sábado, 6 de octubre de 2012

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


Incubadora de sorpresas (1).

Al morir Enrique Muñoz, Presidente del grupo de empresas de Incubadora Santander, se viene una cadena de sorpresas en esa organización.  La mano derecha de don Enrique fue, durante mas de 35 años, María Concepción Ardila, Conchita, de quien se dice es la gestora del desarrollo empresarial, quien ha mantenido  diferencias  con la familia Montoya-Muñoz , dueña de mas del 50 por ciento de la compañía. Esa familia siempre quiso sacarla, pero don Enrique no dejaba porque ella es creativa y visionaria, tanto que hace más de 30 años convenció a los directivos de la Incubadora de acabar con el sindicato mediante estímulos salariales como evidentemente sucedió.

Incubadora de sorpresas (2).

Conchita se pensionó hace poco, pero don Enrique no permitió que se retirara de la empresa y la siguió vinculando con un contrato anual. Ella es soltera, pero apoya a sus sobrinos a quienes ayudó a educar y luego los vinculó a la Incubadora, y hoy trabajan en cargos estratégicos de la organización. Pero al morir don Enrique, las cosas seguramente cambiarán, pues la familia Montoya Muñoz asumió el control, y todo indica que el remezón empezará en enero, porque a Conchita se le vence el contrato éste 31 de diciembre. En la “era conchita” como se ha llamado, Incubadora de Santander fue la empresa  que mas creció en Santander desde 1980, tanto que figura entre las 5 primeras del ramo en Colombia, según el Vademécum Digital de Mercados que dirige el exministro Jorge Ospina Sardi. Ha creado varias empresas como “Kikes”, y el caso particular del Frigorífico Vijagual de Bucaramanga que tiene el monopolio del sacrificio de carne de res en ésta región, que según la DIAN fue la planta de sacrificios que en Colombia dejó más utilidades en el 2011. Así las cosas habrá que esperar los cambios en esa organización empresarial de talento santandereano.

Más empleo

La primera empresa de telecomunicaciones de Alemania  montará un Call Center para América Latina y escogió a Colombia para levantar su infraestructura, pero lo más importante es que Bucaramanga será la sede Nacional. Durante la semana pasada estuvieron los empresarios alemanes en la ciudad bonita vinculando al personal ejecutivo. De entrada serán vinculadas mil doscientas personas en forma directa, sin intermediarios, sin cooperativas. Esta es una de las noticias mas positivas económicas para Santander de los últimos años, y LA PARRILLA dará mas detalles a medida que se inicie el montaje, pues por ahora se está vinculando a los ejecutivos mediante una firma caza-talentos.

Los candidatos de Convergencia

En la convención de Convergencia Ciudadana celebrada en el Hotel San Juan de Girón, el líder Luis Alberto Gil Castillo pidió al partido  tener candidatos propios a la Gobernación y a la Alcaldía de Bucaramanga. Dio nombres y mencionó al mayor Luis Fernando Peña y a Yamile Guerra como eventuales precandidatos a la Gobernación de Santander. El aplauso duró cinco minutos.

Indercontratos

Las IAS harán un pool para investigar numerosos contratos otorgados por Indersantander durante los años del 2008, 2009, 2010 y 2011. Aunque esa contratación se encuentra en un tanque de archivo digital, lo curioso es que las copias impresas están en varias cajas. La contratación a investigar vale 23 mil millones de pesos, la cual tiene sus particularidades: que no se hizo una sola obra de infraestructura y que todos los recursos se fueron en la realización de eventos. Además en buena parte de esa contratación se encuentra una organización de periodistas de Santander.

Bucaramanga peló el cobre

La ciudad de Bucaramanga es donde mas se roba el cable eléctrico en América. El dato es revelado por la Alta Consejería para la Convivencia y Seguridad Ciudadana.  Sacan el cobre para venderlo a precios extraordinarios en el exterior. Para apreciar la magnitud del robo de cable, es el propio gobierno de Colombia que presenta las cifras. Juan Ricardo Ortega, director de la DIAN, precisó que en el 2011 se “lavaron” 3 billones de pesos en el robo de cobre, y Bucaramanga ocupa, lejos, el primer lugar. Durante los últimos doce meses en el área metropolitana se robaron cable que dejó un millón doscientos mil kilos de cobre, y para que se note la ubicación de Bucaramanga, la segunda ciudad con el robo de cable es Cali, mas grande que la nuestra, donde se robaron 380 kilos. Y lo grave también es que muchos arriesgan la vida en el negocio, pues según el General Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía , 28 colombianos, la mayoría de Santander, han perdido la vida electrocutados por esa actividad, solo en lo que va corrido de éste año.

Sus principales críticos

Dos de los principales críticos de Convergencia Ciudadana tuvieron que ver con el nacimiento de Convergencia Ciudadana, estuvieron ausentes de la convención de esta semana. Julio Acelas, historiador y comentarista político de radio, fue uno de los primeros vinculados. La otra es Claudia López, columnista y directiva de la fundación Nuevo Arco Iris, pues su señora madre, educadora santandereana, hizo parte de la creación de Convergencia.

Las rutas de Don Pablo

El Periodista Pablo Vásquez del Cana TRO fue nominado como finalista del premio Semana-Petrobras que cada año por esta época selecciona la revista en asocio con la estatal Petrolera de Brasil, para en una ceremonia que se realizara el próximo 17 de octubre en el Club el Nogal de Bogotá premiar a los mejores trabajos en las distintas modalidades participantes. 

Pablo que hizo parte del grupo Edición Especial que se emite en el Canal Regional de Televisión del Oriente del País estuvo acompañado en su trabajo periodístico "Tras la Ruta Olvidada Del Tren" por Vladimir Garcia director, Dávid Valenzuela periodista. Karen Echavez presentadora, Rolando Salcedo Camarografo y Jhon López editor camarógrafo. 

Parrillitas

-Como en toda convención, en la de Convergencia Ciudadana  sobraron los mutuos elogios, pero lo que mas sorprendió fue la conferencia del exasesor de Paz de Uribe, Alfredo Rangel que se vino lanza en ristre contra los actuales contactos del gobierno con las FARC.

-Ingresó al club  de los columnistas  del portal Kienyke, el mas leído de Colombia, el abogado Laureano Tirado, y en su estreno se vino contra Roy Barreras a quien cataloga como el primer politiquero de Colombia.

-Se confirmó que la próxima gerente del Hospital de San Gil será la enfermera profesional Luz Nadia Cote, quien actualmente trabaja en Piedecuesta.

-El humorista Suso estará el próximo fin de semana en varias presentaciones en la capital de Santander.

-Hasta éste lunes 8 de octubre tiene plazo la Procuraduría General para definir el fallo en apelación de la audiencia donde la Provincial destituyó a la mayoría de concejales de Floridablanca de la gestión pasada.


-Como Cesar Augusto Londoño se retiró de CM&, Yamid Amat, le ofreció el cargo para presentar los deportes al arbitro Oscar Julián Ruiz, quien no aceptó. Entonces se lo ofreció a Oscar Córdoba, Presidente del Atlético Bucaramanga. Y parece que aceptó. La pregunta es si Córdoba seguirá como Presidente.

-Los seguidores de Patriotas, que ahora va en la primera División del Futbol Profesional Colombiano están preocupados porque la mayoría de acciones las adquirió José Augusto Cadena. La angustia radica en que Cadena adquirió el A Bucaramanga en la A y lo dejó en la B, pero él hizo su negocio, pues lo había comprado en 3 mil millones y lo vendió en 16 mil millones. Y en  El Patriotas acaba de invertir solo mil 600 millones de pesos.

-Tres mujeres están buscando el nombramiento de la defensoría del Pueblo de Santander. Son ellas  Marisol Ayala, esposa del exalcalde Carlos Ibáñez Muñoz y hoy  Secretario del Interior de Santander, Rebeca Castellanos, expersonera de Bucaramanga y la tercera es la directora de la Cárcel de Palogordo hasta hace pocas semanas que tuvo problemas al final de su gestión. El sueldo es atractivo porque casi llega a los 10 millones de  pesos.

23 comentarios:

Jesus Serrano dijo...

Señores de la parrilla me podrìan dar la direccion de Conchita Ardila o su telf porque es muy bonita y si permanece soltera es un buen partido

Anónimo dijo...

NO SEAN TAN DELICADOS EN LA PARRILLA. DIGAN LA VERDAD COMPLETA. ESA PLATA DE INDERSANTANDER SE LA GASTARON EL SEÑOR MENDOZA Y LOS DE LA ACORD. SIN PELOS EN LA LENGUA. PARTE DE ESA PLATA LA INVRITIERON EN PRENSA LIBRE QUE ESTA QUEBRADA. NOSOLO CANCHULLOS ENLA DIAN SINO EN INDERSANTANDER. QUE INVESTIGUEN A RUBEN DARIO DELGADO Y A RUSO QUE SE VOLVIERON MILLONARIOS CON EL DINERO PUBLICO

Anónimo dijo...

me podrian informar en que universidad se graduò de abogado" la brillante pluma" de Laureano Tirado.

LUCIA RODRIGUEZ............ dijo...

Yamile Guerra de Gobernadora?.......de Gobernadora?.....de queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
LIBRANOS SEÑOR...............BLABLABLABLABLABLABLABLABLABLABLA..........................EN RIONEGRO LA CONOCEMOS...

Anónimo dijo...

SI CONVERGENCIA CIUDADANA QUIERE RENOVARSE NO DEBE METER LA PATA EN IMPULSAR LA MEDIOCRIDAD. SACO DE ESTA CRITICA A MI MAYOR PEÑA. ES BUEN ELEMENTO Y SABE DEL ASUNTO. PERO "LA DOCTORA" YAMILE GUERRA SI ES UNA VERGUENZA PARA CONVERGENCIA. ELLA ES EL TERROR DE LAS ESPOSAS. MUY POCO DURA EN LOS CARGOS PUBLICOS PORQUE ES DISOCIADORA....PARECE UNA COTORRA HABLANDO....LE FALTA CARISMA. SOY DE CONVERGENCIA. POR ESO ME SORPRENDIO CUANDO NUESTRO SENADOR GIL LA PROPUSO EN LA REUNION EN EL HOTEL SAN JUAN DE GIRON. YO LE DIJE A GIL QUE SE HABIA ESCACHADO MENCIONANDOLA COMO POSIBLE CANDIDATA A LA GOBERNACION. NI PARA LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA ADMINISTRADORA SIRVE PORQUE LA DESBARATA.

Anónimo dijo...

Por fin vamos a conocer si los concejales de floridablanca se van por corruptos. que viva la procuraduria...

Yolanda dijo...

Quiero referirme a unos comentarios indolentes contra Yamile Guerra a quien considero una verdadera lìder, porque la conozco y la aprecio. Es que la mujer ha demostrado mas liderazgo y HONESTIDAD que muchos hombres. Conocì a Yamile en San Gil y me sorprendiò su capacidad de trabajo. Busca siempre la soluciòn comunitaria. Pero claro ella por su ìmpetu de lucha crea muchas ronchas de envidiosos pero especialmente envidiosas como son quienes seguramente han escrito contra ella. Por ello la defiendo y me parece bien que los dirigentes de convergencia ciudadana hayan mirado en Yamile una posible candidata a la Gobernaciòn. Es mujer, joven , preparada y de buenas intenciones.

Anónimo dijo...

me uno al comentario anterior la doctora Yamile es una berraca y yo la apoyo

Anónimo dijo...



Gilberto Soto López excelente,buenísima la parrilla
Hace 9 horas · Me gusta

Angel Octavio Mantilla Pinzon muy buena PARRILLA COMO SIEMPRE FELICITACIONES
Hace 2 horas · Me gusta

laureano tirado dijo...

Los canallas se esconden en el anonimato para escribir sus odios y frustraciones.

PASTOR dijo...

Y CUANDO VAN APUBLICAR NOTICIAS SOBRE EL CARTEL DE LA ACORD...ESTAMOS ESPERANDO EL VENTILADOR

Anónimo dijo...

y cuando sera que se acaba esa pecueca del atletico bucaramanga..

Maria E Sanchez R dijo...

que investingue con urgencia el Inder eses era un antro de corrupcion.. si no que lo diga el deporte en Santander .. olvidado

Anónimo dijo...

Que bueno que llegara a la defensoria una brillante mujer.

Anónimo dijo...

Me agradaria del nombramiento de la Dra marisol olaya a la defensoria del pueblo gran mujer brillante y excelente persona muy humana y buena profecional. Ademas trabajo en la defensoria del pueblo y conoce de los temas al respecto. Bien por eso

Anónimo dijo...

Rebeca catellanos la es personera de defensora del pueblo nooooooooo ojo es la esposa del picaro lizcano terrible gente asi en una institicion tan importante.

Anónimo dijo...

De las candidatas al cargo de la Defensoria, conozco la trayectoria de la Dra Marisol Olaya, quien se ha desempeñado de manera impecable en los cargos q ha ocupado en la Alcaldia, y ademas ya ha trabajado en esa entidad. Bien por ella!!

Anónimo dijo...

Por favor analisen bien la hoja de vida de la ex directora de palogordo la trayectoria en los cargos y miren bien como salio de palogordo dandoselas de loca es una mujer muy comflictiva asi que como defensora no la veo pues alli debe ir una persona conciliadora las otras dos no la conozco..................

Isai Fuentes Galvan dijo...

SI ES POR MERITOCRACIA LA DEFENSORA DEBIERA SER LA DRA. REBECA CASTELLANOS. porque acaso ser la esposa de un secretario departamental tiene algo de merito? y que tiene que ver el INPEC y mas "palogordo" que tiene fama de violadora de derechos humanos , con una institucion tan importante como la DEFENSORIA DEL PUEBLO!

Anónimo dijo...

el señor tirado,se graduo de politiquero y ladron todo lo que se robo en san gil cuando fue alcalde encargado por un mes.... y las cuentas que dejo por los bacanales que realizo en el hotel bella isla... averiguen

Anónimo dijo...

mas canalla es el que roba, no cree señor laureano "ladron"

EDGAR VILLAMIZAR dijo...

Lamento profundamente el estdo por el que está atravezando el periodismo santandereano, problemas con la DIAN,investigados por corrupción,irrespetados por cualquier funcionario, olvidados por la clase politica que los utiliza en su momento oportuno,olvidados por los gobernantes de turno,enfermos, desempleados y hasta utilizados por los corruptos que se enriquecen con su misria. Que nos está pasando? no hay alguien que nos valore y nos de el respeto y la importancia del cuarto poder en el mundo. QUE TRISTEZA , solidaridad con ellos.

Anónimo dijo...

entre mas grande la empresa mas rapido se cae, el comentario sobre concha es pura envidia tanto de compañeros de trabajo, como del periodista que se presta para hacerlo,,los montoya estaban anciosos por llegar al manejo de la empresa creen que con magister todo se hace, la practica en avicultura no es facil

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.