sábado, 28 de septiembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
La familia de las UTL

El inquieto periodista  Luis Fernando “El Chumy Castañeda recibió esta semana toda la documentación sobre las Unidades de Trabajo Legislativos—UTL- que tienen los Representantes a la Cámara por Santander.  Estas personas, que generalmente solo cobran mensualmente sus ingresos, reciben  cada 30 días  entre un millón quinientos hasta  siete millones quinientos mil pesos. Se les conocen como “corbatas”, porque lo único que hacen es firmar y recibir la consignación en su respectiva cuenta. Pues “El chumy” ésta muy sorprendido porque la mayoría de esas UTLS  pertenece a  familiares de alcaldes, exalcaldes, de los mismos parlamentarios o de exsenadores ya pensionados. Hay una curiosidad, entre tantas, como la del hermano de un exgobernador de Santander, que recibe ingresos mensuales por 7 millones y medio de pesos. La lista completa la divulgará desde la entrante semana en su programa que de lunes a viernes transmite por RADIO MELODIA de las 12 y 30  a la 1 y 30 pm. Luis Fernando Castañeda, quien hasta hace poco, era concejal de Piedecuesta, reveló a LA PARRILLA que elevó otro derecho de petición para conocer los nombres de las UTL de los senadores  santandereanos.

Respuesta a periodistas

El Círculo de periodistas de Bucaramanga, que dirige Héctor Gómez Kabariq publicó una carta esta semana (está en EL FRENTE de éste sábado aprovechando la visita del precandidato a la Presidencia, Francisco Santos. En ella recuerda que fue en el gobierno de Uribe cuando los periodistas colombianos perdieron las conquistas especiales de pensión. El ex vicepresidente Santos admitió su culpa de ser el autor del proyecto que acabó con esos derechos ganados legítimamente por los comunicadores y dio sus explicaciones a través del  “ Programa de las 8 “, del Canal TRO que dirige Julio Camargo Santodomingo, a transmitirse éste martes a las 8 y 30 de la noche.


El Tinto Político


-Tres precandidatos están haciendo campaña a la Alcaldía de Floridablanca para las elecciones del próximo 24 de Noviembre. Son ellos Giorgy  Merchán, Pedro Julio Solano y Jaime Flórez. Para elegir al representante del partido hay dos alternativas: Por encuesta o por consenso. Pero anticipadamente se han hecho encuestas donde en primer lugar está Pedro Julio Solano con diez puntos y Yorguin Merchán con 9.

-El Presidente del Partido Liberal Simón Gaviria consultó a los congresistas liberales de Santander y a Horacio Serpa Uribe sobre el nombre del candidato de esa colectividad, y todos,  a excepción de Juan Manuel Galán, dieron el nombre de Carlos Roberto Ávila Aguilar. Solo falta que Simón Gaviria produzca el respectivo aval. Este viernes Serpa Uribe dialogó durante 25 minutos con Ávila  Aguilar, en su rápida visita a Santander.

-A propósito de Serpa Uribe, su sede de campaña estará ubicada en la carrera 28 # 49-73, de Bucaramanga. Todo indica que el director de la campaña de Serpa, será Wilson Peña.

-El exalcalde  de Piedecuesta Jorge Armando Navas lanzará su candidatura a la Cámara por el partido liberal. Se cumplirá en una rueda de prensa el jueves próximo a las 7 y 30 de la mañana en el Restaurante El Príncipe de Bucaramanga.

-Fredy Anaya aseguró que su lista a la Cámara por Cambio Radical obtendrá cien mil votos. Confirmó que Ciro Fernández, odontólogo, cuñado del alcalde de Barrancabermeja Elkin Bueno Altahona, irá en la lista, al igual que otros dos personajes con poder electoral propio y un líder cristiano, que serán anunciados próximamente. Escuchar entrevista.

-A Fredy Anaya se le bloquearon los celulares el jueves en la mañana cuando por las redes sociales y otras aplicaciones, se difundió la noticia señalando que era uno de los muertos del atentado en el Mesón de los Buceros. A esa hora Fredy Anaya se encontraba en Piedecuesta.

-Celestino Mojica respondió su cambio del PIN al Centro Democrático:”  El Partido pin me dio el aval a la Alcaldía de Bucaramanga pero terminó respaldando al candidato liberal Luis Francisco Bohórquez, es por eso mi distanciamiento con el partido hoy opción ciudadana”.

La sorpresa de Johana

En Opción Ciudadana quedaron sorprendidos cuando vieron el nombre de Johana Chávez García en la lista preliminar a la Cámara por Santander, del movimiento que a partir de la semana entrante se llamará “Uribe Centro Democrático”. Durante los últimos meses en Opción Ciudadana, antiguo PIN, se venia hablando de ella en esa lista. Johana Chávez, quien trabajó en la oficina de la primera dama de la Gobernación de Santander, es hija de Esteban Chávez y Mariela García ,Pastores Principales del movimiento Misión Carismática Internacional, que es la Iglesia que mas ha crecido en Santander durante los últimos 10 años, y sus fieles son muy obedientes a la hora de votar. Un directivo de Opción Ciudadana dijo a LA PARRILLA que “ella fue  muy ingrata con el Partido O C, antes PIN, porque   ejecutó 4 mil millones de pesos en la Oficina Equidad de Género, designó 98 OPS y huyó con el botín”. Y de otro lado uno de los líderes de ese movimiento Cristiano explicó: “Todos los grupos políticos nos buscan porque saben que con nosotros tienen 20 mil votos fijos en Santander, y reconocemos que en  el PIN deben estar molestos porque en verdad ella si estuvo en la Gobernación a nombre del PIN”.

El poder de Santander en la Armada Nacional

Santander ha sido cuna de grandes e importantes Generales tanto del Ejército como de la Policía Nacional. Lo que pocos sabían es que en la línea de mando de la Armada Nacional sobresalieran cinco oficiales superiores, oriundos de Bucaramanga, Piedecuesta, San Gil y Málaga. Son ellos: el Vicealmirante Jairo Javier Peña Gómez, bumangués, que estudió en Instituto Tecnológico Santandereano, actual Inspector General de las Fuerzas Militares; Contralmirante Germán González Reyes, bumangués, Jefe de Material Naval; Contralmirante Ernesto Durán González, oriundo de San Gil, Director General Marítimo; Contralmirante Jorge Enrique Carreño Moreno, de Málaga, actual director de la Escuela Naval “Almirante Padilla”; y el Capitán de Navío Luis Felipe Mantilla Duarte, Asesor del Comandante de la Armada Nacional, natural de Piedecuesta,  donde nació el 13 de junio de 1927. Este último es el oficial más antiguo de la fuerza naval, ya que se graduó en la Escuela Almirante Padilla en 1952, lo que quiere decir que tiene 61 años de actividad militar y 86 de edad.

A los anteriores se suma el Contralmirante César Augusto Gómez Pinillos, Jefe de Desarrollo Humano, que si bien nació en Buga, sus orígenes son santandereanos, ya que su padre, Jaime Gómez Reyes, es de Barichara.

Homenaje al Coronel

Este sábado 28 de Septiembre la  exconcejal Luz Helena Mojica le rindió un homaneje al Coronel Hugo Heliodoro Aguilar con su organización de mujeres cabeza de familia – Asumucafa--. En el acto, cumplido en las instalaciones del edificio de Finsema, hablaron varios dirigentes entre ellos el hijo del coronel, senador Mauricio Aguilar.  Se presentó, además, un documental sobre la vida y obras del exgobernador. Se leyeron unas palabras enviadas por el Coronel. Este acto sirvió tambien para anunciar el regreso de Luz Helena a Opción Ciudadana, antiguo PIN, lo que para  muchos es el paso de la candidatura a la Cámara de Representantes para llenar el espacio que dejó Johana Chávez. A la PARRILLA luz Helena indicó: “Regresé porque el Coronel es mi papá político”.

Periodismo y Futbol

La Asociación Colombiana de Periodistas, capitulo de Bucaramanga que Preside Fernando José Cotes Acosta programó para esa semana un ciclo de conferencias "FUTBOL Y PERIODISMO"  en el salón Gustavo Lievano de la Cámara de Comercio. El jueves 03 de octubre disertarán Fredy Rincón, Juan Manuel González “El Profe”, Luis Augusto “El Chiqui” García y Esteban Jaramillo. Para el viernes 04 los conferenciantes son Norberto Pelufo, Paché Andrade y José Luis Osma. VER PROGRAMACIÓN COMPLETA


Parrillitas


-El alcalde del Socorro, Hernando Corzo Galvis aclaró que no persigue las palomas del parque como informó Noticias Uno, y que por el contrario es el único municipio de Colombiana que le tiene presupuesto propio a las palomas el cual asciende a 9 millones de pesos al año.

-El senador Honorio Galvis ganó el concurso de baile en tarima durante el concierto de Marc Anthony, el sábado 21 de septiembre. Le ganó a experimentados jóvenes. Por intermedio del aplausòmetro se le asignó ese triunfo. Ver el baile de Honorio 

-Este lunes comienzan a regalar 25  mil ejemplares diarios ADN, producto de la casa editorial El Tiempo.

-En la ciudad Punta del Este, Uruguay, serían las negociaciones Gobierno Colombiano –ELN.

-Horacio Serpa no ha dejado el tinto. Se toma 45 diarios.-


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



El Administrador.

29 comments:

Anónimo dijo...

Lo Peor que le puede pasar a Santander es serpa al senado, el mismo dijo que se iba a dedicar a cuidar los nietos. Ya tenemos suficiente lora de tanta poltiqueria y demagógia generada por este señor en toda su descarrera politica

Anónimo dijo...

Acaso quien carajos es Juan Manuel Galan en Santander, solo viene al departamento en epoca electoral, cree que por ser hijo de un gran e ilustre hombre como lo fue Luis Carlos Galan que realmente si fue un hombre de politica social en favor de las clases menos favorecidas, aqui en Santander ese señor nada tiene que hacer u opinar y que ni se vaya a hacer ilusiones en que los santandereanos verdaderamente liberales lo vamos a apoyar a la gobernacion de santander.

Anónimo dijo...

Como así acaso el jefe de campaña en santander de Serpa no iba a ser su doble en bigote el ex diputado Jose Domingo Cortes quien a su vez respalda al representante Miguel angel pinto??

Anónimo dijo...

Religión y política la alianza perfecta para embaucar los alienados incautos feligreses votantes, cuando el hombre se convierte en masa es sumiso y borrego de teólogos y polítiqueros de todos los pelambres, las cosas que hay que ver de la ratonera de opción centro se cambia a la cloaca del "centro democrático",¿ y predican la palabra?

Anónimo dijo...

Definitivamente el muelon del gobernador se mete donde no le corresponde , tiene problemas por metido en el tema del alcalde de florida y ahora se metio con el tema de disposicion final , no saben que esa licencia esta viciada

Milton Gómez Albarracin dijo...

Se y conozco el nombre de una ilustre dama, primera dama de un importante municipio que aparece como una unidad de apoyo legislativo de la representante Lina Barrera. La verdad no tengo seguridad de quién es esposa. Su nombre es FANY SINUCO RUEDA. Por lo que puedo inferir es que no puede ser la esposa del alcalde de Bucaramanga porque es liberal. De Florida tengo entendido que es soltero; de Girón Vasito de agua es del Polo y ahora Liberal, tampoco. De Piedecuesta menos, porque siempre habla de pulcritud, honestidad, ética, y estética. Alguien me podría informar de quien es esposa esta señora Sinuco que recibe por esta unidad de apoyo 8 millones de pesos mensuales?

Anónimo dijo...

Los periodistas son como bobos. Según leo la nota, cómo es posible que Pachito Santos se pasee por todas las emisoras siendo que el fue quien les promovió toda esa pérdida en derechos ganados de la pensión y ahora viene a lavarse las manos y a exponer todo lo que pretende hacer como candidato. Es el colmo que no les cierren los medios a este señor, que durante los 8 años de vicepresidente lo único que hizo fue atropellar a todos. Recuerdan lo que él pretendía con las personas que participaran en manifestaciones? Choques eléctricos....

Anónimo dijo...

Acaso el profe Juan Manuel, el mejor narrador de todos los tiempos, no dizque andaba enfermo?.... si es uno de los conferencistas para este evento supongo que anda bien de salud....eso es una buena noticia

Anónimo dijo...

Honorio que no ha servido como Senador, el otro año que pierda su curul, debe presentarse al reality de Caracol LA PISTA y gana sobrado........

Anónimo dijo...

El ex Gobernador de Santander Hugo Aguilar, merece todos los reconocimientos. Ha sido el mejor gobernador desde que tengo uso de razón. Pero como van las cosas ese puesto honorifico se lo quiere arrebatar su hijo. Sería bueno que el otro hermano se lanzara para el siguiente cuatrienio, para que Santander siga creciendo.....

Anónimo dijo...

POBRES CRISTIANOS DE LA MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL PRIMERO NOS RESETARON AL PASTOR DE JUVENTUDES ÁNGEL JAVIER QUE FUE LUEGO SANCIONADO POR LA PROCURADURIA POR DIEZ AÑOS COMO CONCEJAL LUEGO NOS RESETARON AL PASTOR JAVIER PARA LA ASAMBLEA FUE TAN MALO QUE NI LOS BORREGOS DE LA IGLESIA LE VOLVIERON A VOTAR Y SE QUEMÓ MUCHAS QUEJAS DE ESTE SEÑOR BAILARÍN Y MUJERIEJO NO PASO NADA Y AHORA LA HIJA DEL PASTOR DUEÑO DE LA CASA DE LA CARRERA VEINTI SIETE NOS RESETA A SU HIJA PORQUE EL NEGOCIO DE DIOS ES ESE REDONDITO TODO PARA ELLOS ESTA NIÑA SE CASÓ CON ÁNGEL JAVIER CON UNA CEREMONIA POR TODO LO ALTO EN EL CLUB CAMPESTRE Y EL MATRIMONIO NO LE DURO SEIS MESES Y ESO QUE ES SÚPER CRISTIANA Y DESPUÉS DE ESTAR CON EL TUERTO GIL QUE LA MANTUVO EN LA GOBERNACIÓN DONDE SALIÓ CUESTIONADA AHORA SE VA PARA DONDE EL SEÑOR URIBE BUSCANDO CÁMARA NO SEÑORES TODO EN UNA SOLA FAMILIA Y CUANDO TIENEN EL PODER SE OLVIDAN DE LA GENTE DEL NORTE QUE ES LA QUE LES LLENA TODOS LOS DOMINGOS LA BODEGA DE LA VEINTISIETE LLAMADA MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL POBRE PUEBLO ???!!!!

Anónimo dijo...

EN LA OFICINA DE EQUIDAD DE GÉNERO EJECUTO CUATRO MIL MILLONES Y CHAO LA NIÑA QUE NOS RESETAN PARA LA CÁMARA DE LA MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL POR ESO LA DEJO EL ESPOSO POR NO COMPARTIR CON NADIE ES EL ESTILO DE LA FAMILIA CHAVES

Anónimo dijo...

A A LUIS ENRIQUE FIGUEROA LO LLAMO EN UNA OCASION UN EMBAJADOR DE ESPEÑA BUFON DE PLACIO Y SI LO LO ERA. HONORIO ES BUFON DE PACOTILLA . NI BUIEN QUE LE QUEDAN ESA BUFONADAS. ORLANDO PRADA

Alberto Diaz Martinez dijo...

Peló el cobre doña yohana Chavez.....en donde muchachita estan los principios cristianos que fomentan...usted es una traicionera.. de siete suelas...primero le sacó el presupuesto al gobernador a nombre del PIN y ahora se voltió....para el partido de Uribe... que desconsiderada por Dios..Por Dios niña.. qué malejemplo para su comunidad cristiana a la que tanto explota..como cualquier delincuente...traicio al partido y se llvo el botin

Anónimo dijo...

Es inedito que a estas alturas no sepamos cuales son esas llamadas unidades de apoyo del concejo de bucaramanaga , me gustaria saber quien asesora a estos concejales tan mediocres que no sacan un proyecto viable y con sentido social , todo es pensando con el estomago , que unidades tendra nancy de rueda ? Uriel ortiz ? Marta pescada ? Esa nomina si hay que verla

Anónimo dijo...

En el concejo de bucaramanga nunca se aprecia un asesor , o alguien distinto que sea las llamadas unidad de apoyo , sera que esas unidades de apoyo son la caja menor de los concejales y solo buscan payasos para que figuren y cobren la plata para entregarsela a los concejales , que indignacion con estos concejale que no trabajan y si se cogen el presupuesro de las unidades de apoyo

Anónimo dijo...

Comparto el comentario de honorio galvis , a ese politico de medio pelo no le alcanzara para volver a salir como senador , ese espectaculo tan de quinta categoria que hizo en el concierto de marc anthony da verguenza para colombia , la pregunta es y quien dejaria subir a honorio a la tarima ? Seria que el empresario esta apoyandolo y con ese burdo baile creera que obtendra mas votos ?

Anónimo dijo...

Con el apoyo que tiene honorio que es casi nulo porque quienes lo apoyan son condenados como alfredo ariza , concejales de baja calidad como uriel ortiz y henry gamboa , mama elisa que ya esta pasada de aNos de vida , no creo que logre sacar 20 mil votos honorio

Anónimo dijo...

Un ejemplo de las unidades de trabajo legislativo es la que tiene miguel angel pinto , se la dio a la hija de un ex concejal de bucaramanga para que lo apoye a la camara,

Anónimo dijo...

Para don Milton Gómez le confirmo que la esposa del alcalde de Piedecuesta se llama Fany Sinuco. Me sorprende porque además de ser la primera dama ella es supervisora de acá de Floridablanca. Muy raro el asunto. De ser así, deben abrirle un disciplinario y eso es causal de despido fulminante....

Anónimo dijo...

ESTAMOS ESPERANDO QUE PUBLIQUEN QUE EN ESAS UNIDADES DE APOYO ESTAN EL HIJO Y LA HIJA DE UN RECONOCIDO EXSENADOR DE LA REPUBLICA. MUY BIEN CHUMY

Anónimo dijo...

Bien por esa candidatura liberal de mi amigo Carlos Eoberto Avila A a la alcaldia de Floridablanca. lo Apoyaremos de corazon..

Anónimo dijo...

Uyyyyyyyyyyyyy no fue el Fredy el muerto en el atentado? Que lastima pues habrian librado a esta region de semejante rata

Anónimo dijo...

Jhoana Chávez mire el partido donde fue a parar todo por la plata donde están esposas hijos y parientes de individuos procesados y acusados por diferentes delitos un hijo del ex gobernador de Antioquia detenido Luis Alfredo Ramos
La mujer del coronel Alfonso plazas un hijo de Pinedo Vidal en procesos por PARAPOLITICA el señor José Obdulio Gaviria fuera de todos los detenidos por paras del señor Uribe en la gobernación la conocieron por su grado de avaricia y le dicen a la gente de la iglesia que el pastor Esteban Chávez hablo con Dios y le dijo que fuera su hija nunca el señor mira a nadie que no sea de la familia Chávez que nepotismo por Dios

Anónimo dijo...

El alcalde de Socorro se ufana de tener un pesupuesto de 9 millones para alimentar las palomas...en las principales ciudades de Europa quien alimente a las palomas se gana una multa.

Anónimo dijo...

Uno dos y tres la familia Chávez otra vez

Anónimo dijo...

EL LÍDER DE LA IGLSIA DE LA CARRERA VEINTI SIETE QUE SE HACE LLAMAR PASTOR CRISTIAN NIÑO PUES SIMPLEMENTE ES LÍDER BORREGO DEL PASTOR ESTEVAN CHÁVEZ QUIEN YA LO LLAMO A QUE TRABAJE POR LA LISTA A LA CÁMARA DE JOHANA CHÁVEZ Y LE TOCA O SINO LO HECHA DE LA IGLESIA COMO LLAMAN LA BODEGA MISIÓN CARISMÁTICA INTERNACIONAL QUE QUIERE DECIR TODO PARA EL PASTOR ESTEBAN CHÁVEZ ASÍ QUE DON CRISTIAN LÍDER DE ESA BODEGA A TRABAJAR POR JHOANA ASÍ NO LE GUSTÉ O LO SACAN Y NUNCA SERÁ PASTOR PORQUE CHÁVEZ YA SABE QUE UD. LO ESTABA TRAICIONANDO CON EL POTE GÓMEZ A LA CÁMARA PERO COMO UD. NO PUEDE ESCOJER PORQUE LO SACAN DE LÍDER QUE ES LO QUE UD. ES PUES A PONERSE LA CAMISETA DE LA TORCIDA CREÍDA YPICADA JOHANA QUE NO SALUDA A SUS BORREGOS PORQUE SON DEL NORTE Y LE HUELEN A FEO TUMBO A EL PIN A LA PRIMERA DAMA DEL DEPARTAMENTO Y AHORA CON EL PARTIDO DE LOS P... POBRE GENTE Y PENSAR QUE LOS OBLIGAN A VOTAR O SE VAN PARA EL INFIERNO POBRE PUEBLO IGNORANTE LA IGLESIA SE POLÍTICO TANTO QUE HACEN LAS PRÉDICAS CON LA CAMISETA DE JOHANA QUE FALTA DE RESPETO CON DIOS Y FUERA DE ESO TIENEN QUE APOTAR A LA CAMPAÑA POR DIOS EN QUE CIUDAD VIVIMOS

Anónimo dijo...

Que vergüenza con Bucaramanga procurador general de la nación Ud. Sigue alcahueteando a los concejales de Bucaramanga que descaro que ellos sabían el resultado porque aquí no pasa nada no pasa nada lo mismo con la estampilla no pasa nada y eso que fueron llamados por DOLO GRAVÍSIMO Y EL PROCURADOR LLEVA DOS AÑOS Y AQUÍ NO PASA NADA PARA NO PERJUDICAR A SERPA SE HACEN LOS LOCOS QUE VIOLEN LA LEY QUE QUIERZN LOS CONCEJALES QUE AQUÍ NO PASA NADA

Anónimo dijo...

No se como pedro julio puede decir q el fue el q hizo practicamente todo en floridablanca, osea el fue el q fundo florida aparte de eso q falta de respeto q no asista a las reuniones de los estratos bajos solamente va a los desayunos y almuerzos de los grandes empresarios q tristeza si los floridenos apoyamos a tremendo oligarca

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía