sábado, 16 de noviembre de 2013

DIRECTOR ALFONSO PINEDA CHAPARRO

ESCRIBEN: PERIODISTAS ASOCIADOS
Declarado insubsistente

Fue declarado insubsistente como Defensor Regional del Pueblo en Santander, el abogado Cristian Gordon. No alcanzó a durar un año en el cargo. Fue comisionada transitoriamente para remplazarlo, Nancy Chaparro Villamizar. Lo despidieron por tres razones: La primera porque todo lo delegaba para evitar asistir a las reuniones que diariamente se hacen a fin de solucionar problemas ciudadanos. El segundo motivo, porque no permanecía en su oficina, pasando mas tiempo en Barrancabermeja. Y la tercera por que se inventó una excusa para no conceder entrevistas a los periodistas locales, en el sentido que “todas las declaraciones las daba el Defensor Nacional”. La copa se rebozó hace pocos días cuando vino el Defensor Nacional y no lo acompañó en forma permanente. LA PARRILLA conoció que hay diez abogad@s de candidatos para ocupar la Defensoría entre ellos Kadir Pilonieta, actual director del espacio público de Bucaramanga.

La estafa de 12 mil millones

Veinte empresas nacidas del esfuerzo, ingenio y laboriosidad del santandereano de a pie, se sienten estafadas por un "convenio torcido" firmado en el 2.008 por el entonces rector de la UIS con la firma Weil Group Bovil representada por Juan Pablo Bonilla Walter con sede en Bogotá pero constituida en Islas Virgenes, que avalado por ECOPETROL pretendía "desarrollar conjuntamente bajo una estructura de cooperación, el proyecto Campo Escuela como un centro de entrenamiento académico". Pero el objetivo fue desviado en su momento por la UIS y la WEI que conllevó la contratación de Acrópolis para la vigilancia del campo, SATRAES para el servicio especial de transporte en camionetas, SGS para Auditar la medición del crudo explotado, Jairo Tautiva Serpa  el envío de los barriles, Juan López Centeno  el Hospedaje y Alimentación de todo el personal y otras 15 empresas de la región a las cuales la Wordlwide Energy Investments Ltda les esta " amarrando conejo y no les ha pagado desde hace 18 meses lo adeudado"   que supera los 12.000 millones de pesos y que por solidaridad deberá responder el Alma Mater, tal y como lo reconoce el actual rector Álvaro Ramírez García.  Sin embargo, el educador  busca acuerdos de conciliación para enmendar el daño causado tal y como lo esbozó la abogada Silvia Viviana Moreno Rueda Directora Comercial de la transportadora SATRAES líder de la reclamación que considera que la ética y el buen ejemplo lo debe demostrar el Rector y su asesora jurídica con sus coterráneos, el país y sus educandos para cumplir los compromisos causados y evitar una demanda multimillonaria. VER DOCUMENTO COMPLETO

Saludcoop y Holger Díaz

El expresidente del conglomerado económico de Saludcoop, Carlos Alberto Palacino reveló que declarará en la Corte Suprema a favor del parlamentario Holguer Diaz sobre el sentido de un correo electrónico que encontró el periodista Daniel Coronel que” demuestra que un congresista estaba trabajando a sueldo para el grupo Saludcoop”. El correo dirigido a Palacino, en el 2011, fue éste: “Buenas noches, te envío el texto definitivo del proyecto aprobado en las comisiones séptimas, te quiero molestar porque hace 2 meses, no han vuelto a consignar, NIT 804010319-3. Muchas gracias. Holger”. Palacino precisó que “Holger Díaz solo estaba haciendo un favor a tantas IPS que saludcoop tenía contratadas, IPS que no era de él, y además no estaba haciendo un cobro personal, solo que quisieron armarle un escándalo donde no hay nada irregular”. Escuchar declaración 



“Ambientalistas politiqueros”

Los alcaldes de Soto Norte afirmaron que muchos de los ambientalistas que participaron en la marcha de este viernes   son politiqueros de ocasión “que no tienen que ver nada con nosotros los que vivimos aquí, ni nos están defendiendo, donde solo sentimos la persecución de los entes centrales”. El alcalde del Municipio de Vetas David González Jácome se expresó en esos términos al pedir que fuera bueno que protestaran para que el gobierno no abandone esa región productiva, como lo ha hecho durante los últimos años. Y a propósito la CDMB realizó un monitoreo de la calidad de las aguas en la región y comprobó que “todos los ríos, quebradas y demás fuentes hídricas de Soto Norte, junto a Santurban, son optimas, cristalinas, con ciento por ciento de calidad, mientras que en el área metropolitana  registran alto grado de contaminación. Ver documento .  Recalcó entonces el presidente del sindicato minero Fredy Gamboa: “ ¿Porqué en vez de protestar contra el trabajo productivo y honesto de Soto Norte, no protestan por las agua sucias, contaminadas de Bucaramanga y sus alrededores?”. Escuchar declaraciones del alcalde de Vetas

El tinto político

-Opción Ciudadana aclaró que como Partido está con Carlos Roberto Ávila a la Alcaldía de Floridablanca, pero que entiende que otro sector de la misma colectividad conocida como “Santander en serio”, está con Pedro Julio Solano.

-Hay una discusión de alto nivel entre abogados constitucionalistas de Bucaramanga sobre la eventual candidatura de Marcos Díaz Barrera  a la Cámara de Representantes  por Uribe Centro Democrático. Unos consideran que está inhabilitado por que su hermano, Néstor,  ejerció como Alcalde de Floridablanca en la vigencia de un año antes de elecciones, mientras que otros opinan que no hay problema porque Nestor ya no es funcionario. Buen tema para el debate con los códigos.

Carrera a $4.600

Las diferentes agremiaciones de taxis coincidieron en establecer la carrera mínima para el área metropolitana, durante los próximos doce meses, en $4.600, significando un incremento de 200 pesos con relación a la tarifa actual. Solo falta que la dirección del Área Metropolitana Avale la propuesta. Todos los gremios acordaron pedir que no haya prima de navidad específica, sino que el incremento en vez de empezar el primero de enero, comience a cobrarse desde el próximo 15 de Diciembre. En lo que no se han puesto de acuerdo es en el recargo nocturno y dominical, porque mientras una asociación es partidaria de la tarifa de 5 mil pesos, otras prefieren 5 mil 400.

Los dueños de la sintonía

Fue conformada legalmente la unión de dos grupos deportivos para transmitir todos los eventos locales a través de RCN radio, incluyendo el próximo mundial de futbol de Brasil. El nuevo bloque quedó establecido entre los “Dueños del balón” de Eliecer El Chechè Hernandez  y el equipo de Fernando Cotes Acosta que trabajó hasta hace pocos dias en la emisora Candela de Bucaramanga. Se unen las estrellas de la narración el Chechè Hernandez , Julio Edgar Cuesta Rentería y el primer comercializador de publicidad en radio y Televisión Fernando Cotes. Además ese grupo acaba de contratar al comentarista deportivo estrella del Valle del Cauca Alejandro Marulanda.

Cambio extremo en el HUS

Sin duda que la intervención del Gobernador Richard Aguilar Villa ha sido fundamental para el cambio extremo al que fue sometido el sector de Urgencias del Hospital Universitario de Santander –HUS-. Lo que antes parecía un campo de guerra con enfermos tirados por los pasillos, sin atención y en las peores condiciones higiénico-médicas, ahora es un verdadero centro de atención, donde las emergencias son resueltas con mucho humanismo. También hay que reconocer lo válido de las manifestaciones de los estudiantes de Medicina de la UIS, que con sus protestas pacíficas lograron la atención y el compromiso del mandatario seccional.


La seguridad de Uribe

El responsable de la protección del expresidente es el mayor Juan Carlos Arévalo Rodríguez y debe coordinar las 300 personas entre militares y civiles, pertenecientes a diferentes agencias y niveles del Estado que trabajan en la seguridad de Álvaro Uribe y su familia. El portal  “las 2 orillas” reveló  que para  los desplazamientos en aviones comerciales lo acompañan 15 hombres de seguridad que son reforzados localmente en las ciudades o municipios a donde llegan. Igualmente a los viajes internacionales va con cinco escoltas. Las zonas donde están localizadas sus dos propiedades familiares, en Rionegro y en el área rural de Montería, corregimiento de Sabanal, donde está situada su finca El Ubérrimo, permanecen completamente militarizadas, así el expresidente no esté allí de visita. En la casa de campo de Rionegro vive Lina Moreno de Uribe. Cuando el expresidente está en Bogotá, permanece en la Escuela de Carabineros de la Policía de Suba.

Cuando el expresidente Uribe viaja a Bogotá 11 carros blindados acompañan su desplazamiento en las calles de la capital.  Su esposa Lina Moreno y cada uno de sus hijos, Jerónimo y Tomás,  tienen para su protección asignados 25 escoltas permanentes.  Pero debido a las amenazas recientes, el expresidente Uribe aumentó sus anillos de seguridad a 500 personas. Un autorizado vocero del gobierno Santos, precisó a LA PARRILLA que “al Estado èste nivel de protección le cuesta $ 650 millones de pesos al mes”.

Parrillitas

-Se encuentra delicado de salud y para ello pidió una licencia el Secretario de Desarrollo de Santander, Jhon Ramírez.

-Regresa al periodismo activo, de denuncia, el fogoso Avaro Alférez Tapias. Tendrá su espacio de Televisión, “De  frente con Álvaro alférez”, los lunes y los jueves de 8 y 30 pm a 9 de la noche en el canal TVC. Y en Todelar todos los días de 12 y 30 a 2 pm.

-Mil santandereanos quedan sin piernas cada  año por efectos de la diabetes, reveló el presidente de la Fundación que atiende en Colombia esta enfermedad, Carlos Alberto Calderón. “La diabetes le ha quitado mas piernas a los colombianos que las minas quiebra patas”, precisó a LA PARRILLA.

-Tremendo regaño les pegó el Alcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohorquez a sus secretarios del despacho porque no lo acompañaron el domingo pasado al homenaje a los comunales en su día en el parque recrear de El  Mutis.


SU COMENTARIO SE PUBLICARÁ SI CONSERVA CRITERIOS DE RESPONSABILIDAD.   




El Administrador.

11 comments:

Anónimo dijo...

Los profes de Piedecuesta queremos agradecer a La Parrilla por la publicación que hicieron la semana pasada denunciando la forma como querían quitarnos una semana de vacaciones. Ya recibimos la buena noticia del cambio de calendario. Gracias don Alfonso y seguiremos leyéndolos y escuchándolos de 5 a 7 en Melodía...

Anónimo dijo...

Para el señor MANOLO AZUERO se le hacer un invitación formal para que deje descansar al señor Gobernador Richard Aguilar Villa y denuncie toda la contratación del Ex . SERPA, sr. Azuero cuéntele a Santander cuanto gastó SERPA con su famosa Viajero, la módica suma de 1.950 millones y solo uno dígale a la comunidad todo, cuente , desenmascare, se honesto y recto en todo. Es una humilde invitación.

Anónimo dijo...

Carlos Roberto AVILA... va hacia el triunfo el próximo 24 de noviembre, mientras Pedro Julio solano, cerro su campaña con el expresidnete que vendido la Electrificadora de Santander y Ecogas, Carlos Roberto estaba recorriendo el municipio a pie, asistiendo a reuniones con el pueblo... esa es la gran diferencia....

Anónimo dijo...

Este panfleto politiquero solo es un mural para defender lo indefendible como lo es "opción centro" y toda la camarilla del convicto ex mandatario, la objetividad, la veracidad y la coherencia brillan por su ausencia.
¡ES EL MURO DE LA INFAMIA DONDE SOLO BRILLA LA PAUTA PUBLICITARIA!

Anónimo dijo...

Definitivamente las campañas en Floridablanca de Pedro Julio y Carlos Avila se dejaron contaminar de los políticos tradicionalistas que lo único que le han traído ruina a este hermoso país. Pero el que mas perdió votación fue Pedro Julio con el acompañamiento de Uribe. A Martha Pinto excelente candidata a la alcaldía de Bucaramanga, la quemó.

Victor Mantilla Pinilla dijo...

Es falso que el doctorcito Jhon Ramirez este enfermo. Ocurre que el gobernador lo iba a echar por falso., se hizo el enfermo con el fin de que lo cobije la ley de garantias y no lo puedan sacar. o sea que no es que este enfermo se hace el enfermo.....y le da contratos a todos aquellos que se comprometan a trabjar en las proximas elecciones de alcalde porque quiere ser alcalde de giron

Anónimo dijo...

“Nosotros en ningún momento le hemos retirado el apoyo a Solano. Ese comunicado hace parte de una campaña negra. Simplemente decidimos no ir a una plaza pública en la que lo estaba apoyando Álvaro Uribe porque no consideramos que el movimiento que él lidera le deba quitar los votos a los políticos santandereanos”, explicó Rafael Serrano, presidente del directorio Conservador.

A esta declaración se sumó la dada por el candidato a al Cámara de esa colectividad, Darío Vásquez, quien aunque aparecía en el comunicado, negó haberse distanciado de la candidatura de Solano.

No obstante, lo que sí habría existido en el partido ‘azul’ fue un distanciamiento de la candidatura de Solano por parte de la representante a la Cámara, Lina María Barrera.

Al parecer, ella habría decidido apartarse de la campaña de la Alcaldía de Floridablanca, luego de conocer que Marcos Díaz Barrera, hermano del recién salido alcalde de ese municipio, Néstor Díaz Barrera, supuestamente inscribió su nombre por la lista del Centro Democrático para la Cámara en Santander.

“Esto pudo haberle molestado a la congresista porque tengo gente que cree en mí y eso representa votación, pero la campaña de Pedro Julio Solano no puede ceder a intereses particulares. Yo lo seguiré apoyando hasta el último momento”, explicó el exmandatario.

Al respecto, no se pronunció la Representante a la Cámara, quien al ser consultada por esta redacción aseguró: “lo único que diré es que nosotros no hemos emitido ningún tipo de comunicado”.
Este es el comunicadode la verdad, el resto son lambones dela campaña de avila

Anónimo dijo...

QUE BIEN POR ÁLVARO URIBE QUE VINO A QUEMAR A PEDRO JULIO SOLANO LA GENTE NO QUIERE MÁS GUERRA QUIERE MÁS ESCUELAS LA GUERRA DE URIBE LE CUESTA A COLOMBIA 220 BILLONES DE PESOS CON ESE DINERO SE SE
HABRÍAN PODIDO CONSTRUIR MÁS DE TRES MILLONES DE CASAS DE INTERÉS SOCIAL DE 70 MILLONES DE PESOS CADA UNA QUE BUSCA URIBE EN FLORIDA ???

Anónimo dijo...

Nosotras las mujeres de Floridablanca no comemos cuento y apoyamos a carlos Roberto porque no queremos más guerra queremos La Paz no más Uribe si a la universidad de Floridablanca no más guerra queremos un hospital bien dotado no más guerra queremos escuelas y puestos de salud no que el señor URIBE ES TAN CORRECTO QUE HACE AL LADO DE FREDY DONDE ESTÁN ENTREGANDO DINERO S MANOS LLENAS URIBE POLITIQUERO VENDIÓ A LOS ANTIOQUENOS LA ELECTRIFICADORA DE SANTANDER VENDIÓ ECO GAS Y NADA DE PLATA PARA SANTANDER LE CUENTO PEDRO JULIO SOLANO QUE URIBE LO QUEMO O PREGÚNTELE A MARTHA PINTO QUIEN LA QUEMO ??? GRACIAS DOCTOR URIBE POR AYUDARNOS A QUEMAR A PEDRO JULIO Y ADIÓS LOS MILLONES QUE LE METIERON A LA CAMPAÑA LOS FREDY ANAYA Y LOS TAVERA FLORIDA SE MERECE UN ALCALDE COMO CARLOS ROBERTO ÁVILA NO MÁS NO MÁS NO MÁS NO MÁS POLITIQUEROS COMPRANDO LA CONTRATACIÓN EN FLORIDA

Anónimo dijo...

SEÑOR GOBERNADOR UD. CON TAN SLTO PUNTAJE EN LAS ENCUESTAS COMO DEFRAUDA A SU PUEBLO SOLO POR TRATAR DE ACOMODAR A SU HERMANO MAURICIO SE ARROPÉ CON LA MISMA COBIJA DE ÁLVARO URIBE DONDE EL PRESIDENTE SANTOS LE ACABA DE DAR MÁS DE 6 BILLONES PARA QUE PASE A LA HISTORIA COMO EL MEJOR GOBERNADOR DE LOS SANTANDEREANOS ?? Y UD. TRAICIONA AL PRESIDENTE SANTOS CORRIENDO PARA DONDE EL CANDIDATO DE URIBE NO MÁS GUERRA NO MÁS PARACOS NO MÁS CHUZADAS NO MÁS URIBE QUEREMOS LA PAZ QUEREMOS MÁS ESCUELAS QUEREMOS LA UNIVERSIDAD DE FLORIDABLANCA NO MÁS GUERRA APOYEMOS SL PRESIDENTE SANTOS APOYEMOS Z CARLOS ROBERTO ÁVILA QUE NO ES DE UNAS LARGAS SALVEMOS A FLORIDA HACE DOCE AÑOS QUE ESTAMOS EN DESGRACIA POR NO SABER ESCOJER NO VENDOS EL VOYO UNA EMPANADA O UNA LEVHONA O VEINTE MIL PESOS SOLO TRAEN DESGRACIA PARA EL PUEBLO Y TRES O CUATRO SAQUEAN LAS ARCAS DEL MUNICIPIO NO MÁS URIBE NO MÁS PEDRO JULIO SOLANO EL PARTIDO CONSERVADOR ACABO CON FLORIDA PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS LOS MISMOS DE SIEMPRE TODO EL MUNDO LOS CONOCE NO MÁS DÍGALE NO A LA COMPRA DE VOTOS VOTÉ A CONCIENCIA NO VENDA EL VOYO PASE LA VOZ

Anónimo dijo...

MAÑANA TODOS LOS LIBERALES Y LOS CONSERVADORES A VOTAR POR CARLOS ROBERTO ZVILA POR LA FLORIDA QUE QUEREMOS POR LA FLORIDA DE NUESTROS HIJOS NO MÁS CORRUPCION NO MÁS URIBE NO MÁS PARACOS FLORIDA MERECE UN ALCALDE QUE NO VENDA LA CONTRATACIÓN A LOS GAMONALES DE LA POLÍTICA NO QUEREMOS GUERRA QUEREMOS LA PAZ

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu comentario, ya sea a través de una cuenta de Facebook, Aol, Hotmail o Yahoo ....si no tienes cuenta en estas redes sociales ni en google, lo puedes hacer de manera anónima........

COMENTARIOS CON GROSERÍAS QUEDARAN AUTOMÁTICAMENTE ELIMINADOS:

El Administrador.

Aplicación de Melodía