sábado, 9 de marzo de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO


ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


“Dios castigó a Chávez”

Uno de los sitios mas visitados en el mundo del internet, es el relacionado con las declaraciones de un Pastor Judío que en su lenguaje apostólico relata paso a paso, con citaciones bíblicas del antiguo testamento, el padecimiento y muerte de Hugo Chávez. El líder religioso que va de país en país predicando y asesorando a las comunidades, aseguró el mes pasado en la ciudad de Trujillo, Perú, que  “Chávez iba a morir, porque no lo podían curar los mejores médicos del mundo, pues el 10 de junio del 2010 el Presidente Venezolano había pronunciado públicamente una maldición al pueblo de Israel, y el 10 de junio del 2011 le detectaron el cáncer” Ese Pastor hace escuchar una y otra vez esas palabras de Chávez. El  PREDICADOR.

Revelado secreto

El Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, reveló detalles, hasta ahora secretos, del proceso con las FARC en Cuba. Tomando tinto en Bogotá con varios congresistas, entre ellos dos santandereanos, al Ministro se le salió la propuesta que tanto la guerrilla como el gobierno mantenían celosamente blindada. Entre las sugerencias electorales de las Farc  se halla la de tener, por derecho propio, 15 curules en el Senado y otras 15 en la cámara, mientras el gobierno propone 5 y 5.
EL tinto político

Poco a poco se han ido conformando, en borrador por  ahora, las listas al Congreso de la República por Santander. En el PIN, que volverá a llamarse, en mayo próximo, Convergencia Ciudadana, el asunto está prácticamente definido. El sector del Coronel tiene al Senado a Mauricio Aguilar con las Cámaras de María Eugenia Triana y Didier Tavera. Por la línea de Gil, Doris Vega al Senado con las cámaras de Holguer Díaz, Oscar Villamizar Meneses, Yamile Guerra, Alberto Chávez. Pero lo que sí está concretado es que el Coronel ya tiene sus cartas al senado y las dos cámaras. En esas circunstancias Convergencia aspira a 130 mil votos  para sacar dos senadores y tres Representantes, recordando que hace 4 años contaba con el respaldo solo de 28 alcaldes, y ahora tiene Gobernador y 63 alcaldes, mas el poder burocrático de  importantes entidades descentralizadas del Estado, como la Cas, empas y Cdmb y pare de contar. Ahora bien: Este equipo de Convergencia cuenta con la familia de Alirio Villamizar, quien está próximo a salir, y que pese a  su difícil trance, en Santander tiene sus seguidores en la provincia. En la última elección, por ejemplo, Alirio obtuvo, solo en Santander, 30 mil votos.

El liberalismo y otros

En el liberalismo santandereano las cosas para el Congreso no están tan fáciles, pues hay una incertidumbre de la reacción electoral frente a la posibilidad  que Horacio Serpa Uribe encabece lista al Senado. Irían a la Cámara Miguel Ángel Pinto, Jorge Gómez Villamizar, el que sucede a Mario Suarez, más Salvador Rincón quien apoya al senado a Juan Manuel Galán. Los demás en la lista no tienen chance pues es para llenar el formalismo de la participación obligatoria de la cuota femenina. Los más fuertes de esta lista son Pinto, Gómez Villamizar y el que ubique el sector de Jaime Duran. Entonces entre Convergencia y el liberalismo están los 6 representantes. El séptimo se lo disputan la Conservadora Lina Barrera y el de la U, Gerardo Tamayo.


El Ministro haciendo política…


Wilson Peña, exsecretario de salud de Santander, y hoy Presidente Nacional de la Federación de Paneleros, logró convocar a 38 alcaldes de Santander en una amplia oficina de Bogotá con el Ministro de vivienda, German Vargas Lleras. Los alcaldes son del PIN, Cambio Radical y del liberalismo. Varios congresistas se enteraron de la convocatoria y quisieron boicotearla, por ello debió hacerse en la madrugada. El Ministro había llegado muy cansado de San José del Guaviare, pero los atendió, de cigarrillo en cigarrillo, luego de pegarles un regaño a los alcaldes que se quejaban de la poca atención del gobierno central. Al final, ya sereno, el Ministro aprobó los proyectos de cada uno de los alcaldes y autorizó una importante partida para el acueducto de Vélez. Vargas Lleras les sugirió a los visitantes, entre ellos al exalcalde de Barichara Israel Agòn  y otros 10 exalcaldes, que hicieran los anuncios a sus comunidades, pero Wilson Peña saltó y dijo que fuera el propio Ministro que  los comunicara, por eso esta semana va a Vélez. Wilson Peña,  será candidato a la Cámara respaldando a Serpa al Senado. El Alcalde que envió las fotos a LA PARRILLA, dejó este mensaje: “Miren al Ministro haciendo política……….política de vivienda”.

Empezó campaña

El empresario Rodolfo Hernández Suarez se tomó muy en serio la campaña a la Alcaldía de Bucaramanga, y durante la presente semana ha realizado dos reuniones muy productivas. El lunes al medio día logró reunir en un almuerzo a dos viejos contrincante. Y el jueves en la noche ofreció una cena a los congresistas Jaime Duran Barrera, Holguer Díaz y  Miguel Ángel Pinto.



Histórico enfrentamiento


Sigue el enfrentamiento entre los gerentes del Área Metropolitana y de Metrolinea, Consuelo Ordoñez de Rincón y Jaime Rodríguez Ballesteros. El enfrentamiento lleva 20 años. En 1993 Rodríguez Ballesteros era el Alcalde de Bucaramanga y Consuelo directora del Inderena, instituto desaparecido de los recursos naturales, lo que hoy es el Minambiente. En esa oportunidad la disputa era porque el Alcalde proyectó y construyó la vía a Girón, bajando por la 45 por Chimità, mientras la directora del Inderena se oponía por las repercusiones ambientales. Hoy el disgusto es por las competencias de cada una de las entidades que administran. Sobre el particular, el Alcalde Luis Francisco Bohórquez, el jefe de ellos, precisó que tomará cartas en el asunto. ESCUCHAR 
La controversia de Santurban


Mientras en Bucaramanga se anuncia una marcha para defender el Páramo de las mineras, en ese sector de Santurban, la población piensa otra cosa. Hasta división sindical hay, porque los trabajadores de Sotonorte con los pobladores realizarán una gigantesca marcha, mientras en Bucaramanga otros sindicatos estarán con las “cien mil voces por el agua”.  En los municipios de Vetas y su zona de influencia califican a los organizadores de las “cien mil voces” de “estar  integradas por “aparentes humildes ovejas que supuestamente defienden el agua que brota del páramo, cuando en realidad son falsos ambientalistas que buscan distraer a la opinión pública”. Esta declaración es del Presidente del sindicato de Eco-Oro, Fredy Rodolfo Gamboa Duran. Y a la controversia le salió la siguiente canción, de los organizadores de la marcha en la capital de Santander, que contaminada o no de seudo-ambientalistas, se realizará el próximo viernes 15 de marzo. ESCUCHAR CANCION  
TVC NOTICIAS


Este lunes empieza TVC NOTOCIAS, todos los días a las 12 y 30 del medio día. La presentadora será la periodista Sonia Gutiérrez T con los periodistas Juliana Calderón, Paola Romero, Laura Pradilla, Juan Carlos Aguirre  y la producción de Lusving Corzo, bajo la dirección de Alfonso Pineda Chaparro. El gerente general de TVC es José Vicente Villamizar.

Parrillitas


-Se posesionó en un importante cargo en el Ministerio de Minas y energía el exdiputado conservador de Santander Carlos Alberto Marín. Pero la ayuda para ese puesto no fue de un conservador, ni de un santandereano, sino del senador Manuel Guillermo Mora de la U, del Norte de Santander.

-La justicia condenó a 28 años de Cárcel a un campesino de Rionegro, Santander, que se robó un millón de pesos, mientras que los autores del robo de 10 mil millones de pesos de Tele Bucaramanga en el 2005, están libres “muertos de la risa”. “No hay derecho?”.

- El  próximo jueves  se cumplirá en el principal auditorio  del Instituto Municipal de        Cultura de Bucaramanga, un conversatorio organizado por Piedad Córdoba y el partido  comunista para hablar de la propuesta de una asamblea Nacional Constituyente.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

20 comments:

Anónimo dijo...

hay unos ambientalistas falsos, como el señor Beltran,,, quien utiliza estos movimientos para hacer politica...por eso felicito a los señores de Vetas por cantarle la verdad a mucha gente...

Anónimo dijo...

Hay un enfrentamiento por los conceptos y la locomotora de la minería entre Sononorte y los habitantes del Área metropolitana con los habitantes de los municipios de la región Aurifera tiene el deber de defender al opresor que ya compro todas las tierras para extraer lo más valioso del corazón de la tierra el oro para el comercio o economía Mundial( Ahora como hace 500 años les presentan con un espejito las requisas que les llevan de engaño para sacar el oro como lo hicieron los Españoles en la Conquista, sacan el metal y nos dejan la contaminación), Los habitantes del área Metropolitana defienden el agua, el agua es vida, revise su cuerpo el 80 por ciento es agua, cualquier elemento quimico indesable lo contamina, así será en California, Vetas y Surata es decir la zona de Sotonorte, el agua será contaminada en Santurban.- Solo hay que revisar las explotaciones de oro y metales en otros paices. El próximo Viernes a caminar bien sea en Bucaramanga o Californía es la misma lucha.-----

Anónimo dijo...

Entre esos alcaldes que fueron a visitar al ministro a bogota acompañados de wilson peña deben estar las matas de platano del alcalde de palmar que supuestamente apoya a jorge gomez villamizar, el alcalde del hato que apoya y es del sector de bernabe celis carrillo y el de confines que es de la linea de jaime duran barrera, todo tres zorros viejos en politica y que en esta epoca solo buscan su beneficio propio y no de sus comunidades.

lalo dijo...

les dejo una primicia. el señor Carlos Albeto Morales no renunciò a la asamblea. Le va a ayudar a Jorge Gomkez Villamizar y a Honorio. cuenten con eso

Anónimo dijo...

Si como no 100 mil personas marcharemos por el agua, comos era el miedo de las minera que han votado la plata dle mundo. Toda Bucaramanga volvera ser ejemplo a nivel mundial. No a la megamineria

Anónimo dijo...

SE VE QUE ESE TAL DR HERNANDEZ NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA DE POLITICA. POR LO TANTO SERA UN MAL ADMINISTRADOR PUBLICO. LA EMBARRA EMPEZANDO UNA CAMPAÑA A DOS AÑOS Y MEDIO DE LAS ELECCIONES. ES MUCHO TIEMPO. DR HERNANDEZ NO SE ILUSO. Y NO CREA A BUCARAMANGA DE LA MISMA FORMA

Don dijo...

eso del nombramiento de Marin en el ministerio de minas por parte de un senador de otro lado me suena que los votos se van para el norte de Santander. Y hASTA donde sabiamos, Carlos Alberto Marin era conservador en Santander. Librame Dios!

Anónimo dijo...

no pasara nada con el noticiero en tvc que dirigira alfonso pineda chaparro,,,,
y laurenoa tierado donde anda, escondido en la nomina paralela del idesan

Anónimo dijo...

Ustedes si creen que la gente es estupida. QUE LA gente va a votar por una familia corrupta como la de Alirio Villamizar. Puede que haya obtenido mas de 30 mil votos., Pero el señor Villamizar esta en la càrcel por ladron. Por eso su hijo Oscar que se enriqueciò en la secretaria de desarrollo social del departamento como lo denunciò el señor Julio Acelas, està haciendo politica con los 11 mil millones de pesos que se llevò en contratos......

Milary Encantos de Gomez dijo...

Que buena es esta columna de la parrilla. No me la pierdo cada 8 dias. Y leo los comentarios de los lectores, asi algunos sean ofensivos.Soy Venezolana, pero estoy casada con un santandereano.Observando a los demas, creo que la parrilla es ejemplo de buen periodismo. Felicitaciones a quienes la preparan.Mi esposo es tan seguidor como yo. He intentado que alguien en mi Estado Bolivar, donde resido, haga algo parecido, pero ha sido dificil.Pronto, cuando pase esta situacion originada por el fallecimiento del Presidente, me comunicare con ustedes.

Anónimo dijo...

no cuelguen los comentarios.... el gobierno nacional le dijo no al contrato plan que solicito el gobernador aguilar otro reves para esta admnistracion, ademas la nomina paralela en el Idesan, es encabezada por el super asesor, laureno tirado, que ahora dice ser periodista.. jajajajaja

Anónimo dijo...

ESTE MEDIO AL SERVICIO DEL PIN DEBE SER OBJETIVO Y COHERENTE HACER COMENTARIOS SESGADOS POR LA MARCHA EN DEFENSA DE LA VIDA, LA MARCHA ES POR LA DEFENSA DE LA VIDA Y NO POR EL ORO COMO EL SEUDO DIRECTIVO DE ECO ORO DIZQUE REPRESENTANTE SINDICAL ESTA MUY CLARO QUE FINES PERSIGUE ESTE "DIRECTIVO" LA VIDA ESTÁ POR ENCIMA DE TODO LO ECONÓMICO Y POLÍTICO, QUE CIERTOS ORGANIZADORES DE LAS MARCHAS TENGAN APETITOS POLÍTICOS ESO YA SE SABE O ES QUE ESTE PASQUÍN NO ES UNA PANCARTA POLÍTICA? SÍ O NO?, PORQUE TANTA DOBLE MORAL AQUÍ LO IMPORTANTE ES MARCHAR AL LADO DE LOS QUE DEFIENDEN LA VIDA Y NO A LAS VORACES MULTINACIONALES, LOS "CAMPESINOS" DE SOTONORTE ANTES DE LA FIEBRE DEL ORO VIVIAN CON DIGNIDAD DEL AGRO Y DE LO QUE LA MADRE TIERRA PRODUJERA

Anónimo dijo...

EL poder de Gil es impresionante: Dueño de TVC, del PIN, y ahora de la Parrilla.

Anónimo dijo...

La maldición de Dios que hace énfasis el pastor sionista y fundamentalista sobre la enfermedad y posterior fallecimiento del líder bolivariano y latinoamericano no tiene ningún asidero cientifico es solo el concepto de una mente alienada por el dogmatismo judaico, el cáncer sólo tiene posible cura si se detecta a tiempo, hay un cáncer pasivo y otro agresivo pero el fin es el mismo porque en está vida nadie salimos viva de ella aún los mismos embaucadores religiosos mesiánicos, si el pueblo de israel es el pueblo de Dios porque hay tanta discriminación y barbarie contra el pueblo palestino y en especial contra los niños inocentes que si son los verdaderos hijos de Dios!!!, condenar la barbarie sionista no es estar en contra de Dios porque Dios amor y no venganza, la venganza solo existe en las mentes fundamentalistas que se aprovechan las circunstacias.

Anónimo dijo...

El forista anterior afirma que el fallecimiento del autócrata venezolano Hugo Chávez a causa de un cáncer generado por una supuesta maldición no tiene asidero científico, y estoy de acuerdo. Sin embargo, su sucesor Nicolás Maduro ha sostenido que el cáncer que llevó a la muerte al mandatario venezolano fue inoculado, lo cual tampoco tiene evidencia científica.

Anónimo dijo...

El anterior forista es un ateo. Y todos los ateos tienen castigo de Dios. Ahì està la pobredumbre de locos anti-Dios que se creen con la suficiencia para tildar de mesiànicos a los cristianos. Son diabòlicos iracundos, infectados por la hediondez de sus conceptos errados, que repiten como loras lo que dicen Castro , Guevara y otros

Anónimo dijo...

Esos pastores Israelitas, son tan pronorteamericanos como Alvaro uribe y muchos otros vende patria de latinoamèrica...Ademas los judeocristianos estan acostumbrados a sembrar dudas, miedo y se creen pueblo de un Dios que no es solo de ellos...HUGO CHAVEZ pasò a la historia como un buen hombre y nadie se lo quita con comparaciones odiosas, revanchìstas y rencorosas; La religiòn no tiene que decir nada ante lo social, en especial si viene de Israel...

Anónimo dijo...

Unos que se acercan a los objetos con finalidades benéficas de políticas electorales, quedan chamuscados con la sola presentación, como lo han padecido entre tantos uno de ellos aspirante a la rectoria de la UIS, a Jorge Enrique Mesa Correa y tantos otros aspirantes a la Cámara o senado, alcaldías y otras de elección popular. Como quedó la Candela en el 2.0012 y ahora TVC noticias de convergencia ciudadana.
De esos seudo-asesores metálicos, Dios nos libre......

raurgo dijo...

El pastor evangélico a estas alturas todavía predicando que DIOS es un ser vengativo, castigador, violento al enviar un castigo de esa talla. Cómo se aprovechan de la ignorancia de la gente, cuando todos sabemos que se hacen llamar ministros de DIOS, para llenarse de dinero y emplean el temor, el susto, para que nadie les contradiga. Por qué no abrazamos a CRISTO (el mismo DIOS) en el amor, la tolerancia; ese discurso está lleno de política revanchista, para nadie es un secreto que Israel, no es DIOS, es un puñado de hombres como nosotros que avasallaron las tierras que les cedieron humildemente los palestinos, se las tomaron y ahora son sus archienemigos. Sea honesto cuando de hablar de DIOS trata. Lo de Bolivar, fueron arqueólogos y forenses expertos en investigar residuos de venenos en elementos oseos, no chamanes como quiere hacernos creer este farsante.

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía