sábado, 2 de marzo de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Hiperinflación en el TRO


El periodista de la emisora W, Julio Sánchez Cristo, hizo una denuncia sobre lo que denominó hiperinflación  en el Canal TRO.En el 2011 fueron adquiridas cámaras referencia AGHPX-370P, cada una por 16 millones de pesos, cuando era gerente Luis Alirio Cañas. Meses después, en la gerencia de Juan Ricardo Gelvez, se adquirieron otras cámaras, con idénticas referencias, pero distinto proveedor  por 62 millones cada una. En el 2011, también, se compraron trípodes por 2 millones 50 mil pesos cada uno. Seis meses después, en la actual gerencia, se compraron los mismos trípodes, con valor unitario de 9 millones doscientos mil pesos. Con base esa información LA PARRILLA intentó comunicarse varias veces con la gerencia del TRO, pero no hubo respuesta. ESCUCHAR LA DENUNCIA. 

El disgusto de Didier y compañía

El martes, luego de una rueda de prensa con el Partido de Integración Nacional, PIN, en la que Ángel Alirio Moreno, su presidente, reveló que pediría a las altas Cortes por procesos que se siguen por parapolítica contra congresistas de ese partido, reaccionaron muy disgustados Didier Tavera y Holguer Horacio Díaz. Didier afirmó: “Si me van a sacar que digan,  y pueden seguir averiguando”. Una reacción parecida tuvo Holguer pero,  ya calmado, en declaraciones a los Medios locales, estuvo de acuerdo con la decisión de revisar los procesos. Ángel Alirio Moreno dio a entender en la rueda de prensa, ante la insistencia de periodistas por el asunto de la parapolítica en Santander, que no se darán avales a quienes tengan pendientes con la justicia.

Los candidatos a suceder a Mario Suarez

Tras conocerse la declinación de Mario Suarez a seguir en el Congreso de la República, comenzaron a aparecer varios aspirantes. El jefe de ese grupo, Senador Jaime Duran Barrera precisó a la PARRILLA que “el candidato a la Cámara lo buscará la corriente de Tito Rueda porque Mario es de ese sector”. Y Agregó: “Ese análisis lo haremos, sin embargo, entre el propio Mario, el exgobernador Miguel Jota Arenas y nuestro equipo”. Los nominados son: Jorge Navas, exalcalde de Piedecuesta; Nelson Franco, profesor, exdiputado siempre fiel a Duran Barrera; Ciro Fernández Niño de 33 años, odontólogo, cuñado del alcalde Elkin Bueno Altahona, alcalde de Barrancabermeja; Tito Jr., hijo de Tito Rueda Guarín.

Ganan los Aguiluchos

Quien se inventó la fórmula de los Aguiluchos debe estar muy contento, porque la principal encuestadora mundial, la Gallup, contratada por influyentes Medios de Comunicación, estableció que la región tiene al Gobernador y al Alcalde mas populares de Colombia. LA PARRILLA conoce el nombre de quien ideó la estrategia Aguilucho en su propósito de ganar la gobernación en las pasadas elecciones, cuando en plena campaña lideraba la favorabilidad Luis Fernando Cote Peña y acababan de detener al Coronel Aguilar, pero él  ha prometido que cuando termine el mandato de Richard, da a conocer la verdad, con testimonios, de los “aguiluchos”. Pero sobre éstos, genialmente recuerda en su columna semanal el periodista Héctor Gómez Kabariq’: “Pero en nuestro suelo se acostumbra a  usar la cauchera contra quienes están arriba. Si estuvieran en los últimos lugares, (los aguiluchos) nadie se ocuparía de ellos, pero siendo los primeros deberán cuidarse mucho de sus detractores, especialmente de quienes quedaron por fuera del poder”.

El poder de la imagen

Varios periodistas de la oficina de prensa de la Presidencia de la República le han informado a LA PARRILLA que Juan Manuel Santos está muy afectado por la caída de su imagen en todas las encuestas. Entonces alguien le recomendó a Santos  que se mostrara con los mandatarios más populares en Colombia. Por ello el Presidente viene el jueves a reunirse con el Gobernador y el Alcalde más populares de Colombia, según las dos encuestas publicadas la semana pasada. El ex contralor Rodolfo González García, muy amigo de Juan Manuel Santos, decía que “era el colombiano mas vanidoso que había conocido”.

Las noticias del AM

Fue finalmente conformado el equipo de noticias de la emisora candela 960 de la ciudad de Bucaramanga. Este noticiero se transmite de 5 a 8 de la mañana. En la foto Sergio Jiménez, Luis Alberto Camacho, Juvenal Bolívar, Paola Romero, Gerardo Martínez, Julio Cesar Suarez, Edgar Pineda, Julio Acelas.

En campaña

Horacio Serpa Uribe está en plena campaña por todo el país. Es un hecho que si no encabeza él, lo hará su hijo Horacio José en la lista liberal al Senado. El exgobernador ha visitado más de 50 municipios de Colombia durante los últimos meses. La postulación está prácticamente confirmada, tanto que  un grupo de serpistas encabezados por el empresario Jorge Abel Flórez Hernández había estado en Bogotá en Diciembre pasado invitados por el senador Juan Fernando Cristo y habían acordado trabajar intensamente su relección para las elecciones de marzo del año entrante. Pero hace una semana esos serpistas llamaron a Cristo para indicarle que ya no podían seguir con el convenio porque recibieron órdenes superiores de trabajar por Horacio José en Santander. La semana pasada en Puerto Wilches aparecieron las primeras pancartas en una reunión que presidió Horacio Serpa Uribe. En las pancartas se leía: “Con Serpa al Senado”. En las reuniones siempre está acompañado del exalcalde de Barichara Israel Agon y del exsecretario de Salud Wilson Peña. ESCUCHAR ENTREVISTA CON HORACIO JOSE SERPA 

Parrillitas

-Empezará un programa de opinión todos los domingos de 10 a 12 del día en TVC, con la participación permanente de Laureano Tirado, Ángel Alirio Moreno y Celestino Mojica.

-El periodista Orlando Cancelado quien grababa unas notas fue el encargado de auxiliar al diputado liberal Camilo Arenas, accidentado el jueves en la tarde en la vía a Lagos del Cacique.

-La dirección de tránsito de Bucaramanga rompió el record en multas. En un solo mes inmovilizó a 1 mil 660 vehículos, e impuso 5 mil 930 comparendos, informó su director Rafael Horacio Núñez Latorre

-El Gobernador Richard Aguilar confirmó el rompimiento de su noviazgo con la exreina de Santander Silvia Becerra. Dijo en el programa El Trancón de Fernando Cotes Acosta: “Terminé con ella por problemas de comunicación y porque descubrí que estoy enamorado es del trabajo en la Gobernación. Sin embargo ella es una gran mujer”.

-Pastor Vegas Ramírez y David Lizarazo Castillo están preparando una transmisión gigante por Radio Melodía de la Semana Santa en Piedecuesta.


-En las últimas horas se reunieron los concejales liberales de Bucaramanga Sonia Navas, Henry Gamboa y Uriel Ortiz con el senador Jaime Duran Barrera para hablar del sucesor de Mario Suarez Flòrez en su fórmula a la Cámara. Llama la atención que no fue invitado Dionsio Carrero, muy de la casa política de Durán Barrera.



SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

23 comments:

Anónimo dijo...

y luego los politicos no son groserias?

trino dijo...

quiero felicitar a Candela por los nuevos periodistas Sergio Jimenez y Julio Cesar Suarez. Eso le da variedad. Y faltò la otra periodista revelacion: Yamile Guerra

Anónimo dijo...

CON TODO RESPETO QUIERO DECIRLES: SOY PRODUCTOR DE TELEVISION..TRABAJE EN CARACOL TV. UN TRIPODE DE LOS QUE HAY EN CARACOL, DE LOS BUENOS, VALE 1 MILLON QUINIENTOS MIL PESOS....ESO SI ES MUCHO TUMBE AL ESTADO.. NI SIQUIERA LOS DE CINE VALEN 9 MILLONES DE PESOS...COMPRE HACE POCO BUENOS TRIPODES EN 500 DOLARES...

tina dijo...

JAJAJA que bueno eso de q santos puso a marchar al pais..genial

Anónimo dijo...

FELICITO AL PRESIDENTE DEL PARTIDO DE INTEGRACION NACIONAL, ALIRIO MORENO. SE NECESITA DE COJONES PARA FIJAR ESA POSICION

Anónimo dijo...

Y DISQUE ¡¡hay una nube de jovenes detras del gobernador....

Anónimo dijo...

Lo de los "Aguiluchos", o "Aguichulos" como los llamé en su momento, fue una estrategia ideada para salvar de otra debacle electoral al alcalde de Bucaramanga Luís Francisco Bohórquez.

Anónimo dijo...

EL GOBERNADOR TERMINO SU ROMANCE CON SILVIA PORQUE ELLA ERA DEMASIADO INTENSA. ACOSABA MAS QUE LA PROCURADURIA. ES QUE SILVIA SE LAS DA DE RICA, PERO ELLA ES HIJA DE UN POROFESOR QUE HIZO MUCHOS ESFUERZOS POR SACAR ADELANTE A SU FAILIA.

Anónimo dijo...

Dom Alfonso no nos estrese. Denos a conocer el nombre de la persona que se invento lo de los aguiluchos.

Anónimo dijo...

Muy bien doctor Angel Alirio, buena su actitud de llamar al orden al señor Didier Tavera porque es un falso porque dejo al partido y nunca se reporto. Muy bien doctor Angel Alirio y los respaldamos a usted cuando dice que no hay intocables. Que se tengan quienes siendo congresistas se prestan para el paramilitarismo o el lavado de activos. Doctor Angel Alirio a ud lo respaldamos

LPDN dijo...

FELICITO A Celestino mujica por su nuevo programa de television. Deseo que tenga mucha pauta para que me pague los 6 millones de pesos que me quedo debiendo en su campaña a la alcaldia de Bucaramanga

y dijo...

que contraloria investiga al tro. la de bga, la de santander,la de norte de santander o la nacional

Anónimo dijo...

que programaso el de tvc..van A tener mucha pero mucha sintonia..con esos dos lideres de la opinion laureano tirado y celestimo mojica...còmo hago para cpntratar comerciales en ese programa de television porque de pronto me quedo sin cupo....los domingos salgo a esa hora de las diez a caminar..pero con semejante programa con esos dos lideres carismaticos..me toca quedarme en la casa..y ojala lo repitan para disfrutarlo varias veces..

TEO dijo...

HORACIO SERPA EL HIJO..LOS HIJOS DE LOS HIJOS..TODO PARA ELLOS..SERPA PENSIONADO Y SUHIJO CON 17 MILLONES EN EL CONCEJO DE BOGOTA..TODO PARA ELLOS NO JODA..

Anónimo dijo...

Yo si quisiera que los que dicen ser politologos me explicarán, primero lucho bohórquez traicionó al partido liberal? si, segundo, como me explican que el coronel se la pasa diciendo que su lio jurídico es una venganza del partido liberal porque el le ganó las elecciones a la gobernación, pero le ganó (claro con la ayuda paramilitar) a lucho bohórquez, o me equivoco? y después lucho bohórquez y su hijo hicieron la alianza llamada los aguiluchos, hay doble moral? si.

Alvaro Navarro Ordóñez dijo...

EL ÚNICO QUE MANTIENE A JUAN MANUEL SANTOS EN LOS PRIMEROS LUGARES DE POPULARIDAD Y CON ALTO PRESTIGIO ES:"ALVARO URIBE VELEZ" "NO" HAY OTRO CAPAZ DE HACERLO.- ASÍ JUAN MANUEL QUE, A PELEAR CON ALVARITO.-

Pedro Gomez Gonzalez dijo...

Don Alfonso, hoy estuve escuchando candela de 6 a 7 am pero el noticiero sin ud es otra cosa. Puede ser que Julio Acelas Y el Dr martinez sean figuras, pero sin ud son otra cosa. Para hacer un parangón entre esas figuras (lèase Acelas y Martìnez) y ud, con el futbol, es exactamente lo que le está ocurriendo a Messi ( Figura) y Xavi Hernández (Ud). Mesi sin Xavi es insípido. Lo mismo Acelas y MArtinez, sin usted ni suenan ni truenan...

Anónimo dijo...

Era de esperarse que el joven gobernador no le durara la novia , porque lo que empieza mal , termina mal , y si ocasiono a sergio niño un transtorno y dolor enorme cuando esa levantada se ffue con el gobernador , eso mismo se la pasan los asesores de despacho como edwwin ballestteros

Anónimo dijo...

La gobernacion de santander solo tiene asesores jovenes para carretiar a las mujeres que por necesidad de trabajo terminan accediendo a los cottejos de estos importantes galanes , sin embargo el deparamento de santander sigue sin un horizonte , por favor hay q trabajar por santander y no dedicarse a buscar mujeres

Anónimo dijo...

En la gobernacion es una pasarela de moda , pregunto , todos esos asesores llegaron sin plata y con deudas y ahora visten con lo ultimo y con carros ultimo modelo, sera que los sueldos son tan buenos ? Gobernador debe investigar q hacen sus asesores en las officinas cuando usted no esta en la ciudad

Anónimo dijo...

el tro es un desastre, mientres este carlos julio castellanos y su tropa mandnado, eso ira mal, ellos se llenan de plata junto con el gerente de tuno en el tro y el paganine es el canal, que no tiene buena parrilla, presentadores malos y programas perversos

Anónimo dijo...

Los asesores del gobernador no hacen nada por santander , solo buscan es el lucro personal y buscar las mujeres necesitadas de trabajo y las ilusionan con promesas falsas

Anónimo dijo...

Comparto los comentarios dirigidos a mostrar esos asesores de despacho , que muchos de ellos son fantasmas en la gobernacion , deberia la fiscalia investigarlos por enriquecimiento sin causa

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía