sábado, 26 de octubre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Criticas a Serpa

En  el canal TVC  se emite un programa semanal  llamado Coctel, dirigido por José Vicente Villamizar, con la participación del Presidente de Opción Ciudadana Ángel Alirio Moreno y el exsenador Liberal José Luis Mendoza Cárdenas. El tema de esta semana fue la Electrificadora de Santander y el reclamo del Gobernador Richard Aguilar para que la Administración Central no sea trasladada a Medellín. Pero la curiosidad de este espacio consistió en que el aplomado, ponderado y prudente Mendoza Cárdenas se fue lanza en ristre contra la transacción  de venta de  esta empresa y señaló que el exgobernador  Horacio Serpa Uribe estuvo muy mal asesorado para la toma de decisiones en esta operación. Por su parte Ángel Alirio Moreno aprovechó para “exigirle también  a  Oscar Iván Zuluaga  que en  Santander  explique la venta de la Electrificadora, cuya transacción autorizó cuando era Ministro de Hacienda”. La conclusión general de los integrantes de este programa es que se trató de una operación lamentable para el Departamento, ordenada desde el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.  Hay que  recordar que el director y panelista del programa, José Vicente Villamizar, fue Gerente de la Electrificadora y conoce el tema. Pero lo impactante  fueron las críticas contundentes del exsenador de la Justicia Social por la decisión de Serpa Uribe, aunque descansó  cuando supo que el director técnico del canal “borró accidentalmente el programa”, días antes de su emisión y de que LA PARRILLA lo  publicara. ¿Será que el exsenador, muy activo en la campaña de Jaime Duran al Senado, se arrepintió del enjuiciamiento a Serpa Uribe por la venta de la Electrificadora?  Y a otro que “escueraron” en el debate fue al exsuperintendente de servicios públicos Cesar González de quien preguntaron en coro: “ y cuántas millonadas de plata le cobró al Estado ese señor para recomendar la venta de la Electrificadora?


“No discuto, explico”

El Gerente de la Electrificadora de Santander, Carlos Alberto Gómez dijo que no le interesa discutir, pero sí explicar sobre el futuro de la empresa. Señaló a LA PARRILLA que hay “una falsa santandereanidad” al tratar de satanizar a  la EPM con el destino de la Electrificadora. “Para mi el mejor negocio lo hizo el doctor Serpa, pues sin colocar un solo peso, el Departamento quedó con mas del 20 por ciento de las acciones, y le hemos entregado en este solo corto tiempo al fisco de Santander mas de 100 mil millones de pesos, y además hoy en Colombia las tarifas mas baratas  de energía del país  son las de éste departamento”. Cuando los periodistas le plantearon un debate con Ángel Alirio Moreno, abogado que elevó una Acción Popular contra la venta de la Electrificadora, Carlos Alberto Gomes respondió: “Hablaría con él, sino no fuera presidente de un partido político”.

Alfonzo por Alfonso

Todo parece indicar que el próximo Secretario del Interior de Santander es  el excongresista Liberal  Juan de Dios Alfonzo García. En las pasadas elecciones se apartó de las todas rojas y decidió con su grupo político respaldar a Richard Aguilar. Aunque Juan de Dios nació en Mogotes, toda la actividad política la realiza en Barrancabermeja, donde fue Alcalde, y el Magdalena Medio. Para las próximas elecciones su movimiento político respaldará al Senado a Mauricio Aguilar y a Holguer Horacio Díaz a la Cámara, por Opción Ciudadana. Lo que tiene claro el Gobernador es que el próximo secretario del interior será de Barrancabermeja. Juan de Dios Alfonzo  sucedería a Alfonso Eljach Manrique, que renunció irrevocablemente y que en declaraciones a LA PARRILLA indicó que “recibí el respaldo del doctor Richard, pero  algunos dentro de la misma administración querían perjudicarme”.

El Gobernador más Piloso

La primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos condecorará este martes a Richard Aguilar por haber ganado el concurso del  “Gobernador mas piloso” en la  “visualización de las políticas de infancia en Colombia”.El evento es patrocinado por las principales empresas del país y coordinado por la primera dama. El acto se cumplirá a las 7 de la noche en la Casa de Nariño con la asistencia del Presidente y sus Ministros.

Ningún notario

Los organizadores del evento del “brasier mas grande del mundo”, para impulsar la campaña de lucha contra el cáncer de seno, están muy desencantados porque ningún notario del área metropolitana de Bucaramanga quiso certificar el evento para llevarlo a los Guinness Records. “Todos en Santander fueron solidarios con la campaña, menos los notarios”, dijeron sus organizadores a LA PARRILLA. Este evento fue organizado por Columbia College, la Fundación Rosa y la carismática profe Luisa Naranjo.

La soberbia de José A Morales

Este viernes se terminó de grabar la serie sobre la vida del compositor José A Morales, que será emitida por Señal Colombia y los Canales regionales de televisión. El director general del proyecto es el actor  y productor Roberto Reyes. Son 13 capítulos de grabación, realizados con  base en la más juiciosa investigación del principal compositor de Santander. La serie se llama “soberbia”, nombre de uno de los temas  de José A Morales. La producción resultó tan interesante que se investigaron todos los aspectos de su vida, en los cuales no hay claridad, como su lugar de nacimiento, porque nunca apareció la partida de nacimiento o bautismo. Roberto Reyes, quien de niño vivió con el destacado compositor, indicó a LA PARRILLA, sobre el particular: “En ese caso José A Morales decidió nacer en el Socorro, y le dedicó entre otras “pueblito viejo”. Es de indicar que, entre el personal de detrás de cámaras,  se destaca el director de vestuario el profesor Jesús Emiro Buitrago Alvarez del colegio Balbino García de Piedecuesta y conocido entre los artistas como Shungo.

El tinto Político

-El Partido Opción Ciudadana convocó a una rueda de prensa este martes para definir su vinculación a una campaña a la Alcaldía de Floridablanca. Todo indica que  es con Carlos Roberto Ávila Aguilar.

- Antes del próximo 9 de Noviembre Didier Tavera tomará la determinación sobre su futuro político. Desde el año pasado  dirigentes de varios movimientos le han insinuado que no sea candidato a la Cámara, sino que espere para aspirar a la Gobernación de Santander, por una coalición de Partidos. Si eso ocurre, Didier estaría apoyando a Diego Frank Ariza como candidato a la Cámara por Opción Ciudadana. Diego es concejal de Bucaramanga y el calendario electoral lo obligaría a renunciar antes del 9 de Noviembre próximo.

-Una encuesta realizada la semana pasada, hecha con todos los juguetes, establece que la mayoría de personas desconoce que el 24 de noviembre se cumplirán las elecciones de alcalde en Floridablanca. Y otro porcentaje respondió que no le interesa participar. Y entre los pocos que mencionaron que votarían, se nota un empate técnico entre Pedro Julio Solano y Carlos Roberto Ávila.

-Luego de 10 años de formar parte de la primera línea del grupo liberal que orienta el concejal de Bucaramanga, Uriel Ortiz, se retira el ex secretario de Educación de Bucaramanga, Luis Alfonso Montero. Era una de las piezas fundamentales del directorio que poco a poco fue engranando Uriel Ortiz, que se ha convertido en un concejal con buen poder electoral  porque tiene personas muy activas como Luis Alfonso Montero. Por ahora se desconoce al sector liberal que llegue, pero esta recibiendo propuestas porque tiene un trabajo sólido en la ciudad.

Los proyectos de EPM

Sin mucha bulla, como en silencio, se han conocido los propósitos de las Empresas  Públicas de Medellín, de los cuales hace parte la Electrificadora de Santander. Un concejal de Medellín que se comunicó con LA PARRILLA, indicó que “entendemos los reclamos de los santandereanos por la Electrificadora, pero lo cierto es que  la gran reforma administrativa que empieza a operar el próximo 4 de noviembre para todo el grupo, reduce costos, pero se vuelve muy centralista y en verdad la Electrificadora pierde el control en Bucaramanga porque todo lo que se haga, hasta comprar un lapicero, se debe hacer desde acá”. En el informe que presentó al Concejo de la capital antioqueña, el Gerente general de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo informó que con esta estrategia se ahorrarà en forma global 500 mil millones de pesos desde el año 2018.


Actualmente EPM con sus 49 empresas, genera 40 mil empleos directos e indirectos en los ocho países donde tiene presencia; presta servicios públicos domiciliarios a 20 millones de personas y aspira a convertirse en el 2020 en una de las cincuenta empresas más grandes de América Latina”. 


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



El Administrador.

23 comments:

Anónimo dijo...

Serpa y Uribe vELEZ ayudaron a vender la electrirficadora y ahora esos vienen por los votos. Mo tienen verguenza

Anónimo dijo...

Y TAMBIEN DEBEN CONDECORAR AL GOBERNADOR POR SER EL MAS PELIOSO ESPECIALMENTE CON EL ANTERIOR SECRETARIO DE GOBIERNO ELJACH... MUY PELIOSO CON BARRANCABERMEJA

Jose dijo...

la venta de la elexctrificadora de santander a los paisas es la mejor carta de presentacion que tiene Serpa Uribe para su candidatura al senado.

Anónimo dijo...

Carlos Roberto Avila, avanza rápidamente para ser el proximo alcalde de Floridablanca, la gente de este municipio esta cansada de la "Imposición" y que el presupuesto sea manejado por una sola familias " Díaz Mateus" que se adueñaron además del partido Conservador. Cuando llego Néstor Díaz a la alcaldía, contrato a mas de 300 personas de la provincia de Velez y al pueblo de Floridablanca lo dejo aguantando hambre.

JUAN CURI dijo...

C UANDO SERA QUE LA IMNIPOTENTE DUEÑA DEL RECICLAJE Dra. CONSUELO, NOS VA A DEVOLVER EL RECORRIDO INTERMEDIO DE RECOLECCION DE ASEO? CUANDO SERA QUE ESTOS PICAROS DE CUELLO BLANCO DEJAN DE PENSAR EN AMASAR TANTA FORTUNA Y PIENSAN EN EL PUEBLO?

Alberto Galindo dijo...

La gente de Floridablanca cree que con la llegada del dr Avila se termina la corrupcion. El doctor Avila puede ser bueno,pero los que esta llegando a su campaña son los corruptos de siempre. La escoria del partido conservador, la casa Villamizar Afanador, los lagartos que esperan que Avila les de contrato...Esos estan ahi no es de gratis, ellos buscan que cuando Avila gane les retribuya con contratos.. eso repetimos no es gratis.. Floridablanca debe revisar la hoja de vida de quienes apoyan a Avila,...son los hambrientos los que se han robado a Floridablanca..mucho ojo Floridablanca .. es mejor votar por Pedro Julio o por el voto en blanco

Anónimo dijo...

He buscado y buscado y no encontre noticias sobre freduy anaya. Es que ya noes candidato

Anónimo dijo...

LA DOCTORA LINA BARRERA ESPOSA DEL DETENIDO IVÁN DÍAZ MATÉUS SE CREE LA DUEÑA DE FLORIDABLANCA Y LA ESTA FERIANDO AL MEJOR POSTOR ELLA SABE QUE FLORIDA ES SU CAJA MENOR PERO YA BASTA NO MÁS FLORIDA NO AGUANTA MÁS SAQUEÓ VOTEMOS POR CARLOS ROBERTO ÁVILA PARA QUE FLORIDA DESCANCE DE DOCE AÑOS DE ALCALDES CORRUPTOS QUE NINGUNO A TERMINADO SU PERIODO TODO RECOMENDADOS POR LA SEÑORA LINA BARRERA QUIEN SI LE SACA PROVECHO A ESTOS ALCALDES CORRUPTOS PARA SU BENEFICIO PERSONAL NO MÁS FLORIDABLANCA LE LLEGO EL MOMENTO DE CAMBIAR NO SE DEJEN COMPRAR LOS CIUDADANOS DE LA CUMBRE POR ESTA SEÑORA QUE EN CUATRO AÑOS NO HACE NADA POR LA CUMBRE Y PARA ESTOS DÍAS SI LLEGA CON MERCADOS LECHONAS PELUQUEROS SANCOCHOS EMPANADAS CACHUCHAS CAMISETAS Y VUELVEN Y CAEN A VOTAR POR EL CADIDATO DE ESTA SEÑORA Y A ROBAR SE DIJO NO TIENEN SANGRE SE NESECITA SANGRE DE CULEBRA PARA IR A LOS BARRIOS DE FLORIDA A PEDIR VOTOS PERO ELLOS NO TIENEN VERGÜENZA POR DICEN QUE EL PUEBLO SE COMPRA CON UNA EMPANADA UNA CACHUCHA Y DIEZ MIL PESOS Y LISTO OTRA VEZ LA SLCALDIA PARA LOS CORRUPTOS ESTE SEÑOR PEDRO JULIO ES ELEGIR A NESTROR DÍAZ EN CUERPO AJENO Y ESTA INHABILITADO Y VUELVE Y JUEGA ELECCIONES OTRA VEZ NO VA MÁS VOTEMOS POR ALGUIENEN QUE NO SEA DE LA ROSCA DE LA SEÑORA LINA BARRERA QUE SE ADUEÑO DE FLORIDABLACA SE ADUEÑO DEL PARTIDO CONSERVADOR Y SE ADUEÑÓ DEL PRESUPUESTO DEL PUEBLO PARA SU BOLSILLO

RODRIGO MANTILLA ARENAS dijo...

ME CONTARON QUE AHORA EL POPULAR CHUMI CASTAÑEDA SE VOLVIO AMIGO DEL DOCTOR BECERRA DE PIEDECUESTA. AHORA NO ES CRITICA EN SU PROGRAMA DE RADIO, SINO LIGERAS INSINUACIONES.
EL CHUMI CAMBIO ME DIJERON AQUI EN EL BARRIO SAN FRANCISCO DE PIEDECUESTA DONDE RESIDO.
DISQUE HUBO ACUERDO.
Y DISQUE YA LE DIERON UN CONTRATO EN PIEDECUESTA A UN RECOMENDADO DEL CHUMI Y QUE SE LOL AYUDO A CONSEGUIR EL CANDIDATO AL SENADO RAUL CARDOZO.

Anónimo dijo...

doctor mendoza cardenas se le olvido tan rapido toda la ayuda que le dio el doctor serpa. si quiero las enumero.
-publicidad en cinco entidades de la gobernacion durante los cuatro años para susprogramas de radio y television
-contratos para sus dos hijos
-contratos para seis recomendados
y si sigue insistiendo en las criticas a serpa, dare a conocer por redes sociales la ayudita que durantr 4 años le dio el dr serpa.
yo trabaje en la gobernacion y conozco el tema con pruebas
-los contratos de publicidad no salieron a su nombre pero si a nombre de un señor

Anónimo dijo...

Dígalo no sea estorcionista por eso este pueblo esta como esta dígalo sin esperar nada a cambio falso no juegue al tape tape que se vea no haga lo del Chinu Castañeda estorcionando desde un micrófono y cuando le llenan la boca se queda callado periodistas de estómago y pensando en ser alcalde de piedecuestson más corruptos que los políticos defendiendo a SERPA que todo los contratos se los dio al hermano de Rosita porque no dice nada de esto si Ud. Trabajo en la gobernación Ud. Es un torcido si no da los nombres chantajista

Anónimo dijo...

No tiene la cuenta de más de noventa contratos en manos del señor Moncada hermano de Rosita y ahora es socio de los Char en Barranquilla y pertenece al cartel de la contratación y de eso Ud. No supo nada torcido por eso lo sacaron de la gobernación BATRACIO

Anónimo dijo...

NO SEA TORCIDO CHATAGEZNDO A UN SEÑOR COMO JOSÉ LUIS MENDOZA QUE MERECE RESPETO POR QUE NO HABLA DE LOS NOVENTA Y CINCO CONTRATOS DEL SEÑOR MONCADA HERMANO DE ROSITA LA SEÑORA DE SERPA ESOS SI NO LOS VIO BATRACIO

Pedro Meza dijo...

Ruego a los florideños, ya sea de nacimiento o porque nos toque vivir allí a falta de espacio en la meseta, que por una vez en la vida pensemos bien antes de votar. Floridablanca ya no aguanta más corrupción y saqueo desvergonzado. Según la Revista Semana es el séptimo municipio más “rico” de Colombia, después del sexto que es la capital Bogotá. Pero al tiempo es tal vez el mas corrupto, con sus últimos alcaldes prófugos o destituidos. Yo votaré por ROBERTO AVILA, porque tenemos que darle un cambio drástico a esto, un timonazo radical para desmontar a la corrupción absoluta que se apoderó de esta ciudad, aprovechando nuestra apatía política.

Anónimo dijo...

Definitivamente se necesita ser muy ignorante pero muy ignorante para no entender que cuando usted no tiene sino un 17 % de una sociedad anónima lo unico que le queda por hacer es vender bien las acciones o quedarse con un porcentaje que le permita recibir unos buenos dividendos y así lo desconozcan o no lo quieran reconocer los antagonistas politicos de serpa era lo unico que se podía hacer, claro el señor josé vicente villamizar no le gusta que la administración de la essa hubiese cogido epm porque era su pagadero de favores politicos, con sueldos de 12 y 15 millones para mandos medios, con una burocracia insostenible y con unos indicadores bastante deficientes, el otro problema es que al señor villamizar no le alcanzó la essa para hacerse elegir en ningún cargo a los que se ha lanzado y ahora dizque analista político. Definitivamente, en la politica lo primero que se pierde es la verguenza y después la verdad.

Anónimo dijo...

Más sobre la venta de la essa, el único culpable de la venta se llama Alvaro Uribe Vélez, porque el gobierno nacional era el dueño de la essa, el resto es mentiras y verdades a medias para enlodar el nombre de serpa, logicamente las cosas se tienen que mirar desde donde vienen, de un medio al seervicio del pin y de la casa aguilar, eso se llama sesgo y difamación con intereses políticos.

Anónimo dijo...

SEÑORES VIERON ANOCHE EL PROGRAMA LOS INFORMANTES POR EL CANAL CARACOL AL GLORIOSO HUGO AGUILAR DICIENDO LA VERDA SOBRE LAS RATAS DE SERPA URIBE Y EL PROCURADOR ORDOÑEZ QUE PICHERAS ..HAY COBRARSELAS ...A ESTAS RATAS ...POLITICAMENTE QUE SE QUEMEN.....

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO LES VA A DOLER Y A PISAR CALLOS PERO ES LA VERDAD:

Hoy están definidos como HEROES: Pable Escobar, El Mejicano; Los Castaño, Los Rodriguez, Carlos Leder, en fin y los VERDADEROS HEROES DE LA PATRIA como Luis Carlos Galán; Lara Bonilla; El Dr Cano Director del Espectador, El Coronel Hugo Aguilar Naranjo pasaron de Heroes a Viillanos. Lo vimos en la TV el Domingo o no ???. Apostamos ahora que las series que siguen son las de "Heroes" como: Mancuso, Santofimio y otros bigotones y bucheplumas que rondan por ahi haciendo politica y consquistando votos? Amanecera y veremos .

Anónimo dijo...

VOTEMOS POR SERPA POR LA RENOVACIÓN DEL PARTIDO LIBERAL SI VOTA POR SERPA FAVOR ENVIAR PAÑALES A LA SEDE COLABORE CON EL CUCHO QUE ESTA CON LOS TAVERA QUE TANTO RAJÓ DE CORRUPTOS SERPA ES MÁS TORCIDO QUE TODOS POLITIQUERO NO TIENE PUDOR A LA HORA DE CONQUISTAR ALGO PARA SEGUIR DÁNDOLE CONTRATOS AL HERMANO DE ROSITA Y LOS PINGOS QUE VOTEN POR EL NO LO VUELVEN A VER EN CUATRO AÑOS SI NO ESTA EN EL ASILO

Anónimo dijo...

EL SEÑOR ÁLVARO URIBE VENDIÓ LA ELECTRIFICADORA DE SANTANDER A UNE DE MEDELLÍN PARA CUMPLIR CON LA PALABRA DE DARCE LA PENA POR SANTANDER LUEGO VINO POR LA EMPRESA ECO GAS QUE TAMBIÉN LA VENDIÓ A PRECIO DE TRIPA Y A SANTANDER MI UN PESO LE TOCO DE ESA PLATA NO LE QUEDO TIEMPO PARA VENDER EL ACUEDUCTO PERO CORRAN PINGOS A VOTAR POR LAS LISTAS DE URIBE QUE LLEVÓ A MANCUSO Y A ERNESTO BÁEZ Y A RAMÓN ISAZA LOS MÁS TEMIDOS PARAMILITARES DE ESTE PAÍS A DICTAR CÁTEDRA EN EL RECINTO DE LA DEMOCRACIA Y A DECIRLE A LOS COLOMBIANOS QUE ELLOS TENÍAN EL TREINTA POR CIENTO DEL CONGRESO CORRAN A VOTARLE A LAS LISTAS DEL SEÑOR URIBE PARA QUE INSTALE NUEVAMENTE SU CUOTA PARAMILITAR EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA Y SEGUIR MANEJANDO LA BANDERA NEGRA DE LA GUERRA Y LA MUERTE CON ESOS CANDIDATOS QUE DE RISA PENSEMOS EN COLOMBIA NO MÁS URIBE NO MÁS PARAS NO MÁS CHUZADAS MO MÁS GUERRA POR DIOS

Anónimo dijo...

NO MÁS GUERRA NO MÁS PARACOS NO MÁS CHUZADAS NO MÁS VENTA DE LAS EMPRESAS DE SANTANDER PARA LOS ANTIOQUENOS NO MÁS URIBE NO MÁS PACHO SANTOS EL TÍTERE DE URIBE NO MÁS POR FAVOR SANTANDEREANOS NO MÁS PREGUNTÓ CUANTAS EMPRESAS MONTÓ EN OCHO AÑOS URIBE EN SANTANDER PARA QUE VENGA POR LOS VOTOS NO MÁS LA PICOTA YA ESTA LLENA DE URIBISTAS

Anónimo dijo...

NO MÁS URIBE POR FAVOR SE GASTABA EN LA GUERRA MÁS DE 78.000 MILLONES DE PESOS DIARIOS Y EL PUEBLO SIN ESCUELAS MIRE COMO QUEDO SANTANDER EN CARRETERAS MIREN COMO VENDIÓ LAS EMPRESAS A LOS ANTIOQUENOS LOS SANTANDEREANOS LOS SACARON DE LA ELECTRIFICADORA NO MÁS URIBE NO MÁS GUERRA NO MÁS PARACOS NO MÁS PINGOS PIENSEN

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO NOSOTRAS LAS MUJERES TAMBIÉN DECIMOS NO MÁS URIBE NO MÁS CHUZADAS NO MÁS GUERRA NO MÁS PARAS NO MÁS ENGAÑOS DE ESTE EXPRESIDENTE QUE HIZO LO QUE QUISO CON EL PUEBLO CON LA CONSTITUCIÓN CON EL AGRO INGRESO SEGURO CON EL DAS CON YIDIS MEDINA Y CON TODOS LOS URIBISTAS EN LA PICOTA CORRAN A VOTAR POR URIBE QUE NO MATO UN SOLO GUERRILLERO IMPORTANTE SE LE ESCONDIERON Y SALIERON EN EL GOBIERNO DE SANYOS Y EL SI LOS MATO A LOA RAÚL REYEZ A CANO SL MONO JOJOY A MÁS DE CUARENTA CSBECILLAS DE IMPORTANTES FRENTES DE LA FARC PUEBLO PIENSE NO MÁS GUERRA NO MÁS URIBE SI A LA PAZ

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía