sábado, 15 de septiembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Los intereses en la CDMB

El presupuesto de la CDMB con la Empas es superior a los quinientos mil millones de pesos al año, que generan poder para mantener cualquier organización política. Por esa” papita” es que están enfrentados los liberales y los amigos del gobernador. El grupo Aguilar mantiene el poder en la CDMB con su “hija” la Empas. Y los liberales quieren arrebatárselo con la creación de la subdivisión de control ambiental del área. En desarrollo de esa estrategia y para frenar al Área, la CDMB acaba de tomar una decisión tremendamente polémica y es que mediante un acta  adscribió la Empas a la Gobernación de Santander, y se la quitó a la Alcaldía de Bucaramanga. Le redujo las funciones al consejo directivo de la Empas, y marginó al gerente Martin Camilo Carvajal a quien lo dejó, por ahora, como el gerente encargado.

Convergencia de izquierda

El partido Convergencia Ciudadana, desaparecido en el 2009 para convertirse en el PIN, regresa con todos sus juguetes pero será  “una colectividad de Izquierda”, precisó a la PARRILLA, Ángel Alirio Moreno M. De la mano de su creador Luis Alberto Gil Castillo, Convergencia intenta participar activamente en el actual proceso de paz para que sirva de puente al paso a la vida civil de los próximos desmovilizados de las FARC. Convergencia nacido en  Santander en 1997, recuperará y modificará estatutos en Febrero próximo, fecha de su convención. Quiere significar esta determinación que el grupo de la familia Aguilar, incluyendo al Gobernador, se retira de los convenios con la casa Gil Castillo. Convergencia Ciudadana reaparece con la ubicación de 12 vallas, tres de ellas en Bucaramanga, para anunciar “su renacimiento”, además de una variedad de productos publicitarios como una crema dental para “aplicar la higiene a las bocas políticas que permitan la reconciliación de los colombianos”.

Lazos familiares

Se están confeccionando las listas al Congreso de la República para las elecciones del 21014. Pareciera un hecho el lanzamiento al Senado por el Partido Liberal de Rosita de Serpa Uribe. Su hijo, Horacio José, hoy Concejal de Bogotá, renunciaría seis meses antes de las elecciones para ser la fórmula de Cámara en esa ciudad, mientras en Santander se ha pensado en la candidatura a la Cámara del exalcalde de Piedecuesta Jorge Armando Navas. La señora Mónica Barrera, esposa del Coronel Aguilar, será candidata a la Cámara, apoyando la aspiración nuevamente al senado de Mauricio Aguilar. Todo indica que el grupo del Coronel se unirá al proyecto político de Álvaro Uribe Vélez. A propósito se conoció que uno de los aspirantes al Senado de la República por el sector del expresidente, será el abogado Pablo Díaz Barrera el hermano mayor del alcalde de Floridablanca Néstor Fernando. En el liberalismo seguirá como candidato al Senado Jaime Duran Barrera con la cámara de Tito Jr., hijo de Tito Edmundo Rueda Guarín. Didier Tavera será candidato al Senado con la cámara de Miguel Ángel Pinto.

Para no creer

Hay un terreno, lleno de minas de oro, en el municipio de California, con el cual las multinacionales están amasando dinero, y  sus pobladores, la mayoría pobres, desconocen lo que están haciendo con sus recursos. Ese predio se llama la Bodega, de propiedad de la familia Gelvez. Una mediana empresa supo del potencial del oro y se lo compró a ojo cerrado en 9 millones de dólares. Uno de los profesionales Gelvez se dio cuenta de la “tumbada” y obligó renegociar el terreno, recibiendo entonces 48 millones de dólares. Luego apareció el olfato de Erick Batista, de Brasil, y a “ojo de buen cubero” lo compró, en un solo contado, por  MIL QUINIENTOS MILLONES DE DOLARES. No es un error: Lo adquirió en mil quinientos millones de DOLARES. Y esa mina, La Bodega, siguió ofreciéndose en el mercado internacional. Hace poco los árabes le compraron el 49 por ciento de ese predio al señor Batista en DOS MIL QUINIENTOS MILLONES DE DOLARES. Es decir lo que arrancó como un tímido negocio de la familia Gelvez, hoy vale másde cinco mil millones de dólares, mientras que ese pueblo, donde está la mina, se consume en la pobreza. Estos datos son tan verídicos, nada especulativos, porque los consiguió el columnista de EL FRENTE, Pedro Páramo con información adquirida en periódicos como Portafolio, la revista Dinero y publicaciones especializadas en minería.

El liderazgo de la mujer

Hace un mes los administradores y gerentes de las loterías de Colombia estaban tan desesperados, que propusieron cerrarlas porque el baloto las estaban acabando. Sin embargo llegó el liderazgo de los santandereanos con Janire Parra Rodríguez, la gerente, para proponer un plan de salvación. El primero fue revivir el desaparecido Sorteo Extraordinario de Navidad. Tres loterías estarán al frente del sorteo a partir de este fin de año: La de Santander, la de Bogotá y la de Cundinamarca. Otra alternativa es permitir que se acumulen los premios como el baloto, y desarrollar un plan electrónico para sorteos inmediatos en Colombia.


El vivo vive del bobo
Hay cifras sobre la venta del Atlético Bucaramanga. José Augusto Cadena Mora recibió 16 mil millones de pesos por el equipo. Doce mil en efectivo y el resto con un lote en la ciudad de Santa Marta .Un buen negocio para Cadena porque lo había comprado en menos de 3 mil millones de pesos, hace pocos años. Estaba tan contento con ese pequeño baloto que hizo una superfiesta en una de sus fincas cercanas a Bogotá a donde invitó a los pesos pesados de futbol, hubo toda clase de derroche, con los mejores licores, y  eso que Cadena decía que era cristiano. Con esa idea espiritual logró la consideración de los bumangueses que lo apoyaron, pese a que recibió el equipo  en la A, lo entregó en la B y lo vendió a muy buen precio.

Triunfador en México

El único colombiano, después de García Márquez, que vende más libros en México es  santandereano. Es Jaime Álvarez Gutiérrez. Una editorial de ese país descubrió que el libro “las putas también van al cielo” lo han pirateado en nueve oportunidades y se vende como pan caliente. La editorial le propuso a Álvarez Gutiérrez, quien está a punto de cumplir 90 años de edad,  que se editara el libro legalmente. Con ello  se ubicará en las principales librerías de México y EE UU. Esta semana se firmó el contrato de este libro escrito en 1957 y que apareció a la luz en 1983.

La borrachera del futbol

Un grupo élite de aficionados, entre ellos 3 empresarios de Santander, estuvo la semana pasada en Barranquilla por el partido Colombia-Uruguay. Perdidos por el licor, tomaron un avión para Chile, pero debido al relajo en el vuelo los bajaron cuando hizo escala en Panamá. Pero los aficionados siguieron bebiendo. Se subieron luego a otro avión con destino a Chile. También incomodaron a los pasajeros, a tal punto que cuando arribaron a Santiago los estaba esperando la policía de carabineros que los iba a detener. Pero gracias a los buenos oficios del comentarista y abogado José Luis Alarcón, que había llegado un poco antes, no los detuvieron pero sí los deportaron.

Triunfadora como su padre

Ella se llama Paula Alexandra Carrillo Peña, periodista egresada de la Unab de Bucaramanga,habla varios idiomas, es traductora del Noticiero NTN 24 de RCN internacional.Viajó a Europa a otra especialización. Es hija del rector de la Universidad Industrial de Santander, Gilberto Carrillo.


Discusión en El Comercio

Hace unos días sucedió un episodio en el Club del Comercio donde el gerente de La Electrificadora de Santander  Carlos Alberto Gómez fue objeto de fuertes reclamos por parte del también exgerente de la empresa Miguel José Pinilla Gutiérrez. La discusión fue muy acalorada. Miguel José no puede explicarse cómo su hija Catalina, siendo una funcionaria brillante de la Electrificadora, fue sacada sin ninguna explicación. Los demás contertulios calmaron a los dos, para que no se convirtiera en un escándalo peor.

Al ritmo de las prepagos

En desarrollo de los escándalos denunciados en la Empresa de Aseo de Bucaramanga por el actual gerente Samuel Prada Cobos, está la de que los contratos se firmaban al ritmo del licor y de las  mujeres prepagos. Los contratos con mayor escándalo fueron firmados por el gerente José María Peñaranda. Las denuncias fueron corroboradas por el sindicato de la empresa de aseo, en desarrollo de la entrevista con el programa Rueda de Prensa del Canal TRO. A propósito de Peñaranda a quien el actual gerente lo llama “el nule de Bucaramanga”, ningún abogado ha querido asistirlo en sus procesos en la fiscalía, procuraduría y contraloría. Y además para no ser reconocido, se cambió de look.
Falcao en Bucaramanga


Candidata a la Defensoría

Rebeca Castellanos figura como candidata a la Defensoría del Pueblo en remplazo de Dilmar Ortiz. Ella fue personera de Bucaramanga durante la anterior gestión, y antes se había desempeñado en la Contraloría General de la República. Para llegar a ese cargo debe contar con el apoyo de un congresista liberal.




Parrillitas

-Se encuentra en Bucaramanga el presbítero Sergio Andrés Serrano Murillo, sacerdote santandereano  que logró, contra viento y marea, modificar los principios culturales de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y ahora se encuentra en EEUU en una misión espiritual.

--El periodista Álvaro Alférez Tapias denunció en la fiscalía a Consuelo Ordoñez de Rincón y a los alcaldes del Área Metropolitana por los presuntos delitos de prevaricato por acción y fraude procesal al crear la subdivisión de control ambiental.

-Es posible que la sede del Área Metropolitana pase al edificio Acrópolis, de la Ciudadela, a las oficinas de propiedad de la Alcaldía de Bucaramanga a fin de iniciar con la nueva estructura del control ambiental del área, cuyo lanzamiento será en pocas semanas con la asistencia del Ministro del Medio Ambiente Juan Gabriel Uribe.

12 comments:

todis dijo...

si efectivamnte el vivo vive del bobo. Ese señor Cadena es todo un mentiroso. Vino y nos engañò. y Lo grave es que hay unos periodistas, perdon seudoperiodistas, mensajeros de las emisoras, que lo estaban adulando.. y lo siguen adulando con comentarios, a propòsito mal escritos.

GERARDO CASTRO PEREZ dijo...

Se están confeccionando las listas al Congreso de la República para las elecciones del 21014. Pareciera un hecho el lanzamiento al Senado por el Partido Liberal de Rosita de Serpa Uribe. Su hijo, Horacio José, hoy Concejal de Bogotá, renunciaría seis meses antes de las elecciones para ser la fórmula de Cámara en esa ciudad, mientras en Santander se ha pensado en la candidatura a la Cámara del exalcalde de Piedecuesta Jorge Armando Navas. La señora Mónica Barrera, esposa del Coronel Aguilar, será candidata a la Cámara, apoyando la aspiración nuevamente al senado de Mauricio Aguilar. Todo indica que el grupo del Coronel se unirá al proyecto político de Álvaro Uribe Vélez. A propósito se conoció que uno de los aspirantes al Senado de la República por el sector del expresidente, será el abogado Pablo Díaz Barrera el hermano mayor del alcalde de Floridablanca Néstor Fernando. En el liberalismo seguirá como candidato al Senado Jaime Duran Barrera con la cámara de Tito Jr., hijo de Tito Edmundo Rueda Guarín. Didier Tavera será candidato al Senado con la cámara de Miguel Ángel Pinto.


QUE VIVA LA RENOVACION

Anónimo dijo...

y con esa candidata seguramente veremos al gordo lizcano el amigo de Fernando Vargas que hizo los torcidos en aseo con peñaranda, haciendo loby para que la nombren. Cuidado que detras de doña Rebeca, que es muy buena gente y diferente a Lizcano.....

Anónimo dijo...

JOSE MARIA PEÑARANDA ES UN BANDIDO QUE PUSO VARGAS EN LA EMPRESA DE ASEO. PEÑARANDA NO ACTUO SOLO. ACTUO CON OTROS DOS PICAROS QUE LA CIUDADANIA CONOCE A SUS ANCHAS.

Anónimo dijo...

JOSE MARIA PEÑARANDA ES UN BANDIDO QUE PUSO VARGAS EN LA EMPRESA DE ASEO. PEÑARANDA NO ACTUO SOLO. ACTUO CON OTROS DOS PICAROS QUE LA CIUDADANIA CONOCE A SUS ANCHAS.

Anónimo dijo...

Muy bien: esa es la verdad. Detras de LA cdmb y cia, la empas, no hay deseo de servicio de los polìticos. hay es deseo de ganar dinero para hacer politica. nada mas. por fin alguien dice la verdad. y trabajo en la cdmb

Anónimo dijo...

ojo el doctor Dilmar ha hecho una buena gestion..pero muy buena gestion..en la Defensoria....
Grave Grave que dejen acercar las manos del gordfo lizcano.....ya Bucaramanga conoce quien es el Gordo Lizcano..

Lucia dijo...

Convergencia ciudadana de izquierda huiz....no lo podemos creer

antonio dijo...

wwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww
vija JESUS el gran poder del universo

Anónimo dijo...

Y EN CXUANTO A LA EMPRESA DE ASEO PORQUEMOTIVOS NO HANINICIADO UN investigacion seria contra proactiva...mucho juego

adolfo dijo...

Claro que ese Cadena es un bobazo..engañ``o a todo el mundo y ahora esta recibiendo los dividendos ..se afrijolo mas de 10 mil millones de pesos

Anónimo dijo...

excelente foto de Falcao. yo recuerdo a Holguer Lopez, que en paz descanse. Gran Fotografo. Felicxito a la parrilla por esa chiva...chivonommm

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía