sábado, 21 de julio de 2012

POR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

Los pesados del mercado

Llegan a Bucaramanga dos pesados del mercado en el mundo a competir con las grandes cadenas ya establecidas en la región. El primero  de ellos es La Polar de Chile, la más grande comercializadora de electrodomésticos. Estará ubicada en el Centro Comercial  El Cacique. El otro es Wal-Mart, conocido como el mayor minorista del mundo, de origen americano. Este supermercado está a punto de adquirir los almacenes de Carrefour de Colombia, tal como sucedió en Argentina. La cadena francesa ha decidido regresar a la competencia, básicamente en Europa.

La gasolina del Atlético Bucaramanga

Muy pocos saben que el nuevo Presidente del Atlético Bucaramanga, Oscar Córdoba es un gran importador de gasolina con el otro jugador Jorge “El patrón Bermudez”. Son también grandes jugadores del mercado internacional de combustible. Sus socios en el club leopardo son sus colegas del negocio de la gasolina. Oscar Córdoba, quien pasa la mayor parte de su tiempo en la ciudad bonita, habló en el programa Rueda de Prensa del TRO.

El peligro de la red

Numerosas acciones y civiles han sido elevadas contra Caracol Televisión y el programa de farándula La Red. Peligrosamente el programa compra por un millón de pesos los videos de personajes en situaciones de escándalo, hecho que ha llevado a  jóvenes, especialmente, a buscar como sea esos momentos para captarlos y ofrecerlos al citado canal. Esos muchachos están tan ansiosos de ganar tales millones que la semana pasada cayeron como cuervos a tomarle imágenes al cadáver de un ciudadano que se había lanzado en el Viaducto García Cadena.El propósito era enviarlos a la red, según dijo uno de los adolescentes del lugar.

Periodistas unidos

Héctor Gómez Kabarik, uno de los periodistas mas acreditos de la región, presentó oficialmente el Círculo de Periodistas de Bucaramanga, CPB, el cual preside. En el acto cumplido en la sede UIS-Bucarica, asistieron El gobernador Richard Aguilar, el alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez y su esposa, el Presidente de la Asamblea  de Santander Iván Aguilar, entre otros.

Santa Fe

Situaciones curiosas ocurren en el Independiente Santa Fé que se ha coronado campeón del futbol profesional colombiano. La camiseta roja y blanca del equipo fue diseñada  por el ultraconservador, del simbólico partido azul, Álvaro Gómez Hurtado. La primera camiseta con ese diseño la confeccionó el empresario bogotano, liberal auténtico, Luis Robledo. Y otro aspecto es la fe cristiana que confiesa el 90 por ciento de los muchachos campeones.

Otra finquita para Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez llamó a su amigo y paisano Arturo Calle para invitarlo a que comprara una finca productiva que estaban vendiendo en Córdoba. Don Arturo respondió que no le interesaba pero le propuso a Uribe que le prestaba el dinero para que la adquiriera y “me la vas pagando por cuotas”. Efectivamente la comprò el expresidente y la está acondicionando a su gusto para producción pecuaria especialmente. Aunque está en el mismo departamento del Ubérrimo, no quedan cerca.

Lucho el distanciado

En la gobernación de Santander han notado el distanciamiento del alcalde de Bucaramanga Lucho Bohórquez con el Gobernador Richard Aguilar. El alejamiento comenzó durante una reunión en la cual se trató la construcción del Centro Nacional de Convenciones. Los gremios económicos y el gobernador propusieron construirlo junto a las instalaciones de Cenfer, mientras que el Alcalde de Bucaramanga rechazó categóricamente esa idea y planteó ubicarlo cerca a Neomundo. De otro lado Richard Aguilar ha notado que cuando coinciden en algún acto, el Alcalde se retira al minuto. Esto sucedió en varios sectores de la Ciudad, como el Barrio Kennedy, por ejemplo. Y el tema también se comentó con insistencia el martes pasado en la reunión del Gobernador con los concejales de Bucaramanga. Muchos se preguntan cómo procederá Lucho Bohórquez cuando se inicien los consejos comunales  que en éstos días se preparan desde la gobernación para los mas importantes barrios de Bucaramanga?

El nuevo ritmo de vendedores

Acaba de concluir un estudio de las ventas ambulantes de Bucaramanga que señala que existen 4 mil 100 vendedores, de los cuales solo 70 tienen licencia. Los sectores mas afectados son el centro y cabecera. En el centro el asunto es muy desafiante tanto para la  ciudadanía como para el gobierno local, pues los informales se han tomado el  Paseo del Comercio donde se instalan todos los días almacenes portátiles, bloqueando el paso de los peatones. Durante las últimas semanas se han registrado riñas por la ubicación de los puestos, y se está conformando una pequeña red mafiosa que le fija precios a esos lugares privilegiados para las ventas. De otro lado la Alcaldía de Bucaramanga estableció que existe una legión de extranjeros, especialmente del Ecuador, que no tiene documentos y está promoviendo el caos en pleno centro de la ciudad. El director del Espacio Público, Kadir Pilonieta reveló a LA PARRILLA que envió el informe al DAS para que expulse a los vendedores del vecino país que trabaja sin documentos. Admitió que unas mafias manejan los  ambulantes y anunció que la administración de Luis Francisco Bohórquez proveerá a los verdaderos vendedores  una pequeña caseta para que se ubiquen en los lugares permitidos. Además a cada vendedor se le capacitará para que se conviertan en guías turísticos.

Las jugadas del destino

Afirman los organizadores del pasado mundial de Hockey en la capital santandereana que quien mas se opuso a la realización del evento fue la Secretaria Jurídica de Bucaramanga Carmen Cecilia Simijaca Agudelo.. El aporte económico anunciado por la Alcaldía y los permisos respectivos para el evento siempre encontraba el obstáculo en ese despacho. Y la coincidencia trágica es que la hija de esta funcionaria fue quien resultó herida en el rostro al ser golpeada por un disco que salió a toda velocidad de la cancha en el coliseo Bicentenario. Los organizadores del mundial indicaron a LA PARRILLA que “no nos alegramos, pero que ella reciba con humildad esta lección de la vida, y queremos decirles que a la niña se le atendió debidamente en la emergencia pues si están las pólizas respectivas del mundial”.

El mundialista en los olímpicos

Desde hace 15 años José Luis Alarcón comentarista deportivo y abogado, se ha caracterizado de ser uno de los pocos santandereanos en asistir a los máximos eventos mundiales. En estos días es el único que parte a Londres para el cubrimiento para radio y televisión. Informará para todos los espacios deportivos y noticiosos del Canal TRO y para el Noticiero Candela , Zona de Candela y el Trancón de Candela de la estación Candela 960 am de Bucaramanga.

Los dulces del personero

El personero de Bucaramanga Augusto Rueda González lanzará una campaña dulce para resaltar los valores ciudadanos. Regalará 100 mil pequeños bloques de chocolates en una diminuta caja como símbolo para la relajación mental que invite a la convivencia. El Personero advirtió: “Ojo no es caramelo, es chocolatina”.


No ayudan

El Presidente de la compañía de aviación EasyFly, Alfonso Ávila está desilusionado de  la poca colaboración de los gobiernos del departamento de Santander. Desea extender sus vuelos a varios municipios de la región pero los entes territoriales no quieren colaborar en el restablecimiento de los aeropuertos y en la rehabilitación de las carreteras de acceso. Es el caso de San Gil cuyo aeropuerto tendría mucho movimiento por ser un centro turístico, pero ha encontrado oídos sordos del gobernador y del Alcalde de San Gil. Según Alfonso Ávila, EasyFlay es la compañía de aviación con mas actividad operativa desde Bucaramanga, y se quiere colaborar en el desarrollo de la región pero los gobiernos no apoyan.

Parrillitas


-El exeditor  de Vanguardia Liberal, Carlos Alirio Ibarra, ingresa a fortalecer la oficina de prensa de la Alcaldía de Bucaramanga.

-El Presidente del Concejo de Bucaramanga Uriel Ortiz admitió que está realizando bazares, bailes y rifas para obtener recursos a fin de pagar sus abogados que los asiste en el proceso de las estampillas.

-Dicen que hay una funcionaria de la Alcaldía de Bucaramanga que vive asustando a sus compañeros con “Lalo”. Quien será “Lalo”.

-Suena como nueva directora de Tránsito de Bucaramanga, Elvia Hercilia Páez Gómez, exdirectora de la CDMB

-Tremendo agarrón por twiter entre el columnista de Vanguardia Liberal Manolo Azuero y el jefe de prensa del IDESAN, Marcos Perales Jr sobre la elección de Arley Anaya Méndez en la CDMB. Manolo atacaba el procedimiento de tal elección mientras Marcos defendía el proceso. La información fue suministrada por el programa radial “la chicharra”. (ver la discusión)

15 comments:

toño dijo...

uyuyuy buena esa caraicatura parael borrachito de secretario de gobierno....esa fue la perla de la semana

Anónimo dijo...

Don alfonso cuando hablan de LALO me imagino que es la LOCA del rené...jejejej y muy buena la imagen de Renè con el alcalde...jejejejej

Lucia Rodriguez D dijo...

con todo el respeto que me merecen todos, solicito respeto para el doctor Renè Garzòn.No se le puede condenar. Se le debe creer que no estaba alicorado. El doctor Renè es quien mas trabaja en la Alcaldia de Bucaramanga.

Anónimo dijo...

QUiero respaldar a la doctora Carmen Cecilia Simijaca porque estaba defendiendo los recursos del pueblo. Me enterè ayer que la alcaldia le dio mas de 500 millones al mundial ese de hockey...no hay derecho amigos que se dilapide el dinero de esa manera

pedro dijo...

Eso lo del presidente del concejo Uriel Ortiz esexactamente cierto. es mas le ha colocado categorias a sus funcionarios en la administracion de la alcaldia. son diamantes los que ganan como secretarios, como esmeraldas y como bronces. los primeros deben aportar mas plata a la causa de los abogados y asi SUCEcivamente.

yo dijo...

CUANDO VA A RENUNCIAR EL DOCTOR RENÈ. CUANDO. QUIEN LE ESTARÀ REDACTANDO. AQUI VA EN EXCLUSIVA:

Doctor
LUIS FRANCISCO BOHORQUEZ
ALCALDE SOCIAL DE BUCARAMANGA
CIUDAD.


Debido a que me tomè unos tragos, me emborrachè y le dije mentiras a la opinion dejando mal parada a la Policia, presento renuncia irrevocable como Secretario del interior. Recomiendo a la doctora Elvia Hercilia Paez, la esposa de mi jefe Bernabè.




Renè Garzòn
Candidato a la Càmara de Representantes por Cambio Radical-2014-2018

Anónimo dijo...

Para informacion del respectable José Luis Alarcón comentarista deportivo y ADMINISTRADOR DE EMPRESAS DE LA UCC, no tengo confirmacion de que sea abogado, OK

Bucaramanga, Santander dijo...

Señor Alcalde, Gracias a sus medidas se han reducido los accidentes viales, nuestros hijos están seguros en casa por el "toque de queda", tenemos asegurado el embalse de Bucaramanga, de las casas del proyecto de vivienda que el gobierno nacional esta impulsando, cientos quedaran en la capital santandereana. Los parques de la ciudad bonita se están recuperando. Mil mujeres de Bucaramanga serán beneficiarias para apoyo nutricional, 1.200 estudiantes serán beneficiados por el mega- colegio Los Colorados, cambios viales en Concordia y Cabecera del Llano. Gracias Señor Alcald

johana P dijo...

Señor anonimo anterior, Jose Luis Alarcon es abogado de la UDES, yo me graduè con el hace dos años.

Óscar Hernández dijo...

Empecemos por partes, lo de la Red es muy cierto pero mejor que se haga ésto a que estos irresponsables sigan haciendo y deshaciendo. En los bares de la carrera 33 va mucho dirigente, hasta el exdirector del inderbú que atropelló una menor en el mandato de Vargas, el concejal Alvernia se la pasa en cuadra picha y en cañaveral en zona refrescante, el concejal Edgar Suarez se la pasa en la ciudadela y cabecera también tomando, Ariel Gerdo se la pasa con una abogada del inderbú en las fachadas de un club, donde la policía poco acceso tiene, y los personajes del canal tro se la pasan tomando y manejando así, como pasó con la exreina, en Chabela por la puerta del sol.

Cambiando, creo que a Lucho le faltan huevas para gobernar si coloca a Ervia Ercilia en tránsito... hay que discimular los favores políticos..

Anónimo dijo...

Ya que La Parrilla habla del programa de farándula La Red, comparto una inquietud que tengo desde que salió al aire dicho programa: ¿Será que los presentadores varones del programa La Red tienen novia o esposa?

Anónimo dijo...

Ya que La Parrilla habla del programa de farándula La Red, comparto una inquietud que tengo desde que salió al aire dicho programa: ¿Será que los presentadores varones del programa La Red tienen novia o esposa?

Anónimo dijo...

el mismo fenalcoo està detras de los vendedores ambulantes...ellos los patrocinan para vender mas y luego se rasgan las vestiduras..excelente columna de la parrilla deberian publicarla en vanguardia

torres dijo...

Los presentadores, todos de la red son mariquìsimos..hasta los que ven ese programa

Alejandra dijo...

Acerca de "las Jugadas del Destino",
Con todo respeto me parece que deberían indagar un poco mas acerca de la organización del evento y no simplemente basarse en un comentario por parte de los organizadores, que por supuesto no van a dejar que el evento se vea manchado por un accidente. O si?
Por otro lado, me parece un poco irrespetuoso que digan que una "Lección de vida" para la Doctora Carmen es con el accidente de su hija, no se que tanto esten involucrados en el tema, pero claramente acerca del accidente no saben mucho. Por favor respeten un poco la intimidad de una niña que sufrió un accidente y no busquen manchar el nombre de una mujer trabajadora por este mismo.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía