sábado, 19 de octubre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Duró  poco

El gobernador de Santander Richard Aguilar le solicitó la renuncia al secretario del Interior, Alfonso Eljach Manrique.

Duró muy poco en el cargo en el cual se había posesionado hace 12 días.

Se desconocen las razones de la determinación. Unos dicen que es por cuestiones políticas y otras por una investigación que algunas de las IAS adelanta contra este dirigente del Magdalena Medio.


Un vocero de Eljach Manrique se comunicó con LA PARRILLA y dijo: “Lo cierto es que a èl le hicieron unas exigencias políticas para las elecciones de Marzo próximo. El doctor no las puede cumplir y por eso es que con pesar le va a entregar al Gobernador  la carta de renuncia el próximo lunes.  Posteriormente el doctor se comunicará con ustedes para dar una explicación completa del episodio, porque por ahora tiene una hija en la clínica y está pendiente de ella”.

Esperanza santandereana

En esta joven santandereana el Congreso de la República se inspiró para aprobar la Ley Esperanza. Se trata de Esperanza Pinilla, quien trabaja en la Fiscalía en Bucaramanga  y es el nombre la Ley 1616 de salud mental, presentada por su hermana, la representante a la Cámara Alba Luz Pinilla. A pesar de su belleza, un buen empleo, una extraordinaria familia, Esperanza intentó suicidarse varias veces. Tanto ella como su familia desconocía el origen de esos mortales impulsos. Luego se vino a saber que  padecía de una silenciosa enfermedad mental, como seguramente la tienen muchos colombianos y la desconocen por falla en los diagnósticos. La ley protege a tales enfermos y obliga a que en todas las empresas del país, se exija no solo los tradicionales exámenes físicos, sino del estado mental de los trabajadores. El próximo 3 de noviembre, el canal Caracol con su programa Séptimo Día, transmitirá un especial con Esperanza Pinilla y los efectos de la Ley que, como lo definió el Presidente del Congreso Juan Fernando Cristo  en LA PARRILLA, “se convertirá en la revolución de todo el engranaje de clínicas, centros, universidades que tengan que ver con la salud mental de los colombianos, modelo que provocará análisis a nivel mundial”.

Santandereano ejemplar

En silencio, Jahir Lagos Rodríguez se está convirtiendo en uno de los mejores productores de televisión de Colombia, porque está demostrando que el éxito de los trabajos audiovisuales no está en los equipos, por muy modernos que sean, sino en la actitud humana de los operadores. El trabajo que Jahir está haciendo para diferentes empresas en el país, ha despertado el interés en diferentes medios de comunicación y en las universidades. LA PARRILLA conoció que este domingo a las 9 de la noche, por ejemplo, el director de los servicios informativos del Canal El Tiempo, Darío Restrepo entrevista también para City Tv a Jahir Lagos. El programa fue grabado hace varios días cuando Jahir iba  para Cali, aprovechando la escala en Bogotá, en el aeropuerto, donde el canal preparó un set para el efecto.

“Que el acueducto asuma el alcantarillado”

En una  sesión de control, el concejal liberal Uriel Ortiz Ruiz le solicitó  al Gerente General del Acueducto de Bucaramanga, Ludwig Stünkel García, que se apersonara de la recuperación del alcantarillado para la ciudad, actualmente en manos de EMPAS, con el fin de proceder a crear la tetra A, es decir, una empresa que maneje Acueducto, Alcantarillado, Aseo y Alumbrado Público. Según el dirigente, EMPAS es una empresa de propiedad de la CDMB en un 99%, en la cual los ciudadanos bumangueses y la Administración Municipal no tienen arte ni parte. “Ni siquiera nos dejan entrar”, señaló Ortiz Ruiz, quien agregó que EMPAS, en lugar de reinvertir sus ganancias en el mejoramiento del servicio de alcantarillado, le giraba un promedio de  3.000 millones de pesos anuales a la CDMB. Los usuarios de Bucaramanga prácticamente sostenemos a EMPAS pero no tenemos nada allá, a pesar de que la ciudad es la verdadera propietaria del alcantarillado, subrayó el concejal Uriel Ortiz Ruiz. Escuchar intervención de Uriel Ortiz

Boda pre-electoral

Contrajo matrimonio este sábado el exgobernador Mario Camacho Prada. La fiesta se cumplió en el exclusivo sector de Ruitoque Condominio. Mario formalizó su unión  con la ingeniera de mercados, Nilsa Pilar Castro Salcedo. Más que la ceremonia nupcial, lo que llamó la atención fue el ambiente de cordialidad de los invitados que en la arena política son rivales aunque del mismo partido, como Horacio Serpa Uribe y Jaime Duran Barrera. LA PARRILLA comprobó que no es cierto, como se ha mencionado en los clubes sociales o en los clásicos “tintiaderos”, que haya un enfrentamiento personal entre Serpa Uribe y los demás congresistas liberales, en especial con Jaime Duran Barrera y Honorio Galvis. La fiesta de esta boda demostró que los grandes del liberalismo santandereano están unidos.

El aval a Fredy Anaya

El Presidente de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán Pachón anunció que al iniciarse Noviembre serán entregados gradualmente los avales para los aspirantes al Congreso por ese Partido. Y que el abogado Fredy Anaya Martínez, tiene asegurado el renglón para la Cámara por Santander para las próximas elecciones. Así quedó establecido el martes pasado a las doce del medio dia en Bogotá. La reunión se cumplió desde las diez de la mañana en el edificio Tequendama, donde está la sede del Partido. A la oficina de Galán Pachón entraron Fredy, Bernabé y Ciro Ramírez. Ciro es cuñado del Alcalde de Barrancabermeja Elkin Bueno Altahona  que también tendrá el respaldo de Cambio Radial. Durante la reunión, Galán Pachón le hizo todo tipo de preguntas a Fredy a raíz de los comentarios de empresarios y políticos santandereanos que enviaron documentos a su oficina dando a conocer “una historia negra de su vida”. Fredy respondió a cada una de esas inquietudes y le dejó las certificaciones de todas las IAS. La reunión se cerró con una frase de Galán Pachón: “Eso quería oir directamente explicado por usted, y el partido que será excesivamente riguroso, pero excesivamente riguroso, en la certificación de los avales, se comenzarán a entregar durante la primera semana de Noviembre”. Y Fredy le respondió con una pregunta: “Usted si cree que si yo tuviera problemas con la justicia o alguna duda, expondría a mi familia que es lo mas sagrado que tengo, al escarnio de la opinión?

Taxistas con ley

Los  taxistas en Colombia tendrán  seguridad social, con todas las de la ley. Quedó listo el proyecto para llevarlo al Congreso con el fin de entregarle seguridad social al taxista. Quienes deseen hacer comentarios sobre el  proyecto, antes de presentarlo al legislativo, deben ingresar a la página del Ministerio, http://pqrd.mintrabajo.gov.co/ El Ministro del Trabajo Rafael Pardo le explicó al periodista Gustavo Gómez Córdoba todos los detalles del proyecto que irá este lunes al Congreso. Escuchar.


Investigan al rector de la UIS

La Procuraduría Regional abrió investigación al rector de la Universidad Industrial de Santander, Álvaro Ramírez García por presunto acoso laboral a Clara Elena Gómez Hernández.

Antes de ser Rector Álvaro Ramírez, como director de relaciones exteriores de la UIS, donde aparentemente le quitó funciones laborales con el fin de obligarla a renunciar, como efectivamente sucedió. Verproceso facilitado por la demandante

Parrillitas

-Con quema de pólvora, la Empas celebró los siete años de existencia.

-Partió este sábado a Europa el director de transito de Bucaramanga Rafael Horacio Núñez a varios encuentros internacionales de transporte.

-Un empresario santandereano plantea a través de LA PARRILLA que si en Chile persiguen a los colombianos,” no compremos en las tiendas chilenas que hay en Bucaramanga como son almacenes Jumbo, Ripley, Homcenter, Falabella, centro comercial Caracolí ni viajemos por Lan Chile”.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



El Administrador.

15 comments:

Anónimo dijo...

para variar otra vez defendiendo al "fredy canalla"...

JUAN dijo...

QUEREMOS Y ESPERAMOS QUE EL DOCTOR ALFONSITO MUY AMIGO DE MI PADRE EN BARRANCA, BARRIO PALMIRA, TENGA LOS SUFICIENTES PANTALONES PARA DENUNCIAR EL MOTIVO DE SU RENUNCIA. UN PRIMO DD ALFONSIDO ME DIJO QUE EL CORONEL LO IBA A OBLIGAR A QUE SU GRUPO POLITICO LE VOTE A UNA CANDIDATA DE APELLIDO TRIANA A LA CAMARA Y ENTONCES QUE ALFONSITO NO LE CAMINO Y QUE LE DIJO AL GOBERNADOR QUE ASI NO PODIA SEGUIR Y QUE EL GOBERNADOR LE DIJO DESDE CIMITARRA QUE BUENO QUE LASTIMA

Anónimo dijo...

Cambio radical no tiene verguenza. Le han metido a muchos congresistas a la carcel por corruptos o paras, hasta el gobernador de la guajira, y ahora avala a otyro corrupto como el prepotente de Fredy Anaya. Señor Galan Pachon no sea de doble filo..Ya aValdivieso su pariente le informò de la porqueria de Anaya y ahora usted descaradamente anuncia que lo va a respaldar... de Bernabè no me impresiona porque aqui ya le conocemos el signo pesos

Unknown dijo...

En la foto de portada que el ilustre "pensador" don Alfonso Pineda tiene con un dedo dentro de la boca, se pueden leer claramente sus pensamientos: "Cuánto debo sacarle al ilustrísimo Fredy Canaya por ponderar su honrosa y virtuosa vida, en la que no ha habido ni un solo muerto por contrariar sus nobles y humildes proyectos. Cuánto le cobro de por Dios!!".

Anónimo dijo...

Y no vimos noticias en la parrilla sobre floridablanca donde las ratas se estan feriando el queso

Anónimo dijo...

Que tal la belleza de FREDY Anaya tumbó al doctor Rodolfo Hernández con un lote en Girón cambiándole con el loco Quintero el uso del suelo para luego ninguno de los dos compinches le responde al dueño de H.Gy con ese descaro va a donde el hijo de galán a pedirle el apoyo segundo la ciudad esta llena de avisos de cambio radical que mando pintar el señor FREDY y no pasa nada tomandose espacios como parques y avenidas será que la ley electoral es para el resto de candidatos menos para el señor Anaya viola la ley sin credencial como será si le dan el aval y sale elegido a punta de plata porque no le paga mejor al doctor Rodolfo Hernández no sea descarado no contamine más la política llegando al norte a regalar de a cinco o diez millones por líder le van a robar toda la que tenga lo que viene por agua se va por agua pobre política ?????????

Anónimo dijo...

iNQUIETA lo que esta pasando en la gobwernacion de Santander con esos cambios de funcionarios..esperamos una explicacion del señor gobernador...

Anónimo dijo...

Dr. Freddy Anaya, por favor, venga a nuestro municipio ARATOCA Y CURITI que nosotros le recibimos todo lo que nos quiera dar y además por cada votico nos da una platica en efectivo. Somos lideres de provincia y tenemos el lema que a las ratas hay que pelarlas. A todo político corrupto, avaro y sinvergüenza hay que recibirle y luego le hacemos piswtola.

Anónimo dijo...

la verdad es que a Eljach lo sacaron de la gobernacion por andar con los paraguayos. El gobernador se cura en salud y le exige la renuncia con base en investigaciones de la fiscalia

Anónimo dijo...

LOS BUMANGUESES VEMOS CON BUENOS OJOS QUE EL ACUEDUCTO METROPLITANO DE BUCARAMANGA SEA EL ENCARGADO DEL ALCATARILLADO DE LA CIUDAD, EMPAS DEBE ECARGARSE DE LOS PUEBLOS DE SANTANDER ESTE MONOPOLIO LIDERADO POR LA ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL SE DEBE DESCENTRALIZAR PORQUE SE A CONVERTIDO EN UN FORTIN POLÍTICO QUE HASTA UN PINCHE EDIL SE CREE CON DERECHO A ENDOSAR LOS VOTOS DE LOS INCAUTOS QUE LO ELIGIERON PARA CONSEGUIR CARGOS BUROCRATICOS PARA SU FAMILIA Y SU ROSCA ELECTORERA, SI ESTO LO HACE UN ELECTORERO DE BAJO PERFIL QUE SERÁN LOS OTROS, AHÍ VEMOS EN BUCARAMANGA CUANDO ABREN UN HUECO PARA REPARAR UN DAÑO ESE HUECO QUEDA ASÍ SI TAPAR HASTA QUE HAYA UN ACCIDENTE QUE LAMENTAR, NO NOS OPONEMOS A LA CREACIÓN DE EMPLEO SOLO QUE ALLI NO ES POR MERITO SINO POR ROSCA Y MUCHOS YA SON PENSIONADOS O HIJOS DE POLITICOS Y PENSIONADOS BIEN REMUNERADOS, ESO SE LLAMA INJUSTICIA SOCIAL!

Anónimo dijo...

entonces segun eso vamos a tener nuevas elecciones en la uis.

Anónimo dijo...

QUE TAL LLEVAN DOS AÑOS Y EL PROVINCIAL DE LA PROCURADORIA NO LE A QUEDADO TIEMPO DE LEER EL CASO DE LA POSECION DEL PERSONERO LA APLAZO UNA SEMANA MÁS PARA PODER HACER LOS CRUCES CON LOS CONCEJALES LOS ABOGADOS ESTÁN RECOJIENDO PLATA PARA QUE NO LOS SANCIONEN A LOS TRECE QUE QUEDARON SINO LOS IVÁN A SANCIONAR PORQUE ESPERARON MÁS TIEMPO QUE PROBLEMA SE ESTA FRAGUANDO OTRO TEMA CARGADO DE IMPUNIDAD SE VIOLA LA LEY Y NO PASA NADA ESTA SEMANA NO VA A PASAR NADA TODO ESTA CUADRADO POR LO ALTO YA LO DICEN LOS CONCEJALES SIN SALIR LA RESOLUCIÓN YA SABEN QUE NO PASA NADA Y CELEBRAN CON LICOR PORQUE SABEN QUE NO PASA NADA LA PROCURADURIA ACTÚA EN ESTE CASO IGUAL COMO TAPARON LO DE LA ESTAMPILLA PRO ANCIANOS LO DE LA ESTAMPILLA DE METRO LÍNEA LO DE VIGENCIAS FUTURAS QUE CORRUPCION AL INTERIOR DE LA PROCURADURIA Y EL PROCURADOR CALLADO CON EL MÁS ALTO ÍNDICE DE CORRUPCION EN SU PUEBLO QUE LO VIO NACER QUE TRITE QUE ESTO ESTE PASANDO EN LA TIERRA DEL SÚPER PROCURADOR LOS CONCEJALES DE BUCARAMANGA TODO LO ARREGLAN CON PLATA Y SIGUEN TRANQUILOS PORQUE NO PASA NADA

Anónimo dijo...

MAÑANA EL PROCURADOR PROVINCIAL SALE A LOS MEDIOS A PEDIR DISCULPAS A LOS CONCEJALES QUE PENA CON LOS TRECE QUE DEJO PARA SANCIONAR EL SABE CUÁNTO VALE UNA VUELTA DE ESTAS PERO EL PUEBLO CREE EN LA PROCURADURIA O SERZ QUE EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN NO SE ENTERA DE LO QUE HACEN SUS FUNCIONARIOS O LO TIENEN MANOS A BAJÓ POR TENER TAPADO LO DE LA ESTAMPILLA PARA SALVAR A SERPA QUE ES SU CONSUEGRO SERÁ SERPA?? LA RENOVACIÓN DEL PARTIDO LIBERAL QUE VERGÜENZA LA PROCURADURIA SI ACTÚA CON TODO EL MUNDO MENOS CON LOS POLÍTICOS DE BUCARAMANGA EL SEÑOR HONORIO SACA PECHO QUE TODO SE ARREGLA EN BOGOTÁ POR LO ALTO EN RIOACHA POR LO MISMO DE BUCARAMANGA DESTITUYERON TODO EL CONCEJO SERÁ QUE CON EL LLAMADO DE LA FISCALÍA TAMBIÉN PASARA LO MISMO EL VIERNES EN LA NOCHE CELEBRAN LOS CONCEJALES PORQUE NO PASA ÑA NO PASA NADA NO PASA NADA COMO DICE LA LORA DE JUAN MANUEL GONZÁLEZ Y TODO EL PERIODISMO ARRODILLADO CALLADO CALLADO CALLADO NO PASA NADA AQUÍ NO HAY JUSTICIS SINO PARA LOS MÁS PINGOS

Anónimo dijo...

Ay Freddy, Freddy.
Qué hacer con Freddy Anaya?
Como si los Santandereanos no supiéramos el valor Moral y Ético, ABSOLUTAMENTE NULO, que representan los documentos que carga de absolución de parte de las IAS.
Señor Anaya. El que haya arreglado a las IAS durante toda su carrera delictiva, solo demuestra que es sagáz y corrupto, pero no tonto. Pero nunca que sea inocente y transparente.

Anónimo dijo...

Vote por Serpa la juventud al poder Rosita y los Hermanos Moncada al ataque con procurador a bordo ahora desde el Senado de la república la renovación del partido liberal al ataque

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía