sábado, 20 de julio de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Película familiar en Barichara

Quien mas habla mal del alcalde de Barichara Iván López, es su tío el excontralor de Santander Jaime López R. A sus amigos y a LA PARRILLA,les dice que fue un error haberlo elegido porque conoce su historia. Desde luego Ivan no le habla a su tío, y menos lo escucha. En Barichara la familia López se encuentra dividida. Están quienes apoyan al alcalde y quienes lo atacan. Después de Cartagena, el festival de cine mas importante es el que se venia realizando en  esa localidad.

Un hijo de Jaime López, Jaime Alberto,es el motor  del  festival de cine, situación que llenó de cólera al joven funcionario, y como la mayoría de alcaldes maneja a los concejos municipales, pues logró mediante acuerdo acabar con uno de los mas importantes patrimonios de promoción cultural de Colombia, según el Ministerio de Cultura.Iván, por su parte acusa a su tío de atacarlo pues, según sus palabras, “Jaime tiene envidia porque  nunca pudo ser Alcalde de Barichara, mientras que el padre de Iván, hermano de Jaime, fue dos veces alcalde y ahora él a sus 32 años, lo logró”.

Los periodistas en Colombia estaban sorprendidos por esa actitud del Alcalde de Barichara, pero quedaron más asombrados cuando lo escucharon “revelar” los motivos por los cuales decidió acabar con el festival. Que estaba fomentando el homosexualismo. Escuchar entrevista.

Parada electrizante

En el Teatro Santander el viernes pasado el exgerente de la Electrificadora de Santander, Miguel José Pinilla Gutiérrez atacó verbalmente al actual gerente Carlos Alberto Gómez en presencia del Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa. Dijo, hablando fuerte: “Cómo es posible doctor Aníbal que éste señor se haya enriquecido con el traspaso de la Electrificadora”. Y señaló otras acusaciones sobre el comportamiento personal de Carlos Alberto Gómez. Es decir lo trató muy mal en presencia de las primeras autoridades locales y de los distinguidos empresarios santandereanos y antioqueños.Aníbal Gaviria en su calidad de alcalde de Medellín, es el Presidente de la directiva de la EPM, dueña de la Electrificadora de Santander.  El alcalde visitante quedó tan impresionado como los demás y no respondió, porque inteligentemente Luis Francisco Bohórquez intentó calmarle los ánimos al encolerizado Miguel José Pinilla. No es la primera vez que Miguel José Pinilla G, exrector, además de la UIS, y rector hoy de la Universidad Antonio Nariño, ataca así a Carlos Alberto Gómez. El año pasado lo hizo en el Club del Comercio. LA PARRILLA habló con funcionarios de la Electrificadora donde explicaron que todo obedece a que en esta administración fue despedida Catalina Pinilla, Jefe de Unidad de la ESA, hija de Miguel José Pinilla.

El señor que cerró los estadios

Este abogado e ingeniero  industrial, Rafael Herrera  Jaimes, es el autor de la acción popular que le ordena a la Administración regional cerrar por inoperantes, antihigiénicos y peligrosos las unidades deportivas locales, entre ellas los Estadios Alfonso López, el de Atletismo, el velódromo y la villa olímpica. La acción fue elevada en el 2009, proceso que recorrió todas las etapas las cuales terminaron la semana pasada con la orden inapelable de cerrar y arreglar las unidades deportivas. En el Tribunal le informaron a LA PARRILLA que la acción popular fue tan bien hecha que el abogado nunca tuvo que ir a “patinar” el proceso.

Según Julio Sánchez, Serpa no será senador

El muy bien informado Julio Sánchez Cristo afirmó tener datos precisos que indican que Horacio Serpa Uribe no será candidato al Senado. “No puede serlo por algunas circunstancias que se van a presentar”, aseguró. Con estas palabras dejó muchas preguntas en su audiencia. Escuchar opinión.

Anticipo que no salió

Yamid Amat había puesto a todos sus periodistas de CM&  a preparar un especial sobre el Independiente Santafé, pensando que el partido en Bogotá con Nacional le iba a permitir, como todo el mundo pensaba, ser  campeón. Las dos horas de su noticiero se las iba a dedicar el miércoles a un homenaje a Santafé, desde cuando fue fundado, con entrevistas de los principales jugadores y directivos. Pero los jugadores Jefferson Duque y Luis Fernando Mosquera, del Nacional, le dañaron la fiesta a don Yamid.

Hizo llorar a Colombia

Es Lucho Escobar, quien este sábado en una magistral transmisión por Señal Colombia, provocó lágrimas entre los colombianos al relatar con gran pasión el desarrollo de la etapa del Tour de Francia donde la figura central fue Nairo Alexander Quintana, Boyacense, hijo de un cucuteño y una santandereana. Lucho, que no es muy conocido en el país, penetró con su narración poética al corazón de los colombianos. Directivos del canal le informaron a LA PARRILLA que Lucho Escobar tiene “treinta años de experiencia como narrador deportivo en radio y televisión. Ha hecho parte de las transmisiones de Señal Colombia: Juegos Nacionales, Juegos Bolivarianos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Vuelta a Colombia, Tour de Francia, Vuelta a España.  Hace parte de las transmisiones del Fútbol Profesional Colombiano de RCN Televisión y actualmente es el presentador del Noticiero Hora 13 de Teleantioquia”. Escuchar el emocionante relato 

La fe cristiana mueve montañas y gente

Impresionante la convocatoria de  iglesias cristianas de la ciudad, incluyendo la católica, que este viernes realizaron un acto en el Coliseo Bicentenario. Los políticos presentes allí no podían creer la cantidad de gente que estaba en el lugar siguiendo con fervor las predicaciones. Se saboreaban de la envidia por esa convocatoria. No pudieron ingresar al coliseo porque fue insuficiente. Se necesitaba de otro coliseo para albergar esa gente ansiosa por seguir los actos.

Restricciones a motociclistas

Está un borrador de acuerdo metropolitano que prohibirá a los motociclistas llevar casco adicional visible. Con ello las autoridades buscan cumplir una orden judicial de atacar el mototaxismo y mejorar la seguridad. Andrés Sánchez, presidente de uno de los gremios de motociclistas señaló su acuerdo con la medida, pero otras organizaciones rechazaron la decisión que seguramente será emitida en quince días. José Velásquez que tiene el programa de televisión de más audiencia, especializado en motos, criticó severamente la decisión:” “Si quieren combatir el Mototaxismo que lo hagan con las cámaras de seguridad o con las nuevas cámaras de fotoMultas....pero que no perjudiquen en una cacería de brujas al padre de familia que va a recoger su esposa al trabajo...o a su hija o hijo al colegio o la universidad...al guardia de seguridad y a todos los trabajadores que llevan un casco adicional inclusive como precaución por los robos de cascos”. Y agregó:“Pero no siga patrocinando Ud. la división de los motociclistas al entrevistar a al tal sr Andrés Sánchez que no es líder de nada y se hizo elegir en ASDEMOTOS que no representa los Motociclistas, sino a las aspiraciones de Harry Díaz, Antonio Chaparro y Andrés Sánchez.

Con empresarios en Bogotá

El Alcalde  Luis Francisco Bohórquez, y la Primera Dama de Bucaramanga, Glenys Pedraza, se reunieron en  con el empresario santandereano  Mario Hernández en su fábrica de marroquinería, ubicada en Bogotá, D.C. La reunión tuvo como motivo  estrechar alianzas para promover el comercio en la capital santandereana. 



Parrillitas

-El popular narrador Julio Edgar Cuesta Rentería, “el grone”, quedó como director de deportes de la emisora Candela de Bucaramanga en remplazo del abogado Charles Edgar Figueroa.

-Nos informa desde Medellín Alfredito Carreño:”El proyecto Grupo Nacional de Medios, Q´Hubo, Caracol está en periodo de ensamble. -Faltan pequeños detalles para salir al aire. -El estimativo: a mediados de agosto de este año. -La primera fase comprende dos noticieros”. 


-Milciades Longas Zapata, que en la década del 50 y 60 era el locutor estrella de Santander, en Radio Bucaramanga, regresó a su natal Medellín luego de 40 años en Centroamérica , y lanzó un CD de boleros. “ Los boleros de Longas”.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   





 El Administrador.

23 comments:

Anónimo dijo...

Es fácil deducir que Serpa no será candidato: Por donde camine lo sigue la sombre de la muerte de Álvaro Gómez Hurtado así como a su compinche Ernesto Samper Pizano. La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que investiga a los jefes y exjefes de Estado, abrió en enero pasado una investigación al expresidente Samper para esclarecer el homicidio de Gómez Hurtado. Por su parte, el narcotraficante colombiano Hernando Gómez Bustamante, conocido con el alias de "Rasguño" y extraditado a Estados Unidos en 2007, implicó al expresidente y también a su entonces ministro del Interior, Horacio Serpa, en el asesinato de Gómez Hurtado. Ahí está la respuesta sobre el por qué Serpa no sacará la cabeza para ser candidato al senado, porque si la saca, se la cobran.

Johana Parra Gomez dijo...

Què grosero e inculto es ese Alcalde de Barichara. Con razòn no le gusta la actividad cultural. Es un guache y a esos no los entiende nadie. menos mal que su tio dice la verdad sobre eso que eligieron como alcalde. En la entrevista que acabo de escuchar me doy cuenta de la clase de elemento, ademas bruto, que dice que ese festival fomenta el homosexualismo. Mi madre es de ese bello municipio y me dice que ese Ivan se la pasa borracho. Nunca tuvo empleo. El primero es como alcalde. Y que es verdad que el festival lo acabò por la ravia que le tiene a la familia de Jaime Lopez. Por eso queria acabar con el festival. En la fecha del evento el alcalde irresponsable de Barichara se fue con todo su equipo de gobierno a emborrachase a Cabrera y a la policìa le dio orden de reducir la vigilancia.

Claudia Ximena Meneses Parada dijo...

Dios mio...se nota el desconocimiento del alcalde de Medellin sobre la real situacion de la Essa al momento de ser vendida, siestaba tan mal para que la compraban? Noooo el ego de los paisas supera cualquier prepotencia.... todo lo mejor lo hacen ellos, que tal.....seria bueno que Anibal Gaviria se pasara por la Essa y preguntara en que condiciones laborales tienen a los trabajadores y sobre todo a los santandereanos.

Anónimo dijo...

PERO SI ASPIRA EL "GRAN COLOMBIANO" DESPUES DE 8 AÑOS DE NEFASTO MANDATO Y CON TREMENDO RABO DE PAJA CON SU URIBITO EN PRISIÓN POR PREMIAR A LOS TERRATENIENTES Y SUS ABYECTOS PAGANDO CANA EN LA PICOTA, AHORA PORQUE SERPA NO PUEDE SER SENADOR, SERÁ FISICA ENVIDIA OH MIEDO DE CIERTA CLASE POLÍTICA?

Anónimo dijo...

La empresa ELECTRIFICADORA DE SANTANDER ESSA., nunca fue de los Santandereanos, el verdadero propietario fue el Ministerio de Hacienda, Minas y energía, así como el Gobierno Nacional, por ser el mayor inversionista.- Siempre se dijo que era nuestra, pero todas las decisiones las tomaron desde Bogota y cuando los gremios, la clase parlamentaria y politica se interesaron porque fuera de los Santandereanos.. Todos los gerentes los nombraban desde Bogotá o preguntela a Miguel Jose Pinilla Gutierrez, a Hernan Uribe Niño, a Guillermo Benjumea Pacheco, a Ricardo Roa Barragan o Jose Vicente Villamizar Duran.-

La decisión de la venta de los bienes de la Electrifiacadora de Santander a los Paisas, fue de otro paisa y amargado con Santander, a pesar de decir quererlo mucho. La venta la ordeno el señor Presidente ALVARO URIBE VELEZ EN SU gOBIERNO, como lo hizo con ECOGAS, cuando anunció que los recursos serian invertidos en Santander.-

Entonces no digamos mentiras, fue el Ex presidente Alvaro Uribe Vélez, quien le ordenó al Gerente de la Epoca, dejarla abandonada para que su precio fuera menor, así fue que EPM., la compro gracias a la decisión de ALVARO URIBE VELEZ.-

Por esto Alvaro Uribe Vélez y su CENTRO DEMOCRATICO VIENENA LLEVARSE DE SANTANDER 100.000 ( cien mil ) Votos, eso será el agradecimiento democrático de los Ciudadanos pensantes al Ex presidente Alvaro Uribe Vélez.--- Que viva Antioquie... Nos vienen nuevamente a colonizar con Centro democrático y Alvaro Uribe Vélez-EPM y su gente.-

Victor Herrera dijo...

Soy de Barichara y resido en Barichara. Y me opongo como todos los habitantes a que continue ese festival. Respaldamos a los concejales y al señor Alcalde. Ese certàmen reunia a los drogadictos de colombia y el exterior. El pasado puente de San Pedro y San Pablo gentes de otros lugares se tomaron ek pueblo e hicieron muchas fiestas donde primò la marihuana y la cocaina y se tomaron los parques como bulgares moteles. Quienes critican al señor al alcalde no viven en Barichara. Y al señor Jaime Lopez le pedimos que en vez de enjuiciar a su sobrino que lo esta haciendo bien, se dedique a resolver sus problemas graves en la fiscalia y a no estafar a los incautos con unos peladeros de tierra que esta vendiendo en Barichara. Don Jaime Lopez siente remordimiento porque su pueblo nunca lo quiso siquiera de concejal.

Anónimo dijo...

Soy de Barichara, pero el festival de cine en sus dos primeras ocasiones dejaaron algo para el municipio, así sea basura y una que otra compra de cerveza, comida, aguardiente y la utilización de hoteles, pero en el pasado la situación fue diferente, al punto que la mayoria de los patiamarillos se mostaron agredidos por los visitantes que de un momento a otro les modificaron sus tradicciones y costumbres.-

Señores de los medios de Comunicación Ustedes solo han escuchado la voz de la señora que dirige el proyecto del festival de Cine, que ha sido capaz de viajar en estos días hasta barichara y conocer en detalle el pensamiento de los diversos sectores.-

El festival es importante para todos, pero especialmente para la promotora que presentó su proyecto al Ministerio de Cultura, a la secretaría de desarrollo Social de Santander, a las empresas publicas y al municipio de Barichara, todo por plata.... Todo tiene un costo para la realización y la directora ha entregado cuentas de las utilidades que le deja el evento o Proyecto.-

Sería bueno saber cuando dinero recolecto del terce festival, su utilización, gastos y que le dejó al Municipio de Barichara, sino basura, incultura, borarechas y abusos contra las tradiciones y costumbres de la buena moral de los hijos de Barichara.-

Mi llamado como Barichara, es que todos trabajemos unidos por nuestra tierra, porque con la polemica creada por el festival de cine, los que pierden son los tradicionales habitantes de Barichara, porque sólo se esta conociendo del enfrentamiento entre el alcalde y la directora del Festival.- Si hay que hacerlo nuevamente en Barichara, eso es tema del Ministeriode Cultura de la Secretaria de Desarrollo social de Santander, que dan parte de los recursos, así como del sector Privado.- Entonces quien quedará privado de los recursos y las utlidades en nombre la cultura...---

Anónimo dijo...

No soy de Barichara, y según lo que veo me imagino que si acaban el festival por los desórdenes, quiere decir que la fuerza pública no hizo nada por evitarlos, siento que faltó la policía en este acto, espero que así como acaban con el festival, acaben con ese espantoso desorden público que se dá en las ferias y fiestas y en cada fin de semana bloquear la entrada a los turistas porque la marihuana que fuman en las noches por las calles un fin de semana deja mucho que desear

Anónimo dijo...

A esa señora Catalina Pinilla la sacaron de la electrificadora por inepta. aLLÀ LA PUSO Alirio Villamizar y era la que recogia las cuotas a los empleados para entregarselas a la mujer de Alirio.

Anónimo dijo...

Quue groseria ese señor Benjamin que insulta a todos en el Facebook.

Anónimo dijo...

Horacio Serpa puede ser buen politico, pero no tiene logica llevar vegestorios nuevamente al congreso de la republica. que vayan los jovenes. esto es el congreso de colombia. noel congreso de ancianatos.

Anónimo dijo...

La electrificadora de santander , fue un error inmenso su venta , en la cual partticipo horacio serpa y rosita , por eso ess que ya es hora de cambiar de politicos , dejemos a un lado los mañosos como serpa y demosel la oportunidad a cualquier otro politico nuevo

Anónimo dijo...

Los diputados de santander cuando vendieron a la essa no dijeron nada , ahora si salen a defender el patrimonio de santander , esto si es un descaro

Anónimo dijo...

a Serpa le quedarà dificil sacar una buena votacion al senado.Serpa es un mentiroso. Ahora le està haciendo coquitos a Didier Tavera a quien tiene convencido que regrese al partido liberal porque PUEDE SER UNA FORMULA A LA GOBERNACION DE SANTANDER, en las proximas elecciones. La semana pasada fue a pOPAYAN Y SE DIO CUENTA QUE alla no lo quieren

Anónimo dijo...

Los paisas quieren tanto abarcar que el alcalde lucho , invita al alcalde de medellin para que le de unas clases de gobernabilidad, que mal que no tengamos nuestro propio criterio

Anónimo dijo...

Estabamos convencidos que ese locutor de señal coolombia era alfredito castro. El estilo y la voz de parecen mucho

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el señor Benjamin, aunque sea un grosero cropològico, homosexual insatisfecho,reptil cobarde, pero la Electrificadora se la llevaron los antioqueños por la culpa de la corrupta clase politica santandereana.

Anónimo dijo...

Como buen Santandereano propongo $ Que cuando el ex presidente de la república Alvaro Uribe Vélez, llege al Senado de la republica en el intento de lograr las mayorias en el Congreso Colombiano para deformar la Constitución y poder aspirar a una tercera Presidencia en Colombia e instaurar una dictadura civil Antioqueña, su principal compromiso con SANTANDER, que sea la devolución de la Empresa Electrificadora de Santander y de la Empresa Colombiana de Gas Ecogas, las dos que en poco tiempo tendran las sedes administrativas principales en Medellin y Bogota.-

Mientras en Santander nos unimos para joder al otro, obstaculizar el trabajo en el congreso de los nuestros, evitar que los Empresarios de Santander proyecten la región, aqui la pasamos peliendo unos con otros por pocas cosas. Los Antiuoqueños con Alvaro Uribe Vélez, Fajardo y el Alcalde de Medellin Gaviria Correoa, todos luchan por su su gran Antioqua y converirlo en un Esatado federal nuevo con Capital Bogotá en lo Politico y en lo administrativo Medellín.-

Sigamos peliendo nosotros mismos y en poco tiempo todo lo Santandereano, será de los antioqueños como ya ocurre en todo el Magdalena Medio desde Hidrosogamoso hasta la tierras de Cimitarra-Landazuri y tod el Carare Opon.-

Omar Monsalve Delgado, desde Barrancabermeja dijo...

Excelente e interesante material para leer, gracias Alfonso muy buen trabajo periodistico!!

Anónimo dijo...

TODO LO QUE DIJO EL DOCTOR MIGUEL JOSE PINILLA GUTIERREZ TIENE SUSTENTO Y FUNDAMENTO.

Anónimo dijo...

Luis Escobar, es un muy buen locutor paisa, que estuvo varias veces en Bucaramanga y Barrancabermeja transmitiendo campeonatos mundiales de patinaje, haciendo pareja con 'posadita' un periodista que usaba un parche en un ojo quien le hacia los cambios diciendo "lucho te escucho". 'Lucho' Escobar, como lo conocen es el medio, es un muy buen profesional a quie le gusta mucho esta tierra santandereana; conocedor del tema deportivo, un hombre serio y aunque no es tan joven es de las nuevas generaciones de locutores narradores destacados. Felicitaciones por esa transmisión maravillosa del tour.

Anónimo dijo...

pero que se puede esperar del señor jaime lopez reyez si es una groseria como persona como amigo como compañero como politico como abogado es lo mas malo que ha habido lo unico que queria era su pension y serpa se la dio claro que le toco dar unos millones para la campaña de la RATA de serpa y fueron muchos esto si deberian investigar la fiscalia ojos señores ,,,,,,,,,,,,,,,

Santandereano pensante e inconforme dijo...

Definitivamente a Santander la están feriando, y no hablo solo de la ESSA, sino de otras industrias, como el AMB, los cuales los politiqueros de acá buscan privatizar. Que problema con nosotros los santandereanos, que por estar peleándonos como perros y gatos, no nos hemos dado cuanta que la voracidad paisa, por ejemplo, ya nos respira en la nuca, queriendo comprar a precio de huevo todo lo que más pueda, incluyendo las mejores tierras del departamento, como son las del Magdalena Medio.

¡¡¡¡Despertemos santandereanos, y unámonos antes que sea demasiado tarde, y no quedemos sin tierra donde vivir nosotros y nuestros hijos!!!!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía