sábado, 4 de mayo de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Nueva empresa

El gobierno de Richard Aguilar puso al servicio  una nueva entidad, aprobada por la Asamblea. Es la empresa santandereana de servicios públicos, que inició actividades con un capital de 3 mil millones de pesos, con la vinculación  de 15 municipios, con recursos girados por esas administraciones y con mucha proyección. La idea es que estén los 87 municipios. Prestará los servicios de  energía eléctrica, con tarifas más competitivas que la electrificadora, de agua potable, de gas natural, de internet y de aseo. La empresa inicia operaciones con la sede central localizada en la carrera 24 entre calles 34 y 35, en un edificio de propiedad de la Administración departamental. Al frente de la estructuración de la nueva empresa descentralizada, está Edwin Ballesteros. La vinculación de personal será por concurso. Los creativos están, simultáneamente, montando la imagen, el logotipo y el mensaje. Prácticamente está aprobado el principal símbolo del logotipo el cual es una mariposa. LA PARRILLA informará todos los detalles de la naciente empresa.

La sorpresa de Lucho

Los gremios económicos de Santander se reunieron el viernes con el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez y lo escucharon pacientemente sobre sus proyectos de ciudad. Luego el Presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Raúl Castillo pidió la palabra para indicar que estaban sorprendidos con la información del Alcalde porque solo se conocía el 10 por ciento de las buenas realizaciones, significando que algunos Medios de Comunicación, y especialmente Vanguardia, se han dedicado solo a mostrar la mala cara de la ciudad, cuando el propio Presidente de la República, y los Medios nacionales han resaltado el gran desarrollo de Bucaramanga. “Inclusive las encuestas, todas las encuestas, han mostrado con cifras, el buen momento de la ciudad y de su Alcalde”. Frente a esta situación, el jefe de prensa de la Administración Central, Aníbal Morales Mogollón le propuso al alcalde elaborar un periódico no para hacer alabanzas, sino para publicar la realidad de la capital santandereana, iniciativa que de inmediato recibió el aplauso de los gremios económicos que anunciaron su vinculación al proyecto. Escuchar pronunciamiento de la cámara de comercio con Victor Raul Castillo

Los gallos más caros del mundo

Muy disgustado se encuentran los pesos pesados del vallenato por que se le pagaron 250 millones de pesos a Juan Gabriel por una deslucida presentación en pleno festival, con temas que nada tiene que ver con ese folclor. Los asistentes  al remedo de concierto informaron a LA PARRILLA que al mexicanito le salieron 32 gallos, y que entre canción y canción se excusaba diciendo: “Perdón pero estoy haciendo el mayor esfuerzo para satisfacerlos”. Pero lo que mas les ofendió de Juan Gabriel fue cuando en una entrevista, el periodista le preguntó por el vallenato favorito y  respondió: “Me encante y me lo sé. Me gusta: Devórame otra vez”. Y ese es un éxito salsero.

Excomulgado el alcalde de Galán

El alcalde de Galán, Jorge Martínez Galvis debe ir a un municipio vecino o a Bucaramanga para asistir a Misa porque en su localidad, el cura no lo deja, pues lo excomulgó. La curia allí está muy disgustada  con el alcalde a quien acusan de no hacer nada por dotar a Galán de un buen acueducto, mientras Barichara si lo va a conseguir. El propio Martínez Galvis dio a conocer la noticia sobre su excomunión.


El paquete chileno

Los chilenos propietarios del nuevo centro comercial, Parque Caracolí, están muy contentos porque invirtieron en la obra  100 millones de dólares que esperan recuperar en 8 meses. Ningún local es vendido, todo va por arriendo. Si eso es así, las cuentas no cuadran. Porque la mayoría de  locales fueron arrendados entre 20 y 30 millones de pesos mensuales. No alcanza para tan corto tiempo de recuperación. Los locales de Falabella no entran en el cálculo porque es de ellos.

Nueva Contralora

Fue designada nueva Contralora Territorial para Santander. Se posesionó Rosalba Ayala Ruiz en remplazo de Rafael Cáceres, declarado insubsistente por la Contralora General Sandra Morely. La nueva funcionaria  es egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y en la actualidad es la Decana de la Facultad de Contaduría de la Universidad Uniciencia de Bucaramanga.

Cerradas 200 emisoras comunitarias

El Ministerio de Comunicaciones y Tecnología ordenó el cierre de 200 emisoras comunitarias, varias de ellas de Santander. Un funcionario de la entidad informó a LA PARRILLA que se está en el proceso de notificación. Durante la investigación se comprobó que las Estaciones radiales sancionadas intentan parecerse a las emisoras comerciales, violan las coberturas de alcance y son utilizadas de medios de difusión de asuntos políticos y religiosos. El Ministerio prometió dar la lista cuando termine la notificación. Los propietarios de las emisoras comunitarias tienen derecho a utilizar varios recursos para conservar la frecuencia.

Creatividad en la arena



La Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga programó para el próximo mes de julio una actividad que solo se ve en las principales playas del mundo. La de los escultores en la arena. El evento se realizará aquí, en el parque de las mejoras públicas, cerca a la Concha Acústica, informó el director ejecutivo de la SMP, Julio González Reyes.


“Gobierno miente”: Solsalud.
Los fundadores de la EPS, solsalud, entre ellos el exsenador Luis Alberto Gil  Cstillo están sorprendidos  por la forma como la Superintndencia de salud “desinforma a la opinión” pública, frente a las causas que ordenaron su cierre  por parte del gobierno de Santos”. Pero también están sorprendidos por la indiferencia de los santandereanos que en vez de defender esta empresa nacida aquí, la atacan con inexactitudes. Por ello proyectan conceder una rueda de prensa el próximo miércoles.

El caso de Arley

Este viernes se instaló en el Consejo de Estado, en Bogotá, la audiencia de demanda  contra el Director de la CDMB, Arley Anaya. Su abogado intentó sagazmente bloquear el proceso, argumentando la caducidad de la acción, pero el Magistrado Mauricio Torres Cuervo refutó la intención y ratificó que “ todo estaba bien, conforme a la ley”. Pero al final, sin embargo, el Consejo de Estado les reconoció el   recurso de súplica para lo cual tienen tres días hábiles para fortalecer los argumentos.


Parrillitas

-Llega este lunes a Bucaramanga Fernando Molina, Presidente Ejecutivo Nacional de RCN radio.

-Fueron trasladados este viernes Santander varios políticos  recluidos en el pabellón R-sur de la Picota en Bogotá, entre ellos el exdiputado Nelson Naranjo Kabarique. Llegaron a la Cárcel de Berlin, en el Socorro.”





SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   
 El Administrador.

19 comentarios:

Gilberto dijo...

muy bueno que haya empesado esa empresa de servicios publicos sobre todo para remplazar la electrificadora que se la llevaron los antioqueños, mis felicitaciones al señor gobernador.

Anónimo dijo...

QUE DESCARADOS LOS SDE SOLSALUD LOS MENTIROSOS Y MIL VECES MENTIROSOS SON ELLOS...DESCARADOS..

Anónimo dijo...

Para que vana crear un periódico para adular al alcalde si la misma parrilla lo único que hace es alabarlo todos los fines de esemana......

Anónimo dijo...

POR FIN HAY UNA BUENA NOTICIA PARA SANTANDER, EN HORABUENA LLEGA ESA EMPRESA PARA MITIGAR EL ENORME DESEMPLEO, NO SOLO EL CONCURSO SE DEBE DE TENER EN CUENTA TAMBIÉN LA EXPERIENCIA LABORAL DEL ASPIRANTE PORQUE HAY MUCHO TRABAJADOR QUE HAN TRABAJADO EN EMPRESAS DE ENERGIA Y OTRAS QUE POR PERSECUSIÓN POLÍTICA OH POR RECORTES DE PERSONAL POR CAUSA DEL MODELO NEOLIBERAL HAN QUEDADO SIN EMPLEO ESAS PERSONAS LE PUEDEN APORTAR MUCHO A LA NUEVA EMPRESA, TAMBIÉN NO SE DEBE DISCRIMINAR POR LA EDAD PORQUE EN COLOMBIA DESPUÉS DE LOS 30 YA LO CONCIDERAN NO APTO PARA TRABAJAR AL NO SER EN UN CARGO BUROCRATICO DONDE NO IMPORTA LA CAPACIDAD SINO LOS VOTOS QUE PONGA OH LA CHAQUETA QUE LAME, OJALÁ HAYA TRANSPARENCIA Y JUSTICIA EN LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL, FELICITACIONES Y MUCHOS ÉXITOS TODO POR EL BIEN DE LOS SANTANDEREANOS.

Anónimo dijo...

Los que dicen que los santandereanos no defendemos a SOLSALUD EPS es porque no han sufrido en carne propia el mal servicio que últimamente a prestado, que pasó con la clínica santa teresa donde los pacientes eran bien atendido?, la clase política que manejó esa EPS es la que le debe dar una explicación a los santanderanos decentes y no posar ahora de víctimas cuando las víctimas son sus usuarios, lo sentimos por los empleados que entran a engrosar la fila triste de los desempleados.

jose antonio gelves valbuena dijo...

Don Alfonso buena noche..
Somos el sindicato nacional de drogas la rebaja a nivel nacional,cuya base y los sindicalizados son de BUcaramanga,pedimos su colaboracion ,pues somos perseguidos,maltratados y nos han dejado de pagar bonificaciones por crear el sindicato,haremos una protesta pacifica para lograr se nos respeten nuestros derechos sindicales y se nos paguen las bonificaciones de marzo y abril,nos gustaria que nos colaborara dedicando una nota de esta situacion,
atentamente jose gelves..presidente de SINTRAINCOPMED

Adalberto Rios Càrdenas dijo...

Interesantìsimo eso de la nueva empresa para Santander , solo ahora nos toca felicitar al gobnernador Aguilar y prepararnos para defender esa empresa porque los antioqueños no se dejaran quitar la papita de la electrificadora. Buena Gobernador , a ud no lo conozco, perop lo felicito, con razon es el mejor gobernador de Colombia.

Anónimo dijo...

SUPONEMOS QUE ENTRE LAS EMISORAS COMUNITARIAS QUE ORDENARON CERRAR ESTAN TODAS LAS DE SANTANDER. AQUI TODAS VIOLAN LA LEY. PRIMERO EN VEZ DE TENER LOS 250 VATIOS AUTORIZADOS, LES DIO POR COLOCAR KILOVATIOS, IGUALES A LAS OTRAS TRADICIONALES. Y EN SEGUNDO VENDEN MAS PUBLICIDAD DE TODO TIPO, ARRIENDAS ESPACIOS POLITICOS Y A RELIGIOSOS. LAS COMUNITARIAS QUE MAS VIOLAN LA LEY SON NITRO ESTEREO DE ZAPATOCA, LA BETULIANA, CHIMANÀ, LA DE RIONEGRO, LA DE LBERIJA QUE SE LA ARRENDARON A CARACOL, LA DE GIRON, LA DEL SOCORRO, LA UDES DE FLORIDABLANCA, Y PARE DE CONTAR

Anónimo dijo...

QUEREMOS MAS INFORMACION DEL FESTIVAL DE ARENA. NOS PARECE BIEN ESO. PERO NECESITAMOS MAS DATOS PARA PODER PARTICIPAR YA QUE TENGO UN HERMANO QUE ES GENIAL EN ESO

Anónimo dijo...

!!!!! QUÉ DESCANSO PARA EL QUERIDO GOBERNADOR!!!

por fin lo van a dejar "TRABAJAR TRANQUILO".
Con la creación de la nueva EMPRESA DE SERVICIOS, ya no tendrá que ponerse en la engorrosa tarea de seguir craneando PLIEGOS AMAÑADOS en LICITACIONES PÚBLICAS, por cuanto esas empresas no se rigen por la LEY 80. Así sí podrá adjudicar en todo el Departamento, y en todo tipo de actividades. estos contratos a su pléyade.
Aunque, dicho sea de paso, lo está haciendo desde ya. Durante el primer trimestre 2013, adjudicó cerca de CIEN MIL MILLONES DE PESOS en 25 procesos, de los cuales, 23 fue con UN (1) solo proponente. !!! QUÉ VERGÜENZA!!!
Ahhh, mi Colombia. Mi pobre Colombia.
Mientras que los sinvergüenzas que manejan el presupuesto, sigan arrojando mendrugos a los menesterosos y enriquezcan más a los codiciosos, seguirán saqueando y haciéndolo ver como grandes obras sociales.

SIGAMOS VOTANDO:
- LOS MENOS FAVORECIDOS: POR EL LÍDER COMUNAL QUE RECIBIÓ EL PAGO DE LOS VOTOS
- LOS PUDIENTES: ABSTENIÉNDOSE DE VOTAR POR IRSE A PASEAR ESE DÍA A LA MESA DE LOS SANTOS.
-LOS IMBÉCILES: ADUCIENDO QUE OBEDECEN A LAS DIRECTRÍCEZ DEL PARTIDO.

mAIRA vICTORIA dijo...

estoy de acuerdo con la critica a Vanguardia Liberal que ve todo lo malo de Bucaramanga, mientras las revistas de circulacion amplia como SEMANA señala las cosas buenas de Bucaramanga. Ahì les dejo la prueba: titulo de la revista BUCARAMANGA LA CIUDAD MODELO DE COLOMBIA
http://www.semana.com/nacion/articulo/a-usted-que-gusta-bucaramanga-participe/342340-3



Ricardo Vega Triana, abogado dijo...

PARA ESE MALOLIENTE Y CRITICO ANONIMO, COMO TODOS LOS COBARDES QUE SE ESCONDEN EN LAS NAGUAS DEL ANONIMO, QUE LANZA CALUMNIAS CONTRA EL DOCTOR RICHARD AGUILAR, LE DEJO ESTA DIRECCION DEL PERIODICO CONSERVADOR EL NUEVO SIGLO QUE HACE UN ELOGIO AL JOVEN GOBERNADOR DE SANTANDER:

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.elnuevosiglo.com.co

Están surgiendo figuras de relieve en la administración pública que merecen exaltarse. Una de éstas es el actual gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, integrante de las nuevas generaciones, tiene 32 años de edad. La última encuesta de la firma Gallup lo ubica como el mejor gobernador de Colombia. Ocupa el primer lugar de favorabilidad entre los mandatarios seccionales, con el 74 por ciento de aprobación de su trabajo al frente del despacho departamental. Subió dos puntos respecto de anterior sondeo en febrero.
Empezó su actividad desde los tiempos de estudiante universitario, como asistente del Departamento de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda; especialista en Derecho comercial y financiero, con maestría en asuntos legales internacionales de la Universidad de Georgetown.
En las elecciones del 30 de octubre de 2011 venció al candidato del Partido Liberal, Luis Fernando Cote, con amplia mayoría de votos. La gente esperaba un cambio en la política regional, y Aguilar Villa resultó ser intérprete de esa aspiración general de la opinión, que respalda su gestión, porque considera que está cumpliendo lo ofrecido a los electores.

Anónimo dijo...

qUE HA pasado con los loquitos que estan de candidatos a la alxcaldia de Floridablancs. Como Nestor Diaz sigue, no han aparecido los pesos pesados. Los que estan ahora son un chiste. Luis jesus Garcia, Laureano Tirado, Milton Villamizar, Josè Gualdron, Ruby Morales, el gitano, Laura Yanet Ardila, QUE TAL FLORIDABLANCA en las manos de estos loquitos. Les cuento para que no le sigan parando bolas a esos loquitos. Se reunieron la semana pasada, amigos del Coronel, del gobernador, de los gremios y del propio alcalde Nestor. Y quedaron tres nombres para cuando se convoquen las elecciones. Pero esos loquitos se quedaran viendo un chispero. Y esos tres, o uno de ellos, va a aparecer con fuerza electoral. lOS DEMAS LOQUITOS SE pueden inscribir, si pueden, y hacer campaña. Asì es mi amigo Alfonso, yo lo aprecio mucho, no se deje meter los dedos en la boca, que yo se porquè se lo digo y ojalà guarde este mensaje y lo publique cuando se cumpla lo que le esoty diciendo

Anónimo dijo...

Le complemento. En esa reunion para lo de floridablanca se convino que cuando aparezca el que es, se van a llamr a algunos de esos loquitos y se les va a ofrecer colaborar con la camnpaña como para que no se vayan de para atrass. A la picota han ido como 30 posibles aspirantes a pedir la bendicion del coronel. Y en esa reunion donde estuve habia tres parlamentarios que estuvieron de acuerdo en loque se aprobò. Soy emepresario y me comentaron algunos amigos que esos supueswtos autocandidatos a la alcaldia de florida estan pidiendo dinero desde ya y disque comprometiendose cuando sean alcaldes. CUIDADO. Me comentò Simon Gaiviria que en Bogotà estuvo el loquito de Garcìa y ya està diciendo que el partido le darà el aval, Simon me dijo que eso no era cierto y que para no alebrestar a ese loquito llamaron a Serpa y a Duran Barrera para comentar el asunto, quienes dijeron que era un ciudadano comun y corriente pero que en verdad no tenia chance ni perrenque como para que el partido lo avalara.

Anónimo dijo...

Como sera ese concurso de meritos para la nueva empresa , en donde ya nombraron al director edwin ballesterros q es el mas corrupto de la ggobernacion y ya estan las hojas de vida de todos los recomendados de la carcel la picota, no sean descarados anuciando noticias falsas para el departamento

Anónimo dijo...

Se encuentra en curso una investigacion de la procuraduria en contra de richard aguilar villa y se estima que en agosto mediante un proceso verbal sea destituido, lastima que un buen gobernador le ocurra esto

Anónimo dijo...

Esperemos que en sept el presidente juan manuel santos este colocando gobernador encargado en santander , hasta tanto se lleven las elecciones por la destitucion de richard aguliar y asi le ayudan a los senadores santandereanos en las proximas eleccciones

Anónimo dijo...

A quien firma como RICARDO VEGA TRIANA



1' Los improperios con los que pretende describirme, corresponden casi exclusivamente a A LO QUE ES un abogado, y no lo soy.

2' No soy cobarde. Tengo instinto de conservación,dadas las siniestras amistades del padre de su protegido gobernante,quien fue el que lo puso allí, y a cuyo circulo Ud. debe pertenecer, con lujo de cualidades.

3' Mis afirmaciones provienen del informe presentado hace pocos días, por la CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA y el COMITÉ DE TRANSPARENCIA POR SANTANDER, y no de artículos zalameros ni de las encuestas amañadas, como son los pliegos de las Licitaciones que publica su defendido. Que pobre defensa. Al fin y al cabo leguleyo

Anónimo dijo...

Que bueno por la empresa nueva de la gobernacion. Ahora si va a tener bastante trebajo la secretaria de edwin la senorita claudia mendoza eljah quien es el nuevo amor del secretario de gobierno y quien causo el divorcio del mismo. Que tal las ninas que trabajan alli acabando hogares.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

DE BUENA FUENTE