sábado, 7 de julio de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


Agüita  para mi gente

El Gobierno Nacional declaró de interés público Nacional la construcción del embalse del Rio Tona, lo cual se constituye en un paso fundamental para lograr  recursos que esa obra requiere sin sacrificar las tarifas. El decreto es el numero 14-63 del 5 de julio, firmado por el Presidente Santos. Este lunes 9  de julio vienen al reconocimiento de la obra, el Ministro de Vivienda German Vargas Lleras, el Viceministro de Aguas IvánMustafá, funcionarios de Planeación Nacional, entre otros, reveló el Gerente Ludwig Stunkel García.

Solamente en el Valle?

Ha causado curiosidad que el funcionario, José Francisco Angulo Jaimes, acusado de montar el fraude denunciado por la Policía en las elecciones del gobernador del Valle del Cauca, inició labores en la Registraduria de Bucaramanga hace varios años. La curiosidad está en que al igual que en el Valle, Angulo Jaimes manejó los sistemas de las elecciones de Bucaramanga en Octubre pasado. Además han aparecido otros dirigentes políticos, entre ellos un diputado, que aseguran que esos mismos funcionarios capturados le pidieron  mil 300 millones de pesos en las elecciones pasadas “para cuadrar” los resultados.

Los libretos del Coronel

Los libretos de la serie “El patrón del mal”, que pasa Caracol Televisión, tuvieron el acompañamiento de la versión del Coronel Hugo Heliodoro Aguilar, autor del  disparo final. El exgobernador acompañó a los libretistas a la Ciudad de Medellín a la casa donde murió el capo.






Orden perentoria

El Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano  dio la orden perentoria a Directv para que incluya en su sistema al Canal TRO. Precisamente el Ministro se enteró de la irregularidad cuando estaba en el TRO asistiendo al programa Rueda de Prensa que se emite los sábados a las 9 de la noche. La ley obliga a los sistemas de cable incluir los canales regionales.

El oso en el mundial

Muchas son las felicitaciones que ha recibido la Federación Colombiana de Patinaje por haber escogido a Bucaramanga como sede del Mundial de Hockey, pero también son muchas las críticas para los organizadores del acto de inauguración que en vez de presentar una obra de la cultura santandereana, mostraron una coreografía sobre Michael Jackson. Ridículos, ignorantes y ofensivos, fueron los organizadores de semejante esperpento.

Padres e hijos

Un caso particular de asunto familiar se presenta con motivo de la espera del fallo definitivo para los concejales de Floridablanca investigados por la Procuraduría por haber autorizado la prima técnica al entonces alcalde Eulises Balcázar. Roberto Ávila Gàfaro defiende a su hijo el concejal en ese entonces Carlos Roberto Ávila Aguilar, mientras que Javier Augusto Buitrago defiende a su padre, concejal también, Luis Alfonso Buitrago. Los cuatro enviaron el viernes pasado un documento  al Procurador Alejandro Ordoñez, invocando argumentos para que “se falle en derecho, respetando los deberes fundamentales”.


La mascota del Vice

El Vicepresidente Angelino Garzón solicitaba a sus médicos  que lo  trasladaran a casa o que llevaran a la clínica a su mascota. Los médicos le respondieron que si estaban restringidas las visitas de personas mucho mas de animales. Pese a que no era prudente darlo de alta, se le permitió su salida con el ánimo de contribuir a la recuperación del vicepresidente, dijo a la PARRILLA una enfermera profesional de la clínica bogotana.

Se armó la gorda

La asociación colombiana de obesos anónimos dio poder a un abogado para elevar una acción en la justicia contra la actriz y comediante Alejandra Azcàrate por “haber denigrado descaradamente contra las gordas y gordos en varias columnas y presentaciones”. Los cierto es que en las redes sociales han criticado a la actriz. Ha sido tanta la reacción, incluyendo amenazas, contra la Azcàrate  que seguramente deberá continuar sus vacaciones en Europa porque al regresar a Colombia corre peligro, a no ser que sea escoltada. Por ejemplo Jairo Alfonso Martínez Gómez, uno de los columnistas mas leídos de Vanguardia Liberal, escribió: “Tremendo lío se armó, y con toda razón, por el escrito que sobre las gordas hizo la cuenta chistes Alejandra Azcárate, la misma que fue expulsada por plagio de la Universidad de Los Andes y que para lograr un poco de fama –ya que su cerebro no le dio la talla- no tuvo más alternativa que hacerse retratar empelota simulando la pasión de Cristo”.

Sorpresa en Viña del Mar

Se encontraba en Viña del Mar, Chile, la actriz santandereana Martha Liliana Ruiz cuando entró a una tienda donde la dueña le dijo que la conocía. Martha Liliana le explicó que era imposible porque es la primera vez que iba y segundo no tenía familiares ni conocidos. La chilena le respondió que la distinguía por la televisión debido a que la serie Retratos, de la cual es protagonista, barre en sintonía en ese país.

Los visionarios

El grupo Santodomingo  está armando una cadena de radio, pero lo hace de una manera diferente, lo cual le resultará más económico y más ágil que las actuales. Primero el grupo arrendó, no compró, una estación  de FM en Bogotá, y monta los estudios en el canal Caracol. No necesita por ahora adquirir mas estaciones radiales en Colombia porque aprovechará el auge del internet. En Europa y EE.UU se escucha más la radio por internet que por la tradicional frecuencia. En Chile, por ejemplo, el periodista mas escuchado de la radio lo hace por la Web. En Colombia la única emisora que ha sacado ventaja de la red es la W de Julio Sánchez. En los periódicos ya es historia, que se leen mucho más en la red que en el impreso. Un ejemplo: El Tiempo el de mas circulación en el país, vende en las ediciones limpias, es decir sin revistas o los domingos, uno 160 mil periódicos diarios, pero en internet lo leen dos millones de personas en  promedio, reveló a LA PARRILLA una funcionaria de EGM, estudio general de medios. El propio Ministro de las tecnologías en Colombia Diego Molano reconoció que el sector mas perjudicado con la aparición del internet, no solo son los impresos, sino la televisión, pues los jóvenes están ahora frente a su portátil y otros dispositivos de mano mas ágiles que les da un mundo de atracciones que la televisión ya no puede dar. Y en la radio el asunto ahora de mayor cubrimiento es el internet. La federación de sanandresitos  unidos de Colombia informó el pasado diciembre que la venta de transitores cayó en un 80 por ciento, durante los últimos cinco años. Para el caso de la cadena de radio del grupo santodomingo, se conoció que le están buscando un nombre que debe terminar en la letra U.

Los nombramientos en la CDMB

Ha causado sorpresa la designación de la abogada Luz Elena Mojica en un cargo directivo de la CDMB, teniendo en cuenta que ella apoyó al doctor Cote y no a Richard en la pasada campaña. Sobre el particular otro directivo de la entidad explicó que “eso demuestra que los nombramientos se hacen por talento y no por asuntos políticos”. Sin embargo Tiberio Villareal, que es directivo del PIN, explicó que la designación de Luz Elena es un asunto de conveniencia política pensando en las elecciones del 2014, porque su fuerza electoral acompañará a Mauricio Aguilar al Senado y a quien sea su fórmula a la Cámara de Representantes.

Nuevo rector de la Udes

Fernando Vargas Mendoza, dueño de la Udes, le ofreció la rectoría general a un peso pesado de la educación en Colombia. Es Jaime Restrepo Cuartas, médico nacido en Medellín, quien en el 2006 fue Representante a la Cámara por el partido de la U. Amigo personal del expresidente Uribe. Hasta hace poco fue el director general de Colciencias, pero ha ocupado numerosos cargos públicos como la rectoría de la Universidad de Antioquia. Hace 15dias estuvo en Bucaramanga, y es posible que acepte el ofrecimiento.

“¿   Escultura ?



Qué será èsto. Se encuentra en el Parque de los Niños



Parrillitas

La Magistrada más joven del país es bumanguesa. Es la Doctora Mabel de Stapper, esposa del actual contralor Municipal de Barrancabermeja. Con escasos 38 años fue llamada a cumplir sus delicadas funciones nada menos que en el Departamento de Chocó, actualmente "minado" por guerrilla, bacrim y minería ilegal.

- Trescientas  vajillas entregó el Senador Honorio Galvis Aguilar a los damnificados por el incendio en el Café Madrid. La entrega fue realizada por personal de la oficina del dirigente liberal, quien actualmente se halla fuera del país.. Como es de conocimiento público, buena parte de la votación del exalcalde Honorio Galvis Aguilar proviene de lo que se conoce como "Ciudad Norte".

11 comments:

Anónimo dijo...

ESOS NOMBRAMIENTOS DE LA CDMB SON TODOS POLITICOS..POLITIQUEROS...TANTO LOS DE BERNABE CELIS COMO LOS DEL CORONEL..POLITIQUEROS ..POLITIQUEROS

Anónimo dijo...

Y oJALA NO suban las tarifas porque en el acueducto de bga son expertos en sumentar las tarifas para sostener esa burocracia

Lesly Ortega J dijo...

ESO SI ES UN VERDADERO OSO....LOS QUE PROGRAMARON LOS ACTOS DEL MUNDIAL SON COMO DICEN USTEDES RIDICULOS, COMO RIDICULO FUE ESA TRADUCTORA QUE SABE TODO MENOS INGLES...YO RESIDO EN LONDRES Y ESTOY POR ACA PERO ME DIOPENA AJENA..

Maritza Rodriguez dijo...

Señores
LA PARRILLA
Ciudad

Quiero aclararles que la doctora Luz Elena Mojica fue nombrada en la corporacion de la defensa por sus cualidades de liderazgo y porque sabe apoyar a la comunidad. Soy madre cabeza de familia y ella nos ha ayudado mucho.Por eso la respaldamos y estamos organizando un homenaje porque ella se lo merece y en la corporacion puede ayudar mucho a la comunidad.

Atte


Maritza Rodrfiguez.

charles figueroa dijo...

Ridícula la inauguración del mundial de hockey en BUCARAMANGA. Coreografía de Michael Jackson, perdiendo la oportunidad de promocionar la región.

Anónimo dijo...

QUE sucede que a veces no me entra esta pagina. mi comentario es que todos los nombramientos de la cdmb son politicos.pasaron de un nido politiquero omo es bernabe celis a otro de politiqueria como el pin. ladrones desplazados por otros ladrones

Anónimo dijo...

A LUZ HELENA QUIEN LA SOSTIENE ES EL EGO DEL MARIDO QUE COMO TODOS SABEMOS COMPRA EL CARGO QUE SEA CON TAL DE DARLE GUSTA A SU SEÑORA. ESE CUENTICO DE MADRE CABEZA DE FAMILIA ESO YA ES HISTORIA PUES ESA SEDE LA ABREN PARA ELECCIONES DICTAN UN CURSO Y LUEGO DESAPARECEN , DESPUES DE NEGOCIAR O VENDER LOS VOTOS. GUEVON EL QUE LE CREE ESE CUENTO.

Anónimo dijo...

la señorita laura como es de fea...horrible....pobrecito el novio tan joven que trabaja en el programa....ese muchacho se la debe estar jucando con otra o esta pagando una promesa con semejante exqueleto

Julio E Avellaneda L dijo...

Alfonso: cordial saludo; a propósito del interrgante formulado respecto del monumento que se encuentra en el parque de los niños, corresponde al monumento de desagravio que la Corte Interamericana de derechos humanos ordenó hacer al estado colombiano como acto recordatorio de la memoria de los 17 comerciantes de sanandresito desparecidos en 1987. El monuento fue traido hace unos meses pero no se ha entregado en la forma debida a los familiares de los desaparecidos como lo dispone el fallo judicial. Probablemente en un acto que de cumplirá en agosto con presencia de funcionarios del estado y de todos los familiares se hará el descubrimiento. So es de su interés periodistico lo puedo contactar con algunos de los familiares que están al frente de este asunto. cordial saludo,

JULIO ENRIQUE AVELLANEDA LAMUS

Yuly dijo...

y El coronel r, Hugo Aguilar va actuar en la seria del patron.......

Anónimo dijo...

RESULTA QUE LA DESCARADA DE AZCARATE SALIO COPIONA....ESE ARTÍCULO.......LO ESCRIBIERON HACE DOS AÑOS

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía