sábado, 21 de septiembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Inhabilitada

Una de las personas que integran la terna del Directorio Nacional Conservador, para el en cargo de la Alcaldía de Floridablanca mientras se realizan las elecciones a fin de elegir el titular, está  inhabilitada. Se trata de Ofelia  Hernández Araque. Héctor Guillermo Mantilla, asesor del directorio  de Floridablanca y encargado de analizar las hojas de vida, precisó a LA PARRILLA que “la doctora Ofelia envió una carta para retirar su postulación porque ella misma indicó que estaba inhabilitada “, por su labor en el Ministerio del Trabajo. Escuchar entrevista. .También integran la ternan Gabriel Torra Acevedo y Humberto Pabón. El primero es abogado,  hermano del Alcalde de los Santos, mientras que Humberto es un veterano dirigente del partido en esa ciudad. Carta de Ofelia Hernández.

El tinto político
-Quedó conformado el  comité del voto en blanco para las próximas elecciones de Floridablanca, liderado por Pedro Javier Rincón Duarte.

-Luego de muchas reuniones se estableció un acuerdo entre el senador Honorio Galvis y la exdiputada Elisa Domínguez de Rueda, que maneja hace años un apreciable caudal electoral. Recibió coqueteos de todos los sectores liberales, hasta que al fin el jueves pasado se formalizó con Honorio al Senado y Jorge Gómez V a la Cámara.

-Buena parte de la votación al Congreso por Santander se irá para los senadores Roberto Gerlin (Atlántico), Carlos Eduardo Enríquez Maya (Nariño), y Juan José Córdoba (Boyacá). Tres grupos de empresarios y dirigentes políticos lideran esos procesos desde Floridablanca. Las reuniones se han concentrado en dicha ciudad. El único que no ha venido es Gerlein, pero ha enviado su delegado.

-Otro grupo conservador, también de influyentes empresarios locales, se ha venido reuniendo para analizar posibilidades de votación al Senado y Cámara por Santander. Cuando LA PARRILLA les preguntó  cuales candidatos eran por ahora sus preferidos, uno de ellos respondió: “Lo único que  podemos decir es que ya definimos por quién no votar a la Cámara, y es mas, podríamos no votar por nadie a la Cámara del partido Conservador”.

-Fue aprobada la primera parte de la campaña de  publicidad de Fredy Anaya a la Cámara. Porque hay gente que apuesta a que Anaya no va, le tocó responder así:



Aunque  el jefe de logística de su campaña, Orlando Chaparro es partidario de cambiar la  “a” por la “f”, y por ello elaboró unas muleras de feria con el lema  “voy a la f”...”. A propósito de Fredy Anaya, 200 líderes le organizaron  un desayuno para el próximo jueves a las 7 y 30 de la mañana en la “Embajada de Capitanejo” del barrio San Miguel de Bucaramanga.

-Milton Villamizar  y  Carlos Roberto Ávila están analizando la posibilidad de unir fuerzas para la Alcaldía de Floridablanca a fin de enfrentar a quien consideran el mas fuerte de los aspirantes: Pedro Julio Solano. Porque las tres encuestas que se han hecho durante el último mes señalan un primer lugar para Pedro Julio Solano, y el segundo lugar lo comparten Milton Villamizar y Carlos Roberto Ávila.

-En la lista uribista al senado solo hay un santandereano, el educador  Gabriel Burgos Mantilla relegado al renglón 27, mientras que   Cesar, un departamento mas pequeño que Santander, tiene a cuatro en la lista y bien ubicados. Lo que causa curiosidad es que el expresidente Uribe  a quien primero le ofreció integrar la lista en el segundo renglón fue a Martha Pinto de D`’hart, pero  no aceptó.

-La sede de campaña de Horacio Serpa Uribe al Senado   estará en el sector del antiguo campestre, la misma que utilizó Luis Francisco Bohórquez en la pasada campaña a la  Alcaldía.

Mal parqueados

Son muchos los vehículos que diariamente se llevan las grúas a los patios de circulación de Bucaramanga. Hace poco las grúas alzaron  los autos mal estacionados de la diseñadora de modas Silvia Alfonzo, del exalcalde de Girón Luis Alberto Quintero, entre otros. Pero lo que le sucedió al exgerente del acueducto German Augusto Figueroa, es anecdótico. Todos los dias llamaba a Circulación para que se llevaran los vehículos mal parqueados frente a su oficina en Cabecera, porque le impedían movilizar al suyo que generalmente lo deja en el andén. Hace poco  los alféreces se llevaron el de él, porque está prohibido  dejar el vehículo en el andén. LA PARRILLA publicará próximamente una serie de curiosidades que se han registrado con personajes de la ciudad, en la dirección de tránsito, defensores de la moralidad pública que reflejan poca coherencia con el mensaje que predican.

El libro de Pachito

El jueves próximo en el hotel Chicamocha de Bucaramanga el exvicepresidente Francisco Santos lanzará el libro  “Rebelde con causa”.

El libro abarca desde su infancia, pasando por su experiencia en el periódico El Tiempo, sus ocho meses secuestrado por Pablo Escobar y sus dos periodos como Vicepresidente de Álvaro Uribe Vélez entre 2002 y 2010. Prólogo del expresidente Uribe.

Más Carrasco

Frente a las basuras de Bucaramanga está el siguiente escenario: Una orden judicial super confirmada en el sentido de que el Carrasco no se podrá utilizar desde el próximo  1 de Octubre. El  Alcalde Luis Francisco Bohórquez solicitó a Cúcuta el permiso para llevarlas allá. El convenio lo hizo con la empresa privada dueña del relleno, pero no obtuvo el permiso del Alcalde Donamaris Ramírez. Además, significaría el incremento inmediato de las tarifas de aseo en un 130 por ciento que la Supervicios no acepta. Además la empresa de Aseo de Bucaramanga deberá contar para el transporte de la basura de 40 vehículos especiales que no los tiene, ni tampoco los recursos para adquirirlos o alquilarlos. El relleno de Chocoa tiene las obras paralizadas por una orden judicial, el sector de Uribe Uribe en Lebrija no está apto  y el de Monterredondo en Piedecuesta fue desechado. Frente a esa baraja la  “única  solución es continuar con el Carrasco por dos años mas”, dijeron a  LA PARRILLA funcionarios de la CDMB y del Área Metropolitana. Tales cartas serán presentadas durante la semana para basar la declaratoria de la emergencia sanitaria y continuar con el Carrasco.

70 años

A partir de este domingo 22 de septiembre se da inicio a la celebración de los 70 años del Glorioso Colegio Balbino García de Piedecuesta con una eucaristía para consagrar un grupo de niños y niñas que reciben su primera comunión. La señora rectora Elsa Jaimes de Carvajal hace extensiva su invitación a toda la comunidad  para que participen en cada una de las actividades académicas y culturales que se han programado para conmemorar este aniversario. De igual manera invita a que el viernes 4 de octubre participen del gran banquete Balbinista donde estarán presentes el alcalde Angel de Jesús Becerra Ayala, egresado de esta institución, su esposa Fanny Sinuco Rueda Gestora Social y demás personalidades de este municipio. VER PROGRAMACIÓN 

Parrillitas

-La Contraloría General de la República cambiará de sede en Bucaramanga. Se va de la tradicional sede de la carrera 20 entre calles 33 y 34. Marval está construyendo un edificio inteligente en Lagos del Cacique, donde el ente fiscalizador tendrá dos pisos para lo cual se autorizó una inversión de 8 mil millones de pesos.

-A propósito de la Contraloría, la abogada y exsenadora de la República Yolanda Pinto Afanador de Gaviria fue designada nueva Contralora Provincial de Santander en remplazo de Rosalba Ayala, quien duró pocos meses en el cargo.


-El diario El Espacio, fundado por el santandereano Jaime Ardila Casatmijana, de San Vicente de Chucurì, está a punto de llegar a su fin. Llegó a ocupar hace 15 años el segundo lugar en circulación en Colombia, luego de El Tiempo. Su circulación cayó en un 80 por ciento tras la aparición de los Q’hubo  en la mayoría de ciudades. 

-El  gobernador de Santander Richard Aguilar estuvo en el Hospital  Psiquiátrico San Camilo  y le causó sorpresa el nuevo logotipo del centro asistencial que es un corazón, parecido al de la Alcaldía de Bucaramanga. Por ello ordenó quitarlo.


-El alcalde encargado de Floridablanca Edwin Ballesteros tomó una determinación a los pocos días de posesionarse. La Fiscalía guardaba durante la noche sus vehículos en los sótanos de la alcaldía para sacarlos a primera hora al día siguiente. En una oportunidad Edwin llegó muy temprano y los encontró aun en el sótano y ordenó sacarlos inmediatamente, no permitiendo  dejarlos más, lo cual provocó cierto malestar en la Fiscalía que fue comentada a LA PARRILLA.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   






 El Administrador.

16 comments:

Anónimo dijo...

Ahora sí llegó el tape-tape a la contraloría provincial de Bucaramanga para favorecer a los amigos de Horacio Serpa, porque esa señora, Yolanda Pinto, es cuota del Bigote Mamola y toda la corrupción que saben hacer Serpa y sus seguidores en los cargos públicos, serán archivados. Claro porque Serpa ahora es familia con el procurador Ordóñez y procura beneficiarlo en todo para que no salga salpicado en las investigaciones y pueda llegar al senado.

Anónimo dijo...

¿Saben porqué el Cesar tiene más representantes que Santander en la lista para el senado de Álvaro Uribe? Porque allá hay más paracos.

Anónimo dijo...

La doctorcita Lina Barrera le metiò mano a la terna para floridablanca.......y me dicen que el alcalde serà Torra.....porque pensaba que era la doctora Ofelia saca micas de Lina, pero como esta inhabilitada como dice serpa mamola

tapita dijo...

les puedo hacer una apuesta. A fredy anaya no lo dejaran llegar al congreso asi saque muchos votos. A German Vargas Lleras le hanllegado mas de 20 cartas dandonde a conocer un perfil de delincuente a fredy anaya, entre ellas una declaracion del finado hugo serrano gomez. Entre los que mandaron muchas cartas, tambien al joven galan pachon el nuevo poresidente de cambio radical, esta el doctor rodolfo hernandes quien lo califica como el pablo escobar de santander. y como si fuera poco enviaron copia de la adjudicacion de una licitacion de 11 mil millones de pesos que se gano fredy anaya. tambien esta la informacion de un veterano periodista que es politico que tiene un programa en la mañana en una emisora de por aca. El doctor Rofolfo Hernandes tiene cansado a los periodistas de semana a los cuales envia muchos documentos pidiendo que se haga un informe sobre fredy.. ahi les dejo esa pepa

Pedro dijo...

FELICITACIONES MUCHAS FELICITACIONES EN GRANDE A ALFONSO Y BETY ..QUE BUENO QUE TRIUNFEN LOS HIJOS DE UNO..ME ALEGRO MUCHO...A SELENITA LO CONOCI MUY CHIQUITA..

Anónimo dijo...

FACHITO SANTOS Y SU LIBRO DE REBELDIA POR LA CAUSA DE SU EXTREMA DERECHA NOCIVA PARA CUALQUIERA DE LAS AUTENTICAS DEMOCRACIAS, SU OBRA DEBE SER UNA REPLICA DE MI LUCHA AL ESTILO SIGLO XXI, SU LOGO YA NO SERÍA LA CRUZ ESVASTICA SU LOGO SERÍA LA DEL NUEVO FÜHRER MONTAÑERO SIMBOLIZADO EN LA MOTOSIERRA, LA DOBLE MORAL DE FACHITO ES EL CONTUBERNIO CON HUEVO OBDULIO GAVIRIA PRIMO DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA QUIEN FUERA SU SECUESTRADOR, ¡TODO POR EL PODER!

Anónimo dijo...

ME resisto a creer que los santandereanos elijamos o volvamos a elegir delincuentes en el parlamento...miren la columna de Salud Hernandez en el tiempo de hoy y ella si se atreve a dar nombres entre ellos un antisocial de santander que hizo pactos con la mafia y ahora se las da de santico..doña salud le da ejemplo a esta parrilla que esconde a los politicos ladrones de santander que nos roban los impuestos

Anónimo dijo...

eso del carrasco era de espararse. aqui en el porvenir seguimos jodidos...por esos politiqueros

Eduardo Mantilla, mantillita dijo...

fELICITACIONES A MI GLORIOSO COLEGIO BALBINO..GRACIAAAAAAAS POR EDUCARME Y EDUCAR A MIS HIJOS..QUE VENGAN ESOS 70

un abogado dijo...

Señores de la Parrilla,respecto a la terna de floridablanca quiero decirles que si hay una inhabilidad como evidentemente lo hay según la carta de la misma candidata, el directorio nacional conservador debe volver a enviar otra TERNA, porque esta queda viciada

Anónimo dijo...

Las cosas que hay que ver, con profunda extrañeza vemos a un vástago liberal y de buenas costumbres haciéndole el juego a un pura sangre del tuerto Gil, el joven Carlos Roberto Ávila Aguilar es hijo de unos de los líderes liberales más sobresalientes del otrora FILA el prestante abogado Roberto Ávila Gáfaro, ahora hace alianza con ese cuestionado movimiento político de ultra derecha, no los mueven los principios sólo el afán de poder.

Anónimo dijo...

Eso de la terna para la. Alcaldia de florida , es simplemnete una maniobra. Para dilatar las elecciones de florida ! Por eso es que hacen que envian ternas viciadas

Anónimo dijo...

LA SEÑORA PINTO AFANADOR ASÍ CREAN QUE VIENE AL TAPE TAPE NO SEÑORES LA CONOSCOY SE DE SU TEMPERAMENTO IGUAL AL DE SU HERMANO Y QUE SE TENGAN DE ATRÁS LOS CONCEJALES LES LLEGO LA SEÑORA DE HIERRO BIEN POR EL PARTIDO LIBERAL PUEDA SER QUE NO LA DAÑE DON HONORIO QUE TUERZE LO QUE SEA

Anónimo dijo...

POBRE FREDY CON TANTA PLATA PERO CON TANTOS ENEMIGOS

Anónimo dijo...

La proxima llegada de ADN a B/manga parece que hizo que Vanguardia se pelliscara...hace un par de años una suscripcion anual pasaba de 300 mil pesos...hace una semanas 252 mil...ahora 149 mil

Anónimo dijo...

Señora Pinto afanador los concejales están temblando porque saben que Ud. No come cuento que bien no se deje torcer de HONORIO y todo esta bien

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía