sábado, 2 de noviembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
¿El Porterazo?

El evento Expogestión que lidera la exministra Martha Pinto de D`hart, realizado en Bucaramanga, en Cenfer, durante  lunes y martes pasado, dejó mas preguntas que enseñanzas. Con un gran esfuerzo económico se trajo como  atracción central al considerado genio de la estrategia corporativa Michael Porter que venía a aportar conocimientos. Versiones de empresarios que se comunicaron con LA PARRILLA, aseguraron que la visita valió dos mil millones de pesos, y la exministra Martha Pinto reconoció que “los honorarios fueron supremamente costosos”. Escuchar entrevista.  La universidad Externado de Colombia publicó en su revista que “Monitor, la compañía creada por Michael Porter, el  padre de la estrategia corporativa, se declaró en bancarrota e incapaz de pagar sus obligaciones”. Ver revista.  Entre las muchas preguntas que dejó el evento, la mas escuchada fue” ¿Se justificó ese pago a un señor que entre sus muchas culebras en EE.UU tiene una de 51 millones de dólares, mas los intereses de mora?”. Para traer a la “estrellita internacional” se debió hacer una “vaca” con aportes de la Cámara de Comercio y varios entes territoriales.

Limonada con dulce de Floridablanca

Este volante ha causado controversia en la febril campaña electoral en Floridablanca. El popular Chucho Limonada está  convocando a una entrega de regalos con varias curiosidades: La hace en un municipio que está en elecciones, que la convocó un día antes de elecciones y que los mayores que acompañen a los niños deben llevar la “la cédula original”. Chucho Limonada reconoció a LA PARRILLA  que va a realizar la entrega de regalos, que se” trata de una coincidencia” y que está apoyando integralmente la campaña de Carlos Roberto Ávila a la Alcaldía de Floridablanca.

El tinto político

-En la rueda de prensa de Cambio Radical que este viernes se unió a la campaña de Pedro Julio Solano a la Alcaldía de Floridablanca, la figura central no fue Bernabé, ni el candidato, sino Fredy Anaya Martinez aspirante a la Cámara de Representantes. Los periodistas y la mayoría de asistentes enfocaron la atención a Anaya Martínez. En esa rueda de prensa hablaron entre otros Alba Luz Vega, excandidata a la Alcaldía en cuyo proceso obtuvo 16 mil votos,  quien dijo: “Doctor Fredy yo estoy con usted con toda mi fuerza electoral para la Cámara”. Igual sucedió con el exaspirante a esa Alcaldía, Cesar Miranda.

-El Senador Honorio Galvis Aguilar aclaró que “Carlos Roberto Ávila no ha hecho acuerdos con Partidos o movimientos, distintos al Liberal para las elecciones de Floridablanca. “Se han hecho adhesiones,  pero eso no quiere decir que se va a gobernar con ellos”, explicó categóricamente Galvis Aguilar para advertir que “no habrá repartición burocrática según los apoyos”. Escuchar declaraciones    Todo parece indicar que la próximo semana Juan Manuel Santos anuncia su candidatura a la relección .El Presidente  en cada visita por el país se lleva a  los periodistas que quieran acompañarlo “con todos los gastos de transporte y comida”. Y como los periodistas lo acompañan con esta comodidad, no registran las rechiflas ni los insultos de la gente al paso de la caravana presidencial.

-El próximo domingo 10 de noviembre se cumplirá una tomatina en Floridablanca. Será realizada por el Partido del Tomate cuyos dirigentes Nacionales  llegan el próximo puente festivo. Colocarán en el parque principal las fotografías de los cuatro candidatos y les lanzarán cuatro arrobas de tomate en descomposición  desde las diez de la mañana.

-El excongresista Juan de Dios Alfonzo García no aceptó la Secretaria del Interior por asuntos relacionados con su pensión.

-Cayó como un baldado de agua muy fría el anuncio de la bonita senadora Alexandra Moreno Piraquive de no presentarse mas como candidata al Senado de la Repùblica. Carmen Elisa Balaguera, máxima líder del Mira en Santander, tranquilizó a sus seguidores indicando que “eso demuestra que no tenemos liderazgos o caudillos, sino una sola comunidad” .

El supersecretario

Desde hace pocos días está como Secretario del Interior encargado de Santander el joven abogado Camilo Iván Rincón León. Se ha  involucrado tanto en el cargo, lo ha asumido con tanta pasión, que aumentó su número de escoltas, hizo cambiar el vehículo por otro con un blindaje tipo cinco, sus desplazamientos a sitios fuera de Bucaramanga lo hace en helicóptero  e imparte órdenes como si fuera Ministro. Uno de sus escoltas debe levantarse a las tres de la mañana a acompañar al doctor a hacer ejercicios. Y durante los últimos días ha concedido mas entrevistas que el propio Gobernador. Un Secretario del despacho departamental dijo a LA PARRILLA que “el muchacho tiene buenas intenciones y quiere parecerse al doctor Richard”.

“Diputados con cremallera”

A Horacio Serpa Uribe no le han extrañado las críticas que le ha lanzado el exsenador de la Justicia Social José Luis Mendoza Cárdenas. Lo que le ha sorprendido es la actitud de los diputados liberales de Santander “que  tienen una cremallera bien cerrada en sus bocas en el momento de reconocer las obras que se ejecutaron e iniciaron en mi gobierno, en las correrías que hacen con el doctor Richard a los diferentes municipios”.


Se buscan a los ambientalistas.

El Presidente del sindicato de trabajadores de las compañías mineras en soto norte, Sintramisan, Fredy Gamboa  se pregunta dónde están los ambientalistas defensores del Páramo de Santurban.

Precisó a LA PARRILLA que lo único que conozco de ellos es que realizaron “un par de desnutridos eventos en contra de la minería. Primero un cine foro donde rodaron un documental, supuestamente hecho por la Universidad Nacional, que  utiliza imágenes bastantes viejas y en las que se dedican a criticar la legalidad en California y Vetas. Pero lo que más llamó la atención fue la escasa asistencia y timidez de los supuestos líderes de estos movimientos. Florentino Rodríguez y Erwin Rodríguez Salah lucen incómodos ante la falta de convocatoria de sus eventos, y que paradójicamente los salvan los mineros de Soto Norte que asisten a cada una de estas actividades para solicitar que sean oídos. El último revés de los ambientalistas fue un foro minero en el gran auditorio Luis A. Calvo de la UIS a dónde sólo asistieron 30 personas. Algunos expertos creen que Orlando Beltrán ya no aparece porque ya tiene su curul y tranquilidad en la AMB, mientras que Florentino y Erwin ven cómo sus aspiraciones políticas, al parecer para el Congreso, se diluyen. ¿Será que hablar mal de la minería y de los habitantes de Soto Norte sí les será suficiente a estos importantes personajes de Santander para salvar sus aspiraciones políticas?” Ese sindicato fue creado hace poco por la CUT, la principal central obrera del país.

Parrillitas

-Las Empresas Publicas de Medellín inauguraron este viernes el alumbrado navideño, con inversión de 17 mil millones de pesos. La pregunta es: ¿Si la Electrificadora de Santander es de ese combo, porqué EPM en Bucaramanga no invierte un solo peso en el alumbrado navideño?

-Los embajadores registrados en Colombia, fueron convocados por el Gobernador Richard Aguilar a una visita el pròximo puente festivo a Santander. Inicialmente se concentraràn en el Hotel Dan . Estaràn en Panachi y otros sitios turìsticos de la región.

-La afición del Atlético Bucaramanga está  desconcertada por la salvaje manipulación de los “verdaderos” dueños del equipo. Está tan desconcertada que en un negocio de la ciudad colocaron este aviso:






















SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   



El Administrador.

21 comments:

Anónimo dijo...

Aqui nos traen cualquier quebrado del exterior donde nos creen calentanos y nos sacan el dinero con espejito...
Y lo verdadereamente increible es que la camara de comercio no halla como derrochar el dinero

JUAN CURI dijo...

Dra. CONSUELO ORDOÑEZ, NO ORDEÑE MAS AL PUEBLO, NO ORDEÑE MAS A COSTA DEL RECICLE Y DEVUELVANOS EL RECORRIDO INTERMEDIO.

JUAN CURI dijo...

Dr. Rafael Horacio lo hemos extrañado durante la semana porque no utilizo ningún medio de comunicación. Me encontraba preocupado porque Ud. habla hasta por los canales del agua y al no escucharlo crei que el Alcalde nos había adelantado el regalo de navidad, pero no fue asi, dizque esta por las Europas disfrutando de la platica que a diario nos sacan sus agentes del transito. que suerte tan h.p tienen algunos picaros que no solo roban sino que los premian y en la institucion no hay insumos en las oficinas, las sillas no tienen asientos, los escritorios sin patas, el edificio esta que se cae, las basuras y monte ya casi cubren las entradas y lo mas triste los baños se pueden utilizar pero hay que llevar el valdado de agua, el trapero y de pronto el veneno para las cucarachas.

LIBRE PENSADOR dijo...

Dice Horacio Serpa: "Los diputados liberales de Santander tienen una cremallera bien cerrada en sus bocas en el momento de reconocer las obras que se ejecutaron e iniciaron en mi gobierno, en las correrías que hacen con el doctor Richard a los diferentes municipios”.

Preguntas: ¿Qué obras hizo el gobernador Serpa en Santander? ¿Cuantos multimillones de pesos se gastó en los cuatro años de su mandato, entregados a empresas y contratistas foráneos (traídos de otros lugares del país) para que ahora le venga a exigir a los diputados que lo defiendan? ¿De esos multimillones de pesos, cuántos se quedaron en su bolsillo y en el bolsillo de su Secretario de Infraestructura? ¿Por qué no nos dice la verdad, sobre cuántos millones de pesos recibió por la venta de la empresa electrificadora de Santander? Algunos dicen que recibió $200.000.000 ¿Cuántos millones de pesos de los santandereanos se gastó en la campaña de su hijo para que fuera la mayor votación en Bogotá?

Razón tienen los diputados liberales de Santander, en quedarse callados porque saben que la candidatura al senado de Horacio Serpa, será negativa para los intereses de quienes SÍ viven en Santander y quieren ser senadores. Serpa no vive en Santander y quiere que los santandereanos le apoyemos. Por lo menos quienes fuimos del FILA en Bucaramanga y Barrancabermeja y le votamos para elegirlo representante a la cámara y senador hace más de 30 años, no votaremos por uno a quien ya consideramos foráneo y traidor de los intereses de los santandereanos, que solo viene a Santander en época de campaña. Aquí le haremos MAMOLA, para que afine y respete.

Anónimo dijo...

No no puedo creer que el popular Chumy Castañeda el que criticaba severamente al alcalde Becerra de Piedecuesta ahora haya cambiado de actitud. De un momento a otro para este caballero, el alcalde crucificado se volviò buena gente..La foto que ustedes publican es verdadera o se trata de un montaje....yo no lo puedo creer... Pero si hace unos dias Becerra para el era el peor alcalde de Colombia...
Voy a ir a Piedecuesta haber si se arreglaron las calles, si no hay inseguridad, sino hay ocrrupcion en la Alcaldia....

pico dijo...

Cuando no salgan esos ladrones dueños del bucaramanga el equipito no se arregla. Los aficionados somos los mas pendejos de ir al estadio. estoy de acuerdo que no deberiamos ir

NANCY dijo...

UY QUE OSO. AHI ESTAMOS PINTADOS LOS SANTANDEREANOS. LOS RIQUITOS DE BUCARAMANGA TRAYENDO GRINGUITOS DESACTUALIZADOS Y CON PROBLEMAS. EL TIPO QUIERE SALIR DE LA CRISIS ECONÒMICO Y DIJO VAMOS A EXPLOTAR A LOS INDIOS DE SURAMERICA Y LLEGO A BUCARAMANGA EN BUSCA DE PLATA. LA FAMA SE LA LLEVAN LOS PASTUSOS , PERO LOS PINGOS HEMOS SIDO NOSOTROS. QUE TAL QUE LA DOCTORCITA HUBIERA SIDO ALC ALDE, NOS HABIA TRAIDO A TODOS LOS EXTRANJEROS QUEBRADOS

Castro y Castro dijo...

Ya conocemos a Chucho Limonada. Còmo es de hipòcrita al decir que es una coincidencia el de regalar regalos a los niños el dia antes de elecciones en floridablanca y pedir la cedula original para ver si puedn votar. Si gana Carlos Roberto Avila ya sabemos en florida a que atenernos porque el honesto de Chucho Limonada esta en su campaña

Anónimo dijo...

LA DOCTORA MARTHA PINTO NOS TRAJO A UN CONFERENCISTA PARA QUEBRAR A LA CÁMARA DE COMERCIO DE ESOS CANDIDATOS A LA ALCALDÍA LIBRANOS SEÑOR

Miembro de la CUT dijo...

Asi como Santos traiciono al para de uribe cuando llego a la presidencia, este sujeto gamboa se lucro de la CUT para venderse a los explotadores del paramo. Gamboa es un traicionero de la clase obrera pues ahora esta defendiendo a las multinacionales del terror

Anónimo dijo...

Esto del señor Porter me recuerda de la pelicula elembajador de la india. Es de un tipo que se hizo pasar como embajador y en el huila le rindieron todos los honores y hasta le ofrecieron a lindas niñas para que lo acompañaran el hotel...lo que le ocurrio a los estupidos seudodirigentes empresariales de santander , del gobernador para abajo, incluyendo a los periodistas, es lo mismo del embajador de la india. no es mucha la diferencia entre poter y el embajador d ela india

Anónimo dijo...

como dijo candela en la gobernacion hay un acosador en un Rincon, es un Leon como supervisor de los contratos de las damas para que cumplan con su Objeto, los periodistas deben investigar que sucede con este acosador de la gobernacion

Anónimo dijo...

jajajajaj que ridiculo....quedaron como un chocato los distinguidos empresarios y la doctorcita pinto....

jULIANA dijo...

y eso de porter ocurrio en mi bucaramanga.....NO NO LO PUEDO CREER....VAHS

Anónimo dijo...

Definitivamente en la gobernacion es solo derroche de dinero , sino es publicidad , ahora es en fiestas , anoche estuve en el matrimonio de felipe villamil con la sra silvia y tan raro quienes hicieron y organizaron la fiesta son los contratitsta de la gobernacion , que dios nos libre porque casi esa mismia noche se acaba el mattrimonio por celos del gobernador

Anónimo dijo...

Conozco a la rrecien casada y me da pesar que tuvo que vender su carro y sacar prestamo para darle gusto a su esposo poorque queria uuna fiesta de la alta sociedad y se gastaron lo que no tenian ,

Anónimo dijo...

Otro amigo del gobernador , el secretario del interior. , hay que dejar de ser payasos y tanta maricada de ocupar esos cargos de manera temporal , como se extraÑa a carlos ibanez

Anónimo dijo...

El que se proclama con el alias de seudolibrepensador no esta ni tibio, para ser libre pensador debe ser objetivo y coherente no sesgado, debe ser alguien que no recibió tajada y ahora resentido le hace mala publicidad, si bien es cierto que no vive en Santander no por eso deja de ser Santandereano, ese no es un libre pensador ni mucho menos del FILA ese lo que es un FELÓN, sino fuera alienado como lo es seria neutral y señalaría a la administración antes de Serpa, como el convicto ex mandatario iba a prestarse en contubernio con el ministro de hacienda de la época de Álvaro Uribe Óscar Iván Zuluaga, hoy candidato de la extrema derecha de un movimiento que se hace llamar Uribe "centro" "democrático", para la información al "libre pensador" las acciones de la ESSA el 80% eran del ministerio de hacienda y no de Santander, el gobernador de época Aguilar junto con los diputados de la época iban a vender las pocas acciones del departamento sin ninguna contraprestación para el beneficio de las comunidades, hay que recordar que cuando Serpa recibió la gobernación estaba en déficit, Horacio no le puede pedir lealtad a los políticos porque su modus operandi es la felonía y se venden al mejor postor, siempre están con el que les ofrece mejor mermelada, si realmente queremos ser libre pensadores debemos de denunciar a toda la clase política que esta contaminada esto va también para los comunicadores que se pegan de la mermelada y se hacen los de la vista gorda.

Anónimo dijo...

El secretario del interior encargado , no ha hecho sino acosar a la hija de jose luis mendoza cardenas , claudia , cuentan que ella esta desesperada y no sabe a quien acudir para quitarselo de encima al depredador

Anónimo dijo...

Alla en la gobernacion todos patean con las 2 piernas , empezando por richard, despues vamos comn edwin ballesteros , seguimos con enrique gomez y pasemos por los asesores jaramillo y villamil , todos juegan muy bien quien quiere ser millonario y la ayuda de 50 - 50

Anónimo dijo...

Es muy fácil acusar anónimamente de acosador o de lo que sea a cualquier persona... Denuncien mujeres!!

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía