sábado, 22 de septiembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Más cambios en Empas

Como se mencionó en la pasada edición de LA PARRILLA, los grupos políticos aliados al Gobernador Richard Aguilar desbancaron al Senador Bernabé Celis no solo de la CDMB sino de la Empas.  Al Gerente General de esta última entidad, Martin Camilo Carvajal lo hicieron renunciar y subieron a Raúl Eduardo Cardozo, sobrino del exalcalde de Piedecuesta quien aspira al Senado de la República. Y a Martin Camilo, quien facilitó las cosas para que ingresaran a la Empas los otros partidos políticos, lo bajaron de categoría al designarlo Subgerente de Redes y Alcantarillado.

Roce internacional

Buena amistad hicieron esta semana la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet y la senadora santandereana del PIN, Doris Vega de Gil. Las dos compartieron diferentes temas, antes y después de la conferencia que la distinguida visitante dictó en Bogotá, atendiendo una invitación hecha por la Comisión Primera del Senado  de la cual es su Vicepresidenta. Esta imagen de EL Tiempo pertenece a una de tantas reuniones en las que participaron la expresidenta y la senadora.

Primeros en todo

Los gremios económicos del país, como Camacol y Fenalco destacaron la labor de tres santandereanos que llevan el liderazgo en Colombia. El primer constructor a nivel Nacional es Rafael Marin Valencia, Presidente de Marval. El primero en la comercialización de electrodomésticos es Rafael Ardila Duarte, Presidente de Rayco, y quien lleva la delantera en la parte textil es Adolfo Botero, Presidente de Comertex. Agregando que las primeras cuatro avícolas de Colombia son santandereanas. Este departamento pasa por uno de sus mejores momentos en liderazgo empresarial, rezagando a la dirigencia política.


CM& La Noticia


Gran fiesta de cumpleaños

Hasta las cinco de la mañana duró la tremenda fiesta de cumpleaños al gobernador Richard Alfonso Aguilar Villa. Oficialmente cumple este martes 26, pero los Secretarios del Despacho y sus amigos cercanos prefirieron la noche del viernes para celebrarlos en una finca localizada en el Anillo vial. Mientras el joven mandatario recibía los regalos, varios grupos musicales animaban la fiesta: Peter Manjarrès, Fabián Corrales, Luifer Cuello y la orquesta Rey and Rey. El gobernador, que llega a los 31 años de edad, no consume licor por lo que a las dos de la mañana se retiró del lugar.


Se retira Eco Oro
Eco Oro, antigua  Greystar, se retira de Santander luego de 17 años de permanente actividad exploratoria en inmediaciones al páramo de Santurban. El treinta de diciembre próximo será el último día de la compañía de origen Canadiense que generó empleo, especialmente en Sotonorte, y apoyó el desarrollo de la región. Sus doscientos empleados que aun quedan, están preavisados.

Negociaciones secretas

Las negociaciones sobre la continuidad de Julio Sánchez en la wradio de Caracol, son más secretas que las del proceso de paz. Mientras que en los portales revelan un supuesto arreglo con RCN radio, el mismo Julio envió este mensaje: “Esto lleva pasando hace 10 años, de manera permanente. Hoy mi contrato está con Caracol, donde gozamos de un absoluto liderazgo y gran apoyo de la empresa. No descarto de pronto volver a verme con ellos. La verdad es que con Carlos Julio Ardila hace rato que no le veo, pero le quiero y aprecio al igual que a su padre. La vida, para mí, debe ser una buena colección de amigos y de imborrables recuerdos laborales. Y ellos hacen parte de mi vida. Estos portales sueltan cosas para que gente seria las valide. Hoy 12 de septiembre, a las 10.15 de la mañana, sigo feliz en Caracol, donde tengo vigente mi contrato”.

Los petropesos

La semana pasada concedió una rueda de prensa el Gerente de Ecopetrol en Barrancabermeja, Orlando Díaz Montoya quien reveló que la empresa ha otorgado contratos por dos billones de pesos para firmas del Puerto Petrolero, en los últimos doce meses. Pero esa cifra no se ve reflejada en los impuestos de la ciudad, ni en la actividad económica. Averiguando entre los propios gremios económicos se estableció que el 90 por ciento de esos dos billones de pesos se van para el área metropolitana de Bucaramanga.Es una buena noticia para la ciudad para rectificar a quienes piensan que el auge económico de Bucaramanga se debe a lavado de activos.

Se quedan

El gobernador Richard Aguilar confirma que el ingeniero cuestionado Hecney Alexcevit Acosta Sánchez, director departamental de Aguas de Santander, sigue en el cargo. Pese a que el mandatario firmó acuerdos de transparencias para comprometerse a trabajar con funcionarios que no estuvieran cuestionados, el señor Acosta seguirá ejerciendo. Lo mismo ocurre con la abogada Tatiana del Pilar Tavera Arciniegas, quien ha sido mencionada en los escandalosos contratos que comprometieron más de mil millones del presupuesto de la Alcaldía de Bucaramanga. Ella es la directora jurídica de Metrolìnea. Luis Francisco Bohórquez, quien también firmó esos compromisos de transparencia, la sigue respaldando. Frente a la negativa de los mandatarios de no separar de los cargos a estos funcionarios, las unidades investigativas de dos medios nacionales y uno local, seguirán averiguando por las actividades de estos dos funcionarios.



69 Años



Con actividades culturales, religiosas, artísticas y académicas el colegio de mayor trascendencia en  Piedecuesta el Glorioso Balbino García celebra a partir de esta semana su cumpleaños 69. La especialista Elsa Jaimes de Carvajal quien ha estado como rectora más de 20 años ha visto pasar grandes personalidades que son figuras representativas del sector político, deportivo, académico, artístico. Algunos de ellos que se destacan son: El alcalde actual del municipio Angel de Jesús Becerra Ayala, el personero municipal Ciro Gamboa, Victor Hugo Peña ciclista profesional, Holguer Alfredo Cruz Bueno premio Compartir 2010, Ignacio Mantilla Rector de la Universidad Nacional,  monseñor Primitivo Sierra rector de la UPB. VER PROGRAMACION

El mayor Aguirre

El Mayor Aguirre en la serie Escobar, el patrón del mal, de Caracol Televisión, es personificado por el actor Mario Ruiz, pero se trata en la vida real del hoy Coronel ® Hugo Heliodoro Aguilar, quien, a propósito es uno de los asesores históricos de la serie.





Nueva revista
El próximo mes aparecerá una nueva revista semanal en el departamento de Santander. Se llamará Revista Lq (o la cu). La revista irá insertada en el periódico Quiubo de Vanguardia Liberal.  LQ, saldrá todos los viernes con temas netamente de farándula, reveló a LA PARRILLA el director general Helman Villamizar.

Parrillitas

-Pese a que se anunció la construcción del Centro Nacional de Convenciones en Neomundo, la Cámarade Comercio de Bucaramanga tiene un predio de 15 metros cuadrados junto a Cenfer listo para esa obra. Y ahora?

-Cesar Augusto Londoño se retira de CM& y firmó con Directv

-Construyeron un parque en el Barrio Bucaramanga de esta ciudad con el nombre de Lusving Mantilla, quien hasta hace poco fue directivo de la CDMB.


-Como consecuencia de la presión de los periodistas, los dueños de Proactiva llegaron a Bucaramanga a renegociar el contrato con la empresa de Aseo. Luego de la entrevista del gerente de la  Emab, Samuel Prada con Rueda de Prensa del Canal TRO, los empresarios pidieron pista y se reunieron con los directivos de la empresa estatal. Este lunes se define la renegociación en Bogotá.

-Van a cambiar las sociedades políticas en Santander por decisiones que vienen en camino en la Procuraduría y la Fiscalía. Por lo pronto los grupos políticos están buscando buenos equipos para las elecciones del  Congreso del 2014. Por ejemplo desde hace un mes vienen  trabajando arduamente el Senador liberal Jaime Duran Barrera y el Representante del PIN, Didier Tavera. Siempre los ven a los dos en actos públicos, como en los eventos de la feria.

-Ocho cargos directivos de la Empas cambiarán de funcionarios. Actualmente están siendo ocupados por liberales y de cambio radical. Serán remplazados por profesionales afines al grupo del Gobernador Richard Aguilar.



19 comments:

tino dijo...

Ese tire y afloje de los politicos se van a tirar a la empas. La pelea esta entre los aguilar, fredy anaya y bernabè.

Anónimo dijo...

POR ESO ES QUE LOS POLITICOS DICEN UNA COSA EN CAMPAÑA Y OTRA CUANDO SON ELEGIDOS. FIRMARON EL PACTO DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCION, PERO NO LO CUMPLEN. SIMPLEMENTE LO HACEN PARA LA FOTO. ESOS DOS CASOS QUE RELATAN DE LA GOBERNACION Y LA ALCALDIA DE BUCARAMANGA ES MUY EVIDENTE. MIREN EN LO QUE VA LA DIRECCION DE TRANSITO DONDE LABORO. UN CAOS. EN MI TRABAJO MANDAN LOS CONCEJALES. VAN ACABAR CON EL TRANSITO DE BUCARAMANGA

BALBINISTA POR SIEMPRE dijo...

Felicitaciones a mi glorioso Balbino. Como añoro esas celebraciones. Que tristeza siento al saber que, el señor alcalde que es egresado de este colegio, quiera quitarle la cancha LA CHAVITA para entregarlo al público sin ningún tipo de restricciones. Señor alcalde: el hecho que la rectora no le haya votado, no se desquite con el colegio, que es tambièn su colegio.

PILAS A NO DEJARNOS QUITAR LA CANCHA LA CHAVITA.

BALBINISTAS POR SIEMPRE

amigoa dijo...

lops gringuitos de eco oro se van luego dela explotacion no del oro sino de la pobre gente de las provincias. son 17 años de explotacion al pueblo. toca darles la despedida com polvora

lucio Diaz dijo...

y a quienes invitarian a la fiesta del gobernador. Lews tocaria ir con regalito y todo. cuatro conjuntos musicales? eso vale una guama..y mucho lagarto en la fiesta?

Anónimo dijo...

no es cierto que el coronel aguilar sea asesor de caracol tv para la serie el patron,no traten de sacar en limpio a ese exgobernador quien debe explicar de donde saco la plata que tiene, creo que de varias guacas de escobar que se robo, lo cual es un delito

Anónimo dijo...

de donde sacara la plata el joven gobernador richar, quien va prometiendo obras a todos los lados donde lo invitan,ademas ahora va endeudar el departamento en 200 mil millones de pesos mas, por dios, ese muchachito quiere es el 10 porciento de todo, dicen empleados de la gobernacion que estan cansados de las misas y reuniones al estilo militar cada mes...

Anónimo dijo...

laureano tirado, lenguerke, ballesteros, los asesores el muchachito gobernandor, estan comiendo de lo lindo, cobrando el 18 porciento por contrato, 10 para el gobernador, 2 para el secretario, dos para arreglar a otros funcionarios y el 4 porciento para cada uno de ellos por contrato firmado, datos de indignados por santander

Luis Jesus Rueda dijo...

Ese anònimo anterior debe ser un serpista que en la administracion anterior estaba comiendo de lo lindo y ahora està en el pavimento.Ese anònimo esta desesperado porque no pudo seguir metiendo la mano. Ese señor anònimo cobraba el 20 por ciento con Constantino, el mono ordoñez,Vergara con la ayuda de Consuelo.

Anónimo dijo...

si los señores de proactiva decidieron renegociar el contrato con aseo de Bucaramanga, serà que el señor Jose Maria Peñaranda y sus otros dos amigos, un abogado que bajò de peso y un locutor ya pasado de moda y de peso, devuelven las comisiones que se ganaron....EN EL MOMENTO EN QUE CANTE LA VERDAD EL SEÑOR PEÑARANDA, VARIOS PERSONAJES DE CUELLO BLANCO VAN A PARAR A LA CARCEL..

Anónimo dijo...

Que tal las de el exgerente de empas disque acepta un cargo inferior, debería tener dignidad y dar un paso atrás e irse para otro lado, o será que quiere seguir robandose la empresa desde el otro puesto.

Aldemar Navas dijo...

por favor quien era Balbino Garcia. Soy estudiante y me pusieron eso de tarea.

Benjamìn Gonzàlez Uribe dijo...

LO QUE HAY QUE VER EL ALCALDE YA SE SABIA QUE ERA UN ALCAHUETE DE CORRUPTOS. Y EL NOVATO GOBERNADOR YA SE UNTO SE VOLVIO ALCAHUETA DE CORRUPTOS TAMBIEN. LO QUE HACE EL CVY POR EL DINERO VENDEN HASTA LA MADRE ESTOS DESGRACIADOS. DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES. SI ANDAS CON CORRUPTOS CORRUPTO ERES

Anónimo dijo...

Don Balbino García fue un ilustre maestro de escuela que dedicó toda su vida a la enseñanza

Anónimo dijo...

cuando escribiran algo positivo entre los comentarios de la parrilla.

Anónimo dijo...

Por que los que critican la obra de Richard Aguilar no se preguntan que hizo el bandido del SERPA, de donde sacó la platica para la campaña de su hijo consejal y ahora la de su esposita para el congreso, Santandereanos despertemos no seamos igual de corruptos a esos corruptos..... miren a Bucaramanga 12 años de atrazo y oscuridad..... despierten por Dios

Julieta O dijo...

Si señor estoy con el comentario anterior. Mi coronel sigue adelante¡

Anónimo dijo...

no soy serpista, pero el joven gobernador es un tigre con piel de yo no fui, laureano tirado, aun no ha respondido a los mil contratos que firmo durante la paloma de un mes que le dieron como alcalde encargado de san gil, que cotaron mas de 10 mil millones de pesos, donde cobro el 10 porciento por cada uno, nota, la paloma se la dio el hoy detenido coronel aguilar

Anónimo dijo...

el fin de semana, comenzaran a repartir pollitos en los consejos comunales del joven gobernador,perdon ya no habra pollitos, murio el que le hacia estas donaciones a la casa aguilar y que se llevo a la tumba muchos secretos de la parapolitica en santander, que el mismo ayudo a forjar

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía