sábado, 14 de septiembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Guerrillera intentó envenenar al Gobernador Richard Aguilar

Seis meses después de ocurrido este hecho, fue revelado por el propio Gobernador de Santander Richard Aguilar  al asegurar que la guerrilla intentó envenenarlo utilizando un celular. En el aparato fue introducida una sustancia química mortal, precisó el mandatario este viernes  en declaraciones entregadas a Caracol Radio.  Mantuvo en secreto semejante noticia porque, según explicó, “no quería darle trascendencia”. La guerrilla logró ubicar a una mujer como empleada en el propio despacho, quien se ganó la confianza de todo el personal. Cierto día la subversiva persuadió a la persona encargada de llevarle el  almuerzo al gobernador a su oficina, a quien le dijo que como postre le diera ese brownie. Providencialmente ese día Richard Aguilar tuvo que salir urgente de su oficina a cumplir un compromiso y no le quedó tiempo de almorzar. Luego de varias horas otra de las empleadas detectó un extraño olor, que llevó a analizar el contenido del almuerzo, descubriéndose que el  ponqué tenía la mortal sustancia. Posteriormente se supo que el químico lo había introducido la guerrillera a través de su celular. LA PARRILLA conoció que la insurgente fue capturada al igual que otras personas que le servían de enlace y que trabajaban en la Gobernación. Desde ese día no se permiten dispositivos electrónicos de quienes visitan al mandatario en su oficina. Escuchar toda la versión del propio Gobernador

Buen ejemplo, buen amigo

Jotas Mantilla es un exitoso santandereano en la narración de futbol por televisión en Suramérica. Su talento lo descubrió hace siete años el periodista y locutor Juan Manuel González Bustos, propietario de la emisora Onda Cinco de Bucaramanga. Jotas Mantilla ha narrado los principales encuentros de futbol en los estadios de America por la estelar Fox Sports, y ahora Directv adquirió sus derechos exclusivos. En la radio trabajaba en RCN, también en la narración, pero ha decidido renunciar allí y regresar a estar al lado de su amigo que vio su talento: El profesor Juan Manuel González. Jotas Mantilla iniciará un programa deportivo, todos los días, por las tardes en la emisora de su amigo. Jotas Mantilla tendrá su sede en Bucaramanga y los fines de semana viajará a cumplir su labor en Directv, y sus canales asociados, en Colombia y en diferentes partes del mundo.  Y el año entrante estará desde el Brasil narrando el mundial. “Gracias a Dios y a Juan Manuel estoy donde estoy, y por eso apareceré siempre al lado de mi amigo Juan en Onda Cinco”, dijo Jotas a LA PARRILLA.

El huracán ADN

La aparición en Bucaramanga del diario ADN, que es gratis, revelada por LA PARRILLA, causó impresión en Vanguardia Liberal y en varios medios impresos. Así como sucedió en otras ciudades, aquí ADN buscó a los más cotizados periodistas y publicistas. Hasta el viernes pasado trabajó en Vanguardia Mónica Zorrilla, una de las mejores vendedoras del diario, con más de 20 años en esa empresa. Mónica ingresará a la planta del nuevo periódico que estará en circulación a finales de Octubre. Y han contactado a los periodistas Xiomara Montañez, Jazmín Rodríguez, Euclides Kilo Ardila y David Ortiz



La terna conservadora

Estos son los tres aspirantes para la Alcaldía de Floridablanca, escogidos por el directorio conservador de esa ciudad que dirige Alexander Quintero. El directorio informó a LA PARRILLA que entre  Sandra Noriega, Humberto Pavón y Gerardo Benítez, el gobernador de Santander Richard Aguilar, decidirá quien será el encargado mientras asume el titular que deberá ser elegido popularmente antes de 60 días.

“Vaya…..vaya…Valla”

Apareció la primera valla para las próximas elecciones de Alcalde de Floridablanca. Fue ubicada en la autopista y pertenece al abogado  Jaime Flórez Villamizar, quien aspira a recibir el aval del Partido Conservador. Su lema de campaña es “Flores para Floridablanca”, aprovechando su apellido.


Belisario se separó y vendió

Hace meses que no se ve al expresidente Belisario Betancourt en Barichara. La razón la dio la popular Pilar Castaño Valencia. Belisario se separó de su esposa Dalita Navarro con quien compartió más de diez años. Cuentan en la apacible Barichara que la pareja decidió vender sus propiedades allí. El expresidente y la venezolana apoyaron decididamente el progreso que ha tenido esa población. De la mano de los dos se desarrollan importantes proyectos productivos que han generado empleo. La última vez que se les vio juntos fue en febrero pasado en una comida en Bogotá, cuando el exmandatario cumplió 90 años de edad, que corresponde a ésta foto. Belisario decidió regresar a su Medellín al lado de sus hijas Beatriz y María Clara. LA PARRILLA se comunicó con un familiar cercano para verificar la información, pero respondió que” eso se comenta pero en esas cosas mi tío es muy reservado”.
  
¿Por qué?

El colectivo Mambrú, integrado por distinguidos periodistas antioqueños, pregunta a través de LA PARRILLA:

Si ponen imágenes de muerte en paquetes de cigarrillos para que dejemos de fumar, ¿por qué no ponen fotos de niños obesos en las cajas de MC donalds?

¿Por qué no ponen fotos de animales torturados en productos cosméticos?

¿Por qué no ponen fotos de víctimas de conductores ebrios, en botellas de licor?

¿Por qué no ponen fotos de políticos y magistrados sinvergüenzas, deshonestos y ladrones, disfrutando de nuestro dinero, en los formularios de declaraciones de impuestos?

Y por qué no repiten esas mismas fotos en las concentraciones electorales? 

Parrillitas

-Las delicias de Pangote, corregimiento de García Rovira, donde nació Fredy Anaya, candidato a la Cámara por Cambio Radical, serán expuestas en el festival de colonias de la feria bonita donde se disfruta de la mejor comida típica. El propio Fredy estará todo el día domingo 22 de septiembre para el cierre de la feria.

-Falta solo una firma para establecerse el convenio de arriendo de Todelar por parte de RCN. En Bucaramanga, Todelar cuenta con dos estaciones: Radio Bucarica y Única. En consecuencia RCN quedaría con 8 emisoras en Bucaramanga. Detrás de adquirir a Todelar también està el grupo Santodomingo para fortalecer a Blu radio. Pero RCN tiene más adelantado el asunto.

-Revela el periódico” Barrancabermeja virtual” que el juzgado segundo de ejecución de penas concedió la libertad al exdiputado liberal Abelardo Rueda Tobón, condenado a 13 años de cárcel por la participación intelectual por el asesinato del periodista Emeterio Rivas. Rueda Tobón cumplió las 3 quintas partes de la pena. Saldrá de la cárcel este lunes 16 de septiembre.

-El profesional santandereano Marcos Díaz Barrera, hermano de Néstor Fernando, quien renunció a la Alcaldía de Floridablanca, se radicó definitivamente en Bucaramanga. Laboró con éxito en Barranquilla, es el menor de los hijos del exdirector Nacional de la DIAN, Néstor Díaz Saavedra, y empezó su trabajo para el Senado de la República por el Partido Conservador. Ya tiene lema de la campaña y el logotipo. Dentro de un corazón lleno de flores está la frase: “Gente nueva, gente joven”.

-En Medellín una de las emisoras tradicionales más queridas, consentidas, sintonizadas era Radio Reloj. Pero le cambiaron de nombre. Ahora se llama Q`hubo radio, en un convenio con El Colombiano, algo que quiere hacer aquí Vanguardia con Oxígeno AM, que antes era Radio Reloj.

-El Partido Opción Ciudadana  anunciará éste lunes su vinculación completa en las elecciones Para la Alcaldía de Floridablanca. Para el efecto, el Presidente de OC, Ángel Alirio Moreno convocó una rueda de prensa en el edificio de Finsema el lunes a las 7 y 30 de la mañana.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






 El Administrador.

18 comments:

Anónimo dijo...

Belisario como es tan pipiloco seguro se consiguio otra mujer

Anónimo dijo...

Ese cuento del intento de envenenar al gobernador no se lo come ni la madrecita de él. Invente otro cuento menos chimbo carajo, es cierto que somos santandereanos pero NO NOS CREAN TAN PINGOS!!!

Anónimo dijo...

Eso de la gobernacion , sobre el atentado a richard aguilar , deja mucho que pensar el silencio de ese acontecimiento

Victor Andrade R dijo...

saludos para el estimado profesor Gonzalez. Sabemo ue va a salir de esta. Es una persona que siempre va a adelante frente a las dificultades. Sabemos de su profesionalismo y eso Dios lo tiene en cuenta.

Anónimo dijo...

La política conservadora se puso interesante.Ahota entonces tenemos dos candidatos al senado por el partido conservador en Santander. Raul Cardozo y Marcos Diaz Barrera...Y dicen que el conservatismo esta mal..Mamola..

H.H. dijo...

Afortundamente al gobernador nole paso nada. No se comio el brauni donde estaba el veneno. Pero quiero decirles que alguien si logro en otro bauni meterle marihuana al brauni, porque esas de vaqueros solo se las cree este joven goberenador. Y cuenta --o inventa-- esa historia con dos fines, aumentar su imagen en las encuestas y aumentar su esquema de seguridad. Porque el que tiene es muy grande y bullicioso....antes de ir a cualquier parte , manda su avanzada.. que generalmente son gomelos de gajas negras y mascachicles que quieren impresionar....son como diez camionetas las que componen la seguridad de Richard.

Chepe el veedor dijo...

les cuento el tuerto gil y su opcion ciudadana tiene cmo candidato a la alcaldia al muchacho Carlos Avila. Lo unico de este joven es la suegra. No se la aguanta nadie.

Lector preocupado dijo...

Raro que en la parrilla de hoy no hubieran mencionado a Rodolfo Hernandez. Hace poco lo escuche hablar en una cafeteria. Como sicologo que soy creo que el señor Hernandez tiene un problema mental. Sabemos que tiene mucho dinero lo cual se convierte en un peligro.Me asusto la forma como se expreso ese dia. Dijo que al concejo de la ciudad lo iba a poner en la picota publica si no le aprobaban sus proyectos y que si no le obedecian utilizaba el plan pistola

Anónimo dijo...

Esté vástago de parapolítico para ocultar su ineptitud igual que Maduro se inventan ver pajaritos y envenenamientos vía celular, menos alucinaciones y más trabajo, como buen costeño es un genio para el invento de otra obra macondiana, recuerde que estamos en vísperas preelectorales y estas noticias inpactan al vulgo y da réditos electoreros.

Anónimo dijo...

SERÍA BUENO QUE EL QUE SACÓ EL CHISME DE LA MOMIA B.B DE SU SEPARACIÓN NOS CONTARA QUE HIZO POR BARICHARA SUS OBRAS SUS LOGROS, HASTA DONDE LA OPINIÓN PÚBLICA TIENE CONOCIMIENTO EN ESE BELLO BUEBLITO COLONIAL HAY ESCASEZ DE AGUA Y SUS NECESIDADES ABUNDAN, LA CLASE POLÍTICA SON LOS ÚNICOS PRIVILEGIADOS EN OBTENER PROPIEDADES EN ESTOS BELLOS Y COSTOSOS SITIOS PORQUE SABEN DE SU EXCELENTE VALORIZACIÓN Y NADA MÁS.

Ubaldo dijo...

bien doctor marcos reciba mi apoyo de mi familia conservadora al senado. muy bien doctor marquitos. el trabajo de nesticor no se puede dejar abandonado. con toda marquitos

Anónimo dijo...

Otra vez mal el alcalde de bga lucho bojote, ahora or cuenta del concierto de juan luis guerra , resulta que el alcalde muy celoso con la repartida de las boletas , seleccionaba a las personas que se les iba a entregar , sin embargo sorpresa mauor cuando llegaron las personas que tenian boletas al estadio cuando la policia habia dejado entrar a todo el mundo por orden del alcalde y los que tenian boletas se quedaron sinn poder ingresar al concierto , asi son las cosas con este alcalde debilucho

Papo dijo...

Un saludo de corazon a mi gran amigo Juan Manuel Gonzalez , Juan esta se sale y muy bien..lo necesitamos en la radio..hace mucha falta y felicitaciones a Jotas por ese sentimiento de solidaridad

Floridablanca dijo...

el presente comentario no va encaminado a respaldar o estigmatizar ningun candidato a las próximas elecciones a la alcaldía de nuestro municipio, si no a que todos nosotros los habitantes del mismo tomemos conciencia y escojamos a una persona que no deje al municipio en el mismo limbo jurídico y falta de gobernabilidad en el que a estado en los últimos años, no podemos elegir otro alcalde que pase el resto del periodo para el cual sea elegido defendiéndose de posibles líos jurídicos o procesos que tengan en curso ya sean disciplinarios o penales.
por ejemplo se dice:
que el preciso disciplinario en el que se vieron envueltos los concejales del periodo 2008-2011, fue sancionado por el procurador general de la república rebajando la sanción de 10 años a 10 meses, los cuales se cumplen en octubre próximo. hasta hay bien para el precandidato CARLOS ROBERTO AVILA, sin embargo por este misma falta (la aprobación de la prima técnica) se les adelanta actualmente un proceso penal en la fiscalía 23 en donde en diciembre del 2011 rindieron indagatoria y esta pendiente para que un Juez a petición de la fiscalía los llame a Juicio para audiencia de imputación de cargos, de salir en contra este fallo y los florideños haber elegido a CARLOS ROBERTO AVILA, como Alcalde, ¿como quedara nuevamente el municipio? debemos decir que este muchacho ha demostrado Honestidad, compromiso con el municipio y tiene muy buenas cualidades humanas, ¿no debería esperar a solucionar este impase jurídico primero?
se dice:
que PEDRO JULIO SOLANO, actuó como delegado del alcalde en el año en curso ante la junta directiva del área metropolitana, en donde voto un acuerdo metropolitano ejerciendo así autoridad civil y administrativa, lo que lo inhabilitaría para ser alcalde de nuestro municipio, además actuó como miembro de la junta directiva de la casa de la cultura lo que lo imposibilitaba para ser director de la misma aun así se posesiono en este cargo y a los 15 días después de que se armara el escándalo por su nombramiento estando inhabilitado, renuncio, debido a esto le iniciaron un proceso en la procuraduría provincial el cual le archivaron, aduciendo la figura de error invencible, por que según la procuraduría provincial Pedro julio cometió el error al no tener claridad de su situación al momento de la posesión, sin embargo en el expediente del fallo la procuraduría argumento tres cosas:
ón.

Floridablanca dijo...

que efectivamente Pedro julio se posesiono estando Inhabilitado, que cometió falsedad en la Hoja de vida de la función publica al omitir escribir que había pertenecido a la junta directiva de la casa de la cultura hasta el 31 de diciembre del 2011, y que engaño al secretario general de la alcaldía al omitirle la misma información; al parecer y según se comenta anexando este fallo como prueba a Pedro Julio le instauraron una denuncia en la fiscalía por: Falsedad en documento publico, al omitir la información en su hoja de vida de que había sido miembro de la junta directiva de la casa de la cultura lo que le impedía ser director de la misma al año siguiente sin embargo aun así se posesiono; por fraude procesal al engañar según el demandante, al secretario general al omitirle la misma información, y por violar el régimen de inhabilidades e incompatibilidades y haberse posesionado como director de la casa de la cultura estando impedido.
Debemos decir que Pedro Julio Solano, es recordado como el mejor alcalde que a tenido el municipio, por su honestidad, gestión de recursos, inversion social e infraestructura. sin embargo ¿si tiene estos vacios jurídicos por el bien del municipio no debería esperar hasta aclarar los mismos?
de Jaime Flores Villamizar, se dice que tiene varios procesos en la procuraduría provincial y contraloría municipal por inconvenientes presentados en su corto paso por la alcaldía de Floridablanca en un encargo por un año recibido a inicios del 2011, con mucha fuerza se habla del otro si firmado para aumentar en 3 puntos el recaudo del alumbrado publico y el valor del mantenimiento del mismo a favor de la electrificadora que q su vez se vería reflejado en favor del tercero luces de santander-Floridblanca. sin embargo en un año de permanencia desarrollo una buena gestión en el municipio en otros aspectos, la pregunta es la misma ¿si tiene estos vacios jurídicos por el bien del municipio no debería esperar hasta aclarar los mismos?.
No tenemos en contra de los anteriores precandidatos, pero si la estabilidad que Floridablanca necesita.
Todos somos consientes que queremos un candidato de Floridablanca, no un forastero que nos venga a deslumbrar ablando de honestidad pero que sus intenciones son otras ya que si fueran honestos no vendrían tratando de ser alcaldes de un municipio el cual ni siquiera conocen, pero miremos muy bien las hojas de vida de los personajes que vienen a coger a Floridablanca como su ultima tabla de salvaci

Juan Manuel dijo...

Salvador Rincon, deberia colocar su nombre en los comentarios que hace, en lugar de hacerse llamar "Floridablanca", el comentario que escribe esta vez con nombres propios, es la mismo mensaje que ha querido transmitir en las entrevistas que le han hecho ultimamente.

Anónimo dijo...

buenos comentarios.....

erwingdu dijo...

Muy buena Su informacion me agrada ..la parrilla saludos desde New York

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía