sábado, 27 de julio de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS


El número 28.

El grupo que dirige el senador Jaime Duran Barrera realizó la rifa de un Audi último modelos a fin de obtener recursos para su próxima campaña. Cada boleta valía 10 millones de pesos. Se vendieron las cien. Los compradores fueron invitados a la fiesta que se realizó este viernes en Ruitoque condominio, a fin de participar de la rifa con base en el sorteo de la lotería de Santander, y además celebrar los cumpleaños de Jaime Duran. La fiesta fue animada con cuatro orquestas famosas de carácter Nacional. Pero lo interesante fue la boleta número 28, la ganadora. Resultó ser una distinguida primera dama del área metropolitana.

A la Alcaldía de Floridablanca

Cambio Radical otorgó el aval al joven abogado Cesar Enrique Miranda Cruz para que asuma la candidatura  a la Alcaldía de Floridablanca. Es hijo del también abogado y teólogo Enrique Miranda Cruz quien hasta hace poco fue el personero de  esa ciudad y antes había sido concejal de Bucaramanga. A pesar de su juventud,  y no es muy conocido en la región, tiene muchas especializaciones, pues parece que uno de sus pasiones es el estudio porque fue el mejor bachiller del Instituto Caldas, luego  se destacó en la Autónoma, se especializó en derecho comunitario en México,  y manejo del talento y recurso humano en tres universidades de Estados Unidos. A LA PARRILLA, Cesar Miranda dijo estar muy satisfecho al lograr el reconocimiento para su aspiración de Cambio Radical. Aunque  no se ha definido si hay elecciones en Floridablanca, Cesar Miranda está trabajando intensamente en las comunidades con el propósito de suceder a Néstor Díaz.

Posibilidad

A raíz de la sorpresiva decisión de la Procuraduría General de la Nación de aplicar un mecanismo, casi nunca utilizado, de la revocatoria directa, que permitió reducir de 10 años a 10 meses la sanción a los concejales de Floridablanca, el abogado Carlos Arturo Rojas dijo que Fernando Vargas Mendoza tiene la posibilidad de recurrir a dicha alternativa. Al exalcalde también lo sancionaron con diez años de inhabilidad. Y Paola Carvajal con 12 años, por su desempeño en la Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.




Fallo curioso
El Consejo de Estado confirmó un fallo del Tribunal Administrativo de Santander que ordena al Alcalde de Girón suspender cualquier tipo de construcción en el Parque La Arboleda de esa jurisdicción, primero porque es un lugar de reserva ambiental y segundo porque el predio es del Estado. Todos piensan que la medida perjudica a la constructora HG de Rodolfo Hernández que construye allí uno de los planes habitacionales más grandes de Girón pues son 700 apartamentos en la primera etapa. Rodolfo Hernández informó a LA PARRILLA que  el lote al que se refiere el fallo no es donde se construyen los edificios de apartamentos, sino otro que está cerca, primero porque la matrícula es diferente y segundo porque su predio nunca ha sido del Estado.” Ese lote era de Urbanas. Pero debido a la crisis del 98, urbanas perdió el lote con el Banco de Bogotá que luego lo remató, lo adquirió un particular y yo se lo compré”. Y  precisó el constructor que “el comandante de la policía de Girón fue a sellarme la obra y no  pudo hacerlo porque le entregué  los documentos que demuestra que el lote al que se refiere el fallo no es el mio, y en consecuencia la obra sigue”. Ver el fallo completo aquí.


Carne a la lata

Apareció en el centro de Bucaramanga un negocio  que se convirtió en fenómeno de ventas, que ha despertado muchas curiosidades y que en otras ciudades ha quebrado a los vendedores tradicionales de carne en canal. A pesar del poco tiempo que lleva el negocio aquí, en las casas de mercado y en las famas tradicionales, se sintió el impacto. Es tan económica la carne de primera en ese establecimiento, que al igual que en otras ciudades, los competidores concluyen que esto es un “lavadero” de dinero. Un funcionario del Ministerio de Agricultura explicó a LA PARRILLA que ante tantas denuncias contra dicha empresa, la conclusión es que los dueños de Carnecol, así se llama el sitio, eliminaron los intermediarios en todo el proceso y por eso se “pueden dar el lujo de vender la carne a esos precios”. El periodista de Radio Melodía, Eliecer Galvis estuvo investigando el asunto en el lugar, comprobó la cantidad impresionante de gente a toda hora donde, además, le asan la carne a quienes deseen. Un buen asado, con todos los juguetes, por persona vale menos de 5 mil pesos. Pero también venden queso, pollo, pescado. Un bumangués se refirió a los precios y dijo: “Yo estaba comprando el queso costeño en 5 mil pesos en la casa de mercado, y aquí lo compro de mejor calidad en 3 mil”. Escuchar entrevista

Se fue Jaime

Jaime Flórez Ochoa, “el caballero de la radio”, falleció pero dejó una huella en la comunicación de Santander. Durante treinta años se consagró como el mejor lector de noticias. La mayor parte de su vida profesional la compartió en Caracol Radio y luego en Radio Melodía. Dominaba varios idiomas, infatigable historiador, pero sobre todo un ejemplo ante el micrófono. Rafael Serrano Prada lo descubrió como lector de noticias en 1974, precisamente en la desaparecida Radio del Comercio de Caracol.

Revive Eco Oro

El trabajo minero de Eco Oro en Santander fue declarado por el gobierno  como “proyecto de interés Nacional”. El gerente de Eco Oro para Colombia dijo a LA PARRILLA: ““Nos complace que las autoridades mineras colombianas hayan ratificado que el Proyecto Angostura posee las características técnicas, ambientales, sociales, económicas y legales de un proyecto minero de importancia Nacional. Venimos cumpliendo todos los requerimientos exigidos en las visitas de fiscalización del proyecto bajo muy altos estándares y continuaremos creyendo en Santander, con la convicción de que es Eco Oro la que puede desarrollar este proyecto de una manera responsable, sostenible y manteniendo los más altos modelos de gestión ambiental para proporcionar importantes beneficios socioeconómicos, que entre otras, son las consideraciones que definen un proyecto de interés nacional",

Partido Conservador quiere candidato

Esta semana en Bogotá, en el Directorio Nacional  Conservador, se presentó un debate sobre la necesidad que  tiene el Partido de tener candidato propio a la Presidencia de la República. La mayoría de congresistas afectos al Gobierno desea una alianza para la Presidencia con Juan Manuel Santos, pero otros como la exministra Martha Lucia Ramírez quieren que colectividad deje de ser dependiente. El debate seguirá este fin de semana en Bucaramanga en la tradicional Casa Conservadora de la carrera décima, donde estarán los precandidatos  azules Martha Lucia Ramírez, José Félix Lauforie, entre otros. La información fue suministrada a LA PARRILLA por Héctor  Mantilla, subdirector Nacional de la campaña a la Presidencia de Martha Lucia Ramírez y Jefe Nacional de Juventudes.

Parrillitas

-El abogado Martin Camilo Carvajal fue nombrado nuevo gerente General de Neomundo, donde se construirá el Centro Nacional de Convenciones.

-Quince paramilitares detenidos en la Picota de Bogotá, se gradúan de abogados, entre ellos el santandereano conocido como Diego Vecino, que estudiaron en el convenio con la Universidad Ideas de la capital del país. Todos recuperan la libertad el año entrante. 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   


 El Administrador.

23 comments:

Unknown dijo...

Lo de carnecol, esta buenísimo, uno va allá y todo es mas barato, la organización de los productos es excelente, la higiene muy buena, le azan a uno libra de carne por 1000 pesos, así si dan ganas de comprar y de todo.

Anónimo dijo...

Dos imprecisiones en la parrilla. porquè no dan el nombre de la primera dama que se ganò el carro, y no dan la direcciòn de eswe negocio de carnes

Abel Rosas Manrique dijo...

ALFONSO,QUE PASO CON LA VIDA DE FERNADO VARGAS,TODAVIA ESTA EN LA CARCEL

Orlando Espitia Camacho dijo...

ESPERAMOS QUE LA NOTICIA QUE SE TENGA DEL EX ALCALDE FERNANDO VARGAS SEA QUE VUELVE A SER ALCALDE DE BUCARAMANGA,. QUE FALTA LE HACE A LAS OBRAS QUE EL SOÑO Y EJECUTO...

Kayita Ramirez dijo...

eñor Abel Rosas..el doctor Fernando Vargas, nunca fue condenado a la cárcel, él fue suspendido del cargo de alcalde de Bucaramanga. e inhabilitado para ejercer cargos públicos por un periodo de 10 ños.

Manuel Antolinez Villarreal. desde Miami dijo...

Lamento la partida de Jaime Florez Ochoa un gran amigo y colaborador.Con el tuvimos ocasion de hacer nuestros primeros pinos en Television.Mis condolencias para ti Alfonso Pineda Chaparro extensiva a la Familia de Jaime.

Franky Guevara Campos dijo...

abre la posibilidad de soñar con la revocatoria de la suspencion al mejor alcalde de todos los tiempos, dios quiera que las cosas se den para fernando vargas.

Victor Hugo Sanchez Cuellar dijo...

fernando vargas el pueblo te necesita nuevamente vamos con toda

Anónimo dijo...

LES PARECE QUE ESE MIRANDA HIJO DE UN POLITICO QUE NO LO CONOCE NADIE PUEDE SER ALCALDE EN MENOS DE UJN MES..COMO DICE SERPA ..MAMOLA!

Anónimo dijo...

Y otra vez eco oro. que mamera.

Ruth Casadiego dijo...

Seria bueno que la parrilla investigara la denuncia que hac hoy en vanguardia la periodista Diana Giraldo sobre que con el asunto del reciclaje se està enriqueciendo la doctora consuelo ordoñez de rincon dueña de la cooperativa copreser. ahi se las dejo

Edgar Acelas dijo...

Carrera 18 # 34 - 53, Bucaramanga, dirección de CARNECOL.

Anónimo dijo...

Me preocupa la desfachatez con la que los periodistas intenta meterle ala gente los políticos que congracian con ellos, veo que el chino Cesar Enrique Miranda le financian la campaña con rifas y es sano, el problema es quien dono el carrito ese y que intereses busca.
La pregunta es vive en florida este futuro candidato y sabe las necesidades básicas apriori que tiene el municipio.

Franky Guevara Campos dijo...

abre la posibilidad de soñar con la revocatoria de la suspencion al mejor alcalde de todos los tiempos, dios quiera que las cosas se den para fernando vargas.

Anónimo dijo...

La. SeÑora que se gano el carroo audi rifado por los complices de jaime duran es la contralora de bucaramanga , quien a pesar de estar endeudada casi quebrada , compro la boletica de 10 millones porque jaime duran es su jefe poltico , aunque no seria raro que esa boleta haya sido pagada por algun investigado que lo hicieron que diera la plata ,

Anónimo dijo...

SEÑORES, FERNANDO VARGAS ES UN TAUR,,,APUESTA A GANAR, TODO LO QUE PROPUSO E HIZO, FUE PARA SU PROPIA CONVENIENCIA Y LA DE SUS SOCIOS (EJE: MARVAL) AADEMAS CADA OBRA QUE INICIO LE DEJOS U COMISION, COMO TODO POLITICO SOLO LE INTEREA E DINERO, OJALA LA VERDA SALGA A LA LUZ DE SUS ACCIONES EN LA ALCALDIA Y SE CONOZCAN SUS CASOS PARTICULARES DE CORRUPCION

Pedro dijo...

La señora que se ganò el carro es la esposa del alcalde Luis Francisco Bohorquez.

Anónimo dijo...

Lamento infinitamente la muerte de Don Jaime Flórez.....otro amigo que parte a la eternidad con Pedrito Villamizar..Dios los guarde en su seno celestial

Anónimo dijo...

Don Alfonso,en estos días he tenido la duda del objeto volador no identificado que surco el 5 o 6 de septiembre de 2010 los cielos y que cayo en Santander, nunca se supo nada y la prensa y la radio, asi como los gobernantes de turno nunca se pronunciaron. Que pasaríaal fin?????

Anónimo dijo...

Porque la PARRILLA no comento nada de la audiencia contra la señora Maria Eugenia Triana Vargas acusada de un chanchullo cuando era alcaldesa de Pinchote. Como va entonces esas señora a ser candidata a la càmara si esta inhabilitada.

Anónimo dijo...

que berraco nos salio el señor procurador comenzo a mostrar lo corrupto que es rebajandoles las PENAS a todas las RATAS ya sentenciadas por el mismo en donde quedo todo lo trasparente y seriedad.. honestidad..e IMPARCIAL si el es peor JEFE DE RATAS o sea que quedan libres de pecado FERNANDO VARGAS ..RATA PAOLA CARVAJAL RATA... HECTOR MORENO GALVIZ RATA....claro como toda la familia que tiene son POLITICOS QUE SE PUEDE ESPERAR......RATAS INMUNDAS........................

Anónimo dijo...

Don Alfonso: El vividor de Jaime Duran Barera si legalizaria la rifa? porque de lo contrario estaría recurriendo a estafa y peculado contra el estado. El monto de la rifa asciende a MIL MILLONES de lo cual le correspondería pagar un impuesto de 250 MILLONES. La Alta funcionaria que se gano el audi tendría que pagar el 25% del valor del carro como ganancia ocacional. Si no lo hacen estarían incurriendo en un delito y esto es grave, que se castiga con cárcel. Ahí tienen los señores veedores ese trabajito igualme3nte los entes fiscalizadores.

Anónimo dijo...

Que tal el Alcalde honesto que tenemos. Tiene plata para darle a su esposa $100.000.000 para que comprara 10 boletas de a $10.000.000 para la rifa del carro Audi que se realizo la semana pasada para la campaña de jaime duran y que se lo gano ella.Con lo anterior se nos comprueba que esa plata esta saliendo de la contratacion.- Se estan robando a Bucaramanga.- Informacion dada x la W x parte de Julio Sanchez hoy en la mañana.-

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía