sábado, 5 de octubre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS

Salvador  a la Cámara

El presidente del directorio Liberal de Santander, Honorio Galvis Aguilar anunció que están definidos  los cuatro hombres en la lista a la Cámara de Representantes que estará a consideración en las próximas elecciones. Son Jorge Gómez Villamizar, Miguel Ángel Pinto, Edgar Gómez Román y Salvador Rincón. La información fue suministrada por Galvis Aguilar  al profesor Juan Manuel  González en su programa matinal de la emisora Onda Cinco. Cuando el profesor le insistió a Honorio sobre si era un proyecto de lista, respondió textualmente: “Esa es, y no tiene modificación alguna, en cuanto a la participación masculina”. La noticia se conoció 24 horas después que el exalcalde de Piedecuesta, Jorge Armando Navas Granados convocara una rueda de prensa para anunciar su candidatura a la Cámara por el Partido Liberal, al tiempo que distribuyó entre los 30 periodistas  todo el material de promoción de su campaña. Cuando los periodistas de Onda Cinco preguntaron a Honorio Galvis por esta situación, aclaró: “La realidad es que en esta oportunidad no va Jorge Armando Navas, puede ser para las elecciones del 2018”.

Rafael Serrano Prada con el candidato Liberal

El Presidente del Directorio Conservador de Santander, Rafael Serrano Prada reveló a LA PARRILLA que respaldará a la alcaldía de Floridablanca al candidato liberal Carlos Roberto Ávila Aguilar. Se apartó  del candidato oficial del conservatismo, Pedro Julio Solano por considerar que en el Directorio Nacional una congresista santandereana manipuló esa designación violando los estatutos del partido. En próximos días se cumplirá un acto oficial para concretar la participación activa en esa campaña liberal de Serrano Prada. En ese acto estarán el empresario y concejal Oliverio Solano  y el exalcalde Jaime Flórez para “hacer un acuerdo de gobernabilidad con Carlos Ávila, porque consideramos que Pedro Julio Solano a quien respetamos, fue impuesto, atentando contra las bases del partido, por Iván Díaz y su esposa Lina Barrera”.

El tren de la audiencia

El tren de la tarde de RCN radio, es el programa de mas crecimiento en audiencia  radial en Colombia, según el ultimo estudio EGM. Es un  espacio orientado por J Mario Valencia y Guillermo Díaz Salamanca. Hace exactamente un año se inicio “El tren de la tarde”, de 2 a 5 , pero debido a su audiencia debió ser extendido hasta las 6. Se ha constituido en el programa bandera de RCN radio, ideado por Guillermo Díaz Salamanca y su esposa,  la publicista santandereana Martha Díaz. Y este programa movió las cifras de oyentes de radio en el país. LA PARRILLA conoció que por primera vez—y hay gente que se resiste a creerlo—RCN le ganó a Caracol radio. Los datos del ultimo EGM, medidos en cuatro meses, indican que RCN tiene 6’496.700 oyentes, CARACOL  6’235.300 y OLIMPICA  3’216.600. Increíble, pero señalado por el estudio.

“Me retiré por Consuelo”, Jaime Rodríguez Ballesteros

El ingeniero Jaime Rodríguez Ballesteros precisó que el motivo de su renuncia a la Gerencia General de Metrolìnea  fue” la persecución de la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordoñez de Rincón a la empresa”. Afirmó que ella siempre colocaba obstáculos al funcionamiento del Sistema de Transporte, utilizando las multas. “Ese fue el motivo de mi retiro”, indicó a LA PARRILLA. Reconoció Rodríguez Ballesteros las buenas cualidades de la nueva gerente de Metrolinea Laura Cristina Ocampo y anunció que irá a gerenciar la campaña al Congreso de la República de Jaime Duran al Senado y Edgar Gómez a la Cámara.

Se van y llegan

Hasta la semana pasada circuló en las calles colombianas el diario El Espacio, luego de 48 años. Fue fundado por el ganadero santandereano, de San Vicente de Chucurì, Jaime Ardila Casatmijana. No resistió a la febril competencia en las calles de los Q`’Hubo y del ADN que se entrega gratis. Después de El Tiempo, El Espacio era el que mas circulaba en el país en la década del 90.  Se fue, pero en Santander, además del ADN, empezará a circular cada mes una revista estilo Bocas. Se llamará “Corrillos”, de propiedad del periodista Barranqueño Juvenal Bolívar. Buscará impactar con temas de investigación de asuntos santandereanos y para ello tendrá el apoyo de un equipo joven de periodistas con la asesoría de veteranos que integrarán el Consejo de Redacción. “Los temas que tendremos serán desde luego muy sensibles a la opinión santandereana, pero apareceràn bien investigados y soportados, y se publicarán sin contemplaciones” atinó a señalar, pese a su hermetismo, Juvenal Bolívar al mostrarse extrañado que LA PARRILLA tuviera la portada de la primera edición que es un artículo, con pelos y señales, de la vida de dos grandes del departamento como lo son el Coronel Hugo Aguilar y el dirigente Liberal Horacio Serpa Uribe.

Publicidad en fundaciones

Un acucioso columnista local está reuniendo documentos para publicar la forma como ciertas empresas de periodismo están utilizando fundaciones para “lavar” millonarios recursos del Estado.  Hay programadoras de televisión y radio que presentan ofertas a través de dos o tres fundaciones que en teoría son diferentes, pero “el dinero va para el mismo costal”.  El columnista dijo a LA PARRILLA: “Es mas, se da publicidad para programas que no existen”.


Contralora Provincial

Se posesionó como Contralora Provincial de Santander, Silvia Pinto Frattali, cargo que el año pasado ocupó el exdiputado Javier Cáceres. Silvia es hija del empresario del transporte Alfonso Pinto Afanador y la educadora Viviana Trattali, y sobrina del técnico campeón de Costa Rica Jorge Luis Pinto y de la exsenadora Yolanda Pinto de Gaviria. Silvia es administradora  de empresas, bilingüe, con especialización en control fiscal.



Amenazado Álvaro Alférez
Esta semana le llegó un sufragio al periodista Álvaro Alférez Tapias para anunciarle su muerte. Desde hace 20 años tiene un programa radial conocido como “De Frente con Álvaro Alférez” donde debate sobre casos de corrupción. “Denuncia que hago es porque tengo las pruebas”, señaló a LA PARRILLA y pidió al Estado que le aumente su protección.



Pedro Julio en actividad

Todos coinciden en Floridablanca que el ingeniero Pedro Julio Solano es una persona honesta, pero sus críticos cuestionan la forma como se manipuló al Directorio Nacional Conservador, primero para designar al alcalde encargado  Gabriel Torra Acevedo, y segundo por los atropellos a los estatutos del Partido para entregarle el aval a Pedro Julio. Por ello el conservatismo va dividido a las elecciones, mientras el liberalismo logró la unidad, por primera vez en esa jurisdicción. Además el aspirante azul tiene que explicar que no está inhabilitado para ser elegido. Pese a ello, Pedro Julio trabaja incansablemente, y ha conformado un equipo de trabajo que se multiplica en cada barrio. “Estoy acostumbrado a estos retos, y recuerdo que hace 20 años también me enfrenté a muchas situaciones logrando llegar a la Alcaldía con el voto popular”, aseguró a LA PARRILLA.

¿Jorge Armando Navas con cambio radical?


Luego que le cerraran la posibilidad de ir a la Cámara de Representantes, la base del grupo del abogado y exalcalde de Piedecuesta Jorge Armando Navas Granados, le ha pedido que siga el camino en otro partido. Por ello seguramente estará integrando la lista de Cambio Radical. En consecuencia esta lista se ha ido elaborando poco a poco con el liderazgo de Fredy Anaya. Estarán además, el odontológico Ciro Fernández, cuñado del  alcalde de Barrancabermeja Elkin Bueno Altahona, Lusvin  Mantilla, Elbert Sánchez el hijo del popular cominos, gran elector en las décadas 80 y 90 en las provincias guanentina y comuneras, entre otros. De otro lado LA PARRILLA conoció que Fredy Anaya estuvo hablando en Bogotá con las directivas nacionales de Cambio Radical, German Vargas Lleras  y Carlos Fernando Galán Pachón. Estos dos dirigentes reconocieron que son muchos los mensajes que han recibido denunciando la presencia de Fredy Anaya en el escenario político. En próximos días harán un pronunciamiento al respecto. Fredy Anaya informó a la PARRILLA que “estoy impresionado por el respaldo de la gente, porque cada vez que me atacan se aumenta el número de personas en las concentraciones como ocurrió hoy sábado en los municipios de Matanza, Suratà y Charta”.

SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



El Administrador.

23 comments:

Anónimo dijo...

Me parece que como Honorio Galvis le tiene bronca a Jorge Armando Navas lo saco del paseo...son venganza..nada mas

Anónimo dijo...

No entiendo la escachada de Jorge Navas. Convocar a rueda de prensa para lanzar su campaña a la Cámara por el Partido Liberal y resulta que no le dieron el respaldo, se lo dieron a Salvador Rincón.

A mi modo de ver creo que el trató de presionar ante los medios pero al parecer todo estaba arreglado desde Bogotá....

Se puso a ensillar antes de tener la bestia.....

Anónimo dijo...

Homorio galvis es un perdedor ya. Veremos a honorio en el pabellon de quemaos ,

Anónimo dijo...

La hija de pinto afanador es una risa que le den un cargo de esa envergadura , definitivamente hay q tener de padrino a serpaa. Para que pasen cosas locas en las instituciones

Anónimo dijo...

La campaña de freddy anaya es muy bn recibida por santander , los dinosaurios de la politica estan haciendo artimaÑas para neutralizarlo , pero se puede asegurar que freddy. Quemara a una camara liberal

Anónimo dijo...

Que bueno que jorge navas este en una lista nueva y con mucha fuerza en santander y mas aun cuando es el unico partido que su lider tiene perfil presidencial ,

ELADIO RUEDA MANTILLA dijo...

A MI ME PARECE BUENO EL PROGRAMA LA LUCIERNAGA, PERO CON EL PERDON DE ELIECER GALVIS, A MI SI ME GUSTA Y MUCHO MAS EL TREN DE LA TARDE..Y ME PARECE QUE ESE PROGRAMA DEL TREN TIENE SINTONIA MUY GRANDE PORQUE HACE COMO UN MES ESTUVE EN CALI Y EN LAMAYORIA DE TAXIS IBA EL PROGRAMA.TODO ES CUESTION DE GUSTOS..

Anónimo dijo...

a mi no me gusta la luciernaga porque ha caido de nivel, pero tampoco he escuchado ese de rcn, pero si creo que caracol tiene mucha mas sintonia que rcn.. esos estudios estan arregaldos , seguramente rcn dio mas plata

Anónimo dijo...

La luciernaga es la mas escuchada..

Anónimo dijo...

disque el jefe de prensa de Jorge Armando Navas es el chumy castañeda que està haciendo politica para ser candidato a la alcaldia de piedecuesta..

Anónimo dijo...

Muy pronto llegara el dia que caiga la Dra. Consuelo, con todos los torcidos y participaciones en negocios con el gobierno local, dptal y nacional. Maneja el negocio de basuras, con el reciclaje, contratos de obra con el dpto, contratos con la ruta del sol y con las corporaciones del medio ambiente. Todo esto es manejado muy bien estilo Fredy Anaya con un pool de testaferros. Uno de ellos, ingeniero de Barranca que hace como cuatro años tenia un Renault 9, construyo en un apto de tres niveles con toda la tecnología habida en el cual vive y tiene los carros mas lujosos igual que finca raíz rural. Según el, todo esto gracias a comisiones de la Dra. Consuelo. Sera posible que la Procuraduría, Fiscalia y demás entes no envestigan a esta Dra. y a las personas allegadas por enrequicimiento ilícito?

Anónimo dijo...

Felicitto a Don Rafael Serrano Prada, por el olfato para salir ganador en esta ocacion. A este Sr. no le importa el partido, a el lo que le importa es donde esta la mermelada y no quiere repetir la dosis de derrota que tuvo con la gobernación para no tener que arrodillarse a llorar y pedir perdón como le sucedió con el chino Richard. No se si todavía este viviendo debajo del puente de Pescadero, lo cuaql fue lo que prometio si perdia la gobernación. El partido debería sacarlo ya del camino, porque el lo que busca es beneficio para la familia y su empresa.

Anónimo dijo...

No entiendo lo de Navas en Piedecuesta. Entonces el Chato se debilita en Pta? Según mi teoría ahora si esta quemado el pobre potecito, porque de los siete mil votos de Pta, no le van aparecer sino escasamente ciento cincuenta. Los Liberales sacan dos representantes a Miguel A. Pinto y Muchilangas. El resto quemados.

Gerardo C P dijo...

TODO INDICA QUE EL PRÒXIMO ALCALDE ES AVILA. LASTIMA QUE TENGA UNOS ASESORES DE MEDIA PANELA LAGARTOS PIDE PLATA Y PUESTOS

Jorge Enrique Corzo Ramirez dijo...

Don Alfonso quiero que ud le pregunte a Carlos Roberto Avila candidato a la elecciones atipicas de Floridablanca, porque el si le hacia oposición a Eulices Balcazar porque le voto la prima técnica y si le dijeron después haber votado esa prima técnica le dijo un Abogado que le acarrearía problemas y esa así que fue sancionado, y la ultima que si es cierto que mientras el le hacia oposición al exalcalde Balcazar Navarro en el Concejo y que no existe ninguna denuncia penal y ni disciplinaria puesta por el señor Avila contra Eulises Balcazar, la suegra o la mama de la conyuge de Carlos Roberto le sacaba contratos a la Admon de Eulises Balcazar Navarro que tiene que decirle a Floridablanca sobre eso.

Anónimo dijo...

NO ENTIENDO COMO UN MANZANILLO COMO SERPA EN CAMPAÑA PARA LA GOBERNACIÓN ATACO A MUERTE A LOS TAVERA POR NARCOS Y MALOS Y AHORA PARA CONSEGIR VOTOS SI SON BUENOS QUE COSA COSERPA POR DARLE PODER A ROSITA HACE PACTOS HASTA CON EL DIABLO

Anónimo dijo...

EL SEÑOR FREDI ANAYA LO TIENEN DE MARRANO EN EL NORTE COMPRANDO LÍDERES DE BARRO HASTA DICIEMBRE Y EN ENERO VAN I SE VENDEN EN OTRO PARTIDO Y FREDY QUEDA PELADO Y QUEMADO CUANDO APRENDERÁ QUE CAMBIO RADICAL NO SACA NI EL UNBRAL

Anónimo dijo...

Imaginense el petardo de j mario valencia contra el señor de hernán pelaéz, ese cuento solamente se lo creen los de rcn

Anónimo dijo...

Lo bueno de la política es lo malo para el ciudadano. Rojos, azules, amarillos y demás solo buscan el beneficio de sus "líderes", en detrimento de la ciudadanía en general. Un azul, ex congresista, hoy es fácilmente rojo sin son"roja"rase; Un rojo pasa de color y convence a su "apisvado" electorado de hacerlo; Un amarillo anunció hace rato que "primero rojo que descolorido"; en fin, la política y sus "líderes" es lo que todos sabemos, todos aceptamos y por ende nos merecemos. Y Según el Doctor Jaime Rodríguez en Metrolínea "Sí hay consuelo", buena noticia para quienes tienen esperanza en el Sistema de Transporte Masivo...¿Y no se investiga porqué es familiar del Procurador? Sin pelear con las encuestas La Luciérnaga "arrolla" y "arroya" al tren de la tarde, las copias en la mayoría de los casos son malas. Y según Alfonso se abrió "El Espacio" para los "Corrillos prohibidos de la política" supongo que hasta que terminen las elecciones. Al margen: Las "pacíficas" marchas cafeteras provocaron pérdidas millonarias para todos los sectores de la Nación y unas cuantas cooperativas de ese sector hicieron fiesta con los subsidios que entregamos todos los colombianos. Definitivamente nos merecemos los "líderes" de "cuello blanco" y "manos sucias" que tenemos.

Anónimo dijo...

La Luciérnaga esta lejos en sintonía con el tren de la simpleza, y la mediocridad, así paguen para que hablen de la súper sintonía del tren....ahí no pasa nada. "Que malas imitaciones las de Guillermo Díaz....ha decaído pero muchooo."

Anónimo dijo...

ahora NO HAY COMO CARACOL. EL PROGRAMA DE R.C.N. ERA MUY BUENO PERO DESDE QUE ENTRO J MARIO CON TODO RESPETO LO DIGO, SE VOLVIO MUY MALO...El es muy simple, se las da de cantante desafinado opacando tan bellas melodias que colocan, comentarios muy cursis, Hay gritos, chillidos, risas muy , muuuuuuuy recursis Y El admite todas esas simpladas. se aburre uno de escucharlos y por eso cambio a CARACOL !!! noooo que J. Mario !!!. Serán los años ?? O que ya cumplió su tarea ?? Ojalá los Directores del Programa se den cuenta y lo cambie o que mejore su actitud. Vale la pena y debe cautivar al oyente.

Anónimo dijo...

la Radio es muy buena y buena compañia pero la verdad, AMBOS PROGRAMAS SON MUY ABURRIDOS POR LAS SIMPLEZAS DE SUS ACTORES. Hay que decirlo por que nuestra RADIO en Colombia es muy buena y amena, pero NOOOOOOOOO hay que mejora. Nuestro llamado a sus Directores para que re orienten los programas y los dinamicen con mejores Directores , actores y comentarios. En con Cariño y amor por lo nuestro que lo digo.

Anónimo dijo...

La politiquería está acabando con los valores y principios del ser humano, como es posible que la hija de pinto afanador ahijada de serpa la nombren en ese cargo, además recordemos que pinto fué uno de los que acabó con el intra y lo nombró el compadre serpa.

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía