sábado, 8 de septiembre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Susto a toda máquina

Este viernes a las diez de la mañana el CTI de la fiscalía practicó un allanamiento a la empresa  de motos Honda La Máquina Ltda. de propiedad de la familia Amaya-Alfonzo, localizada en la calle 36 con 27 de Bucaramanga. Y los funcionarios traían una orden de captura contra su gerente General Gloria Amaya de Alfonzo, por el delito de fraude procesal. La orden había sido emitida por un fiscal de Valledupar. Los abogados de la familia llegaron inmediatamente a las instalaciones y evitaron lo que se ha comprobado fue una ligereza del despitado fiscal vallenato. Todo ocurrió porque en Honda La Maquina de Valledupar un desconocido adquirió una moto de alto cilindraje y firmó con nombre falso. Por hechos que son materia de investigación hubo necesidad de confirmar la compra del vehículo, y se comprobó la falsedad, con lo cual se inició un proceso contra el representante legal de la firma. La doctora Gloria Amaya desconocía tal expediente. La diligencia de allanamiento concluyó con la firma de varias actas, y ella no fue detenida. Semejante despropósito del fiscal de Valledupar, fue conocido el viernes mismo por el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre quien exigió una aclaración en menos de 48 horas. Gloria y la familia Alfonzo Amaya, son muy respetados en la región, máxime cuando hace 10 años tuvieron que soportar el secuestro del avión de Avianca por el ELN.

Cambios en la UIS

El rector de LA UIS, Gilberto Carrillo, quien se posesionó el jueves, llega todos los días a su oficina a las 5 de la mañana. “Estoy arreglando la casa de todos”, señala. El viernes pasado suspendió a la Secretaria General de la Universidad, Olga Cecilia González Noriega, quien estaba en comisión. Y la próxima semana habrá más cambios, reveló.




La salida de Pachito

Hace una semana discutieron Francisco Santos—director de Noticias RCN radio-, y  Carlos Julio Ardila—el numero dos de la organización Ardila Lulle-. Carlos Julio le sugirió prudencia en torno a los ataques que cada mañana lanzaba Pachito contra su primo el Presidente, y la mofa al proceso de paz. Además le reclamó por la baja audiencia. Pachito le respondió que el departamento comercial y  el doctor Molina, Presidente de la Cadena Radial, no lo estaban apoyando. Aunque el propio Pachito reveló en su cuenta electrónica que “la organización Ardila Lulle tomó la decisión corporativa de terminar su contrato,” lo cierto es que renunció voluntariamente en una carta donde agradece a Carlos Julio, a su padre Carlos y a los directivos de la Cadena. Ya hay candidatos para sucederlo. El exministro Mauricio Vargas, Julio Sánchez Cristo, ÁlvaroGarcía , Yolanda Ruiz, Edgar Artunduaga y Pablo Laserna P.

Venganza samperista

Muchos episodios vivió hace una semana  en Bucaramanga el expresidente Ernesto Samper Pizano, quien participó en un foro latinoamericano de estudiantes realizado en el auditorio Luis A Calvo. El ingreso a la conferencia de Samper valía 150 mil pesos. El episodio central fue cuando Sandro Díaz, joven educador, le lanzó una insultada sobre el proceso 8 mil y el cartel de Cali. Quedó tan molesto el expresidente que se le subió la tensión y no quiso dar declaraciones a los periodistas porque éstos habían entrevistado  al educador.




Con los crespos hechos

El Presidente Santos tenía la voluntad de designar a Horacio Serpa Uribe como Ministro del Interior. Los dos son amigos desde hace 30 años. Pero cuando estaba a punto de producirse el decreto, el exministro Fernando Londoño hizo un editorial muy fuerte, agresivo, contra Serpa. Pero lo que mas le llamó la atención al Presidente fue la cantidad de correos electrónicos y cartas que llegaron al Palacio de Nariño procedente de Santander, de personas que se oponían a la designación de Serpa en el Ministerio.

Los ganadores

Cuando RCN supo que el grupo Santodomingo tenía intenciones de armar una nueva cadena de Radio le ofreció el doble, es decir 200 millones de pesos de arriendo mensual, a la familia Espitia, propietaria de la frecuencia FM de Melodía en Bogotá. Luego  Santodomingo le ofreció el doble, 400 millones al mes de arriendo a los Espitia, y con ese canon celebraron el contrato. Lo mismo sucedió con Radio Súper. RCN se le adelantó a los de bluradio, la nueva cadena, y arrendó por cinco años sus emisoras AM en varias ciudades.

Almuerzo Candela

A mediados de la semana almorzaron en Bogotá William Vinasco Ch-Presidente de la Organización Radial Candela-, Julio Cesar Suarez T—Presidente de Candela en Bucaramanga y Yamile Guerra, gerente seccional. A manteles se acordaron muchas estrategias para Santander en materia radial.

La CDMB o el área

El periódico EL FRENTE contrató con una firma encuestadora un estudio para establecer la percepción que se tiene de la CDMB  frente a las intenciones del Área Metropolitana de tomar los derechos de autoridad ambiental en los cuatros municipios de la jurisdicción. Frente a la pregunta: Usted prefiere que los temas de medio ambiente en su municipio los maneje como autoridad, la CDMB o el Área. Los resultados indican que el 81 % de los encuestados prefieren a la Corporación, y solo el 9% el Area. La encuesta telefónica fue realizada por la firma Comab que dirige Yamil Cure Ruiz. VER ENCUESTA.

Otro periódico

Empieza este domingo 9 de septiembre la circulación del periódico Santander 7 días, con capital sangileño pero de una cobertura regional. De la mano de su dueño Rosemberg Gelvez y del periodista Juvenal Bolívar, tendrá una cobertura en el oriente colombiano.





Los uruguayos mediocres no saben perder

Unos sinvergüenzas comentaristas, delincuentes del micrófono, desquiciados mentales, trataron durante todos el viernes y sábado de antisociales a los Colombianos, porque Colombia los humilló 4 a 0 en Barranquilla. Escuchen una de las principales emisoras de Montevideo.


Parrillitas


-En el Consejo de Estado fue elevada esta semana otra demanda a la elección de Arley Anaya Méndez por su elección como director de la CDMB.

-Una emisora en FM estrenan las Unidades Tecnològicas de Santander, obra de su rector Oscar Omar Orozco B

-El grupo Santodomingo le ofreciò a Munera Eastman comprar su emisora Radio Munera de Medellìn.

.RCN radio y tv le ofrecieron a Javier Hernandez Bonet de Caracol, un jugoso contrato.



13 comments:

Sandra dijo...

La empresa Caracol Radio se mantiene posesionada como la más escuchada en Colombia, y Julio Sánchez Cristo definió que se quedaba en Caracol desde que están hace poco ahí, y Caracol Televisión ha tenido un gran aumento en horarios 'prime', manteniendo Noticias Caracol como el noticiero más observado en Colombia y de credibilidad, ésto porque RCN se limitó a mostar noticiasde Bogotá, factor que decidiera la gente cambiar de canal.

Cambiando de tema ¿Cuál es el miedo que hay con el nuevo rector de la UIS?

Rubén Darío Bayona dijo...

Qué tan cierto es que el señor Carlos Julio Castellanos, está siendo investigado por meterse con una menor de edad; al parecer está embarazada?

HINCHa ofendido dijo...

COMENTARISTAS URUGUAYOS CABRONES, HIJOS DE LA PUTA MIERDA..MAS NARCOS Y SALVAJES SERAN SUS PUTAS MADRES QUE LOS PARIO

Anónimo dijo...

La Tutela vence lo que la dicha no alcanza

El pasado miércoles 5 de septiembre el Consejo Superior de la Universidad
Industrial de Santander(UIS), mediante el acuerdo No 059 y acatando el
fallo de tutela proferido por la juez séptimo penal del circuito de
conocimiento de Bucaramanga, nombró como rector de la Institución al
profesor Gilberto Carrillo Caicedo; en uno de los considerandos del
acuerdo se advierte que el decreto 306 de 1992 establece, que si fruto de
una impugnación se revoca un fallo de tutela, queda sin efecto la
actuación que haya realizado la autoridad administrativa en cumplimiento
del fallo respectivo.

El Consejo Superior ya impugno el fallo de primera instancia por una
votación dividida de cinco votos contra cuatro, la misma que ya hace
trámite en el tribunal superior de Santander.

El nudo de la discordia, es la interpretación de cuáles son las
mayorías para elegir rector de acuerdo a los estatutos de la Universidad;
es claro que la ley 30 de 1992 le entregó esta facultad a los Consejos
Superiores, pero la forma de ejercerla, esta remitida a los estatutos que
se haya dado la propia Universidad bajo el amparo de su autonomía. En el
caso de la UIS, el estatuto reza que el rector se elegirá, después de un
proceso, *por la mayoría de los miembros del Consejo Superior.*

El proceso se cumplió, quedando cuatro elegibles, entre ellos el
rector saliente Jaime Alberto Camacho Pico, y tres profesores más,
incluido el actual rector. Del proceso hizo parte una consulta estamental
que fue ganada por Jaime Alberto Camacho Pico, seguido de lejos por el
Profesor Carrillo.

Se efectuaron varias votaciones entre los elegibles a lo largo de
varias sesiones; en la primera hubo un empate a cuatro votos entre el
rector saliente y el rector actual, además un voto en blanco; en la
segunda, el rector saliente perdió un voto del lado del Gobierno
Nacional, quedando con tres votos, el Profesor Carrillo mantuvo los cuatro
y hubo dos votos en blanco (los representantes del Presidente y de la
Ministra de Educación).

Así las cosas, el rector saliente, Jaime Alberto Camacho, decidió
renunciar en su aspiración. En una nueva votación, se produjeron seis
votos en blanco y tres por el Dr. Gilberto Carrillo.

El Consejo Superior, al no poderse obtener una mayoría de cinco votos,
con relación a los nueve que tiene el Consejo Superior, resolvió por
siete votos contra dos, dar por terminado el proceso e iniciar uno nuevo.

Fueron instauradas 9 tutelas; cinco de ellas no fueron admitidas, tres
fueron falladas a favor de la Universidad y una a favor del Profesor
Carrillo; quien alegó violación del debido proceso, por ya haber
obtenido en una de las votaciones la mayoría con los cuatro votos, toda
vez que el estatuto no decía específicamente que debía ser mayoría
absoluta.

La Universidad señala que la mayoría de los miembros del Consejo
Superior son cinco, en ninguna parte dice que era mayoría simple, entre
los asistentes. En la historia de la UIS, siempre esta ha sido la
interpretación y además traen a colación un caso similar en la
Universidad Nacional, cuando se pretendió elegir a Marcos Palacio con
cuatro votos, y a través de tutela interpuesta por Víctor Manuel
Moncayo, rector saliente en su época, se tumbó la elección, siendo
necesario repetirla para lograr la mayoría absoluta.

Juzguen ustedes amigos lectores.

Antes de escribir esta columna, firme la respuesta a una tutela
interpuesta por un profesor jubilado de la Universidad Tecnológica de
Pereira, quien por liberalidad de la misma Universidad, venia vinculado
por horas hasta este semestre que no fue programado. Ahora invoca
mediante tutela su presunto derecho a que lo sigan contratando,
solicitando que se rehaga toda la programación académica de un
semestre que ya empezó.

Estaremos llegando a una convergencia de poderes?; los demás se subsumen
en los jueces?

Luis Enrique Arango Jiménez
Presidente Sistema Universitario Estatal SUE

Ana dijo...

escuchè y lei la entrevista con el doctor Alejandro Galvis Ramirez. Gracias a la familioa Galvis y a Vanguardia Liberal, es que los politicos corruptos no pudieron seguir con la destruccion del departamento.

Anónimo dijo...

Bueno... al fin de cuentas lo que dijeron los periodistas uruguayos es simplemente la verdad; somos un país de tramposos a todo nivel, lógicamente lo deportivo no es la excepción, eso es cultural y tristemente lo llamamos dizque "malicia indígena", y así nos quedaremos, como unos verdaderos indios!

Anónimo dijo...

Felicito al frente por la gallardia de publicar este artículo escrito por el sr toscano jaimes sobre la nobleza del alcalde bohorquez. Bucaramanga y Santande serán testigos de la labor de gobierno que está desarrollando este hombre bueno, estudioso, sencillo, y como pocos conocedor de la dura realidad de los hogares colombianos. Nos duele reconocer que nos falta autoridad, cultura y mucha educación en el desarrollo de las actividades del día a día, este hombre q es nuestro alcalde dara mucho de que hablar y sus ejecutorias lo llevarán a un sitial político administrativo para los próximos 25 años con el concurso, entendímiento y apoyo de muchos de nosotros quienes queremos siga escalando en medio de las mezquindades humanas. Adelante lucho con paso rovirense para bien de todos........sawin

Anónimo dijo...

Ese viejito de celemente solo quiere que Lucho le de contratos de publicidad. Cuando no le mojan la mano con pauta comienza a escribir sandeses.

godofredocinco dijo...

toda la prensa en Colombia funciona como el ministerio de propaganda de la oligarquía en el poder, mintiendo y manipulando.

juanmora dijo...

Pachito Santos no es más que un Mariguanero Resentido. Por fin RCN salió de esa lacra que mata desde un microfono. Francisco Santos es igual o peor que las FARC

lectyor 23 dijo...

esa encuesta de ka CDMB es arreglada. Y sabemos quien la pagò.Lo que pasa es qye eso es como salir de guatemala para llegar a guatepeor porque la doctora consuelo no es una perita en dulce. Lastima que Yamil Cure se preste para ese tipo de montajes.

Anónimo dijo...

Que lastima de nuestra pobre Bucaramanqa llevamos 12 años de calvario sin alcalde y éste noblicimo BOHORQUEZ no va a ser la excepción, compromoetido con toda la casta politiquera, o si no por que tiene al lado del higado a doña Consuelo semejante clase de santandereana que verguenza, solo se preocupan por sacar tajada o sino pregunténle por que constituyo su nueva CMB, si estuviera en manos de don Bernabé Celis ella ubiese procedidio de esta forma? SANTANDEREANOS LEVANTEMOS NUESTA INCONFORMIDAD, PROTESTEMOS pienso que se debe hacer una nueva revolución en contra de toda esa mano de corruptos.

Anónimo dijo...

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía