sábado, 16 de marzo de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Lo doblaron en sintonía

Salió el estudio  de la ECAR, uno de los más autorizados sobre la audiencia de radio. En el caso de Bucaramanga Vicky Dávila, con la FM de RCN, registra 95 mil oyentes, mientras Julio Sánchez de la W tiene 45 mil, y eso que transmite sus noticias por dos emisoras, mientras Vicky lo hace por una sola. En otro aparte, el estudio de audiencia señala que la emisora musical mas escuchada es Olímpica, y la estación independiente con más oyentes es Radio Melodía.

Los gordos del Concejo


Salieron 19 concejales de Floridablanca e ingresaron nueve. La ciudadanía tiene una curiosidad y es que todos los nuevos ediles, salvo Ángela Patricia Hernandez, son muy obesos. En las fotos, tomadas  desde diferentes ángulos, se observan a los concejales muy pesaditos. Seguramente deberán hacer una dieta porque ya las sillas han sido cambiadas al no soportar semejantes estructuras humanas.

Un ministro con rabia


El Ministro de vivienda German Vargas Lleras tiene fama de “piedrero”, pero el del interior Fernando Carrillo le ganó en puntaje. La semana pasada el Ministro del Interior se despachó, en términos desobligantes, contra este Medio de Comunicación, por haber revelado un secreto de las negociaciones de paz en Cuba. En vez de despotricar contra LA PARRILLA, debería demostrar que no es cierto lo que se informó: “Que las FARC propusieron tener por derecho propio 15 curules en el Senado, y 15 en la Cámara de Representantes, y que el Gobierno de Santos hizo una contraoferta de 5 y 5”. Varios medios de comunicación de notable influencia en Colombia se refirieron a la  vaciada  de Carrillo a LA PARRILLA, entre ellos Caracol Radio. ESCUCHAR AUDIO  

El Presidente en líos


Un santandereano tiene en aprietos al Presidente Santos. El  Consejo de Estado admitió una Acción Popular, elaborada por el abogado Ángel Alirio Moreno, Presidente del Pin, porque supuestamente  cometió un prevaricato por acción al objetar el acto legislativo de reforma de la justicia aprobado por el Congreso. Según la Constitución un Jefe de Estado, y nadie, puede objetar un acto legislativo. Puede objetar o sancionar una Ley, pero lo otro no.Seguramente, presionado por una indignada opinión pública que conoció la reforma, el Presidente se vio movido, para no afectar su imagen, a detener semejante acto que permitía por ejemplo, que los acusados de paramilitarismo quedaran inmediatamente en libertad. El Consejo de Estado notificó a cada uno de los congresistas del proceso.

Los sustos del corazón


El corazón asustó a dos hombres de la radio,  y a un conocido dirigente empresarial y político de la región. Durante los últimos días fueron sorprendidos con ataques al corazón,  los comunicadores Abelardo Navarro Ríos y Fernando Otero. El miércoles la sorpresa fue para Fredy Anaya quien se encontraba en su residencia y fue necesario llevarlo a la clínica donde fue sometido a los exámenes de rigor. Los tres ya están muy bien, salvo los cuidados que deben tener.

La otra marcha


Stella Frias: Y en esta marcha no hay camisas Tommy, ni pantalones Diesel, hay ruanas, sombreros y rostros de gente que de verdad conoce el significado de medio ambiente y la importancia del agua.

En Bucaramanga



Carlos Colmenares Mejía :Qué cantidad de gente!!! Pero mejor, qué calidad de gente!!! Si hace 2 años la Marcha de ese 25 de febrero fue monumental, esta es histórica. Gracias a Bucaramanga y a los visitantes de municipios vecinos. El gobierno no podrá ignorar estas Cien Mil Voces y deberá suspender toda actividad de las grandes mineras en nuestro Páramo de Santurbán y empezar a atender a los habitantes de Soto Norte como debe ser.


El tinto político

Se mueve la actividad política en la conformación de listas al Congreso de la República. Los más adelantados son los del PIN, que desde Mayo próximo se llamará nuevamente Convergencia Ciudadana. Están prácticamente definidos en Cámara Didier Tavera, Holguer Díaz, Oscar Villamizar, María Eugenia Triana, Johana Chávez, Ana de Dios Tarazona; y se disputan un puesto Ciro Fernández  cuñado del alcalde Elkin Bueno Altahona y el empresario Félix Rincón.


La mordida presupuestada


La Corporación  Transparencia por Colombia reveló un estudio sobre la corrupción en Colombia. Concretamente se llama  “Tercera Encuesta Nacional Sobre prácticas contra El Soborno de Empresas en Colombia”. Entrevistaron a 850 de los más importantes directivos y dueños de empresas privadas en Colombia. La mayoría aceptó que en promedio deben tener disponible el 14.8 por ciento del presupuesto de  cada obra que contratan con el Estado para pagar sobornos. Se puede hacer una deducción, en consecuencia, con lo que ha ocurrido con el viaducto de la novena, contratada en la pasada administración, el cual vale 100 mil millones de pesos, de los cuales casi 15 mil millones, producto de la posible mordida, dinero por el cual es que entraron en conflicto los mexicanos y colombianos que construyen la obra, la cual está paralizada. Según la contraloría de Bucaramanga, la construcción del puente lleva adelantado solo el 35%, y los pagos recibidos por los contratistas son del orden del 73%, cifra confirmada por el actual tesorero local. Ahí está el detalle.

Denuncia del Alcalde de Lebrija



“Durante los últimos 15 días he tenido una fuerte presión de la Gobernación de Santander y de los Alcaldes del Área Metropolitana de Bucaramanga (Floridablanca, Girón , Piedecuesta y Bucaramanga), para que postule el sector los Naranjos de la vereda el Centenario, como el lugar para la instalación de un relleno sanitario que reciba los residuos Metropolitana de Bucaramanga; a unos y otros les he manifestado que el Centenario es inaceptable por ser una despensa agrícola y ganadera donde viven en su área de influencia unas 200 familias, además por ser la zona donde nacen las quebradas la Cutiga y la Salamaga y además por tener el rechazo generalizado de estas comunidades. Conviene observar que debo tener mucho tacto y diplomacia con estos alcaldes, mas aun cuando hace 8 meses el Alcalde de Bucaramanga me autorizó seguir llevando las basuras al Carrasco y además cuando venga METROLINEA por la vía a Girón nuestra empresa TRANS LEBRIJA se podría quedar sin la ruta a Bucaramanga lo que implicaría que los   lebrijenses tendríamos que cancelar 2 rutas para llegar a la capital del departamento, lo que sería gravoso para mucha gente que labora en Bucaramanga y para quienes tenemos que viajar. Es por esto que todo es con mucha inteligencia y diplomacia, además sigo creyendo que el sitio ideal es Uribe Uribe”.

Parrillitas


-El Tribunal Superior de Bucaramanga confirmó la tutela elevada por el empresario Julio Cesar Suarez Telliz para mantener el control de la emisora Candela de esta ciudad de propiedad de William Vinasco Ch.

-Un evento mundial del BBVA se cumplió, muy sigilosamente, en Bucaramanga, donde estuvieron las máximas directivas del Banco Español. La reunión fue en el principal auditorio del Acueducto, el cual fue reformado para la ocasión. Hasta compraron unas sillas especiales para los distinguidos banqueros.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

20 comments:

Anónimo dijo...

EL PODER TRAE ABESIDAD, LA OBESIDAD TRAE ENFERMEDAD, LA EFERMEDAD TRAE LA MUERTE, LA CORRUPCIÓN=POLÍTICOS SON LA MADRE DE TODAS LAS ENFERMEDADES OH PORQUE SE ENFERMAN CUANDO LES LIBERAN UNA ORDEN DE CAPTURA OH SERÁ HACIENDO TEATRO?

Anónimo dijo...

Uyyyy Diocito no nos quiso librar de un cancer corrupto y uds saben de quien hablo

Laura dijo...

que tal esos gordos de concejales. Es cierto se engordaron en solo un mes que llevan en el cargo. EsperAMOS que nos se esten comiendo tambien el presupuesto

Anónimo dijo...

muy bien SEÑOR ALCALDE DE LEBRIJA. ESO ES TENER VALOR CIVIL DE ENFRENTAR A LOS PODEROSOS QUE LLEGAN CON INTERESES..PRIMERO LA COMUNIDAD

Anónimo dijo...

LA MARCHA DE BUCARMANGA FUE MUY REPRESENTATIVA. FUE UN CLAMOR POPULAR. LO DE BERLIN ESTAN MUY DESORIENTADOS. Y ESA SEÑORA FRIAS ES LA DUEÑA DE UNA MINA QUE LA VENDIO Y AHORA TIENE UNGRAM CAPITAL.

Anónimo dijo...

La señora Maria Eugenia que no pudo poner remplazo en la alcaldia de pinchote porque su gestion fue mala, llega al congreso con el apoyo del poder del coronel porque Holguer no obedece

Anónimo dijo...

señor pineda, poco sabe usted de estudios de radio, primero en la franja d 4 de la mañana a 10 de la mañana enfrentados viky davila y julio sanchez, gana este ultimo por mas de 5 mil oyentes, cabe recordar que despues de las 10 de la mañana en la emiso fm de bucaramanga pasan musica al estilo de la desaparecida Amor sTEREO, no desinforme de esa manera y para recordarle que la primera emisora independiente en bucaramanga es redio primavera con un poco mas de 13 mil oyentes, melodia tiene 7 mil.

JUAN dijo...

bUeno y las demas emisoras porque no aparecen en el estudio de sintonia. es que no alcanzaron a ser registradas por que tienen pocos oyentes. y entendemos que en la gobernacion y en la alcaldia le dan mas publicidad a esas emisoras que no las escuchan ni siquiera el control de la emisora y sin embargo va uno a ver la cantidad de publicidad oficial que les votan

Navegante240 dijo...

Dario Arizmendi es en sacamicas de la Casa de Nariño, lo tienen de mandadero para hacer trabajo sucio.... Julio Sánchez Cristo y su emisora se venden al mejor postor...en la W Radio no solo venden la pauta publicitaria sino tambien la línea editorial...eso se demostró con el caso de Pacific Rubiales.

Zorayda Rios y amigas dijo...

Un saludo para nuestro lider politico Fredy Anaya, que esperamos se recupere y que siga progresando y sirviendole a la gente. Sua amigos de siempre del corregimiento uno. le enviamos este saludo porque como no contesta al telefono queremos que sepa que siempre estamos con usted

Anónimo dijo...

Zorayda y amiga por favor dignidad no se arrodille ante ese politiquero sino le contesta el telefono es poque el solo le interesa como borrego de campaña, si se enfermó el solo atiende a su élite sus áulicos pasan a un tercer plano espere el inicio de campaña y verá como la busca y hasta le lame la chaqueta por sus voticos no hay que ser cipayo de esos arribistas, la sumisión es falta de autoestima, esa condición de mansedumbre desgrada al ser humano.

Anónimo dijo...

El despliegue mediático que dio TRO a los representantes de la gran mineria deja muy en claro de que lado están...la forma arribista que la frias hace el comentario de que la marcha por el agua y la vida en Bucaramanga solo iban los de camisas de marca es una forma ladina de tratar de confundir a la opinión pública y posar de pobre viejecita porque la opinión pública no sesgada y que representa el derecho a la vida y no a las multinacionales sabemos que detras de los "campesinos" de ruanita se mueven los verdaderos intereses, los humildes habitantes de la región son utilizados por estos depredadores de la naturaleza y ciertos medios sirven de caja de resonancia, en la marcha nunca se habló en contra de los raizales históricos, la gran mineria y sus exenciones de impuestos son los verdaderos beneficiados porque le dejan muy poco al pais y si el daño es muy grande al ecosistema y por ende a la vida!!!

Andrea dijo...

Es imposible que la FM haya superado en audienci a la W, la comunidad santandereana desde un comienzo mostró el efecto de la W cuando el se presentaron con fuerza y auge las denuncias al ex alcalde diamante ó Fernando Vargas y cómo dice la verdad. Además todos sabemos que la FM y Viky ha sido y es la chupamedias de Alvaro Uribe y es Uribista, el pueblo de está cansado de esas mentiras, mejor dicho, la FM es la mentira más grande

Zorayda Rios dijo...

Ese anònimo que reprocha el que yo le envie una mensaje de apoyo a nuestro Lider Fredy Anaya, son eso, ratas de alcantarilla que se esconden en anònimos para hablar mal de la gente.A una persona enferma se le debe colaborar y eso es lo que hacemos mujeres cabeza de familia que hemos recibido el apoyo del doctor Fredy. Ese anònimo que dice que me arrodillo, deber tener un perfil de una persona que sufre de mal aliento, que tiene problemas intestinales, que se cree una desgraciado en la vida, que vive frustrado y la envidia le carcome cada vez que una persona sale adelante. Ese anònimo es un cobarde y los cobardes con como las ratas que no salen a la luz publica sino que se esconden en los sifones y huecos de las paredes de tapia.
Trabajo en una sala de internet y el dr Fredy no me ha dado puesto, ni nada, solo lo admiro.

Anónimo dijo...

Soy de San Gil y la dichosa Maria Eugenia Triana salio de la alcaldia de pinchote con varias investigaciones. No dicen que en elpin no avalan a los investigados?

Anónimo dijo...

La forista que solo con insultos le debate al forista que hizo una erudita exposición sobre el conportamiento de la clase política en época pre electoral y sobre los valores y autoestima del ser humano más no sobre a la insensibilidad al estado de salud de su admirado jefe, cada quien es libre de escojer a sus amigos y a su patrón, no se puede pedir manzanas a un ciruelo, aquí queda demostrado que la ignorancia es atrevida, no se puede usar un lenguaje de verdulera en el foro se debe de debatir con altura no con epítetos.

Anónimo dijo...

CUANDO SERA QUE LOS COMENTARISTAS DE ESTE BLOG MENCIONAN ALGO POSITIVO..TODO ES DENUNCIA, CALUMNIAS OFENSAS

Alvaro Navarro Ordóñez dijo...

EL GOBIERNO COLOMBIANO A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE JUAN MANUEL SANTOS, ESTÁ COMETIENDO UN DELITO AL NEGOCIAR A ESPALDAS DE LOS COLOMBIANOS LA INJERENCIA POR PARTE DE LAS F.A.R.C.EN LA POLÍTICA.- "NO" SE PUEDE LEGITIMAR A UNOS "CRIMINALES" "TERRORISTAS Y ASESINOS" ACEPTANDO QUE PUEDAN SER ELECTOS COMO:"DIPUTADOS" "SENADORES" "ALCALDES" Y HASTA OPTAR POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA.- SI ESO LLEGARE A SUCEDER, SE LE ESTARÍA ENTREGANDO EL PAÍS A UNOS ASESINOS,TERRORISTAS.- EL PRESIDENTE SANTOS DEBE DE CONSULTAR ESA DECISIÓN TAN IMPORTANTE CON EL PUEBLO; DEBE DE HACERSE UN REFERÉNDUM, PORQUE EN ELLO NOS ESTAMOS JUGANDO NUESTRAS LIBERTADES Y NUESTRAS VIDAS.-

Anónimo dijo...

Conseguir la paz tiene un alto costo, en todos los países del mundo donde hay conflito por la inequidad social del régimen que esté gobernando esté negocia con el grupo alzado en armas, Israel es un ejemplo para mostrar en esa guerra entre el fundametalismo judaico y el fundamentalismo islamico se sientan y intercambian prisioneros y hasta restos de combatientes, aquí no entramos en razón porque las mentes alienadas todavía por el mesías no aceptan que el gobierno y la subversión hagan la paz con justicia social para que sea duradera, hay una doble moral porque cuando el patrón negocio en realito no se rasgaron las vestiduras y las bandas que se beneficiaron les cambiaron el nombre por bacrim para hacer creer que el paramilitarismo habia acabado, en esa negociación en que se beneficiaron los campesinos? allá no se habló de restitución de tierras porque ellos tenian una buena parte de ellas que le habian despojado a los campesinos, no se hablaba de beneficios colectivos para la comunidad solo se negociaron beneficios individuales, como colombianos apoyemos los dialogos del Presidente Santos para ver si después de 50 años hay paz y nuestros hijos crescan sin esos sobresaltos y el país pueda crecer para bien de todos.

Anónimo dijo...

Durante 50 años los Colombianos hemos vivido de los hechos violentos, ocasionados desde los diversos pensamientos, bien sea desde la Extrema Izquierda o la Extrema Derecha, la Querrilla y las Autodefensas Unidas de Colombia ( Paramilitarismo) el cual el gobierno anterior legitimo y abalo con su apoyo para lograr un proceso de negociación de paz, con la posesión de muchas ventajas, pero todo por lograr un principio de Paz entre los Colombiano. El Gobierno Anterior ( Pero comenzo con Andres Pastrana) le dio bala a la subversión en Colombia, llegó hasta los falsos positivos que dejó en la carcel a muchos Colombianos Soldados de Origen Campesino) sin lograr acabar con la guerrilla y el patron del Urregimo ( Uribe) ahora se opone a todo.- Los Colombianos tenemos derecho a lograr la Paz, para ello hay que recorrer muchos caminos.. La mayoria de los Colombianso la estamos apoyando... Mi Pregunta Usted que ha hecho por la Paz, por lo menos entre sus familia.... Es el tiempo de la Paz, pero negoaciada. Ni el Salvador, Nicaragua, Camboya o Peru, lograron la Paz con las armas o tomarse el poder.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía