sábado, 12 de octubre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

El reclamo de Jaime

Tan pronto se conoció el nombramiento de Laura Cristina Gómez  Ocampo como gerente general de Metrolìnea, entró en cólera el Senador Jaime Duran Barrera y llamó al Alcalde Luis Francisco Bohórquez para hacer el reclamo.LA PARRILLA estableció que el disgusto del congresista obedeció a que estaba convencido que Jaime Rodríguez  Ballesteros, quien había renunciado, era su cuota en esa administración. Además había designado a Laura Cristina que pertenece al grupo liberal de su principal contendor en las elecciones próximas, el de Horacio Serpa y Jorge Gómez Villamizar. El Alcalde lo invitó a la serenidad y le explicó que a Jaime Rodríguez  lo había designado por su capacidad de gerencia, sin pensar en cuotas, lo mismo que a Laura Cristina. La nueva  gerente de Metrolinea  es en verdad afín a Horacio Serpa Uribe y Jorge Gómez Villamizar, en cuyas administraciones fue integrante de los respectivos gabinetes.

El salario y la prima

El Presidente Santos otorgó una prima de casi 8 millones de pesos mensuales a cada congresista, que significa el 33 por ciento del ingreso básico. El abogado Julio Enrique Avellaneda presentó a LA PARRILLA, los ingresos reales de los congresistas y  los argumentos, con base en la Constitución del 91, que obligan  al Presidente a conceder una” prima especial de servicios” a cada trabajador colombiano del 33 por ciento del sueldo, para no violar la Carta por el principio de igualdad, punto que deberá tenerse en cuenta en Diciembre próximo cuando se analice el incremento del salario mínimo en Colombia. Escuchar explicación .Por su parte el veterano abogado y catedrático en varias universidades, Fabio Bermúdez Suarez dijo: “En mi profesión no había visto una violación  tan clara de la ley. Lo que hizo el ejecutivo con ese decreto, viola el artículo 237 del nuevo Código Contencioso Administrativo que establece que no se pueden reproducir actos anulados, y eso lo sabe hasta un estudiante de primaria”. También el exsenador Tiberio Villarreal Ramos, estudioso de los códigos, y que a pesar de beneficiarse con esa prima, respaldó la opinión de Bermúdez Suarez al indicar que “la actitud del Presidente y los firmantes del decreto incurren en mala conducta y en el delito de prevaricato”.

Juez ordena prohibir el parrillero

El juez Noveno  Administrativo  Oral de Bucaramanga  le ordenó mediante fallo al Alcalde de Bucaramanga  Luis Francisco Bohórquez, prohibir el parrillero en las motos que circulen por la jurisdicción. El fallo, obedece a una Acción de Cumplimiento, elevada por Gilberto Serrano, Presidente de Asdecon, gremio de taxistas. Inmediatamente el fallo fue apelado ante el Tribunal Superior.

Guiness en tramitología

Este veedor de la salud, Dionisio Martínez, Cucuteño, pero residente hace muchos años en Bucaramanga, está preparando un record guiness sobre la cantidad de documentos impresos que ha tenido que conseguir para reclamar una pensión justa por servicio a las Fuerzas Armadas de Colombia. Lleva toneladas de documentos.




Celebrando hasta al amanecer

Todos los colombianos celebraron hasta el amanecer, como este empresario radial de Colombia, residente en Estados Unidos, Helkin Díaz Olarte. Todos,  a su manera, brindaron por la clasificación de Colombia al mundial de Brasil. Y a todos se les parece, pero no, la verdad no está embriagado,  se encuentra alegre tomando tinto cerca al Metropolitano de Barranquilla. Y Helkin asegura que como el partido, todo es un montaje.

Otra celebración

El dueño de Servientrega y Efecty, Chucho Guerrero celebró también la llegada de Valentina, su sexta hija. Chucho se siente muy orgulloso por la llegada de otro ser querido y por el éxito de sus empresas, como también la flota de aviones y de vehículos que se expanden por el mundo. A sus 48 años de edad, Chucho sigue adelante con sus empresas que dan empleo directo a 12 mil personas y que le permite estar en el top de los genios emprendedores del mundo.

¿Será cierto?

Varias personas se han comunicado con LA PARRILLA para indicar que el Presidente Santos  estaba durante el primer tiempo  del partido Colombia-Chile y  que por cuestiones de su trabajo tuvo que abandonar el estadio al iniciar el segundo tiempo, pero  que regresó cuando faltaban cinco minutos para terminar el encuentro.


Más pruebas contra Maduro

El portal Las  2 orillas publicó una foto tomada en 1975 cuando Nicolás  Maduro residía en Cúcuta, donde nació. Le decían “Colacho verde”. En Venezuela la mayoría de periodistas cree que esas fotos y los documentos que circulan en las redes sociales sobre la verdadera nacionalidad de Maduro, las ha hecho circular el equipo de Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional, de quien se dice ya hizo un acuerdo con EE UU para sacar a Maduro. Diosdado  es, además, el dueño de grandes empresas  privadas del vecino país, entre ellas el canal Globovisiòn. Nunca ha sido izquierdista y menos socialista. Solamente ha ido una vez a Cuba, y eso porque Chávez cuando estaba en tratamiento lo obligó. LA PARRILLA conoció que una hija de  Chávez conserva una grabación  en la cual Diosdado Cabello expresa su admiración por Estados Unidos y repudio por la izquierda. “Esta prueba la daré a conocer en su momento en memoria de mi padre”, ha dicho la joven.

Parrillitas

-El canal Caracol invitó al narrador Edgar Perea para que actúe en la próxima serie de la Selección Colombia. Edgar Perea se interpretará él mismo. Las grabaciones se iniciarán el próximo 5 de febrero del 2014.

-Fredy Anaya dijo en TVC que en dos años, cuando se termine la vida del carrasco, tendrá que ser utilizado el relleno de Chocoa en Giròn, porque no hay otra opción. Al empezar este año Fredy Anaya había pronosticado que el carrasco se iba a utilizar dos años mas a partir del 1 de ocubre pasado, como efectivamente se dispuso.

-Muchos bumangueses creyeron que la quema de pólvora que se escuchó a la media noche del viernes era por la celebración de la clasificación de Colombia al mundial. No. La quema fue por la celebración de los 50 años del concejal Cleomedes Bello, en Neomundo. Varios mariachis, orquestas y conjuntos animaron la fiesta. Asistieron más de 500 empleados y sus familias a quienes Cleomedes ha ayudado. “Fuimos voluntariamente a la fiesta porque Cleomedes es un gran generador de empleo en la ciudad”, dijo a LA PARRILLA el empresario que financió la quema de pólvora.


-El partido Liberal le propuso a la exsenadora Yolanda Pinto de Gaviria  integrar la lista a la Cámara por Santander.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.

22 comments:

Anónimo dijo...

La desiganación de Laura Cristina no es un secreto y si es cuota de Horacio Serpa, pero todo empezó a darse con la ayuda de una distinguida dama que labora en la alcaldía y que es esposa de un representante a la camara, una vez se conoció la renuncia del Doctor Jaime, ella empezó a mover sus fichas, llamadas iban, llamadas venian, "Aló, si ya renunció, hay que decirle a Horacio que la Gerente debe salir de aca, tenemos que apurarnos con eso"luego una pequeña reunion en un despacho de la alcaldia, en la noche en un importante restaurante, y la llamada de Horacio llegó, colgada la llamada ya habia gerente, Laura OJALA y te vaya bien, por el bien de Metrolinea y de la ciudad.

Anónimo dijo...

se desbarata la candidatura de Pedro Julio Solano a la alcaldía de Floridablanca, pocos conservadores con el, la gente no lo quiere porque representa al nefasto Néstor Díaz y es sobrino del condenado excongresista conservador Iván Díaz Mateus....

Anónimo dijo...

A MI ME CONTO UNA SECRETARIA DE LA ALCALDIA QUE EL ASUNTO CON JAIME DURAN FUE PEOR. QUE EL PARLAMENTARIO FUE HASTA LA ALCALDIA A INSULTAR A LUCHO Y QYUE LUCHO LE TOCO DECIRLE A LA POLICIA ESCOLTA QUE LO SACARAN

Anónimo dijo...

Que tristeza como esta sumida esta ciudad en la politiquería y corrupción que tal la nueva GERENTE DE METROLINEA una abogada para que se prepara un abogado si no es para litigar, convertir a un hampón en inocente o a un corrupto en ético,.... por favor despertemos que clase de alcalde nombraron y lo mas preocupante que sigamos siendo gobernados por el DINOSAURIO DEL SERPA.

Anónimo dijo...

No es raro que el debilicho alcalde de bucaramangaa salga falso con los amigos que lo. Ayudaron aa llegar , por fortuna faltan 2 aÑos no mas de ese mediocre alcalde que no hace sino llenaar su estomago

Anónimo dijo...

Porquè tanta mencion a Fredy Anaya rey de la corrupcion y la mentira

Anónimo dijo...

Es increible que Santander o Colombia elijan senador a vegestorios como Serpa. Eso demuestra que en Colombia los politicos son ineptos

Anónimo dijo...

Esta mejor la información en los comentarios que lo que se cocina en la Parilla...

JUAN CHAVARRIA dijo...

Claro que Cleomedes voto cualquier cantidad de plata en la fiesta con las cuotas que le cancelan sus OPS ,LAS COIMAS DE LOS CONTRATOS y lo que les asignan en el consejo para asesorías. Estos desgraciados se enriquecen a costillas de nuestros impuestos. Freddy Anaya sabe a ciencia cierta que las basuras van a Chocoa porque siendo el junto con doña Consuelo Ordoñez los dueños de ese terreno, ya tienen amarrado ese negocio desde hace rato. Claro que esto lo manejan siempre por intermedio de testaferros o pregúntele a doña Consuelo cuantas empresas y contratos maneja bajo el escritorio. Lo que sucede es que saben engrasar muy bien para que los entes no los investiguen y de esto si que sabe muchísimo estos dos personajes. Por las ratas nunca hay que votar.

Politico Uno dijo...

ya que a la parrilla se le olvido comentar lo de floridablanca, pues les cuento:Es facil deducir que la alcaldia esta entre pedro julio solano y carlos avila. Los dos tienen tras de si fuertes chequeras. La de Pedro Julio esta la chequera del pin y de la gobernacion. En pocos dias don Jairo Jaimes renuncia a su corbata en la gobernacion y se va ayudar a pedro Julio. El coronel esta con todo con Pedro Julio, sencillamente porque no quiere que Avila gane pues se convierte en un fortin de serpa. Y el coronel es un verraco para ganar elecciones. Y para demostrar lo que digo pues puso a su principal alfil, el empresario Ricardo Florez. Entonces Pedro Julio tiene las chequeras poderosas: La de la Alcaldia, la de los contratistas de la alcaldia, la de la gobernacion, la de los contratistas de la gobernaciòn. Por su parte la de Avila, es una chequera menor porque muchos estan alla sin compromiso de dinero....Avila tiene mas bulla que Pedro Julio es cierto. Pero los votos y la plata las tiene Pedro Julio. El unico que medio esta poniendo plata con Avila es el contratista Marcos Ortiz.. de resto son liderazgo sin plata......Y como si fuera poco los estrategas de Pedro Julio lograron meter el gol de Merchan... esa candidatura ayudarà a Pedro Julio.. pues los inconformes con Nestor Diaz.. estan repartidos entre Avila, Merchan y un loco calvito que tiene nombre aleman Kleiman.. mientras que todos los adeptos de Nestor y de lina y del gobernador, y del coronel estàn en una sola bolsa..

Anónimo dijo...

uyyy buenisimo ese comentario de POLITICO UNO. Esta resultando mejor que la parrilla...contratenlo.....

Anónimo dijo...

Los que hacen tanta alharaca que no son otros que los foristas de oficio del pasquín que hablan de dinosaurios no son objetivos porque no ven las momias que están detrás como el tuerto gil, hugo aguilar, tiberio,norberto, etcétera etcétera, estos polítiqueros de profesión que han tenido relaciones no tan santas que representan la nefasta extrema derecha sus ciegos seguidores solo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, añoran un régimen parapolítico porque desconcen la historia o se hacen los de la vista gorda.

Anónimo dijo...

Por la persistencia que hace este medio recargado contra el gobierno del hermano país de Venezuela deja entrever su inclinación a tomar partido y su ausencia de objetividad al convertirse en la caja de resonancia de la extrema derecha transnacional, tanta bulla por la nacionalidad de Maduro o que la mamá era colombiana pero cuando el neoliberal carlos andrés pérez y fue presidente de padres colombianos y sus excluyentes políticas le hicieron tanto mal a los pobres y la clase media, ahí la oligarquía criolla y transnacional hizo silencio? y el cartel mediático no se pronuncio???????

Anónimo dijo...

freddy anaya fue un pesimo administrador enla cdmb...en ninguna parte lo quieren por desatento y creido. queno sueñe con el favor popular falco servicio presto como gerente de la corporacion

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con el Politico Uno. Me parece bien su analisis, pero le agrego que si la gente votara como en las elecciones pasadas, pues Carlos Roberto tendrìa mas posibilidades e inclusive el voto en blanco, pero Pedro Julio lleva las de ganar porque la votacion de estas elecciones atipicas sera muy reducida lo que favorece al clientalismo. Y el clientelismo lo tiene Pedro Julio con la burocracia de la alcaldia y de la gobernacion cuyos empleados y contratistas y los empleados de loc oontratistas se veran obligados a votar. Mi hijo que vive en Floridablanca me dice que gana Carlos Roberto gana porque fue un candidato impuesto, como lo fue cote en la gobernacion. Pero es que Cote se derrotò solo, por su arrogancia, prepotencia...nadie lo queria..En cambio Pedro Julio tiene don de gentes,, se la pasa de guevon.. tiene mas carisma que cote...Y otro aspecto es que los amigos de Carlos Roberto ya lo dan por elegido...està rodeado por alimañas politicas..lagartos....Ya que disque con Marcos Ortiz estan adjudicando las secretarias...los contratos......los puestos....Entre Marquitos, la suegra y el papa de Carlos Roberttos, se creen dueños de la candidatura.....Yo soy Liberal, vivo en Floridablanca, no voy a votar por Pedro Julio, pero entre los amigos de Serpa saben de esa cantidad de alimañas que acompañan a Carlos Roberto que de por si es un buen muchacho, pero pèsimamente rodeado....Ya de por si hay enfrentamientos entre el mismo equipo de Carlos Roberto.....Uno liderado por Marcos Ortiz, otro por el exconcejal Julio Parra, otro por Rafael Serrano y su hijio, otro por la suegra de Carlos Roberto, otro por el papa de Carlos Roberto y otro por los sacamicas de Honorio Galvis....ahi se las dejo

Anónimo dijo...

Chucho Guerrero dueño del 50% de Servientrega es quien celebra los exitos de esa empresa...su hermana, dueña del otro 50% es la que dirigue la empresa...ella no le gusta sonar...él juega golf y ella, administradora de empresas, trabaja de sol a sol.

Anónimo dijo...

En la Parrilla no pasa semana sin que nombren a Fredy Anaya...me cuentan que el recientemente fallecido Dr. Carlos Virviescas lloraba relatando como la CDMB de ser una entidad eminentemente técnica pasó a ser devoraba por los políticos.

Anónimo dijo...

Lo de Carlos Roberto Ávila, va subiendo en Floridablanca, porque la gente esta cansada de que Floridablanca, sea la "caja mejor" del partido conservador y de la familia Díaz Mateus, que se han robado a Floridablanca desde hace varios años... Con Carlos Roberto Ávila, el Pueblo al Poder... la plata no gana elecciones, cuando el pueblo esta cansado de los conservadores... Pedro Julio Solano, buen tipo, pero será el "títere" del nefasto Néstor Díaz...

Anónimo dijo...

Donde Pedro Julio Solano, esta la "maquinaria" que roba y roba en Floridablanca.... me contaron que muchos funcionarios de la alcaldía están con Carlos Roberto Avila, porque no quieren seguir trabajando bajo las ordenes del nefasto Néstor Díaz, quien atropellaba a la gente cuando fue alcalde, insultaba, los humillaba, los ultrajaba e incluso trato dce pegarle a una secretaria.... Floridablanca necesita un cambio, y ese es Carlos Roberto Avila, que recoge el sentimiento de descontento que tiene Floridablanca con los conservadores y la familia del condenado excongresista Iván Díaz Mateus....

Anónimo dijo...

eSE cARLOS Roberto Avila trabajò con el alcalde Ulloa y aprobò la prima tènica a Eulides Balcazar... Es igual de ladron a todos.. no hay diferencia.. si los conservadores robaron ahora los liberales tambien quieren robar....por eso es mejor no votar

Anónimo dijo...

pedro julio solano, trabajo también con Eulises Balcázar y Néstor Diaz... mas ladrón aun....

Anónimo dijo...

PEDRO JULIO SOLANO ESTA INHABILITADO EL PUEBLO DE FLORIDA NO MERECE OTRAS ELECCIONES DENTRO DE SEIS MESES EL PARTIDO LIBERAL CON CARLOS ROBERTO ÁVILA A LA ALCALDÍA JOVEN QUE LE DARÁ PROGRESO A FLORIDA QUE ES LA CAJA MENOR DE DOS O TRES

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía