares y está  un paso de llegar a la bolsa de valores. Cuando las trasnacionales quedaron sorprendidas por el avance de Proviservicios fueron a hablar con el Presidente Santos pero para su impresión no los atendió como  deseaban y se encontraron con la sorpresa amarga para ellas que el propio Jefe de Estado invita a Mesa Correa y a su equipo a los consejos de la prosperidad los sábados en diferentes partes del país para que hable de la masificación del gas natural en pueblos y veredas. Entonces esas compañías extranjeras contrataron al mejor colectivo de abogados para que esculcaran en la fiscalía y procuraduría la hoja de vida de Mesa Correa porque no les cabía en la cabeza que una empresa haya avanzado tanto y hubiera amasado semejante capital y las tuviera a un lado del camino de la masificación del gas. Como no encontraron nada, esas compañías contrataron a un grupo de comunicaciones, entre ellas la Revista Dinero que el jueves pasado sacó un artículo hablando del crecimiento de proviservicios. Pero Jorge Mesa Correa dio papaya y admitió que desea ser candidato al Senado de la República con cual se crea el debate porque está utilizando los recursos de las regalías para hacer campaña política, diciéndole a la gente “ahí les traje el gas y luego vengo por su voto”.VER ARTICULO REVISTA DINERO. ESCUCHAR ENTREVISTA


Marval construirà en Altos de Bellavista

El constructor Carlos Sleby, hoy veedor ciudadano, reveló que la firma Marval construirá en Altos de Bellavista en Floridablanca terreno que había sido cuestionado porque aparentes fallas geológicas impedían edificar allí. La información fue suministrada  en el programa RUEDA DE PRENSA del canal TRO que se emite los sabados a las 9 de la noche. ” La pregunta es por què si se adelantò un juicio tanto en el público como en los juzgados por aparentes fallas del terreno, dicha firma si puede construir en ese sector?, “ indicó  Carlos Sleby para demostrar que dicho lote que le vendió al municipio de Floridablanca si era apto para planes de vivienda.


Parrillitas

-Familiares del joven Rodolfo Mantilla Mantilla, asesinado hace unos 15 días en una estación de servicios en el sector de Los Caneyes, en Girón, están furiosos por que su asesino se encuentra en libertad. Resulta que el joven que le propinó las puñaladas al occiso fue capturado por la Policía, pero luego se les voló del cuartel en Girón. Fue recapturado y puesto a disposición de la justicia, pero un juez determinó que estaba loco y lo envió al Hospital Siquiátrico San Camilo, de donde nuevamente se evadió y ahora nadie da razón de su existencia. ¡No hay derecho!! dicen los familiares de Rodolfo Mantilla Mantilla.


-El Honorable Concejo Municipal de Bucaramanga, en cabeza de su presidente Uriel Ortiz Ruiz, decidió controlar la entrada y salida de los funcionarios de la corporación, algunos de los cuales no cumplían a cabalidad con su horario laboral. La cuestión es que se invirtieron 30 millones de pesos en un equipo que controla a solo 10 empleados. Es decir, fue mucha la inversión para controlar tan poquita gente.

-La concejal Martha Antolínez "La Pescadita" fue pillada en plena sesión del Concejo de Bucaramanga vendiéndole joyas a su compañera de curul Sonia Smith Navas.



-Funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga, en voz bajita, denunciaron que sus padrinos,  los concejales, están pidiéndoles cuotas, metiéndoles boletas para rifas y obligándolos a asistir a bazares, con el cuento de que tienen que recaudar unas sumas millonarias para poder pagar los abogados que los defienden por la investigación en el caso de la rebaja en el pago de la Estampilla Pro Anciano, correspondiente a la obra del Viaducto de La Novena.

14 comments:

Anónimo dijo...

Como parece que es;... en el listado de aspirantes a la dirección de la CMBCR o CDMB,se encuentra el nombre del ex- director de la corporación de San Gil y para Santander CAS, ALVARO PRADA PRADA, Es un veterano de lo Ambiental y fue derrotado hace 8 años por el entonces Gobernador de Santander Hugo Aguilar, para que fuera reelegido en el cargo, cuando el apoyo de los miembros del Consejo de la Corporación CAS, fue para el saliente Secretario de Educación de aquella época Hector Murillo y de San Gil, amigo personal del ex-gobernador Aguilar, pero que vuego lo abandonó.

Alvaro Prada Prada, se encuentra ocupando un importante cargo Ambiental en Bogota, posiblemente en la casa de Lievano o en casa de Nariño, vendría a Bucaramanga con 4 votos asegurados Dos de Bogota y dos Gremios del Área Metropolitana, faltaría definir los votos de los 4 Alcaldes, del Gobernador, ONG ambienta-listas y de las Etnias. Hay cambios en los Votos de los delegados del Presidente Juan Manuel Santos y del Ministro de Ambiente.
La Pelea es dura por la CDMB, porque el Profesional LUDWING ARLEY ANAYA MÉNDEZ, con vínculos en la Provincia de Garcia Rovira y paisano del Alcalde Luis Francisco Bohorquez, que podrían operar nuevamente como Aguilucho, porque Anaya Méndez, es casado con una Aguilar Naranjo de San Gil.
Todavía no es clara la posición frente a la CDMB del ex director Fredy Anaya Martínez, que no presento hoja de vida, pero todos dicen que él será definitivo para el nuevo Director, ahora que este fin de semana estaremos en ferias en Lebrija y San Andres, el Cerrito y Concepción..

Anónimo dijo...

Mi Paisano de Garcia Rovira, JORGE ENRIQUE MESA CORREA, ES UNO DE LOS HOMBRES MÁS DESTACADOS EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS EN SANTANDER. ahora LO RATIFICA CON LA CREACIÓN DE LA empresa PROVISERVICIOS, llevando gas domiciliario a más de 100 municipio del Oriente Colombia, con importante musculo financiero, ojala que no lo eche por la borda con el inició de campaña política, siempre ha trabajado para otros, pero no para el crecimiento personal y político de Mesa Correa. En las Campañas políticas siempre ha acertado por ello los buenos resultados en las empresa, pero muchos las abandona cuando salen a flote como ocurrió con Oriental de transporte, Vienes Valores de Santander y Oriente televisión, que su inspirador pero abandonó el Proyecto que luego fue TRO. Suerte para Jorge Mesa Correa, pero que sus amigotes no lo dejen sólo y le saquen uno que otro centavito, porque parece Zapatoca, es tacaño mi Paisano de Málaga... Jorguito Mesa. Agale duro como en Capitanejo para llegar al Senado por Garcia Rovira, Santander y Colombia

Anónimo dijo...

La Concejala Pescada ( No en Rió sino en el Concejo de don Uriel ) no estaba vendiendo Joyitas a su colega de Bancada del Liberalismo Sonia Smith Navas, estaban hablando como lograr una coalición entre un bagre y un amarillo ( Taxi ), para ofrecer a sus electores y ciudadanos un trifasico para que levanten el animo y esperen que todavía no han logrado cumplirle a sus electores, puesto que lucho se fue a Europa y no ha dado ni un poquito caldo de Cultivo OPS.

Anónimo dijo...

Al llegar el dirigente de la Cumbre RINO a concejo que debe dejar su amigo que fue sancionado por la procuraduria General de la Nación, posiblemente su gran amigo de todas las luchas hasta de los campeonatos de pesca de boca chico y bagre, Martín Parra,dejaría al Noticiero de Candela y al cubículo del Edificio de la cámara de Comercio, para apoyar a su vecino RINO,( Martín en la Campaña hasta pego afiches, grabo cuñas y aporto recursos para la Campaña en la Cumbre y concencio a muchos ciudadanos para RINO) y que en unos 60 días ingresara al Concejo de Floridablanca. Muy Merecido su llamado por la Registraduría a ocupar escaño en el Concejo de la segunda Ciudad de Santander.
La Cumbre fue uno de los sectores más afectados por la destitución de Concejales, empezando por mi Compadre Pinzón, nuevamente se vera en la Ferretería de la Cumbre y muy poco por el Concejo. Volverá a su estado natural como cuando llego a nuestro Barrio de la Cumbre junto con su hermano MARIO y era uno de los dirigentes deportivos y cívicos del Barrio con la organización de las ferias y actividades culturales y deportivas en la Cumbre, se pierde un Concejal,pero aquí en la Cumbre ganamos un líder muy importante.

Anónimo dijo...

Don Alfonso y Martincito, -La Parrilla debe anunciar las fiestas y ferias de Santander, porque el próximo fin de samana, hay festejos populares, toros, borracheras y fandangos en por lo menos 15 municipios del Oriente Colombiano. Hay en Pamplona, la Ciudad Mitrada, Vamos a Comer y Chupar Piña en las fiestas de Lebrija, En Jesús María le tocaremos el Moño a ella, en Puente Real tocaremos la Guabina Santandereana con Lelio Olarte y finalmente todo lo dejaremos filmado en Barichara con el Festival de Cine, este fin de semana, si que esta de fiesta, don Alfonso, Martincito y Julito con Dayanita.

julian dijo...

Pobrecitos los concejales de Bucaramanga del año pasado que estan nerviosos por lo de la estampilla, deberiamos hacerle una teleton. Ayudemos A ESOS CONCEJALES no los dejemos solos. Tanto que se esfuerzan y no tienen un solo pesito...es que ellos son muy bobitos porque la plata que se roban no les alcanza para ayudar a la gente....pobreciticos ellos

Anónimo dijo...

señores de la PARRILLA, COMO ES POSIBLE QUE NO HAYAN COLOCADO EN LA PICOTA A ESOS HP CONGRESISTAS SANTANDEREANOS QUE APROBARON LS REFORMA ADEFESIO DE REFORMA DE LA JUSTICIIA

Anónimo dijo...

Que lástima que no se haga mención de los proceres de la patria que votaron por la reforma constitucional, viendo el listado publicado por el espectador se concluye que los congresistas de santander son una mano de corruptos que solo votaron la reforma por la conveniencia de que no se les investigue y quedar asi impunes a toda la mano de actuaciones reprochables que hacen todos los dias; sencillamente todos son ramillete de acomodados corruptos falsos y voraces ambiciosos. Ojala que el señor pineda deje de ser parcializado y toque el tema para que los lectores opinen del tema.

JJJJ dijo...

VAMOS A CREAR UN GRUPO EN FACEBOOK QUE SE LLAME "fuera congresistas corruptos de Santander". DEBEN ESTAR EN ESE GRUPO LOS PARLAMENTARIOS CORRUPTOS DE SANTANDER.

Anónimo dijo...

NOTICIERO CANDELA, EL NOTICIERO "POLITIQUERO" DE SANTANDER

Anónimo dijo...

Bueno, y los concejales de Bucaramanga deben ir despidièndose tambien porque la Proxcuraduria no perdona. Ellos la cagaron peor que los de Floridablanca.Adios a los Urieles ,Cleomedes, pescados y gamboas...etc etc

ADRIAN dijo...

HAY QUE VOTAR EL REFERENDO PARA SACAR A ESOS CONCEJALES Y CONGRESUSTAS DE SANTANDER. SON PUERCOS, CON LA MENTE LLENA DE ESCREMENTO

Anónimo dijo...

Volvió Ernesto Samper Pizano a Salvar esto o el Congreso, todos votaron la reforma a sus espaldas hasta el presidente de la Cámara de Representantes Simón el Bobito Gaviria, sólo nos falta que se conozca si el presidente Juanma sanciono o no la Ley de Reforma Política, o el Presidente del Congreso el Vecino Corzo la promulga y luego sí iniciar la consecución de las firmas para revocar la Ley de los Micos o Simios Ciudadanos de Colombia.

Por ahora hay que esperar como el ternero mamando lengua, así como en los concejos de Floridablanca y Bucaramanga... Poco a Poco a cada Marrano le llega su ´ sábado y ojala que estén bien gordo para la quemada o azado...

Jhon Cardenas Rueda dijo...

Señor Hellman lo felicito por su valor civil de denunciar a ese corrupto de Luis Eduardo Rodriguez.Le cuento que el susodicho Rodriguez hizo tremenda fiesta en San Gil para celebrar su eleccion anticipada en la direccion de la CDMB.
Y yo si lo escuché a ud señor Hellman en una emisora diciendo que Rodriguez era un corrupto.
Pero lo felicito porque gracias a ud señor Hellman a quien admiro, no nos van a recetar en la direccion de la CDMB a Rodriguez.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía